La pizarra taronja de Mumbrú
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por cheatum6 » 10 Dic 2020, 09:35

corretger escribió:(próximos temas)
Y otro que no se yo si era muy o poco táctico pero tuvo épocas muy muy buenas, muy buenas, buenas

El gran lolo, el Madrid tras ferrandiz, pero también el de las finales de copa de Europa del joventut, y el técnico que ayudó a que la selección pudiese salir del hoyo tras el postdiazmiguelismo


Dudas y conceptos . Ejemplos
Que es un spanish pick and roll?
Videos y ejemplos, con granger en el alba
Lo hacemos nosotros?

(Micro ejemplos tácticos )
Los vídeos tácticos de piti hurtado en dazn
Piti & roll
Lolo era muy pero que muy poco táctico.

Ejemplos de spain pick&roll bien explicados.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 10 Dic 2020, 13:56

Si, creo que algun ex suyo, itu? lo compara con del bosque, mas gestor de grupos que zorro de la estrategia pero tambien eso de la defensa adaptada a si la metian o no antes parecia el no va más

Tambien habla de novosel y petrovic sis bestias negras... Petrovic los tenia fritos y tuvieron que ficharlo. Tardo dos años en ir al madrid y no cuajo mucho con otros egos, ese madrid iba sobrado en ese aspecto...con martin o birukov , menos llorente
Rogers llegaria y diria, joer, si yo soy el americano nba :mrgreen: , donde me he metido?

También habla el documental de la muerte de Martín y que George karl no entendía nada...en ese tiempo lolo aun era el director deportivo o se fue al joventut?

El punto de conexión con el video de aito es que en un momento dado a aito le van a nombrar de director deportivo del barsa, cuando se le atasca la copa de europa y se traen a maljvkovic
Sainz dice que aito le preguntó por eso de ser director deportivo y de madrileño a madrileño lolo le recomienda un zapatero a tus zapatos y dice que menos mal qie no le hizo caso porque apartandose aito de los banquillos lolo pudo ganar dos ligas e ir a copa de europa dos veces con el montigala joventut mitico

Lolo Sainz era vieja escuela pero a mi me gustaba como llevaba el asunto
Para mi las flores que le tira villacampa me dan mas informacion qie las que le puedan echar itu o incluso ferrandiz, que habla sólo de su libro ' y su sucesor', que el era como franco :mrgreen:
Podría haber dicho como aznar, pero no, el caudillo, que nodo es todo...

Al lado de estos antecedentes las batallitas de aito tienen incluso pinta de modernas 8-) y es catacumbas también

Aprovechando qie estamos tranquis en el hilo pondré cosas que encuentre de entrenadores que me han parecido buenos a ver que tal...

Gracias por lo del spain pick and roll.
Sabes por que se llama asi?
También hay algun ejemplo nuestro...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 10 Dic 2020, 23:38

De ata-Man (no , de pascual no), el turco tambien habra qie poner algo...
Nunca he visto a un tio mas desventurado. Un ejperto en jugar finales...
Si julio verne le hubiese conocido hubiese escrito Las tribulaciones de un entrenador turco en turquia
Y eso que fue jugador tambien...

Aqui necesitaria la opinion de roloj
Estos shows tras descalificacion suelen pasarle?




Pero bueno tambien entrena....


Tambien es de usar el spanish pick and roll


Hoy ha hecho jugar mucho a dunston anthony micic y no se qie ha pasado con larkin qie se ha quedado casi clavado en los 11 puntos iniciales

Hoy ha funcionado bien la pareja dwill tobey y hermansson lleva al alza varios partidos

Y hay pizarra con aclarado o prepelic se saca la chorra? :mrgreen:
(((Insert video de la ultima canasta)))

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por Hidraulick » 11 Dic 2020, 15:50

Hay un quinteto que de leerlo me sangran los ojos desde el punto de vista defensivo y sin embargo al atacar tan fluido si están intensos como ayer funciona muy bien:

Hermansson Prepelic San M DW Tobey.

Si se recuperan Marinkovic y Sastre podrían tener muchos minutos y, al mismo tiempo, evitar la lacra del VivesVanRossismo en pista que ayer telita...

