Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juanjo sala

Re: Poco Físicos y Poco tácticos. Que son todas estas Flechas?

por juanjo sala » 16 Oct 2020, 01:01

corretger escribió:...nadie se ha fijado cuando dice que con DWill costará un poco más porque es un tío más de intuición y físico que de movimientos ensayados.
:(( Otro pocoTáctico, leches... No les hacen la prueba del corte de ucla cuando los fichan? :mrgreen:

Ale feliz semanita de descanso, no os canseis mucho...

A este Dwill el pilla un Obradovic o Pesic i en 3 entrenes ja li deixen clar els aspectes tàctics que ha de saber...repetir i repetir fins que isca...per això volia calefacsión en la Fonteta,qua acabaven molt tard de nit d'entrenar... :)

corretger

por corretger » 16 Oct 2020, 01:11

Obradovic ya lo tuvo el año pasado, a kalinic también, pero el chico se ve qie no se queda con las cosas, le cuesta, le cuesta...a kalinic menos, ha llegado enseñadito
Pero si aprendió Matt thomas este aprende... Aunque la seño le tenga que repasar la leccion

Si no ya ficharemos a algun sargento balkanico para qie se le queden las cosas como dices..

Aquí mi fusil, aquí mi pistola...
.
Kubrick eligió a R. Lee Ermey para hacer de Hartman al ver su extenso vocabulario de obscenidades. El actor fue contratado tan solo como asesor técnico por sus conocimientos en el ejército, pero en una de las pruebas fue capaz de aguantar quince minutos diciendo insultos y comentarios ofensivos sin repetir la misma palabra dos veces. Kubrick se quedó tan impactado que hasta le dejó escribir parte de los diálogos en ‘La chaqueta metálica’ e improvisar en algunas escenas.

Res, a fer la mili... Pero no se van de descansillo el fin de semana... :mrgreen: yo toda la semana

¶Ruler

por ¶Ruler » 16 Oct 2020, 09:02

corretger escribió: :idea: Si encontráis el partido del barsa, especialmente el tercer ciarto ponedlo aqui, sólo por ver como defienden los de jasikevicius.

Lo tienes aquí: https://www.youtube.com/watch?v=N8FWBXxMCXc

El emparejamiento San Emeterio-Abrines al final del tercer cuarto es terrible para nuestros intereses.

Hermannsson sí que tiene un poco de Westbrook (salvando siempre las distancias con el futuro hall-of-famer, claro). Nos viene bien un penetrador de su nivel, aunque se lleve algún gorro de vez en cuando.

cheatum6

por cheatum6 » 16 Oct 2020, 10:06

¶Ruler escribió:
corretger escribió: :idea: Si encontráis el partido del barsa, especialmente el tercer ciarto ponedlo aqui, sólo por ver como defienden los de jasikevicius.

Lo tienes aquí: https://www.youtube.com/watch?v=N8FWBXxMCXc

El emparejamiento San Emeterio-Abrines al final del tercer cuarto es terrible para nuestros intereses.

Hermannsson sí que tiene un poco de Westbrook (salvando siempre las distancias con el futuro hall-of-famer, claro). Nos viene bien un penetrador de su nivel, aunque se lleve algún gorro de vez en cuando.

La defensa del Barça del tercer cuarto no tiene nada de extraordinaria, defienden con cambio y rotación los pick y zonean descaradamente ante penetraciones y/o poste bajo. Pasan dos cosas, Valencia falla tiros muy cómodos y no sabe interpretar la defensa que le están haciendo, no ocupan espacios (pívot poste alto y base ocupan el mismo espacio) y se ahogan ellos mismos, deben sacar un pase a nueve metros del aro con el tiempo justo y agobiados.

Pésima ocupación de espacios:
https://youtu.be/N8FWBXxMCXc?t=4664

https://youtu.be/N8FWBXxMCXc?t=5340

Bonus track, una de las típicas idas de olla de DW:
https://youtu.be/N8FWBXxMCXc?t=5389
Imagen

Arboye

por Arboye » 16 Oct 2020, 10:15

Puede que no tenga nada de extraordinaria tácticamente hablando, al final no existe nada nuevo bajo el sol, pero la ejecución es harina de otro costal, hamijo.

cheatum6

por cheatum6 » 16 Oct 2020, 10:20

Arboye escribió:Puede que no tenga nada de extraordinaria tácticamente hablando, al final no existe nada nuevo bajo el sol, pero la ejecución es harina de otro costal, hamijo.

