Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por corpusculi32 » 17 Feb 2018, 20:45

que, habéis visto como se cierra un aro a un equipo que tira mal no?
Pues lo ha hecho Laso, Txus espabila.
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por corpusculi32 » 17 Feb 2018, 20:47

Hamilton escribió:El tema Tobey ya empieza a cansar, si no estuviese haciendo una buena temporada o estuviese haciendo una temporada discreta nadie diría nada.

Yo no cambio a Tobey ni por Pleiss ni por el barbas, aunque sea un sinverguenza.

Ni siquiera por Williams.

Que encima habláis de firmarle un contrato multianual y cederlo como si se tratase de un Hlinason de la vida.
en serio, sobra.
Imagen

Mantorero
Mensajes: 27
Registrado: 28 Ene 2018, 18:45

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por Mantorero » 17 Feb 2018, 21:03

corpusculi32 escribió:que, habéis visto como se cierra un aro a un equipo que tira mal no?
Pues lo ha hecho Laso, Txus espabila.
Yo que no pusiera una defensa en zona él jueves, me pareció increíble. Por lo menos probarla

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por corpusculi32 » 17 Feb 2018, 21:35

pues sí. 40 y tantos puntos en la zona nos clavaron, entre bandejas, puertas atrás, contraataques y mates.
El madrid ha hecho una defensa de ayudas muy cerraditas, iberostar ha llegado a tener un 1 de 15 en triples. Algo mas inteligente que nuestro flash innegociable al base. Zalguiris nos hizo lo mismo, y me temo que cualquier equipo que nos lo haga nos lo va a hacer pasar muy mal. Contra un base listo y que de buenas asistencias a comernos puntos debajo del aro uno tras otro.
Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7092
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por jamesharden13 » 18 Feb 2018, 01:17

A9C escribió:Ni un jugador del Iberostar, con todos mis respetos hacia el equipo, es mejor que lo que nosotros tenemos. Ni uno. En cuanto el madrid ha hecho una defensa un poco seria se han quedado sin opciones de buenos tiros. No tienen ni un jugador capaz de crearse un tiro o de romper en el 1 vs 1. El Madrid ha ganado al trantan a base de una defensa buena. Ni Ponitka vale para jugar aquí. A nivel Euroliga o de querer pelear por títulos no puedes tener a un tío que no sabe tirar. Y mira que le pone ganas, pero es eso ganas y buena lectura de los espacios. No lo cambio por Abalde,San M jugando serio ni si quiera por Doornekamp de 3. Y Tobey es buen jugador pero entre Pleiss y el ahora mismo, me quedo con Pleiss. Quizá en 3 o 4 años sea mejor.
Pues Ponitka en VaBas sería titular. Nos tragamos a Doornekamp, ni te cuento lo que jugaría el polaco. Y Tobey podría ser un suplente interesante para 12-15 minutos e incluso alguno más en ACB.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por corretger » 18 Feb 2018, 01:41

Parece que ninguno entendáis que el basket es un deporte de equipo donde hay que defender si no tienes el día en ataque, y ganar varias veces el partido

Aparte de las individualidades, que puedes tenerlas buenas y caras pero si ese día juegan tres y medio contra siete pues suelen ganar los siete

El Madrid tiene jugadores más caros, pero cuando juegan dos o tres solo y los otros van a la suya también palman
Por tanto es un conjunto de cosas

Igual el Tenerife ya se ha visto con su techo de cristal cubierto y la misión cumplida
Al Madrid no le valía perder y han aprovechado la ocasión y el scouting que fue nuestro partido
No han tenido que prepararlo mucho, solo ver nuestro partido

Zona y a la final?, Supongo que han necesitado algo más que aprovecharse de las debilidades del Tenerife
Si nosotros no supimos hacerlo ni quiere decir que los jugadores del Tenerife fuesen ni más buenos ni más malos hoy que el jueves
El jueves jugaron mejor y más gente, y supieron sobreponerse a su falta de acierto a base de ganas

Para ganarle al Madrid hace falta más, pero seguro que se han presentado al partido los dos

