La pizarra taronja de Mumbrú
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

325 mensajes
corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

La pizarra taronja de Mumbrú

por corretger » 31 Ago 2020, 21:59

Update PocFisIPocTac 3.0, no, no hemos fichao al pocFi Fisac...
Sino a Mumbru

Hay pendiente un análisis de la defensa de p&r o cómo los bases están tragándose los bloqueos y hay mismatchs de base pivot

Tiene pizarra mumbru o es solo un gestor de grupos a lo del bosque?

La otra es sus rotaciones de inicio de temporada y como logra un nuevo core team a partir de los dos semiequipos que tenemos

Reempezamos
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=64 ... #p32566031

PocFisIPocTac 2.0, no, no hemos fichao al pocFi Fisac...
Sino a Peñarroya

Conozcamoslo....
Empieza aquí...
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=64 ... #p32163770

Y de paso a Dimitrijevic y Xavier Lopez Arostegui, xla i neno
A ver si se recuperan ..
.......


Primera temporada...Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

Si lo reconozco, yo también soy poco físico y poco táctico, pero de este año no pasa...

Vamos a inaugurar un hilo de pizarra y gimnasio,... Bueno, de momento lo dejamos en sólo de pizarra para que me culturiceis un poco en esto de los intrigulis de los canastos

Tácticos del foro, jelp
A malas podemos poner tiempos muertos gloriosos...
Última edición por corretger el 09 Oct 2022, 01:58, editado 6 veces en total.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Hoy... Cortes Iverson

por corretger » 31 Ago 2020, 22:22

El otro día en la retransmisión del video qie nos trajeron del bolo berni Álvarez comentó que hacíamos una serie de cortes Iverson para buscar la penetracion del escolta..

No llegamos a completar la jugada esa vez, por lo que no pude verlo, pero se ve qie lo hicieron varias veces

Mientras tanto cortes varios, para ver si me aclaro con esto de las flechitas..

Valencia Basket
scouting Valencia Basket para euroliga 2019

Imagen
Una opción para el pick & roll lateral es este movimiento de los valencianos, que veremos en su versión corta y en su versión larga.

La primera aprovecha el doble bloqueo para el corte Iverson de (2), que automáticamente recibe el bloqueo de (4). En este caso, lo rechaza y penetra hacia el aro aprovechando que no hay ayudas


Entiendo que es un corte aprovechando un cuernos (2 pivots arriba) para quedar desmarcado
En este caso el 2 ejecutor era Jordan loyd, xque aún aprovecha 6n segundo bloqueo lateral del 4 para penetrar

A ver si lo veo lo de los cortes Iverson con lo qie hace la sub20 de croacia


Versión larga
Imagen

En la segunda versión se invierte el balón tras ese corte Iverson y con un pindown¿¿?? recibe el otro ala, quien de nuevo puede jugar PNR lateral con esquina vacía.


El primer corte lo hace el Alero, abalde
En este caso fail el último pase de Jordan en el intento de pnr, no le llega a dubi en la continuacion
Sello de Poco tácticos

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por ¶Ruler » 31 Ago 2020, 23:13

Hace unos meses si ponías Valencia Basket playbook en twitter había más cositas. Ahora parece que ya no hay tanta cosa, supongo que por la forma que tiene de indexar buscador, pero algo queda:

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por cheatum6 » 31 Ago 2020, 23:15

Lo de Croacia es un corte Iverson más flex.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por cheatum6 » 31 Ago 2020, 23:23

¶Ruler escribió:Hace unos meses si ponías Valencia Basket playbook en twitter había más cositas. Ahora parece que ya no hay tanta cosa, supongo que por la forma que tiene de indexar buscador, pero algo queda:
Esta jugada la hacía el Alba Berlín con Pavicevic hace unos cuantos años. Hay muchas variaciones de sistemas combinados de distintas maneras; ya cosas novedosas es más difícil encontrar, casi imposible, y muchas de estas combinaciones pueden tener 50 años o más. Hay demasiado sensacionalismo twittero con esto de la táctica últimamente y no es para tanto, la verdad.
Imagen

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 31 Ago 2020, 23:29

Respecto a jugadas vintage..
A Aito le hicieron una entrevista en el podcast de gancedo y Colom y decía que el reciclaba jugadas y situaciones que tenía ya en el cotonificio...

Más sabe el :demonio:...

