Hilo Euroleague
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Hilo Euroleague

por Berlin » 15 Abr 2021, 12:19

¶Ruler escribió:Quería dejar una pequeña reflexión, no se si este hilo es el correcto o mejor en el del club, pero allá va.

Yo creo que no es mala noticia que nos hayamos quedado sin invitación a la Euroliga, ya que esta es nuestra realidad actual. Somos un equipo sin licencia A que en cualquier momento puede dejar de jugar la Euroliga (como ha pasado) y es algo que se debe valorar porque entra dentro del juego. Como club yo creo que el camino es claro y creo que es el que se está siguiendo, aspirar a una licencia A, ese debe ser EL OBJETIVO. Mendigar wild-cards no te lleva a ningún sitio, es pan para hoy y hambre para mañana. Mientras tanto, ser fuertes en Eurocup y aprovechar las temporadas de Euroliga para crecer como entidad, poco más.

La aproximación del club como institución creo que no es mala. Se pregunta a la Euroliga qué se necesita para ser licencia A y la Euroliga te da unos parámetros: tener masa social, contrato de televisión, pabellón con capacidad mínima, presupuesto acorde... ahora la bola está en el tejado de la Euroliga, ya que estás poniendo a la institución en un compromiso: si yo soy un inversor y quiero apostar por la Euroliga, ¿qué evidencias tengo de que ese camino me llevará a jugar la Euroliga? ¿me pueden hacer un València Bàsquet? No apostar por alguien que cumple los requisitos porque patatas es un problema serio para la Euroliga. No es el caso de una Virtus, donde puede haber reticencias de que sea flor de un calentón de un dueño con dinero que pasado mañana deja el club en la estacada, es un proyecto consolidado durante décadas que no parece que vaya a desparecer en un futuro cercano.

Esta reflexión es sin tener en cuenta la parte deportiva, simplemente teniendo en cuenta la parte en la que el azar es menos relevante.
Creo que te olvidas del principal requisito y probablemente de la misma importancia que los que comentas: nuevos mercados atractivos para que el producto crezca y por ende ampliar la representación. Desgraciadamente, en estos dos aspectos prácticamente cualquier equipo supera a Valencia (en estos dos, repito).

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 15 Abr 2021, 12:24

Patatas traigo, si

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo Euroleague

por Sasa Radunovic » 15 Abr 2021, 12:35

Hay recordar que para esta temporada la Euroliga hizo una normativa, la de la clasificación para la siguiente Euroliga de un equipo procedente de Eurocup delaño anterior que se metiese en el Top-8, en detrimento del finalista de la Eurocup de ese año, que era una normativa virtualmente parida para beneficiar al València Basket, único posible destinatario, ya que a Alba Berlín sabían que le iban a invitar.

Y con Bertomeu creando una norma en tu beneficio y teniéndolo en tu mano, 33 abajo contra el Olympiakos.

Y Bertomeu no era jugador ni entrenador nuestro esa noche, lo eran otros.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Vendri
Mensajes: 302
Registrado: 04 Feb 2013, 13:00

Re: Hilo Euroleague

por Vendri » 15 Abr 2021, 12:45

Sasa Radunovic escribió:Hay recordar que para esta temporada la Euroliga hizo una normativa, la de la clasificación para la siguiente Euroliga de un equipo procedente de Eurocup delaño anterior que se metiese en el Top-8, en detrimento del finalista de la Eurocup de ese año, que era una normativa virtualmente parida para beneficiar al València Basket, único posible destinatario, ya que a Alba Berlín sabían que le iban a invitar.

Y con Bertomeu creando una norma en tu beneficio y teniéndolo en tu mano, 33 abajo contra el Olympiakos.

Y Bertomeu no era jugador ni entrenador nuestro esa noche, lo eran otros.
No pretenderás que se haga autocrítica más allá de algún artículo tildándolo de fracaso y cargándole el muerto al entrenador... :mrgreen:

Tiene toda la pinta de que Ponsarnau está fuera, por lo que ya es válido cargarle los muertos a él y defender que la plantilla era suficientemente buena como forma de proteger a Mulero.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo Euroleague

por Sasa Radunovic » 15 Abr 2021, 12:50

Por cierto, que esta normativa "ad hominen" que tan alegremente hemos desperdiciado esta temporada, el año que viene nos perjudicará.

