La situación de Brock Motum
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

129 mensajes
Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

La situación de Brock Motum

por Pájaro Dodo » 18 Dic 2019, 06:24

Creo que este tema merece un post aparte. Se trata del Ala-pivot australiano Brock Motum, jugador que vino alabado por su trayectoria en Europa y Euroliga que firmó por 2 años fijos y aunque desconozco su ficha estoy seguro que será de las más elevadas.

Hasta el momento está siendo la mayor decepción de la temporada, su rendimiento cuando ha jugado ha sido muy bajo y ahora ha pasado a no jugar absolutamente nada.

Hasta el momento, estos están siendo sus números: http://www.acb.com/jugador/temporada-a- ... d/30000043

Lo veis recuperable para la causa y hay que tener paciencia con él o el club se tendría que plantear el cortarlo y fichar a otro??
Valencianista y Extinto.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: La situación de Brock Motum

por aficionadete » 18 Dic 2019, 08:22

Me gustaría que fuera recuperable para la causa y nos diera su mejor cara pero es que cada vez que está en pista no aporta casi nada, su defensa individual deja mucho que desear pero es que no lo compensa, al contrario que Colom, con lo que aporta en ataque. También creo que en ataque no se ve nada preparado para sacar partido a su buen tiro exterior, se pasa más rato dando bloqueos que buscando posiciones de tiro.

Creo que andan buscando un acuerdo amistoso de rescisión.

electrod
Mensajes: 260
Registrado: 16 Sep 2017, 14:58

Re: La situación de Brock Motum

por electrod » 18 Dic 2019, 08:33

A mí me da la sensación de que es una cuestión psicológica. Ahora mismo está un pasito por detrás del resto en la dinámica defensiva... no ha sido capaz de entrar todavía, eso lo ha reconocido Ponsarnau en alguna rueda de prensa... imagino que es trabajo que le queda por hacer si realmente cree que el jugador es recuperable.

El mismo jugador me parece que se siente un lastre detrás y eso hace que en ataque juegue precipitado y con miedo a fallar los tiros.

A Colom le pasaba algo parecido pero le están ayudando mejor y ya se siente con más confianza cuando está en pista.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: La situación de Brock Motum

por corpusculi32 » 18 Dic 2019, 08:44

colom sigue siendo un lastre atrás, cuando alante está bien, pues puede compensar. Hasta que se le acaba la gasolina. Con Motum es sangrante el tema, pues TODOS los equipos contrarios centran sus ataques contra él cuando está en pista.
En ataque, pues no le buscamos situaciones.
Pero es que incluso Ndour hasta ahora está más regulín que mal. No juega tanto no creais. Los 2 sustitutos de Will de momento, fiasquín. Pero bueno, a ver si los incorporamos a la causa, cosa que con maurice se está haciendo bien, pero con Brock... complicado lo veo. Se le ven todas las carencias y no se le ve ninguna de sus virtudes. Yo el día que le vi que no iba a por un solo rebote en defensa para salir disparado al contraataque... me dio mucho miedito.
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: La situación de Brock Motum

por Manetes de Goma » 18 Dic 2019, 09:18

Si os esperais a que se ponga a defender, vamos apañaos. Su defensa condiciona al colectivo como lo condicionaba la falta de movilidad de Obelix en su día, cuando uno se trae un jugador con unas características tan marcadas o se amolda a lo que hay o acaba descarrilando.

La cuestión ahora es ver ¿por qué se ficha a Motum? Y una vez fichado ¿por qué no han montado alguna variante defensiva para tapar sus carencias? Y aún más ¿quién es el genio al que se le ocurrió que la mejor opción para usar a Motum en ataque es tenerlo posteando a cada dos por tres?
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: La situación de Brock Motum

por sonicmantchu » 18 Dic 2019, 09:53

Yo después de ver resucitar a Ponsi, y tras escuchar que por su parte no va a pedir que corten a Motum, creo que vamos a tener tiempo en ver una mejoría en Motum, creo que está en una fase de adaptación, tanto personal como deportiva. Es una cuestión de confianza, y lo bueno que tiene es que el grupo donde está es muy muy bueno, y van a tratar de involucrarlo.

va a ser un jugador importante de aquí a final de temporada... espero.. :D

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: La situación de Brock Motum

por Sasa Radunovic » 18 Dic 2019, 11:21

Ayer, que estaba entre los 12 convocados, se produjo una circunstancia de partido en que por las faltas de NDour y sentarse por cansancio Labeyrie, Ponsarnau tenía que meter a otro ala-pívot al campo...y prefirió meter a Doornekamp antes que a él. De alguna manera, Motum tocó fondo, porque si el dia que entras en los 12 convocados en la practica eres el cuarto ala-pivot, mal asunto.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: La situación de Brock Motum

por Arboye » 18 Dic 2019, 11:50

¿Recuperable?, estamos a 18 de diciembre y el mercado se abre ya para solucionar estas contingencias, ¿o esperamos a la primavera?, es demasiado caro como para que dispute sólo los minutos de la basura en la ACB.

