Ponsarnau. Ya aprenderemos...quien esté...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1428 mensajes
corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Ponsarnau. Ya aprenderemos...quien esté...

por corretger » 09 Jun 2018, 14:55

UsteYaSabe, últimas paginas
.. . ....

Pues si lo dicen pick y el superxoto va a ser verdad

Lo que no sabéis de Jaume es que es todo un estudioso del basket y un habitual de conferencias y stages

Hola voy a poner algunas cosas suyas para que vayáis viendo

Me alegre cuando vino de segundo y que le renovarán 3 años
Prefiero que empiece temporada que que hubiesen echado a txus a media temporada y que ya no estuviese en el equipo

Aquí está su decálogo...
http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.asp ... icia=38016
Última edición por corretger el 10 Jun 2021, 23:54, editado 9 veces en total.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Ponsarnau, rey filósofo de hesto

por aficionadete » 09 Jun 2018, 15:05

¿Hace falta abrir un hilo nuevo para poner su decálogo de 2011?

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ponsarnau, rey filósofo de hesto

por corretger » 09 Jun 2018, 15:11

Gracias por los ánimos, campeón.. :mrgreen:

“Yo tengo que escucharos, pero no haceros caso necesariamente”.
(J.P.)

No, voy a poner más cosas, porque tiene conferencias y demás
El decálogo sigue siendo significativo porque el hombre es así, para mí un buen entrenador y gestor de grupos
No todo en esta vida es entrar en playoffs, salvar 7 años seguidos a un equipo modesto como el Manresa también necesita gente con talento porque antes si se descendia

Yo pienso que lo que hay que hacer primero con un entrenador antes de criticarlo es intentar saber cuál es su propuesta, la de Jaume la conozco

Como ya os habréis percatado abro uno por cada entrenador, si no queréis entrar me da: igual
De eso también os habréis percatado... :mrgreen:

Siempre ha caracterizado su propuesta de basket dando prioridad a la defensa y al todos hacemos todo
“La mejor decisión en defensa que puede tomar un jugador es la primera, la que tiene en la cabeza, porque es la más rápida”.

“Todo el mundo es igual de importante, aunque hay jugadores más trascendentes”.
“Lo esencial de los roles no es poner niveles, sino poner responsabilidades”.
“Se gana más cuando todo el mundo hace crecer su responsabilidad o hace algo más que su responsabilidad”.

Su papel en la federación de hace años y como promotor de jóvenes tampoco es menor

También quiero conocer la opinión de TASTET i otros colegas del Manresa, y si alguien del gbc nos lo pone a caldo pues ya tenemos más informacion


Otras frases del artista...algunas muy de cultureta

“Durante la temporada no hay días de fiesta, sino de descanso…pero puede que no”.
"Tenemos que darlo todo, no para ganar, sino para competir".
“El marco en el que nos debemos mover no es el de la competencia, sino el de la autoexigencia”.
“La autoexigencia es seguro un camino para mejorar”.

“Si quiero exigir algo, lo primero debo dar confianza”.
“Soy responsable de todo, lo primero de confiar en mis compañeros”.

“El resultado de un partido no siempre tiene que ser reflejo de cómo lo hemos hecho”.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por corretger » 10 Jun 2018, 00:55

Creo que Jaume, al igual que Pedro Martínez, aparte de su formación baloncestistica es psicologo

Si queremos tener una idea de cuáles son sus puntos fuertes como entrenador en conferencias de Jaume que he encontrado en clínics los temas que más se repiten son los de motivación, liderazgo y aspectos defensivos

Clinics Jaume Ponsarnau en Sabadell


9s jornadas de baloncesto de la casa. Valenciana (2012)

"mentalidad de equipo a la hora de seleccionar el tiro"
"Liderazgo"

"Construcción de sistemas de juego"




2017 "Fast break y variantes"

caragol
Mensajes: 1407
Registrado: 17 Nov 2004, 16:12

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por caragol » 10 Jun 2018, 01:38

Tots amb Ponsarnau!!!

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por Arboye » 11 Jun 2018, 03:31

A muerte!!!, no hay otra, su suerte es la nuestra.

