Duelo tactico Pedro Martinez vs Txus Vidorreta
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Duelo tactico Pedro Martinez vs Txus Vidorreta

por corretger » 23 Abr 2018, 12:38

Hanoi escribió:Clasificación ACB:

Real Madrid 25
Kirolbet Baskonia 20
Valencia Basket Club 20
Barcelona Lassa 20

Ranking de equipos con más tiros de 3

Valencia Basket Club 328 775 42,32%
FC Barcelona Lassa 296 749 39,52%
Real Madrid 263 693 37,95%
Kirolbet Baskonia 253 677 37,37%


Estadísticas de PM T3. 23 lanzamientos de promedio con 36% de acierto.
Estadísticas de Txus T3. 26 lanzamientos de promedio con 42% de acierto.

En la NBA el equipo con más victorias los Rockets. 65 victorias, seguido de Toronto. ¿Equipo con más lanzamientos de T3....? Rockets.
Houston, tenemos un paradigma. Lo importante no es tirar de 2 o de 3 lo importante es que buenos jugadores tiren en buenas condiciones.
Re: Duelo tactico Pedro Martinez vs Txus Vidorreta
Hay jugadores como Rafa o green, o sastre y Sam cuando se ponen son oro puro, lo que pasa es que no podemos convertirnos en una guitarra con una sola cuerda

Perdemos repertorio por as lesiones de San m (os acordáis de sus penetraciones a cámara lenta) o de vives... aquel chaval que de vez en cuando penetraba con efectividad, o aquel tirito de Will a 4 metros...

No son leyendas urbanas que yo lo he visto

La otra es que tiren los pívots sin rebote... Que si, que las meten, pero cada tiro sin buen rebote de los pívots es un regalo al rival y nos contraatacan fácil, porque el balón que rebota de un triple va fuerte y le suele caer a un exterior, que con un pase a un palomero que salga corriendo ya nos ha jodido

Por tanto, si, claro que ha que tirar de 3, pero nunca al principio de posesión o fruto de una rotación externa donde el balón no pase por los pívots
Eso hace que perdamos posesiones y regalemos puntos al rival

De eso no hay estadísticas?

La otra es que igual que nos pillan los rebotes de tres a base de colapsar la zona y cerrarnos bien eso también podríamos hacerlo nosotros
Solemos ganar o perder en los rebotes defensivos/ofensivos?

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Duelo tactico Pedro Martinez vs Txus Vidorreta

por PouPierce » 23 Abr 2018, 14:28

Si la jugada de ayer con 0.8 la hace Pedro, alguno eyacula.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

A9C
Mensajes: 726
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Duelo tactico Pedro Martinez vs Txus Vidorreta

por A9C » 23 Abr 2018, 15:11

corretger escribió:
Hanoi escribió:Clasificación ACB:

Real Madrid 25
Kirolbet Baskonia 20
Valencia Basket Club 20
Barcelona Lassa 20

Ranking de equipos con más tiros de 3

Valencia Basket Club 328 775 42,32%
FC Barcelona Lassa 296 749 39,52%
Real Madrid 263 693 37,95%
Kirolbet Baskonia 253 677 37,37%


Estadísticas de PM T3. 23 lanzamientos de promedio con 36% de acierto.
Estadísticas de Txus T3. 26 lanzamientos de promedio con 42% de acierto.

En la NBA el equipo con más victorias los Rockets. 65 victorias, seguido de Toronto. ¿Equipo con más lanzamientos de T3....? Rockets.
Houston, tenemos un paradigma. Lo importante no es tirar de 2 o de 3 lo importante es que buenos jugadores tiren en buenas condiciones.
Re: Duelo tactico Pedro Martinez vs Txus Vidorreta
Hay jugadores como Rafa o green, o sastre y Sam cuando se ponen son oro puro, lo que pasa es que no podemos convertirnos en una guitarra con una sola cuerda

Perdemos repertorio por as lesiones de San m (os acordáis de sus penetraciones a cámara lenta) o de vives... aquel chaval que de vez en cuando penetraba con efectividad, o aquel tirito de Will a 4 metros...

No son leyendas urbanas que yo lo he visto

La otra es que tiren los pívots sin rebote... Que si, que las meten, pero cada tiro sin buen rebote de los pívots es un regalo al rival y nos contraatacan fácil, porque el balón que rebota de un triple va fuerte y le suele caer a un exterior, que con un pase a un palomero que salga corriendo ya nos ha jodido

Por tanto, si, claro que ha que tirar de 3, pero nunca al principio de posesión o fruto de una rotación externa donde el balón no pase por los pívots
Eso hace que perdamos posesiones y regalemos puntos al rival

De eso no hay estadísticas?

La otra es que igual que nos pillan los rebotes de tres a base de colapsar la zona y cerrarnos bien eso también podríamos hacerlo nosotros
Solemos ganar o perder en los rebotes defensivos/ofensivos?
Tirar a principio o final de posesion da igual. Lo importa es conseguir un buen tiro, y es más fácil encontrarlo a principio de posesion que apurándola. A mí me parece bien que se abuse del T3 y mucho más si tienes + de un 40%. El baloncesto está evolucionando a eso ya que la estadística avanzada indica que la eficiencia está en el T3 y en las canastas debajo del aro.
Lo que me choca es que lo normal cuando quieres jugar así es que corras mucho. Y nosotros no corremos (también porque ni defendemos fuerte ni cerramos bien el rebote) lo que deberíamos

Jose
Mensajes: 303
Registrado: 29 May 2002, 13:08
Ubicación: Catarroja(Valencia)

Re: Duelo tactico Pedro Martinez vs Txus Vidorreta

por Jose » 23 Abr 2018, 15:19

Este año yo tengo una pedrá en la cabeza con los tiros de 3, y es que SanEme y Sam, cuando su defensor no está cerca, tiran desde 1m de la línea de 3. A mí me gustan las tonterías de los números, y da la impresión de que les han dicho que tienen mejor porcentaje si tiran sólos desde 8 metros, que tirando desde la línea con el defensor cerca.
Y no me parece una tontería...
[img]http://www.tutmesiii.com/fotos_varias/forges-110304.gif[/img]

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Duelo tactico Pedro Martinez vs Txus Vidorreta

por corretger » 24 Abr 2018, 00:32

A mí llamadme raro, pero el año pasado hubo un momento en que se jugaba bien en los dos lados de la pista, pero tampoco me hagáis mucho caso porque últimamente tengo el alzheimer juvenil desbocado y puedo haberlo soñado

Que un pívot no haga ni el movimiento de pick and roll, se la pasé el base y se la tire de 3 (no hablo de un pick and pop ni nada por el estilo, sino recibirla y tirarsela sin rebote), o directamente el base sin pasársela a nadie y el resto estáticos o esperando un pase a la esquina no lo llamo aclarado, sino mieldapicháenunpalo estática

Pero como habreis comprobado yo de esto no tengo ni idea, con lo que debe ser tope de moderno
Espero que cuando vuelva eso que antes se llamaba bloqueos sea más frecuente y si acaso alguna zona

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: Duelo tactico Pedro Martinez vs Txus Vidorreta

por Congrio_Pelao » 24 Abr 2018, 08:51

Yo espero que las dos semanas previas al PO nos pasemos la mitad de la semana entrenando el ataque contra zona y preparando una nosotros.
Porque creo que nos va a caer una zonita Made in Plaza, y porque como entrenador yo prepararía algo diferente para sorprender.

Ah, eso y mejorar la 2-2-1 Press a todo el campo que no vale para nada y que los rivales superan con 1 pase al centro...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:37