EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por corretger » 21 Oct 2017, 01:32

Hamilton escribió:Post partido.

https://www.youtube.com/watch?v=S93JPFOnuaI


Son muy claras, entretenidas e ilustrativas las ruedas de prensa de este tío cuando gana, y también cuando pierde justifica sus decisiones en base a sus sensaciones, como la decisión de sentar a will y green del otro día
El toque de hoy haciendo útil la rotación de hlinason y la constatación de que le están reeducando a defender el bloqueo directo y no tanto el quedarse plantado como un pino en medio de la zona es interesante desde el punto de vista de un entrenador que explica el porqué de las cosas
Rotación útil, también ha apremiado a la defensa de 5 contra 5, en un emparejamiento 1 contra 1 schreck trastorista gana stimac

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7088
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por jamesharden13 » 21 Oct 2017, 01:42

Hamilton escribió:
jamesharden13 escribió:Y en cuanto a la defensa de Stimac, tampoco tengo nada que reprocharle. Tengo la sensación leyendo algunos comentarios de que Dubi y Pleiss han defendido al serbio cuando precisamente por no hacerlo bien es por lo que ha debutado el islandés.


Pero ha sido por el tema de que tanto el de la máscara como Pleiss llevaban 3 faltas, no? Si no, yo creo que ni huele hoy el parquet.

Es que se llenan de faltas porque Stimac cuando sale hace lo que quiere. Se han puesto ambos con 3 faltas personales y faltaban 6 minutos para el descanso. Obviamente, en condiciones normales el islandés hoy no la huele. Pero también te digo una cosa y en eso coincido con Txus y la rueda de prensa.. El chaval para 10 minutos en ACB contra equipos que no sean punteros sí que está. Mientras Williams no haya vuelto y hayan jornadas con hasta 2 partidos entre semana europeos, que jueguen en liga. Luego, cuando la rotación sea la buena y no hayan tantos partidos que vaya al EBA. Pero vaya, me ha dejado mucha mejor sensación que Abalde por ejemplo.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por Hamilton » 21 Oct 2017, 01:45

jamesharden13 escribió:
Hamilton escribió:
jamesharden13 escribió:Y en cuanto a la defensa de Stimac, tampoco tengo nada que reprocharle. Tengo la sensación leyendo algunos comentarios de que Dubi y Pleiss han defendido al serbio cuando precisamente por no hacerlo bien es por lo que ha debutado el islandés.


Pero ha sido por el tema de que tanto el de la máscara como Pleiss llevaban 3 faltas, no? Si no, yo creo que ni huele hoy el parquet.

Es que se llenan de faltas porque Stimac cuando sale hace lo que quiere. Se han puesto ambos con 3 faltas personales y faltaban 6 minutos para el descanso. Obviamente, en condiciones normales el islandés hoy no la huele. Pero también te digo una cosa y en eso coincido con Txus y la rueda de prensa.. El chaval para 10 minutos en ACB contra equipos que no sean punteros sí que está. Mientras Williams no haya vuelto y hayan jornadas con hasta 2 partidos entre semana europeos, que jueguen en liga. Luego, cuando la rotación sea la buena y no hayan tantos partidos que vaya al EBA. Pero vaya, me ha dejado mucha mejor sensación que Abalde por ejemplo.


Abalde ha llegado hoy al partido con unas pequeñas molestias en la base del pie, según dijeron ayer.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7088
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por jamesharden13 » 21 Oct 2017, 01:48

Con Sam pasa lo que pasa. Dije hace tiempo que nos hacían falta un base y un 3-4 que podría ser 3 si Doornekamp juega tiempo completo de 4 o un 4 si queremos pasar a Doornekamp al 3 que tampoco lo hace mal. A lo que me refiero con Sam es que está para que en Euroliga tanto Diot como Vives lo jueguen prácticamente todo. Es un jugador al que el físico no le va a dar en cuanto los partidos se empiecen a poner unos encima de otros y hayan semanas criminales como esta que viene. Menos mal que hemos jugado en casa y vamos en autobús a Murcia. Porque entre semana tocan Baskonia y Unicaja seguidos. Y luego fuera de casa Fenerbahçe y CSKA de Moscú. Importante sería sacar 1 de los 2 próximos partidos aunque creo que podemos sacar los dos si los jugamos con inteligencia. Baskonia ahora mismo es un polvorín, tienen problemas serios con Timma y Granger físicamente no está bien. Y luego Unicaja, pues una guerra. Pero las guerras también hay veces que se ganan. Sobretodo si las sabes pelear bien.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7088
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por jamesharden13 » 21 Oct 2017, 01:51

