Hilo Euroleague
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 27 Nov 2020, 23:18

El primer cuarto me está gustando sobre todo en defensa,
Salimos con dos bases porque ellos juegan mucho con brown y Dixon juntos
creo que hemos usado variantes 2 3 y el trío interior pradilla dubi y kalinic se complementan, porque los 3 pueden ir por dentro y por fuera
luego salen dwill y Prepelic por pradilla y sam, a dubi lo sustituye tobey
Empiezan las pérdidas tontas

Si que nos han buscado las esquinas pero cuando sacan a bases que la pasan... :mrgreen:

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 27 Nov 2020, 23:37

beetle56 escribió:
corretger escribió:
beetle56 escribió:Pero tobey nunca ha jugado bien.

Al igual que Jaume nunca ha sido bien wntrenador
Oye, con lo fácil que es estar contento cuando se gana... .
Si contento estoy mucho, joder que de **** madre ir con un 7-3 en euroliga.

Pero eso no quita para decir que hay piezas malas en el equipo
Te parecen Malas, no te gustan, pero de ahí a decir nunca, pues oye son cosas más categoricas

Las batallas se ganan con los ejércitos que tienes, no con los qie te gustaría tener, y parece que se va algo mejor

Pase Prepelic y conexión jabugo con dwill para mate estratosferico
En la siguiente jugada dwill está más lejos y sin vía libre y la cambia de lado para bien triple de San m
Tobey la saca y buen triple de dwill
Buena distribución de Prepelic y hermansson... En el segundo cuarto
Si se juega en equipo todo es mejor...
Última edición por corretger el 27 Nov 2020, 23:41, editado 1 vez en total.

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: Hilo Euroleague

por cowboyfromhell » 27 Nov 2020, 23:40

corretger escribió:El primer cuarto me está gustando sobre todo en defensa,
Salimos con dos bases porque ellos juegan mucho con brown y Dixon juntos
creo que hemos usado variantes 2 3 y el trío interior pradilla dubi y kalinic se complementan, porque los 3 pueden ir por dentro y por fuera
luego salen dwill y Prepelic por pradilla y sam, a dubi lo sustituye tobey
Empiezan las pérdidas tontas

Si que nos han buscado las esquinas pero cuando sacan a bases que la pasan... :mrgreen:
Pues con Sam en el tercero y Prepelic en el cuarto vas a flipar, Pradilla tiene un arreon que también te va a ilusionar mucho.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 27 Nov 2020, 23:44

Pradilla ya vemos que es bueno y listo , y va a aprovechar la ausencia de Louis
Ponsar le ha encontrado el hueco sobre todo con dubi al principio y como última rotación antes de recomponer el dwill dubi final

El tema es que funcionen por trios y parejas, si hay tikitaka y se buscan todo funciona mejor

Lo qie le pasa a tobey es qie va fatal a hacer una ayuda siempre arriba y nos deja vendidos, el tío debería quedarse siempre abajo porque no recupera y nos deja vendidos... Dwill le ha hecho alguna cobertura, pero no lo hace bien
Contra barthel no lo agarra ni cierra bien el rebote
No es intenso y encima postea y hace un airball, comprendo que os quejéis de él
Última edición por corretger el 27 Nov 2020, 23:51, editado 1 vez en total.

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Hilo Euroleague

por Hidraulick » 27 Nov 2020, 23:50

corretger escribió:Pradilla ya vemos que es bueno y listo , y va a aprovechar la ausencia de Louis
Ponsar le ha encontrado el hueco sobre todo con dubi al principio y como última rotación antes de recomponer el dwill dubi final

El tema es que funcionen por trios y parejas, si hay tikitaka y se buscan todo funciona mejor
Pradilla juega con personalidad. Como decía antes un compañero, le da igual Betis que Lakers.
Ahora en el 3r cuarto la intensidad defensiva del chaval es brutal

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Hilo Euroleague

por ¶Ruler » 27 Nov 2020, 23:51

No sé si lo he escrito alguna vez, porque puede sonar a sacrilegio, pero yo siempre que veo jugar a Tobey me recuerda al Gasol de sus últimos años, un tío rápido para su altura cuando va hacia el aro, con buena mano de media y larga distancia, capacidad para el rebote ofensivo y sensación de blando en defensa. Con peor capacidad reboteadora en defensa.

El caso es que habláis de que no ha mejorado en València y yo creo que su mejora está en que es un jugador muy sólido cuando le das la bola a 2-3 metros de canasta y muy difícil de parar a esa distancia. El problema de este año es que no recibe casi en esa distancia, las pocas bolas que toca son en pick and roll o liberado en el triple, lo que hace que hay perdido mucha incidencia en el juego. Se le busca menos y en la ofensiva es donde más luce.

