La CABEZA de Txus. Hasta siempre
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

La CABEZA de Txus. Hasta siempre

por corretger » 20 Sep 2017, 11:17

Abro este hilo para averiguar entre todos cómo va a ser el juego del nuevo Valencia Basket y hacer una bitácora de cómo se va construyendo el equipo a partir de la plantilla

MI propuesta es un hilo para conocer a nuestro nuevo entrenador y sus métodos y el trabajo que va a ir desarrollando con nosotros.
Querría que nos centrásemos en cuestiones de baloncesto, tácticas, técnicas, uso de tiempos muertos, gestión del grupo, papel del resto del equipo técnico, especialmente con Ponsarnau, que repite del año pasado

Es una respuesta a aquellos que no estais viendo todavía un "plan" ni un juego claro debido a todo lo que ha estado pasando en la pretemporada.

También es una reflexión sobre el juego que hemos visto con los últimos entrenadores y no sólo una comparación, sino una costatación de qué repertorio "acumulado" tienen los jugadores que siguen desde hace tiempo, si vemos una evolución, y si cada nuevo entrenador que hemos tenido ha ido incorporando al equipo nuevas herramientas y competencias a la hora de jugar al basket que hacemos.

No será el mismo valencia ni los mismos jugadores aunque muchos repitan el de Txus y el de Pedro Martinez. El verlo nos ayudará a valorar lo que Pedro aportó al equipo e hizo que tuviesemos los éxitos, pero además también el trabajo en curso de Txus y el papel de Ponsarnau



Dejaré aquí las ruedas de prensa que vea que son significativas y declaraciones ante las cosas importantes que vayan pasando, como lesiones o últimamente necesidad de refuerzos
Última edición por corretger el 08 Jun 2018, 11:45, editado 8 veces en total.

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 20 Sep 2017, 11:27

Me traigo para la colección la primera rueda de prensa que le he oido, la posterior al partido de presentación

Hamilton escribió:





En este primer video habla bastante claro y hace autocritica y no busca excusas como las ausencias, o la falta de los dos bases
Habla de que el equipo ahora mismo cuando tiene baches se basa en individualidades, en un 1+1+1+1+1 contra 5, (en el descanso les dijo que estaban un poco groguis) y no en un 5 contra 5 como sí hubo en la segunda parte.
He visto al equipo capaz de recomponerse y reaccionar varias veces en el mismo partido

Sobre lo que viene, la supercopa, sabe que hay bajas, pero tienen ilusión y afronta esto y la semana siguiente, con entrenamientos con la plantilla más completa, con el objetivo de ir convirtiéndose en un equipo justo antes de 3 partidos de liga.

Cita a los que llegan, a Vives y San M ya los ha entrenado en la selección y confia en ellos
Ve a Dubi con muchas ganas
Habla del papel de los que han estado sobreesforzandose en la pretemporada para poder dar una buena imagen, y habla del reparto de minutos en la rotación, con muchos jugadores jugando entre 18 y 22 minutos, cosa que no han podido hacer en la pretemporada, pero esta contento con el talante, las ganas de mejorar y el trabajo del equipo.
Yo creo que será un buen motivador

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 20 Sep 2017, 11:55

Sobre lo que se está viendo esta pretemporada, haciendo abstracción de la falta de bases (se ha estado usando a Llompart y Green) o los jugadores que nos han faltado por estar lesionados o con sus selecciones voy a centrarme en 3 jugadores que creo que serán clave este año, uno repite, will thomas y dos son nuevos Green y Aaron Doornekamp

Will ha dado un paso adelante este año, ha pasado claramente a formar parte de la primera unidad , (por otra parte, qué remedio, es el unico 4 puro que tenemos...)
Aunque en el partido de presentación estuvo desacertado, en global se le ve más participativo en ataque, e igual de implicado en defensa y en rebote. Por lo que haga Will pasarán muchas de las opciones de este año. Txus Vidorreta apostó claramente por el, y es quizás la mejor noticia de esta pretemporada, aunque no la unica.

