La CABEZA de Txus. Hasta siempre
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. (re)Construcción

por corretger » 20 Nov 2017, 19:58

Semáforo de equipo
Verde potable: Vives green san m doornekamp y pleiss
Integrar a rudez


Fichar a un base e integrarlo
Ambar tocados; Recuperar a sam dubi, will, sastre y rafa,

Rojo...Recobrar de entre los muertos a abalde, lat y cuando se pueda a diot
Creo ya que para después de la copa


Como hacerlo y en que dosis?
Serviría el 30/10?
Como recobrar la intensidad defensiva?
Que rotaciones hacer para que no baje el nivel?

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por corretger » 24 Nov 2017, 15:25

Estamos salvados
Lo tiene todo en la cabeza...

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por Xusso » 26 Nov 2017, 18:53

Bueno, a vore si esta semana de descanso sirve para hacer un Reset, cambiar algunos xips y recuperar jugadores... que Falta hace !!

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por corretger » 29 Nov 2017, 20:47

Yo me niego a tirar el año o quemar la falla a finales de noviembre

Queda mucho basket que ver y me gustaría poder ver a nuestro propio equipo

Estamos jodidos y tocados, pero la Euroliga no es nuestra guerra, y menos aún con tanto lesionado

Yo voy a ver partidos y au

corpusculi32
Mensajes: 10616
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por corpusculi32 » 30 Nov 2017, 05:49

con la plantilla que tenemos, y todos sanos la euroliga es nuestra guerra, como todas las demás. No para ganar, pero sí para competir y dar por saco como siempre solemos hacer. Los parciales en los últimos cuartos no son una cosa debida únicamente a Txus, el año pasado nos pasaba muy a menudo encajar parcialazos sin que Pedro pidiera tiempos muertos, especialmente sangrante la final de la eurocup. La diferencia, de momento, con el año pasado es que al final solíamos ganar y sobreponernos al parcial en contra y este año no. Y también las últimas jugadas, en las que sí tiene mucha parte de culpa Txus. En eso Pedro es bastante mejor. Saldremos de esta, por que tenemos un equipazo. A ver si el club se mueve bien para sustituir a Lat y a Diot, a los que dudo volver a ver este año al primero y hasta marzo al segundo
Imagen

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por guajito7 » 01 Dic 2017, 13:45

La verdad es que ayer me dejó peor que otros días. Me esperaba ver algo más tras un parón y un descanso bueno para recuperar y trabajar algo. Aquí van unos apuntes de lo que estoy viendo mal a Txus últimamente.
1. No veo a Vidorreta y a los jugadores comulgando en la misma idea, veo faltas de entendimiento y demasiada gesticulación desde la banda. Se decía que Pedro y Txus eran una esencia similar en el fondo, pero ni de lejos lo son en la forma. No sé si os fijáis ayer en la última jugada de ataque de los griegos, que parece que estaba vista para sentencia, el grito que le pega el entrenador a Van Rossom, como si fuese esto MiniBasket. Es habitual ver a Txus intercambiar demasiadas opiniones con sus bases, lo que puede ser normal hasta cierto punto, pero no veo entendimiento.
2. Txus heredó un equipo donde el bloque estaba por encima. Donde igual el chamán de la tribu era Bojan Dubljevic y luego los habría más o menos importantes, pero todos estaban metidos. Igual el que menos parecía estar en la dinámica era Will, hasta que llegaron los Playoffs y resultó ser la clave. Había 10/12 jugadores metidos en la tónica, y no hablo de final de temporada, hablo de una constante. Desde la Racha hasta la Liga. No sé si recordamos pero una de las cosas que más nos ha gustado destacar de estas últimas temporadas era que no había tanta diferencia entre primera y segunda unidad. Esta vez no parece así. A mi ver a un tío como San Eme tal y como estuvo ayer me preocupa, y no hablo de acierto. Y sin entrar a valorar el bajón de Vives y Rafa Martínez, por ejemplo.
3. De lo planos que somos en ataque ya está todo dicho. Si un día Green se rompe va a ser curioso ver quien asume estando en esta dinámica.
4. Alguien podía explicarle a Vidorreta que lo de llorar todo el partido en la banda se lo permiten a Itoudis, a Obradovic y a alguno de buen bagaje y dependiendo del partido. Que si vienes de Tenerife, sin experiencia Euroliga, lo máximo que vas a sacar de estar todo el partido protestando es frustración y alguna técnica.

