Hilo Euroleague
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo Euroleague

por jamesharden13 » 26 Nov 2022, 18:04

corretger escribió:
jamesharden13 escribió:Yo lo que saco en claro es que Jones es nuestro mejor jugador. Y a partir de ahí, o el que le sustituye es Van Rossom, o no hay forma de hacer jugar al resto cuando Jones está en el banquillo. Es que no hay forma.

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero yo haría algo así:

Jones - Puerto - XLA - Pradilla - Dubjlevic
Van Rossom - Prepelic - Claver - Webb - Rivero

Intentar que no coincidan Jones con Prepelic o no mucho, para que ambos estén cómodos. Hacer más importantes a XLA y Pradilla porque los necesitamos. Que cuando Rivero esté en pista, sea referencia interior como lo es Prepelic en esta alineación que pongo, y en definitiva, roles específicos como Harper, Jones o Alexander, a jugar lo que sobre y cuando sobre. Quiero decir... Si los 10 que nombro están bien y mejoran, los otros no tienen que jugar minutos en partidos importantes. Ya los jugarán en jornadas de ACB, en dobles jornadas de Euroliga cuando haya mucho cansancio y cosas así.

Lo que está claro es que Mumbrú, gestionar lo que se dice gestionar una plantilla de 14, no es que sepa mucho. A los hechos y resultados me remito. Le viene mejor una rotación corta, cambios justos en el partido según momentos y hacer las cosas con cierto orden y sentido. Es que parece una tontería, pero he visto ya en varios partidos cambios que son un sinsentido, nulo rigor táctico, ni tampoco sentido del partido para poder pararlo cuando es necesario o cuando simplemente el otro equipo está pasando por encima del planteamiento de partido que has pensado.
Se qie siempre dices lo mismo, pero hoy te doy toda la razon

Un pero... Ayer no juega sam (lo tendras de baja varios meses, se operará) y en el quinteto suplente con mas yankees jugaban harper y alexander junto a claver y papi
Juntas a harper con prepelic?
Ayer se dio, y la subia y distribuia klemen

Por tanto ahora a harper lo necesitas cuando se atascan los otros en ataque y oara dar descanso a jones,
ayer con sam tocado te aporta 12 puntos y varias faltas del rival y radebaugh (que es base y al que no citas en quinteto alguno) es el que mejor sabe equilibrar tanto a jones como harper en defensa porque son un drama a la hora de pasar bloqueos o no pueden tenerla ellos 12 segundos sin qie la gente se mueva ...

Mejor liberalos de balón y encuentralos librados tras bloqueo, y eso les evitará driblar.
Es tirar o penetrar librados, como hacia por ejemplo thomas... tanto ellos como prepelic y no veras airballs de 10 metros
Radebaugh tambien tiene tiro pero en recepción y eso si no la metes dentro primero o jones o harper no la devuelven hasta que quedan 3 segundos complicado

Lo qie no se acaba de asumir es qie todos han sido fichados por algo, y cuando llegan lesiones esos quintetos no son fijos, por lo qie mumbru no se puede dejar a 3 mirando el partido con martin, tiene que verlos a todos, ver con quienes juegan y con quienes no y ver como los mete en dinamica
Pues gracias. Es verdad que a veces repito algunas cosas, pero es que las veo bastante claras. También te digo.. Bendito problema no saber gestionar roles e importancia en una plantilla de 14-15 jugadores. Si fueran 10 y faltara calidad, la cosa sería bastante más preocupante. Es verdad que a mi no me acaba esta plantilla, pero creo que se le puede sacar bastante más. No pelearás ni darás el salto que esperaba yo que se diera, pero tampoco tienes que perder en casa no se cuantos partidos como llevamos ahora, que es un desastre absoluto el tema.

Digo esto de las alineaciones, porque antes de que se ganaran partidos, ya lo pensaba. Al final un entrenador cuando está el tema complicado, tiene que coger a los que más tiempo llevan, a los que más carácter tienen o a los que más se identifican con el club, y construir sobre eso. Para pasar esa mala época. No que sea una costumbre general a lo largo del año. Estabilizas un poco el tema, vas cogiendo confianza y entonces luego, pues vas haciendo cambios y metiendo a gente. Si partidos y momentos hay para todos.