Dicho esto, habiendo firmado dos años, no siendo tóxico y con 14 fichas... nos lo comemos hasta final de temporada, pues es muy fácil que en verano tenga alguna clausula de salida asequible, modus operandi habitual.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: La situación de Brock Motum

por David_Lee » 18 Dic 2019, 12:00

Si no cortaron a Latavious Williams en su día, no creo que corten a Motum ahora.

¿Se le puede sacar más partido? Obviamente, porque no se le está sacando ninguno. Pero viendo la intensidad defensiva que muestra cada vez que pisa la pista, no creo que Jaume se pueda permitir darle minutadas para que coja confianza.

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: La situación de Brock Motum

por Mathaus » 18 Dic 2019, 12:54

Salvo que él pida a su agente que le busque acomodo en otro sitio y pida salir de aquí, el club no creo que vaya a cortarlo. Aquí solo se cortan a jugadores problemáticos y este no es uno de esos, además estoy seguro que si saliera el sustituto no iba a ser mejor que aquí las últimas piezas que hemos visto desfilar para estas situaciones han sido Rudez y Buva, así que casi mejor si intentan animarlo y recuperarlo para la causa.

Sa1lor
Mensajes: 208
Registrado: 20 Oct 2017, 23:28

Re: La situación de Brock Motum

por Sa1lor » 18 Dic 2019, 13:05

Mathaus escribió:Salvo que él pida a su agente que le busque acomodo en otro sitio y pida salir de aquí, el club no creo que vaya a cortarlo. Aquí solo se cortan a jugadores problemáticos y este no es uno de esos, además estoy seguro que si saliera el sustituto no iba a ser mejor que aquí las últimas piezas que hemos visto desfilar para estas situaciones han sido Rudez y Buva, así que casi mejor si intentan animarlo y recuperarlo para la causa.
También se vio en un pasado otros tremendos temporeros como Joffrey Lauvergne, Tiago Splitter, Kravtsov, chris Quinn.
Yo prefiero mantenerme al margen en decidir si cortar o no cortar ya que nosotros vemos solo el 15% de el estado real de cada jugador, los problemas y posibles soluciones, podemos especular pero al final los que lo ven son los del club y si hay pasta metida te aseguro que son los primeros preocupados por encontrar solución

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La situación de Brock Motum

por roloj » 18 Dic 2019, 17:05

¿Por cuánto tiempo firmó?
Allí está París

Imagen Imagen

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: La situación de Brock Motum

por Arboye » 18 Dic 2019, 17:26

Dos años, hasta 2021, amigo roloj.

Tenemos un hilo de contratos, por si te interesa.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=64&t=478197

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: La situación de Brock Motum

por David_Lee » 18 Dic 2019, 17:27

Sa1lor escribió:
Mathaus escribió:Salvo que él pida a su agente que le busque acomodo en otro sitio y pida salir de aquí, el club no creo que vaya a cortarlo. Aquí solo se cortan a jugadores problemáticos y este no es uno de esos, además estoy seguro que si saliera el sustituto no iba a ser mejor que aquí las últimas piezas que hemos visto desfilar para estas situaciones han sido Rudez y Buva, así que casi mejor si intentan animarlo y recuperarlo para la causa.
También se vio en un pasado otros tremendos temporeros como Joffrey Lauvergne, Tiago Splitter, Kravtsov, chris Quinn.
Yo prefiero mantenerme al margen en decidir si cortar o no cortar ya que nosotros vemos solo el 15% de el estado real de cada jugador, los problemas y posibles soluciones, podemos especular pero al final los que lo ven son los del club y si hay pasta metida te aseguro que son los primeros preocupados por encontrar solución
Salvo Kravtsov, al que el club ya quería ese verano, ninguno de los otros temporeros vinieron con Mulero como director deportivo. En la era Muedra el club fue bastante más dado a traer temporeros para cubrir lesiones.