Eric Green tiene muy buena pinta, pero necesita encontrar su papel y su rol en el equipo. No me gustaría que pasase con él como pasó con Diot, que en teoría llegó para ser escolta y un combo, y aún no lo hemos visto en compañía de otro base por todas las bajas y lesiones que hubo, y la no incorporación de otro base.
De momento parece que será base, si no incorporamos a otro, y si Sastre ocupa la titularidad del escolta ayudado por Rafa. Veremos si desde el base puede aportar todos esos puntos que tiene sin atascar el juego del equipo.

Aaron Doornekamp creo que es algo más que un jugador de rachas y un tirador de 3, aunque es lo que más se le ha visto esta pretemporada. La otra característica positiva que se le ha visto es que ha acabado como maximo reboteador del equipo minimo en un par de partidos, y es algo para mi inesperado. Quizás los compañeros del tenerife nos puedan hablar más de él y cómo lo usaba Txus el año pasado.
Yo lo veo como un sexto hombre bisagra, que igual puede sustituir a un San M que veremos si es el titular indiscutible, y tambien jugar minutos de 4 abierto cuando no esté en pista Will.

Aparte de los nuevos, hablaré de Pleiss cuando lo vea más tiempo como complemento de Dubi, asimismo de Lat, que veremos como lo usa Txus cuando sane.
De Abalde, destacar su buena actitud, pero de momento no está aportando en ataque, ayudará creo que en el rebote
Última edición por corretger el 20 Sep 2017, 12:16, editado 1 vez en total.

karlostato
Mensajes: 1923
Registrado: 30 Dic 2004, 08:45

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por karlostato » 20 Sep 2017, 12:13

Por ahora, juego caótico y aburrido, sin ideas.

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 20 Sep 2017, 12:18

Ese es, sin medio equipo y sin bases nuestro punto de partida, lo que dice Txus de jugar 1+1+1+1+1 contra 5 como llevamos haciendolo gran parte de la pretemporada
Pero la idea es ver la evolución y cómo se van incorporando poco a poco los que aun no han jugado con el nuevo entrenador.
Al menos nos ha servido para ver a parte de los nuevos y el paso adelante de Will

Si dentro de un mes seguimos así chapo el hilo y me dedico a otras cosas :mrgreen:

D-Trick13
Mensajes: 256
Registrado: 11 Ago 2011, 22:26

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por D-Trick13 » 20 Sep 2017, 20:19

Bueno, desde Tenerife me paso por aquí para hablarles un poco por encima de lo que supuso la llegada de Txus a nuestro club y el cambio casi radical que supuso en nuestro juego y aspiraciones, y digo por encima ya que no soy ningún experto y hablo de lo que vi como fan.

Como alguno sabrá, y si no ya se lo cuento, somos un club con una filosofía bastante "familiar" estuvimos unos 11 años con el mismo entrenador, Alejandro Martínez (Ahora en el Betis) desde Leb II hasta ACB, hace 2 años ya se tuvo que marchar, con la liga empezada y un 0-5 de balance en liga, un cambio de entrenador nos pilló a todos con un poco de miedo, hemos visto pasar a muchos jugadores pero a pocos entrenadores, y bueno, ese miedo se disipó en el primer partido de la era Vidorreta, victoria en el derby contra Gran Canaria y fin a una preocupante racha de derrotas, dando comienzo a una temporada y media plagada de éxitos (para lo que somos nosotros, se entiende).
Pero el cambio no vino solo por pasar a ganar más partidos y conseguir incluso titulos, de hecho ya habiamos tenido temporadas buenas, nunca en riesgo de descenso y alguna vez en copa incluso, el cambio vino de raíz, de una filosofía de juego y forma de entender el baloncesto totalmente distinta. Con Alejandro nos caracterizamos por un juego "Alegre" de posesiones cortas y defensa... Dejémoslo en escasa, hasta que vino Txus. De las primeras cosas que hizo fue instaurar un sistema defensivo que en su primera temporada se fue asentando pero en la segunda nos situó como una de las mejores defensas de la liga, sistema de ayudas constantes y recuperaciones precisas, a nuestros rivales les costaba lo suyo encontrar a un hombre con ventaja, pese a no disponer precisamente de jugadores excesivamente físicos, pero el sistema funcionaba como un reloj.
¿Y en ataque? Pues ahí la cosa también nos fue bien, con Alejandro teníamos un juego divertido, de muchos puntos, con Txus quizás bajamos en anotación, pero a mi juicio jugabamos mil veces más divertido, compartiendo el balon como un equipo, buscado el jugador en mejor posición en cada posesión, lo que llevaba consigo apurar el reloj de posesión y de ahí tambien los marcadores más bajos. Creo recordar que fue el propio Pedro Martinez quien dijo de nosotros que eramos el equipo que mejor aprovechaba los últimos segundos de posesión.
Otro movimiento que usaba bastante eran los continuos bloqueos del pivot en la bombilla para liberar y crear opciones de triple amenaza a los bases y escoltas, o dos bases, según se considere a Devin White.
De aquí me extraña que se haya visto tanto 1+1+1+1+1 en vuestros partidos de pretemporada, y por otro lado no me extraña que remarque eso precisamente si lo que querrá buscar es mover el balón y practicar un juego colectivo.

