1/4 ACB PLAYOFF VALENCIA BC VS FCB LASSA 20/25/27 05/2017 MOVISTAR
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KRAKATOA

Re: 1/4 ACB PLAYOFF 1/3 VALENCIA BC VS FCB LASSA 20/05/2017 - 18:00h MOVISTAR

por KRAKATOA » 22 May 2017, 19:24

Dawn80 escribió:No se si los que habeis ido a la Fonteta habeis visto a Van Rossom poco "participativo". Es que no recuerdo haberle visto aplaudir mucho, ni celebrar nuestras canastas, etc....Justamente antes del partido me han dicho que su lesión es una verdad a medias, y que la verdadera razón es que mandó a Pedro a freir esparragos por decirlo de forma sutil en el partido contra el Murcia. ¿Esto lo habiais comentado ya por aqui?

El "incidente" entre SamVR y Pedro M fue en el partido contra el Barça de la jornada 29

Jugó 2 minutos y fue sentado, y según terceros mandó a PM a tomar por donde amargan los pepinos justo tras el cambio.

Como se puede ver en las estadísticas de aquel partido y el siguiente en Sevilla, ya no jugó hasta la jornada 31. No salió en lesionados ni se inscribió en el acta a ningún cantera en su sitio, supongo además que sí se desplazó a Sevilla, y creo recordar que se dijo en los medios que se reservaba a SVR por tener la rodilla cargada, pero no de forma oficial, de hecho, no he encontrado la noticia de que se perdiera aquel partido en Sevilla por lesión en ningún sitio.

Después jugo las 4 jornadas siguientes 14 minutos por partido, 17 de valoración total conseguidos principalmente por 5 triples de 10 intentos y números discretos en el resto de estadísticas.

Relacionar todo esto con lo de ahora ya es cosa de cada uno...

KRAKATOA

por KRAKATOA » 22 May 2017, 19:33

PouPierce escribió:Yo esto ya sí que no lo entiendo. Cierras de 22 el primer partido de cuartos y aquí la gente saliendo con gilipolleces. Es que es para mandaros a tomar por culo, aún os pasa poco.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

El equipo como no podría ser de otra forma mejoró el sábado en cuanto a la actitud, especialmente defensiva, pero no transmite ni de largo las sensaciones de febrero. Pensar en "algo grande" es de locos y la gente, como no podía ser de otra forma por estas tierras esta con la moral por las nubes o por tierra y ahora toca por tierra :D.

Como comenté, si Rice no resucita este Barça no es favorito y tenemos la obligación de cerrar esto el jueves para evitar paranoias y descansar unos días, a ver si así suena la flauta en alguno de los partidos de (hipotéticamente) Vitoria en semis, que va a ser que no, y empezamos a creérnoslo de nuevo, que de confianza los jugadores siguen justitos.

Dawn80

por Dawn80 » 22 May 2017, 20:20

KRAKATOA escribió:
Dawn80 escribió:No se si los que habeis ido a la Fonteta habeis visto a Van Rossom poco "participativo". Es que no recuerdo haberle visto aplaudir mucho, ni celebrar nuestras canastas, etc....Justamente antes del partido me han dicho que su lesión es una verdad a medias, y que la verdadera razón es que mandó a Pedro a freir esparragos por decirlo de forma sutil en el partido contra el Murcia. ¿Esto lo habiais comentado ya por aqui?

El "incidente" entre SamVR y Pedro M fue en el partido contra el Barça de la jornada 29

Jugó 2 minutos y fue sentado, y según terceros mandó a PM a tomar por donde amargan los pepinos justo tras el cambio.

Como se puede ver en las estadísticas de aquel partido y el siguiente en Sevilla, ya no jugó hasta la jornada 31. No salió en lesionados ni se inscribió en el acta a ningún cantera en su sitio, supongo además que sí se desplazó a Sevilla, y creo recordar que se dijo en los medios que se reservaba a SVR por tener la rodilla cargada, pero no de forma oficial, de hecho, no he encontrado la noticia de que se perdiera aquel partido en Sevilla por lesión en ningún sitio.

Después jugo las 4 jornadas siguientes 14 minutos por partido, 17 de valoración total conseguidos principalmente por 5 triples de 10 intentos y números discretos en el resto de estadísticas.

Relacionar todo esto con lo de ahora ya es cosa de cada uno...

