Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 13 Ago 2019, 12:39

chiquitico run run escribió:Son muchos años construyendo una identidad como para pegar volantazos aunque el objetivo (8eurolig), nos halla sorprendido en mitad de la faena.

Aqui nadie mea mas lejos que el amo y los que estan sentados a su diestra y siniestra. Raga-Mulero o Mulero-Raga?.

Nuestro fuerte es ser un equipo. Y nunca un entrenador en valencia tuvo tantos recursos en el banco como esta temporada.

Es el año clave de Ponsarnau.

Y tiene faena de la jodida. A ver como gestiona que el protagonismo de determinados jugadores se diluya en beneficio de otros que el equipo necesita que den un paso adelante.
A ver quien quiere ganarse un contrato el año que viene luciendo y quien quiere plantar ralla.

Tal vez por eso alguna renovacion que nos chirria tiene mucho mas sentido de puertas adentro que para fuera. Aunque eso nos penalize en excelencia en la cancha
Pues si, nuestro fuerte es ser un equipo, y evaluar a la gente cuando toca en funcion de objetivos logrados o no... Lo que se tenga que hacer el año que viene ya se verá

como aqui nunca se habla de contratos hasta junio, creo que por esas fechas ya habra quedado claro a nivel de resultados donde estamos...
lo de ser octavos y tener o no euroliga al menos, y como no jugamos eurocup, ni está lo de ser mejor no licencioso en ACB no hay otra alternativa de repetir euroliga que la ocurrencia de turno de berto, que este año es clasificarse al top 8 y quedar mejor que el alba
Pues a ello, y se les hace saber a todos que ese es el objetivo del club. El de renovación individual ya se verá, no se si es sano ir a la nuestra o empezar a hacer plantillas y cortar jugadores en función de ir o no ir a euroliga.
No vas a cortar a abalde por ejemplo si no repetimos euroliga a no ser que sea un rufián en el vestuario y se lleve a matar con el cuerpo tecnico. Y quien dice abalde dice cualquiera
Lo de tobey o labeyrie seria distinto, su renovación será en función de como hayan respondido, y si han rendido teniendo en cuenta sus dos años de contrato. Todo dependerá tambien de lo que cobren y cual sera el objetivo y el entrenador el año siguiente

El no poder volver ni a eurocup como le ha pasado al granca tras una plaga de lesiones, 3 entrenadores y encima ganar muy pocos partidos no se contempla, porque aqui somos de los de salir con 4 ruedas de repuesto por si las moscas y más tras lo que pasó en el 18, y como dices nunca hemos empezado un año tan preparados en cuanto a numero y calidad media de la plantilla

por tanto para los que quieran renovar jugando euroliga van a tener que empezar pronto a lucirse, igual no desde el primer dia, pero sin prisa pero pausa

Y claro que ponsarnau es el que lo tiene jodido, si ya lo tenia jodido el año pasado sin demasiados valedores, en cuanto se puso cuesta arriba a base de chorreos de ex lo tuvo al borde del precipicio
Pero alguien pidio paciencia con el, podrian haberse traido a cualquier balcanico random
Si acaba el año es que nos ha ido bastante bien :mrgreen:
Que será , será....

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Hamilton » 13 Ago 2019, 13:04

A poco menos de una semana de que empiece la pretemporada y con algunos jugadores ya en la ciudad realizando trabajo individual, el entrenador del primer equipo masculino de Valencia Basket Jaume Ponsarnau hace una radiografía de la plantilla de la que va a disponer para la temporada 2019-20. El técnico taronja reconoce que comienza la nueva campaña “con la máxima ilusión y con un enorme reto, el de afrontar la temporada más dura que haya afrontado nunca el Valencia Basket o cualquier otro equipo de Europa. Al aumentar los equipos en Euroliga y al seguir jugando nosotros una competición tan exigente como la Liga Endesa, eso hace que la exigencia sea enorme, pero también el reto. Y nos hace mucha ilusión afrontarlo”.

