¿Debe el València Basket cambiar su nombre?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por Arboye » 15 Feb 2017, 17:12

aficionadete escribió:Si el nom original era Valentia no veig perquè no es podria adoptar aquest nom en lloc de València o, és que només valen certs noms perquè uns altres caduquen?


Efectivamente. :roll:

De todos modos, nuestra razón social ya recoge el cambio que propone Sasa y con dicho cambio contentamos a todo el mundo:

- Valenciano-parlantes: VALÈNCIA
- Anglo-parlantes: BASKET
- Castellano-parlantes: SAD (Sociedad Anónima Deportiva)

Justo los idiomas en los que está publicada nuestra página web... Cheeeeee (o Xeeeee) perfecto!!! :mrgreen:

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por Manetes de Goma » 15 Feb 2017, 17:43

corretger escribió:En lo del nombre yo voto por el "Canarias del Turia"


Todo lo que no fuese adoptar este nombre sería una decepción.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

mavs
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2002, 02:39
Ubicación: Entre rotonda y rotonda

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por mavs » 15 Feb 2017, 18:32

aficionadete escribió:
juanjo sala escribió:
aficionadete escribió:Si somos bilíngües no entiendo porqué ese empeño en dejar una única denominación en una lengua para la ciudad, sea en castellano o en valenciano.

Cert, però una pena no ser realment bilingües, però no compartisc que actualment es diga que solament hi ha diglòssia, no crec que siga el cas.

Si el nom original era Valentia no veig perquè no es podria adoptar aquest nom en lloc de València o, és que només valen certs noms perquè uns altres caduquen?

Si hi ha cooficialitat d'ambdues llengües veig més sentit a la doble accepció que només permetre una, siga la que siga.


Home, quina ciutat manté el seu nom en llatí? Cesar Augusta? Barcino?. si determinats sectors polítics no hagueren fet del recolzament al valencià una qüestió política, sinó de promoció d'una llengüa pròpia perseguida i arraconada pels poders polítics durant segles... A La Corunya u Orense no han tingut cap problema pel tema...i a molts altres pobles , ciutats i viles valencianes... en realitat és més una qüestió "simbòlica" que altra cosa... com el bona vesprada que deia la Abradelo o Bárbara Rey a Canal9...i el programa ja estava classificat com fet en valencià (no és conya, era així)
Imagen
Imagen

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por elceritosexual » 15 Feb 2017, 18:54

Sasa Radunovic escribió:Como muchos sabréis, la ciudad de València ha cambiado ya de manera oficial su denominación a "València"

http://www.eldiario.es/politica/Diari-Oficial-Generalitat-publica-Valencia_0_612438879.html

Yo espero que en la próxima Junta de Accionistas el Club modifique su nombre y se adapte a la nueva realidad, mejor dicho, a la recuperación por parte de la ciudad de su nombre original.

Me gustaría saber que opináis el resto de aficionados de nuestro club.

Si estos días nos visitara algún forero de otros equipos, pero que estuviera interesado el tema de los nombres de los clubes (¿Filología Deportiva?, ¿sería un buen nombre, Pou?), también sería bienvenida su opinión sobre si debíamos adaptarnos o no.


València no es el nombre original de la ciudad, de hecho nunca se ha llamado València en los dos o tres mil años de historia que tiene la ciudad. Más que nada porque la normativa ortográfica valenciana, que es la que provoca este cambio, tiene apenas unas décadas de existencia aunque a algunos les parezca eterna. Dicho esto, se ha de decir que el actual nombre en castellano también es incorrecto, dado que Basket también debería llevar tilde según la ortografía castellana. Podríamos llegar a decir que Valencia Basket, la denominación actual sólo es ortográficamente correcta en inglés.

En mi opinión, no se debería cambiar el nombre de la SAD porque es un gasto estúpido de dinero que no lleva a ningún sitio pero sí que estaría bien cambiar la marca, es decir la representación del nombre del club y utilizar dos denominaciones València Bàsquet en valenciano y Valencia Basket en inglés.

Y esto de tener una denominación propia y otra internacional es de lo más normal en muchos clubes deportivos.

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por elceritosexual » 15 Feb 2017, 19:05

juanjo sala escribió:
aficionadete escribió:Si somos bilíngües no entiendo porqué ese empeño en dejar una única denominación en una lengua para la ciudad, sea en castellano o en valenciano.

