Liga VBC Foro 2020/21 (J27: Fuenlabrada campeón de los Play Offs)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

222 mensajes
Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos la próxima semana)

por Charlix » 08 Nov 2020, 18:25

El calendario de Iberostar Tenerife yo creo que también correcto
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Liga VBC Foro
Mensajes: 298
Registrado: 30 Ene 2017, 13:51

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos la próxima semana)

por Liga VBC Foro » 08 Nov 2020, 19:30

Se adjunta el calendario de fechas de las 3 competiciones de la Liga VBC Foro y su equivalencia con las jornadas de la Liga Endesa. Se podrá consultar en el primer mensaje del hilo durante toda la temporada

Imagen

LIGA REGULAR
Constará de 26 partidos a doble vuelta. La J1 se inicia el próximo 14 de noviembre correspondiente a la J11 de ACB, y la competición finalizará en la J26 correspondiente J36 de ACB, 2 semanas antes de que finalice la LR de la ACB.

COPA
Se mantendrá el formato tradicional. La J13, final de la primera vuelta marcará los clasificados para esta competición que es el próximo 7 de febrero justo la última jornada nates del paron para la disputa de la Copa del Rey de la ACB. Tras el parón se deja una jornada libre para ajustar los equipos y acto seguido se celebraría la Copa en pleno mes de marzo.

PLAY OFF
La propuesta es la misma que hace 2 años, cuartos y semis al mejor de tres partidos y la final a partido único. El hipotético 3er partido de semis y la final se disputarían con la LR finalizada y coincidiendo con las 2 últimas jornadas de la ACb (J37 y J38). Se ha elegido este formato para consumir solo 7 jornadas y dejar así 8 jornadas para que los equipos que no hayan accedido a la Copa tengan un pequeño margen más de reacción. De hacer la final también a 3 partidos quedarían tan solo 6 jornadas de la 2ª vuelta para conseguir ese pase a PO


Como aún queda casi una semana para el inicio de la competición, se aceptan sugerencias alternativas a la explicada.
Última edición por Liga VBC Foro el 08 Nov 2020, 20:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Liga VBC Foro
Mensajes: 298
Registrado: 30 Ene 2017, 13:51

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos la próxima semana)

por Liga VBC Foro » 08 Nov 2020, 19:58

Se han editado las bases de la competición para adaptarlas a los hechos sobrevenidos.

Ya tenemos un marco jurídico que esperemos sea más robusto que el el la Euroliga.
Imagen

Avatar de Usuario
Liga VBC Foro
Mensajes: 298
Registrado: 30 Ene 2017, 13:51

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por Liga VBC Foro » 10 Nov 2020, 23:01

El juego dará comienzo con la J 11 de ACB el próximo jueves 12 de noviembre de 2020 a las 21:15 h con el partido adelantado de la Liga Endesa Manresa vs Iberostar. El cierre definitivo de mercado tendrá lugar el domingo 15 de noviembre a las 20:45 h


El BAXI Manresa (Marisa) confeccionado en la jornada anterior está intentando entrar en la Liga privada, aunque parece que la app no lo permite.

Seguiremos informando, de un modo u otro se solucionará la situación.
Imagen

Avatar de Usuario
Liga VBC Foro
Mensajes: 298
Registrado: 30 Ene 2017, 13:51

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por Liga VBC Foro » 11 Nov 2020, 09:51

Pues ya lo ha conseguido. Los 14 equipos de la competición ya estan en la Liga privada.

Arrancamos.
Imagen

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por Charlix » 11 Nov 2020, 12:48

Hola buenas.
Una duda, que es que yo soy nuevo en esto del Manager.
¿Qué es el broker? es que aparece como uno de los criterios de desempate y la verdad es que no sé cómo funciona eso.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Liga VBC Foro
Mensajes: 298
Registrado: 30 Ene 2017, 13:51

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por Liga VBC Foro » 11 Nov 2020, 16:04

Es el presupuesto o valor de tu equipo. 5 millones de valor inicial que irá variando en relación a la valoración de los jugadores.

Realmente en caso de empate en un partido, con el 1er criterio que es el equipo con más Puntos a favor queda resulto el empate.