En los últimos años sólo han venido Peterson e Ivan Buva. Kravtsov y Nedovic no diría que fueron temporeros como tal.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: La situación de Brock Motum

por Arboye » 18 Dic 2019, 17:30

Nedovic de hecho firmo un 2+2. Poca temporalidad es esa.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: La situación de Brock Motum

por David_Lee » 18 Dic 2019, 17:39

Temporalidad tuvo porque Pedro se lo cargó nada más llegar. :mrgreen:

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: La situación de Brock Motum

por Xusso » 18 Dic 2019, 21:03

pregunto a alguien que haya visto a este jugador con su anterior equipo .... ¿qué papel o rol tenía Motum en su anterior equipo ?? salía desde el banquillo como falso pivot, 5-10 minutos ?? No era un jugador titular, supongo, y aqui si lo fué en los primeros partidos y encima flojo en defensa....

A ver si el problema es que se le ha fichado para un rol que no es el suyo...

Campeón del último concurso de triples de la ACB, por cierto. Manco no és.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: La situación de Brock Motum

por juanjo sala » 19 Dic 2019, 00:01

Xusso escribió:pregunto a alguien que haya visto a este jugador con su anterior equipo .... ¿qué papel o rol tenía Motum en su anterior equipo ?? salía desde el banquillo como falso pivot, 5-10 minutos ?? No era un jugador titular, supongo, y aqui si lo fué en los primeros partidos y encima flojo en defensa....

A ver si el problema es que se le ha fichado para un rol que no es el suyo...

Campeón del último concurso de triples de la ACB, por cierto. Manco no és.
Bueno,Kuksic també la petava en el triple i era manco per a jugar. Com este.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: La situación de Brock Motum

por Petrovic23 » 19 Dic 2019, 16:57

juanjo sala escribió:
Xusso escribió:pregunto a alguien que haya visto a este jugador con su anterior equipo .... ¿qué papel o rol tenía Motum en su anterior equipo ?? salía desde el banquillo como falso pivot, 5-10 minutos ?? No era un jugador titular, supongo, y aqui si lo fué en los primeros partidos y encima flojo en defensa....

A ver si el problema es que se le ha fichado para un rol que no es el suyo...

Campeón del último concurso de triples de la ACB, por cierto. Manco no és.
Bueno,Kuksic també la petava en el triple i era manco per a jugar. Com este.
Si, pero Kuksics no venia de jugar 4 anys seguits en EL. Motum en EL, menys en el seu segon any en Zalguiris que igual era titular, sempre ha sigut un bon suplent, dels que et fan 7-8 puntets per partit, deixen espai al pivot i enxufen de fora (o juguen de fora cap a dins). Ací pel que siga no funciona.

De totes formes si veus les seues estadistiques no está fent-ho pitjor que quan estava al Efes, pero clar, igual allí sabien cobrir la seua defensa, que és un desastre. Aixina i tot, en 11 partits amb nosaltres duu més pilotes furtades que en 31 partits l'any passat en Efes, está fent més punts per partit amb millor % de 2 i està a poques asistencies de superar les que va fer l'any passat en tota la temporada.

Igual es un jugador que pot fer alguna cosa si saps acoplarlo a l'equip... dic jo :P
Penya Pick&Roll.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: La situación de Brock Motum

por juanjo sala » 19 Dic 2019, 22:44

Petrovic23 escribió:
juanjo sala escribió:
Xusso escribió:pregunto a alguien que haya visto a este jugador con su anterior equipo .... ¿qué papel o rol tenía Motum en su anterior equipo ?? salía desde el banquillo como falso pivot, 5-10 minutos ?? No era un jugador titular, supongo, y aqui si lo fué en los primeros partidos y encima flojo en defensa....

A ver si el problema es que se le ha fichado para un rol que no es el suyo...

Campeón del último concurso de triples de la ACB, por cierto. Manco no és.
Bueno,Kuksic també la petava en el triple i era manco per a jugar. Com este.
Si, pero Kuksics no venia de jugar 4 anys seguits en EL. Motum en EL, menys en el seu segon any en Zalguiris que igual era titular, sempre ha sigut un bon suplent, dels que et fan 7-8 puntets per partit, deixen espai al pivot i enxufen de fora (o juguen de fora cap a dins). Ací pel que siga no funciona.

De totes formes si veus les seues estadistiques no está fent-ho pitjor que quan estava al Efes, pero clar, igual allí sabien cobrir la seua defensa, que és un desastre. Aixina i tot, en 11 partits amb nosaltres duu més pilotes furtades que en 31 partits l'any passat en Efes, está fent més punts per partit amb millor % de 2 i està a poques asistencies de superar les que va fer l'any passat en tota la temporada.

Igual es un jugador que pot fer alguna cosa si saps acoplarlo a l'equip... dic jo :P
Bueno,doncs si ací està fent millor números que en l'Efes,ja sabeu perque va eixir de l'Efes...

129 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:38