Dicho lo cual prefiero el original Valentia para la ciudad y para la denominación del club, que se empleen en ambas, valenciano y castellano.

No,el bilingïsme no existeix,sols la diglosia.
No hi ha cap poble que tinga més d'una llengua mare. Si és el cas,com el nostre,és perque ens van reconquistar pobles d'un Regne (Aragó) amb vàrios pobles i llengües,perque recentment varem adjuntar terres antigament castellanes (Utiel-Requena i Villena),i perque darrerament reberem un boom immigrant industrial de la Espanya castellana de parla castellana.
L'orige del poble valencià fins la dictadura és de parla valenciana des dels Regnes de Taifes musulmans,però no crec que hem d'anar tan enrere com a poble,ni a Arboye caldrà que torne a buscar els llibres de l'insti de llatí per ara posar Valentiae de nom romà al club.
Tampoc crec que necessitem un Vitoria/Gasteiz,o som valencians o castellans. A la pròxima Rita ja li tornem a llevar el palet a la è.


El concepto de "pueblo" es una pura abstracción, no existen los pueblos salvo en la mente de las personas. En una democracia plena, los únicos sujetos relevantes en un sentido político y social son las personas, los ciudadanos. Supongo que os sonará aquello de "un hombre, un voto", la base de cualquier democracia que se precie de serlo. "Un pueblo, un voto" no es democrático.

Tradicionalmente se ha utilizado el concepto de "pueblo" para joder a las personas, es decir, para obligarles a ser lo que no quieren ser porque son así todos los demás y ser diferente queda mal o molesta. Que el nacionalismo utilice el concepto de "pueblo" es hasta cierto normal, dentro de lo anormal que es ser nacionalista hoy en día en un mundo globalizado, pero que con las connotaciones anti democráticas que tiene, la izquierda lo siga utilizando es inexplicable.

Por ello, por supuesto que existen personas bilingües, de hecho somos bilingües la inmensa mayoría de los valencianos, lo cual supone una inconmensurable riqueza cultural que hemos heredado de nuestros antepasados. Querer eliminar una lengua de la cultura de unas personas o de un territorio, es fascismo puro y duro.
Última edición por elceritosexual el 15 Feb 2017, 19:24, editado 3 veces en total.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por Arboye » 15 Feb 2017, 19:07

elceritosexual escribió:la denominación actual sólo es ortográficamente correcta en inglés.


Tampoco, como ya he dicho, cada palabra de la razón social está en un idioma distinto.

http://www.valenciabasket.com/?p=elclub

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por elceritosexual » 15 Feb 2017, 19:14

Arboye escribió:
elceritosexual escribió:la denominación actual sólo es ortográficamente correcta en inglés.


Tampoco, como ya he dicho, cada palabra de la razón social está en un idioma distinto.

http://www.valenciabasket.com/?p=elclub


Vale, pues mejor dicho, la denominación que más habitualmente se utiliza, Valencia Basket sin tildes, sólo es ortográficamente correcta en inglés. No es correcta sin tildes ni en valenciano ni en castellano.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por Arboye » 15 Feb 2017, 19:28

Pero es que el post es absurdo desde su origen, una razón social es un nombre PROPIO, por lo tanto es correcto en cualquier idioma, esté escrito como esté escrito.

Si mañana les diera por cambiarlo a Vhalenzia Vásquet SAD sería igual de correcto... o ya podemos empezar a debatir sobre si detergente Colon es correcto en castellano y Lejía Conejo es incorrecto en catalán.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por corretger » 16 Feb 2017, 03:19

Yo creo que en honor a nuestra madrina de siempre debería ser el Caloret Basket Club y cambiar la cultureta actual por "Cultura del Caloret"
Por supuesto el himno del club, sí, ese de pohlaglooooriaaadevalensiaaaa también habría que cambiarlo, pero como nuestra musa del humor nos lo legó ya esta hecho
https://youtu.be/lIpjX2I3huI
De paso podría ser también himno regional, lo prefiero a lo de noves glòries a espanya... Estas y no otras son les noves glòries

Lo de Valencia o València es secundario, porque cuando abramos nuestra filial en todas y cada una de las islas Canarias seria hasta confuso
Allí también "ola que hase caloret" con lo que el nombre es genérico y en poco tiempo universal con lo del cambio climático

Espero que para la copa estrenemos las nuevas equipaciones con el nuevo nombre, logo, y si la ganamos pediremos poner nuestro nuevo himno, a Felipe no le importará

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por juanjo sala » 16 Feb 2017, 05:17

elceritosexual escribió:
juanjo sala escribió:
aficionadete escribió:Si somos bilíngües no entiendo porqué ese empeño en dejar una única denominación en una lengua para la ciudad, sea en castellano o en valenciano.