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corpusculi32 » 11 Dic 2020, 21:19

Yo ayer me fijé que los tiempos muertos del efes los pide el segundo. Nunca había visto nada igual. Me llamó casi tanto la atención como el jugar y casi perder sacando 3 bases cuando el que estaba jugando se la estaba sacando. Sería cosa del excel que colapsó.
Bip, Bip, toca poner 2 bases
Pip, pip, el que está jugando lo está haciendo genial.
Bip, bip, analizando situación.
bip,bip, sobrecarga en el sistema, sobrecarga en el sistema...
Coach, el excel se ha roto.
Saquemos a 3 bases que cohones, saquemos a 4 llama a Quino
Quino no puede jugar por orden de nuestro señor. Además no está convocado...
Pues con 3 bases tendrá que ser...
Última edición por corpusculi32 el 11 Dic 2020, 21:20, editado 1 vez en total.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 11 Dic 2020, 21:19

Vives/Sam *prepelic **kalinic ***dwill dubi
* Sam
** San m
*** Pradilla

Ayer el quinteto qie funciona y nos hace remontar, con vives hasta qie sale larkin

Vives/MARTIN Hsson Prepelic *kalinic **DWILL TOBEY
Aqui hay trasferencia de los dos exteriores de la primera unidad y hermansson potencia la pareja interior

Momento 3 bases
Hermansson Vives Sam DWill Tobey

Acaban
Sam (cebo) Prepelic (1x1) San M (pasador) con bloqueo de Tobey y corte de Dwill
Los dos atraen a los dos pivots ganando posición de rebote
Creo sus pivots cubren por detras para evitar un pase a un interior
Última edición por corretger el 11 Dic 2020, 21:23, editado 1 vez en total.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corpusculi32 » 11 Dic 2020, 21:23

Sam no era el cebo, la jugada estaba diseñada también para él. Ponsarnau lo dijo al acabar el partido, salvo que "The Sam" sea Prepelic también XD
Joer con el inglés de nuestro coach
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 11 Dic 2020, 21:26

AlterNatïff The Sam -> si no el sam
gomaspuminglis...


Si lo ha dicho la madre del invento yo mut...
Larkin le sigue a sam y deja el aclarado para que se la saque prepelic
Al defensor de prepelic le amaga el bloqueo tobey antes de ir al rebote.. eso ayuda a un mejor pase
Sam parece que se va a la esquina del lado fuerte

Aun hay una zanja desde el triple hasta el lugar del tiro, unos operarios estaban hoy reparando el parquet

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corpusculi32 » 12 Dic 2020, 05:52

catalalonian inglishhhh XD
mola lo de gomaespuma
ojo que ahora tenemos a un tío peligroso, un agente fuera de la ley.
THE SAM
XD
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por roloj » 13 Dic 2020, 16:53

Allí está París

Imagen Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 13 Dic 2020, 17:31

Pero ataman es o no es un gran entrenador, roloj?
Yo creo que en la selección le pasaba un poco como al de Francia, qie teniendo mucha materia prima con picos en cuanto a físico y calidad individual se le ha atascado eso de ganar algun campeonato...
Aunque ellos si se encontraron con los usanos

En turquia a nivel de clubes le ha tapado mucho o no la epoca obradovic en su fener?
Ultimamente parece que ha recuperado con larkin y sus chicos la preponderancia turca

.que paralelismos harias de equipos de liga turca y española?
Teniendo en cuenta que estambul siendo la capi historica no lo es ahora sino ankara...
Estambul seria una especie de barcelona de alli...
El fener sería ei barsa de la epoca de aito o el madrid de laso?
El efes que seria como el joventut de alli? O eso el galatasaray?
El betsikas tambien es de estambul?..

Algun equipo de la capi Ankara?
Como se come alli tantos equipos en estambul? O es que ankara solo es tipo brasilia vs rio de janeiro?

Ya si acaso te sigo haciendo oreguntas en el hilo turco :brindo por eso:

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 16 Dic 2020, 13:49

Lo de los 3 bases...






Small ball?








Imagen
Jurgoleeeerooooooos!!!!!

Esto es como cuando jugabamos sin delantero centro y van y ganan un mundial...