Ok, gracias por la info, no sabia de ese incidente y cuando me lo contaron el sábado lo relacioné al partido contra el Murcia

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Falbalá

por Falbalá » 23 May 2017, 22:20

PouPierce escribió:Yo esto ya sí que no lo entiendo. Cierras de 22 el primer partido de cuartos y aquí la gente saliendo con gilipolleces. Es que es para mandaros a tomar por culo, aún os pasa poco.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Yo estoy muy aliviada al ganar el primer partido. 8-) Pero sigo procurando no creerme que tenemos pasada la eliminatioria por si las moscas. :P Que no esta...

Cuando reservé hotel en Barcelona viendo con Pesic la eliminatoria para la finalfour con el Madrid casi ganada, lo tuve que anular, llega el Unicaja y ya sabemos, y como esas "un fum de despagos". Estoy "chof" y eso que no le quiero dar importancia, supongo que muchos estarán igual.... Cuando acabe celebraremos si se da el caso. :mate:
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.
(Winston Churchill)
Imagen

Hamilton

por Hamilton » 23 May 2017, 23:11

Se acerca el segundo partido, como lo veis?

A mi ojalá me chapen la boca, pero me veo al FCB resucitando rollo el roto que nos hizo Rice en el partido de liga allí y volviendo la serie a la Fonteta.

Esta temporada fuera de casa el equipo no da más que para pensar asi en las eliminatorias a 3 partidos.

KRAKATOA

por KRAKATOA » 23 May 2017, 23:50

Hamilton escribió:Se acerca el segundo partido, como lo veis?

A mi ojalá me chapen la boca, pero me veo al FCB resucitando rollo el roto que nos hizo Rice en el partido de liga allí y volviendo la serie a la Fonteta.

Esta temporada fuera de casa el equipo no da más que para pensar asi en las eliminatorias a 3 partidos.

lo normal es que traten de evitar la pañolada y le pongan más ganas aquí, otra cosa es que se acuerden de jugar medio bien y en equipo.

Pero incluso sólo con individualidades, Rice y Tomic si se ha recuperado físicamente son sus principales armas, Vezenkov en casa sube bastante, Koponen ya estuvo mejor que la media en la Fonteta. Partido igualado y toda la presión para ellos, yo creo que tenemos opciones

corretger

por corretger » 23 May 2017, 23:53

Juguemos ESTE partido
Es nuestra final

Es basket, disfrutadlo

jign

por jign » 24 May 2017, 11:56

No se pueden afrontar los play-off con aspiraciones sin competir y ganar fuera de casa.

Al Barcelona es el único de los primeros ocho al que podemos ganar en intensidad......en sus manos está.

Mañana es el día.

Luego ya hablaremos.

Petrovic23

por Petrovic23 » 24 May 2017, 12:03

Yo creo que si salimos en tromba, se deshacen como un azucarillo. Ahora mismo el Barça no está para competir con nadie.
Penya Pick&Roll.

corretger

por corretger » 24 May 2017, 12:29

Normalmente nuestro equipo confunde lo de salir en tromba y salir "trompas" si jugamos fuera
Nos conviene cambiar eso y mañana es un buen día para intentarlo

Que los del barsa salgan como quieran, pero a nosotros creo que nos conviene un pelin de paciencia y no se tiren los mil triples de turno
Defender estaría bien, ir al rebote, también sin cansarse mucho

Jugar al basket, ya con eso ganaríamos a un barsa que parece otra sección puesta a esto de los canastos a ultima hora
Esperemos que sigan como hasta ahora, pero si por una de esas tiran de orgullo y sacan a relucir alguna de sus individualidades, nosotros debemos tener paciencia, atacar sin prisas y defender sin pausas
Y si podemos correr, corramos

Jugar mejor que ellos, defender con mas intensidad y tener mas cabeza
Sera útil para lo que venga, y mas si es un tercer partido
Cuentas de la lechera no, please

Petrovic23

por Petrovic23 » 24 May 2017, 13:29

Si juegan como el otro día en general, o entre Rice y Tomic meten 50 puntos o lo tienen crudo... Pero hay que salir a morder, a defender y a jugar con tranquilidad sin tirar triples absurdos, que no somos un equipo que viva del triple justamente.
Penya Pick&Roll.

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 24 May 2017, 14:15

El tema está en no salir en el segundo partido pensando en lo bonito que sería ganar el tercero en casa y celebrarlo con la afición. Si algunos se quitan esa idea de la cabeza, ya es un primer paso en la dirección correcta.
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic
Imagen

juanjo sala

por juanjo sala » 24 May 2017, 14:46

Hamilton escribió:Se acerca el segundo partido, como lo veis?

A mi no em preocuparía perdre demà,em preocuparía moooolt més perdre com en Moscú,Jerulalem,Màlaga,Andorra,Múrcia...