Para acabar, mencionaba antes a Devin White, un jugador con calidad y sobretodo un especialista en el clutch, antes de Txus habíamos visto a un White algo irregular, de destellos, pero desde que llego él, le dijo que disfrutase, que le veía jugar muy serio, como si no se divirtiese, y tenía que hacerlo, y vaya si lo hizo, le debemos varios partidos decididos al final al bueno de Devin, final de la Champions incluida. Por eso me muero de ganas de ver que ed capaz de sacar de un jugón como Green.
En cuanto a Aaron, bueno, ya lo dije cuando lo fichasteis, se llevan a un jugador para mi TOP, no solo en el tiro de 3, que en cuanto coge la racha es imparable y un auténtico espectáculo, si no también en el rebote (creo recordar que fue el máximo reboteador nuestro el año pasado) y el carácter y liderazgo que aporta al equipo, capaz de echarse el equipo a la espalda aún no teniendo su día en el tiro. Txus lo usaba indistintamente me 3 y de 4, sobretodo antes de la lesión de Beiran, imagino que con ustedes será igual.
Además, en cuanto a Will Thomas, lo veo un jugador similar a Tim Abromaitis en algunos aspectos, y aqui con Txus sacó provecho máximo de sus características, por tanto no me extraña que pase lo mismo con Will.

P. D: A los inquietos con la pretemporada, decirles que nosotros el año pasado solo ganamos 1 partido, y fue a puerta cerrada, lo que vino después bueno, ya saben...

Espero que sigan llegando los exitos a Valencia Basket, creo que Txus es el hombre adecuado para seguir en la senda. Animo y suerte esta temporada, y a ver si este año conseguimos ganarles aunque sea un partido, que desde que volvimos a ACB solo nos quedan ustedes por derrotar [emoji23]



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por Hamilton » 20 Sep 2017, 20:22


corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 21 Sep 2017, 00:12

Gracias por la aportación d-trick13

Yo a vidorreta lo vi en Alicante algunos partidos, y me dio la sensación de buen basket y sacarles rendimiento a sus jugadores

En cuanto a la defensa creo que es lo mas difícil de implicar en un equipo, porque o defienden todos o se cae el castillo de naipes

Pero bueno, eso llego a conseguirse el año pasado, esperemos que de nuevo este año la cosa funcione