Dicho lo cual prefiero el original Valentia para la ciudad y para la denominación del club, que se empleen en ambas, valenciano y castellano.

No,el bilingïsme no existeix,sols la diglosia.
No hi ha cap poble que tinga més d'una llengua mare. Si és el cas,com el nostre,és perque ens van reconquistar pobles d'un Regne (Aragó) amb vàrios pobles i llengües,perque recentment varem adjuntar terres antigament castellanes (Utiel-Requena i Villena),i perque darrerament reberem un boom immigrant industrial de la Espanya castellana de parla castellana.
L'orige del poble valencià fins la dictadura és de parla valenciana des dels Regnes de Taifes musulmans,però no crec que hem d'anar tan enrere com a poble,ni a Arboye caldrà que torne a buscar els llibres de l'insti de llatí per ara posar Valentiae de nom romà al club.
Tampoc crec que necessitem un Vitoria/Gasteiz,o som valencians o castellans. A la pròxima Rita ja li tornem a llevar el palet a la è.


El concepto de "pueblo" es una pura abstracción, no existen los pueblos salvo en la mente de las personas. En una democracia plena, los únicos sujetos relevantes en un sentido político y social son las personas, los ciudadanos. Supongo que os sonará aquello de "un hombre, un voto", la base de cualquier democracia que se precie de serlo. "Un pueblo, un voto" no es democrático.

Tradicionalmente se ha utilizado el concepto de "pueblo" para joder a las personas, es decir, para obligarles a ser lo que no quieren ser porque son así todos los demás y ser diferente queda mal o molesta. Que el nacionalismo utilice el concepto de "pueblo" es hasta cierto normal, dentro de lo anormal que es ser nacionalista hoy en día en un mundo globalizado, pero que con las connotaciones anti democráticas que tiene, la izquierda lo siga utilizando es inexplicable.

Por ello, por supuesto que existen personas bilingües, de hecho somos bilingües la inmensa mayoría de los valencianos, lo cual supone una inconmensurable riqueza cultural que hemos heredado de nuestros antepasados. Querer eliminar una lengua de la cultura de unas personas o de un territorio, es fascismo puro y duro.

Pues normalment,la ment de les persones,des de que naixen solen viure en un àmbit cultural i de vegades lingüístic gens abstracte,i això no depen de l'amplitud de mires ni de la voluntat personal. Ningú naix ací ni decideix fer-se laponés i ja està. Per lo d'usar el concepte de poble tancat i excloent deus de referir-te al nacionalisme espanyol,perque al d'ací sobre això pràcticament no s'ha expresat ningú encara, per no poder o no voler. I ja que ens posem globalitzadors,a vore si prenen nota els nostres veins peninsulars,perque no hi ha cap més antiglobalitzats que els espanyols,llevat d'Erasmus i joves emigrats per obligació (deu ser la mar i els Pirineus). Apart de que la globalització és altra quimera consumista i més bé és homologació del mercat i polítiques mundials que ens fan seguir a colp de TV.
Molt bó l'intent de lo de que es vol eliminar una llengua de la cultura de les persones,je,je. Jo,als extrangers de València no pretenc obligar-los que deixen de parlar anglés,alemany o àrab,ni tan sols castellà,sols que a mí em deixen viure en la llengua del meu territori amb normalitat,cosa que encara i des de la dictadura no succeeix. I ja prou d'artimanyes de cultures espanyoles bilingües que ja fa 40 anys que portem de "transicció". A vore quin dia la transicionem del tot. El que encara succeeix ací sí és pseudofeixisme encobert per l'estat.
Ah,i els avantpassats valencians valencians mai parlaren castellà,sols valencià,i entre ell i el llatí,sols àrab. Altra cosa són les generacions nouvingudes,però això encara no es pot considerar història de recent que ens van colonitzar i maltractar per Almansa. Però no masacrar.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por KRAKATOA » 16 Feb 2017, 09:45

Los nombres NO se traducen

alguna vez por facilitar dificiles pronunciaciones se nombra a equipos como estrella roja y cosas así, pero es incorrecto.

