Hilo Eurocup - C4MPEONES!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5549
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por fredy10 » 17 Oct 2018, 22:48

Estaba claro que con 5 minutos apretando se sacaba, al final con algún problema de más.

Si, siguen los exteriores muy por debajo de lo esperado, solo Sam está a un nivel aceptable. Por dentro, un cuarteto tremendo, más hoy donde la superioridad era abismal.

Lo mejor el 3-0 y cuarta victoria seguida, ahora nos viene una semana muy dura.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Hamilton » 17 Oct 2018, 22:54

Al Barça y al Zenit a este nivel trantranesco dudo mucho que les ganemos.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Hamilton » 17 Oct 2018, 23:02

Ponsarnau: "Will es nuestra inspiración y jugamos para él" :mrgreen:

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por chiquitico run run » 17 Oct 2018, 23:12

Que lastima no haber fichado al Thomas chiquitito el año pasado para txus y verde al ponsi. En cuanto rafa o sastre se pongan un poco on fire le arrancan las pegatinas por la derecha. Un mes de margen y si no traer alguien con piernas de verdad.

Y con Sergi y vives igual, o se ponen las pilas o se trae un base con las garantías.

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por chiquitico run run » 17 Oct 2018, 23:14

Y no porque sean malos jugadores, es que necesitamos otra cosa. Veo un equipo muy flojo físicamente.

Vamos a ver este finde cómo se prueban con un equipo mucho más físico. Hasta ahora los equipos de nuestra supuesta liga en cuanto abren gas nos deja plantados.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Sietepies » 17 Oct 2018, 23:25

chiquitico run run escribió:Que lastima no haber fichado al Thomas chiquitito el año pasado para txus y verde al ponsi. En cuanto rafa o sastre se pongan un poco on fire le arrancan las pegatinas por la derecha. Un mes de margen y si no traer alguien con piernas de verdad.

Y con Sergi y vives igual, o se ponen las pilas o se trae un base con las garantías.
Matt Thomas ha firmado por 2 temporadas, así que dudo mucho no, MUCHÍSIMO que lo corten para fichar a otro americano salvo lesión grave (que esperemos no ocurra). El problema que tiene Matt es que es un finalizador, no un generador y jugando de momento tan rematadamente mal no estamos encontrandole situaciones buenas para que pueda tirar más o menos librado, son todo triples con un tío soplandole en la nuca...y aún así está metiendo algunos.
Yakaré para los amigos...

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por hopkins19 » 17 Oct 2018, 23:26

Hamilton escribió:Vabas, UNICS, Lokomotiv y Estrella Roja únicos invictos aún.

Vives y Sergi están para que bajen al EBA a jugar.
De hecho Sergi está inscrito con el EBA, en la plantilla que sale en la web de la FEB sale él. :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Avatar de Usuario
Robot Rock
Mensajes: 263
Registrado: 26 Sep 2017, 18:23

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Robot Rock » 17 Oct 2018, 23:50

¿No creéis que, al menos mientras sigan las bajas, Abalde debería jugar bastantes minutos de 2?
Valencia Basket

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por chiquitico run run » 18 Oct 2018, 00:03

Me parece muy bien que lo dudes, el cortarlo.
Yo tampoco lo creo. Otra cosa es lo que yo haría. Que ya te lo he dicho.
Finalizador, generador,no se, yo veo que no tiene piernas, ni en defensa ni en ataque.

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por chiquitico run run » 18 Oct 2018, 00:06

Yo esperaba un puntal en el único fichaje exterior que se va a hacer, y no es eso lo que ha venido. A venido uno más.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por David_Lee » 18 Oct 2018, 00:14

Lo mejor del partido, sin duda, el resultado. Es la cuarta seguida y parece que los resultados acompañan, incluso si el juego no lo hace. El nivel de exigencia entre semana es mucho más bajo que la temporada pasada, así que es posible que los resultados sigan acompañando durante más tiempo.

Lo bueno, el nivel de los interiores un día más. Hoy Bojan ha estado más flojo, pero le ha suplido bien Tobey. Labeyrie sigue sumando en ataque y Will sigue a su mejor nivel desde que está en España.

