Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ward80
Mensajes: 1897
Registrado: 01 Oct 2006, 23:03

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por ward80 » 19 Feb 2017, 23:06

Sietepies escribió:
corretger escribió:
gorblag escribió:¿Que hacía LLull en el grupo del VaBas? ¿quería celebrar la victoria con quien se lo merecía de verdad o que? XD


Iba de empotrado, como el amigo london :mrgreen:


Llull es un subnormal redomado, el adicto a las bebidas estimulantes. Debería ser dopping eso. Algún día le petará la patata jugando...

Quizá, entre los jugadores, hay mas respeto que entre algunos aficionados.

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por T.I.M. » 19 Feb 2017, 23:07

El partido de hoy deja muchas sensaciones, más allá del análisis baloncestístico. Muchas contradictorias.

Satisfacción. Por el gran partido de basket, en general, que ha sido. Una gozada para los que nos gusta este deporte. No he tenido la suerte de poder estar en el campo, pero a pesar de la derrota, no me arrepentiría ni lo más mínimo de haber ido.

Orgullo. Por un equipo que se lo ha dejado todo, que ha competido con el mejor Madrid (por plantilla) que yo he visto y ha estado a dos detalles de ganar. De todas las finales que hemos perdido es la que más y mejor hemos competido. Y no es lo mismo NI MUCHO MENOS esto que entregar la cuchara a mitad de 3r cuarto por ejemplo.

Rabia. Esa sensación de ¿que hace falta para que ganemos a un equipo así, en un partido asi? Mejor dicho ¿Que MAS hace falta? Si, son muy buenos, y pueden meter tiros estratosfericos con tíos encima pero ¿tantos? ¿No podría "la diosa fortuna" ser un poco menos caprichosa? ¿Que ese triple de Dubi no haga la corbata y/o que Llull falle alguna de sus Clemenules?

Esperanza. Dentro de nuestras posibilidades, hemos llegado a un nivel óptimo. No podemos exigirnos ganar siempre a equipos que nos duplican en presupuesto. Lo que si podemos es estar ahí, acechando, una y otra vez, hasta que esa fortuna nos sonría. Ese es el camino. Este es el camino que quiero yo para mi equipo. Porque, como habéis dicho, esto es un hobby y al final no se trata solo de ganar, sino de disfrutar e identificarse.

Así que felicidades al Madrid y esperemos vernos en el futuro en circunstancias parecidas (y a ver si alguna vez con distinto final ;) )

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por ¶Ruler » 19 Feb 2017, 23:14

Si hay algún pero en esta final es el porcentaje en tiros libres, que nos ha hecho mucho daño. Por lo demás, felicitar a Pedro Martínez y el equipo por el baloncesto exhibido. Y a al preparador físico, que los ha traído a todos como motos a la competición.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corpusculi32 » 19 Feb 2017, 23:21

joer, me he vuelto a ver los últimos 2 minutos y que mosqueo llevo...
orgulloso del primero hasta el último, hayan estado mejor o peor, pero muy fastidiado con J
no se puede hacer mas para ganar una final, en fin, a seguir.
Y ahora que sabemos lo que podemos dar, a por la eurocup de cabeza.
Imagen

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por CURVONE » 19 Feb 2017, 23:23

Enhorabuena por haber competido como leones. Os ha faltado una brizna de suerte, pero yo estaría muy orgulloso de un equipo que desde hace ya al menos dos años es el único capaz de exigir como exige a un roster tan brutal como el que tenemos.

Estoy seguro de que nos encontraremos en una nueva final, anticipada o no.

Un saludo

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por jakal_12 » 19 Feb 2017, 23:32

No sé si os servirá de mucho tras haber palmado la final, pero coñ*, si conseguís la EuroCup que no está nada mal encarrilada, la temporada podría ser bastante buena juntando ese campeonato y este subcampeonato, y habiendo hecho una temporada en cuanto a baloncesto también buena.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corpusculi32 » 19 Feb 2017, 23:37

http://www.superdeporte.es/valencia-bas ... 26405.html
buff, que tocado se veía a bojan, yo quiero de estos. oriola y bojan chapeau
Ahora recuerdo las declaraciones de Bojan de principio de temporada que quería ganar algo. Esta plantilla tiene hambre, y eso es cojonudo.
Pedro tiene faena esta semana, hay que levantarse.
Última edición por corpusculi32 el 19 Feb 2017, 23:40, editado 1 vez en total.
Imagen

obertito
Mensajes: 1013
Registrado: 16 Sep 2002, 22:23
Ubicación: Tiahuanaco

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por obertito » 19 Feb 2017, 23:40

Lo q me preocupa tras esta exhibicion, es cuantos seguiran con nosotros en un año.... Dubi gusta mucho, y los españoles tambien. Habra q preocuparse en mantenerlos.
http://www.youtube.com/watch?v=g8yasoBCJ0Q

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por victorpamesero18 » 19 Feb 2017, 23:53

obertito escribió:Lo q me preocupa tras esta exhibicion, es cuantos seguiran con nosotros en un año.... Dubi gusta mucho, y los españoles tambien. Habra q preocuparse en mantenerlos.


