Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

169 mensajes
peporro
Mensajes: 421
Registrado: 13 Ene 2009, 20:03
Ubicación: Desubicado

Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por peporro » 12 Jul 2019, 02:51

Si no teniamos bastante con la descorazonadora renovacion, en mi opinion, de Ponsarnau, ahora llega otra no menos descorazonadora, la de doornekamp. Esperemos algo motivante porque sino...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 12 Jul 2019, 09:06

No seré yo, el que más hilos abre el que te diga que ya tienen su 3 para estas cosas, me parece bien que haya un momento de análisis de la plantilla

Pero creo que es un momento demasiado temprano para poder analizar cual va a ser la plantilla en global, cuando solo tenemos un fichaje, y se han marchado los thomas.... Hay que traer gente que ayude a paliar sus bajas

En cuanto a lo de ponsarnau, tiene poco que comentar, te gustará o no, pensarás que no es entrenador para el equipo y para la Euroliga, pero su renovación es merecida, por trabajo diario, apoyo demostrado de la plantilla y resultados
Sin él y sin esa plantilla comprometida no estaríamos hablando de Euroliga y si de una reconstrucción casi total del equipo

Hay 4 aspectos que deberían ser comentados
1. Adecuación de la plantilla a la propuesta del entrenador, si es que la veis
2. Efecto de las bajas, seremos capaces de paliar por ejemplo las de diot, y los Thomas en un solo verano?
3. ver qué tipo de plantilla hace falta, y con cuántos cupos...ya vemos que de 14 y por qué ciertas renovaciones son vistas como un error
4. Ver si se corrigen problemas vistos en el año pasado como tener a jugadores que no juegan, diot y Rafa por mala recuperación y Sergi y abalde por no contar con la confianza del técnico
Este año necesitaremos que los 14 que tenemos cuenten pero en distintos partidos y a lo largo de la temporada

Si la baja de 3 tíos es tan gravosa en el global del equipo el alta de 4 o 5 algo debería aportar, porque quien los elige es el mismo
La putada es cuando tienes bajas que no eliges y son por exito, las bajas por cagadas son más fáciles de sustituir

Y en cuanto al clásico de los sietepies...
Nos quedan una o dos incorporaciones interiores?
Precisamente la renovación de doornekamp aporta queráis o no flexibilidad y bisagra fuera dentro ahí, ayuda a jugar con dos 4s y el y ayuda en el rebote
El que llegue ha de ser un 4, un 4 5 o un center... Y si es un center... Un sietepies contando que jugamos Euroliga?
Ahí dejo pues mis reflexiones que van más allá de si hemos 'conseguido' fichar a X o Y
Eso ya lo comentaré cuando tengamos alguna incorporación alternativa y veamos cómo encajan en el puzzle global

peporro
Mensajes: 421
Registrado: 13 Ene 2009, 20:03
Ubicación: Desubicado

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por peporro » 15 Jul 2019, 04:46

Supongo que la llegada de Colom, buen jugador, implica la no llegada del Chacho, clase A.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 15 Jul 2019, 08:11

Más que nada porque días antes de anunciar a colom nosotros el Milan había anunciado que ellos incorporaban al chacho por 3 años con Euroliga y 1'7 kilos (netos) por año

peporro
Mensajes: 421
Registrado: 13 Ene 2009, 20:03
Ubicación: Desubicado

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por peporro » 18 Jul 2019, 02:59

corretger escribió:Más que nada porque días antes de anunciar a colom nosotros el Milan había anunciado que ellos incorporaban al chacho por 3 años con Euroliga y 1'7 kilos (netos) por año
Pues eso. No sigo el mercado internacional por lo que me vas a poder pegar más zascas
Maurice Ndour: https://www.youtube.com/watch?v=mlHrjb8qfrg

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Pájaro Dodo » 05 Ago 2019, 21:22

Pues así se ha quedado la plantilla definitiva para la temporada 19/20:

BASES: Colom, Van Rossom, Vives
ESCOLTAS: Loyd, Marinkovic, Sastre
ALEROS: San Emeterio, Doornekamp, Abalde
ALA-PIVOTS: Motum, N'Dour, Labeyrie
PIVOTS: Dubljevic, Tobey

Los cambios han sido estos:

COLOM x DIOT
LOYD x M.THOMAS
MARINKOVIC x RAFA MARTÍNEZ
MOTUM x W.THOMAS
N'DOUR x HLINASON

Mejor o peor plantilla??

