La CABEZA de Txus. Hasta siempre
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 23 Sep 2017, 17:54

Te secuestro el post, que cuadra mucho aquí

pirata242 escribió:Bueno después de ver el partido de ayer hay dos mensajes claros, seguimos defendiendo muy bien, prueba de ello es que cuando se decidía el partido en el último cuarto forzamos múltiples perdidas de Málaga y malos tiros (se mantiene del año pasado y no olvidemos que la mejor defensa de la temporada pasada fue la de Txus), en ataque nos falta frescura, veo a Dubi muy lento, hemos fichado un killer de los buenos, que es capaz de pasarla también, en la rueda de prensa y al final del partido el mismo dice que le encanta que el equipo se pase el balón. Pleiss nos va a dar mucho, puesto que sin ser un gran defensor como Slava en ataque es mucho más versátil siendo capaz de incluso tirar de tres, además veo muy buena conexión entre él y los dos bases, al igual que Green con Dubi.
Obviamente estamos a un 60% de lo que podemos ser, pero creo que este año también se pueden hacer las cosas muy bien.
Esta claro que como siempre no voy a pelar a Txus y al equipo hasta que no llevemos un mes, pero creo que con un poco de suerte (sobre todo las lesiones) y paciencia en un mes vamos a estar a un nivel muy bueno.
Pd: me encanta ver como Txus al final del partido se deja aconsejar por Ponsarnau para las últimas defensas.

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 23 Sep 2017, 18:18

Veremos como jugamos contra los ex vecinos de txus y doornekamp

Avatar de Usuario
pirata242
Mensajes: 761
Registrado: 21 Oct 2005, 17:42

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por pirata242 » 23 Sep 2017, 18:38

corretger escribió:Veremos como jugamos contra los ex vecinos de txus y doornekamp

Lo lógico será que nos den un buen repaso, ellos están mucho más rodados y a mi juicio están en la posición que estábamos nosotros el año pasado, equipo de nivel Euroliga (los 5 de ellos son Balvin y Paseknics, con un par de aleros jugoncetes y gente experimentada y consolidada en acb) sin el volumen y nivel de exigencia que los de Euroliga, con lo que no descarto que puedan dar un susto a más de un licencioso y a nosotros incluidos. No olvidemos que si este año la Eurocup la gana un español no hay 4ª plaza Euroliga y sinceramente ve por plantilla y experiencia ya en la competición a Canarias para hacerlo.
Tampoco hay que olvidar que juegan en casa, no obstante creo que el VBC, los jugadores y sobre todo el entrenador hambre de títulos tienen más que de sobra, calidad y efectivos también hay, por lo que no me queda dudas de que vamos a competir.
Demasiado Lento para jugar de tres y demasiado bajo para jugar de cuatro pero con ganas para jugar de lo que haga falta.

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 23 Sep 2017, 19:00

lo veo como otra oportunidad de deshacer karma

Si lo de ayer nos sirvió para conjurar viejos demonios de apagón eurocopero, lo de hoy es una revancha de aquel partido de copa en el que aquel granca de aito nos Zurro bien zurrados en copa en coruña
Aunque bueno, esa ya se la devolvimos en la ultima copa a casimiro, igual nos tienen ganitas

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 23 Sep 2017, 23:43

Significativas ambas aportaciones

hopkins19 escribió:
cowboyfromhell escribió:Me gustaría anotar un par de cosas. Nos hemos cepillado a un gran Unicaja y a un más gran Gran Canaria, como ya dije los partidos de pretemporada son entrenamientos. Me ha gustado ver, y es pronto para decirlo, que nuestra apuesta para esta temporada como ya hizo Martinez es la defensa y eso esta muy bien. Tomas le ha costado 3/4 de año adaptarse, ahora es un pedazo de jugador excelso, Dubi mu entonado, San Emeterio es un Dios, siempre lo ha sido y quiero dejar para el final a un Verde erratico y sin feeling, un Verde que te ha metido 2 canastas seguidas y te ha ganado el partido, cualquier otro se hubiera escondido pero este tio esta hecho de esa pasta de la que estan hechos muy pocos, bienvenido Sr Green, es un Honor poder deisfrutar de Usted.



