EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por Hamilton » 16 Nov 2017, 00:22

jamesharden13 escribió:
Hamilton escribió:Esto es un camino muy largo y algún partido loco como este iba a tener que tocar.

Deja un regusto muy amargo por cómo se ha producido, pero hay que pasar página rápido porque el viernes tenemos otro.

El Barça iba hoy ganando de 26 al final del primer cuarto (12-38) y ha acabado palmando en Bamberg.
Pues porque Trinchieri es como 2498359258 veces mejor entrenador que Sito Alonso, que todavía no entiendo qué pinta en Barcelona, o mejor dicho, qué ha hecho para merecer ese banquillo.

No es que deje un regusto amargo, es que hay que aprovechar las circunstancias favorables para ganar los partidos. Cuando jugamos en Vitoria, había que aprovechar como estaban. Y haciendo las cosas sencillas, lo hicimos. Hoy era un partido igual y jugando en casa y con un +17 a falta de 15 minutos para acabar el partido se tenía que haber aprovechado.

Ahora, partido a cara de perro en Barcelona contra un equipo que no tiene entrenador, pero que tiene una plantilla que da miedo. Y ahora, si ganan, nos quedamos ambos con 3-5 cuando de haber ido con 4-3 hubiéramos podido jugar más calmados y seguro con más posibilidades de ponernos 5-3 que ahora, que lo normal es que palmemos el partido.
Trinchieri sigue haciendo magia, es un pedazo de entrenador.

Quedan 23 jornadas de Euroliga aún, no hay que volverse locos, pese a lo de hoy, los rivales también juegan y las saben meter, esto es el máximo nivel.

A intentar ganar el viernes.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5549
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por fredy10 » 16 Nov 2017, 00:26

Algunos os lo tomáis a medio broma, pero a mi este partido sí me parecía muy importante, siendo la J7.Para mi salvo sorpresa nos ponemos 3-6 y ahí ya es empezar a remar como puedas.....

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por corretger » 16 Nov 2017, 01:28

A veces me jode ser adivino
Cuando se ha lesionado goudelock he pensado, ojo con jerrells

Quien paró a jerrells el año pasado?
Porque despues de fockarnos (te acuerdas Rafa?) se le llegó a parar
Ponsarnau, te acuerdas tu, reí?

Luego he tenido claro que íbamos a una prorroga pero que hemos perdido la iniciativa simplemente defendiendoles mal y con un mal bloqueo central y un pase extra siempre le llegaba balones al mismo

Y es que tienen mucha pólvora estos italianos, pero sabiendoles parar bien y alargando las rotaciones hoy nos llevabamos el partido

De nuevo en un tercer cuarto había una oportunidad cojonuda de meter mas jugadores en liza, como abalde y ese tío que han fichado, para darle algo de oxigeno a unos currantes pero desacertados will y doornekamp

La otra...El agujero defensivo que tenemos con green defendiendo a jerrells pudiendo meterle delante a abalde, sastre o vives
Sam tampoco ha sabido salir de ese bloqueo donde acababan encontrando al desmarcado

Lo hemos perdido tres o cuatro veces además porque no hemos sabido cerrarlo, luego no hemos aprovechado el tener faltas para hacer faltando dos minutos


Flashback..
Deberían prohibir lo del nananananánananananá y el bufandeo aunque se vaya ganando de 17. Pero es que quedaban 15 minutos y los partidos que no se saben cerrar con 25 los acabas perdiendo en 50
No es la primera vez que tiramos un partido ganado de 17

Hoy con pleiss green san m y sam estábamos jugando bien
Jugando mejor con un pleiss que se les hacia de noche, con un green enzarzado en un concurso con otro tío que defiende poco o nada como goudelock y cerrando todos bien el rebote

Con dubi no me meteré, porque para ganar le necesitamos y hay que recuperarlo y porque supongo que junto a txus o sastre han sido los sospechosos habituales de hoy... pero no salta, esta empanado en algunas acciones y hoy sin ningún pívot real enfrente ha estado mas perdido que un pulpo en un garaje

Le falta tacto se le quedan cortos los ganchos, aunque al menos recibe faltas y mete los tiros libres

Hoy rudez tendría que haber jugado...
cuando ellos metían a micov tendría que haber salido, y cuando han jugado con cuatro por fuera tendríamos que haber hecho espejo y usar a will de cinco

Hoy hemos perdido por no saber cuando meter a sam, pleiss san m y vives y haber jugado con la ventaja en lugar de pararlo cuando hemos visto que no estaban saliendo las cosas

Lo de tener dos faltas en el ultimo cuarto y no buscar faltas a gudaitis, por ejemplo habiendo echado al polaco o lo que fueseelloski , pues una cagada, txus