Enga, calma qie solo fue un ratito...
Otro dia mas

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 16 Dic 2020, 13:53

No decia david lee qie eramos los rockets?
Ellos lo hacian sin pivot Nosotros con 3 bases... :P

Claro que lo de ellos tiene efectos secundarios ... Peor em rebote defensvo. Segundas opciones para rivales y si les entran los tripkes perfecto, si no palman porque juegan sin red. Su entrenador sera calvo? :roll:

Y no, no es tonteria, todo tuene sus pros y contras...
si metes a 3 bases en pista por fuera de la linea de 3 y en lado fuerte y con ello atraes a 3 jugadores a un lado, se la pasas a dwill y tiene mas sitio, echadle un ojo a la jugada de dwill y a la previa para tobey. Minuto 2

Ellos tienen a 3 tios acampados canasta, creo que singleton, anderson y dunston
No es que salga nikelao, porque no los atraen del todo, pero aqui lo qie se quiere debatir es la intención y el por qué, ya ira saliendo con la práctica :mrgreen:

Puestos a elegir modelos a mi me gustaban mas los phoenix de la 2005-6 de mike d'antony nash marion, diaw o stoudamire, rebote y a correr...dentros fuera, cortes, basket ofensivo 'muy europeo'

Aqui follandose a los lakers de jackson y kobe pre gasol

los kings de webber, Christie,stojakovic y divac (y el trade bibby x white chocolate...)

Duro poco

o los nuggets de doug moe y del kiki su gun and run..
http://www.sweethoops.com/los-nuggets-d ... s-records/

Oye, eran equipos con sello propio, sin estrellones galácticos o con pocos pero un grupo de jugadores (y entrenador, y entrenador.. :mrgreen: ) que sabian a que jugaban....
pero aqui no vemos mas alla del calvo... Y sus cosicas raras...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 16 Dic 2020, 19:14

Bartzokas...

Sobre el valencia
https://www.lavanguardia.com/deportes/2 ... fuera.html
Analisis estandar flores estandares, peri nos respetan

El oly de bartzokas aun es el de spanoulis el retornado sloukas, papanikolau y printezis


Pizarra


Momento Angry birds... De su paso por el khimki

Si hoy se pone asi buena señal

A ver si encuentro un analisis del juego del oly... El ultimo reducto de basket griego griego junto al pao


Un equipo con gente como spanoulis o sloukas e incluso printezis siemore ha tenido clutch...

Prepelic tiene competencia esta noche

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 17 Dic 2020, 02:28

Hidraulick escribió:Hay un quinteto que de leerlo me sangran los ojos desde el punto de vista defensivo y sin embargo al atacar tan fluido si están intensos como ayer funciona muy bien:

Hermansson Prepelic San M DW Tobey.

Si se recuperan Marinkovic y Sastre podrían tener muchos minutos y, al mismo tiempo, evitar la lacra del VivesVanRossismo en pista que ayer telita...

Pues oye ese es el quinteto qie lleva 3 partidos haciéndolo bien...
Incluso cambiando a san m hoy por kalinic y usando a martin y sam juntos y oasando a oreoelic al quinteto que empieza
Creo que ponsarnau esta dando con la tecla de la rotacion
Le falta meter a pradilla al princpio cuando sale con kalinic y dubi o con labeyrie a lo dos 4 y tendra otra pareja interior

Poco a poco se va viendo otra dinamica

Hoy he visto a ouerto cimentando cisas con dwill en el banquillo. El chaval ni estara en castellon jugando oero seguro que aprende mucho con kalinic y esta gente de primer nivel qie ha venido en los entrenamientos

Tambien puede qie sea el ultimo año de san m pero si sigue asi igual le vuelven a hacer un rafa

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por Hidraulick » 17 Dic 2020, 08:11

Sobre rotaciones, si no hay bajas más allá de las de larga duración:

Kalinic es el buque insignia del equipo y juega 26/23 min de media (EL/ACB). Ese entra en cualquier quinteto.
Me gustaría que alguien opinara acerca de por qué creen que lleva un 2/25 de 3 en los últimos 16 partidos pero ese es otro tema.

