Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mathaus

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Mathaus » 06 Ago 2019, 11:37

Es casi imposible que 14 tíos estén entregados a la causa y que todos rindan según la necesidad y el momento. Los jugadores necesitan sentirse importantes en un rol concreto y no pueden pasar de ser comparsas o ayuda puntual en Euroliga al día siguiente ser primeros espadas en Acb o viceversa. La gestión de un grupo tan amplio y de tanto nivel va a ser el gran caballo de batalla de Ponsarnau.
Lo que si creo es que tener una plantilla de tanta clase media-alta, por no poder acceder al mercado top, si va hacer por partes iguales que algunos jugadores terminen de romper y den un salto cualitativo en su rendimiento, como otros parezcan mucho peores y acaben defenestrados la temporada. Al final por mucha plantilla de 14, seguramente acabaremos con un núcleo duro de 10 jugadores con alguna ayuda extra puntual, pero al menos el entrenador habrá tenido más candidatos para elegir ese bloque.

corretger

por corretger » 06 Ago 2019, 11:49

pues viene en el sueldo, si no son capaces de hacerlo puerta, no creo que cuando lleguen nadie diga cuanta gente hay en este entrenamiento, no me lo esperaba...
Si no estan puestos en lo que hay que estar , pues no juegan

por eso no sirve cualquier mercenario random para venir aquil, los keseljs y los sirvengüenzas como aquel griego-serbio se suelen quedar en el banquillo y se las piran
Favor que nos hacen
Los satos de la vida si son capaces de estar puestos cuando toca aunque no jueguen como demostró cuando era el que se quedaba sentado en cada partido.
De todas formas estais poniendo una venda a un problema que aun no ha pasado y que al largo del año y teniendo la experiencia de los 3 ultimos años, a txus nunca se le dio tener que hacer descartes y el año pasado teniamos un juego interior a veces de 3 tios y todos se quejaban que hacian falta mas o fichar cuando se lesionó matt. Ahora los tienes aqui de partida e iran llegando poco a poco

En cuanto a que acabaremos de forma darwinista con los 10 o 11 más duros o los que no se hayan roto de los 14 que empiezan, tenlo por seguro, esto es como el tour de france, empiezan tropecientos pero en el top 10 solo acaban los mejores
Última edición por corretger el 06 Ago 2019, 11:54, editado 1 vez en total.

owash

por owash » 06 Ago 2019, 11:51

El análisis de años anteriores dice que salvo madrid, CSKA y algún otro equipo que ahora no recuerdo, apenas usan 12-13 jugadores de manera efectiva (luego tienen 2-3 jugadores que no llegan ni a 5 partidos con minutos testimoniales) durante toda la temporada.
Este año aún hay más partidos
Y puede que nuestro modelo de club/plantilla sea único e intransferible
Pero está por ver...especialmente la gestión de lopelat (y las decisiones estratégicas de club) sobre egos e intereses de los jugadores, que como en todo grupo también los hay, especialmente en uno como este donde todos tienen cabida a priori

Imaginemos que el club tiene claro que no va a renovar a Saneme el año que viene (¿37 tacos?) , al mismo nivel de rendimiento ¿a quien pondría antes a marinkovic o a saneme?
@webDM1
www.diabetestipo1.es

corretger

por corretger » 06 Ago 2019, 11:56

Eso os lo preguntabais el año pasado con abalde y san m en el playoff contra unicaja o en la final eurocup
Al final abalde sastre y matt estuvieron lesionados algun tiempo y el que sacó las castañas del fuego en momentos muy puntuales fue el ataque del jubilado san m
Incluso cuando el currante doornekamp no daba una, ahi estuvo san m
Como rindió ha renovado

No os preocupeis tanto por las carreras de los figurines y de las estrellitas del futuro, lo que importa aqui es el club.
Lo seran si dan el callo ahora y si superan a los presuntamente acabados... San M pencará hasta que este con nosotros y si rinde juega, si no jugará otro
Por mi los jankovics que tengamos este año, si es que se nos ha colado alguno se pueden ir a tomar por culo si piensan que no juegan los partidos que deberian

que mas da quien juegue mientras los que jueguen sean los 11 o 12 más en forma y sanos en cada partido?
Y si estan descontentos que penquen mas, al final de temporada renovarán los que hayan rendido mejor, esa es la motivación que han de tener como profesionales
Acaso a vosotros en vuestros curros os van mirando si haceis curros mas lucidos o no? Todos a remar, con ego o sin ego y a arrimar el hombro cuando haya problemas... Los entrenamientos son parte importante del trabajo y en teoria es donde te ganas el jugar mas o menos o minutos, haya planming o distribución de cargas de trabajo, que tambien
Uno puede querer jugar y no estar en forma o no tener la salud para ello...
Ahi no es lo pelat quien decide, son las circunstancias y ahi mulero prefiere ir con 3 ruedas de repuesto.
Por algo será...