Y si no esta, hachazo al base aunque fuese para que fuesen de dos en dos y no de tres en tres
Ellos si lo tenían claro, aunque ni faltas han necesitado hacer

Lo de los árbitros... Pues no es excusa. No debemos salirnos de los partidos, que proteste el publico o txus, pero nunca los jugadores

A ver si esto nos hace ver aquello que no se esta haciendo bien
Última edición por corretger el 16 Nov 2017, 01:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por Hamilton » 16 Nov 2017, 01:29

fredy10 escribió:Algunos os lo tomáis a medio broma, pero a mi este partido sí me parecía muy importante, siendo la J7.Para mi salvo sorpresa nos ponemos 3-6 y ahí ya es empezar a remar como puedas.....
No te puede parecer muy importante una jornada 7 de 30, de nada sirve ganar hoy si en la jornada 18 vas 7-11 por decir algo.

Estamos hablando de 30 partidos y esta Euroliga está muy igualada.

Que no estábamos jugando contra el Valdelinares, que la coletilla de colista me hacía hasta gracia viendo jugador por jugador su equipo y he leido alguna gente en twitter hablar de debacle y rajando por "perder en casa contra el colista cuando ibas ganando de 17".Y por los perfiles tienen pinta de furgoleros que no tienen ni fruta idea de qué va esto.

Yo en este Liga de 30 partidos (es casi como una ACB pero jugando contra los mejores equipos europeos) prefiero ir dia a dia y que la competición te ponga en tu lugar.

Tenemos equipo para luchar por entrar en el top 8, a partir de ahi hay que currárselo y lidiar además con el cansancio y las lesiones.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por corretger » 16 Nov 2017, 01:36

Lo mejor de hoy es que no se han perdido tantos balones, aunque no hemos sabido parar su juego

A pleiss tendríamos que saber usarlo mejor, hoy ha hecho una gran primera parte

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7091
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por jamesharden13 » 16 Nov 2017, 01:45

Lo de Will y currante en la misma frase debe ser una broma. Hoy ni se ha enterado de que había partido de basket.

En cuanto al resto, más o menos de acuerdo. Que esto 17 arriba con 15 minutos por jugar se tiene sí o sí que ganar, es evidente. Que si accidentalmente se lesiona su mejor jugador y máximo anotador hasta ese momento, se supone que es todo más sencillo, también. Como que por supuesto, hubiera sacado a Abalde aunque fuera solo para tocarle los cojo*** a Jerrells cuando ha empezado a meter triples a los Curry.

Diremos lo que queramos, pero a un tío tan curtido como Txus, con la ayuda inestimable de Ponsarnau, no se le puede escapar esto. He escuchado la rueda de prensa y no he visto mucha autocrítica. Que si hay lesionados. Que si no se entrena bien. Que si pasado mañana hay otro partido y no hay que llorar. Yo si fuera él, volvería a ver el partido. Solo para ver el repaso que le ha dado Pianigiani. Es la diferencia entre saber a lo que juegas y dudar cuando vienen mal dadas. Eso les ha dado el partido. Como a Unicaja el año pasado.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por corretger » 16 Nov 2017, 01:50

Hoy pleiss tirando por fuera y por dentri ha sido como blancanieves rodeado de los siete enanitos

Bien en defensa, bien en ataque
Luego se apaga si te lo dejas olvidado en el banquillo

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por corretger » 16 Nov 2017, 02:01

Hamilton escribió:Desde el 62-45 hemos estado haciendo todo lo que no hay que hacer para ganar el partido.

Ellos han vuelto y se han ido creciendo.

Me temo que esto ya está acabado.
Pues cambia el quinteto que te funcionaba bien y casi que te remontan en tres minutos los 17 puntos que llevábamos

Las ventajas no son colchones, deben ser palancas

Hay que dificultar su forma de acercarse y jugar al baloncesto

Si han de descansar los que lo estaban haciendo bien aprovecha y mete a mas gente, que hoy no era el día de los que han estado empanados

Aunque es vital recuperar de dubi sastre y san m
A diot no le espero en tres meses

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por cowboyfromhell » 16 Nov 2017, 04:20