Si el Athletic de Bilbao lleva mas de 100 años con un nombre medio ingles medio castellano, no pasaria nada si nosotros no lo tocamos.

En cualquier caso, mandan los accionistas proporcionalmente segun su numero de acciones, así que Roig dirá si le apetece.

Bueno, a por "Canarias" :D

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por corretger » 16 Feb 2017, 09:54

uno no nace y elige que quiere hablar y que quiere ser, claro, sino que lo hace en el seno de una familia, que si tiene contacto con un ecosistema social (llamarlo familia mas extensa, barrio, pueblo o ciudad y finalmente pais y mundo)
De hecho cuando uno nace ya le esta esperando la madre y la lengua materna, que puede coincidir o no con la que hablen los padres entre ellos, o los abuelos
Y no es casual que en casi todo el mundo la primera palabra que dice un bebe es mmamma, incluso en africa, quizás sea la palabra mas antigua y globalizada

Con la leche materna o el biberón nos llegan pues las primeras palabras y la palabras y la explicación de la falla a cada uno hasta que nos socializan y vamos al cole

Con esa lengua también venia pues la explicación de la falla, el ratoncito Perez, el hombre del saco y los reyes y de donde vienen los niños y la cigüeña para quien tuviese hermanos

Bueno, eso era cuando no había tele. aunque aquí todos hemos nacido cuando había y seguramente todos la hemos tenido en Casa desde pequeños
Para algunos esa caja tonta hablaría en el mismo idioma que el de su madre, para otros no, salvo los nacidos en época canal9, a ratos o cuando salia Joan monleon

Cuando nací yo había dos canales, la primera que empezaba con aitana allá la una y la segunda que empezaba bastante mas tarde, por lo que había poco donde elegir. Yo creo que lo primero que recuerdo haber visto era pippi langstrum porque nos la ponian y porque un día me dijeron que había que pillar un autobús e ir a otro sitio donde vería a mas niños de mi edad. No me molo mucho esa experiencia y todavia la recuerdo

Como también recuerdo que había algo en esa tele en blanco y negro que no me molaba y era a la hora de comer el telediario, luego hacían los dibujos y luego la peli de la tarde si era sábado, hasta que un día dijeron que se había muerto un abuelito muy mayor y pensé, que bien, se van a acabar los telediarios
Nadie me explico quien era ese señor mayor, aunque mi abuela parecia contenta

Por tanto, uno nace y le van formateando sus padres el disco duro o cocumen con lo que aprendieron ellos de los suyos y/o en el colegio si tuvieron la suerte de ir y aprender. Pocos enseñan a leer y escribir en casa y es cuando vas al cole y te enseñan primero la a, luego la m, luego la e y luego la i, y ya puedes escribir (y leer) "mi mama me mima"

Pero luego ves que los telediarios no se acaban y después de heidi hacen marco y luego mazinguer z
En mi casa descubro también que mis padres hablan algo raro entre ellos que no usan para dirigirse a mi y mis hermanos y que mi abuelo el corretger (yo aun lo llamaba iaio) hablaba mas eso raro que no te enseñaban en las escuelas

Lo de votar también era algo raro y llegó cuando ya llevaba tiempo en el cole, recuerdo que estaba ese día con mi abuelo

Pues bien, nacemos aunque no nos demos cuenta en una familia, que tiene una lengua materna y que educa a sus hijos lo mejor que sabe y puede y en la lengua no siempre coincidente a la que hablan en casa entre ellos, eso es fruto de lo que algunos llaman pueblo y en nuestro caso matizado en ultima instancia por el tío paco, ese abuelito que se murió hace tiempo

Luego aprendes lo que el tío paco no quería que se aprendiese en las escuelas, aprendes a escribir otra lengua (yo aprendi a escribir george ante que jorge) y ya mas tarde, mucho mas tarde lees y te explican quienes eran esos señores, los moros y el tal Jaime primero, que se pelearon en el castillo
Aprendes a escribir iaio i corretger porque alguien te lo enseña

