Valoración de la temporada de cada jugador 16/17
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

6 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Valoración de la temporada de cada jugador 16/17

por fredy10 » 20 Jun 2017, 13:17

Sé que estamos muy liados con el tema Pedro y eso pero bueno, ya han pasado unos días y hacerlo mucho más tarde perdería un poquito de gracia creo yo.
Lo de siempre, valorar con una nota a los 13 campeones y al míster, si queréis explicarlo brevemente. Allá voy.

Sam Van Rossom: un 5. Individualmente temporada frustrante para el de nuevo, le costó mucho arrancar y cuando lo hizo tuvo que jugar en exceso y lo pagó, otra lesión grave. Me temo que no seguirá.

Guillem Vives: un 6. No ha progresado lo esperado, algo si en el tiro de 3 aunque no es una gran amenaza aún. Debe ser más agresivo de cara al aro. Eso sí, por actitud no ha sido, jugando cojo en las finales por lo menos ha ayudado en lo posible.

Antoine Diot: un 7. Empezó muy bien y la lesión a mitad de temporada fue una losa importante hasta diría que las semis de liga. Gran final. Es muy bueno aunque comete algunas pérdidas estúpidas. Debe seguir, mejor de 2?

Rafa Martínez: un 7. Ha hecho una buena temporada regular, de más a menos como siempre en el. Parecía muerto en los PO pero se dejó la vida en secar a Carroll y estuvo acertado. Para unos 15 minutos por partido sigue siendo muy válido.

Joan Sastre: un 8'5. Grata sorpresa. Poco a poco nos ha ido ganando, gran defensor y cada vez más decidido :P. Y eso que tengo la sensación que es mejor tirador que lo que hemos visto pero el desgaste atrás merma claro. Selección clara.

Fernando San Emeterio: un 9. Tremendo el Santo, sus PO inolvidables. Tuvo un mesecito flojo que fue para pillar energías para lo gordo, y ha salido de cine. Bastante mejor de fuera esta temporada, y su clásico juego al poste una delicia.

Romain Sato: un 7. De menos a más, sabiendo regularse a lo largo de la temporada para volver a acabar muy bien. Un tío de los que hacen falta para conseguir un equipo ganador. Para un rol como el de Rafa debería seguir.

Luke Sikma: un 7. Tuvo bastantes altibajos pero ha vuelto a ser vital. El segundo base en pista. Muy buem conocimiento del juego, buen defensor. Le falta tiro exterior y conseguirse un pasaporte :mrgreen:

Will Thomas: un 6. Le quiero y le odio ahora mismo. Casi toda la temporada algo pobre sobretodo dada las expectativas que se tenían( y su contrato) , su manera de ser tampoco ayuda pero los PO han sido brutalérrimos. Puede jugar así durante toda una temporada? No jugaría aquí de ser así supongo....

Pierre Oriola: un 8'5. Lo mismo que Sastre, sorpresón y encantados con el. Gran intensidad, movilidad en el 5 y buen tirito de 4 metros. Pienso que es mejor como 5. Muy bien.

Bojan Dubljevic: un 9'5. El puto amo. El MVP. Dubi valencià. Temporadón. Sano casi toda la temporada y ha estado imperial. Además sacó lo mejor de el en los grandes partidos.

Slava Kravtsov: un 6. Lo que le he visto me ha gustado, jugador limitado pero cumplidor en el rebote ofensivo, alley-oops, y atrás una roca. Ojalá continúe y no venga el griegocanario...

Mike Tobey: no se le puede valorar, apenas lo hemos visto y sin estar mal aún no lo conocemos. No seguirá pero como se ha dicho aquí lo suyo sería una cesión.

Pedro Martínez: un 9. Ha sacado todo el jugo a esta plantilla. Le han dado muchos palos y el ha seguido su plan de ruta sin importarle, y al final lo ha conseguido. Adiós, gracias y suerte Pedro.

Animarse señores!