Hamilton escribió:
jamesharden13 escribió:
Hamilton escribió:
Pero ha sido por el tema de que tanto el de la máscara como Pleiss llevaban 3 faltas, no? Si no, yo creo que ni huele hoy el parquet.

Es que se llenan de faltas porque Stimac cuando sale hace lo que quiere. Se han puesto ambos con 3 faltas personales y faltaban 6 minutos para el descanso. Obviamente, en condiciones normales el islandés hoy no la huele. Pero también te digo una cosa y en eso coincido con Txus y la rueda de prensa.. El chaval para 10 minutos en ACB contra equipos que no sean punteros sí que está. Mientras Williams no haya vuelto y hayan jornadas con hasta 2 partidos entre semana europeos, que jueguen en liga. Luego, cuando la rotación sea la buena y no hayan tantos partidos que vaya al EBA. Pero vaya, me ha dejado mucha mejor sensación que Abalde por ejemplo.


Abalde ha llegado hoy al partido con unas pequeñas molestias en la base del pie, según dijeron ayer.

Si pero no pierdas el contexto de en medio... Abalde viene de jugar en ACB una temporada entera siendo una de las referencias en Badalona (aunque yo mismo ya dije que no era lo mismo luchar por el descenso que por estar en el TOP-8 de la Euroliga) y el islandés lo han fichado de allí, ha jugado un sub-20 y no ha participado con el equipo en nada. Por mas que Abalde esté tocado, las sensaciones son de que está perdido, de que los sistemas ni fu ni fa.. Y luego si, lo que dices, hoy físicamente no estaba. Pero eso no es mas que un condicionante sobre el resto de cosas que te digo, porque de lo contrario ya lo habríamos visto destacar en algo en algún partido. Y a mi de momento me ha dejado muy frío. Y eso que como te digo, me lo esperaba. Pero no tan exagerado, ni tampoco tan pronto.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por Hamilton » 21 Oct 2017, 02:03

jamesharden13 escribió:
Hamilton escribió:
jamesharden13 escribió:Es que se llenan de faltas porque Stimac cuando sale hace lo que quiere. Se han puesto ambos con 3 faltas personales y faltaban 6 minutos para el descanso. Obviamente, en condiciones normales el islandés hoy no la huele. Pero también te digo una cosa y en eso coincido con Txus y la rueda de prensa.. El chaval para 10 minutos en ACB contra equipos que no sean punteros sí que está. Mientras Williams no haya vuelto y hayan jornadas con hasta 2 partidos entre semana europeos, que jueguen en liga. Luego, cuando la rotación sea la buena y no hayan tantos partidos que vaya al EBA. Pero vaya, me ha dejado mucha mejor sensación que Abalde por ejemplo.


Abalde ha llegado hoy al partido con unas pequeñas molestias en la base del pie, según dijeron ayer.

Si pero no pierdas el contexto de en medio... Abalde viene de jugar en ACB una temporada entera siendo una de las referencias en Badalona (aunque yo mismo ya dije que no era lo mismo luchar por el descenso que por estar en el TOP-8 de la Euroliga) y el islandés lo han fichado de allí, ha jugado un sub-20 y no ha participado con el equipo en nada. Por mas que Abalde esté tocado, las sensaciones son de que está perdido, de que los sistemas ni fu ni fa.. Y luego si, lo que dices, hoy físicamente no estaba. Pero eso no es mas que un condicionante sobre el resto de cosas que te digo, porque de lo contrario ya lo habríamos visto destacar en algo en algún partido. Y a mi de momento me ha dejado muy frío. Y eso que como te digo, me lo esperaba. Pero no tan exagerado, ni tampoco tan pronto.


