Miki Vukovic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Miki Vukovic

por ScotP » 18 Abr 2020, 16:49

Estos días he estado viendo algún partido antiguo, y entre ellos los tres de la Copa del 98, y se me ha ocurrido que se le podría "retirar la camiseta" a este señor. Ya sé que el club le hizo un homenaje no hace mucho, pero para mí merece que aparezca su nombre en lo alto del pabellón igual que están los de los jugadores.

Hay que recordar que no solo cogió al equipo en EBA y lo llevó a su primer título y a su primera final europea, es que su palmarés en el baloncesto femenino con el Godella es espectacular. Ya sabemos que aquel Godella no era el actual VBC femenino, pero no deja de ser su embrión y un equipo que consiguió grandes hitos para el baloncesto valenciano.

No sé, a mí me ha encantado escucharle decir antes de las semifinales contra el Fórum que él defendía a "su ciudad", refiriéndose a Valencia.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Miki Vukovic

por Arboye » 18 Abr 2020, 21:13

No se hará... pero apoyo la moción.

Pájaro Dodo
Mensajes: 1681
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Miki Vukovic

por Pájaro Dodo » 19 Abr 2020, 02:25

No es usual lo del entrenador en todo lo alto del pabellón. En la NBA se ha hecho con Phil Jackson por ejemplo?

También aparte la de Miki Vukovic, la de Pedro Martínez por la Liga o la de Paco Olmos por ser el 1er entrenador en ganar un título Europeo y meter al equipo en Euroliga, no?
Valencianista y Extinto.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Miki Vukovic

por ScotP » 20 Abr 2020, 13:42

Pájaro Dodo escribió:No es usual lo del entrenador en todo lo alto del pabellón. En la NBA se ha hecho con Phil Jackson por ejemplo?

También aparte la de Miki Vukovic, la de Pedro Martínez por la Liga o la de Paco Olmos por ser el 1er entrenador en ganar un título Europeo y meter al equipo en Euroliga, no?
En la NBA, que yo sepa, se retiró la de Red Auerbach en Boston y la de Phil Jackson en Chicago. También hay propietarios, GMs y hasta periodistas con el "número" retirado. Bueno, incluso hay excentricidades como retirar el dorsal 6 por la afición (me suena que en Sacramento) e incluso en Miami está (o estaba, no sé si sigue siendo así) retirado el 23 de Jordan, que nunca jugó allí. Así que cosas peores se han visto.

Y de lo otro, pues no es que esté en contra de reconocer los méritos enormes de esos dos entrenadores, pero en mi opinión les faltan años de trayectoria aquí. Si no me equivoco, entre los dos suman menos años como entrenadores que Vukovic. Encima Vukovic también estuvo luego en los despachos. Creo que habría que ponerlo un poco más caro.

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Miki Vukovic

por hopkins19 » 20 Abr 2020, 13:57

El club se tiene que plantear esto seriamente, luego pasa que la persona en cuestión fallece y todo son bonitas palabras e historias.

Yo por mi parte si que colgaría una camiseta con su nombre del techo. 5 años, ascenso de EBA a ACB, te mantiene en ACB, gana una copa del Rey y te lleva en la que sino me equivoco fue primera participación en competición europea a la final. A parte luego ha ostentado diversos cargos en el organigrama del club.

Yo veo este homenaje más como un reconocimiento a su trayectoria en el club y en el básquet Valenciano, que a un logro puntual.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Miki Vukovic

por corpusculi32 » 20 Abr 2020, 19:42

No hay otro entrenador que lo merezca más. Con el cabezón empezó todo.
Imagen

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Miki Vukovic

por Trooper16 » 21 Abr 2020, 08:23

Pueden ponerle un 98 en el techo y su nombre. Sería justo.
Imagen

Xusso
Mensajes: 4367
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Miki Vukovic

por Xusso » 25 Abr 2020, 19:54

Que le retiren la Chaqueta !! y si no, la Pizarra !!

:rodar:

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: Miki Vukovic

por Falbalá » 08 May 2020, 16:51

corpusculi32 escribió:No hay otro entrenador que lo merezca más. Con el cabezón empezó todo.

Vaya que sí. Ojalá lo hicieran. Junto la de Martín también. Son dos personas que han puesto al club con su ejemplo en una dimensión especial. No relacionada con el dinero, ni con la fanfarria de querer ser los que dominen a los demás, si no que han dado la impresión de ser con todos, como todos y ayudando siempre. No sé explicarme mejor, pero independientemente del dinero que haya tenido el equipo, han dado siempre muy buena imagen y creo que siempre quedará ahí. :amor:
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

Pájaro Dodo
Mensajes: 1681
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Miki Vukovic

por Pájaro Dodo » 15 Ene 2021, 22:40

D.E.P Miki, un grande entre los grandes. Le echaremos mucho de menos.
Valencianista y Extinto.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Miki Vukovic

por Sasa Radunovic » 15 Ene 2021, 23:08

No se podrá pagar todo lo que le debe el baloncesto de nuestra ciudad al bueno de Miki. Descanse en paz, con él y con Martín se nos van dos referentes.
Última edición por Sasa Radunovic el 15 Ene 2021, 23:12, editado 1 vez en total.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