P.S.: Por cierto, yo también soy de los que peco con Van Rossom y pienso en su jubilación antes de tiempo. Pero al César lo que es del César, partidazo y cerrando el partido él solito.
Última edición por ¶Ruler el 27 Nov 2020, 23:53, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 27 Nov 2020, 23:53

Si es eso creo, encontrarlos donde hacen daño, a tobey de cara o en pick and roll y a dwill pedirle que vaya alternando el cerca fuera y dárselas al poste...

Williams juega demasiado desde el triple e incluso cuando en el primer cuarto kalinic le pide aclarado en lugar de quedarse en las letras para recibir o pillar rebote se va a la esquina
Sin embargo cerca del aro es útil...

Hay que encontrarlos y situarlos mejor donde hacen pupa
Tobey juega mejor con sam siempre porque es el base que mejor le encuentra de cara o por arriba

Estos del fener son una banda y el koskorron del entrenador no me gusta como usa sus recursos tampoco
Entreno al zenith el año pasado

Hoy aun con fallos y alguna pérdida la hemos pasado bastante bien,
El caso es qie hemos tirado pocos tiros libres en la primera parte, caso que no nos han defendido nada de nada

Ellos se van en el marcador merced al buen partido anotador de brown y luego a vesely le encuentran mejor, pero usan poco más,
aprovechando nuestros momentos de pocas ideas en qie siempre abusamos de triples sin rebote, sobre todo si se los tira dwill

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 28 Nov 2020, 00:21

He visto pocos partidos pero la salida con intensidad defensiva y controlando lo qie se hace en ataque nos mete otra vez en el partido

Con un parcial a nuestro favor de esos de los que os quejáis

Sam con 4 asistencias de chapeau pero todos porque se la pasan y se encuentran

Pero por ejemplo Jaume mantiene demasiado tiempo el quinteto y va metiendo a jugadores casi en el minuto 7 y mantiene a vives, con lo qie comprendo lo qie dice sasa porque los fallos se concentran en el tercer cuarto en Guillem que además no participa en ataque más allá que para fallar... El 2 bases con sam funciona mejor qie el dos bases con Martin de cara a vives
Última edición por corretger el 28 Nov 2020, 00:32, editado 1 vez en total.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Hilo Euroleague

por tikis mikis » 28 Nov 2020, 00:29

¶Ruler escribió:No sé si lo he escrito alguna vez, porque puede sonar a sacrilegio, pero yo siempre que veo jugar a Tobey me recuerda al Gasol de sus últimos años, un tío rápido para su altura cuando va hacia el aro, con buena mano de media y larga distancia, capacidad para el rebote ofensivo y sensación de blando en defensa. Con peor capacidad reboteadora en defensa.

El caso es que habláis de que no ha mejorado en València y yo creo que su mejora está en que es un jugador muy sólido cuando le das la bola a 2-3 metros de canasta y muy difícil de parar a esa distancia. El problema de este año es que no recibe casi en esa distancia, las pocas bolas que toca son en pick and roll o liberado en el triple, lo que hace que hay perdido mucha incidencia en el juego. Se le busca menos y en la ofensiva es donde más luce.

P.S.: Por cierto, yo también soy de los que peco con Van Rossom y pienso en su jubilación antes de tiempo. Pero al César lo que es del César, partidazo y cerrando el partido él solito.
Pues nada,balones al señorito a 3 metros y au, no le pidamos más.
Lo de la "sensación de ser blando en defensa" permíteme la licencia, pero me ha sacado una carcajada.
El problema es que si le quitas ese tirito librado y el pick and rol, su aportación pasa a ser inexistente, porque ni sabe hacer otra cosa ni aporta en defensa.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 28 Nov 2020, 00:34

Se vuelven a ir los turcos con buena aportación de Pierre y Eddie y tras mantener demasiado al quinteto qie construye la recuperación

Faltando 8 minutos Prepelic empieza a rular en ataque y sacamos faltas, eso nos concreta de nuevo a al partido desde la segunda unidad y con hermansson como base y San m en pista

Ahí se está dejando descansar a los kalinic y dubi para acabar
Dwill es útil desde esa, segunda unidad al principio del último cuarto

Hacemos zona press y evolución a 2 3, pero vesely es un tipo complicado de marcar