Yo es que quiero aprender este año un poco más, la gente se queja de que no tenemos jugadas preparadas... Y me entretengo en los partidos viendo el juego sin balón, la verdad es qie a veces estamos muy paraditos, pero creo que con hermansson la cosa va a ir mejor

Ya por cerrar el tema cortes Iverson, a ver si vemos algunas jugadas con el propio iverson

De momento, un crossover...
Última edición por corretger el 31 Ago 2020, 23:39, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por KRAKATOA » 31 Ago 2020, 23:34

Una vez ha salido la jugada es muy fácil ponerle flechitas y pensar que está "trabajado", la cruda realidad es que tras tiempo muerto y con nuestro catedrático Ponsar refrescando la teoría, no salen casi nunca.

Igual es que juegan instintivamente mejor que con lo que les prepara el coach? igual es que en el "minuto 12" (por decir un número) de partido la defensa rival no achucha tanto como en los momentos clave?

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 31 Ago 2020, 23:41

Hombre, y si dibujas la Diana despues de tirar la flecha aciertas siempre tambien :mrgreen:

Yo lo qie quiero es aprender a leer mejor las jugadas, salgan o no, para ver nuestros partidos y todos en general

Por ejemplo con pedro Martínez jugaban 'por conceptos', en el campus que hizo el índice era de 4 jugadas en ataque y como defenderlas luego en defensa

Los jugadores juegan, los entrenadores preparan cosas, luego salen o no, no se las suelen inventar en el tiempo muerto, creo... Es algo ya trabajado... Esperemos... :mrgreen:

Luego está lo que hacen consistentemente a lo largo del partido , las fucking rules.. Del otro catedrático, ese sí es táctico... y con mala uva
Última edición por corretger el 31 Ago 2020, 23:54, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por KRAKATOA » 31 Ago 2020, 23:53

corretger escribió: Los jugadores juegan, los entrenadores preparan cosas, luego salen o no, no se las suelen inventar en el tiempo muerto, creo... Es algo ya trabajado... Esperemos... :mrgreen:
Creo que es más o menos lo que he dicho "la cruda realidad es que tras tiempo muerto y con nuestro catedrático Ponsar refrescando la teoría, no salen casi nunca."

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 31 Ago 2020, 23:55

No va de Ponsar solo esto, lo quería usar para ver (yo) que hacen también los rivales, o para ver (yo) como defendemos..
pero bueno, para todo lo demás ya está el otro hilo... Cualquier hilo, de hecho :mrgreen:

Qué un sistema de ataque no acabe en canasta es lo normal, y más si el rival (porqie 3s muy táctico o porqie siempre hacemos lo mismo) te lo sabe defender...

O se falla la ejecución al final.
He puesto unos cuantos ejemplos que NO acaban en canasta, pero el sistema está ahí, sirve para moverse sin balón de forma coordinada, lograr una ventaja, dejar menos defendido o incluso solo al atacante cuando funciona, hasta el final..
Luego puedes pasarle a alguien en la esquina porque sabes que debe andar por ahí, o los qie participan en la construcción del sistema o se abren o van a ganar una piscion de rebote o a bloquear
Si el rival te lo lee y defiende para eso están las variantes. A veces toca reempezarlo de nuevo si te lo leen y es entonces cuando llega el triple pattacoja faltando 2 segundos. Si llega al principio sin pases y sin movernos sin balón es otra historia

Normalmente, como decía el otro catedrático, quien se equivoca siempre es el entrenador, cuando aciertan son los jugadores... :mrgreen: pero la cosa se entrena antes

Como decia el abuelo...
«Llevo ya 30 o 35 años de entrenador pero hace unos 30 años, estando yo en mis primeros años, jugamos un partido oficial en Yugoslavia contra otro equipo. En aquella época tenías dos tiempos muertos en la primera parte y otros dos en la segunda. Y cuando el partido iba a comenzar se acercó el entrenador rival a la mesa y dijo: ‘solo para informarle de que quiero mis tiempos muertos en el minuto 9 y en el minuto 15’. El partido no había empezado y él lo pedía para no olvidarse. No me lo podía creer. ¿Dónde estoy? Le pregunté después del partido ya que teníamos buena relación: ‘¿qué haces?’ y él me contestó: ‘Tú, como entrenador, piensas que el tiempo muerto es importante. No lo es. Los jugadores, para solo un minuto, no están aquí, están en el cosmos con sus problemas y realmente no te escuchan’«.