El coach no es culpable de estos servicios médicos ni de la política de bajas Hacendado, seamos justos y creo que estos son los dos principales problemas. Salvando distancias estamos un poco cogiendo el color de la Euroliga de Aguilar y Harangody para suplir a Doellman y Loncar para dominar la zona. Pero preocupa ver que el tiempo pasa y el equipo involuciona y que Txus a veces se dedica a quitarse el muerto de encima que a otra cosa. Veremos, hay mucho tiempo por delante. De criticar algunas cosas a quemar la falla hay un trecho y de momento no seré yo quien lo rebase.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por corretger » 02 Dic 2017, 08:36

Seguirá dando minutos txus a gente con hlinason, Rafa, o rudez en partidos como el del Andorra?

Los partidos mañaneros andorranos se nos suelen dar regulín, nos cuesta últimamente espabilar en los partidos, y empezar bien, sin jugar al trantran

Dará más galones a San M o intentará que le lleguen más balones a Will?

Mejorará la circulación de balón?
Cerraremos más al rebote?
Perderemos menos balones?
Usaremos a green de otra manera?

Cómo resucitar al equipo usando la ACB?

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por guajito7 » 02 Dic 2017, 10:00

corretger escribió:Seguirá dando minutos txus a gente con hlinason, Rafa, o rudez en partidos como el del Andorra?

Los partidos mañaneros andorranos se nos suelen dar regulín, nos cuesta últimamente espabilar en los partidos, y empezar bien, sin jugar al trantran

Dará más galones a San M o intentará que le lleguen más balones a Will?

Mejorará la circulación de balón?
Cerraremos más al rebote?
Perderemos menos balones?
Usaremos a green de otra manera?

Cómo resucitar al equipo usando la ACB?
El problema de la ACB para resucitar es que no es la liga griega o demás, donde los Euroligas tienen sparrings, aquí sudas para sacar todos los partidos. Y lo que es un "descanso" o "entrenamiento" para otros, en ACB es un partido de desgaste. Por eso me esperaba un avance del parón, por eso hay que tener servicios médicos competentes y por eso hay que estar atento al mercado y tener plantilla de 14 mínimo. No me quiero imaginar un mal partido mañana el runrún que traería, así que espero que se saque adelante, que es bastante importante demostrar que en ACB sigues tu camino.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por corretger » 02 Dic 2017, 10:24

Es que yo no digo resucitar al equipo para nada más que no sea armarlo
Ahora mismo es lo que toca
Que la fonteta saliese de su sopor también estaría bien

Avatar de Usuario
pirata242
Mensajes: 761
Registrado: 21 Oct 2005, 17:42

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por pirata242 » 02 Dic 2017, 14:01

Si Txus no empieza a dar minutos a los suplentes en enero vamos a seguir plagados de lesiones porq los q están sanos se van a lesionar.
Txus no tiene la culpa de los servicios médicos q tiene, ni de la falta de reflejos de Mulero a la hora de fichar temporeros, porq la verdad es q para lo qesta aportando Rudez con la excusa de la lesión de Bojan podían haber traído algún jugador más.
Rudez en defensa es un agujero negro descomunal y en ataque aún se pierde un poco, pero o empiezas a darle minutos o Doonercamp o Will se romperán.
Lo mismo pasa con Triggvy es un pollo y está muy verde pero o le da minutos o Pleiss revienta
Demasiado Lento para jugar de tres y demasiado bajo para jugar de cuatro pero con ganas para jugar de lo que haga falta.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por corretger » 05 Dic 2017, 15:21

Yo creo que hay que centrarse en armar el equipo
Y empezar a ver a que jugamos

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por Hamilton » 06 Dic 2017, 01:58