A mi contra el Madrid el otro dia me dejó buenas sensaciones.

De momento ha tenido sobrecarga en isquios en pretemporada, una lesión de 10-12 dias nada más empezar la temporada y ahora estas molestias en el pie que se hizo el otro dia, le va a costar entrar en la dinámica del equipo y encima siendo nuevo aqui.

El domingo creo que debe y va a jugar sus 20 minutos, tiene que ir cogiendo el ritmo y la forma jugando minutos en la ACB.

Ya te digo, el otro dia contra el Madrid ya se le vieron cosas buenas.
Última edición por Hamilton el 21 Oct 2017, 02:08, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por corretger » 21 Oct 2017, 02:07

Con abalde paciencia.
Es un buen tercer alero que puede cubrir los huecos que quedan cuando se usa a doornekamp de 4
El tema es que no esta san m y no tenemos otro 4, con lo txus usa a doornekamp mas al 4 y abalde tiene minutos después de estar tocado
Si vuelve lat y podemos usar a san m pronto, la rotación cambiara, pero mientras tanto esos minutos son necesarios

Sastre esta cubriendo de momento muy bien la ausencia de san m. Cuando no esta es lógico que notemos la diferencia, pero por ejemplo el día contra el Madrid defendió bastante bien a donci
Paciencia, es buen jugador

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por corretger » 21 Oct 2017, 02:10

Abalde con el tiempo descargara de minutos ACB a san m y permitirá que doornekamp pueda seguir apoyando a will al 4

Vives llegó muchísimo mas verde que el y aun con sus altibajos es un jugador que nos sirve mucho
Pero es que vives llego de tercer espada al base con sam y lafayette no?
Abalde een teoría tiene por delante de el a san m, minutos de sastre y doornekamp
Con las lesiones aun se le ve el carton

Avatar de Usuario
Robot Rock
Mensajes: 263
Registrado: 26 Sep 2017, 18:23

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por Robot Rock » 21 Oct 2017, 10:43

Bueno, uno a la saca. Vi a Bojan muy activo hasta que se cargó de faltas, y me parece que con Pleiss hemos acertado de pleno. Preocupado por lo de VR, el equipo juega mucho peor con él o al menos eso me parece a mí.
Valencia Basket

Manetes de Goma
Mensajes: 6419
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por Manetes de Goma » 21 Oct 2017, 11:27

Le preguntan a Txus sobre Sam en rueda de prensa y contesta que se está acoplando aún por llegar con la temporada practicamente empezada. En parte tiene razón, entrenador nuevo y poco tiempo para entrenar entre partidos y viajes pero también es cierto que el Sam del primer año ya no es este Sam, tampoco su rol es el de entonces pero hasta que vuelva Antoine es lo que hay.

Hilando con lo de arriba Txus habla bastante claro en las ruedas de prensa y parece atinar en las virtudes y defectos del equipo a lo largo del partido. Anoche habló de la rotación en Murcia, creo que todos somos conscientes que a Verde y a Sastre hay que mimarlos para que no se nos rompan y si ello implica darle más minutos a Abalde, Trini o incluso Puerto bienvenidos sean (en tanto no suponga un bajón inasumible de nivel). Eso o que el peine haga su trabajo y busque parches a los lesionados
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por Hamilton » 21 Oct 2017, 12:19

Green yo creo que puede aguantar el jugar casi todos los partidos 25-30 minutos (creo que hay que refrescar más a Sastre en ese sentido), ha venido aqui para tener otro rol distinto al que tenía en Grecia y demostrar todo su potencial y liderar a un equipo.

No me está defraudando, más allá de su habilidad para anotar de todos los colores (es puro espectáculo), en defensa se está dejando la piel y siempre buscando al compañero mejor situado.