Para hacer frente a una temporada con un calendario tan largo y complicado, Ponsarnau deja claro que “teníamos que hacer una plantilla larga, para afrontar y tener la máxima capacidad durante toda la temporada. Y era bueno afrontarla no solo con plantilla larga sino además con buenos jugadores. Y en ese sentido estamos muy satisfechos. Hemos formado una plantilla sin grandes estrellas pero con muy buenos jugadores. Todos son muy buenos jugadores y eso nos tiene que ayudar a ser todo lo competitivos que podamos ser”.

El entrenador de Valencia Basket destacaba que “una de las cosas por la que estamos contentos es que hemos podido mantener una idea, una característica, que es la del dinamismo. Vamos a poder seguir siendo un equipo dinámico, tanto en ataque como en defensa, e incluso creemos que podemos mejorar en detalles y en características respecto a la temporada anterior. Otra de las cosas que teníamos como objetivo era potenciar la capacidad del equipo para jugar el pick and roll ofensivo. Para esto hemos sumado a un jugador como Quino Colom, que es un muy buen jugador de P&R y otros jugadores que ayudarán a que todo el mundo juegue bien el pick and roll como Motum, que va a abrir el campo con su rango de tiro, o como Marinkovic, que con su tiro también va a generar una atención. O como Maurice Ndour que es un gran jugador de P&R. Aparte de que Jordan Loyd va a ser otro manejador y vamos a tener en ese sentido no solo manejadores de pick and roll en la posición de uno sino también en la posición de dos. Otro de los objetivos importantes era aumentar los recursos y registros defensivos. Era importante para nosotros partir del dinamismo, pero no tener solo una defensa que nos haga previsibles. Y alguno de los fichajes nos va a dotar de algunos registros defensivos más que iremos sumando durante la temporada”.

El técnico taronja no duda en señalar que “el verano en este sentido ha sido muy didáctico y nos ha servido para darnos cuenta de cómo está la Euroliga y cuáles son las exigencias del mercado en la Euroliga. Lo primero que hemos identificado es que por los mejores jugadores, o los que tienen más nombre, se paga muchísimo dinero. Y lo segundo es que estos jugadores quieren ir solo a proyectos que tengan licencia. Esto nos ha hecho darnos cuenta que lo que teníamos que sumar al equipo eran jugadores que quisiesen estar con nosotros, porque el reto es mayúsculo y es mejor afrontarlo con el compromiso de hacerlo al 100%. Y con ilusión, porque la ilusión al final tiene que ser uno de los combustibles de la energía que vamos a necesitar para afrontar esta temporada tan dura. Y en este sentido, estamos muy satisfechos”.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por tikis mikis » 13 Ago 2019, 13:25

Mathaus escribió:Muy claro debe tenerlo Mulero con Loyd para hacer su fichaje, conociendo su hoja de ruta a la hora de fichar americanos especialmente. Hasta el momento creo que del perfil Loyd solo ha fichado a Justin Hamilton y Mike Tobey.
Lo tenía en la agenda desde hace tiempo,a lo que se suma el que esté Scariolo en Toronto y los informes habrán sido de 1a mano.
Y por otra parte, algo que ha comentado Ponsarnau y que es clave en los fichajes de éste año, los salarios exagerados a los que no podemos acceder, y sobre todo, el hecho de no tener licencia...

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por owash » 13 Ago 2019, 13:32

Identifica a Loyd como un manejador o jugador de P&R, antes que como anotador...
Supongo que la defensa irá tambien por el norteamericano

Y chorrada mayúscula lo de los mejores jugadores...
Oberto y tomasevic vinieron porque les pagaron más que en ningún sitio.
Lo mismo que Teodosic en Bologna o cualquier otro jugador...van donde más cobran

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por tikis mikis » 13 Ago 2019, 16:25

owash escribió:Identifica a Loyd como un manejador o jugador de P&R, antes que como anotador...
Supongo que la defensa irá tambien por el norteamericano