Luego tambien la confección de la plantilla y las decisiones de a quien renuevas hacen que salgas con mas o menos, pero en eso es mulero quien elige
Si matt no se hubiese ido hubiesemos podido cerrar perfectamente la plantilla sin el jugador 14 y esperar pescarlo luego, pero se va y haces unas sustitucion de un rafaxbrizuela y matt por los dos que llegan
Si will se hubiese quedado igual podriamos habernos abstenido de fichar a motum y complementarlo con ndour, que si hacia falta un quinto exterior, pero por will llegan dos. No se prescinde de Labeyrie ni Tobey, no restan por dentro porque por dentro no vamos sobrados
El alero es donde tienes a 3 tios. Prescindes de cual de ellos?
Los bases, necesitas 3 o cual rescindes o no renuevas?
Esta el tema tambien de los cupos y que finalmente no te llega brizuela por rafa
Es muy facil obviar cosas en las que habeis estado aqui observandolas minuto a minuto
No son demasiado serios estos debates de salon, aprenderiamos mas admitiendo lo que hay en lugar de pronosticar problemas que igual ni existen en lo que puede llegar a ser una ventaja

Petrovic23

por Petrovic23 » 06 Ago 2019, 12:37

owash escribió:El análisis de años anteriores dice que salvo madrid, CSKA y algún otro equipo que ahora no recuerdo, apenas usan 12-13 jugadores de manera efectiva (luego tienen 2-3 jugadores que no llegan ni a 5 partidos con minutos testimoniales) durante toda la temporada.
Este año aún hay más partidos
Y puede que nuestro modelo de club/plantilla sea único e intransferible
Pero está por ver...especialmente la gestión de lopelat (y las decisiones estratégicas de club) sobre egos e intereses de los jugadores, que como en todo grupo también los hay, especialmente en uno como este donde todos tienen cabida a priori

Imaginemos que el club tiene claro que no va a renovar a Saneme el año que viene (¿37 tacos?) , al mismo nivel de rendimiento ¿a quien pondría antes a marinkovic o a saneme?

Al serbio de LARGO. Entre un jugador que solo va para abajo y otro que solo va para arriba y puede llegar a ser algo muy muy serio, creo que no habria ni que planterase nada...
Penya Pick&Roll.

corretger

por corretger » 06 Ago 2019, 13:33

y si rinde más san m que el serbio? o el serbio no defiende ni a la abuela de san m?
Ya teneis claro que el serbio defiende sin verlo?
Si San M se mea en el serbio, no tendra que espabilar el serbio o tendrá que jugar por decreto?
no juegan ademas en la misma posicion, habra que estar más preocupado sobre si pueden jugar juntos

La pregunta sigue siendo.... puestos a buscar algo más urgente, porque el serbio acaba de aterrizar y es un chaval, pero ... san m este año o minutadas para abalde, que ya va a ser su cuarto año de contrato, ya no es un xiquet y además su contrato acaba este año como el de san m...
Minutos para el Abalde, el serbio o para sastre? o para Loyd? Doornekamp juega o no juega? Y luego San M. 6 tios para 2 posiciones y no puedes convocarlos a todos todos los partidos, pero puedes dejarte a 4 para un partido e ir metiendo a los otros dos en el siguiente o en el acb
Ese seria el ejemplo, aunque podeis poner el que os de la gana, claro

Este año algunos partidos de la acb van a ser como la development league, tendrán que jugar los que jueguen menos minutos o los que vayan más a largo plazo, o los que quieras ir recuperando tras lesion o baja forma

Petrovic23

por Petrovic23 » 06 Ago 2019, 14:17

corretger escribió:y si rinde más san m que el serbio? o el serbio no defiende ni a la abuela de san m?
Ya teneis claro que el serbio defiende sin verlo?
Si San M se mea en el serbio, no tendra que espabilar el serbio o tendrá que jugar por decreto?
no juegan ademas en la misma posicion, habra que estar más preocupado sobre si pueden jugar juntos

La pregunta sigue siendo.... puestos a buscar algo más urgente, porque el serbio acaba de aterrizar y es un chaval, pero ... san m este año o minutadas para abalde, que ya va a ser su cuarto año de contrato, ya no es un xiquet y además su contrato acaba este año como el de san m...
Minutos para el Abalde, el serbio o para sastre? o para Loyd? Doornekamp juega o no juega? Y luego San M. 6 tios para 2 posiciones y no puedes convocarlos a todos todos los partidos, pero puedes dejarte a 4 para un partido e ir metiendo a los otros dos en el siguiente o en el acb
Ese seria el ejemplo, aunque podeis poner el que os de la gana, claro