Yo añadiría como algo con su parte negativa y su parte positiva, es que has ganado esta Supercopa haciendo en cada partido 20 excelsos, y 20m discretos, cosa que es lógica por el momento físico en que esta el equipo todavía, y porque además los nuevos se están adaptando a sus compañeros, y los "viejos" se están adaptando a lo que quiere Txus y a sus nuevos compas. Conforme vayan pasando las semanas y el equipo vaya cogiendo el tono físico adecuado y se vayan acoplando, la verdad es que esto pinta muy bien, aunque hay que ser tremendante conscientes que repetir lo que se ha hecho este 2017, es al 99% imposible.

P.D: Will Thomas no ha brillado en ataque de hecho no ha anotado ni un punto, pero ha cogido 7 rebotes, algunos de ellos vitales ( y a mi me parece que los de las estadísticas se han comido alguno), y sobretodo ha estado excelente en la defensa, y es una de las claves de la victoria de hoy.


Vemos el papel de los nuevos y el núcleo del equipo
Sin demasiado contacto unos con otros hay momentos de acierto y conexión, y sobre todo el trabajo tiene dos pilares,
1 la defensa, incluyendo robos y rebote (gran papel de thomas, pero también de los recién llegados vives o sastre, pero incluso de diot con sus robos) metemos muchas manos, forzamos malos tiros
Hoy pauli y eriksson han estado excelsos, con un buen aguilar
Sin embargo seeley no, el otro día nedovic si, brooks y augustine también Salín o Shermadini no

2 La paciencia y determinacion Cuando el rival tiene acierto se van, pero se logra recuperar a base de sacrificio, talento y paciencia
A pesar de estar desacertados no dejamos de tirar
Como en la danza de la lluvia Funciona porque Seguimos bailando hasta que llueve
Contra el ubicaba llovieron pleiss green sastre y finalmente doornekamp
Hoy "han llovido" san m dubi y finalmente green
No siempre es el mismo, pero algunos se repiten al final

En cuanto al como ha habido un momento curioso en el ultimo tiempo muerto de txus, que ya resultado algo lolasiano, todo el mundo opinaba, ponsarnau, los jugadores, a txus se le veía algo aturullado con el orden de los nombres
Al final se han aclarado y ha dicho txus, hagamoslo mas facil
Zaska zaska zaska
Green

Avatar de Usuario
Roloboton
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jun 2017, 21:09

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por Roloboton » 25 Sep 2017, 02:17

Lo de los tiempos de Txus es de post a parte....no se ha aturullado en el último, ha sido en todos los que le han puesto la alcachofa en esta supercopa. Los jugadores salen del tiempo muerto más liados de lo que entran!! Imagino que será cuestión de tiempo, que también él necesita rodaje en esto, pero no ha dejado de llamarme la atención en los dos partidos....

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 26 Sep 2017, 17:21

Aparte de esos partidos con 20 minutos nefastos y un 1 de 14 en triples (hace falta que la toquen siempre los interiores)... :rodar: que tiene que rescatar san m o green en otros 20 grandes minutos con bojan imperial y green rematando ... :botepiernas: la pregunta sigue siendo cómo jugamos y vamos a jugar?

Con que quintetos creeis que funcionamos mejor?
Cual es nuestro quinteto ideal?
Con que salimos? Con que remontamos? Con quienes acabamos?
Con las bajas todo eso es teoria, porque de momento nuestro juego vendrá marcado por los (tocados y fundidos) que tenemos
Cual creéis pues que sera la rotación para los próximos partidos? Rotaciones largas a lo Pedro o mas cortas? Yo apostaría por tener hacer rotaciones cortas por esa misma falta de efectivos

Con los del año pasado se podria alinear un
(Diot) sastre (san m) will bojan con vives de sexto hombre y el retornado sam de septimo, con 5/6 internacionales

Con los que han estado en pretemporada un
(Sin base/llompart) green doornekamp thomas y pleiss, con Rafa de sexto hombre y (abalde) de septimo
(Lat) sigue inédito, y (rico) puerto y hlinason, n.c.