Nos hemos empeñado en perder y hemos perdido, parece como que lo hemos buscado intensamente, para mi este partido si que ha sido vital, son a los equipos de "tu liga" a los que tienes que ganar, las empanadas están empezando a ser frecuentes, como las lesiones. No puedes dejar que te remonten 17 puntos en un cuarto y medio. Quiero hacer una mención especial al Sr Vives, esa Super Nova que no esta acabando de explotar y que bien se podía haber marchado a la Galaxia FC Barcelona este Verano, al chico se le esta acabando el crédito, lo que ha hecho hoy en la última jugada de la prorroga es para no sacarlo a jugar en los próximos 3 partidos, a ver si alguien me puede explicar lo que ha hecho el Sr Vives en esa jugada, si, el Sr Vives, el que mejor porcentaje de tiro tiene de todo el equipo. Por último Txus, para mi sigue teniendo crédito pero...¿en serio no has sabido enseñar como atacar un último ataque donde te juegas el partido? la anarquía que he visto en las 2 últimas jugadas dicen mucho del entrenador que tenemos también, amen que según he podido leer ha dicho "Hemos tenido el partido controlado hasta el minuto 38", muy bien Txus, muy bien, te remontan 17 puntos pero "ha sido una remontada controlada" Vaya tela.

victorpamesero18
Mensajes: 23887
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por victorpamesero18 » 16 Nov 2017, 07:58

La no defensa en la jugada que nos empata el partido teniendo aún dos faltas por hacer y dejar que el jugador entrase solo a canasta... Es para encerrar a los 5 jugadores en pista en el calabozo.

Y luego los dos últimos ataques que nos jugamos para ganar no hay por donde cogerlos. En uno se lo guisa y se lo come Vives para tirarse un melón de 8 metros y en el otro Green se cree Jordan.
Hay que seleccionar mejor en esas jugadas!!!
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por Trooper16 » 16 Nov 2017, 08:15

kks escribió:
de acuerdo en todo, la Fonteta nunca fue una caldera, yo ya después de la euroliga de Loncar, Harangody etc dejé el pase, esq coño no se aprieta nada salvo algún partido igualado y contra un grande.
Pues vaya lo que te has perdido :mrgreen:
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por Manetes de Goma » 16 Nov 2017, 08:51

Analizando jugada por jugada se pueden extraer conclusiones pero desde el +17 se ve un despropósito tras otro. Primero por la relajación (que puede venir motivada por el cansancio de unos o la falta de ritmo de otros pero para eso hay fondo de banquillo), después por la falta de acierto (se fallan mínimo 3 ganchos y un par de triples librados en los últimos minutos), las jugadas finales que es un salvese quien pueda o la no defensa desde el parcial (el momento en que manda presión a toda cancha, roban balón y a la siguiente se hacen los locos con Txus silvandoles desde la banda puede dar fe de ello). También hay un momento a mediados del segundo cuarto donde con Dubi-Tomas y luego Aaron al cuatro, te pillan como 4 ó 5 rebotes seguidos en ataque.

La buena cuestión es que se veia venir, el hecho de ir jugando con fuego tras esos parciales abultados te salido bien 2 ó 3 partidos pero al final te has quemado. Es fase regular y de la competición donde no nos jugamos las habichuelas pero jode perder así. Tampoco todo fue caos y catástrofe, ayer se perdieron pocos balones, Pleiss estuvo colosal y tanto Sam como SanEme hicieron buen partido, quedémonos con eso también.

Por otra parte esto no para y te vas a ver al Barça que es un mar de dudas. Me da que quien gane el viernes gana el domingo y aún apedazados hay que intentar sacar ambos. A hacer leña del arbol caido, vamos.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por corretger » 16 Nov 2017, 09:10

Hay un factor que hay que constatar y es que el quinteto al que le remontan es en teoría el del núcleo del equipo del año pasado y con Rafa en vez de green
Y que ayer era un partido en que bojan y will, de estar en forma, se hubiesen podido poner las botas por el juego interior que presento el Milán
No fue por falta de balones a ambos

Es que eso quiere decir que a ese quinteto aun le queda un mundo para estar al nivel al que llego el año pasado y encima sale de lesiones

Habría que ver pues si hay que contrapesar un quinteto titular distinto y con mas minutos o "mezclarlo" con gente que esta aportando mas
Y es que gente como pleiss o doornekamp reclaman minutos y a will ya se le van notando el exceso de minutos y tenemos a rudez casi sin usar y con el embalaje aun puesto

Lo de green también es evidente, que asume liderazgos e incluso rebotea o roba balones, pero hay que ver como jugar con el cuando sacan a un defensor muy físico o ha de defender el a una bestia como jerrells
De momento se le combina con vives y san m, pero habría que ver como funciona con sastre de 3 o abalde, que equilibran su poco físico parq la defensa

El barsa sera una buena piedra de toque para ver si hay mejoras
Yo no perdería la paciencia, aun cuando perdiesemos los partidos si sacamos algo en claro en cuanto al armar ese equipo
Por contra una victoria nuestra metería muchas dudas en un barsa en que la victoria contra un Madrid en horas bajas ha sido la única buena noticia