CAMAIV
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2018, 23:43

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por CAMAIV » 11 Jun 2018, 14:29

Espero con ansia ver como dirige el equipo, espero que nos haga jugar, no como este año

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por ¶Ruler » 11 Jun 2018, 14:35

Pongamos su palmarés los últimos tres años:

1 Liga ACB
1 Supercopa ACB
1 Bronce en JJOO

Finalista de la copa del rey.
Finalista de Eurocup.

Yo estoy en el carro.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por aficionadete » 11 Jun 2018, 14:40

Pedro Martínez@pedroma2014

Merecidisimo. Jaume head coach

Manetes de Goma
Mensajes: 6419
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por Manetes de Goma » 11 Jun 2018, 14:49

Lo suyo hubiese sido darle algo de aire, un 1+1 aunque fuera pero no, le das un año y le pones como misión desarrollar a los crios, todo eso cociendose a fuego no tan lento en una salsa de lesiones no invalidantes, peines y esfuerzo. No se yo nada y esto tiene una pinta de susto o muerte que no puede con ella.

Esperemos que salga bien y que a nadie se le ocurra la brillante idea de empezar con los silbidos en la jornada 2. Por lo menos este va a tener pretemporada y pocos cambios en la plantilla, ya tiene más que el saliente.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

TASTET
Mensajes: 48300
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por TASTET » 11 Jun 2018, 14:52

Suena Jordi Grimau..su fiel escudero.

Ahora en serio, gran persona pero nunca me ha guatado de entrenador, pero espero que le vaya muy bien.

Tras irse Pedro y él no tenía muy claro que terminaría siendo él el primer entrenador
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Jose
Mensajes: 303
Registrado: 29 May 2002, 13:08
Ubicación: Catarroja(Valencia)

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por Jose » 11 Jun 2018, 14:57

¶Ruler escribió:Pongamos su palmarés los últimos tres años:

1 Liga ACB
1 Supercopa ACB
1 Bronce en JJOO

Finalista de la copa del rey.
Finalista de Eurocup.

Yo estoy en el carro.
+1.000.000
[img]http://www.tutmesiii.com/fotos_varias/forges-110304.gif[/img]

chanpoo
Mensajes: 1800
Registrado: 11 Jul 2009, 17:46

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por chanpoo » 11 Jun 2018, 15:42

A mí mientras no se siente a ver los partidos como el que estaba ahora... Un poco de más carácter tendrá, digo yo. De hecho se levantaba más que Achús (Jesús)... Fuera de bromas, si ya se rumoreó que podía sustituirlo cuando estaba en la cuerda floja, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras ahora. No es un nombre que levante pasiones ni hará que se saquen nuevos pases, sumado a que su trayectoria como primero no ha sido muy exitosa, pero hay que darle un voto de confianza. Yo al menos se lo voy a dar, y es que peor -perdonar pero sigo muy enfadado y triste con la trayectoria del equipo este año- no creo que se pueda hacer teniendo el equipo que teníamos.

Tyrion Lannister
Mensajes: 1589
Registrado: 31 May 2012, 10:40

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por Tyrion Lannister » 11 Jun 2018, 16:19

No se Rick.
Imagen

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por corretger » 11 Jun 2018, 16:32

TASTET escribió:Suena Jordi Grimau..su fiel escudero.

Ahora en serio, gran persona pero nunca me ha guatado de entrenador, pero espero que le vaya muy bien.

Tras irse Pedro y él no tenía muy claro que terminaría siendo él el primer entrenador
Si, a mi me parecía recordar que a ti no te cuadró mucho en Manresa

Que peros le pones a aquel ponsarnau?

Y qué aspectos positivos crees que aporta?

Era el entrenador en aquel Manresa de las 3 prórrogas que acabáis ganando al barsa o era otro?