Si ahora se ha lesionado Van Rossom, a mi juicio quien tiene que entrar es Jonas para contrarrestar un poco el ataque de Prepelic. Si le pones a Harper, necesitas 5 balones para jugar. Y no tiene mucho sentido. El tema de alineaciones como digo puede cambiar. Y si ahora Webb + Rivero están mejor, pues que sean ellos los titulares. Eso es lo de menos. El asunto es que todos jueguen, que puedan ser importantes, no que XLA o Pradilla pasen apercibidos. Porque no nos lo podemos permitir.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 26 Nov 2022, 19:02

Hombre, si te fijas es lo que hace mumbru, no se puede decir que no haya probado cosas...y oarte de lo que tiene sano
Combinar combina, pero es mejor hacerlo siempre a partir de parejas o trios complementarios...

Yo le he visto des una base con los veteranos
(Sam) prepelic xla Papi dubi
Que seria partir de lo que ya teniamos, pero como algunos estuvieron en el europeo
se vio al principio un 4 americanos+claver
Jones Radebaugh Claver Webb/Papi Alexander ese era el quinteto basico de la pretemporada...

Luego empezamos con un 3 bajos
Jones Rade/Harper Prepelic
Luego pasó un 3 altos segun el rival, por ejemplo el madrid o los lituanos...
Claver Webb/Pradilla Dubi
con Jones y Rade por fuera
O Jones y Puerto

Tienes mucha combinatoria pero has de tener un equilibrio de circulacion y ataque defensa, rebote y triple

La baja de papito hizo que una buena pareja que hacia con alexander no se usase durante un mes

Puestos a refugiarse como propones en quintetos ha probado unos cuantos, pero lo que creo que no acaba de tener es uno claro para finalizar y otro de remar desde la defensa para cuando se tuercen las cosas

Sí hay jugadores básicos como claver de 4, puerto o radebaugh que pueden estar en ese quinteto de remar, si les sumas a dubi y jones tienes puntos, si metes a webb de 4 y claver de 3 triple
Si metes a xla intendencia..
Pero siempre sumando al quinteto que tengas en pista, que va evolucionando porque los cambios los suele hacer de 2 en 2, un base y otro jugador

Eso es lo que yo he observado, siempre vas a acertar más si partes de lo que hace , y hace cosas raras pero suelen tener sentido

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo Euroleague

por corpusculi32 » 27 Nov 2022, 19:01

jamesharden13 escribió:Yo lo que saco en claro es que Jones es nuestro mejor jugador. Y a partir de ahí, o el que le sustituye es Van Rossom, o no hay forma de hacer jugar al resto cuando Jones está en el banquillo. Es que no hay forma.

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero yo haría algo así:

Jones - Puerto - XLA - Pradilla - Dubjlevic
Van Rossom - Prepelic - Claver - Webb - Rivero

Intentar que no coincidan Jones con Prepelic o no mucho, para que ambos estén cómodos. Hacer más importantes a XLA y Pradilla porque los necesitamos. Que cuando Rivero esté en pista, sea referencia interior como lo es Prepelic en esta alineación que pongo, y en definitiva, roles específicos como Harper, Jones o Alexander, a jugar lo que sobre y cuando sobre. Quiero decir... Si los 10 que nombro están bien y mejoran, los otros no tienen que jugar minutos en partidos importantes. Ya los jugarán en jornadas de ACB, en dobles jornadas de Euroliga cuando haya mucho cansancio y cosas así.