Pero Pesic fue un paso más allá y habló de la utilización de la pizarra como recurso.

«Vosotros (la prensa) podéis ver mis tiempos muertos. ¿La pizarra? ¿Qué pizarra? ¿Qué vas a hacer con la pizarra? Por ejemplo, yo quiero hacer el sistema para Tomic. ¿Que voy a explicar a mis jugadores? Todos ellos conocen el sistema, lo entrenamos cada día… hasta mi rival se sabe perfectamente el sistema para Tomic. ¿Voy yo a mostrar a todo el mundo con las cámaras de TV en el tiempo muerto que yo controlo la situación con mi pizarra como si fuese un gran entrenador? A veces se necesita para decir cosas a los jugadores si quieres hacer alguna variante, pero para repetir el sistema no es necesaria«.

Pongo a disposición de 'los catedráticos' del foro mis ganas de aprender esto y lo qie voy averiguando, así hablamos un poco de basket

Si todo falla, ya os digo, hablamos también de gente chillando o montando el numerito en el banquillo pero hay gente que necesita poca pizarra para que se le entienda :mrgreen:

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por Manetes de Goma » 01 Sep 2020, 09:19

Hilo interesante, me quedo por aquí a ver siarrojamos algo de luz a todo eso de las energías y los aprendizajes.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 01 Sep 2020, 13:46

Manetes de Goma escribió:Hilo interesante, me quedo por aquí a ver siarrojamos algo de luz a todo eso de las energías y los aprendizajes.
Y la gestión del deseo... This year...

Tu no sabías de un ma web que hacía scouting de partidos?
A ver si según vayamos jugando concretamos por que los demás siempre son el summum del tacticismo

Viendo el video que he puesto antes decir que teniendo a Mike James las jugadas son mucho más sencillas de tactificar
Tu bloqueas, tu te abres tu amagas, tu pasas y la mete Hackett o directamente se la juega Mike James....

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por juanjo sala » 02 Sep 2020, 13:29

corretger escribió:No va de Ponsar solo esto, lo quería usar para ver (yo) que hacen también los rivales, o para ver (yo) como defendemos..
pero bueno, para todo lo demás ya está el otro hilo... Cualquier hilo, de hecho :mrgreen:

Qué un sistema de ataque no acabe en canasta es lo normal, y más si el rival (porqie 3s muy táctico o porqie siempre hacemos lo mismo) te lo sabe defender...

O se falla la ejecución al final.
He puesto unos cuantos ejemplos que NO acaban en canasta, pero el sistema está ahí, sirve para moverse sin balón de forma coordinada, lograr una ventaja, dejar menos defendido o incluso solo al atacante cuando funciona, hasta el final..
Luego puedes pasarle a alguien en la esquina porque sabes que debe andar por ahí, o los qie participan en la construcción del sistema o se abren o van a ganar una piscion de rebote o a bloquear
Si el rival te lo lee y defiende para eso están las variantes. A veces toca reempezarlo de nuevo si te lo leen y es entonces cuando llega el triple pattacoja faltando 2 segundos. Si llega al principio sin pases y sin movernos sin balón es otra historia

Normalmente, como decía el otro catedrático, quien se equivoca siempre es el entrenador, cuando aciertan son los jugadores... :mrgreen: pero la cosa se entrena antes

Como decia el abuelo...
«Llevo ya 30 o 35 años de entrenador pero hace unos 30 años, estando yo en mis primeros años, jugamos un partido oficial en Yugoslavia contra otro equipo. En aquella época tenías dos tiempos muertos en la primera parte y otros dos en la segunda. Y cuando el partido iba a comenzar se acercó el entrenador rival a la mesa y dijo: ‘solo para informarle de que quiero mis tiempos muertos en el minuto 9 y en el minuto 15’. El partido no había empezado y él lo pedía para no olvidarse. No me lo podía creer. ¿Dónde estoy? Le pregunté después del partido ya que teníamos buena relación: ‘¿qué haces?’ y él me contestó: ‘Tú, como entrenador, piensas que el tiempo muerto es importante. No lo es. Los jugadores, para solo un minuto, no están aquí, están en el cosmos con sus problemas y realmente no te escuchan’«.

Pero Pesic fue un paso más allá y habló de la utilización de la pizarra como recurso.