TASTET
Mensajes: 48300
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por TASTET » 11 Jun 2018, 16:54

Efectivamente como entrenador no tengo muy buen recuerdo de Jaume, no asi como persona que es un 10.
Si era él el entrenador de aquél partido mítico...dos cosas negativas que me marcaron de Jaume, una su juego que era de mucha lucha y eso pero, en general, muy aburrido y la otra que con casi te diria la mejor plantilla o quinteto de nuestra historia con javi rodriguez, hanga, gladyr, downs, doellman y el mejor Asselin (y un joven Oriola) no fua capaz ni de luchar para entrar en playoff...
En el aspecto positivo que en aquellos jugadores de perfil medio que confia suele sacarles rendimiento siendo Jordi Grimau el mejor ejemplo, pero también también javi rodriguez y asselin (fuera de Manresa nunca lucieron tanto)....claro que equipo como Manresa o GBC son de perfil bajo no asi Manresa...en este sentido no lo veo muy diferente a txus
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por Hamilton » 11 Jun 2018, 17:01

Cualquier cosa que se diga de esos años no vale para nada, nunca ha entrenado a una plantilla de nivel y ahora va a tener la oportunidad.

Yo espero algo parecido a PM, en ataque "juego libre" dejando decidir a los jugadores con el ratata y compartiendo el balón (algo en lo que incidirá porque nos da buen resultado) y en defensa un par de pinceladas suyas y alguna que otra de los libretos de PM o Txus y poco más.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por corretger » 11 Jun 2018, 17:17

Eran otras circunstancias está claro, pero quería saberlo de tastet porque si recordaba que no era muy fan suyo

Aunque la marca de la casa no desaparece y esa es la de hacer equipos luchadores y con buena defensa en que todos participan
Lo del juego coral que tanto gusta por aquí veremos si llega en ataque y no acorta rotaciones como txus

Según pasen partidos averiguaremos qué parte de lo mejor que vimos el año de la liga lo aportaba el y que no pudo aportar en el año de txus, o viceversa

Voy a ver si encuentro aquel Manresa barsa o al menos las prórrogas que tuvieron a los manresanos sin comer hasta las tantas. No fueron 3 sino 4...
Este lo vi ese dia, 122-117.... 60 minutos de buen basket, pero los 25 ultimos de infarto
http://acbtv.acb.com/video/1586-lacb-20 ... _barca_117
No no tenia a todos los que nombras TASTET (gladyr hanga o doellman no estaban), pero ese año tambien estaba un joven Ibaka... Y tambien al tuky bulfoni o sam miguel :D
Lo lograron a base de cojonacos

122. RICOH MANRESA (14+23+18+16+10+12+15+14):
Rodríguez (12), Montañez (3), Sánchez (6), Asselin (8), Ibaka (15) -equipo inicial-, Jordi Grimau (8), Rubio (34), San Miguel (13), Bulfoni (17) Alzamora (6), y Llorca.
117. REGAL FC BARCELONA (21+16+17+17+10+12+15+9):
Sada (4), Navarro (32), Barton (5), Andersen (4), Vázquez (28) -equipo inicial-, Lakovic (8), Ilyasova (2), Basile (10), Roger Grimau (22), Santiago (2) y Trias.

El maximo anotador fue nuestro ex comun guillem rubio... :mrgreen: Volveria?
Esta en el breogán y les quitó a los manresanos la copa princesa de asturias
Tambien si sobra algo de dinero nos traemos a hanga, doellman e Ibaka :jeje:

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por Arboye » 11 Jun 2018, 19:08

Vaya partidazo, ese día Rubio estuvo simplemente sobrehumano... pero para mi la clave fue Bulfoni. :amor:

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por giripower » 11 Jun 2018, 20:19

Pues yo difiero de Tastet, para mi Jaume siempre ha sido un gran entrenador. Cuando Manresa tuvo buenos jugadores salvó al equipo con solvencia. Cuando esos jugadores empezaron a destacar y marcharse cada vez eran mas dificiles de substuir. Pero cuando la plantilla era buena jugábamos muy bien. En Manresa se le achaca que jugaba a pocos puntos pero eso solo se dio en sus dos ultimas temporadas, una con un equipo donde su estrella era Jordi Grimau, con eso lo digo todo y la siguiente que fué la del descenso. Creo que con una buena plantilla como la que le ofrecereis, os sorprenederá

1428 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:12