A partir de ahí, las parejas interiores que mejor le funcionan son Dubi/Loui ; DW/Tobey. Pradilla solo emergencias o titular y 36 minutos banquillo.
Con los primeros usa a su pareja exterior de confianza Vives/Klemen. Vives fetiche del geni y Klemen-Dubi son los 2 de tu roster que mejor se asocian. Loui es el interior más consistente en defensa
La segunda unidad durante la temporada muestra una tendencia caótica.
Este quinteto SVR-Hermansson-x-DW-Tobey le funciona en ataque porque permite activar a Tobey (lleva 15pt de media últimos 3 games). Los dos americanos ahí dentro se esfuerzan para no ser un coladero con dudosos resultados y el equipo en ataque es fluido aunque estadísticamente se puede comprobar que nos anotan más. Tobey me cae genial y me encantaría que fuera un center top pero objetivamente, es un coladero. DW se empana mucho...

Bé, el geni va provant, això es bona senyal, si esto funciona que siga mañana. Vives-Prepe-x-Dubi-Loui y SVR-Hermansson-DW-Tobey como estándar.
Pero tiene que estar más activo durante el partido y realizar ajustes. Las rotaciones largas nos desesperan a muchos.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 17 Dic 2020, 10:15

A ver que piensa sobre esto de las rotaciones y tiempos muertos cheatum6 que es entrenador. También seria interesante ver como lo haría s vosotros y que pongáis ejemplos de algun entrenador qie os guste. Yo pondre los de aito o pascual

Veamos primero el por que...
Creo que la rotacion larga es algo que lleva usándose para este grupo desde pedro y txus y alguno tiene tendencia a olvidar que es el quinto año de ponsar aqui y ha sido segundo con ellos, no es algo que le venga de sorpresa al equipo.
Las rotaciones ademas son mas largas a principio de temporada o se ven afectadas por las lesiones. El que unas rotaciones largas generen lesiones está por ver más alla del cansancio extra inherente a jugar mas minutos seguidos, ...pero corbalan o martin jugaban 20 minutos seguidos y nadie se moría. Se jugaba a otro ritmo, lo que llamais trantran...

Liego intentemos ver para que
Con ese tipo de rotacion (cambia a dos a los 6 minutos y entre los 6 y los 8 de cada cuarto cambia al resto) dejas qie tu quinteto entre en juego y a la vez ves y ven ellos los problemas que plantea el rival, tanto en su primera unidad como en el primer cambio del rival
Tambien tienes que ver lo que te funciona y no liar a tus jugadores con cambios constantes.
Has de ver lo que pasa antes de cambiar...Tienes qie entender primero el problema y lo que te plantea el contrario para dar con una solucion, esto no es ir probando probando hasta qie das con la tecla o si alguien esta fallando cambiarlo enseguida, si no os gusto con millan tampoco es bueno hacerlo con unos tios con los que has de volver a contar dentro de un rato ... Pero oye, a veces también has de ir probando o usar tus olanes b o c .. 8-)

Y como afecta al rival?
Con la rotacion larga obligas a tu rival tambien de pasar de los buenos a los menos buenos y a mostrar su plan b y su alternativa. Y asi estar seguro de que puedes colocar la segunda unidad mas tiempo

Si quieres adaptarte o superar a tu rival has de tener la unidad fuerte cuando el rival tiene a los suyos buenos, pero has de identificarla con un bien scouting previo, algo que no siempre hacemos y se hace durante el partido... Especialmente en acb

Vamos al cómo en nuestro caso
Ante eso y para que no te bailen has de trabajar con dos quintetos base , pienso que entrenan juntos en los 5x5 y les das tiempo para que cada uno funcione. La bisagra son los bases y kalinic y prepelic
El que jugadores como san m o hermansson estén funcionando te da mas posibilidad de mezclar

Idem con labeyrie por dentro.

Pradilla esta pagando lo de los otros con banquiillo. Primero ha prestado sus minutos para poner a funcionar a dwill y cuando lo consigue jaume ha de meter en dinamica a labeyrie. Pradilla ha usado parte de los minutos de la lesion de labeyrie pero no todos, ha metido a veces a kalinic al 4. Ahora con el juego interior al completo y rulando les puede dar descanso combinándolos y probar cosas en acb.