«Vosotros (la prensa) podéis ver mis tiempos muertos. ¿La pizarra? ¿Qué pizarra? ¿Qué vas a hacer con la pizarra? Por ejemplo, yo quiero hacer el sistema para Tomic. ¿Que voy a explicar a mis jugadores? Todos ellos conocen el sistema, lo entrenamos cada día… hasta mi rival se sabe perfectamente el sistema para Tomic. ¿Voy yo a mostrar a todo el mundo con las cámaras de TV en el tiempo muerto que yo controlo la situación con mi pizarra como si fuese un gran entrenador? A veces se necesita para decir cosas a los jugadores si quieres hacer alguna variante, pero para repetir el sistema no es necesaria«.

Pongo a disposición de 'los catedráticos' del foro mis ganas de aprender esto y lo qie voy averiguando, así hablamos un poco de basket

Si todo falla, ya os digo, hablamos también de gente chillando o montando el numerito en el banquillo pero hay gente que necesita poca pizarra para que se le entienda :mrgreen:
Pero es que si Perasovic era l'entrene físic,Pesic era l'entrene tàctic,de com els matxacava els sistemes i també les jugades individuals. O siga, que ell era el base des de la banqueta. O això mateix semblava des de la grada quan li treia el 100% al pivot lituà tronco que teniem,o al mateix Claver. Un crack,vamos. La prova del que díu és Laso,del que marca al que fan. Ponsar hauría d'entrenar-los més,encara que els estresse...

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 02 Sep 2020, 14:26

Bueno, eso es lo qie se ve desde la cancha o lo que se intuye...
Como no vemos los entrenamientos solo podemos intuir lis resultados por lo qie se ve en pista y lo qie pueden mejorar o empeorar determinados jugadores según su potencial

Para entenderlo hay que currárselo un pelin más, rascar un pelin más. Salga o no salga, le hagan más caso o no al calvo o sean poco físicos o tácticos ...
Hay que ver si hay propuesta, cual es...

Partiendo de los cortes, bloqueos y su combinación con pick and roll , otra ración más de lo que se hacía el año pasado, incluso el autor del análisis propone como defenderlo...
Todos son más tácticos que nosotros. Che... :mrgreen:

Fuente...
https://basketenvena.com/2019/11/16/sco ... ia-basket/
Allí hay videos ilustrativos... Estoy intentando integrarlos

Más sobre pick and roll (in Inglis de tarrega)
https://www.basketballforcoaches.com/pick-and-roll/

¿Cómo juega el Valencia Basket?

ATAQUE (2º mejor ataque de la Liga, 1,2 puntos por posesión)

SIDE PICK&ROLL: Una de las principales señas de identidad del ataque de Jaume Ponsarnau: el bloqueo directo lateral sin esquina ocupada, un 2×2 puro donde solo se pueden atraer las ayudas de la cara de balón. Bien ejecutado y con los jugadores adecuados es una situación prácticamente imposible de defender.

Para llegar a ese tipo de situaciones suelen partir de CORTES IVERSON o DIAMANTE.

Ojo porque también son un equipo que utiliza mucho el SPANISH PICK&ROLL donde un atacante exterior bloquea la ayuda del grande. Será muy importante la comunicación.

Imagen
side-pick-and-roll

¿Cómo lo defendería yo?

Intentando evitar al máximo posible las ayudas anticipando el bloqueo con el defensor y el pivot hundido. Para ello es muy importante la comunicación del defensor de bloqueador con el defensor de balón. ¿Por qué digo que es muy dificil de defender? Porque Valencia tiene unos pivots que son muy buenos jugando el pick&pop y tirando a pies quietos. Si el defensor del pivot se hunde, ellos te matan desde el triple jugando el pop. Muy importante la utilización de brazos del defensor de balón para tapar la línea de pase y así darle tiempo al pivot a recuperar.

Otra opción para nada descartable sería una zona 3-2, ya que por el posicionamiento atacante en el side pick&roll – sin esquina ocupada y bloqueo orientado a centro- consigues así defender el pop y el manejador de balón.




POSTE BAJO: estamos ante uno de los equipos de la Liga Endesa junto con Basket Zaragoza que más usa el poste bajo tanto con los pivots – Dubljevic- como con aleros altos – Abalde, San Emeterio-. Cuando el balón llega a poste normalmente un jugador ocupa el short corner – por el rebote ofensivo y las ayudas- y el resto se abren para el triple. Para que el jugador llegue a poste bajo suelen utilizar bloqueos tipo SHUFFLE o situaciones de transición con entrada directa al poste bajo para el pivot montenegrino.


