Cultura del Imserso
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

12 mensajes   •   Página 1 de 1
KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Cultura del Imserso

por KRAKATOA » 14 May 2017, 21:18

Bueno, para que no me llaméis oportunista si caemos pronto en Playoffs, abro debate sobre la capacidad física de nuestra plantilla de cara a la próxima temporada, si seguimos con la política de Cultura del Imserso de confeccionar platillas poco físicas y de gente con cierta edad y/o poco físico, especialmente en la línea exterior.

Mi opinión supongo que os la imaginareis, porque el bajón de juego se ve venir desde hace dos meses y se ha comentado. Tenemos una linea exterior sin ningún jugador extraordinario (Diot tiene potencial como escolta pero como base es muy malo) y eso se nota en los momentos importantes. Además físicamente cualquier exterior que se enfrenta contra nosotros parece ir como un avión, cuando el resto de la competición se ve que no es así. El otro día fue Walker hoy Rojas y compañía, en fin, el coladero habitual.

La valoración exterior de Murcia hoy de sus cuatro exteriores con más minutos, Campazzo, Benite, Baron y Rojas ha sido de 69, con 49 puntos y 23 rebotes. Los 8 nuestros han hecho 5 de valoración entre los 8.

Estoy loco o alguien más lo ve??

En fin, si eso podéis seguir pegando palos al entrenador y haciendo palmas cuando renueven a la Cultura del Imserso y den un año más para todos.

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: Cultura del Imserso

por Falbalá » 14 May 2017, 21:39

KRAKATOA escribió:Bueno, para que no me llaméis oportunista si caemos pronto en Playoffs, abro debate sobre la capacidad física de nuestra plantilla de cara a la próxima temporada, si seguimos con la política de Cultura del Imserso de confeccionar platillas poco físicas y de gente con cierta edad y/o poco físico, especialmente en la línea exterior.

Mi opinión supongo que os la imaginareis, porque el bajón de juego se ve venir desde hace dos meses y se ha comentado. Tenemos una linea exterior sin ningún jugador extraordinario (Diot tiene potencial como escolta pero como base es muy malo) y eso se nota en los momentos importantes. Además físicamente cualquier exterior que se enfrenta contra nosotros parece ir como un avión, cuando el resto de la competición se ve que no es así. El otro día fue Walker hoy Rojas y compañía, en fin, el coladero habitual.

La valoración exterior de Murcia hoy de sus cuatro exteriores con más minutos, Campazzo, Benite, Baron y Rojas ha sido de 69, con 49 puntos y 23 rebotes. Los 8 nuestros han hecho 5 de valoración entre los 8.

Estoy loco o alguien más lo ve??

En fin, si eso podéis seguir pegando palos al entrenador y haciendo palmas cuando renueven a la Cultura del Imserso y den un año más para todos.

Son los que menos se lesionan... el resto cuando no hay uno es otro. Todo contribuye. Pero este club no tiene filosofía deportiva. Y en este deporte, por mucha cultura del esfuerzo que nos quieran meter entre pecho y espalda, cuenta más la estrategia, y la habilidad que otra cosa, y la motivación. Para defender hace falta anticiparte al otro, vale, se necesita rapidez también. Pero si no la metes y no coges rebotes, ya depende de la inutilidad del rival. Igual sí que cuando uno tiene cierta edad, porque mayores no hay ninguno, la motivación cambia. Pero no sé que decir ya... Veo unos partidos, veo otros, y los mismos jugadores no me parecen ellos. :roll:
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Cultura del Imserso

por KRAKATOA » 16 May 2017, 21:13

Falbalá escribió:Igual sí que cuando uno tiene cierta edad, porque mayores no hay ninguno, la motivación cambia


Por suerte o por desgracia tenemos más años que todos ellos y sabemos como responde el cuerpo con la edad. No se recupera igual y se acumula el cansancio más a lo largo del año y en marzo abril, si todo ha ido normal en cuanto minutos, que tampoco suele ser el caso, el rendimiento baja.

No se que entiendes por mayores, pero:

0 Thomas, Will 30 (del 86)
8 Diot, Antoine E FRA 28
9 Van Rossom, Sam 30 (del 86)
10 Sato, Romain 36
14 Dubljevic, Bojan 25
16 Vives, Guillem 23
17 Martínez, Rafa 35
18 Oriola, Pierre 24
19 San Emeterio, F. 33
21 Tobey, Mike 22
30 Sastre, Joan 25
43 Sikma, Luke 27

tener a esos 4 jugadores en negrita en la rotación exterior es saber que vas a tirar el final de temporada. El año que viene, con un año más además.