El Valencia Basket, afortunadamente, ya no es el club de gatillo fácil que buscaba a mediados de la década pasada su hueco en la ACB. Ahora, el actual campeón de la Liga Endesa afronta los momentos de dificultad cerrando filas y no afilando los cuchillos. Las seis derrotas que han acumulado los taronja en la Euroliga ocupan más que preocupan, puesto que el objetivo en la antigua Copa de Europa, clasificarse para el playoff, sigue intacto. Cuando se ha disputado un tercio del torneo los valencianos, pese a su mala racha, están a dos victorias del corte que marca el Zalgiris. En competición nacional el balance de inicio no tiene discusión, un 10-2 sumando la ACB y la Supercopa y un título en el zurrón y en el techo de la Fonteta. A primera hora de la mañana la expedición, con Juan Roig al frente, volará a Israel para buscar ante el Maccabi de Spahija un punto de inflexión.

El trabajo del cuerpo técnico, encabezado por Txus Vidorreta, cuenta con un apoyo sin fisuras de todo el organigrama profesional del Valencia Basket, desde su presidente y director general, pasando por el director deportivo y el núcleo duro del vestuario. Desde el verano de 2009, el mecenazgo del proyecto delegó las funciones del control del día a día en una estructura que se ha demostrado como eficaz. Desde entonces, la entidad ha levantado cuatro títulos con la guinda de la Liga conquistada al Real Madrid. La parte que pone el dinero tan sólo ha pedido a cambio nada más, y nada menos, que el máximo compromiso. Algo que, como sucede con el ejemplo de Dubljevic, el club sabe agradecer con un blindaje mareante.

Vidorreta conoció la exigencia del Valencia Basket desde que firmó un contrato por una temporada en un club que acababa de celebrar el éxito más importante de su historia. El técnico de Indautxu trabaja con la seguridad de que su empresa le pondrá nota cuando corresponde, al final de la temporada.

KRAKATOA
Mensajes: 6120
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por KRAKATOA » 06 Dic 2017, 07:32

Que mal rollo, suena a la ratificación de dos partidos perdidos antes de que se zumben al entrenador.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por corretger » 06 Dic 2017, 08:49

Bueno, todo es ambivalente, los eufemismos de Villena, las intenciones y avisos para navegantes del mecenas/amo que viaja a tierra santa a ver el muro de lamentaciones que encontramos en cada desplazamiento fuera.... incluso el título del hilo, que igual sirve para averiguar lo que tiene txus en su cabeza como también para al final pedirla en bandeja si sois más falleros o de gatillo fácil

Lo ideal sería hablar más de pizarra y menos de sesera y espaldarazo porque mal, teniendo en cuenta lo que hay no vamos

El núcleo duro del vestuario... Otro interesante eufemismo de Villena...podría haber escrito todo el vestuario, pero bueno los que importan apoyan a txus

Supongo que se refiere a dubi, san M y Rafa ..sam ya no pinta tanto....Doornekamp es de la guardia pretoriana..vives y sastre no dicen mucho... Will ni mu. abalde y pleiss acaban de llegar......Lat Green y rudez están más de paso, si están contentos mejor, si no, dos piedras

Contrasta con la piña que se decía que eran todos antes, de ahí que el mensajito del compromiso es clave

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por owash » 06 Dic 2017, 09:54

Confirmar a un entrenador es la antesala de su destitución
de momento sólo es la hoja parroquial
mientras no salga Raga o Mulero ratificándolo expresamente, todo va bien

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por corretger » 08 Dic 2017, 11:40

Hablemos de ese unicornio azul y aquello que una vez tuvimos, el juego coral, la intensidad defensiva y el querer ir a pillar todos los rebotes

Que falta hace un sastre en forma, un dilema, un sato y un oriola, y que pocos recambios tenemos ahí

Doornekamp al menos ha tenido partidos intensos al rebote y de luchar el balón, y Will (Smith) también

La intensidad ahora es algo a rafagas y usado para remontar
Conseguimos una ventaja, cambiamos el quinteto y a dormir

Gente como rafa rudez o san M no defiende a una farola

Todos autorregulandose a lo Will?
En modo oso gobernado? Pachanga mix?