Mónaco supongo que no, aunque harán un equipo físico y están bien entrenados, pero Kazan tiene mucha pasta y en este contexto de mercado a la baja montará una muy buena plantilla, no descartemos un escenario en que Kazan sea TOP-8 y solo nos valga ser campeones de Eurocup 2022, por encima de Virtus, Lokomotiv, Unicaja, etc.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo Euroleague

por owash » 15 Abr 2021, 13:17

Esa cláusula es lo que se ha conseguido como club, con gestiones políticas.
En un año en que han dado 2 licencias definitivas y de momento otra de 2 años.
A la espera de si a Estrella roja acaban dándole otra licencia de 2 años...

Los mercados francés y alemán con 2 representantes el año que viene.
No será raro que los abonados a la TV franceses y alemanes suban en número...
Y seguramente 3 rusos, que seguro hacen lobby con la VTB

globalmente no solo es perder otra participación deportiva en EL
es dejar que mercados interesantes para EL como alemania, francia o rusia tengan la oportunidad de crecer

y ver en qué queda esa minisublevación con la reunión del otro día...que igual la ampliación a 20, en lugar de beneficiar, perjudica.

En ese contexto, decir que el único culpable es Ponsarnau y no hacer ningún otro cambio más (de política de club, de relación con la EL, de director deportivo, de jugadores franquicia) es de locos...

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo Euroleague

por Zampolini » 15 Abr 2021, 13:24

És que era TOP8 o ser campió d'EC. La pressió amb la qual va a partir el nou entrenador, tenint com a objectiu (Jaume diria espectativa) guanyar l'EC, per si Kazan entra en TOP8 va a ser bonica.

Entrenador nou, objectiu guanyar EC, sense oblidar no despenjar-se en ACB.


I tinc curiositat d'on va Jaume quan isca de València, i vore qui aposta per ell.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Hilo Euroleague

por chiquitico run run » 15 Abr 2021, 13:34

O hay un cambio en la política de club, o cada vez tendremos mas difícil ser protagonista en Euroliga, que acabará cerrándose de verdad a no mucho tardar, y el pabellón lo llenará la proclamación de la fallera mayor y el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel, pero baloncesto no.

Menos filosofías y mas resultados.
Que son muchos años de provincianismo.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 15 Abr 2021, 14:02

Zampolini escribió:És que era TOP8 o ser campió d'EC. La pressió amb la qual va a partir el nou entrenador, tenint com a objectiu (Jaume diria espectativa) guanyar l'EC, per si Kazan entra en TOP8 va a ser bonica.

Entrenador nou, objectiu guanyar EC, sense oblidar no despenjar-se en ACB.


I tinc curiositat d'on va Jaume quan isca de València, i vore qui aposta per ell.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
Pues exactamente la misma qie tuvo Jaume con ultimátums incluidos cuando la gana no?

Jaume si viene ibon ira a andorra, si viene peñarroya ira a burgos y si se queda sin trabajo vuelve a su casilla de salida con una eurocup en el curriculum, un tercer puesto acb de corcho y lo de este año
No es que se lo vayan a rifar, pero siempre podra volver a manresa, que me dijo pere romero que aquello es su casa, o a ser segundo de pedro, como asistente de la selección y sus cursillitos :mrgreen:

Yo os recomiendo que no os hagais más mala sangre si a los de la cúpula les parece esto CASI un exitazo de unos :roll: y un fracaso absoluto de otros

Lo que esta perdido esta perdido ya
Otros sin hacer nada y quedando por detrás se les ha dado una wildcard ... :idea: toma adhoc

Los nuestros habran quedado 33 por debajo el dia clave y por eso, (y porque los mariachis del cortijo van como motos los dias pares y descansan en los impares segun corra peligro la clasificación del madris o no eso si que no se ve pues a la putta calle :mrgreen:

Se puede ser inocentón pero no Pánfilo, bertomeu es el rey de los platos chinos y hopalá, han entrado los convenientes incluyendo dos rusos (el del gazprom y kazan) y han repetido los que tienen ya la licencia adjudicada
Si hubiesemos entrado que pasaría al año siguiente? otra vez top8 o nada? :mrgreen: venga venga...

