Hilo Eurocup - C4MPEONES!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por ScotP » 11 Oct 2018, 14:12

Yo no entiendo tanta obsesión con los bases, sinceramente. Es que aunque no contemos con Diot, tenemos tres. ¿Cuántos se supone que hacen falta?. Toda la vida hemos tenido dos y ahora con tres o cuatro no basta. Y los que hay creo que son jugadores lo suficientemente válidos (y dos de ellos encima JFL) como para confiar en ellos. Que no estén jugando a su mejor nivel no creo que sea un grave problema en octubre.

No sé, a mí me parecería un disparate fichar otro base si alguno de ellos no se lesiona de cierta gravedad.

Por otra parte, ¿cuáles son los objetivos de la temporada? Porque yo este año no sé cuáles son, la verdad, pero sospecho que no son tan ambiciosos como solían o como pensáis.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Sasa Radunovic » 11 Oct 2018, 14:23

Arboye escribió:O sea que hemos tirado p'alante temporadas enteras con parejas de bases como San Miguel y Mankovic (cuando no estaba lesionado)... y Vives no vale ni pa' tercer base. Yap.
En un deporte en que la linea de 3 puntos cada vez tiene mas importancia, Guillem Vives cada vez luce menos. Por eso pienso que parece peor jugador ahora que hace 5 años.

Si no eres amenaza real desde el 6'75, los defensores te pasan los bloqueos por detrás, dificultando que puedas alimentar al pívot. Si aún así, concediendote el tiro franco, tampoco metes, cada vez vas a destacar menos en este deporte.

EDITO: Lleva 1/10 en ACB y 1/8 en Eurocup en tiro de 3. El dato, para un base al que los contrarios le conceden el tiro, es terrorífico. 2/18 es que apenas mete el 10% de sus triples.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Hanoi » 11 Oct 2018, 16:45

Arboye escribió:O sea que hemos tirado p'alante temporadas enteras con parejas de bases como San Miguel y Mankovic (cuando no estaba lesionado)... y Vives no vale ni pa' tercer base. Yap.
Para tercer base vale, no he dicho lo contrario. Y sería un lujo, ojo, pero eso, de tercero.

Muy bien tirada la comparativa... San Miguel & Markovic Vs Vives & Sergi... ¿Con quién te quedas...? Si la pregunta ya es demoledora, la respuesta mejor no hacerla.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Zampolini » 11 Oct 2018, 23:21

Hanoi escribió:
Arboye escribió:O sea que hemos tirado p'alante temporadas enteras con parejas de bases como San Miguel y Mankovic (cuando no estaba lesionado)... y Vives no vale ni pa' tercer base. Yap.
Para tercer base vale, no he dicho lo contrario. Y sería un lujo, ojo, pero eso, de tercero.

Muy bien tirada la comparativa... San Miguel & Markovic Vs Vives & Sergi... ¿Con quién te quedas...? Si la pregunta ya es demoledora, la respuesta mejor no hacerla.
A més Markovic podia jugar de 4. Ni tan mal.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por ¶Ruler » 12 Oct 2018, 23:47

Yo el argumento de Vives y el 6'75 también lo compraba el año pasado; pero este año, tras ver las soluciones que ha aplicado Quin Snyder a Ricky Rubio no veo que su falta de acierto en el tiro tenga que lastrar el juego del equipo... y más si tu relevo en el puesto es un muy buen tirador como Sam y estás rodeado de jugadores que mueven bien la bola.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7091
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por jamesharden13 » 12 Oct 2018, 23:52

¶Ruler escribió:Yo el argumento de Vives y el 6'75 también lo compraba el año pasado; pero este año, tras ver las soluciones que ha aplicado Quin Snyder a Ricky Rubio no veo que su falta de acierto en el tiro tenga que lastrar el juego del equipo... y más si tu relevo en el puesto es un muy buen tirador como Sam y estás rodeado de jugadores que mueven bien la bola.
Ruler, que no la mete en una piscina ni tirando solo. A ver si las cosas mejoran conforme avance el año, porque estos % de tiro no te los firma ni Ferrando que está en EBA con Gandia Basket.

A la mona la podemos vestir de seda, que mona se queda. Pues aquí pasa igual. No es normal que un jugador que es limitado en ataque haya sufrido esta involución con el paso de los años, no haya mejorado un poco su mecánica de tiro o no haya dado un paso al frente para por lo menos ser una amenaza en según qué momentos.