Vemos que en ambas mitades repite thomas, que es imprescindible

Creo que el núcleo del equipo, nuestro best5alive estos primeros partidos sera (con las bajas de diot y san m) de momento un
vives green sastre will bojan
Con
Sam rafa sastre doornekamp pleiss de segunda unidad, aunque txus parece que saca a pleiss de inicio y luego sale bojan.
Como vemos, con las ausencias de abalde y san m, sastre ha de ser usado de 3 y doornekamp mas de 4 para no quemar a will

Con los lesionados que irán entrando casi se puede hacer otro equipo
Diot san m abalde lat
Abalde sera quien vuelva antes y luego lat
Eso permitirá que se apuntale un poco el equipo dando relevos a sastre y will hasta que pueda volver san m
De momento los relevos a ambos los tiene que dar doornekamp, ese es el punto flaco del equipo ahora mismo, el 3-4, pero al menos aaron va a tener muchos minutos y eso le convierte en nuestro sexto hombre

La inclusión de sam permite también un relevo de bases sin tener que sacar del sitio a green, por lo que pueden incluso intercambiar puestos. Rafa sera el segundo escolta de momento

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por aficionadete » 26 Sep 2017, 18:27

Con la incorporación de Green lo que sí que podemos es montar un quinteto que se la puede jugar cualquiera sin temblar la mano en un final apretado de partido: Diot, Green, SanM, Doornekamp/Thomas, Dubi

Avatar de Usuario
Robot Rock
Mensajes: 263
Registrado: 26 Sep 2017, 18:23

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por Robot Rock » 26 Sep 2017, 19:08

Roloboton escribió:Lo de los tiempos de Txus es de post a parte....no se ha aturullado en el último, ha sido en todos los que le han puesto la alcachofa en esta supercopa. Los jugadores salen del tiempo muerto más liados de lo que entran!! Imagino que será cuestión de tiempo, que también él necesita rodaje en esto, pero no ha dejado de llamarme la atención en los dos partidos....


A mí también me llamó mucho la atención.
Valencia Basket

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 07 Oct 2017, 09:58

Sigo sin ver demasiado como juegan, y el partido contra el tenerife, el ex equipo de txus, va a ser muy interesante para ver esto

Ahora los entrena markovic, y les esta yendo bien, pero siempre queda un poso en los equipos de su entrenador anterior si queda un núcleo estable de jugadores
Es el caso de los dos equipos

Una metáfora que no suelo usar es la del circo, hay varias trouppes en pista, están los trapecistas, los de malabares, el domador, o los payasos.
Son gente encargada de provocar con sus números distintas emociones, como entretenimiento, alegría, asombro tension o carcajada
El caso es que tenemos jugadores que están a la vez en distintas trouppes, la de los currantes, los finalizadores, los generadores y los que acaban echándose el equipo a la espalda

Pero el circo que siempre hemos visto en las pelis tiene además algo que aprecio en el equipo. Cuando toca montarlo y desmontarlo todos participan

Lo primero que veo es podemos sobrellevar las ausencias y las pequeñas lesiones. Ahí sastre green y doornekamp son nuestras 3 bisagras y pueden alternar posiciones. Tener cuatro lesionados y aun rular no es moco de pavo

Lo segundo es que además el equipo tiene varias referencias muy claras, pero que no se quedan el balón, sino aportan valor al conjunto. Y es curioso que uno de ellos sea green, aunque también esta en la trouppe finalizadora en la que sigue algo missing dubi, estará san m cuando vuelva y se ha incorporado con gran efecto sam

Luego tenemos a will, que esta con su pico y pala defensivo aportando también en ataque, pero pasando mas que reteniendo
Y luego esta Rafa que si la cosa se para sigue a la suya

Sin funcionar del todo individualmente, el resto aportan .

Aun seguimos montando ka carpa del circo. Cuando vayamos recuperando jugadores ya tendremos payasos y trapecistas, ya llegara el circo del sol y las cuatro pistas, pero de momento la cosa acaba rulando

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 16 Oct 2017, 12:40

Ultimo minuto Valencia Basket Real Madrid Jornada 4
Estando 2 abajo y faltando 30 segundos
Retira a Will y Green y pone para la ultima jugada a Pleiss y Rafa, dejando a Doornekamp y creo que a Sastre y Vives
Robo a Pleiss y no hay falta. Se ponen a 4, perdemos el partido

Lo que dice en rueda de prensa es que coloca a gente que hubiese tenido un buen dia en tiro ese dia (Rafa) y retira a green, que en triple habia estado errático
A Pleiss lo mete por si se le puede hacer un pase interior con falta

Primer final "de pizarra" que ha salido cruz
Dice que se guia por sensaciones.
Yo puedo estar de acuerdo con lo de Rafa porque estaba acertado en el triple, pero lo de Will ya lo veo más discutible, aunque claro a cojón visto