KRAKATOA

por KRAKATOA » 24 May 2017, 15:24

Sasa Radunovic escribió:El tema está en no salir en el segundo partido pensando en lo bonito que sería ganar el tercero en casa y celebrarlo con la afición. Si algunos se quitan esa idea de la cabeza, ya es un primer paso en la dirección correcta.

Yo creo que es dejadez

Ganar en Moscú, Israel o Málaga requería (en un coeficiente ficticio) nivel 90 de esfuerzo y en casa ese nivel necesario era 80. "Prefirieron" subconscientemente hacer 60, lo que implicaba perder. Lo grave es que 80+60 son 140 > 90 y que además con 80, con algunos te puedes quedar corto, como contra los malagueños.
Última edición por KRAKATOA el 24 May 2017, 18:53, editado 1 vez en total.

corretger

por corretger » 24 May 2017, 17:52

Algo que no suelo leer por aquí es que el rival también juega

Yo que he visto esos partidos fuera de casa no comparto lo de la dejadez. El rival en una serie a 3 se juega la vida y actúa ante su publico

De los partidos fuera de casa que están fuera de sospecha, porque jugaron mejor y con muchísima más intensidad fueron los del hapoel y Málaga
Si queréis hablamos del de moscu, pero os recuerdo que jugábamos con un único base, que ahora ha acabado petando

Teníamos esa ventaja sobre el rival, la del factor cancha. Si no la hubiésemos tenido nos hubiesen apeado antes

Incluso jugandi mal, nosotros llegamos a acercarnos en ambos, poniendo ganas e incluso forzando a jugadores
Pero fueron mejores que nosotros y si hubo tercer partido es porque el rival apareció en su casa

Otros casos son los de Bilbao, que fue apagón o lo de murcia que no vi, pero por lo que veo eso si fue para matarlos

Si ya vosotros ganáis siempre dejadme que os felicite, pero tengo la impresión de que a esto habéis jugado poco

Dicho lo cual, espero ver, por la tele, un buen partido nuestro

fredy10

por fredy10 » 24 May 2017, 19:11

Petrovic23 escribió:Si juegan como el otro día en general, o entre Rice y Tomic meten 50 puntos o lo tienen crudo... Pero hay que salir a morder, a defender y a jugar con tranquilidad sin tirar triples absurdos, que no somos un equipo que viva del triple justamente.

Y no nos conviene que las dos 'estrellitas' se vayan a, no te digo 50 pero si 35/40 y no se sumen algunos secundarios?

Los Koponen, Claver, Vezenkov, Oleson.... el otro día estuvieron muy mal y que se enchufen en la eliminatoria puede ser muy peligroso.

Petrovic23

por Petrovic23 » 24 May 2017, 19:13

Hombre, también! Pero si no suman ninguno, mejor :D
Penya Pick&Roll.

kks

por kks » 25 May 2017, 00:30

La mejor noticia es ver que el Madrid se ha tomado en serio lo de ir a por la liga, vamos que tenemos a wevo alcanzar la máxima competición europea. Para mí no tapa todas las carencias.. pero bienvenida sea si la alcanzamos. Eso sí será el VBC capaz de eliminar a uno de los tres grandes por primera vez en su historia en un playoff, hoy lo tenemos al alcance

Trooper16

por Trooper16 » 25 May 2017, 08:06

OLvidémonos de EL y centrémonos solo en ganar ganar y ganar.
Imagen

Manetes de Goma

por Manetes de Goma » 25 May 2017, 08:47

A mi me preocupa que Tomic pueda empezar a producir, su juego interior estuvo muy flojo en el primer partido y por ahí pasan gran parte de sus esperanzas de mejora. Rice va a continuar siendo un jugadorazo pero hay que procurar desquiciarlo y cerrarle las líneas de pase, pese a sus rachas no es un excelso tirador y ya vimos que si se empeña en penetrar contra el mundo, hará jugadas espectaculares pero acumulará pérdidas. Mas allá de esos dos jugadores hay que procurar que los secundarios no entren en calor, supongo que Cleiver querrá redimirse e irá a por todas, otros jugadores como Koponen o Perpe tienen mucho que decir también.

Nuestras opciones creo que pasan por una salida fuerte, abrir brecha y aguantar su reacción. A partir de ahí mantener señas de identidad: defensa fuerte y agresiva en las líneas de pase, ritmo alto de juego (huir del estático y buscar contrataque), dominio del rebote...

Y sobretodo ir con la mentalidad de que hoy hay que ganar, que jugan jugan para celebrar en casa ya se han quemado una vez.