A mi personalmente me parece una vergüenza con la experiencia que tiene y los años que lleva, que quieres que te diga.
Imagen

Once a knick always a knick.

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por ¶Ruler » 13 Oct 2018, 00:18

Vives debería irse a ese 33-35% en el tiro que lleva en su carrera. Qué tire 3 triples por partido y meta al menos 1 no debería lastrar al equipo (sobretodo si aporta en otros apartados como el pick&roll, la circulación del balón y penetrando). El 0/6 es un síntoma de que la bola no está yendo donde debe, porque dejar tal volumen de tiro exterior a un tirador irregular como Guillem es mal negocio, los meta o no.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por corretger » 13 Oct 2018, 10:38

A veces me pregunto si estoy en un foro de tenis... Esto es un deporte de equipo... De nuestro equipo, y parece que alguno va a estar medio año quejándose de los que tenemos y pidiendo a otros
Las guerras se ganan con los soldados que hay, no con los que nos imaginamos o queremos

Vives tiene puntos fuertes y bastantes flacos y estoy de acuerdo con ruler en que esos fallos deben ser más vistos como un síntoma del trabajo que hace o no el conjunto, además de cómo una carencia del jugador,
Por muy mal tirador que sea si tiene orden de seguir tirando lo va a hacer, hasta que entren,
lo preocupante seria si no defiende o no mueve el equipo, o se olvida de penetrar, o no la pasa al librado, pero tambien si le llegan a el cuando falta poco tiempo
Entoces, además de una tara de vives será del juego del equipo
Sam ha tomado la batuta, jugando muchos minutos, eso también hay que verlo en global y pedir a cada uno que se ponga las pilas

Para mí el tema de cada partido es que se vayan sumando jugadores y juguemos a algo
De momento Will ha tomado el liderazgo del "quien pueda que me siga", y parece que esto ha motivado a dubi
Y hace falta cuando tenemos bajas por dentro
Otro que está fallon pero se le ve con ganas y minutos para aportar es abalde
En Turquía metió sus primeros puntos después de malos partidos improductivos en ataque pero aportando atras... Y se le vio aliviado

A mí me parece que en el global se va progresando, especialmente en defensa

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Arboye » 16 Oct 2018, 14:10

Hanoi escribió:
Arboye escribió:O sea que hemos tirado p'alante temporadas enteras con parejas de bases como San Miguel y Mankovic (cuando no estaba lesionado)... y Vives no vale ni pa' tercer base. Yap.
Para tercer base vale, no he dicho lo contrario. Y sería un lujo, ojo, pero eso, de tercero.

Muy bien tirada la comparativa... San Miguel & Markovic Vs Vives & Sergi... ¿Con quién te quedas...? Si la pregunta ya es demoledora, la respuesta mejor no hacerla.
Pero es que la comparativa es San Miguel & Markovic vs. Van Rossom + Diot + Vives + Sergi... cierto, es totalmente demoledor.

Sasa, pero seguimos hablando del tercer base, ¿quién era la amenaza exterior de la pareja San Miguel & Mankovic?, ¿cómo nos eliminó el CAI en playoffs?, los flotaban a los dos y no había más en el banquillo.

¿Qué flotan a Vives?, estupendo, es sólo uno de la rotación con otras virtudes que los otros no tienen y hay tres más... también hay rachas... precisamente los triples de Vives fueron de gran ayuda para la consecución del título liguero...

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Hanoi » 16 Oct 2018, 17:12

Arboye escribió:
Hanoi escribió:
Arboye escribió:O sea que hemos tirado p'alante temporadas enteras con parejas de bases como San Miguel y Mankovic (cuando no estaba lesionado)... y Vives no vale ni pa' tercer base. Yap.
Para tercer base vale, no he dicho lo contrario. Y sería un lujo, ojo, pero eso, de tercero.

Muy bien tirada la comparativa... San Miguel & Markovic Vs Vives & Sergi... ¿Con quién te quedas...? Si la pregunta ya es demoledora, la respuesta mejor no hacerla.
Pero es que la comparativa es San Miguel & Markovic vs. Van Rossom + Diot + Vives + Sergi... cierto, es totalmente demoledor.

Sasa, pero seguimos hablando del tercer base, ¿quién era la amenaza exterior de la pareja San Miguel & Mankovic?, ¿cómo nos eliminó el CAI en playoffs?, los flotaban a los dos y no había más en el banquillo.