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Valoración de la temporada de cada jugador 16/17

por corretger » 20 Jun 2017, 13:25

Gran iniciativa de hilo, ha de hacerse
Yo les pongo a todos un 9, a todos, ya hablaremos de detalles y de los 3 tramos que ha tenido el año.

Lo bueno es que Pedro es de no olvidarse la evolución que con el ha tenido el equipo en estos dos años.... ha sido capaz de rescatar a los que la Eurocup dió un mazazo, de conseguir que dubi diese el gran paso adelante y de demostrar que ha podido aprovechar los fichajes que le ha traido Mulero

Yo tambien pondria nota a Mulero.
Ha sabido rectificar los errores y dentro del margen que le dejan los del esfuerzo siempre hace su faena, tambien como magnifico peluquero
Obelix y jankovic fueron dos borrones, Kravtsov un gran remiendo que es una lastima que se lesionase
Tobey lo voy a seguir, porque parece buen jugador se vaya a donde se vaya...

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Valoración de la temporada de cada jugador 16/17

por David_Lee » 20 Jun 2017, 14:36

Sam Van Rossom: un 7. Le costó, lógicamente, muchísimo coger un nivel de forma y de juego aceptables. Una vez los consiguió se vio que todavía tiene nivel para dar minutos de calidad en un equipo con las aspiraciones que hemos tenido este año. No sé quién se lo cargó pero dudo que con dos operaciones de rodilla esté para jugar 2-3 partidos por semana. Quizás renovación y que juegue solo ACB.

Guillem Vives: personalmente no sé qué nota ponerle. Es un jugador que me ha desesperado mucho en muchas fases de la temporada con su forma de dirigir al equipo. Pero no sé si puedo ponerle mala nota a un tío que se ha jugado el físico para intentar ayudar al equipo en los partidos gordos del año.

Antoine Diot: un 8. Nuestro mejor base, de largo. Creo que su lesión nos hizo mucho daño, porque encima cayó en las eliminatorias de Eurocup, y su nivel post la misma ha sido bastante bajo hasta que cayó Vives en semis. Se le debe renovar.

Joan Sastre: un 8. De menos a más. Empezó poco decidido :mrgreen: y ha ido subiendo el nivel. Me da la sensación de que es un poco pechofrío, pero espero que se quede muchos, muchos años.

Rafa Martínez: un 7. Su temporada regular y su final han sido buenas. Mi sensación es que ha vuelto a llegar justo de energías al Playoff. Incluso con eso, su defensa sobre Carroll ha sido espectacular. Estaría bien que el club encontrara una forma de que Rafa tenga mucho menos desgaste la temporada que viene.

Fernando San Emeterio: un 9. Los días que se mete en faena es un lujazo verlo jugar. Por lo general, muy buen rendimiento en los días gordos. Como con Rafa, el club debe buscar una forma de que el año que viene llegue más descansado a lo gordo.

Romain Sato: un 6. Empezó como ficha 13 y ha terminado jugando un buen papel. Sus mejores días quedaron atrás pero puede seguir siendo útil a lo largo de la temporada.

Vladimir Jankovic: viva demostración de que becarios no. :travieso:

Luke Sikma: un 7. Pienso que le pasa como a su compañero de puesto, luciría más si su acompañante en el 4 fuera un anotador. Es uno de esos jugadores que sabe hacer bien muchas cosas pero que no es un 10 en nada. La banderita le penaliza mucho en mi opinión. Estaré contento si se queda y no me apenaré en exceso si se va.

Will Thomas: un 7. Lo mismo que con Sikma. Su final de temporada ha sido excelente. Pienso que su forma de ser ha hecho que le cueste ganarse amigos, no sólo entre la grada, sino también en el propio equipo. Creo que le ha perjudicado la ausencia de balones para él en situaciones de poste bajo.

John Bryant: un 0. Mi sensación es que fue mal profesional al llegar tan pasado de peso. Mi otra sensación es que si hubiera estado en su mejor momento no hubiera pisado Valencia ni para jugar como visitante.