Analizando los duelos:
-Colom viene para ser el teórico base titular. Al 100% ambos, creo que Diot es bastante superior, pero claro, el físico del francés no está ni se le espera, así que considero que salimos ganando.
-No he visto jugar a Loyd pero parece más completo que Matt, eso sí, la muñeca de seda del 2º pocos la tienen y así que aquí hasta el momento que salimos perdiendo.
-Tampoco he visto a Marinkovic y viene a sustituir el hueco dejado por toda una LEYENDA como Rafa Martínez. Uno está en proyección y ascenso y otro en el que quizá sea el último año en activo, así que aquí ganamos.
-Motum ocupará el teórico puesto de AP titular, aunque Will Thomas ha dejado huella y el listón demasiado alto, así que, a no ser que el australiano nos salga un Justin Doellman, aquí perdemos claramente.
-N'Dour destaca especialmente por su capacidad defensiva y atlética y de los 5 fichajes es el que más me gusta porque carecíamos de un jugador así, evidentemente no tiene rival ante un jugador que ha sido recientemente cortado como Hlinason, así que aquí ganamos muy claramente.
Última edición por Pájaro Dodo el 06 Ago 2019, 07:00, editado 1 vez en total.
Valencianista y Extinto.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Arboye » 05 Ago 2019, 22:38

Tenemos bastante mejor plantilla que el año pasado y fuimos campeones de la Eurocup, ¿nos dará para llegar a ser octavo de la Uroliga?, yo lo veo muy difícil, pero tenemos posibilidades.

Eso sí, me está dando un cosquilleo sólo con pensar en devolverles el karma ganando la Copa en Málaga este año... ummmm... y Dubi quiere la Copa... :D

Este año tocamos pelo, aunque sea la Supercopa. :cosuverde:

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 05 Ago 2019, 22:52

Quedaremos los séptimos y medio o los octavos y medio

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por ScotP » 05 Ago 2019, 23:00

Yo creo que para llegar a ser octavos en Euroliga vamos a necesitar que algunos de los jugadores alcancen un nivel aún desconocido en sus carreras y que otros se acerquen a sus mejores versiones ya pasadas. En definitiva, que casi todos rindan a su nivel o por encima.

Habrá que verlo, pero a mí ahora mismo no me parece el octavo puesto en Euroliga un objetivo realista, no os voy a engañar.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 05 Ago 2019, 23:09

Entonces quedaremos octavos y medio


Esto es como analizar una plantilla en función de una fría nota, así va la educación en este pais
Yo empezaría preguntandome si a los nuevos les gustará la paella como a green o si se van a quedar flipados con las fallas como tobey
Eso me llevaría a saber si van a adaptarse al grupo o van a ir por libre, parece que todos son bastante buena gente

A partir de ahí veré como juegan juntos
Eso me ayudaría a conocer a las personas y luego a los jugadores más que intentar averiguar en verano si quedaremos séptimos o novenos
Eso sin verlos jugar juntos ni conocer a los rivales me parece de adivinos absolutos, mi dies

Empecemos desde el principio, quienes creéis que van a adaptarse mejor desde el principio, con quienes se asociará mejor?
Hace falta verlos jugar

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por sonicmantchu » 06 Ago 2019, 08:59

Yo sigo viendo la plantilla algo falta de músculo y sobre todo de jugadores contrastados para la Euroliga. Está claro que tener un presupuesto menor, y sobre todo no tener asegurada la Euroliga, lastra mucho las opciones.