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por Hamilton » 13 Dic 2017, 15:41

Según SD, apoyo total del club hacia Txus y su trabajo.

Y me parece bien, creo que es un buen entrenador y que tener tantas bajas le está trastocando bastante los planes, aún asi, estamos dando la cara en ACB (tu competición madre) y en Euroliga pese a un buen inicio y esa mala racha, hemos podido ganar un par de partidos más de los que llevamos perfectamente, y aún queda muchísima temporada por delante y lo gordo aún está por llegar.

victorpamesero18
Mensajes: 23882
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por victorpamesero18 » 13 Dic 2017, 15:48

owash escribió:Confirmar a un entrenador es la antesala de su destitución
de momento sólo es la hoja parroquial
mientras no salga Raga o Mulero ratificándolo expresamente, todo va bien
Nada, no se van a cargar al mister que trajeron antes de terminar la temporada y por el cual no se renovó al que por números es el mejor entrenador de nuestra historia. Salvo que el equipo entre en barrena y se pierdan 5-6 partidos seguidos (cosa casi imposible de que suceda) se va a confiar en Txus minimo hasta la copa, y una vez en febrero salvo ridículo monumental no creo que se le despida. Eso sí, para el año que viene o cambian mucho las cosas o no creo que empiece la temporada.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: La CABEZA de Txus. (re)Construcción

por Sietepies » 13 Dic 2017, 17:50

victorpamesero18 escribió:
owash escribió:Confirmar a un entrenador es la antesala de su destitución
de momento sólo es la hoja parroquial
mientras no salga Raga o Mulero ratificándolo expresamente, todo va bien
Nada, no se van a cargar al mister que trajeron antes de terminar la temporada y por el cual no se renovó al que por números es el mejor entrenador de nuestra historia. Salvo que el equipo entre en barrena y se pierdan 5-6 partidos seguidos (cosa casi imposible de que suceda) se va a confiar en Txus minimo hasta la copa, y una vez en febrero salvo ridículo monumental no creo que se le despida. Eso sí, para el año que viene o cambian mucho las cosas o no creo que empiece la temporada.
O nos vuelve a meter en Euroliga el año que viene y renueva... todo es posible ;)
Yakaré para los amigos...

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La CABEZA de Txus. Salen 5 y juegan

por corretger » 03 Feb 2018, 11:10

pirata242 escribió:Si Txus no empieza a dar minutos a los suplentes en enero vamos a seguir plagados de lesiones porq los q están sanos se van a lesionar.
Txus no tiene la culpa de los servicios médicos q tiene, ni de la falta de reflejos de Mulero a la hora de fichar temporeros, porq la verdad es q para lo qesta aportando Rudez con la excusa de la lesión de Bojan podían haber traído algún jugador más.
Rudez en defensa es un agujero negro descomunal y en ataque aún se pierde un poco, pero o empiezas a darle minutos o Doonercamp o Will se romperán.
Lo mismo pasa con Triggvy es un pollo y está muy verde pero o le da minutos o Pleiss revienta

Del 2 de diciembre... Proféticas palabras

Ahora estamos en esa coyuntura de sacar a cinco cualquiera ... Abalde al base Tu a ese yo a ese y Will a dos

La esquina de los cojos superpoblada, aunque igual se visten para la foto del vintage
A ver si san m puede jugar algún minutillos, dubi calienta...

En las rotaciones Pleiss con alfileres, Puerto siendo bastante útil y le pone ganas... Hlinason jugará si o si, a ver si sale esta vez Ferrando a ayudar a abalde y sastre

Mañana otra exhibición de Flexi-basket del esfuerso con equipaje vintage
Si vukovic ganó una copa con cuatro cañas y varios lesionados, por qué no intentarlo contra Betis y CSKA?

Ánimo muchachos, yo os aplaudiré

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:05