De eso ya habrá a tiempo, ahora hay que disfrutar del campeonato que nos han dado estos tios. Que todos estamos jodidos, si, pero el orgullo que sentimos muchos a estas horas nadie nos lo quita nadie.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48192
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por crespo » 19 Feb 2017, 23:57

obertito escribió:Lo q me preocupa tras esta exhibicion, es cuantos seguiran con nosotros en un año.... Dubi gusta mucho, y los españoles tambien. Habra q preocuparse en mantenerlos.


Hola:

Antes que todo eso, preocúpate de que tus jugadores de hoy puedan seguir a este nivel en la Eurocup y/o la ACB. Ha sido emocionante veros, y una putada que no hayáis podido ganar esta Copa, pero aún os queda mucha guerra que dar.
Imagen

GIPSY KING

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por campaleches » 20 Feb 2017, 00:01

CURVONE escribió:Enhorabuena por haber competido como leones. Os ha faltado una brizna de suerte, pero yo estaría muy orgulloso de un equipo que desde hace ya al menos dos años es el único capaz de exigir como exige a un roster tan brutal como el que tenemos.

Estoy seguro de que nos encontraremos en una nueva final, anticipada o no.

Un saludo


Venía a decir más o menos lo mismo, así que +1, y listo

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por kobethedagger » 20 Feb 2017, 00:05

Y yo igual. Enhorabuena a todos, también al amigo fredy, y sobre todo al forero David Lee. Partidazo tremendo el vuestro, imposible ponérnoslo más complicado.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por jamesharden13 » 20 Feb 2017, 00:14

Es que claro, ver meter triples a Carroll en los momentos más importantes, a Llull jugándose esas mandarinas, que cuando las tira él, NO son mandarinas... Pues hombre, si este no es el mejor roster de Europa... Creo que con algunos retoques, por calidad podrían competir en la NBA. Y cuando digo competir, digo ganar sus 30 partidos mínimo en Regular Season. Lo de Llull, Doncic, Ayon, Carroll y sobretodo Randolph es una cosa seria. Muy seria.
Imagen

Once a knick always a knick.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por TASTET » 20 Feb 2017, 00:17

Muy grande Valencia!

Por cierto, Llull no bebe Red Bull, como le patrocinan los vacian y los llenan de agua.

Como he dicho muchisimas felicidades y animo por esta gran copa que habeis jugado!
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Hamilton » 20 Feb 2017, 00:31

Los árbitros 'birlan' ocho décimas al Valencia Basket en la última jugada

La falta de Jeffery Taylor a Bojan Dubljevic, con 20 segundos por jugarse y con 95-91 en el marcador fue una clara antideportiva que los árbitros no se atrevieron a señalar. Esa decisión, visto todo lo sucedido posteriormente, pudo cambiar el signo de la final y el nombre del campeón de la final de la Copa del Rey. No la pitaron, les costó tomar esa decisión, pero sin embargo si estuvieron muy rápidos para señalar un inexistente campo atrás de Joan Sastre que luego se vieron obligados a rectificar.

El escolta balear había robado el balón al Real Madrid con 1,7 segundos por jugarse y con toda la defensa madridista descolocada. El árbitro paró el juego rápidamente por un campo atrás que sólo vio él, y luego tuvo que cambiar su decisión tras comprobar el error en video. Sin embargo, en lugar de 1,7 segundos sólo le dejaron nueve décimas a los taronja para atacar y, evidentemente, con todo el Real Madrid ocupando posiciones defensivas. Van Rossom ni siquiera pudo lanzar.


Imagen

No sé si da para abrir hilo en el general. :roll:

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Hamilton » 20 Feb 2017, 00:36

Indignación taronja con los árbitros

El club clama que la última jugada del partido debería haberse iniciado con 1,7 segundos y no con los 0,9 que tuvo Van Rossom para tirar

JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA.

La Copa del Rey de Vitoria 2017 comenzó con un campo atrás y acabó con una antideportiva no señalada. Algo triste, pero no si se ve con la camiseta del Valencia Basket o del Morabanc Andorra. Es triste porque uno de los mejores torneos a nivel deportivo de los últimos años va a recordarse por los errores arbitrales. Eso no es bueno para el producto puesto que, al final, más de 8.000 aficionados se desplazan cada año a cada sede para vivir una fiesta del deporte. Y el deporte es para los deportistas. La antideportiva no señalada a Taylor sobre Dubljevic con 95-91 en el marcador encendió a la directiva del Valencia Basket. Tanto fue así que el propietario Juan Roig no quiso bajar a la zona de vestuarios hasta tranquilizarse. Lo hizo rodeado de su familia, con el apoyo de su hermano Fernando y de Ximo Puig. El presidente de la Generalitat calcó el lenguaje textual del máximo accionista, que no quiso hacer declaraciones para no arrepentirse de nada de lo que pudiera decir.