Comparando un poco las plantillas en Euroliga, nos falta físico en el puesto de base, en los aleros y sobre todo en el juego interior, a pesar de tener este año a un jugador como Ndour, seguimos teniendo 4 y 5 de perfil más técnico que físico.

El puesto de 3 es el que más dudas me genera, San Eme es muy bueno, pero no creo que esté para defender a los 3 actuales, Abalde es una incógnita porque no termina de dar un paso adelante, y Donerkamp es todo corazón, pero no completaría ningún roster de los 8 primeros equipos de Euroliga.

En fin, quedar entre los 8 primeros sería un resultado increible y nos daría opción de repetir Euroliga, pero vamos, también la suerte con las lesiones debe estar de nuestro lado, a ver que pasa. eso sí, disfrutaremos mucho de los equipos y jugadores que van a jugar en la fonteta este año

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por owash » 06 Ago 2019, 09:28

El puesto de base es una pasada, es de largo la mejor posición del equipo. 3 jugadores complementarios, con estilos de juego diferentes.
SVR descansado y dosificado tiene un buen físico para enfrentarse a cualquier otro base y a gran ritmo de juego.
Vives es muy buen defensor, tanto en ayudas como vías de pase, intimidación. Sufre más en el 1x1 con bases muy rápidos. en ataque, bien encauzado en penetraciones y ataques rápidos puede anotar con más consistencia que tirando mandarinas de 3
Colom es el más ofensivo y atrás habrá que compensar mucho sus carencias, pero en ataque va a generar muchas ventajas y capacidad de anotación

Tanto Sastre como Loyd tienen que ser destacados defensores, especialmente emparejados con Colom.
Sastre viene de hacer una gran temporada en porcentaje de tiro de 3, si mantiene eso y sube un poco en su especialidad defensiva (y no se lesiona) puede jugar muchos minutos.
Ya dije que espero de Loyd una gran aportación defensiva. Aquí no va a tener barra libre de tirar 15 tiros por partido, pero es probable que tenga bastantes balones para el 1x1
Marinkovic lo veo como último en la rotación. Tengo bastantes dudas, no creo que tenga un perfil de tirador (que creo es lo que necesitamos), tampoco le veo microondas de salir y aportar al segundo de estar en pista. Lo veo un perfil demasiado parecido a Saneme, quizás con más defensa (y más físico...que tampoco es que sea mucho).

Seguramente Motum sea el que más bocas puede callar...gran mano en la línea de 3 y seguramente sea al final de temporada de los más anotadores. Veremos en defensa.

Ndour es justo lo que demandaba el equipo: físico, dureza e intimidación. El trío Ndour-Motum-Dubi debe ser el que más minutos juegue.

A ver qué tal Tobey, espero que haya trabajado más la defensa al poste bajo, que con 2.13 es algo que necesita ser más dominante.

Dudas:
rotaciones de SVR, Saneme y Dubi (¿ellos o el "entorno" se acostumbrarán a los descansos/ausencias...incluso en la Fonteta?)
tiro de 3: ¿volveremos a verlo usar como principal vía de ataque?
ya no tenemos balones a will al poste bajo...a Dubi le cuesta más recibir abajo (y más con las defensas de EL)
la defensa sin Ndour, Sastre, Vives o Loyd...Un Colom-Marinkovic-Saneme-Motum-Dubi....no sé

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Sasa Radunovic » 06 Ago 2019, 10:07

sonicmantchu escribió: Donerkamp es todo corazón, pero no completaría ningún roster de los 8 primeros equipos de Euroliga.
Si ves los últimos aleros de las plantillas de Efes, CSKA Fener o Khimki encontrarás a jugadores como Saybir, Lopatin, Arna o Valiev, todos ellos bastante peores que Doornekamp. El canadiense tendrá el rol de alero#3 y pivot#6 en nuestro equipo y tiene nivel mas que aceptable para ambos puestos.