Hay más falta de lectura vuestra que una gran defensa.
Imagen

Arboye

por Arboye » 16 Oct 2020, 10:58

No sé, durante los dos primeros tercios del cuarto se movió bien el balón y se encontraron posiciones cómodas para los tiradores, así de memoria 4 o 5 tiros casi consecutivos con tiempo para armar el brazo que se saldaron con sendos errores "no forzados". Quicir, que quizás no fue tanto un fallo de lectura como voluntariedad de no continuar por una vía no productiva, por eso seguramente lo pelat mete a Tobey y SanEme simultáneamente, buscando hacer daño más desde el interior, pero no se solucionó el problema ofensivo y por contra empeoraste en lo defensivo, lo que acabó de dar la puntilla al cuarto.

cheatum6

por cheatum6 » 16 Oct 2020, 11:08

Arboye escribió:No sé, durante los dos primeros tercios del cuarto se movió bien el balón y se encontraron posiciones cómodas para los tiradores, así de memoria 4 o 5 tiros casi consecutivos con tiempo para armar el brazo que se saldaron con sendos errores "no forzados". Quicir, que quizás no fue tanto un fallo de lectura como voluntariedad de no continuar por una vía no productiva, por eso seguramente lo pelat mete a Tobey y SanEme simultáneamente, buscando hacer daño más desde el interior, pero no se solucionó el problema ofensivo y por contra empeoraste en lo defensivo, lo que acabó de dar la puntilla al cuarto.

A ver, he puesto el enlace de YouTube donde se ve perfectamente, si te defienden zoneando y tú atacas con dos tipos en el mismo sitio le estás facilitando el trabajo porque te has quitado tú solico la posibilidad de dar un pase en ventaja. Por eso arrancáis un ataque y otro a nueve metros con 3 segundos de posesión, no sé si se me entiende.
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 16 Oct 2020, 12:08

Vamos con imágenes fijas, la primera se ve como Tobey y Sam ocupan el mismo espacio y se defienden solos, y lo que es peor... no arrastran ninguna ayuda y permite a Oriola ocupar el centro de la zona tranquilamente para ayudar y cerrar huecos. Los círculos indican la posición que deberían haber ocupado, en mi opinión de entrenador tuercebotas.

Imagen

La segunda imagen es demoledora, hueco inmenso sin ocupar, Barça zonea descaradamente pero se empeñan en atacar por el mismo lado sin ocupar el contrario y cerrándose pases de salida.
Imagen

Al no ocupar el espacio os quedáis sin pase de inversión y sólo se puede dar un pase de escape hacia atrás, sin ninguna ventaja, a 11 metros del aro y con 6 segundos de posesión... jodido.
Imagen
Imagen

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 16 Oct 2020, 12:13

cheatum6 escribió:Vamos con imágenes fijas, la primera se ve como Tobey y Sam ocupan el mismo espacio y se defienden solos, los círculos indican la posición que deberían haber ocupado, en mi opinión de entrenador tuercebotas.

Imagen

La segunda imagen es demoledora, hueco inmenso sin ocupar, Barça zonea descaradamente pero se empeñan en atacar por el mismo lado sin ocupar el contrario y cerrándose pases de salida.
Imagen

Al no ocupar el espacio os quedáis sin pase de inversión y sólo se puede dar un pase de escape hacia atrás, sin ninguna ventaja, a 11 metros del aro y con 6 segundos de posesión... jodido.
Imagen

Primero, muchas gracias por el esfuerzo que haces al preparar estas cosas y compartirlas con nosotros.

Segundo, desde hace tiempo tengo la sensación de que este tipo de ocupaciones irracionales del espacio las tenemos ya desde temporadas anteriores cuando jugamos con dos bases a la vez, a menudo porque el base "sin balón" es el que no se coloca bien, ¿lo ves así también?
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

cheatum6

por cheatum6 » 16 Oct 2020, 12:16

Sí, claro, ahí Sam es que no sé qué narices hace, lo que no puedes hacer en ningún caso es ponerte en la misma línea de pase que un compañero y está plantado ahí todo el rato. Es que es algo muy básico, joder, y más si te defienden zoneando.
Imagen

corretger

por corretger » 16 Oct 2020, 13:33

Gracias cheatum6
Si es cierto que nos defendimos solos, cero en espaciado (*)