Echo de menos el que se pasen mas el balón, aunque se ha mejorado el apartado de las perdidas
A ver si volvemos a mejorar el rebote o los apagones defensivos y la falta de acierto en canastas muy faciles

Tyrion Lannister
Mensajes: 1589
Registrado: 31 May 2012, 10:40

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por Tyrion Lannister » 16 Nov 2017, 09:31

Me encantais los que os meteis hoy con Dubi o Sastre.
Una de las claves que habeis comentado ha sido sentar a pleiss en segundo cuarto cuando más daño estaba haciendo.
Y las pérdidas de Vives. Parece que no, pero ahi están los partidos.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por TASTET » 16 Nov 2017, 10:44

El aspecto psicológico en el deporte y en baloncesto diría que de los que mas, parciales de 8 a 0 o parecidos hacen mucho daño y el bloqueo mental que producen es tremendo y al revés meter 3 triples seguidos le da una confianza enorme a un jugadorque ve el aro como una piscina...es baloncesto y por eso nos gusta
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por corpusculi32 » 16 Nov 2017, 11:10

fredy10 escribió:Pero cuando intenta una bandeja Vives? Cuando fuerza tiros libres? Una vez cada tres partidos tal vez?

La involución que lleva, aún estando tocado es muy muy preocupante. No sé si nos hacia un favor el Barcelona en verano, estuvieron listos por una vez.
A ver no seamos injustos con guillem que está muy tocado, seguramente no entre más porque no puede.
Imagen

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5549
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por fredy10 » 16 Nov 2017, 11:21

corpusculi32 escribió:
fredy10 escribió:Pero cuando intenta una bandeja Vives? Cuando fuerza tiros libres? Una vez cada tres partidos tal vez?

La involución que lleva, aún estando tocado es muy muy preocupante. No sé si nos hacia un favor el Barcelona en verano, estuvieron listos por una vez.
A ver no seamos injustos con guillem que está muy tocado, seguramente no entre más porque no puede.
Ojalá lo de Guillem viniera de un mes para acá.... o fuera por esta temporada solo.

Lo han dicho anteriormente, desde que juega en la Penya que no ataca el aro de verdad, si me apuras la eliminatoria frente al Madrid con Harangodys y Loncars, donde se salió. Si almenos fuera un tirador fiable, pero sigue sin serlo.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por corpusculi32 » 16 Nov 2017, 11:27

sus % de tiro son normales, mejor de lo que os creéis. el año pasado un 41% de tiro de 3, de los mejores del equipo. este año lleva un 38%, un 1% menos que Erick Green que lleva un 39% tirándose hasta las zapatillas. Relativicemos.
este año solo 2 jugadores llevan mejor % que él en triples, a lo mejor es un problema del equipo, jugamos todo al 3, sino todo, casitodo.
Yo a un tío que se juega el físico por un club nunca le pondré una pega, y el año pasado jugó lesionado y este año está muy tocado. Ya veréis si diot vuelve algún año como guillem parará algún partido.
Pero oye esto es mi opinión, of course.
yo siempre recordaré que el mejor cuarto que he visto en mi vida en la fonteta fue en una final de liga endesa contra el Madrid con una actuación estelar de este señor que casi no podía ni saltar.
Pero es cierto, bien no está, ahora falta ver porqué.
Imagen

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por guajito7 » 16 Nov 2017, 11:33

Lamento el spam, pero aquí os dejo una reflexión en un blog:

https://migueldomenechmestre.wordpress. ... a-fonteta/

Agradezco lectura, crítica y por supuesto debate.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5549
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: EUROLEAGUE J7 VALENCIA BASKET CLUB - AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN (MI - 20:45 - MOVDEP1)

por fredy10 » 16 Nov 2017, 11:38

Se jugó el tobillo y todos se lo hemos agradecido una y otra vez, pero este deporte no perdona ni espera a nadie y o da un giro a su juego o está a punto de bajarse del barco de un equipo Euroliga, así de claro, que sea cupo ( y ahora lo de Diot) le dará la vida en su carrera como siga así de estancado. Puede que sea demasiado duro pero así lo veo ahora mismo.

Es inconcebible que en 7 partidos de EL haya tirado 4 tiros de dos y 3 tiros libres, además de un 30% en triples ( y ayer 2/3), no es ninguna amenaza. Tema aparte y un poco más subjetivo el como hace funcionar al equipo, por ahora para mí poco, se limita a subir el balón y dársela a Erick o San Eme y que resuelvan. Y esto lo lleva haciendo estando o no tocado.
Última edición por fredy10 el 16 Nov 2017, 11:39, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:31