Este año algunos partidos de la acb van a ser como la development league, tendrán que jugar los que jueguen menos minutos o los que vayan más a largo plazo, o los que quieras ir recuperando tras lesion o baja forma

Owash ha puesto "a mismo nivel de rendimiento" y a eso he contestado yo, no a cualquier otro escenario. Aun así, entre renovar a una promesa que puede ser ya una realidad cuando te toque renovarla y a un veterano de casi 40 años, esque no veo donde puede estar la discusión a no ser que ese veterano sea Vince Carter. Y ya le gustaría a San M tener el fisico de don Vicent no ahora, hace 4 años :mrgreen:
Penya Pick&Roll.

corretger

por corretger » 06 Ago 2019, 14:50

Primero veámoslo jugar y cuando rindan lo mismo y luego ya hablaremos, ojalá tengas a 3 tíos que rindan más que San m y tengas que dar al jubileta los minutos de la basura de los partidos contra los peores acb

La presión y la competencia la tienen tanto Fernando como los jóvenes. Yo soy más de pensar que es bueno tener un tipo fofiastuto como San m del que puedan aprender los más jóvenes y que puedan jugar juntos todos con todos pero ya veo a gente haciendo yentas de la lechera cuando son 14vy no 27

No jugará el que esté lesionado y el tocado de turno
Si juega loyd igual reservan al base tocado, si juega marinkovic igual al escolta alero menos en forma, que puede ser un recién retornado de la selección como sastre, si tenemos algún interior tocado tiene más sentido la convocatoria de doornekamp...
Pero no, ya pensamos que si juega más un tío con contrato que ha ganado dos ligas o el último chaval que acaba de llegar

Igual es que juegan los dos juntos como los ángeles y ante igual rendimiento juegan los dos juntos
A que pueden? Pues la correcta es la c) pero habrá que verlos jugar
En pretemporada tendremos ocasión si no seleccionan a marinkovic, si no pues van a tener que jugar loyd San m y abalde... Los que haya
Última edición por corretger el 06 Ago 2019, 14:58, editado 1 vez en total.

sonicmantchu

por sonicmantchu » 06 Ago 2019, 14:55

corretger escribió:Primero que rindan lo mismo y luego ya hablaremos, ojalá tengas a 3 tíos que rindan más que San m y tengas que dar al jubileta los minutos de la basura de los partidos contra los peores acb

Que debería priorizar el equipo? liga o euroliga?, porque al no tener garantizada la presencia aún ganando la liga.. quizás el esfuerzo debería centrarse en Euroliga?, eso supondría tener que acostumbrarnos a perder mas partidos en liga de los que solemos perder, deberemos acostumbrarnos a no encender las alarmas en seguida.. en definitiva este nuevo formato de Euroliga le hace mucho daño al Valencia, porque lo deja en tierra de nadie, es muy difícil planificar plantillas sin tener claro donde vas a jugar.

pudiera ser que todo se resolviera cuando tuviéramos disponible el nuevo pabellón?, quizás tengan algún tipo de acuerdo? ..

Panagiotis

por Panagiotis » 06 Ago 2019, 15:01

Yo por roles e importancia y por preferencias del entrenador veo este núcleo duro:
Los tres bases, Loyd, Doornekamp, Motum, Ndour, Dubljevic, Tobey
Marinkovic, por muy capitán (más joven en la historia) de Partizan tendrá que demostrar mucho.
Sastre, por tendencia a lesiones y por nunca creerse titular (gran año el de la liga, si)
Abalde, por los banquillazos de Ponsarnau, sus carencias, despistes e irregularidades pese a su enorme potencial.
San Emeterio, por edad, lesiones y déficit defensivo
Labeyrie, por sus ausencias mentales.

Creo que los puntos los tienen que hacer entre los bases, Loyd, Motum y Dubi/Tobey.

A mi el fichaje que más me gusta es Motum, y Loyd parece que tiene buena pinta. Colom y Ndour también
Son estos tus deberes Larry?

corretger

por corretger » 06 Ago 2019, 15:02

Y yo que se...
Yo por ejemplo curro en verano y puedo irme a Grecia 15 días de vacaciones en octubre y ver el partido contra los griegos alli
Que priorizo la acb y el partido del efes en la fonteta o el viaje este?
Priorizo ver a mi suegra o las islas griegas?
Que dilema...

