Hilo Euroleague
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Hilo Euroleague

por fredy10 » 03 Dic 2020, 23:21

owash escribió:Alba 100
Barça 90
Tenerife 95
Burgos 99
R.Madrid 86
Fener 86
Maccabi 80
Pana 83
Bayern 90
Milan 81

Esto son los puntos recibidos en los 10 últimos partidos
Que jodida vergüenza

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 03 Dic 2020, 23:23

Vols dir que no defendemos ni al Perry?
Te meten una zona y si no entran rebote y a correr... y a correr
3 que no metes tu y 3 que te meten solos son 6

Repito que a eso juega el alba desde hace 3 años (los 3 de Fede...), no se que scouting queréis....
Si lo sé hasta yo...

Burgos is cooominnng

Lo de hoy viene bien para que nadie vaya sacando pechos de peines ni de na

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Hilo Euroleague

por ¶Ruler » 03 Dic 2020, 23:33

Se ha visto al equipo muy cansado. Aún así, me pone negro cuando después de ponerte por delante al principio del tercer cuarto te permites regalar contraataques fáciles que terminan dándoles un colchón de 10 puntos. Después, con el viento de cara, terminan de rematarnos en el tercer cuarto gracias al acierto exterior. Ahí hay que tener mucha más cabeza y no intentar solucionar la papeleta a base de tirar de 3 sin buscar un mínimo de ventaja.

Está claro que al equipo le falta oficio cuando las piernas no responden, como le faltaba el año pasado y el anterior. Seguramente el peor defecto que tiene Ponsarnau como entrenador.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Hilo Euroleague

por tikis mikis » 03 Dic 2020, 23:56

Si no eres capaz de hacer jugar a tu equipo después de 48 horas del partido anterior, lo reconoces, y además te sigue pasando año tras año.... pues que quieres que te diga.
No sabes o no puedes. Pues que pase el siguiente...

Y otra cosa, la carta de presentación del coach cuando se hizo cargo del equipo fue la de la "intensidad".
Ser un entrenador de basket de máximo nivel no se ciñe simplemente a saber de basket,es algo más... que este de momento no tiene.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Hilo Euroleague

por Sietepies » 04 Dic 2020, 00:03

Es lo que tiene vaciarte vs FCB hace menos de 48 h. Deberían haber trantraneado el martes coñe que te juegas las habichuelas en la Euroliga. La ACB no te da NADA
Última edición por Sietepies el 04 Dic 2020, 00:04, editado 1 vez en total.
Yakaré para los amigos...

peporro
Mensajes: 421
Registrado: 13 Ene 2009, 20:03
Ubicación: Desubicado

Re: Hilo Euroleague

por peporro » 04 Dic 2020, 00:04

electrod escribió:Los que ha pasado estas semanas nos demuestra que es hora de tirar el planillo de victorias y derrotas. Si todo fuese tan sencillo como algunos lo pintan dejaríamos el trabajo para jugar a la quiniela los domingos, pero el deporte sería también mucho más aburrido.

Hoy a Jaume le han vencido en los banquillos y con total claridad, pero el baño que recibió Jasikevicus hace 48 horas no se explicó con tanta claridad en este foro... para eso estaba el del barça.

La vida sigue igual por estos lares, pero yo sigo convencido de lo mismo: cada partido, una batalla; cada semana, un reto; cada mes, su análisis.

Y el sábado, a ganar.
Por matizar en el foro del Barça las criticas a Jasekevicius fueron escasas y los elogios a Ponsarnau nulos, quizas porque venian de 8 victorias seguidas.

troyan_21
Mensajes: 435
Registrado: 29 Dic 2008, 20:09
Ubicación: Valencia

Re: Hilo Euroleague

por troyan_21 » 04 Dic 2020, 00:07

owash escribió:Alba 100
Barça 90
Tenerife 95
Burgos 99
R.Madrid 86
Fener 86
Maccabi 80
Pana 83
Bayern 90
Milan 81

Esto son los puntos recibidos en los 10 últimos partidos
Efectivamente, los datos hablan x sí solos.