Pierre Oriola: un 10. Sorpresón de la temporada. Rendimiento impresionante incluso en los días gordos. Su intensidad a veces le juega malas pasadas, haciendo que se cargue de faltas rápidamente. Aún así, el futuro que tiene por delante es prometedor y el club debería blindarle cuanto antes.

Bojan Dubljevic: un 8. Su temporada ha sido muy buena. Aunque a mí me queda la sensación de que podría ser incluso mejor de lo que ya es. En la Final consiguió aportar a pesar de no estar acertado. El año que viene espero grandes cosas de él, porque calidad tiene para codearse con los mejores en su puesto.

Slava Kravtsov: un 6. Empezó muy bien, luego bajó el rendimiento y finalmente se lesionó. Creo que debe intentarse su renovación.

Peeeeeeeedroooooooo: un 9. El Playoff del equipo borra la infame final de Eurocup. No le pongo el 10 porque ha habido momentos que el equipo ha sido durito de ver. confused

Aretno
Mensajes: 1502
Registrado: 20 Oct 2007, 16:29

Re: Valoración de la temporada de cada jugador 16/17

por Aretno » 20 Jun 2017, 15:29

Sam Van Rossom 3. Tuvo destellos de volver pero se quedó en un intento. No es su culpa, directamente, pero dados sus galones dentro del equipo se esperaba más. Dentro de ese rol me ha parecido deficiente.

Guillem Vives 8. Ha ido de menos a más estando mejor en momentos importantes pero especialmente por haberse jugado su integridad física por nuestro club de la manera que lo ha hecho.

Antoine Diot 7. En sus picos ha sido una auténtica delicia pero creo que debería ser más regular. Quizás su nivel haya sido mayor del que le doy pero creo que puede mejorar aún.

Rafa Martínez 7'5. Dada su edad creo que ha cumplido sobradamente aunque la segunda mitad se le ha hecho demasiado larga; cosa que espero tengan muy en cuenta el año que viene.

Joan Sastre 8'5. Personalmente ha dado un rendimiento parecido al que esperaba de él con un lógico periodo de adaptación. Ha demostrado que su nivel en Zaragoza no era casualidad. No le doy más nota porque creo que el año que viene lo hará todavía mejor,

Fernando San Emeterio 9'5. Para mí, posiblemente, el gran termómetro del equipo; cuando Fernando ha estado bien diría que pocas veces nos han ganado, poquísimas. De los grandes artífices de esta temporada.

Romain Sato 7'5. Semejante a Rafa, poco más que decir. Y mira que yo pensaba que era un error mantenerlo, nos iba a costar el rendimiento en el puesto de alero y en absoluto, gran error por mi parte.

Luke Sikma 6'5. Aquí lo evalúo algo bajo por su condición de extracomunitario, de no serlo fácilmente le daría un punto más. Trabajador y muy importante en la fluidez del equipo pero su nulidad de cara al aro penaliza bastante y su inicio, bastante desquiciado, también.

Will Thomas 7. Es un jugador que me encanta y creo que nos da un equilibrio buenísimo pero su actuación en los playoff me ha demostrado que nos puede ofrecer mucho más.

Pierre Oriola 10. El mejor jugador de la temporada respecto a lo que esperaba, pensaba que nos daría minutos de descanso y poco más pero en absoluto. Un ejemplo de entrega y ganas además de darnos una agilidad tremenda al contrataque.

Bojan Dubljevic 9. Nuestro go-to man, respondiendo cuando así tocaba, sin egoísmo y buscando lo mejor para el equipo. Penalizo porque si se cuidara un poco más podría darnos un poco más, tiene capacidad para hacerlo.

Slava Kravtsov 6'5. Empezó muy bien pero se ha ido diluyendo, creo que debería ser capaz de aportar más cosas aunque muy bien en la intimidación. Algo infrautilizado.

Pedro Martínez 10. El encargado de dirigir nuestra mejor temporada, no puedo decir otra cosa. Le podría bajar la nota por las finales perdidas pero creo que sin ellas no habríamos campeonado.

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: Valoración de la temporada de cada jugador 16/17

por guajito7 » 20 Jun 2017, 16:16

Ahí va la mía.