Hay que disfrutar y paladear cada partido suyo aqui porque en verano lo más normal es que cruce el charco de nuevo, que es su objetivo a medio plazo dicho por él mismo.Hablando sobre una hipótesis, imaginemos que volvemos a jugar Euroliga la temporada que viene, yo no dudo de que el club le ofrecerá la renovación y por un buen pico, pero si se mete la NBA de por medio no hay nada que hacer.

Solo veo el escollo de la NBA, no le veo yéndose al CSKA o al Fenerbache para volver a tener un rol como el que tuvo en Olympiakos y no terminó de sentirse cómodo y liberado. Aqui al tipo se le ve feliz y disfrutando como un gorrino.

victorpamesero18
Mensajes: 23882
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por victorpamesero18 » 21 Oct 2017, 12:21

Para ACB necesitamos que Sam y Rafa empiecen a aportar de verdad y así poder ir dosificando a la gente.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Tyrion Lannister
Mensajes: 1589
Registrado: 31 May 2012, 10:40

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por Tyrion Lannister » 21 Oct 2017, 12:26

Ahi está la clave. El partido de este dommingo es para que juegen minutos Rafa, Sam, abalde....cojan confianza y los otros descansen.
Imagen

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por corretger » 21 Oct 2017, 13:10

Ayer vivimos un partido intenso mas allá de un duelo de jugones
Lo que tiene bueno green es que pudiendo ser un mcCollum que juega su partido aparte, es capaz de combinar con bojan sastre o doornekamp, y usar su potencia de salto tambien para ayudar en el rebote defensivo o su intensidad para robar balones

En definitiva puede ser chupón pero no lo es por propia decision y además txus lo regula dejando hueco a distintas combinaciones como la aportación de Rafa

Esos huecos son los que hay que rellenar con la aportación de todos si queremos ser un gran equipo como el del año pasado

Ahora si vuelve san m veremos como combinan el jugon de playground con el penetrador a cámara lenta.
Si combinan bien, vamos a pasarlo fenómeno

Me gusta además la intensidad de doornekamp, porque es contagiosa, un gran fichaje tenga rachita o no de triples porque los rebotes la defensa y la intensidad la pone cada noche.
En eso esta mejorando a sikma, intenso, con tiro exterior y sin pasaporte extracomunitario

Le falta su sentido en el pase, pero bueno, cada uno tiene sus virtudes

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por Hamilton » 21 Oct 2017, 13:39


KRAKATOA
Mensajes: 6120
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: EUROLEAGUE J2 VALENCIA BASKET CLUB - ANADOLU EFES ISTANBUL (V - 21:00 - MOVDEP1)

por KRAKATOA » 21 Oct 2017, 13:52

Tyrion Lannister escribió:Ahi está la clave. El partido de este dommingo es para que juegen minutos Rafa, Sam, abalde....cojan confianza y los otros descansen.


El problema es que partidos como el hipotético a jugar contra el Burgos en casa va a haber pocos, muy pocos, Murcia mañana como no saques a los buenos muchos minutos y jueguen intensos y motivados, nos gana.

Sigo sin entrar en valoraciones individuales de jugadores hasta que esto no avance más, pero sigo pensando lo que pensaba el año pasado (con un año más de los que siguen) que el equipo es poco físico y con demasiada edad.

En la Euroliga no nos jugamos nada, se podrían haber fichado jugadores intensos para dar relevo a los buenos y no renovar o fichar a gente de más de 30, que en algunos casos además no eran físicos cuando eran jóvenes o están mermados.

Con esto, pues que en Euroliga, al nivel físico de la competición, si sacas a dos que corran menos juntos parcialaco en contra, es así, matemático. Pero sacas a un Islandes de 19 años y no pasa tanto, porque físicamente está bien, de ahí que me reafirme en que hemos hecho una gran plantilla si tenemos claros los objetivos, la planificación de los picos de forma y quien debe estar bien según en que momento, que obviamente está todo por ver, pero en mi opinión hemos perdido una magnífica oportunidad para fichar gente joven motivada por el caramelito Euroliga y ser campeones de una liga prestigiosa como la ACB.

Abalde en forma y Tay como relevos en Euroliga se notarán cuando "lleguen"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:30