Ponsarnau. Ya aprenderemos...quien esté...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1428 mensajes
Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por jamesharden13 » 13 Nov 2018, 16:46

Hombre, si ganas una Liga ACB, la primera en 30 años, y luego resulta que tu entrenador no sigue, igual también es problema de quien sale y no de quien entra. A menos claro, de que llegue Steve Kerr desde los Warriors.

Pero vamos, que si gano la Liga ACB con Pedro, no me hace falta a mi Steve Kerr. Con que le den 3 años más de contrato y un proyecto serio, igual nos habituábamos a jugar Euroliga todos los años, y no a que llegue Casimiro con Gran Canaria y nos gane el tercer partido de 1/4 y nos mande para casa sin Euroliga jugando en casa.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por corretger » 13 Nov 2018, 16:59

Proye-que de 3 años?
El sustituto vino por uno, ni siquiera 1+1

A media temporada le dijeron que Euroliga o nada y luego el problema era que no desarrollaba a las soluciones internas en Euroliga o acb

El muy incauto se atrevió a pedir un base y un 4 para la copa y le echo su ex equipo
Luego va y se trae un informe sobre las plagas de lesiones ..
Ponsarnau... Mut, Mut

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por corretger » 18 Nov 2018, 20:05

Bueno, quiero ante todo decir que abro un hilo para intentar dejar constancua de lo que aporta cada entrenador al equipo, en forma de bitácora cuando se produce un hito decisivo en la temporada que le afecta o al equipo

Con ponsarnau pensé que ibais a ser conscientes de su profesionalidad y experiencia como buen segundo que ha sido en los logros del equipo pero también en sus momentos duros

El año pasado cuando no renuevan a txus pensé que iba a hacer Jaime teniendo aun dos años mas como segundo si le traían a un entrenador joven o al menos no con tanta experiencia como pedro o txus
Pensé que al igual que se perdió cuando mulero dejo de ser segundo entrenador el equipo iba a perder un activo, especialmente en defensa o conocimiento de la casa (necesario para poder hacer algo aquí) y del equipo

Luego vi que le ofrecieron un puesto en Andorra, equipo eurocup y con recursos y me alegre ...

Me sorprendió igual que a vosotros que mulero le diese la oportunidad, pero pensé... Por que no?
Si esta preparado para la eurocup en Andorra, también lo esta para aquí.

Y se que este año no le iban a exigir ganarla, porque si el objetivo fuese ganarla y volver por todos los medios a la euroliga no se hubiese soltado a pleiss y no se hubiesen traído a jugadores mas de apuesta como matt thomas o tobey, pero este era un año de esos en que estiras lo que tienes porque sabes que hay emreducciones aquí y alla y no tienes a gente en su momento álgido mas allá de bojan o thomas
O están por llegar o ya se les ha pasado el arroz

He uso siguiendo las ruedas de prensa del entrenador y aunque mi intención era ponerlas aquí y compartir un poco lo que voy aprendiendo de cada entrenador que tenemos este año ha llegado un momento en que se me han quitado las ganas de compartirlo porque el ambientillo y los resultados no han acompañado, con lo que dijese o aportase iba a caer en saco roto
Aun así lo he seguido haciendo por mi cuenta y antes que lo despidan voy a dejar algunos apuntes

Todos hemos visto lo que da y lo que no da Jaume. Es un tipo con ideas propias y que no culpa a los demás de cosas que sean su responsabilidad
Si eso es ser honesto yo diría que lo es. Cuando nos han zumbado ha habido autocrítica y ha marcado objetivos de mejora sin excudarse en cosas como las lesiones

Leyendo su análisis previo al partido de tenerife saco claro que sabia por donde iban a ir los tiros, triple y defensa, porque ha estado todo un año trabajando con txus, y también habla de sus recursos tácticos
Quizás es demasiado sincero diciendo que no sabia lo que txus iba a plantear

En los tiempos muertos veo que no tiene pillado del todo el mando del banquillo, hay jugadores que meten baza. O que no le entienden. Últimamente las jugadas las estaba planteando mejor y salían

Se le ha atizado muchísimo en lo que decís que eran errores tácticos o falta de respuesta
Quizás el momento que mas se haya repetido esta temporada en banda es ver a ponsarnau con los brazos cruzados pensando ahora que hago