A9C
Mensajes: 726
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por A9C » 18 Feb 2018, 13:17

jamesharden13 escribió:
A9C escribió:Ni un jugador del Iberostar, con todos mis respetos hacia el equipo, es mejor que lo que nosotros tenemos. Ni uno. En cuanto el madrid ha hecho una defensa un poco seria se han quedado sin opciones de buenos tiros. No tienen ni un jugador capaz de crearse un tiro o de romper en el 1 vs 1. El Madrid ha ganado al trantan a base de una defensa buena. Ni Ponitka vale para jugar aquí. A nivel Euroliga o de querer pelear por títulos no puedes tener a un tío que no sabe tirar. Y mira que le pone ganas, pero es eso ganas y buena lectura de los espacios. No lo cambio por Abalde,San M jugando serio ni si quiera por Doornekamp de 3. Y Tobey es buen jugador pero entre Pleiss y el ahora mismo, me quedo con Pleiss. Quizá en 3 o 4 años sea mejor.
Pues Ponitka en VaBas sería titular. Nos tragamos a Doornekamp, ni te cuento lo que jugaría el polaco. Y Tobey podría ser un suplente interesante para 12-15 minutos e incluso alguno más en ACB.
No lo cambio por Abalde o San M ni en 5 vidas. Ya te digo que un equipo que quiere aspirar a competir por cosas no puede tener un jugador completamente exterior que no tire. Y ojo que no me parece mal jugador pero para traer a alguien que no tire ni se capaz de crearse sus canastas me traería otro tipo de alero más físico. Y Doornekamp para un equipo consolidado, como complemento es una maravilla, lo que no puede ser es que el entrenador tenga esa obsesión por el. Pero como tercer alero de un equipo me lo quedo mucho antes que a Ponitka. Es que Ponitka vive exclusivamente de su inteligencia. Siempre hace buenos cortes, lee bien los indirectos y carga el rebote ofensivo como pocos pero me parece que a ciertos niveles sólo con eso no puede. Algo parecido a lo que pasa con Sikma.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por corretger » 18 Feb 2018, 14:30

Esto me ha encantado
"Es que Ponitka vive exclusivamente de su inteligencia"
Ya la usa más que algunos

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por Charlix » 18 Feb 2018, 14:46

Hamilton escribió:El tema Tobey ya empieza a cansar, si no estuviese haciendo una buena temporada o estuviese haciendo una temporada discreta nadie diría nada.
Hombre, y si fuera un "negado" (baloncestísticamente hablando) pues tampoco diría nadie nada. Se está comentando porque aquí dejó muy buena impresión y parece que este año está confirmando que es un muy buen jugador. A lo mejor está haciendo una buena temporada porque es bueno.
Hamilton escribió: Yo no cambio a Tobey ni por Pleiss ni por el barbas, aunque sea un sinverguenza.
Ni siquiera por Williams.
Pero es que estamos en modo euroliga ON, cuando volvamos a nuestra eurocup y no podamos acceder a Pleisses ni a Greenes, ni siquiera a Williams, a lo mejor Tobey resulta que nos vale.
Hamilton escribió: Que encima habláis de firmarle un contrato multianual y cederlo como si se tratase de un Hlinason de la vida.
Pues no veo por qué no, si tenía 22 años cuando había que tomar esa decisión. Incluso con dos años fuera podría volver con 24. Bastantes años de basket, si no tiene una desgracia, le pueden quedar. Ni que tuviera 30 años.

Lo que parece claro es que el problema es el pasaporte. La decisión fundamental, para mí, es si pensaban que le podían conseguir pasaporte comunitario en 1-2 años, o si podían asumir ficha de extra en él. Si pensaron que ni una cosa ni la otra, pues lógico que no intentaran renovarlo.
Última edición por Charlix el 18 Feb 2018, 14:58, editado 1 vez en total.