En el primer link que pones, un minuto más tarde creo que hay una de claves para aprovechar mejor nuestros recursos

Pillamos un rebote, bojan se la pasa deprisa a Prepelic que la mantiene un segundo y aprovecha qie Derrick Williams ha corrido para canasta facil

Cuando reboteamos corremos y la pasamos bien somos otro equipo, pero eso no es frecuente

A mi lo que no me gusta del equipo es qie son capaces de remontar por ganas y calidad de algunos como kalinic o dubi pero tenemos carajas de inicio, desajustes de rotaciones, segundas unidades qie no funcionan tan bien aún repitendo muchísimos salvo hermansson del año anterior

(*) Ponsarnau también comenta en la rueda de prensa lo del no encontrar vías de continuación en el ataque, y si no ocupamos zonas de lado débil y no pueden invertir el balón lo único qie pueden hacer es devolvérselo al base qie al no tener tiempo de reiniciar jugada se la chusca de lejos. Ese es un clásico nuestro, y no llega el balón al tirador sino a un base ocioso qie generalmente esta solo pero no tiene buenos porcentajes

En pretemporada se movía mejor el balón hasta encontrar una salida ofensiva, pero aquí entre el zoneo y la presión de varios qie están libres al hombre balón no se llega al librado con lo qie te estás tu mismo negando una de las ventajas que según plaza tiene lo de los dos bases. Jugamos con 4 tíos al final y encima no cambiamos de lado el balón... Mucho más fácil ahogarnos

:idea: Por contra en defensa defendemos solo un lado y saltamos y cambiamos... Nos encuentran el triple de lado debil

La otra ventaja teorica, el ser más rápidos en la salida de balón tras rebote ya vemos como Prepelic puede hacer también de calco entre gente que rebote y gente que corre aunque sean interiores como Dwill

El balón va más rápido y llega mejor si pasa por Prepelic, un pase de fútbol Americano hubiese sido una pérdida, así das tiempo a dwill a llegar donde hace daño
Última edición por corretger el 17 Oct 2020, 11:27, editado 2 veces en total.

cheatum6

por cheatum6 » 16 Oct 2020, 14:02

El último cuarto no lo había visto. Esta imagen es terrible, de verdad que es difícil ver algo así en un equipo de élite ACB. La cosa acaba con un triple de nueve metros, tremendo.

Imagen

Comparad la misma situación que se le presenta al ataque de Zalgiris ayer mismo:
https://youtu.be/v0bE8MwYvrE?t=335
Imagen

corretger

por corretger » 17 Oct 2020, 10:34

Otras cosas del oficio de entrenador, si además tienes qie integrar lo qie te traiga el secretario técnico al equipo...

Qué pasa si te traen a gente alérgica a sistemas y flechitas... O a gente el año pasado como Motum que eso de defender como que no? No siempre es un problema de conflictividad, sino de carácter y lograr que el jugador encaje en el juego y no te trastoque la gestión del grupo...

La gente se pregunta que pasa con Derrick Williams... Pues traigo la vida de un tocayo qie pondré aquí... Más madera, Ponsar 8-)

Lo traigo al hilo del factor Bon xic vs jugador problemático... Este el prototipo de genio locatis pero muy vistoso...

Hablando un poco de basket y formación de equipos ... Sin pajis
Aquellos kings de divac y stojakovic con o sin chocolate blanco fueron los mejores, yo creo que les fue mejor con Bibby, pero haber tenido a los dos hubiese estado bien, por complementarios
Luego ayudó al principio bastante al crecimiento de gasol en unos grizzlies que tenían buena pinta y con otros jugadores como battier
Marcharía después a los heat de Shaq, donde iría iniciando su declive

Drojas aparte, este perfil vistoso no hubiese venido nunca aquí, lo más que hemos tenido ha sido diot o markovic... Y en otras posiciones los mil combos random tipo buycks, green, o el más puesto a defender Jordan Lloyd que ahora se jartá de meter puntos a lo loco en estrella roja...
Pillarían antes a alguien como Francamz del Murcia, pero no caben más extras en el puesto de base por lo qie se optará siempre por un Dimitrjevic o un perfil veterano tipo sam

Tambien me recuerda un poco al asunto chocolate blanco andorrano.. :D aunque no da pases con el codo y el prefiere para sus meriendas el 80% cacao a la taza...