Teneis partidos de sobra para elegir, el del zalguiris, el del maccabi, el de munich, el del estrella roja, el del asvel
Esos son los que nos dejan fuera, con bajas en el equipo y no trayendo a nadie

Este año has ganado los dos al madrid y has ganado al baskonia con average. Le has ganado a varis de la top 8 pero has perdido contra los de abajo
Y el 19 15 no ha servido de nada

Como siempre, además de tontos apaleados. Si no estamos es por nosotros, por ponsarnau (y los jugadores qie se dedican a sestear y se dejan atropellar el dia clave por el autobús) y listos, pero oye, todo lo demas hay que darse cuen un pelin también, si quieres aprender algo... como que cuando tienes lesiones o consiguen que se vaya colom aqui no pasa nada
Filosofia fallera del club

Volvemos a la casilla de salida un año mas viejos y avisados.
Ahora a reconstruir y pasar página, y quien quiera qie vea obras..., seguir con la matraca de la euroliga ya no tiene ningun sentido
Ya lo pagarán Jaume y dos más

Se acabó tambien el peine? Y el trantran?
Se acabaron las excusas, sólo queda una competición y currarselo todos

Peor estabamos cuando perdimos la eurocup en valencia e incomprensiblemente se ganó una liga
Teníamos entrenador y equipo a prueba de bombas, ...Tres finales en el 17.y a la basura todo
La culpa es de ponsar, que no enamora

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo Euroleague

por Zampolini » 15 Abr 2021, 14:51

A vore com acaba la reunió dels llicenciosos A sense Fener i espanyols, a esquenes del tito Berto. Pareix molt de soroll per a demanar més mamella. Encara que altres diuen que están farts del cap suprem del cortijo....esperarem esdeveniments.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Hilo Euroleague

por Charlix » 15 Abr 2021, 14:51

Sasa Radunovic escribió:Hay recordar que para esta temporada la Euroliga hizo una normativa, la de la clasificación para la siguiente Euroliga de un equipo procedente de Eurocup delaño anterior que se metiese en el Top-8, en detrimento del finalista de la Eurocup de ese año, que era una normativa virtualmente parida para beneficiar al València Basket, único posible destinatario, ya que a Alba Berlín sabían que le iban a invitar.

Y con Bertomeu creando una norma en tu beneficio y teniéndolo en tu mano, 33 abajo contra el Olympiakos.

Y Bertomeu no era jugador ni entrenador nuestro esa noche, lo eran otros.
Pues mis disculpas, pero yo no opino igual.
Yo entiendo que esa norma la han creado porque al cerrar todo acceso a euroliga desde las competiciones domésticas, los equipos que acceden vía eurocup ya sabían de antemano que, hicieran lo que hicieran, incluso ganar la euroliga, al año siguiente no tenían ninguna posibilidad de continuar en ella.
Y para mí es una norma que casi siempre quedará en papel mojado, porque no creo que sean muchas las veces que un equipo procedente de la eurocup se vaya a meter en el Top 8, cuando la mayoría de esos equipos no tienen (tenemos) las mismas posibilidades de acceder a jugadores, etc., que los equipos con licencia.
Y si la norma era para favorecer a VBC, pues muy optimistas eran, porque que yo recuerde, con el formato de liga regular, VBC creo que no había estado nunca ni cerca del 50% de victorias. Si lo que querían era favorecernos, pues podían haberla puesto sin limitaciones, directamente el mejor de los dos de eurocup, o una limitación más "laxa", por ejemplo, quedar entre los 9 primeros, o sea en la mitad de arriba (¿nos acordamos de las normas que tenía Unicaja en su día cuando sí que les interesaba que estuviera?).
Vamos, que yo no lo veo así, Que si euroliga quiere a alguien dentro, lo mete y ya está. Y no se dedica a cuidar las apariencias. ¿O acaso han pestañeado cuando le cambian al Zenit la normativa del COVID? ¿O se han ruborizado siquiera porque a un equipo que se jugaba el Top 8 le quedasen 2 partidos por jugar cuando el resto ya había acabado?
Que sí, que la hemos cagado porque lo hemos tenido muy cerca y se nos ha escapado. Pero de ahí a pensar que estaban todos empujando para que nos metiéramos y aún así no lo hemos hecho, pues creo que no.
Pero vamos, que es una opinión, solamente.

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Hilo Euroleague

por Charlix » 15 Abr 2021, 14:56

Yo sinceramente lo que espero es que hagan la ampliación esa cuanto antes, repartan las licencias que faltan y acabemos de una vez. Porque si no, estamos continuamente dándole vueltas al tema.
Que lo cierren y ya veremos. Que estamos dentro, perfecto. Que no estamos dentro, que sería lo más normal, al 99% de posibilidades, pues ya sabremos a qué atenernos a partir de ahí.
Yo lo que tengo claro es que jamás le voy a hacer ascos a la eurocup. He disfrutado muchísimo esa competición y si al final es la que nos toca, pues a seguir disfrutándola al máximo.