Y chorrada mayúscula lo de los mejores jugadores...
Oberto y tomasevic vinieron porque les pagaron más que en ningún sitio.
Lo mismo que Teodosic en Bologna o cualquier otro jugador...van donde más cobran
Equiparar la época de Oberto y Tomasevic con la actual y con la gran cantidad de equipos que hay... no es comparable. Además el resultado de esos tiempos en los que se sobrepagaba ya sabemos cuál fué.
Y tú mismo te contestas... el que más pague!... y podemos competir con todo lo que hay por ahí y sin licencia además??!! Evidente que no.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Arboye » 13 Ago 2019, 22:06

tikis mikis escribió:
Mathaus escribió:Muy claro debe tenerlo Mulero con Loyd para hacer su fichaje, conociendo su hoja de ruta a la hora de fichar americanos especialmente. Hasta el momento creo que del perfil Loyd solo ha fichado a Justin Hamilton y Mike Tobey.
Lo tenía en la agenda desde hace tiempo,a lo que se suma el que esté Scariolo en Toronto y los informes habrán sido de 1a mano.
Y por otra parte, algo que ha comentado Ponsarnau y que es clave en los fichajes de éste año, los salarios exagerados a los que no podemos acceder, y sobre todo, el hecho de no tener licencia...
Es uno de los cinco mejores jugadores de la D-League este año... si encima han recabado informes de que "es bon xic", pelotasso. :D

fredidator
Mensajes: 1498
Registrado: 24 May 2014, 15:28

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por fredidator » 16 Ago 2019, 00:52

Yo tengo una duda y espero que me la resolvais. A Motum lo ficho Mulero o fue un jugador que le ofrecieron?

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Zampolini » 16 Ago 2019, 02:04

fredidator escribió:Yo tengo una duda y espero que me la resolvais. A Motum lo ficho Mulero o fue un jugador que le ofrecieron?
De fet, estaria bé saber quants de tots els jugadors fitxats, han sigut aposta principal d'inici o pla B per inciativa del club, i quins han sigut fitxats després d'haver sigut oferts.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 16 Ago 2019, 08:17

Importa algo?
No es cuestión de ir a la tienda y comprar algo o buscarlo por internet

Una vez decides un perfil de jugador qie te interesa puedes elegir entre los disponibles... Ya sean los que conoces tu o los que te ofrecen, la ventaja con los segundos es que ya sabes que están disponibles y con ganas o no de salir de su equipo e interés por venir aqui

Para eso mismo sirven los agentes, para ofrecer el producto sin que uno tenga que estar preguntando al club que lo tiene o lo ha tenido

En el caso de Motum nos lo ofrecieron
Justin Hamilton por ejemplo fue seguimiento de mulero
Colom lo teníamos controlado hace tiempo
Marinkovic jugo contra nosotros y nos lo ofrecieron cuando buscábamos sustituto para matt o brizuela
Ndour jugamos contra ellos y se le habrá preguntado al agente

Mulero no deja de ser más o menos listo o conocer más o menos el mercado si usa su agenda o compra por catalogo o elige entre lo que se nos ofrece
Nos ofrecen a muchos y eso facilita el trabajo de elección y negociacion
Uno no tiene porque conocer la disponibilidad de todos los que sigue, si justo te ofrecen uno qie conoces y quieres pues a por el
Última edición por corretger el 16 Ago 2019, 08:19, editado 1 vez en total.

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Mathaus » 16 Ago 2019, 08:18

Zampolini escribió:
fredidator escribió:Yo tengo una duda y espero que me la resolvais. A Motum lo ficho Mulero o fue un jugador que le ofrecieron?
De fet, estaria bé saber quants de tots els jugadors fitxats, han sigut aposta principal d'inici o pla B per inciativa del club, i quins han sigut fitxats després d'haver sigut oferts.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
Segons Jaume Ponsarnau el passat dimecres a la Cadena Ser, cap de les primeres opcions que tenien pensades al mes de juny ha volgut vindre ací. Això ha comportat a banda del fitxatge d'altres jugadors dels quals pensaven, la renovació de gent com a Doornekamp, ja que a l'eixir al mercat i no trobar cap jugador que el millorara clarament optaren per la seua renovació.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 16 Ago 2019, 08:21

Lo de los leones y los solomillos

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Sasa Radunovic » 16 Ago 2019, 08:32

