Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pájaro Dodo
Mensajes: 1680
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Valencia Basket Femenino.

por Pájaro Dodo » 05 Feb 2023, 16:53

Cox vino para sustituir a tus 2 ala-pivots Gil y Trahan-Davis, o sea es una 2x1.

Tirar adelante toda la temporada con 3 interiores senior y ya con una lesionada me parece un crimen, pero los buenos resultados lo enmascaran todo.
Valencianista y Extinto.

padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

Re: Valencia Basket Femenino.

por padopo » 06 Feb 2023, 17:24

Ya tenemos fichaje, Cierra Burdick, alero de 1,88 compañera de Cox en el 3x3, viene de eurocup donde ha promediado 9,6 puntos y 14,4 rebotes con mas de 21 ptos de valoración :brindo por eso:
Imagen

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 06 Feb 2023, 18:13

Se ha fichado una reboteadora que estaba siendo el punto débil del equipo durante la temporada.

P.D: Este fichaje a Doña Hortensia, seguro que le encanta. Cierra en su biografía de TW se define como "hija de Dios" y a parte parece aficiona a poner en sus post citas de los Evangelios.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 911
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 06 Feb 2023, 18:19

Tenemos dos grandes problemas, que son rebote y tiro exterior.

El primero parece quedar más que resuelto porque es una animalada la cantidad de rebotes que captura esta jugadora.

Eso sí, de lanzamiento olvidaos porque NUNCA tira de 3 y ojo a su pésima mano desde el tiro libre, al menos este año (en Lyon y en competición europea acreditaba un 60% pero este año anda por el 30%).

No esperaba ese perfil de jugadora, la verdad, salvo que vayan a fichar a una alero-tiradora comunitaria pero lo dudo.

La buena noticia es que, si forma parte de la selección USA 3x3 junto a Lauren, seguro que mala jugadora no es y, además, parece obvio que ambas estadounidenses se entenderán bien.

En cualquier caso, espero el aporte de Grou porque nunca he visto jugar a Burdick y he de quedarme con los fríos y a veces engañosos números (no he visto que robe muchos balones, por ejemplo, y no pone prácticamente tapones pese a su buena estatura pero es posible que sea buena defensora a pesar de ello aunque lo ignoro). Seguro que él sí que la conoce.

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 06 Feb 2023, 18:53

No me parece un gran problema el tiro exterior. En mi opinión más que tiro lo que falta es una 3. Me consta que en agenda había un par de aleros comunitarias. Si cerrasen cualquiera de las dos se quedaría un roster chulo. Pero no me parece fácil sacar a cualquiera de las dos de sus equipos. Pero una 3 alta viendo lo poco que está pudiendo contar Rubén con Alba es necesaria.

Cierra es una 4 que en un momento dado podría defender treses pero sería un parche ahí. Entiendo que viene entre otras cosas para cuidar a Awa Fam.

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 06 Feb 2023, 18:57

MANOLO PORTET escribió:Tenemos dos grandes problemas, que son rebote y tiro exterior.

El primero parece quedar más que resuelto porque es una animalada la cantidad de rebotes que captura esta jugadora.

Eso sí, de lanzamiento olvidaos porque NUNCA tira de 3 y ojo a su pésima mano desde el tiro libre, al menos este año (en Lyon y en competición europea acreditaba un 60% pero este año anda por el 30%).

No esperaba ese perfil de jugadora, la verdad, salvo que vayan a fichar a una alero-tiradora comunitaria pero lo dudo.

La buena noticia es que, si forma parte de la selección USA 3x3 junto a Lauren, seguro que mala jugadora no es y, además, parece obvio que ambas estadounidenses se entenderán bien.

En cualquier caso, espero el aporte de Grou porque nunca he visto jugar a Burdick y he de quedarme con los fríos y a veces engañosos números (no he visto que robe muchos balones, por ejemplo, y no pone prácticamente tapones pese a su buena estatura pero es posible que sea buena defensora a pesar de ello aunque lo ignoro). Seguro que él sí que la conoce.
Lo del tiro exterior creo que es algo puntual esta temporada. Por ejemplo en liga está el equipo en un 56% en triple (141/249) y en Euroliga el porcentaje es del 37.4%, pero es el segundo equipo con mejor % solo por detrás de Perfumerias que tiene un 37.6%


Imagen
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Valencia Basket Femenino.

por tikis mikis » 06 Feb 2023, 19:44

Me parece más que correcto traer alguien por dentro porque he visto muy petadas a las jugadores interiores en muchos partidos, el hecho de faltar Allen se ha notado más en el tema del cansancio y las rotaciones que en los porcentajes en sí como muy bien comentais, el hecho de que haya jugadoras que hayan dado un paso adelante como leticia Romero o tener a Cox con porcentajes decentes ha contribuido a ello, porque en lo tocante a Alba creo que los porcentajes son bastante flojos.

Prefiero tener un equipo que aguante la intensidad en defensa y en el rebote que traer a alguien que simplemente enchufe, no creo que se haya tirado en falta el tema de puntos y sí el de la intensidad en los días que se ha perdido.

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 06 Feb 2023, 20:57

En puntos, salvo algún partido puntual el equipo está anotando mucho en Liga sino ha cambiado la cosa eran las máximas anotadoras y en Euroliga sino he mirado mal la imagen las cuartas.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 07 Feb 2023, 15:48

En una entrevista en À punt. Rubén ha dicho que no descartan fichar a otra jugadora.

Además ha confirmado que Alba no llega al partido de Girona y Raquel en principio si que llegara.