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 04 Nov 2017, 13:19

Apuntes y preguntas para un entrenador... claves psicológicas del éxito deportivo

A que exigencias esta sometido Txus? (Resultados del equipo (directiva, publico, prensa, entorno), autoexigencia, conexion con jugadores)

Saber entrenar, saber competir
Credibilidad y legitimidad en la exigencia
Auto confianza. Desafío, rendimiento y actitud positiva
Saber enfrentarse a los mejores respetando a todos

Cohesion, estructura, robustez ante lesiones y dinamica
El equipo de 5 vs plantilla de 12+-x
Todos titulares en distintos partidos

Núcleo del equipo
Roles, establecimiento y aceptación
Gestión y aprovechamiento de diferencias y Personalidad en un grupo (el líder ... dubi, green, san m vs el que aporta will o Rafa)
El recuerdo sato

Habilidades de comunicación y feedback del equipo
Refuerzos y castigos ...Asertividad vs látigo
Recompensar esfuerzo y ejecución, y luego los resultados
Metas, Objetivos Expectativas y motivación

Estilos de afrontamiento (dominio, esfuerzo, indefensión)
Liderazgo. Estilos. Planificación y toma de decisiones, rotaciones, ritmo y dirección de partido.
Estrategia, táctica y operativa vs improvisación.
Criterio. Quien empieza, quien acaba
Rigidez o flexiblidad

Manejo de las emociones
Capacidad de reacción. Tiempo muerto
Atención y bloqueos
Superar pronto las derrotas.
Fomentar el Aprendizaje y mejora en el grupo

Alcanzar "el flujo". Niveles de activación y rendimiento óptimos.
Combinar picos de juego, difuminar ausencias y bajas formas
Objetivos realistas pero desafiantes, en el presente, disfrutando, confiados en capacidades y con control del juego

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7088
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por jamesharden13 » 04 Nov 2017, 18:07

La realidad es que hemos ganado el primer título que hemos disputado en juego -la Supercopa- y que en Euroleague hemos ganado 3 partidos de 5 y en todos hemos dominado el partido con suficiencia. En las derrotas, al menos hemos disputado el partido, el de Rusia con opciones de ganarlo y el de Turquía siendo inferiores desde que empieza el segundo cuarto.

De momento es pronto para evaluar su trabajo. Necesitamos partidos y tiempo para verlo, pero hay momentos en que la defensa me gusta más que la del año pasado. Creo que con el tiempo las cosas se irán viendo mejor porque como digo, ya tendremos más partidos para evaluar, y porque recuperaremos jugadores. Por momentos ha tenido lesionados a Diot, Sastre, San Emeterio y Williams que perfectamente podrían ser 4 de 5 jugadores titulares.
Imagen

Once a knick always a knick.

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por Hidraulick » 05 Nov 2017, 14:20

Yo no estaba muy convencido con su fichaje y me ha sorprendido positivamente. Dadas las circunstancias con las que está lidiando creo que se la está sacando bastísimo, pero bueno ya veremos como está el equipo en Enero-Febrero que es para lo que realmente pagamos al entrenador.

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por guajito7 » 05 Nov 2017, 14:29

Hay que ver lo que se quería quemar a Txus antes de la Supercopa y como ha cambiado todo. Hasta la fecha creo que no se le puede pedir más. Un título, 5-1 en Liga y 3-2 en Euroliga, haciendo malabares a veces para poder ajustar la rotación debido a la falta de jugadores sanos, y lo mejor de todo, que parece que tanto él como los jugadores van haciéndose a la idea que hay.

Quiero mucho a Pedro Martínez, pero a 5 de noviembre de 2017 no le estoy echando de menos tampoco.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7088
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por jamesharden13 » 05 Nov 2017, 16:50

Yo era el primero que no estaba convencido con el fichaje. No porque dudara de sus capacidades, que ya en la época de Lucentum Alicante me parecieron muy buenas, sino porque esta temporada la exigencia es máxima, hay muchos partidos, muchos jugadores, plantilla larga y eso es complicado acomodarlo todo si no eres un muy buen gestor de grupos y un líder al que siguen los jugadores.