Klemen también abusa un poco del tiro un par de jugadas pero hace bien tirando, ha de calentar muñeca
Última edición por corretger el 28 Nov 2020, 00:43, editado 1 vez en total.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Hilo Euroleague

por tikis mikis » 28 Nov 2020, 00:43

corretger escribió:
tikis mikis escribió:De Tobey lo más increíble es que con tantas carencias en su juego se le pague el dineral que cobra (siendo además extracomunitario).
Correcto que ve el aro con cierta facilidad, pero tanto su blandura/empanamiento en defensa como su nulo juego de espaldas es desesperante, y es una pena porque tiene un físico privilegiado.
Incluso Layberie después de 3 años ya se le ve jugando al poste con excelentes resultados, cosa que hace un par de años era una quimera.
La única progresión de Tobey ha sido cascarse 3 partidos buenos en la burbuja delante de equipos que jugaban sin pívots, aprovecharse de eso y pegar un atraquito...
Tobey al igual que labeyrie son jugadores con sus características, como lo era laimbeer y no pasa nada, no le pidas que fuese Abdul jabbar

Decir que nunca ha jugado bien es no haber visto nunca lo que hizo en el Tenerife, o no acordarse de lo del final de la liga pasada , qie con todos los asteriscos qie se le puedan poner aguantó el equipo por dentro...
Igual no lo hizo dubi entonces porqie estaba tocado y vaya usted a saber

He visto pocos partidos pero el otro día con el pao Lalo alzueta y pitti hurtado comentaban qie tenemos una buena pareja de 5s y un buen juego interior
No es el mejor año de tobey por lo qie sea, necesita estar bien físicamente y tiene sus características, igual pedimos a jugadores que hagan lo suyo y lo de los demas

Pero decir nunca suena a peli de sean Connery volviendo a hacer de James bond... Nunca digas nunca jamas

Y vuelvo a decir, que fácil es estar contento cuando se gana o se juega mejor...
Que viva la Pepa...
Laimbeer era de purísima madre porque lo que sabía hacer lo hacía d **** mare y siempre,no se le pedía más.
A mí lo que hiciera en Tenerife poco me importa,yo le juzgo en base a lo que hace aquí,como p.e el tema de la burbuja que comentas... si para ti jugar contra varios equipos que no tenían pivots (y esto es literal) son "asteriscos" sin importancia ..pues que quieres que te diga...
En lo de Lalo y cía., teniéndole cariño al periodista, intenta jugar a favor de obra,tiene que vender el producto,y para ello poca crítica a lo mal que lo pueda estar haciendo alguien de un equipo español... fíjate en las tajadas que pegan a jugadores de otros equipos!, pero ojo! que eso lo entiendo.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 28 Nov 2020, 00:45

Pues oye, dubi debía estar para el arrastre porque ni con esos equipos sin pívots ni con ellos apareció en toda la fase final... Tobey si estuvo Y eso le valió la renovación

Tobey e un tipo al qie le has de explicar un par de cosas entre ellas esas vendidas que nos hace pro no recuperar e ir siempre tarde al flash y cuando no toca

Basicamente el partido es malo cuando no movemos bien el balón y a 5 minutos para el final sale sam y empieza el partido haciéndose las llegar a klemen que hace la salida de bloqieo desde bajo el aro preparada para Matt thomas

Luego sam ya ni necesita pasársela a klemen, se saca la chorra y gana el solo el partido. 24 de valoracion, 20 puntos, tropecientas asistencias, buenas decisiones, manteniendo el balón para que le piten 3 faltas seguidas sin fallo...

Cuando digo que sam no falla tiros libres es que lleva 24 seguidos metidos en euroliga sin fallo
Y menos mal que le han hecho falta porque en la ultima pisaba línea de fondo

8 años lleva van rossom en valencia... Los mismos que yo de abonado, cuando fui a la primera supercopa y le vi en Zaragoza me dije joder este tío es muy bueno...

Au Bona nit
Última edición por corretger el 28 Nov 2020, 07:51, editado 1 vez en total.