Lo que está claro es que Mumbrú, gestionar lo que se dice gestionar una plantilla de 14, no es que sepa mucho. A los hechos y resultados me remito. Le viene mejor una rotación corta, cambios justos en el partido según momentos y hacer las cosas con cierto orden y sentido. Es que parece una tontería, pero he visto ya en varios partidos cambios que son un sinsentido, nulo rigor táctico, ni tampoco sentido del partido para poder pararlo cuando es necesario o cuando simplemente el otro equipo está pasando por encima del planteamiento de partido que has pensado.
pues muy de acuerdo :brindo por eso:
Imagen

hugo-boss
Mensajes: 2611
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: Hilo Euroleague

por hugo-boss » 30 Nov 2022, 15:47

Hola, voy a copiar una propuesta que hice en el hilo oficial de la Euroliga, pero visto que no tiene mucho movimiento, lo copio en el de cada equipo Euroliga:

Dándole vueltas a la ampliación de la Euroliga sin subir los partidos, Bodiroga ya comentó que podrían cambiar el sistema de competición. La verdad es que si a estos 18 equipos, además de sumarle Londres y París, sumas 3 rusos (CSKA, Zenit y Kazan/Kuban) y alguna otra invitación (un cuarto ruso, tercer turco, otro italiano ..) ya se te queda apañado en 24 equipos. A mi un modelo que se me ocurre es el de 2 conferencias de 12:
- Conferencia Occidental: Baskonia, Valencia, Barsa, Madrid, Milán, Virtus, Mónaco, Paris, Asvel (?), Londres (?), Bayern, Alba Berlín. En principio parece bastante más flojo que el otro, pero Bayern, Virtus y Mónaco son proyectos en alza, y París y Londres no entrarían con 3 duros.
- Conferencia Oriental: Efes, Fenerbahce, Maccabi, Olympiacos, PAO, Partizan, Estrella Roja, CSKA, Zenit, Unics(?), Lokomotiv (?), Zalgiris.

El sistema de competición podría ser el siguiente:

- Primera fase: cada equipo juega ida y vuelta con los de su conferencia. Pasan los 8 primeros al top16, los 4 últimos a la fase de salvación. Cada equipo: 22 partidos.

- Segunda fase: Top16, 2 grupos de 8 equipos (como hubo de 2013 a 2016), mezclándose los de cada conferencia (el 1,3,5 y 7 de una conferencia y el 2,4,6 y 8 de la otra, y viceversa). Al pasar, podría computarse el balance de cada equipo con los partidos contra equipos de su conferencia (como se hacía antes al Eurobasket) y jugar solo ida y vuelta contra los equipos de la otra conferencia. La otra opción sería otra vez jugar todos contra todos.
Pasan los 4 primeros de cada grupo a los Playoffs. Cada equipo: 8/14 partidos

- Fase de salvación: 4 últimos de cada Conferencia, harían otro grupo de 8. El sistema podría ser contando los partidos anteriores a esta fase o no, al igual que el top16. Dependería de cuántos suban desde la Eurocup. Bajarían los últimos del grupo (ya sean dos o tres). Se podría hacer también entre los 4 últimos de este grupo una especie de F4, o mantenerse los descensos desde el grupo. Cada equipo: 8/14 partidos

- Playoffs (Cuartos de final): al igual que antes, el 1 de un grupo contra el 4 de otro, y así sucesivamente. Al mejor de 5. Cada equipo: 3/5 partidos

- Final Four: Mismo formato que ahora.

Para mí sería un gran formato:
- Habría más partidos en total
- Cada equipo no jugaría muchos más partidos que ahora (30/36 hasta los Playoffs, dependiendo del sistema del top16)
- En todas las fases los partidos tendrían mayor importancia y más equipos con más opciones hasta el final (en la primera fase para clasificarse al top16, en el top16 para entrar en cuartos)
- Más opción para los equipos no tan favoritos de pasar de fase.

Única "pega": no jugarían todos los años los mejores contra los mejores (los que estén en distintas conferencias). Pero ya podrían cruzarse en el top16, playoffs o f4. Igual también es bueno que no jueguen al año 3 partidos entre ellos para que el decisivo sea lo que tiene que ser, el mejor partido. Y a mi personalmente como seguidor de mi equipo me gustaría no cruzarme todo el año con los mismos equipos.

Otro "problema" podría ser que las conferencias no serían fijas y podrían modificarse en base a los ascensos/descensos.

