Afició?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: Afició?

por guajito7 » 18 Abr 2018, 10:15

Pese a que en Radioesport sí que sean algo más críticos con Vidorreta y no sean tan corporativistas con algunas decisiones del club, de ahí a fomentar el odio hay un paso bien grande. No creo que sea culpa de los medios, que en general son bastante protectores con el VaBas.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Afició?

por aficionadete » 18 Abr 2018, 10:35

Curiosidad tengo por ver si a Laso, otro que se queja de sus bajas y no tiene mucha capacidad de autocrítica, le pitan en la presentación del equipo en el próximo partido que juegue en casa.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Afició?

por corretger » 18 Abr 2018, 13:26

aficionadete escribió:Curiosidad tengo por ver si a Laso, otro que se queja de sus bajas y no tiene mucha capacidad de autocrítica, le pitan en la presentación del equipo en el próximo partido que juegue en casa.
No sé, pero lo del lolaso suele reviscolar al menos en redes sociales cada vez que pierden raro, pero lo de que piten a su entrenador no lo veo... Quizás en el Bernabéu se haya dado... Pero laso ya lleva años con sus luces y sus sombras

La búsqueda de culpables es deporte nacional, y lo de la bipolaridad dios/villano del entrenador respecto a la afición también

Criticas siempre hay... Lo que no se suele aportar son alternativas o un análisis de lo que ha pasado, pero claro, ya me explicarás cómo haces eso en el pabellón si no es comentándolo con los de al lado

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: Afició?

por cowboyfromhell » 18 Abr 2018, 16:05

Sa1lor escribió:Para esos ultras a ver si se dan cuenta: " Rafa Martínez: «Cuando se pita a uno de los nuestros no nos sentimos cómodos» "
http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html

que hace falta para que asuma la gente que están perjudicando al equipo.. si sois del valencia basket y queréis lo mejor para el equipo cambiar esa actitud, empezando por las radios, que hasta hace poco alimentaban ese odio..
Ufffff, llamar ultras a la gente que pita después de todo lo que esta cayendo en el futbol con gente que esta muriendo y todo me parece desagradable, el bombo que se le esta dando a los pitos es excesivo, se ha pitado al entrenador y jugadores toda la vida de Dios, en todos los equipos y en todos los deportes, es algo intrinseco. Otra cosa es que lo que decis de que es tirarnos tiros en el pie es totalmente cierto, los pitos no van a mejorar la situacion, el apoyo si, pero que vamos, que no le demos mayor importancia, ya llegaran tiempos mejores...

Sa1lor
Mensajes: 208
Registrado: 20 Oct 2017, 23:28

Re: Afició?

por Sa1lor » 18 Abr 2018, 16:08

Congrio_Pelao escribió:
Sa1lor escribió: " Rafa Martínez: «Cuando se pita a uno de los nuestros no nos sentimos cómodos» "
http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html

que hace falta para que asuma la gente que están perjudicando al equipo.. si sois del valencia basket y queréis lo mejor para el equipo cambiar esa actitud, empezando por las radios, que hasta hace poco alimentaban ese odio..
¿Qué radios alimentaban ese odio?
Hasta dónde yo sé, el único que tiene el tema algo enquistado con Txus es el de Radio Esport.
Disculpar generalizar; siempre escucho todos los podcasts que puedo de basket principalmente acb. Por desgracia solo conozco los de radioesport y algunos pocos de la 99.9 valencia radio, ojalá se pudiera escuchar más podcasts de otras radios y fuera más fácil escuchar hablar de baloncesto. Radio esport si ha sido dura con entrenador, directiva, algún jugador en momentos puntuales y es a lo que me refería, tan solo en este ultimo programa de basket sport han intentado calmar las críticas cosa q les agradezco: "https://www.ivoox.com/basket-esport-16- ... 507_1.html

Y es que me considero un fanático del valencia basket y me duele como puñaladas cualquier situación que afecte al club