Partido a partido y ya vas priorizando por el camino, con lesiones, bajas formas y crisis de confianza incluidas

Tambien me doy cuenta de que necesito esas vacaciones o sea que priorizare leer y no entrar a todas porque total estamos hablando de cosas que no son de hasta dentro de 5 meses

Mulero, esperame que yo también necesito desconectar :mrgreen:
Última edición por corretger el 06 Ago 2019, 15:08, editado 1 vez en total.

Petrovic23

por Petrovic23 » 06 Ago 2019, 15:06

corretger escribió:Y yo que se...
Yo or ejemplo puedo irme a Grecia 15 días de vacaciones y ver el partido contra los griegos alli
Que priorizo la acb y el partido del efes en la fonteta o el viaje este?

Partido a partido y ya vas priorizando por el camino, con lesiones, bajas firmas y crisis de confianza incluidas

Tambien me doy cuenta de que necesito esas vacaciones o sea que pririzare leer y no entrar a todas

Pues sí, porque estás empezando a mezclar cosas y a contestar otras que no tienen ni pies ni cabeza con lo que otros exponen :roll:
Penya Pick&Roll.

corretger

por corretger » 06 Ago 2019, 15:09

Pues a de vacas for eras que me voy ya me contareis como organizáis vosotros las rotaciones

Hidraulick

por Hidraulick » 06 Ago 2019, 15:09

En acb vamos a ir al trantraneo total, no?. Dentro de las teorías de la autogestión, se podrá señalar a la gestión de la propia plantilla o al entrenador, pero lo que está claro es que si jugando eurocup ya nos dejábamos llevar en acb, ahora que jugamos la euroliga más exigente de la historia...

Realmente estoy muy de acuerdo con Sasa sobre la calidad/costo de las fichas 12, 13 y 14 de la plantilla. ¿Puede tratarse de una estrategia de Mulero para evitar trantaneos? ¿Veis a Doornekamp, Labeyrie o Marinkovic jugando minutadas en acb y con un rol importante?.

jamesharden13

por jamesharden13 » 09 Ago 2019, 21:26

Parece buen fichaje el americano aunque no lo he visto tanto como para tener una opinión plenamente formada.

En cuanto al resto de incorporaciones, me gustan y creo que van a darnos cosas, pero me parece que nos falta un 3 que pueda meter puntos, quitar de partidos no decisivos a San Emeterio y dejar a Abalde que pueda desarrollarse un poco. Porque esa es otra. O Alberto espabila o se va quedar como último jugador de la rotación exterior. Sastre, Marinkovic, Motum o San Emeterio, poca broma. Incluso el mismo Doornekamp con su defensa es más necesario que un Abalde apático y que no destaque por nada.

Me gusta mucho la plantilla, creo que falta ese jugador que digo, pero creo que se puede aspirar a la 7ª/8ª plaza en la Euroleague y volver a los Playoffs. Al menos tener opciones debe ser la misión a conseguir, por primera vez desde que Mulero diseña plantillas.
Imagen

Once a knick always a knick.

aficionadete

por aficionadete » 10 Ago 2019, 09:38

¿No os pareció Colom ayer bastante bajo de forma? En defensa lo vi flojete , flojete , y sí, ya sé que no es lo suyo.

Gabe Muoneke

por Gabe Muoneke » 10 Ago 2019, 10:07

aficionadete escribió:¿No os pareció Colom ayer bastante bajo de forma? En defensa lo vi flojete , flojete , y sí, ya sé que no es lo suyo.

Tiene un físico... Digamos que limitado...
:mate:

Manetes de Goma

por Manetes de Goma » 10 Ago 2019, 10:55

Colom es del club del fofisanismo, nada que no supieramos.

Quizas las dudas vengan por ahí, ninguno de los tres bases es un atleta, Vives probablemente sea el que más se acerque pero no acaba de darte el plus defensivo que necesita el equipo en esa posición (o mejor dicho, no te lo da siempre). Parece que esto se ha intentado corregir con los dos escoltas nuevos pero si se juntan en un quinteto Colom-SanEme, ya podemos rezarle a SanEsfuerzo para no encajar un carro de puntos.

malagalabella

por malagalabella » 10 Ago 2019, 23:57

Gabe Muoneke escribió:
aficionadete escribió:¿No os pareció Colom ayer bastante bajo de forma? En defensa lo vi flojete , flojete , y sí, ya sé que no es lo suyo.

Tiene un físico... Digamos que limitado...

Pues verás cuando coja las paellas y las natillas de Mercadona :D
Imagen

Faramir9

por Faramir9 » 11 Ago 2019, 01:27

¿Y Sastre?¿Como puede estar a un nivel ta mediocre?
Unidos jamás seremos vencidos
Copa del Rey 1997/98
Eurocup 2009/10, 2013/14, 2018/19
Liga ACB 2016/17
Supercopa Endesa 2017/18
Uleb Cup 2002/03