En casa nadie sabia quien era ese otro Jaime, el carpintero o Enrique valores :mrgreen:
Y nadie me explicó tampoco que hace tiempo hubo una batalla entre unos señores y de repente los padres de entonces tuvieron que aprender eso que hablaban en la tele (aunque antes no había, claro aunque a nosotros nos parezca raro)

Yo hace relativamente poco le leí al Jaime carpintero la explicación de la falla de por qué en algunas partes de "aqui" se habla lo que hablaban mis padres y mi abuelo y en otras hablan todos lo de la tele y el telediario

Mi abuela sólo me decia que hasta hace poco en el pueblo había 3 tipos de personas, el del poble , los castellanos y la polaca, una señora fruto de unas relaciones románticas entre un brigadista internacional y una del pueblo
Los gitanos y los GUIRIS también, esos últimos hablaban raro

Pues bien resulta que nadie le explicó a mis padres y abuelos que en 1608 un marques de mi ciudad, encargado de un tal felipe algo expulsaron a unos señores que no habían querido convertirse al club de ir a misa, como antes otros reyes muy beatos habían expulsado a unos señores muy tacaños

El tal Jaime, el que conquistaba, no el carpintero había traído de otros sitios conquistados a sus huestes y también a los que tenían que trabajar la tierra, aunque los currantes casi todos
eran descendientes de gente que llevaba mucho tiempo, otros como digo llegaron de aragonés, las islas o la parte del norte catalán, hablándose la lengua que se hablaba en cada uno de esos sitios, por lo que nosaltres els valencians somos fruto de conversos (los apellidos que son colores o nombres de frutas), colonos (en algunos sitios con un hablar sospechosamente parecido al de Teruel) y los que tenemos apellidos mas "de arriba o las islas" descendientes de colonos
Aun habría mas colonos, mas conversos, mas emigrados, pero básicamente lo valenciano es fruto de un batiburrillo de gentes llegadas de sitios distintos
Y eso no lo quería contar el tío paco porque a mis padres no se lo enseñaron, y si lo de guzman el bueno y los reyes godos, y colon, que era un.... marinero que se fue con los pinzones que eran otros.... Marineros

Aunque no estaría muy claro porque mi iaio fue a la escuela (poco) antes de que entrase a mandar el tío paco
Pero como llego a mandar es otra historia que no nos contaron nuestros padres, sus razones tendrian

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por Arboye » 16 Feb 2017, 11:59

KRAKATOA escribió:Si el Athletic de Bilbao lleva mas de 100 años con un nombre medio ingles medio castellano, no pasaria nada si nosotros no lo tocamos.


De hecho en el Valencia CF pasa algo similar, el club originalmente se llamaba Valencia F.C. (Football club en inglés y seguramente sin el acento de marras :mrgreen: ) y llegó el Tío Paco y hubo que castellanizar el nombre al que tiene actualmente (la "moda" del momento).

Ahora hay quienes quieren recuperar el nombre original del club porque por la cercanía del centenario se lo pide el cuerpo (otra moda del momento), personalmente me sigue pareciendo una chorrada, porque realmente no existe nadie vivo que haya conocido siquiera tal denominación, seguramente ni la "delantera eléctrica" lo haya conocido, pero al menos tiene algo de rigor histórico.

El València basket ya ha puesto la tilde de la discordia en la razón social, pues estupendo, yo no hubiera dedicado ni un minuto de mi tiempo ni mi dinero, total para que dentro de unos años venga un grupo X de futuros aficionados cuando se aproxime el 50 o 100 aniversario piensen en volver a recuperar el nombre fundacional por aquello de la memoria histórica, sea ortográficamente correcto o no, cosa que, de todos modos, no tiene cabida como bien dices por tratarse de un nombre propio. :roll:

El Unicaja lo tuvo más claro de nosotros, directamente se cargó el nombre de la ciudad del nombre del equipo y se acabaron los problemas de tildes :mrgreen: ... oyes... y no se ha muerto nadie, gustaría más o menos la iniciativa, pero no creo que nadie haya dejado de ir al Carpena, POR ESE MOTIVO.