MANOLO PORTET
Mensajes: 913
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Miki Vukovic

por MANOLO PORTET » 15 Ene 2021, 23:09

Estoy con todos los que proponen algún tipo de homenaje permanente al bueno de Miki en lo alto del pabellón y me importa un pito si hay o no precedentes. Hagámoslo, señores.
Ahora que el Valencia Basket cuenta en su palmarés con una Liga ACB y cuatro Eurocups resulta fácil olvidar nuestros orígenes pero fue Vukovic, con su varita mágica y su buen hacer con los jóvenes, el que nos llevó a soñar.
El club había intentado asentarse en la elite de todas las formas posibles y, cuando parecía el momento de dar el salto a Europa (concierto de "Revólver" incluido para celebrarlo por adelantado), el guantazo fue histórico, cosechando un descenso que parecía abocarnos a la desaparición inmediata.
Aquellas lágrimas de Huesca y, sobre todo, la contratación del mago bosnio que había llevado al Dorna Godella a lograr dos Copas de Europa femeninas consecutivas, nos permitió no solo sobrevivir sino también disfrutar de un año inolvidable en la LEB de la época, con los Rodilla, Luengo, Berni, César Alonso y compañía impartiendo clínics por todo el país.
Ascendimos con todo merecimiento y ya en la segunda temporada tras el retorno a la ACB nos clasificamos por primera vez para la Copa del Rey, imponiéndonos sucesivamente a Baskonia, Fórum Filatélico Valladolid y Joventut de Badalona y anotándonos contra todo pronóstico el primer título de la historia del club.
Esa misma temporada lograríamos el billete para tomar parte en la siguiente edición de la Copa Saporta, nueva denominación para la vieja Recopa de Europa; nuestra primera participación en una competición continental.
Y dicha participación se cerró con un resultado apoteósico: 13 victorias en los primeros 14 partidos que nos convertían en el primer equipo en alcanzar una final continental en su primera participación europea.
Muchos valencianos desembarcamos en aquella histórica final de Zaragoza en un camino repleto de claxons, saludos indiscriminados y alegría desbordante en el viaje de ida y de agridulce orgullo en el de vuelta.
La potentísima Benetton de Treviso de Obradovic y aquel balón perdido por el gran Hop tras una tremenda remontada nos privarían de un más que merecido título pero el Valencia Basket, un equipo huérfano de cualquier tipo de éxitos, ya había disputado dos finales en dos años.
Todavía habría otra final más, la de la Copa del Rey de 2000, en la que eliminaríamos a todo un Barcelona en semifinales para caer en la final contra el Estudiantes de Azofra y Felipe Reyes pero esa sería la última campaña de Miki en el banquillo taronja: 5 temporadas, 3 finales y 1 título. Cifras de ciencia ficción para la época.
Gracias, Miki, no solo por lo que conseguiste sino por lo mucho que nos hiciste disfrutar durante esos años de ilusión desbordante...
Última edición por MANOLO PORTET el 15 Ene 2021, 23:37, editado 1 vez en total.

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Miki Vukovic

por chiquitico run run » 15 Ene 2021, 23:28

No se trata de reconocimiento a una trayectoria. Es el reconocimiento a una aportacion sin la cual nada seria lo que es y forma parte sustancial de lo que somos.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Miki Vukovic

por Trooper16 » 15 Ene 2021, 23:45

Es una pena que el nombre del Pabellón ya esté decidido...
Imagen

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Miki Vukovic

por aficionadete » 16 Ene 2021, 00:47

DEP, uno de los nombres propios e historia del club y del basket en Valencia

troyan_21
Mensajes: 435
Registrado: 29 Dic 2008, 20:09
Ubicación: Valencia

Re: Miki Vukovic

por troyan_21 » 16 Ene 2021, 01:04

D.E.P.

Una de las pistas de l'Alqueria deberia llevar su nombre.
Imagen
-¿Cuánto hay?
-10 pies
-10 pies. Os habréis dado cuenta que mide lo mismo que en nuestro gimnasio de Hickory.
- :o :o :o

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Miki Vukovic

por Manetes de Goma » 16 Ene 2021, 07:49

"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Miki Vukovic

por owash » 16 Ene 2021, 09:19

Cualquier cosa que se le haga se quedaría corta.

Un entrenador en mayúsculas y un tipo afable, cercano, amable.
Oirle hablar de basket en ese castellano tan particular era una pasada.

Mi opinión es que lo mejor para recordarlo es una estatua cerca del pabellón nuevo (si la familia lo permite, claro).
Y que se convierta en sitio de celebración de éxitos.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Miki Vukovic

por corretger » 16 Ene 2021, 11:21

troyan_21 escribió:D.E.P.

Una de las pistas de l'Alqueria deberia llevar su nombre.
La alqueria al menos deberia llevar su nombre y lo de la estatua tambien, pero igual se esta reservando a otro. ... Martin, en la puerta de su fonteta

Somos de acordarnos de santa barbara cuando truena, y de pensar qie todos somos eternos, pero cuando se van personas asi no es cuestion tanto de estatuas o homenajes postumos sino de recordarlos vivos y compartir lo qie nos dieron. Yo no puedo erigir ninguna estatua pero no lo he olvidado. Para mi lo grande de este señor ha sido su antes su durante y su despues, en que se ha quedado a vivir entre nosotros

Como dice owash, Reconocible, afable y AMABLE y siempre dispuesto a hablar con los aficionados, gran entrenador, mejor humano

Lo qie creo que quería decir marisa es qie en un mundo movido por egos fama y dinero este señor era distinto y asi lo eran sus equipos

Tuvimos suerte de llegarlo a conocer, bien valio el descenso, luego se paso a olvidar de donde veniamos y asi nos fue una buena temporada
En un momento dado se quiso ser mas y ganar esas finales a las qie a base de trabajo se llego. Pero con el se llego a pensar en hacerlo

Gracias Miki

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Miki Vukovic

por ScotP » 16 Ene 2021, 13:07

Por desgracia el homenaje que pedía yo cuando abrí este post hace unos meses ya no podrá ser en vida, pero espero que de todas maneras se haga algo más de lo que se ha hecho hasta la fecha.

Respecto al Miki entrenador y persona, no puedo añadir nada, ya está todo dicho. D.E.P.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:40