A9C
Mensajes: 726
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por A9C » 18 Feb 2018, 14:51

corretger escribió:Esto me ha encantado
"Es que Ponitka vive exclusivamente de su inteligencia"
Ya la usa más que algunos
No os veía decir eso, cuando largaron a Sikma que es otro jugador que vive de su inteligencia. Me parece que no he dicho ninguna locura

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por corretger » 18 Feb 2018, 15:03

Yo claro que tampoco cambio a tobey por pleiss ni harto de vino
Pero es que tobey es su dubi

Al final fue un tobey+Vázquez+...
+Ponitzka+beiran+...
...+san Miguel

Algunos los hemos tenido y los hemos visto. Jugadores que no sirven para Euroliga, que es lo que jugamos ahora
Sin embargo con el presupuesto del Tenerife, motivados y bien entrenados hacen sus cosas sobre todo si juegan en equipo

A tobey le vimos 15 minutos, No lo hizo mal pero fueron 15 minutos
extra y tendencia a lesionarse en entrenamientos, ahora sería un córner cojo más

Yo puestos a echar de menos a ex prefiero a Hamilton o lauvergne

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por Petrovic23 » 18 Feb 2018, 15:10

corretger escribió:Yo claro que tampoco cambio a tobey por pleiss ni harto de vino
Pero es que tobey es su dubi

Al final fue un tobey+Vázquez+...
+Ponitzka+beiran+...
...+san Miguel

Algunos los hemos tenido y los hemos visto. Jugadores que no sirven para Euroliga, que es lo que jugamos ahora
Sin embargo con el presupuesto del Tenerife, motivados y bien entrenados hacen sus cosas sobre todo si juegan en equipo

A tobey le vimos 15 minutos, No lo hizo mal pero fueron 15 minutos
extra y tendencia a lesionarse en entrenamientos, ahora sería un córner cojo más

Yo puestos a echar de menos a ex prefiero a Hamilton o lauvergne
Pero Dubi tiene un nivel que Tobey no olerá en su vida :P

Tenerife nos ganó por ganas, energía y motivación, ellos iban al 100% y nosotros al 20% y la pagamos, fin. Si nos enfrentaramos en Playoffs a ver quien gana.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por corretger » 18 Feb 2018, 15:10

A9C escribió:
corretger escribió:Esto me ha encantado
"Es que Ponitka vive exclusivamente de su inteligencia"
Ya la usa más que algunos
No os veía decir eso, cuando largaron a Sikma que es otro jugador que vive de su inteligencia. Me parece que no he dicho ninguna locura
No si no lo digo por ti y sikma me parece otro ejemplo perfecto de ese tipo de jugadores
Simplemente la forma de decirlo me ha hecho gracia y puestos a tener al menos un par de esos jugadores siempre hacen falta

Al menos a mí nunca me sobran en un equipo

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por corretger » 18 Feb 2018, 15:12

Petrovic23 escribió:
corretger escribió:Yo claro que tampoco cambio a tobey por pleiss ni harto de vino
Pero es que tobey es su dubi

Al final fue un tobey+Vázquez+...
+Ponitzka+beiran+...
...+san Miguel

Algunos los hemos tenido y los hemos visto. Jugadores que no sirven para Euroliga, que es lo que jugamos ahora
Sin embargo con el presupuesto del Tenerife, motivados y bien entrenados hacen sus cosas sobre todo si juegan en equipo

A tobey le vimos 15 minutos, No lo hizo mal pero fueron 15 minutos
extra y tendencia a lesionarse en entrenamientos, ahora sería un córner cojo más

Yo puestos a echar de menos a ex prefiero a Hamilton o lauvergne
Pero Dubi tiene un nivel que Tobey no olerá en su vida :P

Tenerife nos ganó por ganas, energía y motivación, ellos iban al 100% y nosotros al 20% y la pagamos, fin. Si nos enfrentaramos en Playoffs a ver quien gana.
Ni olerá el de pleiss que es tu segundo pívot... Para tercer cinco a largo plazo con hlinason ya te va bien. Encima no es extra

En playoffs? ...Cómo empecemos a lo monguer cualquier equipo clasificado para playoffs te pondrá problemas, no crees?
Tenerife se ha clasificado para la copa, por algo será, y eso que empezaron con markovic