Aquí está la propuesta, un saludo.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Hilo Euroleague

por Sietepies » 01 Dic 2022, 18:12

Prepelic baja hoy.

En otra ocasión hubiera sido un drama, estando al nivel que está... igual hasta le viene bien desconectar mentalmente un poco del Basket.
Yakaré para los amigos...

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26855
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Hilo Euroleague

por shane54 » 01 Dic 2022, 19:29

Hoy con no hacer el ridículo nos conformamos.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 01 Dic 2022, 21:00

Hoy el quinteto de arranque ha empezado bien
Jones xla claver webb y dubi

El segundo incluye a harper radebaugh puerto webb y papito

Hoy webb acertado

Obradovic ya esta rojillo

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 01 Dic 2022, 22:11

Hoy partido competido

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: Hilo Euroleague

por beetle56 » 01 Dic 2022, 22:29

Lo escribo ahora a falta de 4 minutos.

Ganen o pierdan, hoy han jugado bastante bien la verdad.

angloma
Mensajes: 3238
Registrado: 08 Jun 2011, 19:01

Re: Hilo Euroleague

por angloma » 01 Dic 2022, 22:31

Para que cojones sienta a Jasiel ahora ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Hilo Euroleague

por Mathaus » 01 Dic 2022, 22:40

Pobre Harper hoy juega bien y también le pitan en Belgrado. :mrgreen:

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 01 Dic 2022, 22:41

Se ha picado hoy harper

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Hilo Euroleague

por Mathaus » 01 Dic 2022, 23:04

Harper manda recuerdos a la fonteta.

tiko5
Mensajes: 6799
Registrado: 28 Nov 2007, 17:30

Re: Hilo Euroleague

por tiko5 » 01 Dic 2022, 23:05

Parece que solo nos gusta ganar en las pistas más complicadas..

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 01 Dic 2022, 23:05

Mathaus escribió:Pobre Harper hoy juega bien y también le pitan en Belgrado. :mrgreen:
Jugaba "en casa" harper
Hoy mumbru le ha dado confianza y el señor nos ha ganado el partido junto a xla, papi, o webb

Ganarle a obradovic en su casa no es fácil
Me alegro por ellos

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 01 Dic 2022, 23:08

Mathaus escribió:Harper manda recuerdos a la fonteta.
Y fran guaita y el maestro

Es importante lo que decia liengo, el jugador debe estar flipado con los pitidos
This is la fonteta, man

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo Euroleague

por hopkins19 » 01 Dic 2022, 23:11

Esto es digno de análisis, tres canchas de tres equipazos y además canchas muy "calientes", luego en casa el equipo no es capaz de competir contra rivales de menor nivel.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Hilo Euroleague

por chiquitico run run » 01 Dic 2022, 23:12

Hoy Mumbru a acertado con la rotación.
A ver si le pilla el aire a la plantilla, y encuentra sus centuriones.

Se ha notado mucho que a la plantilla de partizan se le ha hecho largo el partido con la rotación tan corta, Europa no es la NBA, y cada cancha es una trinchera donde todo vale.

A mí la plantilla me sigue gustando, aunque no sea brillante.

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Hilo Euroleague

por Mathaus » 01 Dic 2022, 23:17

corretger escribió:
Mathaus escribió:Harper manda recuerdos a la fonteta.
Y fran guaita y el maestro

Es importante lo que decia liengo, el jugador debe estar flipado con los pitidos
This is la fonteta, man
No hace mucho comenté, que me estaba sorprendiendo el esfuerzo del jugador por intentar jugar un baloncesto control y mover al equipo, que claramente no tiene nada que ver con sus mejores cualidades. Parece que estar al servicio del equipo y de lo que le pide el entrenador, no es cultura del esfuerzo para algunos.
Hoy ha vuelto a demostrar que atacando el cambio en el 1x1 frontal saca mucha ventaja de sus piernas.

hugo-boss
Mensajes: 2611
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: Hilo Euroleague

por hugo-boss » 01 Dic 2022, 23:19

He de admitir que lo de vuestro equipo me tiene desconcertado. Lo mismo perdéis con el las palmas que le ganáis a los warriors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:22