Hilo Euroleague
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 14 Ene 2023, 15:08

Los qie saben no se que dirán, peri lo qie cortocircuita al asvel al principio es una zona caja +1

Quicir no es tanto "defender" sino cerrar el rebote y defender encima al que genera, sea de colo o el martes a larkin o micic y cerrar las lineas de pase sobre todo las de llevan dentro o sacan el balon a los tiradores librados

Lo otro, que harper o jones se queden en cada bloqueo o que cambias y se te queda el base con un pivot ahora sigue igual aunque con una zona caja o una 2 3 puedes hacer ayudas abajo

Repasemos los dos partidos de la semana. Ganamos creo que los 3 parciales importantes y ek rebote, alarte de pasarlas mejor
El del efes


El de ayer en que ellos empiezan a cerrar el aro y nos qiedamos clavados en el punto 54, parcial de 17 a 0 creo


Digamos que el rato que jugamos estan mejor situados, juegan a algo y le complican más la vida al rival
Si ya te llevas el rebote y no tienen segundas opciones ganar es factible con menos si todos hacen lo que deben , todos defienden o se tira tras pase al librado, sin meloguisos ni pases al hueco o al rival

Se ha jugado más facil y con más actitud, y lo de cambiar bien por ejemplo se le atravesó al equipo de ataman, (dicho por él mismo en el ultimo the coach experience) que basa lo suyo en picks and rolls, alternativas multiples de pase desde el poste medio y bajo y buen espaciado
No lo tuvieron y ni micic ni larkin fueron tan determinantes

Y eso que tenian una torre de babel 5 o 6 negros de todos los pantones y calidades como bryant, larkin, dunston, clyburn, bryant, singleton, beubois, o n'baye, aparte de micic pleiss o zizic
Turcos deben tener tambien un par
Su nucleo de equipo hace tiempo que juegan juntos, han ganado un par de euroligas al madrid y barsa con pocos puntos y marcando 4, sin embargo el martes no pudieron ganarnos porque el equipo entró en flujo y la aficion ayudó bastante cuando apretaron
De los nuestros varios metieron mas de 10 puntos
Eso tiene mérito

Luego al igual que el asvel hay un momento en que el rival aprieta y le mete su marcha usando sus puntos fuertes, pero hemos aguantado el tiron y sobrevivido y ganado bien porque hemos sido mejor equipo más minutos que ellos jugando un baloncesto más claro y sin tanta pérdida en los momentos de la verdad

Hay los que hay pero los que hay juegan juntitos
Algún merito tendrá mumbrú con menos y el equipo que queda sano chapeau en actitud

corpusculi32
Mensajes: 10616
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo Euroleague

por corpusculi32 » 15 Ene 2023, 11:01

El mismo merito tiene, que es mucho, que demerito de no enseñarlo hasta ahora.
La defensa se debe hacer en base de contra quien te enfrentas y los mimbres que tienes. Lo que has hecho esta semana. Inteligencia, que hasta ahora en la temporada no se ha demostrado.
Lo dicho, a la fuerza le han ahorcado.
Ahora, a ver si se mantiene y cuando recuperemos efectivos no volvemos al principio.
Y en ataque tres cuartos de lo mismo. Menos amasar y más involucrar a todos. Que tenemos gente con puntos a mansalva.
Y el que lo entienda bien, el que no puerta. Y si es un jugador, el entrenador, director deportivo etc me la sopla. FUORI
Imagen

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 15 Ene 2023, 11:06

Vols dir?
a) Es mas facil jugar con pocos que con muchos un unico partido?, pero jugando 3 partidos a la semana muchas semanas mejor repartir las cargas...
Si tienes 9 en la segunda rotacion va un chaval. No has de gestionar tanto la motivacion y dar con el mix de 2 o 3 combinaciones es mas facil que con 4 rotaciones intra e interpartidos

b) si le das confianza a un jugador te podrá responder mejor qie si la diluyes en varios.
Por ejemplo si puerto sabe que el 2 y 3 pasan por él y se le va a requerir mas responsabilidad responde, si radebaugh o alexander tiene a 3 delante se relajan?
Ahora no hay margen ni excusas, pero para nadie

c) el tono con el que el grupo afronta un partido decisivo de quien depende?
Ahora los partidos que tenemos en euroliga son menos decisivos que el de hoy, sin embargo las circunstancias de carestia y redundancia cero han unido al grupo estos dos ultimos partidos que todos daban por perdidos y lo que se valora ni es el ganar sino el como y la dificultad de hacerlo

Ya cuando haya más gente todo se volverá a diluir?