Cualquiera de ellos como referente de veteranía me serviría, como ficha 13 como decís, pero es que son 4, serían la ficha 10, 11, 12 y 13 y luego ya sabemos que entre peines, jugadores que no pasan de octubre y repescar al cedido, al final serían la ficha 4, 6, 7 y 9 que lo de "hacerse" hueco se les da mejor que ayudar a adaptarse a los que llegan :D

turuk99
Mensajes: 2308
Registrado: 30 Mar 2011, 19:44

Re: Cultura del Imserso

por turuk99 » 17 May 2017, 06:03

Yo estoy de acuerdo con lo que comentas.

Llegar a final de temporada con San Eme y Sato de aleros era una temeridad.

El San Eme de las últimas semanas no tiene nada que ver con el de principio temporada.

Ha sido una delicia ver a San Eme en Valencia, ¿pero renovarlo? Yo lo dejaba marchar. Como digo, ha sido genial tenerle y ha dado auténticas lecciones de baloncesto, pero necesitamos a alguien que aguante toda la temporada sin problemas.

Por cierto, pensaba que tenía más años. 35 o 36.

Y Rafa Martínez, con la actual plantilla, también te condiciona. Con un juego exterior rejuvenecido para mí tienes sitio más que de sobra. A Van Rossom no lo pondría en el mismo saco.

A estos 2 sí los mantendría para la siguiente temporada.
Imagen

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: Cultura del Imserso

por Congrio_Pelao » 17 May 2017, 09:00

Yo creo que Van Rossom con su recaída de estos días (aunque tras un mes muy bueno, lleva 2 meses out, imagino que lastrado por la rodilla) esta totalmente fuera.

Y de los otros 3 el problema es que te quedabas a cualquiera de los 3, pero por separado, nunca juntos. Yo creo que estaremos todos de acuerdo que quedarte un juego exterior tal que:
Sastre-Rafa
San Eme-Sato-Abalde
es empezar la temporada suicidándote.

El tema es que la base debería ser algo tal que así:
2 titular-Sastre
3 titular-Abalde
+ Rafa/San Eme como ficha 13 (o Sato si te sobraran cupos).

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: Cultura del Imserso

por Falbalá » 17 May 2017, 17:28

KRAKATOA escribió:
Falbalá escribió:Igual sí que cuando uno tiene cierta edad, porque mayores no hay ninguno, la motivación cambia


Por suerte o por desgracia tenemos más años que todos ellos y sabemos como responde el cuerpo con la edad. No se recupera igual y se acumula el cansancio más a lo largo del año y en marzo abril, si todo ha ido normal en cuanto minutos, que tampoco suele ser el caso, el rendimiento baja.

No se que entiendes por mayores, pero:

0 Thomas, Will 30 (del 86)
8 Diot, Antoine E FRA 28
9 Van Rossom, Sam 30 (del 86)
10 Sato, Romain 36
14 Dubljevic, Bojan 25
16 Vives, Guillem 23
17 Martínez, Rafa 35
18 Oriola, Pierre 24
19 San Emeterio, F. 33
21 Tobey, Mike 22
30 Sastre, Joan 25
43 Sikma, Luke 27

tener a esos 4 jugadores en negrita en la rotación exterior es saber que vas a tirar el final de temporada. El año que viene, con un año más además.

Cualquiera de ellos como referente de veteranía me serviría, como ficha 13 como decís, pero es que son 4, serían la ficha 10, 11, 12 y 13 y luego ya sabemos que entre peines, jugadores que no pasan de octubre y repescar al cedido, al final serían la ficha 4, 6, 7 y 9 que lo de "hacerse" hueco se les da mejor que ayudar a adaptarse a los que llegan :D


Hay que contar lesionados. Y ahí se llevan la palma Sam que es de negrita, pero Oriola, Sastre y Diot que no son precisamente mayores también han ayudado a que los demás hayan tenido más parte durante la temporada.
Y de todas formas si hubiésemos ganado el partido contra Murcia, ahora, aunque a lo mejor no tardásemos mucho, no estaríamos dando vueltas a las deficiencias del equipo. Jugaron mal y no creo que la falta de físico influyera. Creo que se columpiaron, y cuando quisieron reaccionar, tuvieron tres fallos garrafales y la cagaron. Yo creo que sí intentamos evitar al Barça pero nos salió el tiro por la culata.
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cultura del Imserso

por corretger » 17 May 2017, 20:50

Un porcentaje de veteranos entre el 25 y el 33 es sano
De los 12 8 tenían menos de 30 al empezar la liga
En todas las posiciones salvo en la de 3 hay jóvenes y veteranos, e incluso jóvenes veteranos como dubi