Mathaus escribió:
Zampolini escribió:
fredidator escribió:Yo tengo una duda y espero que me la resolvais. A Motum lo ficho Mulero o fue un jugador que le ofrecieron?
De fet, estaria bé saber quants de tots els jugadors fitxats, han sigut aposta principal d'inici o pla B per inciativa del club, i quins han sigut fitxats després d'haver sigut oferts.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
Segons Jaume Ponsarnau el passat dimecres a la Cadena Ser, cap de les primeres opcions que tenien pensades al mes de juny ha volgut vindre ací. Això ha comportat a banda del fitxatge d'altres jugadors dels quals pensaven, la renovació de gent com a Doornekamp, ja que a l'eixir al mercat i no trobar cap jugador que el millorara clarament optaren per la seua renovació.
Escuché la entrevista, me llamaron la atención un par de cosas que dijo. Lo de que no son primeras opciones, me sorprende en el caso de Brock Motum, que debió ser el primer fichaje que se hizo en toda la ACB. ¿Si no es primera opción para que lo fichas 2 temporadas el primer día de mercado?, sigue buscando, ¿no?, a ver si aparece algo mejor.

Yo valoro a Doornekamp y no me molesta en la plantilla, pero Ponsarnau no puede decir en una entrevista que una de las premisas al construir la plantilla esta temporada era reforzarse con un alero alto, pero que el mercado no ofrecía ninguno mejor que Doornekamp. Jaume, hombre, no nos tomes el pelo, renuevas a Doornekamp porque te gusta Doornekamp y lo que aporta (que me parece bien), pero no digas que no había jugadores mejores para cubrir una prioridad como era el alero alto, porque no te lo crees ni tu.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 16 Ago 2019, 08:40

Igual es que una vez clarificadas las no disponibilidades de unos cuantos jugadores de la lista de deseos, el que no haya jugadores disponibles que les gusten más que doornekamp al precio que cobra doornekamp tiene algo que ver. Y este quiere quedarse y no te pide más y al entrenador le ha funcionado

Es una renovación, no un fichaje. Un caso analogo al de pleiss pero con distinto veredicto , que quería quedarse, lo que pasa es que mulero tenía la alternativa a mitad de precio

Además algún mérito ha de tener doornekamp también. Pasado un tiempo eliges, no es tu primer fichaje tampoco, lo tenías en la recámara y lo renuevas cuando se va matt porqie sabes que con bastantes fichajes por hacer necesitas comunitarios y cotonus. Otro punto a favor de aaron es su pasaporte

Pero olvidar el contexto y que unos fichajes pueden depender de otras cosas en la confección de una plantilla con un presupuesto dado es querer no entender las cosas
Hay que ir cerrando operaciones porque no somos los únicos leoncillos en la sabana a la búsqueda del solomillo guay, qui s'encanta no les tasta

En mi pueblo hay otra frase que es Trie voste de la pará
Y si entre los disponibles realmente a ese precio y doornekamp prefieres a doornekamp no pasa nada. Tries de la pará

Motum te lo ofrecen y te lo venden de **** madre, oye, alguno debe ser la primera compra y una de las prioridades era aumentar el contingente de juego interior y más yéndose will
Uno qie llega a la final4 y quiere venir, siendo alguien qie quiere progresar, pues oye, a la saca
Hay que saber reconocer cuando tienes algo interesante delante de ti, por mucho que te esperes igual luego no encuentras un fit más claro para lo que crees que necesitas y sigues fichando, pasas al siguiente, a seguir con el puzzle con una pieza ya colocada

Con Motum y sin will ya tienes más claro que vas a ir a por un ndour
Pues no se sabe como pero lo fichas. Encaja perfectamente en tu puzzle sea o no sea tu primera opción, lo hayas encontrado tú después de mucho seguimiento o te lo ofrezca el agente

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Manetes de Goma » 16 Ago 2019, 09:23

¿Mes de agosto y ya vamos con los peines?