En ficha#12, ficha#13 y ficha#14 somos Top-8 de la Euroliga seguro.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 06 Ago 2019, 10:13

Aparte que un jugador ficha 13 o 14 con ese nivel de compromiso demostrado y cobrando lo que cobra es tonto dejarlo ir
Aun asi no es tan barato como pensaba, pero el tio rinde y no se lesiona

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por owash » 06 Ago 2019, 10:25

Sasa Radunovic escribió:
sonicmantchu escribió: Donerkamp es todo corazón, pero no completaría ningún roster de los 8 primeros equipos de Euroliga.
Si ves los últimos aleros de las plantillas de Efes, CSKA Fener o Khimki encontrarás a jugadores como Saybir, Lopatin, Arna o Valiev, todos ellos bastante peores que Doornekamp. El canadiense tendrá el rol de alero#3 y pivot#6 en nuestro equipo y tiene nivel mas que aceptable para ambos puestos.

En ficha#12, ficha#13 y ficha#14 somos Top-8 de la Euroliga seguro.
es que podrían ser perfectamente Marinkovic, Labeyre y Doornekamp
Los 3 son internacionales absolutos por sus paises

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 06 Ago 2019, 10:47

Hasta 6 jugadores nuestros pueden ir al mundial y eso que gente como vives o san m ya no han sido convocados
Eso es un arma de doble filo, por un lado pueden volver lesionados como lo hicieron diot y vives, o quemados como san m, o con un primer pico de forma debido a la preparacion veraniega. Si son de los que ya teniamos es una ventaja, si son nuevos se le añade el inconveniente de que pierdan parte de la pretemporada, aunque haya compromiso de que vayan incorporandose segun vayan siendo eliminadas sus selecciones

Ponsarnau va a tener que hacer una preparacion escalonada, aunque la mayoria de los equipos de nivel estan en esas, y más cuando mejores son los jugadores

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Sasa Radunovic » 06 Ago 2019, 10:49

owash escribió:
Sasa Radunovic escribió:
sonicmantchu escribió: Donerkamp es todo corazón, pero no completaría ningún roster de los 8 primeros equipos de Euroliga.
Si ves los últimos aleros de las plantillas de Efes, CSKA Fener o Khimki encontrarás a jugadores como Saybir, Lopatin, Arna o Valiev, todos ellos bastante peores que Doornekamp. El canadiense tendrá el rol de alero#3 y pivot#6 en nuestro equipo y tiene nivel mas que aceptable para ambos puestos.

En ficha#12, ficha#13 y ficha#14 somos Top-8 de la Euroliga seguro.
es que podrían ser perfectamente Marinkovic, Labeyre y Doornekamp
Los 3 son internacionales absolutos por sus paises
En un hipotético partido en que jugases con 10 jugadores y por tanto, solo con 2 bases, podrías dejarte sin pisar la pista a Vives, Marinkovic, Labeyrie y Doornekamp. Telita.

Esto confirma que la plantilla es muy extensa, con un fondo de armario de mucha calidad, al nivel de los equipos mas potentes de Europa, pero también que estamos destinando un porcentaje importante de nuestros recursos económicos a jugadores cuyo impacto en el equipo va a ser muy reducido. yo no tengo claro que el retorno que tendremos por euro invertido vaya a justificar este modelo de plantilla. Eso si, si tenemos 4 ó 5 lesionados cada partido, pues entonces si que compensará.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 06 Ago 2019, 10:51