¿Cómo lo defendería yo?

A Dubljevic negándole centro, su especialidad y haciendo un trabajo previo para evitar que reciba así como continuas fintas del defensor más cercano para intentar que suelte el balón. Otra opción cuando coincida con Labeyrie en pista siendo éste un jugador menos efectivo desde el 6,75 es situarse en una zona 2-3 tras la recepción de balón de Dubi negando el centro y con el pivot del centro de la zona como “traidor. “

DEFENSA (6a peor defensa, 1,12 puntos por posesión)
Última edición por corretger el 02 Sep 2020, 14:47, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 02 Sep 2020, 14:40

Puntos débiles defensivos...
Nuestros 2 agujeros en defensa tienen nombres y apellidos
y también explican como hacernos daño en cada defensa...
Atacando el rebote ofensivo. Eso lo vi yo, nos pillaba un número de rebotes ofensivos porque teníamos un agujero bajo el aro por tener un pivot que no había ganado la posición en el momento de generar el tiro, lo qie se suele llamar 'irse a por uvas' al doble bloque y nunca estar en posicion

Agujero 1. EXPLOTAR A DUBJLEVIC……..y COLOM: Bojan no es un buen defensor, no descubro nada. Los rivales explotan lo máximo posible el bloqueo directo contra él, ya que por norma los pivots suelen hacer una defensa “show” o, como mucho una defensa “hedge”, no quedándose nunca hundidos ante (por lo general) nula intimidación que tienen. Valencia utiliza bien los brazos para tapar la linea de pase a la continuación pero si el equipo rival circula bien el balón termina encontrando un tiro liberado. Lo que están haciendo hasta la fecha los conjuntos contra los que se ha enfrentado Valencia Basket también es buscar jugar el P&R con el escolta y obligar a Colom a ayudar o tapar líneas de pase, tarea en la que se siente más incómodo debido a su poca envergadura y su dificultad para recuperar rápido. Digamos que Colom – y Marinkovic- son la nota disconrdante en un perímetro muy físico.


Opponent Field Goals - Valencia BC (1).png

Agujero 2. ATACAR EL REBOTE OFENSIVO: Murcia nos dió una muestra de cómo hacer daño al equipo valenciano. Son el 6º peor equipo de la ACB en esta faceta a pesar de la altura que tienen sus jugadores, en gran manera debido a la manera en que defienden el bloqueo directo donde el pivot puede no encontrarse al rebote cuando se genera el tiro.

Fuente...
https://basketenvena.com/2019/11/16/sco ... ia-basket/
Segunda parte... Allí hay videos ilustrativos

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corpusculi32 » 02 Sep 2020, 15:39

Pues yo creo que Bojan es bastante mejor defensor de lo que parece. Es cierto que 1 vs 1 no es rápido pero sus ayudas son buenas y es un apartado en el que ha mejorado mucho. Meterle en la misma bolda que a Quino es atrevido como mínimo.
Muy interesante este hilo, a ver si lo continuamos, se puede aprender muchísimo.
Deseando estoy cuando lleguemos a las jugadas clutch time y defensa al mejor jugador contrario en finales apretados con zona o poniendo al peor defensor sobre él. :mrgreen:
A mi me parece que el año pasado los rivales abusaban contra Quino, conrtra Motum o contra San eme, no especialmente contra Bojan.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por cheatum6 » 02 Sep 2020, 16:20

corretger escribió:Bueno, eso es lo qie se ve desde la cancha o lo que se intuye...
Como no vemos los entrenamientos solo podemos intuir lis resultados por lo qie se ve en pista y lo qie pueden mejorar o empeorar determinados jugadores según su potencial


¿Cómo juega el Valencia Basket?

ATAQUE (2º mejor ataque de la Liga, 1,2 puntos por posesión)

SIDE PICK&ROLL: Una de las principales señas de identidad del ataque de Jaume Ponsarnau: el bloqueo directo lateral sin esquina ocupada, un 2×2 puro donde solo se pueden atraer las ayudas de la cara de balón. Bien ejecutado y con los jugadores adecuados es una situación prácticamente imposible de defender.
Con esto no estoy nada de acuerdo, hay muchas maneras de defender bien esa jugada: negar bloqueo y obligar al jugador de balón hacia línea de fondo (típica de Obradovic), zonear e ir rotando (llamada NEXT) o ya si tienes un jugador como Campazzo que directamente te salta el bloqueo pues ya está defendido.