Yo sinceramente espero el mismo vívido interés en la próxima junta de accionistas del Levante UD y que se exija el cambio del nombre de la entidad por "LLevant U.E.", el nombre del estadio por "Ciutat de València", así como de la ciudad deportiva, porque lo de "Buñol sports city"...

O follamos todos o matamos a la pvta. :todos a botar:
Última edición por Arboye el 16 Feb 2017, 12:13, editado 2 veces en total.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por Petrovic23 » 16 Feb 2017, 12:10

Segur que mes d'un confondria "Valentia" del llatí en valentía, que la gent es molt burra :mrgreen:
Penya Pick&Roll.

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por elceritosexual » 16 Feb 2017, 20:05

juanjo sala escribió:Pues normalment,la ment de les persones,des de que naixen solen viure en un àmbit cultural i de vegades lingüístic gens abstracte,i això no depen de l'amplitud de mires ni de la voluntat personal. Ningú naix ací ni decideix fer-se laponés i ja està. Per lo d'usar el concepte de poble tancat i excloent deus de referir-te al nacionalisme espanyol,perque al d'ací sobre això pràcticament no s'ha expresat ningú encara, per no poder o no voler. I ja que ens posem globalitzadors,a vore si prenen nota els nostres veins peninsulars,perque no hi ha cap més antiglobalitzats que els espanyols,llevat d'Erasmus i joves emigrats per obligació (deu ser la mar i els Pirineus). Apart de que la globalització és altra quimera consumista i més bé és homologació del mercat i polítiques mundials que ens fan seguir a colp de TV.
Molt bó l'intent de lo de que es vol eliminar una llengua de la cultura de les persones,je,je. Jo,als extrangers de València no pretenc obligar-los que deixen de parlar anglés,alemany o àrab,ni tan sols castellà,sols que a mí em deixen viure en la llengua del meu territori amb normalitat,cosa que encara i des de la dictadura no succeeix. I ja prou d'artimanyes de cultures espanyoles bilingües que ja fa 40 anys que portem de "transicció". A vore quin dia la transicionem del tot. El que encara succeeix ací sí és pseudofeixisme encobert per l'estat.
Ah,i els avantpassats valencians valencians mai parlaren castellà,sols valencià,i entre ell i el llatí,sols àrab. Altra cosa són les generacions nouvingudes,però això encara no es pot considerar història de recent que ens van colonitzar i maltractar per Almansa. Però no masacrar.


Globalización:

Imagen


Totalitarismo:

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por juanjo sala » 17 Feb 2017, 00:17

Arboye escribió:
KRAKATOA escribió:Si el Athletic de Bilbao lleva mas de 100 años con un nombre medio ingles medio castellano, no pasaria nada si nosotros no lo tocamos.


De hecho en el Valencia CF pasa algo similar, el club originalmente se llamaba Valencia F.C. (Football club en inglés y seguramente sin el acento de marras :mrgreen: ) y llegó el Tío Paco y hubo que castellanizar el nombre al que tiene actualmente (la "moda" del momento).

Ahora hay quienes quieren recuperar el nombre original del club porque por la cercanía del centenario se lo pide el cuerpo (otra moda del momento), personalmente me sigue pareciendo una chorrada, porque realmente no existe nadie vivo que haya conocido siquiera tal denominación, seguramente ni la "delantera eléctrica" lo haya conocido, pero al menos tiene algo de rigor histórico.

El València basket ya ha puesto la tilde de la discordia en la razón social, pues estupendo, yo no hubiera dedicado ni un minuto de mi tiempo ni mi dinero, total para que dentro de unos años venga un grupo X de futuros aficionados cuando se aproxime el 50 o 100 aniversario piensen en volver a recuperar el nombre fundacional por aquello de la memoria histórica, sea ortográficamente correcto o no, cosa que, de todos modos, no tiene cabida como bien dices por tratarse de un nombre propio. :roll:

El Unicaja lo tuvo más claro de nosotros, directamente se cargó el nombre de la ciudad del nombre del equipo y se acabaron los problemas de tildes :mrgreen: ... oyes... y no se ha muerto nadie, gustaría más o menos la iniciativa, pero no creo que nadie haya dejado de ir al Carpena, POR ESE MOTIVO.

Yo sinceramente espero el mismo vívido interés en la próxima junta de accionistas del Levante UD y que se exija el cambio del nombre de la entidad por "LLevant U.E.", el nombre del estadio por "Ciutat de València", así como de la ciudad deportiva, porque lo de "Buñol sports city"...