ademas has de tener en cuenta que no solo jugamos una competicion y que siempre jueguen los mismos hasta 3 partidos por semana es quemarlos
el retorno de la plantilla amplia es que puedas dedicar a la competición que mas convenga en cada momento a tus mejores jugadores y rellenar con jugadores en forma, dando descanso sin dejar de competir en las otras.
El que no te cuenten los cambios ademas te permite reaccionar y convocar a refuerzos en el segundo partido de la semana si te falla alguno, si no los tienes vas arrastrando esas mermas
Te permite tambien proteger a jugadores tocados ahora que tenemos casi hasta 3 jugadores por puesto y plantilla polivalente
Igual esas ventajas no las tienen otros a no ser que se sean nivel top 8, y si por ahi tenemos alguna ventaja no es potencial desaprovechado.
Cuando estan en el banquillo de los cojos .... entonces tienes los refuerzos ya en casa,
Cuando los tienes a todos y algunos no juegan de forma permanente aunque haya muchos partidos. Entonces si que seria un problema de calculo el tener una plantilla larga o no haber cedido a ese jugador
Yo creo que niño quemado del fuego huye, y mulero prefiere pasarse de cauto visto lo visto que volver a pasar por lo del 18... Solo asi se explican cosas como lo de los 4 bases del año pasado, porque diot estaba out

No hay posibilidad de clasificarse via ACB para eurliiga pero no podemos descuidarla porque como quedes arrasado como el granca ni a eurocup que vas.
Y eso que ellos tuvieron tropecientos temporeros y hasta 3 entrenadores
La otra es tirar la competicion de euroliga y dedicarse a trantranear en cuanto veas que te quedas sin opciones, pero eso tampoco mola nada, no?
Última edición por corretger el 06 Ago 2019, 11:15, editado 1 vez en total.

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por sonicmantchu » 06 Ago 2019, 11:14

Sasa Radunovic escribió:
owash escribió:
Sasa Radunovic escribió:
Si ves los últimos aleros de las plantillas de Efes, CSKA Fener o Khimki encontrarás a jugadores como Saybir, Lopatin, Arna o Valiev, todos ellos bastante peores que Doornekamp. El canadiense tendrá el rol de alero#3 y pivot#6 en nuestro equipo y tiene nivel mas que aceptable para ambos puestos.

En ficha#12, ficha#13 y ficha#14 somos Top-8 de la Euroliga seguro.
es que podrían ser perfectamente Marinkovic, Labeyre y Doornekamp
Los 3 son internacionales absolutos por sus paises
En un hipotético partido en que jugases con 10 jugadores y por tanto, solo con 2 bases, podrías dejarte sin pisar la pista a Vives, Marinkovic, Labeyrie y Doornekamp. Telita.

Esto confirma que la plantilla es muy extensa, con un fondo de armario de mucha calidad, al nivel de los equipos mas potentes de Europa, pero también que estamos destinando un porcentaje importante de nuestros recursos económicos a jugadores cuyo impacto en el equipo va a ser muy reducido. yo no tengo claro que el retorno que tendremos por euro invertido vaya a justificar este modelo de plantilla. Eso si, si tenemos 4 ó 5 lesionados cada partido, pues entonces si que compensará.
Ahi te doy toda la razón, creo que se ha comentado algo ya, quizás nuestro modelo difiere del de los equipos top, en que quizás esos equipos tienen una rotación más corta, porque tienen 8 tíos muy buenos, y completan el roster con relleno, nosotros tenemos 14 tíos buenos, pero casi ninguno podríamos decir que son jugadores top ( El chacho si lo era). Colom me gusta mucho en ataque, pero tengo mis dudas en defensa. SVR y San Eme, a ver como los dosifican... el ritmo va a ser muy alto.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 06 Ago 2019, 11:17

El tener una licencia - seguro que te clasifica todos lo años pase lo que pase tambien ayuda a que hagas plantillas mas cortas. Eso te ayuda a fichar buenos temporeros y llevarte a los mejores y si ves que no llegas no pasa res...
Nosotros nos tenemos que cubrir las espaldas de otras maneras y salir al dakkar con 2 ruedas de repuesto extra ya de nivel, no sea que no las encuentres luego o te fallen, cosa que nos ha pasado tambien alguna vez

169 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:23