Lo de l tenerse e tampoco fue un camino de rosas, por ejemplo en la marcha de xavi rey no se si el pasado o este año, o la lesión de beiran
Lo que demuestra tener txus es resiliencia, se las sabe apañar

xabibaskonia
Mensajes: 5574
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por xabibaskonia » 21 Sep 2017, 07:42

yo no os puedo hablar desde la experiencia de haberle yendo como entrenador de Baskonia pero sí como aficionado al baloncesto de muchos años y que le sigue desde Bilbao.
Si algo es Vidorreta es un gran estratega y motivador. Es muy inteligente y, sinceramente, le caracterizo por saber sacar más rendimiento del previsto de sus plantillas. Esto sería bueno ya de por sí pero si añadimos a que lo ha hecho en varios clubes diferentes te da un gen que, desde luego, no está marcado por la casualidad.
Tenía ganas desde hace tiempo de verle en un equipo grande con una plantilla potente y unas aspiraciones de primer nivel y este año será el primero que se encuentre en esa situación. A diferencia de otros entrenadores, no creo que este intimidado por ello sino más bien motivado hasta las cejas porque creo que merecía esta oportunidad mucho antes que otros entrenadores que ya la han disfrutado o disfrutan.
Creo sinceramente que habéis dado con la tecla en el banquillo y creo también que mejora a Pedro Martínez. Cuidado, que mejore a Pedro Martínez no quiere decir que vayáis a ganar la liga y alguna otra cosa este año ya que, aunque las ventanas vayan a dar un respiro a los equipos EL, el año va a ser distinto en cuanto a desgaste y rivales. Pero es un entrenador con el que Valencia puede dar un paso más, y creo sinceramente que lo vais a dar.
saludos

Manetes de Goma
Mensajes: 6419
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por Manetes de Goma » 21 Sep 2017, 08:29

Gracias a los que os pasais, uno puede hacerse una idea de como juegan sus equipos pero no es lo mismo verlos de uvas a peras que seguirlo de continuo.

Aunque aún es pronto una de las cosas que parece es característica de su juego, por lo que se le ha visto en pretemporada, es la importancia de los 4 en el ataque. El domingo probó varias jugadas con Tomás y Aaron (tanto de 3 como de 4), ya sea buscando el 2x2 con el otro pivot o el abrir a las esquinas para tirar, postear o cortar por línea de fondo. Otra cosa que tampoco se si es característica de su juego o se ha adaptado a lo que había es el seguir generando a partir de balón a Dubi en el poste. En defensa se intuyeron esas ayudas de las que hablais en la segunda parte pero parecían llegar un segundo tarde, veremos como avanza la temporada.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 21 Sep 2017, 10:49

Lo que tengo clarinete es que es un tio inteligente y que no se asusta por los obstáculos del corto plazo
No es un tio de excusas, aunque dice lo que hay, y es importante que haya habido esa reunión con mulero para reforzar o ver que se hacía

Yo poniendome en su lugar, es como si tuviese que pilotar este año un avión a reacción después de haber llevado avionetas (muy bien por cierto y con mucho respeto por mi parte a los equipos que ha entrenado, a los que les ha hecho alcanzar resultados por encima de sus prestaciones teóricas, como dice xabibaskonia), pero le están llegando las piezas del motor a plazos y algunas que necesitan reparación
Pero a medio largo confio en el. Con menos mimbres ha hecho cestos.

En circunstancias asi se puede trabajar la motivación y la unidad del grupo, incluso los que están lesionados estan implicados y ya en Valencia

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 21 Sep 2017, 11:25

Ya que esto pretende ser un hilo de pizarra de entrenador, he encontrado un hilo en el general de frases de entrenadores y tiene muy buenas reflexiones
viewtopic.php?f=1&t=403977

Me quedo especialmente con estas ...sobre la defensa y cómo defender.
1. "Su defensa le ayudara, las noches que las ofensivas sean malas”
- Adolf Rupp

2. " Evaluando como se ganan las posesiones de balón, encontramos que el 60 a 80 por ciento de las posesiones son ganadas por el rebote.
El veinte por ciento viene del error de los oponentes, y sólo el 5 por ciento de las posesiones vienen de robos e interceptaciones. Es poco práctico basar la defensa de presión en interceptaciones y robos. "
- Ralph Miller

Continuaremos siendo un equipo con ganas de ir al rebote?