Lo malo, otra vez, el nivel de los exteriores. Algunos de ellos sufriendo de que no haya jugadas para ellos, como es el caso de Matt Thomas (que, además, es un agujero atrás); otros de una falta de confianza alarmante, caso Sergi García (del que se puede hablar largo y tendido); y otros como San Eme, que no sé exactamente por qué, pero está mostrando una falta de IQ alarmante para un jugador de su experiencia. Es cierto que Vives no ha estado nada bien hoy, pero yo no lo estoy viendo tan mal en este principio de temporada.

Lo peor, sin duda, el juego al tran-tran que llevamos haciendo en estas 2-3 semanas que llevamos de temporada. De momento hemos caído de forma clara contra los dos equipos que están a nuestro nivel o son mejores y yo no creo que este juego nos vaya a dar más que para llegar más o menos lejos en Eurocup y quedarnos en cuartos de ACB. Es posible que me pase de pesimista y estaré encantado de que alguien me convenza de que es así y de que hay motivos para el optimismo.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por corretger » 18 Oct 2018, 00:23

La rueda de prensa, no siendo ponsarnau un gran comunicador ha tenido más puntos de interés aparte de lo de "jugamos para Will"

Vosotros mismos, pero explica lo de Matt Thomas....
A Matt Thomas ponsarnau le ha puesto por la nubes en cuanto a entrega y trabajo, y que piensa que en cuanto el equipo encuentre más su camino una de las mejoras que se verá más clara será la apirtacion de Matt al ataque

y también ecplica algo que a mí me gusta bastante por interés profesional como es que el equipo vaya aprendiendo de sus errores, incluso durante el mismo partido, como ha pasado en turquia, Santiago y hoy también


Del resto me ha gustado el ballet de willy elliot Thomas, algún cambio de ritmo a cámara lenta de San nureiev y de la aportación de tobey y labeyrie
Les falta entrar en juego y continuidad pero a mí me siguen pareciendo dos puntales muy útiles

Algunos chavales del partizan tienen una muy buena técnica de quiebro y penetración. Ponsarnau también ha admitido que nos ha costado hoy defender eso hasta que han dado con la tecla
Por contra hoy he vuelto a ver a novica velickovic y el tío es una sombra de lo que fue aque chaval que jugó en el Madrid.... Han pasado años y muchas lesiones, pero es una pena ver jugadores en decadencia

matraca margall
Mensajes: 4151
Registrado: 07 May 2002, 16:50

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por matraca margall » 18 Oct 2018, 01:06

Como ya se ha dicho, jugando asi, no pasamos de cuartos. En Eurocup no me atrevo a predecirlo porq no veo como estan los equipos, pero aqui en ACB, la apuesta paga poco.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Zampolini » 18 Oct 2018, 08:09

Portem un mes malcontat de temporada. Que vos fa pensar que anem a jugar tota la temporada com ara? Vosaltres no heu practicat mai esport?

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

victorpamesero18
Mensajes: 23887
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por victorpamesero18 » 18 Oct 2018, 08:57

chiquitico run run escribió:Un mes de margen y si no traer alguien con piernas de verdad.

Y con Sergi y vives igual, o se ponen las pilas o se trae un base con las garantías.
No fichan cuando hay 7 lesionados y van a fichar sustitutos de gente sana. Baja de la nube.
El partido de ayer deja la sensación de todas las victorias, el equipo gana porque es mejor que los rivales, pero no acaba de dar la imagen de solidez y continuidad en el juego necesaria para afrontar retos importantes.
Lo positivo de ayer es que Ponsarnau se está tomando la primera fase como se debe tomar, muchas rotaciones y dando minutos a todos los jugadores para tener enchufados a los no habituales y descansados a los jugadores clave.
Otra buena noticia es constatar que Tobey es un lujazo como jugador reserva de Dubi, un jugador que no necesita mucho balón para generar puntos, que cerca del aro se mueve muy bien, que es el mejor reboteador del equipo y que sube el punto de agresividad que no te da Dubi.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Hanoi » 18 Oct 2018, 09:53

Me parece muy interesante el comentario de Ponsarnau al decir que Matt mejorará si mejora el equipo. Con esto lo que dice es que no esperemos en Matt se la persona que va a mejorar al equipo. Matt es una variable dependiente del sistema. La idea al inicio de temporada no creo que fuera esa, pero es lo que hay.