¿Qué flotan a Vives?, estupendo, es sólo uno de la rotación con otras virtudes que los otros no tienen y hay tres más... también hay rachas... precisamente los triples de Vives fueron de gran ayuda para la consecución del título liguero...

No es cierto que haya 3 más. No hay nada. Ese es el problema, que sólo hay 1, Sam. Sergi no está, Diot no está y Vives no está. Con Sam horrible el domingo Posnarnau decidió no sacarlo en el 4º cuarto. El equipo cuando está él en pista se para. Es así de sencillo. No es verdad que tenga otras virtudes que oculten su poca amenaza en las penetraciones y en el tiro.

¿A partir de qué año deja de valer lo que hicieron para poder evaluar lo que hacen? El trabajo bien hecho, como los delitos, prescriben.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Hamilton » 16 Oct 2018, 22:27

Paliza del ASVEL al Turk Telekom con Kalnietis a gran nivel.

Los turcos se ponen 0-3.

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por TASTET » 17 Oct 2018, 00:20

¶Ruler escribió:Vives debería irse a ese 33-35% en el tiro que lleva en su carrera. Qué tire 3 triples por partido y meta al menos 1 no debería lastrar al equipo (sobretodo si aporta en otros apartados como el pick&roll, la circulación del balón y penetrando). El 0/6 es un síntoma de que la bola no está yendo donde debe, porque dejar tal volumen de tiro exterior a un tirador irregular como Guillem es mal negocio, los meta o no.
Eso es lo que lleva van rossom en liga que supuestamente es un gran tirador...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Sietepies » 17 Oct 2018, 00:28

TASTET escribió:
¶Ruler escribió:Vives debería irse a ese 33-35% en el tiro que lleva en su carrera. Qué tire 3 triples por partido y meta al menos 1 no debería lastrar al equipo (sobretodo si aporta en otros apartados como el pick&roll, la circulación del balón y penetrando). El 0/6 es un síntoma de que la bola no está yendo donde debe, porque dejar tal volumen de tiro exterior a un tirador irregular como Guillem es mal negocio, los meta o no.
Eso es lo que lleva van rossom en liga que supuestamente es un gran tirador...
Y lo que lleva Matt Thomas, que SÍ, nadie a estas alturas va a descubrir que es un excelente tirador...
Yakaré para los amigos...

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por corpusculi32 » 17 Oct 2018, 07:11

estamos tirando muy mal, es un hecho. Y muchos librados.
Ya entraran, estadística manda
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por corpusculi32 » 17 Oct 2018, 07:17

corretger escribió:
Para mí el tema de cada partido es que se vayan sumando jugadores y juguemos a algo
De momento Will ha tomado el liderazgo del "quien pueda que me siga", y parece que esto ha motivado a dubi
Yo lo veo parecido, pero al revés. Bojan ha empezado muy regular en todos los partidos desde el principio y will empezó más flojete y se metió en modo dios desde murcia en la tercera jornada.
La tercera y sorprendente pata que está bastante bien es aaron
El caso es que ambos mantienen al equipo en unos buenos registros mientras el resto se ponen a tono. Y parece que poco a poco se van enchufando los exteriores.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Sasa Radunovic » 17 Oct 2018, 09:36

El que necesitamos que empiece a aportar de verdad es Labeyrie. De vez en cuando muestra algún destello, pero no está contribuyendo de manera regular (hablo de lo que ha jugado, se que ha estado lesionado).

Y en defensa debe de dejar de ser una empanada gallega, porque tiene despistes de pre-benjamín. Su progresión nos ayudará mucho y nos hará menos dependientes de Will.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por corpusculi32 » 17 Oct 2018, 20:43

al turrón
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por corpusculi32 » 17 Oct 2018, 20:51

Es un horror la equipación en directo, un mareo. No me hago a ella.
Imagen

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5549
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por fredy10 » 17 Oct 2018, 21:12

Hoy es día de balones dentro.

En defensa muy flojos, cuando quieran se pondrán, que no sea tarde.

A9C
Mensajes: 726
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por A9C » 17 Oct 2018, 21:14

Lo de Matt Thomas es bochornoso. Pero como no es negro ni tiene tatuajes no se escucha el run run en grada. Por cierto como os la estáis comiendo con Will. El mejor jugador de baloncesto de este equipo desde hace mucho tiempo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:17