Nosotros ganar esta semana lo vemos como una heroicidad, igual si perdiesemos hoy con 12 tios o sin lesionados se veria como una cagada... De momento han vielto a convicar a jones y harper :mrgreen:

Todo es muy muy relativo, supongo que ataman o parker no acabaron muy contentos de no poder ganarle a un conjunto motivado y en cuadro.... Pero como saben que a veces menos puede ser mas ... Si hay energías... :P
Porque lo de esta semana ganamos nosotros o lo pierden ellos?
Creo que la A

y a veces la cosa se va de un punto arriba o abajo una falta o un par de libres fallados del que nunca falla

la clave esta en el tono con el que juegas o en algo mas?

El dia del baskonia o el del asvel se pudo ganar o perder, mumbru lo paró 2 veces... Pero no podia sacar a un quinteto nuevo, los mismos qie en el segundo lo estaban haciendo bien estaban naufragando en el tercero. Igual estaban cansados.. igual se bloquearon.

La diferencia qie veo respecto a partidos anteriores aparte de que ahora los bases y el "escolta fallon" la pasan mas y hay menos perdidas y mas asistencias es que hay menos margen, pero hay un nucleo del equipo que ha parecido funcionar, aunque sea algo sin margen ni suplencias .... Pasa por los que hay y lo saben
Seguimos tirando triples...

Otra pista... :mrgreen: A ponsar cuando tenia el ultimatum encima el grupo le respondia....
Será que con pocos hemos tenido "las calidades" (aptitud y actitud) y las "energias" aka las ganitas
que dan el tener el agua al cuello

El tema de fondo aqui es que es un deporte de equipo, donde el coco influye mucho


Y para ganar con eso deben ir todos a una y saber a qué se juega, ya no esta ni el jones sistema ni el harper sistema pero diria que ellos no tiene la culpa cuando están... Aportan lo que tienen igual qie estis que quedan sanos
Y eso en estos dos ultimos partidos ha pasado

Cual es pues la conclusion, jugamos mejor sin ellos?

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 19 Ene 2023, 15:18

Enga que hoy vienen obradovic y sus muchachos (*), y me apetece ir a la fonteta, manque perdamos
https://www.valenciabasket.com/?p=noticias&noticia=9490

O ganaremos?
(*) Tienen un quinteto apañado con los punter exum nunnally leday o lessort junto a papapetrou y 2 o 3 serbios reguleros
El juego será fisico y rápido o a lo obradovic cabreado?

Shannon evans observará junto a sus nuevos compañeros cojos el partido e ira viendo de que va el asunto, aún no jugará, pero algo le irán comentando, que se siente entre sam y martin y luego que se lo lleven a cenar jones y harper
Última edición por corretger el 19 Ene 2023, 21:48, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 19 Ene 2023, 20:34

Mucho aficionado del partizan hoy em la fonteta, ruidosillos, de los de sala pionir

Evans ya va rondando por la pista vestido co el uniforme de viaje... y preguntando a Maroto.
Se ha situado donde los lesionados junto a Sam
Acaba de aterrizar pero estará atento a lo que pase hoy a la espera de entrar en convocatoria

Hoy volverán a estar disponibles Jones Harper y Guillem de bases como el dia del manresa
Completa convocatoria Marí

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 19 Ene 2023, 21:13

Buen partido de momento, hoy todos metidos en faena y atentos al rebote

Y obradovic subiendo pantones en el tono de rojo, de rojillogamba enfadado, a granate cabreo
más Moreno por momentos
A éste hoy le da algo

Si los de la pionir están callados es que todo va bien

beetle56
Mensajes: 12568
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: Hilo Euroleague

por beetle56 » 19 Ene 2023, 23:30

Buen partido de casi todos! Pero victoria. Parece que hemos encontrado el ritmo del equipo. Por fin.

beetle56
Mensajes: 12568
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: Hilo Euroleague

por beetle56 » 19 Ene 2023, 23:31

Por cierto hoy me he fijado en dos cosillas de mumbru. Parece q no hace muxho, pero hoy me ha sorprendido para bien .

En un parón de partido, con lessort con dos faltas le ha pedido a dubi que le sacará la tercera y en el segundo ataque q ha hecho se la ha sacado. Se han mirado y dado el ok.

Luego la jugada 3, la ha pedido dos veces. A la segunda ha salido clavada.

Ojo cuidado.

Bona nit..

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Hilo Euroleague

por aficionadete » 19 Ene 2023, 23:43

Partido bastante controlado y por delante en todo momento, buenas defensas y, menos unos momentos de aturullamiento, el equipo bastante bien también en ataque.