Me entraba la risa cuando leía hace 2 días que habíamos ganado al Barça porque en otros partidos no habíamos defendido como en ese.

Contra el Barça defendimos igual que los partidos anteriores, entre poco y muy poco, solo que les cascamos 100 y si no consigues una puntuación de ese rango, pues palmas, aunque delante tengas al Betis de Diang y Ndoye.

Y sí, responsable de ello el coach.
Imagen
-¿Cuánto hay?
-10 pies
-10 pies. Os habréis dado cuenta que mide lo mismo que en nuestro gimnasio de Hickory.
- :o :o :o

matraca margall
Mensajes: 4151
Registrado: 07 May 2002, 16:50

Re: Hilo Euroleague

por matraca margall » 04 Dic 2020, 00:09

Pero el Alba puede jugar así a 48 h. No son 24, cierto.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo Euroleague

por Sasa Radunovic » 04 Dic 2020, 00:39

Hoy es uno de esos días en que te vuelves a plantear como es posible que el València Basket, obsesionado con los entrenadores nacionales, nunca haya querido fichar a Aito. Que cosas serán las que les pasen por la cabeza para preferir fichar a Hussein, Olmos o Ponsarnau.

Parece que el Alba si se molestó en utilizar esta 48 horas para hacer trabajo táctico. Nosotros, pues imagino que mucho tiempo libre, descanso, relax, nada de sesiones de video, que resultan tediosas, como mucho una sesión de tiro esta mañana para desentumecer y arreglado. Claro, luego nos plantan las zonas y ni **** idea de que hacer. Y la intensidad, pues eso, de partido de pretemporada en Alcoi.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Hilo Euroleague

por Pájaro Dodo » 04 Dic 2020, 02:18

Que rabia tan grande esta derrota tan inesperada, en que momento ha aparecido el equipo apático de Liga hoy. Teníamos hecho el 8-3 en Euroliga y te quedas con un 7-4 que aún es un bagaje positivo pero escuece mucho porque las derrotas contra los alemanes han sido muy dolorosas y más siendo equipos claramente inferiores.

A Ponsarnau hay que añadirle un "logro" más a su currículum, por 1ª vez se ha perdido en La Fonteta contra un equipo alemán y que alguien me rectifique si estoy equivocado.

Y es increible que desde el club estén tan encantados con este hombre y más viendo la terrible sangría de puntos encajados, pero hay que asumir que su renovación por más añitos será inminente (Sobre todo tras ganar esta temporada al Madrid y Barça en sus canchas esta temporada).
Valencianista y Extinto.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo Euroleague

por victorpamesero18 » 04 Dic 2020, 05:24

Ponsarnau no va a renovar, estaros tranquilos por eso.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Hilo Euroleague

por Mathaus » 04 Dic 2020, 07:13

Sasa Radunovic escribió:Hoy es uno de esos días en que te vuelves a plantear como es posible que el València Basket, obsesionado con los entrenadores nacionales, nunca haya querido fichar a Aito. Que cosas serán las que les pasen por la cabeza para preferir fichar a Hussein, Olmos o Ponsarnau.

Parece que el Alba si se molestó en utilizar esta 48 horas para hacer trabajo táctico. Nosotros, pues imagino que mucho tiempo libre, descanso, relax, nada de sesiones de video, que resultan tediosas, como mucho una sesión de tiro esta mañana para desentumecer y arreglado. Claro, luego nos plantan las zonas y ni **** idea de que hacer. Y la intensidad, pues eso, de partido de pretemporada en Alcoi.
La respuesta la sabes Sasa, Aito no es un entrenador dócil y que trague con todo el panfleto del esfuerzo. Si gente como Pedro Martínez o Txus levantaron alguna ampolla interna, Aito haría que alguno sufriera una arritmia en el club.