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Afició?

por corpusculi32 » 19 Abr 2018, 10:50

se nos está yendo de las manos lo del pabellón.
No hay nada diferente de lo que ha sido siempre la fonteta. Y si tenemos una temporada mala la grada se vacía y quedamos 4 gatos. Pero me parece respetable lo que haga la gente siempre dentro de un orden y que no sean faltas de respeto. Y pitar no me parece una falta de respeto. El equipo que se dedique a jugar mejor que no jugamos un pepino. No entiendo el mensaje del vestuario, más cuando ni los pitos me parecen exagerados ni nada por el estilo. A mi me molestaría más los silencios del público cuando el equipo necesita apoyo estilo la final de la eurocup del año pasado que unos pitos que son muy minoritarios. Pero el público de la fonteta siempre ha necesitado o que el equipo lo active o que los del pito caldeen. Sino somos bastante inmovilistas.
No se que me pierdo este año, que no me parece nada muy diferente a otras veces.
Imagen

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Afició?

por David_Lee » 19 Abr 2018, 11:01

Vaya cortina de humo más guapa esto de los pitos. :mrgreen:

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Afició?

por corpusculi32 » 19 Abr 2018, 11:13

sí, es que es surrealista.
No entiendo nada
Última edición por corpusculi32 el 19 Abr 2018, 15:44, editado 1 vez en total.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Afició?

por Sasa Radunovic » 19 Abr 2018, 12:45

Surrealista es que haya aficionados pitando a su entrenador en la presentación cuando los resultados deportivos (salvo la Copa) están siendo bastante correctos.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Afició?

por aficionadete » 19 Abr 2018, 12:57

corpusculi32 escribió:se nos está yendo de las manos lo del pabellón.
No hay nada diferente de lo que ha sido siempre la fonteta. Y si tenemos una temporada mala la grada se vacía y quedamos 4 gatos. Pero me parece respetable lo que haga la gente siempre dentro de un orden y que no sean faltas de respeto. Y pitar no me parece una falta de respeto. El equipo que se dedique a jugar mejor que no jugamos un pepino. No entiendo el mensaje del vestuario, más cuando ni los pitos me parecen exagerados ni nada por el estilo. A mi me molestaría más los silencios del público cuando el equipo necesita apoyo estilo la final de la eurocup del año pasado que unos pitos que son muy minoritarios. Pero el público de la fonteta siempre ha necesitado o que el equipo lo active o que los del pito caldeen. Sino somos bastante inmovilistas.
No se que me pierdo este año, que no me parece nada muy diferente a otras veces.
Cierto, los silencios son muy significativos sobre todo cuando el equipo necesita que le empujen, es una pena que no seamos una afición más fogosa como hay en otros lares (animando, pero sin pasarse como algunas otras a las que habría que cerrar el campo).

Entre pitar a tu equipo, antes o durante un partido, y permanecer en silencio, me parece mucho más negativo lo primero. Y sí, existe la libertad de expresión, faltaría más que se prohiba a la gente pitar, pero por esa misma libertad de expresión hay que entender que a los jugadores no les guste y que otros opinemos negativamente en diferente grado. En mi caso particular es algo que me molesta mucho.

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Afició?

por Manetes de Goma » 19 Abr 2018, 13:39

También fue surrealista plantarse en una copa sin bases pero dudo mucho que eso sea culpa de Txus (o si, igual este también hace budú como Peras)
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Afició?

por corretger » 19 Abr 2018, 13:51

Lo de pitar por sistema al principio es inadmisible... De ahí al txus vete ya jurgolero hay pocos pasos

Si el grueso de la aficion animase cuando hace falta en lugar de callarse o runrunear o activarse solo cuando hay decisiones arbitrales adversas simplemente no estaríamos hablando de pitos de unos cuantos...
Todos lo podríamos hacer mejor... Aún el que la campaña vaya cómo va no sea responsabilidad de la aficion
Estoy de acuerdo con David_lee con lo de la cortina de humo regalada

Txus es el que entrena, y quien entrena sabe que es el máximo responsable, que las victorias son del equipo y tienen muchos padres pero que la culpa de los fracasos siempre se la adjudicarán a el
Viene con el sueldo
Pero es necesario echarle a los leones falleros?