Avatar de Usuario
DeColo22
Mensajes: 628
Registrado: 17 Nov 2017, 22:55

Re: Hilo Euroleague

por DeColo22 » 15 Abr 2021, 15:03

Pues a mí el Unics me da poquito miedo. Dudo mucho que la Euroliga tenga interés en jugar allí donde cristo perdió el gorro. Sin apenas afición. Y que las audiencias rusas van a subir poco poco.

Además que veo difícil que se metan Top8, montan equipos de mercenarios sin alma, que en un partido te pueden joder fácilmente, pero que en competiciones largas son agua a perder.

Ahora dicho esto y con lo desgraciaos que somos, ahora una temporada súper sorprendente y se clasificarán.

Vendri
Mensajes: 302
Registrado: 04 Feb 2013, 13:00

Re: Hilo Euroleague

por Vendri » 15 Abr 2021, 15:47


corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 15 Abr 2021, 16:27

Si, creo que va a tener que buscarse un abogado :P

El hombre lo que falla en los partidos lo acaba de rematar en rueda de prensa

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo Euroleague

por owash » 15 Abr 2021, 16:44

Alguien de su entorno personal -hace ya tiempo- le debería haber aconsejado prepararse más y mejor las declaraciones públicas para no quedar en evidencia y hacer (más) el ridículo.

Hablar del físico y del 1x1 sólo puede significar una puya hacia Mulero...que él con lo que le han dado ya no puede hacer más.
Tener los santos huevazos de hablar de defensa, cuando en 3 años la hemos visto a cuentagotas...

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Hilo Euroleague

por Panagiotis » 15 Abr 2021, 17:38

Parece que hay un tufo por Europa a que la EL es un cortijo español, con 3 clubes fundadores españoles (el país que más) y comandado por un español. Llegó a haber hasta 4 licencias (la de Unicaja) y han jugado hasta 5 clubes españoles el mismo año.

Ahora ha salido que se han reunido 7 clubes EL en Atenas y ninguno español, para hablar del rendimiento económico de la competición, o eso es lo que se ha dicho, porque si es para hablar de eso no se por que no va ningún español. También se ha dicho que han estado por videoconferencia. Vete a saber, yo al menos no sé más de esto.

En fin que creo que es quizá el peor momento para que Valencia tenga una licencia, lo de jugar el próximo año ni de coña. Con la ampliación que quieren hacer veremos pero pinta mal para los españoles.

Si no existiera Baskonia. Pero existe. Otro mercado pequeño sin atractivo económico ni gran masa social en un mismo país, lo veo imposible. O uno u otro. Y tiene garantizado mínimo hasta 2026 participar
Son estos tus deberes Larry?

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo Euroleague

por owash » 15 Abr 2021, 17:43

Imagen

Valencia es el equipo de EL que menos ha usado el pick and roll....pero de los que más lo aprovechaban.

Lo ha tuiteado un muchacho en base a estadísticas avanzadas https://twitter.com/Cappe90/status/1382 ... 39683?s=20

Normal que no contaran con Colom :mrgreen:

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo Euroleague

por Petrovic23 » 15 Abr 2021, 17:57

También ha publicado que hemos sido Top3 en ataque pero Top5 en puntos encajados. La defensa más sólida esa que dice el calvo, por decir algo.
Penya Pick&Roll.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Hilo Euroleague

por ScotP » 15 Abr 2021, 19:03

DeColo22 escribió:Pues a mí el Unics me da poquito miedo. Dudo mucho que la Euroliga tenga interés en jugar allí donde cristo perdió el gorro. Sin apenas afición. Y que las audiencias rusas van a subir poco poco.
Yo lo veo igual. Creo además que nos ha beneficiado que no se meta la Virtus, porque ese equipo sí lo veía con opciones de play-off el año que viene. Veo muy complicado que Unics o Mónaco se metan en playoffs, y tampoco me parece que sean equipos atractivos "comercialmente" para la competición. Ninguno de los dos.

Y a todo esto, no entiendo que se siga insistiendo con el Mónaco y su importancia en el mercado francés. ¿Diríais que se abonaría más gente a DAZN en España para ver la Euroliga si mañana invitan al Andorra?¿No, verdad? Pues esto es igual o peor, porque el Mónaco no interesa a nadie fuera del principado (Andorra tiene el doble de habitantes), y los franceses les tienen más tirria que otra cosa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:54