El resto lo que tú comentas, aprovechando la inercia, el subidon de las últimas semanas y viendo el rival en la clasificación se decidió que lo de ayer no hacía falta prepararlo mucho.

No me gusta que poco a poco estemos cogiendo una dinámica de jugar a muchos puntos y poca defensa.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 04 Dic 2020, 10:13

Sasa Radunovic escribió:Hoy es uno de esos días en que te vuelves a plantear como es posible que el València Basket, obsesionado con los entrenadores nacionales, nunca haya querido fichar a Aito. Que cosas serán las que les pasen por la cabeza para preferir fichar a Hussein, Olmos o Ponsarnau.

Parece que el Alba si se molestó en utilizar esta 48 horas para hacer trabajo táctico. Nosotros, pues imagino que mucho tiempo libre, descanso, relax, nada de sesiones de video, que resultan tediosas, como mucho una sesión de tiro esta mañana para desentumecer y arreglado. Claro, luego nos plantan las zonas y ni **** idea de que hacer. Y la intensidad, pues eso, de partido de pretemporada en Alcoi.
Igual si miras el vídeo que puesto sobre aito verás que aquí sería muy difícil para la ideosincrasia aguantar a alguien con la personalidad de aito
A mí me encanta como entrenador pero ya no disfruta con las exigencias de cada día de meterse en Euroliga si o no,
Con Scariolo si quieren que venga, se envainarían lo del low cost

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Hilo Euroleague

por tikis mikis » 04 Dic 2020, 10:17

Mathaus escribió:
Sasa Radunovic escribió:Hoy es uno de esos días en que te vuelves a plantear como es posible que el València Basket, obsesionado con los entrenadores nacionales, nunca haya querido fichar a Aito. Que cosas serán las que les pasen por la cabeza para preferir fichar a Hussein, Olmos o Ponsarnau.

Parece que el Alba si se molestó en utilizar esta 48 horas para hacer trabajo táctico. Nosotros, pues imagino que mucho tiempo libre, descanso, relax, nada de sesiones de video, que resultan tediosas, como mucho una sesión de tiro esta mañana para desentumecer y arreglado. Claro, luego nos plantan las zonas y ni **** idea de que hacer. Y la intensidad, pues eso, de partido de pretemporada en Alcoi.
La respuesta la sabes Sasa, Aito no es un entrenador dócil y que trague con todo el panfleto del esfuerzo. Si gente como Pedro Martínez o Txus levantaron alguna ampolla interna, Aito haría que alguno sufriera una arritmia en el club.

El resto lo que tú comentas, aprovechando la inercia, el subidon de las últimas semanas y viendo el rival en la clasificación se decidió que lo de ayer no hacía falta prepararlo mucho.

No me gusta que poco a poco estemos cogiendo una dinámica de jugar a muchos puntos y poca defensa.
Es que a la larga,o eres el Madrid o no vas a llegar a nada. Sin defensa no se va a ningún sitio si no es que tienes una mega plantilla y te puedes permitir jugar al que más mete.
No creo que sea problema de preparación de partido,más bien de intensidad. Desde la 1a jugada del partido en la que Sikma entra a canasta y DW se aparta literalmente,seguido por un rosario de tiros de 3 ... Ellos se van creciendo y cuando quieres darte cuenta ya no llegas. Lo de la zona que queréis que os diga... metemos 50 puntos al descanso,con lo que la trascendencia de la misma igual que el encumbramiento de Aito a los altares pues no se yo... que ojo! yo lo cambió por el nuestro con los ojos cerrados!