Si el entrenador fuese contratado no de año en año sino hubiese un proyecto más largo y se notase más respaldo de los que pagan se sabría que eso es lo que hay y eso es lo que habrá (o su segundo), por lo que los que queman la falla a los dos meses dejarían de tener argumentos

La directiva no entrena ni juega los partidos durante el año en curso, los resultados minuto a minuto no les competen, aunque si las respuestas a los imprevistos y plaga de lesiones y su decisión permanente por peinar o quién sabe el fichar sin contar del todo con el entrenador de turno

Eso no lo silba el público, el punto de mira está dirigido al de siempre, que va cambiando, y no a los de siempre, que cambian a un silbado por otro
No veo yo pancartas que pongan "frasquet amigacho veterinario", "Mulero peluquero" o "raga jubilación"... El mecenas no lo toques, que es quién paga la fiesta, pero también es quien deja ahí a los "invisibles" y entre todos se protegen

Eso deja al equipo y al entrenador frente a frente con la afición y las expectativas de algunos
Y con algunos cenutrios que de baloncesto y respeto por el esfuerzo ajeno saben lo justito pero les dio suficiente para aprender a silbar de pequeños

Que el haber ganado la liga después de tanto sufrimiento (y no sólo del año pasado, sino a nivel de siempre que hemos ganado algo) haya hecho evolucionar las expectativas... No sé, pero no nos da para pretender ser de repente los reyes del mambo, y más con la plaga permanente de lesionados

Hubiese sido una oportunidad de dar un paso más, pero no de repente pensar que íbamos a repetir lo del año pasado y llegar a la final4 recién llegados

Si la directiva trabajase por minorar las causas estructurales objetivas que nos llevan a estas situaciones "el señalado prescindible habitual" no lo acabaría pagando, y de paso el equipo o algún jugador como doornekamp, a pesar de que con lo que se le da y con contadas excepciones no lo está haciendo mal, y está llevando una política de comunicación exquisita con los medios

Algún medio se la devuelve hablando de su posible sustituto...
Que sea un encarguito parroquial o un ataque de periodismo de un descerebrado ya no lo sé, pero a cada cual peor...Cagate por los brincos, mariloles

Éstas son las normas y costumbres de la casa de la falla, se va preparando el despido del entrenador desde marzo, y la "comisión" que elige al artista fallero y que toma o no las decisiones son permanentes, invisibles e intocables...
No son el "sanedrín", ni la planta noble ni los de arriba. Son la comisión fallera
Mientras esto no cambie ya puede estar txus, pedro, duran, perasovic, Olmos, pesic, hussein o spahija que todo seguirá igual y bien cómodos quienes los van contratando o para quien no acaba de dar con la tecla con los lesionados
Si todos hacen lo que pueden y no llegan a más, resignacion germanets y a ver basket que ahora es cuando necesitan nuestro apoyo. Silenciemos con ánimos a los que pitan y que cada palo aguante su vela

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Afició?

por corpusculi32 » 19 Abr 2018, 15:32

A pagarlo siempre los de la grada. No se puede pitar, no se puede opinar, nos debemos dejar adoctrinar con culturetas, corredores...
Que cada uno haga lo que quiera dentro del civismo.
lo de van rossom... queremos que la grada nos apoye contra unicaja...
se nos está yendo de las manos.
Que pitan 100 de 8000. Vaya importancia que le estamos dando
Por cierto, ayer perdió el valencia y su entrenador dijo que era el absoluto responsable de la derrota. Con dos cojones. Y que mientras siga siendo el entrenador del valencia seguirá haciendo las cosas que él crea, le pese a quien le pese.
Última edición por corpusculi32 el 19 Abr 2018, 15:47, editado 1 vez en total.
Imagen

caragol
Mensajes: 1407
Registrado: 17 Nov 2004, 16:12

Re: Afició?