Y en cuanto a Pedro, pues coincido con el comentario anterior del compañero. Me hubiera encantado que siguiera porque después de ganar la ACB se merecía jugar Euroliga con nosotros, pero al menos tiene la opción de hacerlo en Vitoria. Eso si, a día de hoy, no cambio a Pedro por Txus.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 06 Nov 2017, 00:41

Quizir que ya te va bien txus?
Mejor, porque además de ser un buen entrenador es lo que hay

Yo sigo viendo que la rotación y las parejas de baile son importantes en su gestión del equipo

Me traigo aquí el comentario de krakatoa y voy a intentar explicar porque creo que txus parte casi siempre de una rotación base
"Un entrenador sin miedo al que dirán o a las críticas y consolidado en el puesto, hoy hubiera sacado a Sam, Rafa, SanM, Rudez y Hlisnason de salida"

Txus parece que tiene su sistema cuasi fijo de rotación o al menos tiene claro quien juega bien con quien, quien necesita minutos, no solo de cara a este partido sino en bloques de ellos
Y da igual que sea contra el fener, el burgos o el CSKA
Veremos a quien saca el día de los rusos y cual es la rotación, se admiten apuestas

Lo que creo yo es que prioriza meter en rotación pronto a san m aunque tenga que dejar sentado a rudez, que no deja de ser un tres alto, ahora mismo por detrás de san m, abalde, y doornekamp cuando sale de 3
Veremos los minutos que tiene rudez de 4

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por juanjo sala » 06 Nov 2017, 01:04

Sobre l'últim paràgraf de corretger sembla que sí,que vol rodar a l'imprescindible SanM (sobretot si vols fer algo contra equips com CSKA),Abalde el que sobra al 3,Dooner poquet i tot al 4,Will prou de 4 en intendència i inclòs al 5... ja serà el moment de Rudez. Amb ell,SanM i Sastre que vé ara qui tindrem en xinés tornar a vore serà al xiquet Puerto.

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 06 Nov 2017, 10:29

Yo con txus mas que de quintetos hablaría de mezclas de parejas
Por ejemplo por dentro a will suele usarlo mas con dubi de inicio,

El caso es que con pleiss juegan tanto will como doornekamp luego

A rudez con quien lo meteriais?
En esa segunda tanda, no?
De 3 o de 4?
Con will o con doornekamp de 4?

Cuando meter a san m? Deduzco que al principio con will y dubi y al final del partido... Con green también... Con diot cuando vuelva, ese sería el quinteto de campanillas

Entonces el quinteto en que juegue rudez me saldría un vives/sam rafa rudez doornekamp pleiss a finales del segundo cuarto y jugando el de 4 en el tercero
Hlinason si hay problema de faltas al final del segundo

Otra cosa que he visto a veces es que a los "bisagra" los usa en dos posiciones distintas sin sentarlos y así ha dado descanso primero al alero de turno y luego a will.
A veces incluso usa a will de 4 y 5

El caso mas claro es el de doornekamp (como 3 y luego como 4). Esa seria la opción para usar a rudez, de bisagra bis, incluso intercambiándolo con doornekamp en los cambios de bloqueo

Pero eso le quita minutos a san m

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra de Txus. Cómo juega el nuevo Valencia Basket

por corretger » 16 Nov 2017, 08:51

Justo los días en que las cosas no acaban con final feliz hay que recordar esto que nos ha llevado a ser colideres de la ACB y ha pasado desapercibido

http://www.acb.com/redaccion.php?id=136269

Entre las claves del equilibrio aporta estas
Bien situados en casi todos apartados estadísticos, tanto en defensa o rebote como en ataque (cuartos), individual y colectivamente
Sangre fría en finales apretados
Con la copa a tiro
Un gran comienzo a pesar de todas las bajas
Infalible fuera de casa en ACB. Solo se perdió y contra el Madrid en casa
Con un titulo y buena dinámica en Europa. Veremos como acabamos la semana
Un líder, (green) un equipo (dubi, sastre, will, sam, san m pleiss, doornekamp, juego coral con aportación equilibrada)
Y eso sin diot, lat y rudez aun con el precinto

Que un partido con dos prorrogas no nos nublen la vista, aunque también hay que ver por que llevamos varios partidos siendo remontados por 17 puntos, con independencia de la calidad del rival
Justo estos dias de final no feliz podemos contrastar cuales de estos factores están fallando y uno es también la pizarra de txus

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:26