En cualquier caso, hablar de Matt me parece que es no querer hablar del problema. Ayer 32 minutos Vives + Sergi, en todos los formatos y combinaciones, 6 de valoración. Sam 16 en 12'. Y ojo Sam no es el base titular de este equipo.

Otro partido en el que Ponsarnau desquiciado sienta a Vives porque cree que 7 puntos no es renta suficiente para que cierre el partido a falta de 2'. Sale Sam, le da el balón a Will dos ataques consecutivos y fin del partido. No sólo ha perdido finura en ataque, ha perdido criterio. O espabila o el domingo no hay absolutamente nada que hacer.

De momento a mi el equipo no me está decepcionando en nada. Pedirles más es un voluntarismo erróneo.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por Sasa Radunovic » 18 Oct 2018, 10:03

Ahora hay dos partidos ante rivales de mas potencial y que van a obligar a subir un escalón para poder ganarlos, tanto la visita del Barça a la Fonteta como el partido en Rusia ante un Zenit que ayer apalizó a Trento en Italia sin Jennings ni Karasev.

A ver si le subimos un puntito al trantranómetro y podemos pelear ambos partidos. Digo yo que al menos el de casa nos lo tomaremos en serio.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por corretger » 18 Oct 2018, 10:59

Robot Rock escribió:¿No creéis que, al menos mientras sigan las bajas, Abalde debería jugar bastantes minutos de 2?
Ayer jugo unos cuantos de 2 y aparte Sergi García estuvo momentos con los dos otros bases
Sobre todo en la segunda parte donde Matt Thomas jugó menos

Ayer fue un partido útil para Sergi y alberto

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por jign » 18 Oct 2018, 10:59

El equipo está en construcción y compitiendo.

De momento aun esta desequilibrado, con un juego interior ( con Tobey y Labeyrie acoplandose......con mucho que mejorar pero mostrando ya su enorme potencial) ) muy superior a la aportación de los exteriores.
Todas las bajas ( Diot-Rafa-Sastre) son exteriores. Y M.Thomas, que acaba de llegar y necesita acoplarse, también necesita que el equipo mejore y pueda mezclar el juego interior con el exterior para mejorar su aportación.

Juego interior, penetración y tiro. De estos tres factores, por confección de la plantilla y bajas, la penetración es el que peor llevamos. Eso empobrece la generación de juego, dificulta tanto el juego interior como el tiro librado ( ahí se verá a M Thomas) porque el juego se genera prácticamente solo con el pase y bloqueo que es mas previsible y fácil de defender. A falta de Diot, los exteriores tienen que mejorar en esta faceta que es clave para la generación de ventajas.

Como se esta viendo, para ganar partidos mientras se construye el equipo y se recupera lesionados, vamos a seguir viviendo del juego interior en ataque y de mejorar la defensa sobre las penetraciones de los rivales.

Con plantilla larga (14), con buen reparto entre los 12 de cada partido y todos implicados ( que parece la idea de Ponsarnau) se puede ser optimista.

A día de hoy no nos a dado frente a equipos mas equilibrados como Madrid y Unicaja.

Pero no se puede negar que tanto el banquillo como el equipo están cogiendo la senda de "encontrar la manera de resolver los problemas para ganar el partido" y esa es la forma de crecer.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Eurocup 2018/19

por corretger » 18 Oct 2018, 13:20

Se puede ver el caso medio lleno...
Es bueno que teniendo solo 4 tíos por dentro (con dos de ellos nuevos) sean una fortaleza
Y eso que los dos nuevos llegan de estar lesionados
La vuelta de efectivos hace que cada cual vuelva a su puesto con Will y pelocho al 4 y bojan y tobey al 5

Si por fuera se tiene a 9 o 10, si con dos por puesto el potencial se multiplica por dentro, por fuera se pueden paliar mejor las bajas
Dependiendo de si a Aarón lo cuentas por dentro o por fuera, (ayer pudo volver al 3 con la vuelta de unos minutos de san m y el paso de abalde al 2)
Aún teniendo dos lesionados y un tocado quedan aún 7 tíos para 3 puestos, pudiendo jugar con dos bases

En esas está ponsarnau, buscando la forma de jugar por fuera con menos gente y a la vez ir sumando los que vuelven a los que están mejor... El hablaba de sanos y retornados a acoplar
Última edición por corretger el 18 Oct 2018, 13:23, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:30