BENMAR
Mensajes: 2542
Registrado: 21 Ago 2006, 19:45

Re: Hilo Euroleague

por BENMAR » 04 Dic 2020, 12:12

Bueno, el problema es evidente que es la defensa, en los últimos 10 partidos una media de 89 puntos encajados es una barbaridad.. y para mi no hay excusa ..
Ni hay intensidad defensiva y además se defiende mal.. eso lo vemos todos..
Tobey es un poste, Dwll se queda mirando muchas veces, a Dubi le pesa mucho el culo.... no hay dios que cierre el rebote y dando tantas opciones pues el partido que el rival está acertado pues palmas... De momento la temporada en Euroliga podemos decir que es buena , de eso no nos podemos quejar pero las sensaciones para mí no son buenas, me da la impresión que cualquier equipo que esté un poco acertado nos puede ganar... competir es defender .. intensidad, que hay muchos partidos pues que rote más leche... pero los que salgan a la pista que lo den todo.. prefiero perder con gente que lo da todo que con gente que se queda mirando como anotan debajo del aro...

Vendri
Mensajes: 302
Registrado: 04 Feb 2013, 13:00

Re: Hilo Euroleague

por Vendri » 04 Dic 2020, 12:18

tikis mikis escribió:
Mathaus escribió:
Sasa Radunovic escribió:Hoy es uno de esos días en que te vuelves a plantear como es posible que el València Basket, obsesionado con los entrenadores nacionales, nunca haya querido fichar a Aito. Que cosas serán las que les pasen por la cabeza para preferir fichar a Hussein, Olmos o Ponsarnau.

Parece que el Alba si se molestó en utilizar esta 48 horas para hacer trabajo táctico. Nosotros, pues imagino que mucho tiempo libre, descanso, relax, nada de sesiones de video, que resultan tediosas, como mucho una sesión de tiro esta mañana para desentumecer y arreglado. Claro, luego nos plantan las zonas y ni **** idea de que hacer. Y la intensidad, pues eso, de partido de pretemporada en Alcoi.
La respuesta la sabes Sasa, Aito no es un entrenador dócil y que trague con todo el panfleto del esfuerzo. Si gente como Pedro Martínez o Txus levantaron alguna ampolla interna, Aito haría que alguno sufriera una arritmia en el club.

El resto lo que tú comentas, aprovechando la inercia, el subidon de las últimas semanas y viendo el rival en la clasificación se decidió que lo de ayer no hacía falta prepararlo mucho.

No me gusta que poco a poco estemos cogiendo una dinámica de jugar a muchos puntos y poca defensa.
Es que a la larga,o eres el Madrid o no vas a llegar a nada. Sin defensa no se va a ningún sitio si no es que tienes una mega plantilla y te puedes permitir jugar al que más mete.
No creo que sea problema de preparación de partido,más bien de intensidad. Desde la 1a jugada del partido en la que Sikma entra a canasta y DW se aparta literalmente,seguido por un rosario de tiros de 3 ... Ellos se van creciendo y cuando quieres darte cuenta ya no llegas. Lo de la zona que queréis que os diga... metemos 50 puntos al descanso,con lo que la trascendencia de la misma igual que el encumbramiento de Aito a los altares pues no se yo... que ojo! yo lo cambió por el nuestro con los ojos cerrados!
Lo de la zona del Alba se ha exagerado un poco. Nos causó problemas, es evidente, pero el partido lo perdimos en defensa.

Y a Ponsarnau sí que le vi bastante lento para mover al equipo y con unas rotaciones bastante desacertadas. Creo que eso junto con la defensa (incluyo el rebote aquí) y con el buen partido del Alba es lo que causa la derrota.

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Hilo Euroleague

por Panagiotis » 04 Dic 2020, 12:56

De verdad no se pueden jugar 2 partidos en 48 horas de manera excepcional? porque no juegan cada 48 horas normalmente, eso supongo que a la larga sí sería demoledor, pero de vez en cuando? jugar 20 minutos y en 48 horas otros 20 aunque sea al máximo nivel es tan sumamente jodido? para mi es incomprensible y para ejemplo está el señor Derrick Williams, con ese cuerpo que tiene, se casca un partidazo contra el Barça y luego es incapaz ni física ni mentalmente de hacerlo bien contra el Alba? cuando precisamente el físico es lo que les jhabría jodido a los alemanes...
Son estos tus deberes Larry?