Normalmente el era el que aportaba las alternativas, pero las decisiones ahora eran cosa suya

Se ha tenido la suficiente paciencia y coherencia de decisión con este técnico?
Se le debería dar otra oportunidad?
Al menos decir que respeto su trabajo diarios y agradezco lo que ha aportado estos dos años y pico al club

No creo que nunca nos lo encontremos y nos masacre por el camino. Primero porque no tiene el ego o la saña que puedan tener otros que no serán tan agradecidos por su paso por aqui
Y segundo porque seguira siendo un técnico de equipos pequeños o con problemas o equipos de formación
A este no le arrasaran como a hussein por ejemplo porque lo que le ha pasado era previsible y ya lo ha visto en dos casos con el vecino

De primero o como buen segundo le deseo suerte
A muoero le va a costar prescindir de el, porque en el fondo ha sido apuesta suya
Los jugadores igual no lo han respetado como a un jefe, pero ha sido en todo momento uno mas
Y sigo diciendo que hace unos clínics cojonudos, igual ahora si le mandan al paro vuelva a esa faceta

Suerte Jaume, aun estas ahi

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por victorpamesero18 » 18 Nov 2018, 23:27

A mí Jaume me parece un profesional ideal para tenerlo de director de la alquería encargado de formar tanto a jugadores como a entrenadores (Imagino que a él no le gustará ese rol). Como segundo no me molesta para nada tampoco, eso sí, como primero se ha visto que no le da, principalmente por dos cosas: la primera es que a nivel defensivo el equipo no ha trasmitido nada en ningún partido del año y la segunda es que le falta carácter para llevar a este grupo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por corretger » 18 Nov 2018, 23:43

Yo también creo que Jaime siendo seleccionador nacional sub 18+20 podría hacer algo en l'alqueria
Si acepto cambiar dos años de segundo por uno de primero igual puede amortizarse ese sueldo si tan apretados vamos de pasta o querían poner a frasquet allí

Pero lo que nos ocupa ahora es el primer equipo, que es lo que le ofrece mulero a ponsarnau ya con la oferta del andorra

Le falta carácter fuera de casa y dentro no?
Le falta carácter ahora pero no contra los turcos?

Que se pierde de 34, metiendo solo 6 puntos en el ultimo cuarto y ponsarnau no juega...

Igual no es al único al que le falta carácter o el problema es que alguno que cobra mas que ponsarnau tiene mucha cara

Comenge que tal va de carácter?
Espero que sea un cabronazo, un dangerous motherfucker

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por Mike_Miller » 19 Nov 2018, 08:49

corretger escribió:Comenge que tal va de carácter?
Espero que sea un cabronazo, un dangerous motherfucker
No estarás pensando en cerrar el círculo y poner uno más inútil de primero? :D :D
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por corretger » 19 Nov 2018, 09:52

Yo hace meses que describo lo que van a hacer, no propongo...

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por corretger » 08 Feb 2019, 09:44

Estamos en un momento en que todo es posible
Yo creo que es hora de hacer la primera evaluación al trabajo de Jaume ponsarnau... Y va a ser con la copa y los cuartos de Eurocup donde se vean los resultados del trabajo a largo plazo con el grupo

Mi idea con este hilo era recoger cosas destacable de ruedas de prensa o tiempos muertos así como hitos del progreso o atascamiento del equipo

Tras esa tarde aciaga en Tenerife el equipo ha reaccionado y está en vías de lograr objetivos
A que creéis que se debe?
Vamos por buen camino?
Que pasos adelante se han dado a nivel individual y de equipo?
Que queda por trabajar?

En ese sentido yo me estoy fijando en el trabajo por parejas y quintetos
De tener subgrupis que no funcionan juntos pero a los que a Jaume les da tiempo se ve que hay pequeñas mejoras
El tener que recuperar a gente o mezclar quintetos también están teniendo menos incidencias en los resultados a corto de los partidos

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por ¶Ruler » 08 Feb 2019, 12:27

Preparación física. La verdad es que es de ser un completo inconsciente lo que ha hecho Ponsarnau. Lo lógico para un primer año en Valencia es lo que hizo Pedro, Peras o lo que ha hecho Casimiro en Málaga: empezar la temporada físicamente como toros y sacar un colchón de victorias, después no sueles ganar nada porque cuando te juegas los títulos sueles ir cuesta abajo, pero aseguras la estabilidad de tu puesto y acabas la temporada. Ponsarnau ha primado que el primer pico de forma coincida con la parte más dura de la Eurocup, supongo que el segundo pico de forma debería llegar en los cruces y ahora tendremos un pequeño bajón coincidiendo con la copa, pero el tener un partido por semana debería ayudar a que no se notara a nivel de resultados.