T.I.M.
Mensajes: 1060
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Hilo Euroleague

por T.I.M. » 20 Ene 2023, 01:02

Llevamos varios partidos demostrando ritmo y solidez. El único lunar, las pérdidas; pero el equipo ha dado un paso adelante.

Manetes de Goma
Mensajes: 6419
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo Euroleague

por Manetes de Goma » 20 Ene 2023, 07:21

La verdad es que llevamos 4 partidos a un gran nivel donde el equipo ha venido haciendo un poco lo que esperabamos a principio de temporada. El cambio de chip viene desde la defensa y la mejoría en el rebote, a ver si aguantan y sobretodo si salvan la papeleta de este finde.

Ojo con Radebaugh que se va cogiendo y con Telescopio que está a un grandísimo nivel
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 20 Ene 2023, 08:37

Radebaugh hizo un par de robos cojonudos y aportó equilibrio, prepelic está bajo de tono, pero mumbrú hacia cambios de balonmano para implicar a todos
Otro al que se le va viendo utilidad es a alexander y webb es muy bueno, sí

Las sensaciones son distintas y se disfruta de los partidos.
Ayer que evans estuviese ya movió el cotarro a nivel de motivación seguro
Se pasó el partido comentando cosas con sam

Dubi cada vez qie hacia el paseillo al banquillo y saludaba a los lesionados tambien cada vez lo estrujaba mas, como diciéndole, tú atento a quien se la tienes qie pasar...

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Hilo Euroleague

por Groucheste » 20 Ene 2023, 09:27

beetle56 escribió:Por cierto hoy me he fijado en dos cosillas de mumbru. Parece q no hace muxho, pero hoy me ha sorprendido para bien .

En un parón de partido, con lessort con dos faltas le ha pedido a dubi que le sacará la tercera y en el segundo ataque q ha hecho se la ha sacado. Se han mirado y dado el ok.

Luego la jugada 3, la ha pedido dos veces. A la segunda ha salido clavada.

Ojo cuidado.

Bona nit..


Pecho Low y Tesla 5 nunca salían.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26809
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Hilo Euroleague

por shane54 » 20 Ene 2023, 09:52

La verdad es que ayer hicieron muy buen partido, sobretodo apretando en defensa.

Aunque tuvo alguna perdida tonta creo que Harper jugó bien y puede darnos bastante jugando al dos una vez entre Evans en la rotación. Va a estar curioso cómo va a gestionar el puesto se base Mumbrú a medida que se vayan recuperando.

Por cierto Ferrando me parece un tipo con mucho futuro y no se arruga nada, el tío parece que tenga 40.

Destacar sobretodo a Dubi y a Webb III.

Esta temporada la EL está más ivualada que nunca así que a saber, lo mismo suena la flauta y te acabas colando entre los 8 primeros.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 20 Ene 2023, 11:00

Sí, ayer dubi estuvo muy concentrado y resolutivo dentro y fuera
Conectó muy bien con el resto del equipo tirando del carro en algun momento difícil
Alexander le sirvió como relevo e hizo alguna fakta innecesaria, oero esas no las cobra dibi

Por ejemplo a ellos el que lessort se cargarse de faltas y su expulsion les jodió,
Y sí muchas se las forzamos pero otras fueron de poca cabecita
aunque el 9 calvete serbio estuvo voluntarioso, tambien oor fuera el 4, el 32 y 33

Obradovic tiene dos marchas, la dem tiro serbio como segunda unidad y el usar a 4 yankees + lessort en el que pegan arreones

Ayer mumbrú les controló bien rotando y usando a cada base escolta cuando tocaba.

Dice alguno que no tiene el control del vestuario, yo creo que sí, eso se nota días como el de ayer o los de la semana pasada

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 20 Ene 2023, 11:02

Y otra cosa, que tras hacer cambios el jugador antes de sentarse la choque con los 5 tios qie ayer estaban en el fondo de los lesionados + evans (ya no te da con la esquina) es algo muy de ser grupo, aunque estén tocados o lesionados o no hayan entrado aún en convocatoria todos cuentan con ellos y siguen ahi, ni estan en sus casas ni en la grada, aunque no vi a millán

A ver si vamos manteniendo a harper y jones sanos cara la copa y se puede repescar poco a poco a alguien
si ganamos el domingo quedan 3 semanas para acoplar a evans

Muy importante ganar el domingo sin romperse nadie más, a ver si entrenan y entra evans

A9C
Mensajes: 726
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Hilo Euroleague

por A9C » 20 Ene 2023, 11:17

Groucheste escribió:
beetle56 escribió:Por cierto hoy me he fijado en dos cosillas de mumbru. Parece q no hace muxho, pero hoy me ha sorprendido para bien .