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: Hilo Euroleague

por cowboyfromhell » 28 Nov 2020, 03:24

A ver cómo está la cosa, que el tipo me llama amargado, prepotente, que doy asco? En otros mensajes nos llama lloronas, nos manda a la mierda, nos llama Ultras y a quien eliminan el mensaje es a mí por decir payaso? En serio? Jajaja, un foro de opinión donde como no opines como Sailor quiere el tipo te llama amargado, llorona, ultra, te manda a la mierda, te dice que eres del Madrid, que no tienes ni idea y ojo con contestarle que te borran el mensaje, hay que aceptar que te insulten?, agachar la cabeza y aceptar?...o opinar como el señorito quiere porque aquí no tenemos derecho, parece ser, a tener una opinión independiente sin que te insulten, amargado me llama el imbécil. Mira, esto no lo voy a permitir, os aprecio mucho chicos, el vaquero desmonta, hasta aquí podíamos llegar, me insultan y no puedo ni defenderme, si señor, que bonito y democrático. Unos opinan A y otros B y deberíamos respetarnos, yo nunca e insultado al defensor de Ponsarnau, es su opinión, diferire y se lo podré decir pero nunca le voy a llamar ni amargado, ni ultra y menos mandarlo a la mierda, son opiniones y estamos en un foro, nadie tiene razón y todos la tenemos al mismo tiempo, como el gato en la caja con veneno, está muerto y está vivo al mismo tiempo, todo es subjetivo, ni yo tengo la razón ni la tiene él, pero él sí que se cree que la tiene, ahí está la diferencia, el que no piense como él es un ultra, un amargado, un llorón, un comportamiento de Dictador intolerante e intransigente absolutamente vomitivo y despreciable, bueno chicos, un abrazo y hasta siempre. Yiiiiiha.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 28 Nov 2020, 08:00

Con todo el cariño y sin ser moderador ni haber tenido que ver nada en esto
En esto te he dicho varias veces por privado que has perdido el oremus, y a él cuando no ha estado acertado también se lo he dicho, incluso en público

Creo sinceramente que este mensaje y el anterior te lo deberías haber leído tu y ver que hacías, yo mismo cuando veo que algo no viene a cuento me lo pienso y lo borro... Mejor autocritica que te vengan censurando como dices

Y si que hay moderación, y no se si te habrán dado un toque o directamente te lo habrán borrado ,
Esto es mi opinión y no pretendo hablar en nombre de nadie, yo también he tenido u tengo mis cosas y algunos sois pacientes conmigo

lo que pienso es que no vamos bien... Cuando veo los partidos y las cosas que generan roces me doy cuenta de que lo que hay no es ta grave para discutir y mucho menos perder las composturas, es simplemente baloncesto, y a veces el equipo lo hace mejor y otras peor y algunas veces es más fácil buscar culpables... Pero reaccionar malamente con otro que piensa distinto nunca, todos somos del mismo equipo y a todos nos gusta el Basket y llevamos tiempo aqui

Yo prefiero hablar de responsables y los hay de las victorias y las derrotas.
Ayer un responsable clarisimo de la victoria es sam, por muchos defectos que tuviese el partido nuestro, supo brillar y hacer brillar al resto. Hubo más qie brillaron y aportaron, y por eso ayer Mereció ganar el equipo

Pues nada, el basket es un ejemplo... haz y haced lo que os de la gana, pero si podéis, brillad y haced brillar, recordad que esto lo compartimos todos y si os pasa algo en el plano personal o con alguien para eso están los privados

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo Euroleague

por corpusculi32 » 28 Nov 2020, 09:27

corretger escribió:A que hoy no nos han pillado las esquinas?
Con Lorenzo brown y Dixon ya vi contra el Madrid que eso de pasarla no era lo suyo, si las meten bien, si no hay que ir al rebote

Vesely es mentireta o es que vuelve de lesión?

Voy a ver el partido entero y comento
sí, sí las esquinas nos las han pillado. Sus 2 primeros triples han sido desde las esquinas en menos de 2 minutos del primer cuarto. Luego han tenido más tiros de las esquinas librados que no han acertado. En los últimos 2 cuartos hemos defendido mucho mejor, con mucha mejor actitud. Guillem, kalinic, Sammy, Pradilla y Bojan han marcado una linea y el resto la ha seguido. Martin ha salido mucho mejor, ayudando en el rebote y distribuyendo mejor el juego, San eme ha estado correcto en defensa para lo que es él y bien en ataque como lo que es él, un superclase. Dwill, para mi mucho mejor en la segunda mitad del encuentro que en la primera, pese a que en la primera parte ha estado mucho más acertado, ha estado más equilibrado en la segunda porque ha intentado defender, su primera parte en defensa ha sido un horror. Yo lo prefiero mucho más equilibrado. El único que no ha estado ha sido tobías, esperemos una o dos semanitas porque sale hace relativamente poco de un esguince muy fuerte y eso en los hombres altos se nota. De hecho sammy estuvo parado y después de eso ha estado dos-tres partidos como con miedo y ayer se salió. Klemen brutal, un tío negado los dos primeros cuartos, que lo congelan sin sacarlo en todo el tercer cuarto ( sumado al descanso) y sale en el último a disparar con el francotirador. Espectacular, y ya le hacemos jugadas.
Este equipo con sastre y el pelocho puede defender como vimos en pretemporada y si le sumas el talento de vanja con klemen es un equipazo.
Y ojo que ayer se vieron jugadas para DW. Bloqueo central del pivot con el base, los 2 exteriores a un lado y DW puerta atrás en la zona abierta para que le cuelguen el balón. Not bad, poco a poco.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo Euroleague