Sam Van Rossom: Un 6. No puedo poner una mala nota a alguien que empezó la temporada en clara desventaja al resto, y que no considero tampoco culpable de lo que le ha tocado vivir. De hecho, mucho hizo desde la Copa hasta la Final de Unicaja, donde fue el base titular, sin Diot, de un equipo que hizo un baloncesto increíble. Creíamos que podríamos volver a ver al Sam que todos queríamos, pero no ha sido asÍ. Por eso, hay que ser responsables y asumir que esta ha sido su última temporada.

Guillem Vives: Un 6,5. Temporada normalita, la verdad. Empezó algo descentrado después de un verano donde fue el culebrón. Pero hay que aplaudir hasta que sangren las manos, sea donde sea el desenlace de su trayectoria para este período estival, que se jugase el físico por el equipo cuando se le necesitaba. Nunca le vamos a poder reprochar nada.

Antoine Diot: Un 8. De menos a más. Lástima aquella lesión a mitad de temporada, que tanto le ha frenado y que tanto ha hecho que le costara volver al ritmo habitual. Algo irregular algunas veces, pero su Playoff Final ha sido brutal. Ha asumido el timón y ha liderado cuando se le ha necesitado. Espero que continúe, sí o sí.

Joan Sastre: Un 8,5. Yo tampoco lo veía como el jugador exterior que debería asumir algo más que el resto, y quizás no era nunca esa la finalidad de su fichaje, pero lo cierto es que ha dado un rendimiento brutal. A nivel ofensivo, como todo jugador, ha tenido días mejores y peores, pero atrás ha dado para paja en más de una ocasión, y de dos. Un fichaje acertadísimo y al alza.

Rafa Martínez: Un 7. Ha tenido de todo, momentos muy buenos, de no cansarse de enchufar, y momentos donde no ha tenido piernas , y a veces tampoco cabeza, como en la Final de Copa, donde a mi juicio no estuvo bien, como en la de Eurocup, ya que ahí hizo el ridículo no sabiendo perder, desquiciado contra Nedovic. Teniendo en cuenta que la edad no perdona, ha aportado muchísimo al final, cuando peor estaba.

Fernando San Emeterio: Un 9, y como a más de uno, no le pongo el 10 por la final aquella. Brutal temporada. Sigue dando lecciones de como jugar y dominar partidos a un kilómetro por hora. Qué suerte tenemos con SanM.

Romain Sato: Un 8. Ha entendido en qué rol tenía que quedarse y ha hecho equipo en todo momento, sin importar lo que jugara o dejara de jugar. Su palmeo en el cuarto partido es... bfhquqweuajaqw.

Luke Sikma: Un 7. Luke hace casi todo bien. Rebotea, roba, defiende, asiste, lee el juego, y tiene muy buenos fundamentos dentro. Pero desde el cuatro hay que pedir más, especialmente en puntos. Desde el cuatro necesitamos un líder, un hijodeputa que se las pegue sin pestañear, y que si puede ser las enchufe. Y Sikma no hace de eso. Entonces creo que es un momento adecuado para dejar que salga, para Euroliga no llega con Sikma.

Will Thomas: Un 6,5. Sin el Playoff le daría un 5, siendo benévolo, pero es que su final de temporada ha sido espectacular, y que deja claro que Will es un jugador del que se podría haber sacado algo más. No obstante, me lo quedaría. Creo que puede conjuntar muy bien con un cuatro más anotador.

Bojan Dubljevic: Un 10. Y al quinto año, Bojan dio el paso adelante que se le lleva exigiendo mínimo un par de temporadas. El mejor jugador en la temporada regular y en los partidos decisivos.

Pierre Oriola: Otro 10. El mejor fichaje que hemos hecho en años, teniendo en cuenta el precio y las expectativas. Ori-olá, cada día te quiero más.

Slava Kravtsov: Un 6,5. Lo estaba haciendo realmente bien hasta que se lesionó. Un perfil de jugador que llevábamos tiempo queriendo. Aun así, creo que para Euroliga hay que buscar un puntito más.