A nivel alineador creo no se le puede poner ninguna pega, más allá de haber decidido que Sergi García no entre en la rotación de la temporada (espero que al jugador se le haya explicado bien la situación, ya que es una pieza fundamental en nuestro futuro cercano) . Está dando minutos de calidad a todos los jugadores, sacrificando cuartos por una idea de juego donde todos son importantes.

A nivel entrenador se ve que es más clásico que a Pedro o Txus, busca mucho al interior como primera opción y a partir de ahí generar las ventajas dentro-fuera. Como dices, habrá que verlo en la copa y los cruces, ahí veremos qué tal es en dinámicas de partidos a vida o muerte.

Yo estoy tranquilo con el entrenador, creo que nuestra temporada depende más de recuperar a Diot y de que nuestros buenos defensores estén bien (Sastre, Vives, Doornekamp, Will...).

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ponsarnau, Grandes Éxitos de la Rumba Catalana

por corretger » 22 Mar 2019, 19:57

Acabe como acabe la cosa, grácies Jaume

Xusso
Mensajes: 4367
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Ponsarnau, Grandes Éxitos de la Rumba Catalana

por Xusso » 22 Mar 2019, 20:29

Chaume, amb les seues virtuts i defectes, ja és un dels 6 entrenadors taronja que tindrà ocasió de jugar una FINAL europea, i que s'afegéix als Vukovic, Casimiro, Spahija, Perasovic i Pedro Martínez. I el poso/experiència que va deixar sobretot el primer ha sigut prou important a l'història d'aquest club.


La mentalitat de l'equip a l'Eurocup ha sigut guanyadora i s'ha jugat amb molt de trellat…. a voreee si ara es contagia eixa mentalitat guanyadora i de jugar amb trellat a la lliga !!

:brindo por eso:
Última edición por Xusso el 22 Mar 2019, 21:02, editado 2 veces en total.

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Ponsarnau, Grandes Éxitos de la Rumba Catalana

por Charlix » 22 Mar 2019, 20:32

Igual me equivoco, pero creo que con Casimiro no jugamos final europea. Y la Uleb la ganamos con Paco Olmos, ¿no?

Xusso
Mensajes: 4367
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Ponsarnau, Grandes Éxitos de la Rumba Catalana

por Xusso » 22 Mar 2019, 20:53

Charlix escribió:Igual me equivoco, pero creo que con Casimiro no jugamos final europea. Y la Uleb la ganamos con Paco Olmos, ¿no?
ostras, si !!! me salen ahora 8 finales !! y con 6 entrenadores distintos cada una, excepto las 2 de Peras :D Creo que es debido a los continuos cambios de nombre la competición.... Copa Saporta - Uleb Cup - Eurocup.

El palmarés de finales sería

98-99 Copa Saporta subcampeón con Vukovic
2001-02 Copa Saporta subcamp. con Casimiro
2002-03 Uleb Cup campió con Paco Olmos (!!!) :rodarbalon:
2009-10 EuroCup campió con Spahija (!!!) :rodarbalon:
2011-12 EuroCup subcampeón con Perasovic
2013-14 EuroCup campió con Perasovic :rodarbalon:
2016-17 EuroCup subcampeón con Pedro Martínez
2018-19 EuroCup ???????? con Chaume Ponsarnau :bote: por jugar


Son 8 finales europeas con diferentes nombres, me habia guiado por el Nacho Calvo :oops:

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Ponsarnau, Grandes Éxitos de la Rumba Catalana

por Charlix » 22 Mar 2019, 21:04

8 finales, qué barbaridad!!
Pues de Casimiro no me acordaba, pero es verdad. Fue la de Siena en Lyon, creo. Con Abbio que no podía jugar esa competición. Que impotencia aquella final, no me dio la sensación de poder ganarla en ningún momento. Al menos, ése es el recuerdo que tengo.
Xusso escribió: Son 8 finales europeas con diferentes nombres, me habia guiado por el Nacho Calvo :oops:
Nooo :D :D nunca fiarse de nacho Calvo.