El que no tuvo problemas en dejar clara su postura fue el propio Puig: «La jugada polémica era decisiva. Lo ha visto todo el mundo por televisión. No estamos llorando, cualquiera puede ver que objetivamente lo que ha ocurrido». Víctor Luengo se salió de la zona de palco para tranquilizarse, pero la cara del capitán que levantó el título en Valladolid hace casi veinte años lo decía todo. «Desde fuera ha sido una antideportiva clarísima», sentenció.

La gota que colmó el vaso fue la última jugada, en la que Van Rossom tuvo 0,9 segundos para hacer el último tiro. La revisión del vídeo demostró que cuando Sastre tocó el balón y los árbitros indicaron un campo atrás restaban 1,7 para el final, el tiempo con el que debería haberse iniciado esa jugada.


Los partidos entre el Valencia Basket y el Real Madrid siempre son calientes desde que ocurrió el famoso 'caso Slaughter'. El último precedente en la Liga Endesa acabó con una queja formal por parte del conjunto valenciano por el cambio de criterio en la segunda parte de ese partido, después de que Pablo Laso se quejara al descanso en los micrófonos de Movistar Plus sobre los tiros libres de más lanzados por el Valencia Basket. Pedro Martínez le contestó al finalizar el encuentro y, como sólo le cayeron a él todos los palos mediáticos y en redes sociales, ayer optó por no querer entrar en la polémica. Esa labor la ejerce, de forma contundente, el director deportivo.

Ayer no era momento de montar ningún sainete, ni de elevar ninguna queja cuando un equipo está celebrando un título que se ha ganado en la pista. Las quejas se pueden trasladar de muchas maneras y antes de que el Valencia Basket abandonara anoche Vitoria, el equipo volvió en avión a casa, el club tuvo tiempo de conversar con varios altos cargos de la ACB, tanto a nivel organizativo como arbitral. La presión que han tenido los colegiados desde el ya famoso 'era campo atrás' ha sido muy alta durante la Copa. Mulero no tuvo problemas en reconocer que el error de esa acción de Taylor sobre Dubljevic fue determinante sobre el resultado final y el título blanco: «Nos duelen las derrotas. No tengo ninguna duda de que ha sido una falta antideportiva. No hablamos de un error normal sino de uno en un partido tan trascendente y en los minutos finales. Esta temporada no se ha cambiado el criterio con ese tipo de jugadas. Es antideportiva ahora y hace cinco años».

El cuerpo técnico quiso aislarse de la polémica. Una decisión ponderable e inteligente puesto que, al final, esos mismos árbitros son los que van a tener que seguir dirigiendo sus partidos en la Liga Endesa. Donde estará en juego el gran objetivo del club esta temporada, que no es otro que clasificarse por méritos deportivos para disputar la próxima edición de la Euroliga, ese debe ser el verdadero rumbo que debe tomar el equipo.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por jamesharden13 » 20 Feb 2017, 00:43

Lo que no entiendo yo mucho es porque uno de los árbitros creía que era campo atrás, y una vez se da cuenta de que se ha equivocado, no para el vídeo justo en el momento de esa imagen y deja los segundos que quedan. Con 0.9 y el Madrid defendiendo es muy pero que muy complicado poder hacerlo, como así se ha demostrado.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2748
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Marea-amarilla » 20 Feb 2017, 00:56

Pasaba por aquí para felicitarles por el gran torneo que han hecho. Se que ahora se esta jodido, pero por juego, ganas tienen que estar orgullosos del equipo. A este nivel, la Eurocup no se les puede escapar. Animo y a seguir adelante

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Arboye » 20 Feb 2017, 01:25

Yo no estoy contento porque he perdido, pero no puedo evitar tener una sonrisa.

El Madrid ha tenido que exprimirse a fondo para batirnos con un rosario de canastas imposibles, triples de Carroll con el dedo del defensor metido en el ojo, con un Randolph sideral... y hemos tenido "match ball"... sólo levantando el tiro o teniendo el 78% de acierto en libres que promediamos en liga, hubiéramos podido ganar...

Cuando tu equipo alcanza este nivel de baloncesto es orgásmico y está Copa me lo he pasado pipón y por eso estoy con la sonrisa del "cigarrito de después". :D

Bueno, ahora que ya por fin os habéis subido todos al autobús nos volvemos desde Vitoria para preparar el asalto a la Eurocup.

Vaticino que aún nos vamos a divertir mucho este año... :cosuverde:

Yo es que aún tengo los pelos de gallina pensando COMO nos ha tenido que ganar ese equipo que para muchos sería solvente en la NBA, como se ha comentado en alguna respuesta anterior... :D

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por elceritosexual » 20 Feb 2017, 01:39

Dos partidos fundamentales se han decidido por no pitar o por pitar un campo atrás, el de cuartos y la final, y las dos veces se equivocaron los árbitros...

Quitando eso, una copa genial y nuestro equipo sensacional.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 11:48