Para el presupuesto que tienen para mí es un club que sabe lo que hace, tanto fichando como gestionandose. Eso sí es cultura del esfuerzo bien llevada

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por Petrovic23 » 18 Feb 2018, 15:24

corretger escribió:
Petrovic23 escribió:
corretger escribió:Yo claro que tampoco cambio a tobey por pleiss ni harto de vino
Pero es que tobey es su dubi

Al final fue un tobey+Vázquez+...
+Ponitzka+beiran+...
...+san Miguel

Algunos los hemos tenido y los hemos visto. Jugadores que no sirven para Euroliga, que es lo que jugamos ahora
Sin embargo con el presupuesto del Tenerife, motivados y bien entrenados hacen sus cosas sobre todo si juegan en equipo

A tobey le vimos 15 minutos, No lo hizo mal pero fueron 15 minutos
extra y tendencia a lesionarse en entrenamientos, ahora sería un córner cojo más

Yo puestos a echar de menos a ex prefiero a Hamilton o lauvergne
Pero Dubi tiene un nivel que Tobey no olerá en su vida :P

Tenerife nos ganó por ganas, energía y motivación, ellos iban al 100% y nosotros al 20% y la pagamos, fin. Si nos enfrentaramos en Playoffs a ver quien gana.
Ni olerá el de pleiss que es tu segundo pívot... Para tercer cinco a largo plazo con hlinason ya te va bien. Encima no es extra

En playoffs? ...Cómo empecemos a lo monguer cualquier equipo clasificado para playoffs te pondrá problemas, no crees?
Tenerife se ha clasificado para la copa, por algo será, y eso que empezaron con markovic

Para el presupuesto que tienen para mí es un club que sabe lo que hace, tanto fichando como gestionandose. Eso sí es cultura del esfuerzo bien llevada
Con lo de playoffs me refiero a que el equipo y el club van a dar el 100% en cada partido. Este equipo con más recuperados y compitiendo al 100% en todo, es muy muy muy complicado de ganar. Claro que el Tenerife o cualquiera nos podrían ganar, pero que jugando al 100% somos un equipo dificilísimo y que puede ganar a quien se le ponga delante también, no crees?
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por corretger » 18 Feb 2018, 15:36

Bueno, para eso hay que jugar al 100 por 100, y eso no hay que darlo por supuesto
El Tenerife si ha jugado con la actitud que tocaba

En playoffs hablamos de esto. Ya veremos quién nos toca, pero sea quien sea no creo que vayan a hacer el monguer
Nosotros tampoco pero respetar a cualquier rival de copa o playoffs es el primer paso para respetarse a uno mismo

Y más que nada porque el presente y el futuro del club pasan por no hacer tonterías en esos playoffs. Quien las haga no renovará, y los jugadores que merecen la pena se irán a otro club si no nos lo curramos

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por Manetes de Goma » 18 Feb 2018, 15:44

Si nos llegamos a jugar la vuelta a la euroliga con un pivot suplente recien aterrizado en Europa, sin experiencia ni pasaporte, a poco que la cosa se hubiese torcido el pobre hombre hubiese sido una diana andante. Tobey ha salido bien, enhorabuena al Tenerife pero aquí la apuesta era demaseado arriesgada.

Por cierto, que Tay no haya jugado no quiere decir que no fuera el perfil que se necesita. Practicamente todos los equipos euroliga tienen un pivot de ese corte que les viene de perlas para cerrar el aro, algo que a nosotros nos ha faltado y que en ciertos partidos hemos echado en falta.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por Manetes de Goma » 18 Feb 2018, 20:41

Paco Pesic acaba de resucitar a un muerto
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por corpusculi32 » 18 Feb 2018, 20:46

Lo que hace tener un coach TOP
lloronsito llorando mientras mira su cama hecha en casa.
Lo que le han permitido pegar al madrid en el último cuarto en su defensa press no es ni medio normal.
y última falta de víctor clara
Imagen

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Hilo de la Copa del Rey (Gran Canaria 2018)

por Charlix » 18 Feb 2018, 20:48

Manetes de Goma escribió:Paco Pesic acaba de resucitar a un muerto
... Otra vez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:43