Si nos fiamos de Nacho Calvo podemos acabar ganando Roland Garros en la final a Djokovic por 64-63 con canasta ganadora de Goran Dublejevic.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Ponsarnau, Grandes Éxitos de la Rumba Catalana

por ScotP » 23 Mar 2019, 13:51

Charlix escribió:Pues de Casimiro no me acordaba, pero es verdad. Fue la de Siena en Lyon, creo. Con Abbio que no podía jugar esa competición. Que impotencia aquella final, no me dio la sensación de poder ganarla en ningún momento. Al menos, ése es el recuerdo que tengo.
Yo igual, y eso que en el último cuarto creo que nos llegamos a poner a dos o tres puntos, pero ellos tenían un equipazo. Naumoski nos metió un carro de puntos y Chiacig (que luego pasó por aquí con mucha más pena que gloria) nos hizo mucho daño en el rebote.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Ponsarnau, Grandes Éxitos de la Rumba Catalana

por Sietepies » 23 Mar 2019, 23:19

ScotP escribió:
Charlix escribió:Pues de Casimiro no me acordaba, pero es verdad. Fue la de Siena en Lyon, creo. Con Abbio que no podía jugar esa competición. Que impotencia aquella final, no me dio la sensación de poder ganarla en ningún momento. Al menos, ése es el recuerdo que tengo.
Yo igual, y eso que en el último cuarto creo que nos llegamos a poner a dos o tres puntos, pero ellos tenían un equipazo. Naumoski nos metió un carro de puntos y Chiacig (que luego pasó por aquí con mucha más pena que gloria) nos hizo mucho daño en el rebote.
Y con el gran Casey Smith con el rol de alero blanquito tirador, Matt Thomas style :D
Yakaré para los amigos...

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Ponsarnau, primer entrenador

por Hidraulick » 24 Mar 2019, 09:04

victorpamesero18 escribió:A mí Jaume me parece un profesional ideal para tenerlo de director de la alquería encargado de formar tanto a jugadores como a entrenadores (Imagino que a él no le gustará ese rol). Como segundo no me molesta para nada tampoco, eso sí, como primero se ha visto que no le da, principalmente por dos cosas: la primera es que a nivel defensivo el equipo no ha trasmitido nada en ningún partido del año y la segunda es que le falta carácter para llevar a este grupo.
Recuerdo el día que leí este mensaje y estaba totalmente de acuerdo. Creo que refleja fielmente cual era la situación en ese momento. Unas semanas antes hubo un pique en un tiempo muerto con Will Thomas gritándole a un compañero y justo el día que se escribió este mensaje creo que fue cuando nos pegó el palizón Tenerife. Yo suscribía cada palabra.

Pues bien, unos meses después ha cambiado el cuento y ahora es justo al revés. Para mí ahora mismo después de lo visto en esta eliminatoria creo que Valencia basket es el mejor equipo de la competición en transición defensiva, con unos mecanismos de ayudas y rotaciones bastante sólidos y con un equipo que, sin ser virtuosos físicamente, tiene ese "empaque" necesario. En cuanto al carácter, yo creo que simplemente con el hecho de que, en el partido de ida y a falta de 4 minutos con el marcador empatado, tiene los santos cojones de dejar a la vaca sagrada Bojan en el banquillo para jugar con Tobey (menuda lluvia de hostias le hubiese caído si llegamos a perder por esa decisión), ya está todo dicho.

Esto prueba la evolución del equipo y del entrenador. No tenemos a Ponsarnauvic, ganador de 43 euroligas y 268 ligas adriáticas pero tenemos a Jaume, un currante del basket que día a día trabaja para mejorar al equipo y, por suerte para nosotros, está dando resultados.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ponsarnau, Grandes Éxitos de la Rumba Catalana

por corretger » 24 Mar 2019, 10:17

Ruler arriba lo dice. No se empieza el año con tono físico ni como un tiro como hizo por ejemplo el unicaja, que ya veis ahora, aunque ha tenido lesiones para que le ha servido
Eso, que no se si ha sido una decisión o fruto de falta de salud y una plantilla descompensada era un suicidio para ponsarnau, ya que el inicio de liga era durillo, xontra casi todos los buenos, como será durillo el calendario final
Sabíamos todos lo del calendario duro y cuando empezaron a llegar las derrotas y el trantran hubo voces por aquí, aunque ya empezaron con la incomprensión por su elección y nunca se han acallado