Si yo fuese uno de los fichajes, no me vendría nada bien escuchar en público que soy el segundo plato y estoy aquí porque el de delante les dió calabazas.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Mathaus » 16 Ago 2019, 09:39

Sasa Radunovic escribió:
Escuché la entrevista, me llamaron la atención un par de cosas que dijo. Lo de que no son primeras opciones, me sorprende en el caso de Brock Motum, que debió ser el primer fichaje que se hizo en toda la ACB. ¿Si no es primera opción para que lo fichas 2 temporadas el primer día de mercado?, sigue buscando, ¿no?, a ver si aparece algo mejor.

Yo valoro a Doornekamp y no me molesta en la plantilla, pero Ponsarnau no puede decir en una entrevista que una de las premisas al construir la plantilla esta temporada era reforzarse con un alero alto, pero que el mercado no ofrecía ninguno mejor que Doornekamp. Jaume, hombre, no nos tomes el pelo, renuevas a Doornekamp porque te gusta Doornekamp y lo que aporta (que me parece bien), pero no digas que no había jugadores mejores para cubrir una prioridad como era el alero alto, porque no te lo crees ni tu.
A mí a parte de lo de Doornekamp, lo que me llamó la atención también fue la tirita que se puso antes de la herida con respecto a la Fonteta al final de la entrevista o al menos esa sensación me quedó a mí.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 16 Ago 2019, 11:57

Si fuese Obradovic igual no se tendría que poner tiritas antes de hora
Pero es lo pelat el año que tienes que acabar octavo para qie te renueven
Tampoco es que vaya a apostar unos eurillos a que gana la euroliga pero seguro que lo pagan mejor que a que no renueva

Yo creo que a segundas opciones se refieren más a brizuelas wills y matts que a que Colom venga de segundo plato de el chacho

Si la segunda opción era ndour quien sería el primero?
.
No lo sabemos pero creo que estos segundos platos son bastante buenos y si estaban mirando algo mejor y traen a estos pues nadie creí que se mosquee
, lo peor sería que is dijesen que son lo único o lo primero que han encontrado, no?

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Manetes de Goma » 16 Ago 2019, 12:44

También es verdad que el periodista lo lleva por esos derroteros pero una vez fichados los nuestros ¿qué más da quien estuviese en la lista? Habla sobre los que tienes y lo que te van a dar y no de lo que no va a venir ni de que te has tenido que conformar con las sobras (más que nada por dar confianza tanto de puertas para adentro como a los que vemos el espectáculo desde la barrera).

Otra cosa de la entrevista, a mi lo que me gusta es que hagan declaraciones de intenciones y después se cumplan. Si sale y dice: "vamos a ser más dinámicos en defensa y en ataque", después que lo plasme en el juego y no nos tenga todo el año con el bota-bota y el 1x1 al poste bajo. El año pasado nos prometió defensa fuerte y correr y nos comimos trantraneo a base de bien, este año dice que van a jugar dinámico, veremos por donde salen.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por owash » 16 Ago 2019, 13:14

Todas las declaraciones de Lopelat después de aquello de la táctica y estar superado (o como fue?), están como para cogerse con pinzas...

Tampoco creo que Motum, Loyd, Ndour ni Marinkovic estén muy pendientes de escuchar las declaraciones del entrenador en una emisora local.
Son buenos jugadores y falta por ver cómo entran en una dinámica con un bloque consolidado con gente como SVR, Vives, Saneme o Dubi que llevan 3-4 años liderando un grupo.
Y ese es el principal trabajo del entrenador

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 16 Ago 2019, 14:46

Igual que otros era más piquitos de oro y hasta de Bilbao, eso de la oratoria no es el punto fuerte de ponsarnau
Y menos si es en inglés

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Arboye » 16 Ago 2019, 22:03

Manetes de Goma escribió:¿Mes de agosto y ya vamos con los peines?

Si yo fuese uno de los fichajes, no me vendría nada bien escuchar en público que soy el segundo plato y estoy aquí porque el de delante les dió calabazas.
Esa es la vida del 99% de jugadores, jugadores como el Chacho que pueden dedicarse a deshojar la margarita hay pocos... el resto segundos platos, de acuerdo a la cadena trófica obviamente... :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:50