por caragol » 19 Abr 2018, 15:47

El tema no és que xiulen 100 de 8.000, sinó com bé diu corretger, que fa una magnífica descripció de la idiosincràsia del club, és el que fem la resta. No som dos aficions. Quan l’equip ho necessita se suposa que haurem d’animar. No estem en l’òpera o al teatre. No m’imagine xiular al director artístic abans de començar l’espectacle. :)

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Afició?

por corpusculi32 » 19 Abr 2018, 15:49

caragol escribió:El tema no és que xiulen 100 de 8.000, sinó com bé diu corretger, que fa una magnífica descripció de la idiosincràsia del club, és el que fem la resta. No som dos aficions. Quan l’equip ho necessita se suposa que haurem d’animar. No estem en l’òpera o al teatre. No m’imagine xiular al director artístic abans de començar l’espectacle. :)
si estoy de acuerdo con vosotros, lo que digo es que no entiendo la trascendencia e importancia que se le está dando a algo que para mi es molesto, pero no me parece nada del otro mundo la verdad.
Y Txus también las ha tenido con el público, que dirija a sus jugadores y deje la afició al de amunt fonteta :mrgreen:
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Afició?

por corpusculi32 » 19 Abr 2018, 15:54

a mi me molesta bastante más la gente que llega tarde a su localidad al pricipo del partido o después del descanso que los que pitan, esos sí tocan las narices
Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Afició?

por Petrovic23 » 19 Abr 2018, 16:34

Pues sinceramente, la gente que llega a la hora que llega puede tener muchas razones para llegar a esa hora. La gente que pita a su entrenador cuando vas 19-9 en ACB empatado con el 3o, me parece LAMENTABLE y de ser muchisimo peor aficionado que el que llega tarde.
Penya Pick&Roll.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Afició?

por corpusculi32 » 19 Abr 2018, 17:02

sí, en el tercer cuarto hay muchos motivos para llegar tarde
Imagen

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Afició?

por David_Lee » 19 Abr 2018, 17:04

corpusculi32 escribió:sí, en el tercer cuarto hay muchos motivos para llegar tarde
La comida del VIP tiene que ser una cosa loquísima. :mrgreen:

Sa1lor
Mensajes: 208
Registrado: 20 Oct 2017, 23:28

Re: Afició?

por Sa1lor » 19 Abr 2018, 17:08

NO, yo al menos no acepto ya esa escusa de victimismo. No se nos deja opinar, no se nos deja silbar, no se nos deja criticar..
SOMOS DEL VALENCIA BASKET?? si somos del Valencia Basket, doy por entiendo que queremos lo mejor para el equipo. Si una parte de la afición esta actuando de una manera que perjudica al Valencia Basket pues no es un tema menor!! la afición debe motivar a entrenadores, a plantilla, a cuerpo técnico, nuestra actitud es la que puede hacer más fácil que jugadores como Duvi quieren vivir de por vida aquí, que jugadores como Sato se dejen el alma en cada acción, jugadores como Lishchuk lloren por la camiseta, que los rivales quieran venir a este equipo a jugar por la unión/química que existe entre afición y equipo.

Que bueno sería que no actuemos tanto por instinto, por rabia y actuemos siempre pensando en que es lo mejor para el equipo.

Por otro lado. Yo no me veo capacitado para valorar quien vale y no vale en el equipo, la actitud de cada día, el esfuerzo, la motivación de cada jugador en cada entrenamiento en cada día que pasa no la vemos nosotros solo la ven quien forma parte de esa plantilla. Nosotros como mucho vemos el 30% del trabajo que son los partidos, el otro 70% no lo conocemos. Así que yo no me veo capacitado para valorar quien vale y no vale.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:42