por Sasa Radunovic » 28 Nov 2020, 09:43

Sobre Tobey y su rendimiento este año, creo que es el jugador que más echa de menos a Colom, que siempre le daba canastas fáciles cerca del aro o se la doblaba para tiros abiertos. Un jugador como Tobey depende casi al 100% de ser alimentado con buenos balones. Hablo en ataque, en defensa ya sabemos todos como es, a mi personalmente me desespera cuando le veo dar la espalda al balón en la mitad de los pick & roll.

Ayer me sorprendió mucho que se le buscara al poste bajo en varias ocasiones, porque sabemos que en esa situación, de espaldas al aro, es la más completa nulidad. Fueron varias veces, así que debió ser algo que buscábamos voluntariamente.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo Euroleague

por corpusculi32 » 28 Nov 2020, 10:05

sí, es raro
tobey es muy aprovechable en pick and roll y pick and pop, hagámoslo
Imagen

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo Euroleague

por owash » 28 Nov 2020, 10:10

Es que si un jugador que practicamente solo aporta en ataque, encima necesita que los balones que le lleguen sean en ventaja...manda huevos.

Mira que soy hater de Tobey, pero pasa lo mismo que con Motum, que tiene unas determinadas características y no se le explotan.
Además de lo comentado, es bastante más rápido que la mayoría de pivots grandes rivales...pero ese estilo de juego no lo tenemos.
Entiendo que no se juegue run and gun con Dubi, no tiene sentido, pero con gente interior muy móvil como DW, Labeyre, incluso Pradilla, es un juego que te puede llevar a dominar partidos con mayor facilidad cuando tengas sentado a Dubi descansando
si no recuerdo mal, el partido contra el Madrid hubo fases de ese estilo
Tambien es cierto que no es lo mismo Marinkovic que Saneme en esa situación de partido

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroleague

por corretger » 28 Nov 2020, 10:25

Me equivocare porque veo pocos partidos pero en lo que he visto o oído creo que este año se corre más que otros cuando no está dubi en pista, al menos se intenta tras robo o rebote

el tema es que tienes una, segunda unidad compuesta de gente que por lo que sea no está funcionando en individual y menos juntos, sea nueva o no y eso cuesta hilvanarlo
Ayuda por ejemplo arropar a los que aún no están con sam, que si encuentra a tobey, o le veo complicidad a hermansson o Prepelic con dwill

Estamos en un momento de trabajo con quintetos pienso, y eso parte de encontrar sociedades en trios
una vez insistido el dwill dubi a costa de pradilla Jaume ha desplazado a dwill al primer relevo con tobey, y le da minutos a Jaime con dubi y kalinic...
En la segunda unidad el tema es que aún funcionaba mejor el labeyrie (que estaba siendo el interior más regular) con tobey aún no siendo ninguno de los dos posteador, sino cada cual con su estilo de jugar el ataque y defender pechepeche... (labeyrie también ha tendí históricamente sus despistes)

Defender todos a una si fuese fácil lo haría todo el mundo, pero ayer dubi se le vio muy convencido en el post partido diciendo que defendiendo bien atacabamos mejor, y es cierto podemos hacer más daño en juego no posicional del todo hasta que logremos dar con la tecla en los dos quintetos

Ayer el dos bases no funcionó mal porque el rival pienso que lo pedía, en ataque tenien el déficit de que hacer con el segundo base si no la cambiamos de lado , está funcionando mejor Prepelic de combo que vives cuando no toca el balon cuando está con hermansson

No se, se empiezan a ver cosas, mención especial a San m, que esta tirando del carro cuando no está kalinic, con sus virtudes y defectos
Última edición por corretger el 28 Nov 2020, 11:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5553
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Hilo Euroleague

por fredy10 » 28 Nov 2020, 10:36

No es que se le buscara especialmente, pero si se queda emparejado con un pequeño lo mínimo que esperas en esa situación es que le hagan falta, pues ni por esas. En 3 años no le he visto sacar una ventaja que no sea de alley oop, rebote ofensivo o pase medido del exterior para que acabe fácil.

Nos engañó, y se veía venir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:33