En cuanto a como y cuando hace los cambios si te fijas ponsar va armando el siguiente quinteto al final de cada cuarto impar para que no salgan fríos del todo y no tengamos problemas de inicio en el cuarto subsiguiente. Aprovecha tambien los ultimos minutos de cuartos para hablar con ellos e ir planteando el cambio de quinteto. Creo qie se guarda tiempos por eso, y para dar descanso extra a los jugadores aunque otros dias los agota pronto. Su base es cambiar y dejar qie los jugadores se den cuenta de lo que pasa.
Si el problema es de falta de acierto no los cambia si estan haciendo las cisasxqie les ha oedido o estan defendiendo bien... ahora que puedes chillarles cosas porque no hay público... das la instrucción qie toca al tio que toca... Lo vi hacer con pradilla por ejemplo el dia del obradoiro qie le meten el micro a ponsar

Otro tema es la vuelta del descanso, pero en teoría empieza por el quinteto titular de ese dia

A partir de ahi decides quienes acaban el partido y quienes van a intentar mantenernos vivos hasta que puedas meter frescos a los que han estado bien ese dia... Si lo tienes en el excel te puede ayudar el tercer entrenador... Tambien he oido eso de creo qie toca meter ya a dubi cuando has de adelantar un cambio

Y no acaba siempre con los mismos

También has de tener en cuenta las faltas pero para nosotros eso nunca es un problema :mrgreen: , rara vez nos eliminan a alguien

Esas son mis conclusiones en los 5 años qie llevo fijándome en esto con 3 entrenadores distintos... Decidme qie pensáis y dónde veis los problemas de hacerlo asi... Yo los veo tambien pero como no los cambio yo prefiero entender lo qie pasa

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por Hidraulick » 17 Dic 2020, 11:05

Una de opinión y una de datos.
En Grecia señalan clave la diferencia de políticas de club entre un equipo formado de 0 y otro que mantiene sus piezas clave
añadiendo cada temporada nuevos jugadores. Aquí Ponsar lleva 5 años como bien dices y vienen jugadores muy buenos.
Esos buenos jugadores y esa base crean unas sinergías que se plasman en estadísticas como que somos el equipo con más asistencias
de la euroliga, el mejor en el ratio asistencias-pérdidas y el segundo mejor ataque en general de la Euroliga.
Proyecto continuista, morterà de diners y acierto en la confección is good.

Ahora, soy más de la teoría de que este entrenador tiene un excel bastante definido del que no se sale y que no gestiona bien ni las rotaciones
ni los tiempos muertos. Suele fallar en los cambios y me parece el peor en este aspecto junto a Kurtinaitis.
Aporto datos de varios partidos en los que aquí en el foro hasta 5 personas están pidiéndole que pida tiempo muerto o que cambie a x jugadores
mientras él está con los brazos en jarra probablemente esperando, como dices, a que los jugadores se den cuenta del problema.

3r cuarto vs Barcelona (9-21). Puede ser una mala racha en ataque, pero 7 min sin cambiar quinteto...
3r cuarto vs Zenit (21-32). Se puede revisar los comentarios del foro al respecto de este cuarto., pilla cerca.
2n cuarto vs CSKA (19-27). Son el CSKA, juegan en casa... pero fracaso mayúsculo again en la 2da rotación.
2n cuarto vs MILÁN (18-26). Fracaso de la segunda rotación 2.0.
4to cuarto vs BAYERN (19-28). Aquí al parecer los jugadores no averiguaron el problema.
3r cuarto vs MACCABI (15-22). Aquí rachita de Wilbekin y tal pero el mete a Prepelic y el demana temps mort se escuchaba hasta en Tel Aviv.
2do cuarto vs FENER (17-26). Fracaso de la segunda rotación 3.0
3r cuarto vs ALBA (15-32). Sin comentarios.
3r cuarto vs EFES (14-22). De este nos acordamos todos.