El ultimo criterio que seria el de solucionar el desempate en el siguiente partido, se ha habilitado para el excepcional caso que en la 1ra jornada 2 managers que se enfrentrn tuviesen el mismo equipo, entonces existiría un empate en todos los criterios de desempate (P.F., broker y PC.)
Imagen

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por Charlix » 11 Nov 2020, 21:42

Muchas gracias
Y otro tema, que me parece que va a pasar muchas veces esta temporada. El partido Andorra-Madrid, que se retrasa a diciembre, entiendo que directamente no cuenta para la jornada. ¿O hay que esperarse a diciembre para cerrar esta jornada?
A mí los jugadores que tengo del Madrid me aparecen como lesionados.
Gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
Liga VBC Foro
Mensajes: 298
Registrado: 30 Ene 2017, 13:51

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por Liga VBC Foro » 12 Nov 2020, 00:25

Efectivamente este año los partidos que se aplacen no se tendran en cuenta para la jornada.

Para subsanar total o parcialmente estas situaciones, este año se habilitan 5 cambios en lugar de 3 con los que habrá que hacer frente a estos partidos aplazados, bajas por Covid, etc
Imagen

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por Charlix » 12 Nov 2020, 12:00

Perfecto entonces, muchas gracias.
Ya me queda claro.
Un saludo

troyan_21
Mensajes: 435
Registrado: 29 Dic 2008, 20:09
Ubicación: Valencia

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por troyan_21 » 12 Nov 2020, 12:56

Charlix, las primeras 6/7 jornadas son muy imortantes para generar broker (y ya llevamos una). El objetivo no sé si este año andara por unos 10 millones, aproximadamente sobre 1 kilo x posición de media (el que vale mas por el que vale menos). A partir de la jornada 7 los precios de los jugadores ya se habrán ajustado a su valoración y es ya muy dificil generar broker y si te has quedado pongamos en 7,5 millones y te vas a enfrentar a equipos con presupuestos de 10 pues las verdad es que puede pasar cualquier cosa pero a la larga palmarás mas que ganaras.

Estas jornadas tendrás jugadores que haciendo negativo te subirán el 15% maximo que se permite por jornada y otros que haciendo valoraciones decentes veran bastante mermado su valor. Estas primeras jornadas son del tipo a dios rogando y con el mazo dando. Es decir intentar generar el broker que se pueda pero sin descuidar el tema deportivo. De poco sirve ser el millonettis de la Liga y empezar con 0-5.

En este Foro ACB tienes el hilo del supermanager donde la gente pone en comun sus equipos e inquietudes y gente que ha creado incluso webs que ayudan mucho a buscar juagores por valoracion, cuanto tienen que valorar para subir o bajar ese 15% maximos y un montón de cosas más.

https://www.rincondelmanager.com/smgr/

PD: La verdad es que este año con los 5 cambios x jornada que suponen la mitad del equipo y empezar una jornada despues que el SM pues puede ayudar a empezr con mejor pie a nivel economico. Un mal inicio en broker lo puedes arreglar en 1 jornada este año. En temporadas anteriores podía costar rehacer el equipo 3 o 4 jornadas.
Imagen
-¿Cuánto hay?
-10 pies
-10 pies. Os habréis dado cuenta que mide lo mismo que en nuestro gimnasio de Hickory.
- :o :o :o

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por Charlix » 12 Nov 2020, 14:16

Muchísimas gracias
Me lo voy a mirar bien porque no sabía que era tan difícil esto.
Un saludo

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por corretger » 12 Nov 2020, 16:35

:idea: Hay que mirar los equipos porque hay varios suspendidos por covid

troyan_21
Mensajes: 435
Registrado: 29 Dic 2008, 20:09
Ubicación: Valencia

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por troyan_21 » 12 Nov 2020, 17:07

Charlix escribió:Muchísimas gracias
Me lo voy a mirar bien porque no sabía que era tan difícil esto.
Un saludo
Todo lo difícil que te lo quieras hacer. Hay gente que está toda la semana estudiando los cambios.