Tyrion Lannister
Mensajes: 1589
Registrado: 31 May 2012, 10:40

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por Tyrion Lannister » 21 Sep 2017, 12:17

Bueno, en Noviembre o así podemos repescar a Pedro Martínez. Y como si nada.
Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por Petrovic23 » 21 Sep 2017, 19:31

Ahí ahí, quemando la falla antes de plantarla, con dos cojones macho.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 21 Sep 2017, 19:46

hay que tener un poco de visión a medio plazo, las fallas en marzo

Lo que está claro es que vidorreta es consciente de los tempos.
Estamos en pretemporada aún, pero bueno, la pretemporada es importante.
Qué conclusiones creeis que habrá sacado de su trabajo con el grupo que ha podido tener...
y en un segundo paso, cómo está incorporando a la gente que le va llegando al trabajo?

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por Popovych » 22 Sep 2017, 09:55

Si, la falla se plantará en Marzo, pero es que siendo ganador del primer premio de Especial fichas al artista que ganó en 1aA, que además nunca ha plantado en Especial.
Encima los dos primeros meses vas al taller y ya va retrasado porque el carpintero y el escultor están enfermos... Por no hablar del bocetista que le ha encasquetado el Presidente de la Falla, incapaz de encontrar una solución a los problemas que aparecen durante el ejercicio.
Stop making stupid people famous

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 22 Sep 2017, 10:56

Tampoco pedro ganó mucho antes de estar aquí....
o ganó una eurocup con el Girona? O una korac con el Joventut?
No se, su primera liga la ha ganado aqui, y muy bien ganada
Aunque nos lo hubiesemos quedado, Pedro tampoco ha entrenado nunca a un equipo en euroliga... Quitando quizás a aquel baskonia en el que estuvo tan poco

Lo que esta claro es que vino del Manresa (al que salvó) tras tener algun lio con los del cabildo canario (a pesar de sus buenisimos años alli), pero es un tio con los huevos pelados de estar en mil y una situaciones distintas... Y aqui con los medios suficientes, el rey del mambo
Como puede pasarle a Txus

Lo mosqueante es que nuestros falleros, los de antes y los que se apuntan ahora, tienen tendencia a hacerse esguinces y romperse piernas incluso en los pasacalles, obritas de teatro, y ya ni te digo en las 24 horas falleras de futbito. Habrá que ver que pasa ahí, y si los doctores "fallan" o si traes a más falleros en previsión y no te apartas de tu decisión al minimo contratiempo (eso para el del boceto)

Pero bueno, eso es lo que hay, y empezamos a trabajar ahora con todos, mal que bien y con un artista fallero que al menos tiene experiencia en otras fallas donde todo no era perfecto ni contaban con tantos medios
La cuestión es... hace buenas fallas? confiamos en él o no.
Yo si lo hago, hago borrón y cuenta nueva de todo y empiezo a fijarme como nos va a entrenar con todos los del equipo aqui, lesionados o no

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por Popovych » 22 Sep 2017, 12:16

Esto pasa por fichar Llàcers y Zafrillas y no Santaeulalias o Monterrubios.
A quien ficha Roig en Convento Jerusalén y a quien en el Valencia Basket. Curiosa diferencia. Cultura del esfuerzo.
Stop making stupid people famous

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por Petrovic23 » 22 Sep 2017, 15:04

Bueno este año ha hecho lo mismo. Aquí ha montado l'Alqueria y en Convento les ha hecho un casal de 500m2 y el viejo lo ha dejado para los niños. Igualet :D
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 22 Sep 2017, 15:05

Calla calla, que menos mal que en serbia y croacia no plantan fallas

La idea es que si te parece un mal entrenador lo podamos ver baloncestisticamente, y no tanto en prejuzgar si tiene nombre o no o ha ganado las mil ligas, porque ya te digo, Pedro antes de venir aquí no había ganado ninguna y no seria por falta de horas de vuelo ni por ser mal entrenador

Que no siga Pedro ya lo discutimos en el otro hilo, ahora esta txus, y en serio, me gustaria saber como vamos a jugar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:56