Sin hablar de parciales como los de Zalgiris que se pueden "achacar" más "objetivamente" al acierto rival

Todo esto es claramente matizable pero podemos ver una tendencia: en el primer cuarto nunca apreciamos una diferencia sangrante en el marcador
pero durante el transcurso del mismo, nos meten el rabo hasta la garganta en algún momento. ¿Casualidad o mala gestión de quintetos/TM?.
Comparándolo con otros equipos, creo que lo primero.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 17 Dic 2020, 11:41

Vaya... Y de los parciales nuestros no hablas?
Es qie es tan facil como ponerte por un momento en la piel de un aficionado del equipo contrario..
Tambien existen... :mrgreen: si no oerderiamos todos los partidos por 49 y esto de las rachas es el intríngulis del baloncesto , 6 eso que los otros entrenadores nos los oaran enseguida, pero da igual, a veces logramos empatar y todo...

Cuando para r algo? Imagina qie los jugadores estan haciendo justo lo que les has pedido... Pero no la cuelan o la pierden...o no pillam el rebote...pues pegas un chillido

Y si estan parandote lo tuyo... Qie haces?
Pues puedes optar por usar un númeroneri limitado de tiempos muertos, y empezar a chillar o un número menos limitado de cambios al tuntun o tener un plan de partido y varias alternativas, aparte de repertorio

.Tiene excel si, pero como veis va evolucionando. Vamos por la version 'ya me funcionan dis quintetos' y estoy en diciembre

Y tener excel no es malo porque puedes delegar eso en un ayudante o antes de empezar la semana ya sabes el conjunto de minutos qie va a tener cada uno... Y ellos también. Cuando van a jugar mas o menos lo saben

Si no lo tuviese y actuase por puro impulso accion reaccion fundiria a los mismos siempre no?
O es que planifica el fundir a kalinic por deporte?
Yo lo veo mas como trabajo con Duos de pivots... Hasta qie funciona..., trios interir exterior... Hasta que rula... y como pasas de un quinteto a otro
Usas tus piezas de ajedrez, no las desehechas o le echas la culoa a alguien concreto

Si has de estar pendiente de todo para qie sirven los asistentes?
Eso de los cambios creo que lo lleva el tercero y comenge esta mas pendiente de darle sugerencias a ponsarnau

A Jaume se le ve siempre observando y cavilando... no en plan Que hago que hago... pero lo de la rotación es que parte de la faena y se la trae hecha de casa.
A veces funciona, otras no

En eso aito pienso que es muchisimo mas tranquilo, todo se lo trae preparado , se sienta y parece qie este viendo el partido como un espectador más...

Aito ni es que tenga excel es que usa el project... aunque dice también que lo improvisa a veces ..
Já... Esta todo entrenado y si no lo esta ni admite sugerencias como decia algun segundo suyo...simplemente tira de repertorio, qie para eso ya le ha pasado de todo y lo de la zona del otro día ya lo usaba en el joventut y unicaja, si no es que en el cotonificio...
Mas sabe le diablo...

En el video que os puse de lolo y qie nadie habra visto ex jugadores suyos como villacampa hablan de la importancia de la serenidad del entrenador. Los qie deben reaccionar son el publifo y ahora qie no hay los jugadores, y si no tienes una alternativa parar el partido tu es darle ademas una ventaja y un refuerzo al rival..m al menos paralo con faena que darle o mejor qie te lo pare el

A veces toca ver lo que hacen mal para seguir progresando, aunque te cueste ese partido

Lo que esta claro es que las cosas se hacen por algo y hay que molestarse en entenderlas porque asi se aprende... Yo no me dedico a esto pero me gusta y me fijo antes de renegar, y si , tambien puedo pillar el mando de la ps4 e intentar dirigir yo el equipo, pero cuando lo hago con la consola no creas qie lo hago muy bien

son jugadores profesionales, como decia pesic, si entrenas saben lo que hacen y mas si juegas con 3 bases
Procesador de triple nucleo... :mrgreen:

Mi truco es ponerme siempre en la posición del base y veo si los otros se mueven sin balon.
Si la pierden o no defienden de firma reiterada es cuando debes hacer cambios y cuando tengas a la alternativa en pista paralo si no has logrado resolver el problema. A los que entran les vas diciendo cosas especificas.
Así lo hacia Pedro, un entrenador de muchísima experiencia y del que habra aprendido jaume algo
Pero bueno Pedro desesperaba tambien a casi los mismos..
La pregunta es si nos hemos dado cuen de algo

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por Manetes de Goma » 18 Dic 2020, 09:32

"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:32