La sustitución de sato por abalde rejuveneceria el equipo, aunque seguramente querrán mantener a sato en orbita un año mas
La configuración de 13 jugadores es esencial si siguen queriendo renovar a veteranos del gusto del amito roig

El problema esta claramente en la concentración de veteranos en el 3 y en el overbooking que supo el disponer de los que deben sustituir a medio plazo y los que han de ser relevados
Tienes a san m sato y Rafa, pero también cuentas con sastre y abalde.
Este año 4, si quieres renovarlos a todos 5 concentrados en el 2-3. Eso hace que no quepa alguien mas ahí si no es un combo

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Cultura del Imserso

por victorpamesero18 » 18 May 2017, 00:21

Sikma es del 90. Madre mia, le hacía del 86 o así.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Cultura del Imserso

por aficionadete » 18 May 2017, 10:24

Independientemente de si jugamos Eurocup o Euroliga, coincido con la opinión de muchos, si continuara, ojala, Diot como 1-2, Sastre y Abalde como fijos por tener contrato vigente, renovar al completo la tripleta Rafa, SanM y Sato me parece excesivo, nos hace falta como el comer alguien desequilibrante o con mucho peligro en la posición de escolta/alero.

Con el tema de los bases ya veremos, que continúe Vives no me parece nada mal, pero con SVR tengo serias dudas.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Cultura del Imserso

por Zampolini » 18 May 2017, 11:03

Jo estic amb molts de vosaltres, de renovar, però no als tres. Per separat si que ho faria, ja que cadascú t'aporta en la seua faceta, però als tres en pack, fan que les deficiències que tenen, s'accentúen més encara.

Si tingueren més físic, doncs segur que aquestes carències es veurien més suavitzades, però precisament San M i Rafa, no són jugadors d'un nivell físic extraordinari.

Sentint-ho molt, ja que els tres em pareixen gran jugadors, no ens podem permetre el luxe de partir l'any que ve amb els tres al rooster inicial, a no ser que anem a plantilla més gran, i amb els seus rols ben definits.
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cultura del Imserso

por corretger » 18 May 2017, 13:30

Nos hace falta un blanquito tirador en los huecos que queden libres. Mis favoritos kuric, o donnerkamp o este belga-yankee que jugaba en grecia

Yo a abalde lo veo como 3 fuerte reboteador y con buen tiro, aunque no con muchos tiros... Un 3 claro que puede hacer lo que se le pedía a sato, Lucic o al cedido jankovic

No es que sea un Carlos Jiménez, pero con gimnasio podría serlo, la otra evolución seria a un 2-3 como san m

De hecho creo que repescarlo antes de la copa hubiese sido algo muy útil, pero se ve que no era algo contemplado en el contrato de cesión
Yo hubiese hecho un diagne claro con alberto y hubiese sido un refuerzo real


San m ya esta renovado, y en sus minutos me parece bien un año mas
De dos alto tenemos a sastre


Yo a Rafa lo renovaría como ficha 13 si se va sato.... a sato le pondría un piso en valencia dándole un trabajo vinculado a l'alqueria y las llaves del gimnasio. Si has de repescarlo como hizo el unicaja con Carlos Jiménez para unos partidos, lo tienes, aunque no esta para un año mas


Si se van svr y o diot hay que pillar un base y un combo y si se va vives dos bases y un combo tirador

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Cultura del Imserso

por KRAKATOA » 19 May 2017, 01:13

La solución de continuidad "máxima" según mi criterio seria.

Cupos Oriola, Sastre, Abalde y San M si realmente esta renovado. Si Vives se va, Rafa 5to cupo y ficha 13 (si quiere) Por lo que deberían salir Sato y SamVR. Si vives se queda, tenemos 5 cupos y Rafa creo que debería unirse a las bajas. Por lo que habría que rejuvenecer con:

1 base por SamVR
otro base o un 2-3 por Vives o Rafa
Diot si sigue o un sustituto de perfil combo.

Para como de cascado está el juego exterior , 2 o 3 cambios mínimo y me parecen casi que pocos.

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 23:43