En un parón de partido, con lessort con dos faltas le ha pedido a dubi que le sacará la tercera y en el segundo ataque q ha hecho se la ha sacado. Se han mirado y dado el ok.

Luego la jugada 3, la ha pedido dos veces. A la segunda ha salido clavada.

Ojo cuidado.

Bona nit..


Pecho Low y Tesla 5 nunca salían.


Ya saldrán. La evolución del equipo es buena tácticamente hablando. Lo dije las primeras semanas de Mumbru aquí. Si un equipo con muchos jugadores nuevos y un entrenador nuevo, juega bien a las primeras de cambio es que algo no funciona. Las cosas complejas llevan su tiempo y sus ajustes. A mi ayer por ejemplo defensivamente hablando, el equipo me pareció increíble. Como se ajusto en los cambios, como todo va saliendo automatizado y coral. Quintetos pequeños que funcionaron, llegando a coincidir algunas posesiones Jones, Harper y Rade. Pero lo que más me gusta es que todos parece que se han subido a su barco, que todos están con el entrenador y está saliendo ese punto extra. Alexander es un jugador distinto en las últimas semanas y esa motivación con la que juega, estoy seguro de que en gran parte es porque Mumbru le ha sabido convencer de que es muy importante en ese rol y que lo puede hacer muy bien si le hace caso. Y cuando un equipo que parece creer en el entrenador, se mezcla con una racha buena de victorias haciendo las cosas bien, mucho cuidado. Porque anímicamente puede ser un chute definitivo.

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Hilo Euroleague

por chiquitico run run » 20 Ene 2023, 12:35

A9C escribió:
Groucheste escribió:
beetle56 escribió:Por cierto hoy me he fijado en dos cosillas de mumbru. Parece q no hace muxho, pero hoy me ha sorprendido para bien .

En un parón de partido, con lessort con dos faltas le ha pedido a dubi que le sacará la tercera y en el segundo ataque q ha hecho se la ha sacado. Se han mirado y dado el ok.

Luego la jugada 3, la ha pedido dos veces. A la segunda ha salido clavada.

Ojo cuidado.

Bona nit..


Pecho Low y Tesla 5 nunca salían.


Ya saldrán. La evolución del equipo es buena tácticamente hablando. Lo dije las primeras semanas de Mumbru aquí. Si un equipo con muchos jugadores nuevos y un entrenador nuevo, juega bien a las primeras de cambio es que algo no funciona. Las cosas complejas llevan su tiempo y sus ajustes. A mi ayer por ejemplo defensivamente hablando, el equipo me pareció increíble. Como se ajusto en los cambios, como todo va saliendo automatizado y coral. Quintetos pequeños que funcionaron, llegando a coincidir algunas posesiones Jones, Harper y Rade. Pero lo que más me gusta es que todos parece que se han subido a su barco, que todos están con el entrenador y está saliendo ese punto extra. Alexander es un jugador distinto en las últimas semanas y esa motivación con la que juega, estoy seguro de que en gran parte es porque Mumbru le ha sabido convencer de que es muy importante en ese rol y que lo puede hacer muy bien si le hace caso. Y cuando un equipo que parece creer en el entrenador, se mezcla con una racha buena de victorias haciendo las cosas bien, mucho cuidado. Porque anímicamente puede ser un chute definitivo.
El los últimos dos partidos lo que veo es que cuando juega dubi se va al trap, y cuando juega Alexander cambio 1x1 porque no tiene mala lateralidad para la envergadura que tiene y dando espacio necesita menos ayuda que aquel. Ya no parece un pato mareado. Y ante Micic Decolo y ayer se notó.

Y lo mismo pasa con rade, defiende pegado pero no busca el robo como al principio.

Lo que se intuía al principio de temporada se va notando, no sé adónde nos llevará el talento que tenemos, pero piernas de Euroliga está equipo tiene. Y eso viene por el cambio de perfil de los jugadores. El físico de Puerto y xla es top.
Conforme pasa la temporada se nota el trabajo.
La prueba de fuego es febrero, vamos a ver.

victorpamesero18
Mensajes: 23882
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo Euroleague

por victorpamesero18 » 20 Ene 2023, 14:53

Alex mucho mejor con plantilla de 10 jugadores que con 14 sanos. Veremos como va integrando a todos los lesionados cuando se recuperen.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26809
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Hilo Euroleague

por shane54 » 20 Ene 2023, 16:07

Claramente habrá gente que juegue más en ACB, los XLA, Pradilla, Ferrando... y otros para EL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:34