Pero no te compliques, al final se trata de pasar un buen rato y echarnos unas risas.
Imagen
-¿Cuánto hay?
-10 pies
-10 pies. Os habréis dado cuenta que mide lo mismo que en nuestro gimnasio de Hickory.
- :o :o :o

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por Charlix » 12 Nov 2020, 19:45

Pues sí, al final es eso, echar unas risas
Perdonad tanta duda.
Un jugador que no juega, ¿puede revalorizarse entonces? Lo digo porque podría pasar que lo vendas porque una jornada no juegue y luego no lo puedas recomprar porque se haya revalorizado, ¿no?. Vamos, que te compense un 0 en esa jornada a cambio de asegurar ese jugador
Gracias

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por corretger » 12 Nov 2020, 20:16

troyan_21 escribió:
Charlix escribió:Muchísimas gracias
Me lo voy a mirar bien porque no sabía que era tan difícil esto.
Un saludo
Todo lo difícil que te lo quieras hacer. Hay gente que está toda la semana estudiando los cambios.

Pero no te compliques, al final se trata de pasar un buen rato y echarnos unas risas.
Buena idea.. Hazte un equipo con jugadores que te gusten y no estén muy caros, pero usando todo el dinero.
Porque para explicarle el modelo de la sK-lerilla (*) y la teoría de la invariabilidad hace falta un rato :D
Toi preparando manual en PowerPoint, pero tras 3 años de farolillo igual funciona menos que los campus del ponsar

El tema es ir pillando jugadores que veas que están por debajo de su media e irán subiendo su cotización y con ello el valor del equipo, el broker pero....
- la verdad es que la app esta no permite comparar de un golpe de vista que jugadores están infravalorado, por debajo de su precio
-al final las medias se estabilizan, y como hemos empezado tarde más o menos las cotizaciones van estabilizandose
Hay que mirar en mercado y el truco es mirarlo de abajo arriba y si ves un jugador barato y mejor respecto a los de arriba miras si va a jugar y no está lesionado y lo pillas, vendiendo los que ya no suban de precio

Si descubro como va en esta app lo comparto
Tambien puedes echar un ojo a las recomendaciones del subforo de supermanager, pero sin liarte mucho

(*) Yo no suelo cambiarlos si no están lesionados y van subiendo de precio, marcandome jugadores intermedios para ir cambiándolo por otros más caros cuando sube el dinero disponible
Pillarte algún cupo de sobra también facilita cambios, pero este año los hay a mansalva, como dice troyan

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por Charlix » 12 Nov 2020, 20:46

Yo me la he jugado y he desactivado a mis "lesionados".
Así voy aprendiendo, a base de meter la pata.
Yo pensaba mantener el mismo equipo todo el año y olvidarme, salvo lesión de larga duración. Pero con tanto aplazamiento de partidos, lo veo muy complicado. Que igual hay jornadas que no juegan 5 o 6 de tu equipo.
Y sí que parece que tener siempre un cupo de más en el equipo es recomendable.
Muchas gracias por las clases gratis de supermanager.

troyan_21
Mensajes: 435
Registrado: 29 Dic 2008, 20:09
Ubicación: Valencia

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por troyan_21 » 12 Nov 2020, 21:53

Pero si has hecho la 2da mejor puntuación de la Liga Privada en la Jornada 0.

No nos estarás tomando el pelo? Hahaha.
Imagen
-¿Cuánto hay?
-10 pies
-10 pies. Os habréis dado cuenta que mide lo mismo que en nuestro gimnasio de Hickory.
- :o :o :o

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por Charlix » 12 Nov 2020, 21:56

Qué va, para nada.
Ha sido la suerte del principiante.
Si ni siquiera sabía qué era eso del broker, imagínate cómo voy de perdido.
Yo, poner jugadores y ya. No me pidas mucho más de momento.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Liga VBC Foro 2020/21 (Liga completa. Empezamos el jueves 12 de noviembre)

por corretger » 13 Nov 2020, 10:03

Lo de que un jugador qie no juegue si se revaloriza es una buena duda, yo creo que no, ni sube ni baja.
Otra cosa, es que juegue y haga 0 de valoracion, entonces si

Pero si sabes que no van a jugar mejor no te los tragues. Con tanto cambio lo quitas y lo vuelves a poner la semana siguiente por otro qie te haya fallado

222 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:47