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Euroleague

por Fede K » 04 Dic 2020, 12:59

Vendri escribió: Lo de la zona del Alba se ha exagerado un poco. Nos causó problemas, es evidente, pero el partido lo perdimos en defensa.
Igual te puede parecer una tontería, pero creo que la zona lo que hizo fue jodernos mentalmente. Son muchos años ya viendo a este equipo y sabiendo como piensa y creo que se encontraron de bruces con que no iban a poder trantranear y el partido les iba a exigir.

En el tercer cuarto vuelve a ponerla y vuelven a cortocircuitar.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 04 Dic 2020, 13:36

El partido se pierde por lo que dice Fede k, se encuentran todos un escenario 'inesperado' tras haberles salido bien lo del martes...
Inesperado para quien no sepa quién es aito y como juega el alba, que lo sabe hasta un tío que no tiene ni **** idea como yo

Ya habéis dicho que el partido se pierde antes de empezar a jugarlo, si el equipo no está para estas cosas y el entrenador no es capaz de sacarles de esas dinámicas e inercias hay que hacer cambios, de arriba a abajo y de abajo arriba
Por muy cansados que estén, si les exprime jugando 7 minutos seguidos por quinteto o simplemente no sin capaces de replicar lo que hicieron bien el martes es que pasa algo, y eso incluye al entrenador, sobre todo al que los dirige y los cambia, quien debe tener mando en plaza y a quien deben hacer caso, si es que saben qué hacer con lo de la zona

El problema es como dice davidLee/vendri un proboema de tono en defensa pero tambien cortocircuito en ataque y eso hay que pararlo y aunque sea sacar a 5 distintos y contarles lo que está viendo. Para eso va bien tener a un par de tíos con los huevos pelados que salgan desde el banquillo, y contra aito o alguien con oficio como txus Pedro el del Burgos o quién sea vas a necesitar un entrenador... Un entrenador, no una maestra de escuela

Si ponsarnau no sabe o no puede, ese ya es problema de quien le da las llaves del coche y lo mantiene, pero esto no es cuestión de un solo partido es una dinámica que se ha encontrado en el grupo y se les permite desde todos los niveles

Después de cada partido que lo hacen bien se toman un día libre
Se han encontrado con aito y les ha retratado a todos cuando lo más comodo es el trantran

Así están las cosas, si ya les va bien así, además peinando ante lesiones o haciendo como si no pasase nada o blanqueando en fulles parroquials pues tienen lo que se merecen

De todas formas esto no es todo blanco o negro si fuese cosa de cargarse a alguien solo ya lo hubiesen hecho
Última edición por corretger el 04 Dic 2020, 13:56, editado 1 vez en total.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo Euroleague

por owash » 04 Dic 2020, 13:49

DW con varias temporadas en la NBA jugando varios partidos a la semana
Dubi, SVR, Vives, Prepelic, Kalinic, etc...llevan todos jugando EL o Eurocup los últimos ¿5-6 años?
Menos los 2 chavales son todos internacionales, acostumbrados a torneos internacionales y partidos cada 2 días
Saben de sobra lo que es y lo que supone jugar partidos de alto nivel cada 2-3 dias

¿Qué exige el club a entrenador y jugadores?
¿con ganar ya vale todo (como algunos abrazafarolas que pululan por este foro) y si se pierde quemamos la falla entera?
lo de los ultimatums de 3 partidos sin ganar anunciados en la hoja parroquial es demencial (que alguien le explique a villena lo que es una zona 2-1-2 y las diferencias con otras zonas)
¿hay objetivos claros del club? si es EL, que lo digan claramente y el entrenador actué en consecuencia (los titulares mucho menos minutos en ACB)
¿es posible que un entrenador piense en el futuro si ni siquiera sabe qué pasará en junio del año con su contrato?
Para qué vas a dar minutos a Pradilla si el año que viene no estarás en el club...
No fichar a un sustituto de Marinkovic/Sastre y sustituirlo por un chico que iba a jugar en Leb, con buena voluntad pero lejos de aportar alto nivel en EL...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:42