No se si esto es un reflejo del sentir de la fonteta... Del perdemos hemos pasado al ganamos solo lo que se tiene que ganar y cuando en una competición se gana todo se dice, si pero la liga pakuando o nos aburrimos

Lo bueno del asunto es que esta vez, en la que se ha estado a punto de apretar el gatillo, se ha aguantado el tiron
Si confías en el entrenador eres capaz de aguantar una mala racha inicial y una ducha de dos ex
Aunque sea chaumet el segundo buen tiu

Hubo voces y runrún, y una llamada al dueño. Mulero y raga esta vez eran los señalados con su decisión y ante el mal inicio y ese par de derrotas vergonzantes y ante el clamor del entiorno

Es en ese momento cuando el equipo empieza a jugar, cuando se empieza a recuperar a gente y a mejorar el balance... Se ha puesto en manos de los veteranos... Les conviene tenerlo para no sacrificarse... Era lo que se decía por aqui
El hombre apuesta por San m y menos mal porque abalde vuelve lesionado junto a bojan de la seleccion

Todo esfuerzo de antes había dado para entrar en la copa pero nos toca el barsa y se pierde en el último cuarto

Al equipo le faltaban demasiadas cosas y mucho tono para jugar esos partidos, y tras una buena rachita empiezan los resbalones de nuevo.. Ante el joventut, pero también con el obradoiro en casa. Es ahí cuando surge la idea de la autogestion, de que eligen cuando esforzarse y cuando no

Por coherencia, ellos saben por qué han puesto a ponsarnau este año, yo tengo mis sospechas también, pero el hombre se ha puesto a currar y el equipo tambien
Matt o Tobey son los jugadores que se ficharon para hacer el downsizing y tardaron en carburar, pero ahora funcionan
Se lesiona Diot recayendo cuando parecía estar jugando ya bien... Y la apuesta de sólo dos bases en Eurocup era arriesgada también, y la decisión de no usar a sergi a costa de un rafa que no juega y no cederlo es un error de todas todas, pero hay cosas en que el equipo ha dado ese paso adelante

Si es a pesar de el entrenador o de forma autogestionada se verá en los partidos decisivos y entonces tendrán o no la decisión en la mesa de si esto era una mera transición para cmacabar el ciclo que culminó en el 17 o quieren empezar otro proyecto

Veremos, pero la final está ahí, junto a los partidos antes de llegar a ella

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Ponsarnau, Grandes Éxitos de la Rumba Catalana

por owash » 24 Mar 2019, 10:56

Es evidente que la ausencia de lesiones es un elemento diferencial respecto al año pasado.
Eso y no la planificación, ni de la plantilla ni del estado físico, es lo que cambia de un año a otro.

Dubi y Labeyre apenas se han perdido 4 partidos
Y Tobey 3
La muy dudosa planificación de la plantilla, dejando sólo 4 jugadores interiores, hasta la fecha (yo creo que más por suerte que por otra cosa) no ha generado problemas.
No ha habido lesiones de jugadores interiores con una duración medio-larga, lo contrario hubiera obligado a sacar el peine.
Las lesiones de jugadores exteriores, Sastre y saneme, se han asumido desde esa planificación de 10 jugadores exteriores y no ha supuesto problema.

Renovaciones aparte de los que acaban contrato, lo sustancial de la dirección técnica creo que es evaluar el diseño de la plantilla, que de momento ha resultado acertada (caso Sergi aparte)

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Ponsarnau, Grandes Éxitos de la Rumba Catalana

por Hidraulick » 24 Mar 2019, 11:34

Yo creo que si el equipo defiende las transiciones de tal forma que parecen los toros del Anadolu Efes dejando en ridículo absoluto a Perra Henry durante prácticamente 80 minutos es logro del cuerpo técnico y nada de autogestión. En fin que el señor nos puede caer bien o mal pero va a llevar a Valencia basket a campeonar y a la euroliga, y además derrotando al semi-dios del foro Aíto García Reneses (semi-dios por méritos propios que conste).

1428 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 03:29