Hablando en serio.. Que piensais de lo de Colom, cheatum6, ruler, Sasa, todos? Cabría en el equipo de este año? Por quién?
Y más con la lesión de sastre... Necesitamos cupos para acb

Mi otra reflexión, con los mimbres que tenemos puede hacerse un buen cesto integrando a los Prepelic marinkovic o Williams?
Depende del entrenador, si, pero pensáis que lo lograremos?
Este mulero es un cachondo :mrgreen:

Vernon Roig

por Vernon Roig » 17 Oct 2020, 19:26

Bueno, por lo que se comenta por aquí de los análisis de estos primeros partidos podemos deducir algunas taras del equipo:

- Poca cintura para adaptarse a situaciones complicadas durante los partidos (aunque el cambio defensivo de Kalinic contra el Barça no salió mal), no sé hasta qué punto los detalles que comenta Cheatum un entrenador los puede ver y corregir durante el partido; pero Jaume no parece que haya dado con la tecla.
- Poca capacidad motivacional o de sacar partido a la plantilla en los partidos con poco tiempo previo de preparación (ACB).

Luego, las críticas se suelen centrar mucho en Jaume, puede que el resto de su cuerpo técnico también tenga algo que ver ahí.

corretger

por corretger » 22 Oct 2020, 23:12

Unas dudas menorquinas mas...
Cuántos jugadores nuevos en plantilla hacen falta para qie el equipo se pueda considerar como 'nuevo' o distinto?
Tres, cuatro, cinco, veinticinco?
Yo prefiero ver quienes son y si aportan nuevas competencias, carácter, calidad, como en el caso de jugadores como Diot, los Thomas o dubi... Incluso sato. La inclusión de esos jugadores en el núcleo del equipo del 17 hizo que con el trabajo acumulativo se consiguiesen cosas, qie el equipo reboteasen como cabrones y con siguiesen muchas segundas opciones. En eso ayudaron también recién llegados como oriola qie tuvieron su oportunidad

Si el que cambia es el entrenador pero 'hereda' una plantilla ya consolidada y que juegan juntos en equipo es más fácil o más difícil qie empezar con una qie no se conozcan entre sí?
Ejemplo de Saras en el barsa con trabajo previo de pesic...

Para mi el impacto de kalinic en el equipo es una fuerza mayor, tanto de calidad como carácter... y los nuevos fichajes, a la larga si se consigue su integración puede hacer que se pase a algo distinto

No se, me lo pregunto

¶Ruler

por ¶Ruler » 23 Oct 2020, 19:46

Respuesta que vale para todo: "Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Con que haya un jugador en el quinteto que la cage, ya arrastra al resto por muy bien que estén posicionados. ¿Por qué? Porque el deporte (esto va más allá del baloncesto, es válido hasta en el ajedrez) se basa en encontrar ventajas y aprovecharlas. Así es que no se trata de meter muchos nuevos o pocos nuevos, con que haya uno en el quinteto que no esté haciendo lo que toca, mal vamos. Si eres Kalinic y lo haces todo bien, da igual que metas a cinco Kalinic en el quinteto.

juanjo sala

por juanjo sala » 23 Oct 2020, 21:33

¶Ruler escribió:Respuesta que vale para todo: "Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Con que haya un jugador en el quinteto que la cage, ya arrastra al resto por muy bien que estén posicionados. ¿Por qué? Porque el deporte (esto va más allá del baloncesto, es válido hasta en el ajedrez) se basa en encontrar ventajas y aprovecharlas. Así es que no se trata de meter muchos nuevos o pocos nuevos, con que haya uno en el quinteto que no esté haciendo lo que toca, mal vamos. Si eres Kalinic y lo haces todo bien, da igual que metas a cinco Kalinic en el quinteto.

Usease,que qui fa la cadena o compra el candado sol ser el més important. I no juga.
Això els que entenem algo d'esport d'èlit ja ho presumiem.

Arboye

por Arboye » 23 Oct 2020, 21:39

Eso es algo que aprendimos a fuerza de Motums y Shurnas varios... :mrgreen:

Manetes de Goma

por Manetes de Goma » 26 Oct 2020, 14:59

No es de nuestras flechas pero me ha parecido interesante por partida doble:

"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"