O follamos todos o matamos a la pvta. :todos a botar:

Pues si en un pressupost de 12 mil.€ et preocupa a tú (que no deus ser accionista majoritari) si costa poc o molt posar legalment el palet a la e... :o
Clar que al Unicaja deixen d'anar més pel pobre espectacle que per la falta de nom de la ciutat,però si ja el tens i l'escrius correctament i en llengua "oriunda" pues deu ser més normal que estrany. Per a desvirtuar noms i localitzacions ja tenim als canaris... :)
Els de dretes catalans també li van canviar el nom a l'Espanyol i la gent normal ho troba normal... 8-)
I si al poble l'haguessin deixat viure normalitzadament ara es diria Llevant,i aixina tots.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por juanjo sala » 17 Feb 2017, 00:27

elceritosexual escribió:
juanjo sala escribió:Pues normalment,la ment de les persones,des de que naixen solen viure en un àmbit cultural i de vegades lingüístic gens abstracte,i això no depen de l'amplitud de mires ni de la voluntat personal. Ningú naix ací ni decideix fer-se laponés i ja està. Per lo d'usar el concepte de poble tancat i excloent deus de referir-te al nacionalisme espanyol,perque al d'ací sobre això pràcticament no s'ha expresat ningú encara, per no poder o no voler. I ja que ens posem globalitzadors,a vore si prenen nota els nostres veins peninsulars,perque no hi ha cap més antiglobalitzats que els espanyols,llevat d'Erasmus i joves emigrats per obligació (deu ser la mar i els Pirineus). Apart de que la globalització és altra quimera consumista i més bé és homologació del mercat i polítiques mundials que ens fan seguir a colp de TV.
Molt bó l'intent de lo de que es vol eliminar una llengua de la cultura de les persones,je,je. Jo,als extrangers de València no pretenc obligar-los que deixen de parlar anglés,alemany o àrab,ni tan sols castellà,sols que a mí em deixen viure en la llengua del meu territori amb normalitat,cosa que encara i des de la dictadura no succeeix. I ja prou d'artimanyes de cultures espanyoles bilingües que ja fa 40 anys que portem de "transicció". A vore quin dia la transicionem del tot. El que encara succeeix ací sí és pseudofeixisme encobert per l'estat.
Ah,i els avantpassats valencians valencians mai parlaren castellà,sols valencià,i entre ell i el llatí,sols àrab. Altra cosa són les generacions nouvingudes,però això encara no es pot considerar història de recent que ens van colonitzar i maltractar per Almansa. Però no masacrar.


Globalización:

Imagen


Totalitarismo:

No et feia jo d'Escola Valenciana, Cerito. :D
Tampoc veig com el tal Xavier s'atreveix a fer apologia del nacionalisme castellà,pues ací l'únic estat que hi ha (per ara) és l'espanyol,defensor a mort de la cultura castellana per damunt de totes les demés. Sobre el que diu,normalment a tots llocs sol donar-se lo d'una llengua,un Estat. O inclòs hi ha altres llocs amb vàries llengües amb iguals drets i un Estat (ahí on els nostres patriotes van a deixar els bitllets de 500€). El que no es pot suportar és lo de un Estat amb vàries cultures i una sola llengua predominant i imposada per damunt a tots els territoris. A Espanya hi ha molts pobles,cultures i llengües,i després a cada territori hi ha una cultura i llengua pròpies. I altres veines. Això de la conmutativa i distributiva i el bilingüisme ens té confosos. Quien descofonga al confongador bon desconfongador serà. :x

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por Arboye » 17 Feb 2017, 00:48

¿Entonces como (desde hace tiempo) ya tienes tu "palet a la e" todo esta bien, no? :mrgreen: , hala pues, disfrútalo con salud camarada.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por corretger » 17 Feb 2017, 02:42

Catalunya nunca llegará a la altura de las suelas de los zapatos a suiza

Midle_in_the_night
Mensajes: 950
Registrado: 25 Dic 2006, 12:13
Ubicación: A 60km.

Re: ¿Debe el València Basket cambiar su nombre?

por Midle_in_the_night » 18 Feb 2017, 01:20

Siempre seréis el Pamesa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:30