Otra cosa, la línea que separa una defensa zonal de individual muchas veces se diluye, no son pocos los equipos que ante situaciones especiales (2x2 o poste bajo) zonean descaradamente plantando a un grande en el centro volviendo al hombre cuando ha acabado esta situación. Por no hablar de las defensas match up que ni son zonas ni individuales ni todo lo contrario.
Imagen

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por corretger » 03 Sep 2020, 07:54

Bueno, eso es lo qie dice el del análisis...
En cuanto a cómo defenderlo, también me pareció muy categórico con lo de imposible de defender, porque siempre hacemos lo mismo, y aparte de las 3 alternativas que pones incluyendo la de Obradovic el tío del analisis habla de la zona 3 2. No se si te refieres a eso con zonear o hacerlo los 2 o 3 del lado con balon

En cuanto a por qué le sale bien a ponsarnau 'cuando lo ejecutan los jugadores adecuados' puede que se refiera a las posibles alternativas de continuación, donde puede haber un pick and pop para un pivot que tira bien por fuera, como bojan, tobey o labeyrie, no creo que lo puedan hacer por ejemplo con Williams si no tiene un buen tiro de 3, solo podría ir hacia adentro. Tampoco nos salía siempre bien si el que lo ejecutaba era un escolta en lugar de un base (*)

Eso es lo que hacíamos el año pasado aparte de sacarla fuera tras postear por dentro o el pick an roll o el pop a partir de cortes, la verdad es qie no es un repertorio muy variado y nos hacia bastante previsibles

El año pasado ya se renuncio un poco al posteo en euroliga, y pensábamos que Colom se iba a hinchar repartiendo en situaciones de PNR
Nos salió algo rana la apuesta, veremos este año con hermansson, y si cuando juegue Colom no lo hace tanto 'como el Colom de las v3mtanas' sino como sabe y necesita el equipo

(*) y es que el tener 2 bases en pista te permite hacer la jugadita por los dos lados, invirtiendo simplemente el balón, con un pase de base a base o a través de dejársela al pivot de turno arriba para que haga de cartero .. Lo que nos lleva a hablar de las situaciones con 2 bases, que no se si habrá reincidido en el bolo del unicaja o habrá usado más a los escoltas puros como marinkovic y prepelic

La otra es que este año parece que vamos a seguir insistiendo en el triple, aunque parece que buscándolo mejor... El otro día ya se vieron mejores extra pass y a sastre le llegaba siemore solo, no se si habrá seguido la cosa en el partido contra unicaja o nos habrán tomado ya la matricula

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por cheatum6 » 03 Sep 2020, 08:42

Acabo de ver la fuente y que no es tuyo el análisis. :D

A eso me refería con el sensacionalismo al escribir o hablar de táctica, se recurre demasiado a términos rimbombantes, tajantes y hay muchísima exageración por lo general. El perfil suele ser el de recién salido de algún curso de entrenador dónde al principio te sueles flipar por todo esto.
Y a mí todo esto de la táctica colectiva me parece tremendamente aburrido y que no me aporta gran cosa como espectador, pero en fin, cada cual tiene sus gustos y su manera de aburrirse.
Imagen

Jioba
Mensajes: 68
Registrado: 30 Abr 2013, 19:14

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por Jioba » 03 Sep 2020, 09:57

Como entrenador de baloncesto me alegra mucho que en el foro aparezca un hilo sobre aspectos tácticos tanto ofensivos y defensivos. Soy fan des de hace años de entrenadores que trabajan el juego por conceptos al extremo, y sinceramente Ponsarnau es una masterclass de juego ofensivo pero bueno esto no es nuevo.

Me alegra este hilo por el simple hecho de que mucha gente critica con Jaume creo que le ayudara a ver que no jugamos tan mal como llevamos leyendo 3 años. Muchos equipos españoles llevan des de la temporada 15/16 analizando al VBC todas las semanas, empezó con Pedro y continúan con Jaume. Si os fijáis hay muchos hilos de entrenadores en redes sobre el juego del VBC, y en muchos de ellos hablan de lo infravalorado que esta Ponsarnau, pero bueno como no se pone rojo como un tomate, ni grita como un loco...
Mejor ser francotirador que matador!

325 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:21