Mike Tobey: Sin calificar. Pero Campeón de Liga.

Pedro Martínez: Un 9. Con sus mejores y peores momentos, con su gran Copa y su excelente trayectoria en Eurocup hasta la Final. Ahí se bloqueó, fue uno de los principales responsables de marrar aquel título, y se le vio lento en el mes de depresión que tuvo el equipo hasta Murcia. Ahí ha sabido levantar los ánimos del equipo hasta llevarnos a la máxima alegría de la historia del club. Todo agradecimiento es poco, pues sale por la puerta grande. Este 9 es extensible también a los ayudantes. Tener a Ponsarnau de ayudante es un lujazo.

A Jankovic y a Bryant me los dejo, porque no quiero calificar con números enteros.

kienvaser
Mensajes: 346
Registrado: 08 Jul 2014, 07:52

Re: Valoración de la temporada de cada jugador 16/17

por kienvaser » 21 Jun 2017, 09:22

Sam Van Rossom: 5. Su mejor momento fue entre la Copa y los playoffs de Eurocup, donde estuvo casi como único base sano. Lástima que las lesiones le hayan impedido estar a un buen nivel el resto del tiempo.

Diot: 8. Cuando ha estado sano el equipo ha jugado muy bien y con velocidad. Me encanta cómo lanza el contraataque y la visión que tiene en campo abierto.

Guillem Vives: 7. Ha estado muy irregular toda la temporada (empezó fatal) aunque se jugó el tobillo en varias ocasiones y ha terminado jugando una final de Playoff espectacular. Ese es el nivel que todos esperábamos.

Rafa Martínez: 8. Ha cumplido durante toda la temporada con lo que se esperaba de él y ha terminado haciendo una buena final de Playoff. Lástima de sus problemas de espalda que no le permitieron rendir (en algún partido ni jugar) el resto de Playoff.

Joan Sastre: 9. Vaya sorpresa. Empezó con dudas pero la confianza que le depositó Pedro la consiguió traducir en buen rendimiento.

San Emeterio: 9. Qué nivel de juego. Ha tenido algún momento malo durante el año pero desde luego ha sido una pieza clave en el equipo y se ha cascado unos Playoffs de un nivel estratosférico.

Sato: 7. Ha cumplido con su rol de aportar veteranía al equipo y también ha jugado muy bien la final del Playoff. Me gustaría que siguiera sólo para que instruya bien a Abalde.

Luke Sikma: 7. Ha estado más irregular que el año pasado. Esta temporada tuvo mejores partidos pero también tuvo algunos baches. Creo que lo que mostró en los primeros partidos de la final del Playoff es lo que todos deseábamos cuando se le fichó.

Will Thomas: 6. Desaparecido toda la temporada excepto un mes o mes y medio y que apareció a partir de las semifinales del Playoff. Parecía que le hubieran hecho una transfusión.

Pierre Oriola: 9. Sin palabras. Vaya rendimiento ha dado. Venía casi como última ficha de las 12 "oficiales" y ha acabado siendo decisivo. Pocos peros se pueden poner a su temporada.

Dubi: 9. Creo que ha sido su temporada más regular desde que está aquí.

Kravtsov: 6. El tiempo que estuvo sano nos dio justo lo que le faltaba al equipo tanto tiempo: intimidación y juego por encima del aro. Lástima de lesión que le ha tenido mucho tiempo sin jugar.

Tobey: -. No hemos podido verle apenas aunque tiene muy buena pinta. Espero que el club se mueva y lo renueve aunque juegue cedido en otro equipo para que se vaya haciendo a la liga porque es joven.

Pedro Martínez: 9. Ha conseguido sacar petróleo de un equipo normal pero bien conjuntado, además de que ha conseguido que el grupo se sobrepusiera a las dos derrotas en las finales de Copa y Eurocup. Si además tenía claro que no quería continuar ha sido todo un ejemplo de profesionalidad con las finales de Playoff que ha ofrecido el equipo.

6 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 00:15