Además sino he oido mal, Cierra Bullock aún llegará el jueves... :( :(
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 07 Feb 2023, 15:56

Un video de Burdick en el 3x3. Aquí se la ve hacer más cosas que en el que puso Valencia Basket, como por ejemplo anotar tres triples, aunque no sea su especialidad, está bien saber si tiene espacio tira e incluso anota.



Este video es de su estancia en Polonia:

"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 911
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 07 Feb 2023, 20:30

hopkins19 escribió:Un video de Burdick en el 3x3. Aquí se la ve hacer más cosas que en el que puso Valencia Basket, como por ejemplo anotar tres triples, aunque no sea su especialidad, está bien saber si tiene espacio tira e incluso anota.



Este video es de su estancia en Polonia:

Hombre, yo dije que NUNCA tira triples porque entre las 2 últimas campañas completas en EuroCup con Lyon y Peac solo intentó ¡¡¡1!!! (que, por cierto, falló).

A propósito, vaya tela la cantidad de partidos que se está perdiendo Alba en la temporada.
Última edición por MANOLO PORTET el 08 Feb 2023, 12:29, editado 1 vez en total.

MANOLO PORTET
Mensajes: 911
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 07 Feb 2023, 21:35

Mensaje repetido

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 08 Feb 2023, 21:37

Hasta el 28 de febrero es posible traer una jugadora más. Me han llegado dos nombres de aleros que han intentado traer y son grandes jugadoras. Una es Laura Quevedo, la otra una jugadora europea más o menos de la edad de Raquel Carrera. Ambas me parecen muy buenas pero si me parece difícil sacar a Laura de Lyon la otra me parece igual o más difícil. Se está intentando y apuntando alto. Igual al final deciden apuntar más bajo o surge algo interesante.

Pájaro Dodo
Mensajes: 1680
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Valencia Basket Femenino.

por Pájaro Dodo » 10 Feb 2023, 06:00

Era de sentido común traer a otra interior, dejar a 3 senior y a Fam toda la temporada era un suicidio deportivo.

Esperemos que Cierra no "cierre" la plantilla y se traiga esa alero necesaria.

Se queda, ojalá de momento, la plantilla así:

BASES: Ouviña, Romero, Lamana
ESCOLTAS: Casas, Salvadores, Buenavida
ALEROS: Torrens
ALA-PIVOTS: Burdick, Carrera
PIVOTS: Güllich, Cox, Fam

Evidentemente pierdes pólvora exterior tras la marcha de Allen, pero ganas poder interior con Burdick. La plantilla se queda mejor compensada que al principio pese a seguir con el modelo del 9+3, aunque con otra alero más y si es Quevedo o la otra comunitaria, se quedaría un plantillón, sin duda la más potente de España y sin excusas para hacer doblete nacional este año.

Yo siempre quise creer que el club esperaba la recuperación de Laura Gil para repescarla, pero se ve que ninguna de las 2 partes estarían interesadas en continuar vinculados.
Valencianista y Extinto.

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 10 Feb 2023, 16:08

Pájaro Dodo escribió:
Yo siempre quise creer que el club esperaba la recuperación de Laura Gil para repescarla, pero se ve que ninguna de las 2 partes estarían interesadas en continuar vinculados.
Si a una jugadora de ese nivel, siendo nacional, no se la renueva es por algún motivo extradeportivo que no es la lesión. Porque este club, cuando un jugador/a ha tenido una lesión larga se la ha prolongado el contrato.

Si esto fuera el masculino o algún equipo de futbol sabriamos lo que pasó.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Valencia Basket Femenino.

por tikis mikis » 10 Feb 2023, 18:17

hopkins19 escribió:
Pájaro Dodo escribió:
Yo siempre quise creer que el club esperaba la recuperación de Laura Gil para repescarla, pero se ve que ninguna de las 2 partes estarían interesadas en continuar vinculados.
Si a una jugadora de ese nivel, siendo nacional, no se la renueva es por algún motivo extradeportivo que no es la lesión. Porque este club, cuando un jugador/a ha tenido una lesión larga se la ha prolongado el contrato.

Si esto fuera el masculino o algún equipo de futbol sabriamos lo que pasó.
Por lo que yo sé tiene que ver con el hecho de las "recomendaciones" que le iba dando al club cuando estaba tocada e iba a jugar con la selección y a la que ésta hacía oídos sordos... se acabó tronchando de tanto trote...
Entiendo que si el club suele "portarse" en éste tipo de situaciones de lesiones,también entiendo que lo espera por la otra parte,y si fue así es totalmente lícito lo que se hizo.

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 16 Feb 2023, 21:10

Enorme primera parte del equipo. Un primer cuarto brutal en ataque y en defensa, mientras que en el segundo ha bajado el acierto en ataque pero el nivel defensivo se ha mantenido intacto.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 16 Feb 2023, 21:46

Esguince de burdik seguro. Y tiene pinta de esguince fuerte.
Jope
Que nivel está recuperando mel de romer.
Que buena es Leticia
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 16 Feb 2023, 21:49

Ayayay.
Que mala pinta la lesión de la jugadora de Spar.
Pobrecica, se ha quedado seca sin poderse mover.
En el apoyo del tiro se le ha ido la rodilla.
Buff, que mala pinta para Idati
Imagen

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 16 Feb 2023, 22:19

Una pena que un gran partido de basket quede empañado por las lesiones de Burdick y de Irati Etxarri.

El equipo ha jugado diría que el mejor partido de la temporada, no tanto por el juego sino por la entidad del rival que tenía enfrente.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:34