¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por Sasa Radunovic » 21 Nov 2020, 22:27

Surge este tema a cuenta de leer ahora a Zampolini en otro Hilo, donde comentaba que en estos últimos partidos nos hemos perdido un momento histórico como el hito de Dubljevic como máximo anotador de la historia del club y un momento de emoción máxima como el inesperado final del otro día.

Seguro que es un tema que en nuestros respectivos círculos de amigos aficionados al València Basket ya ha surgido. Yo he detectado gente con todo tipo de opiniones, desde los que hace tiempo que no disfrutan con el equipo como antaño ( por el nivel de juego, por el entrenador,por la deriva ideológica del club, cada uno tiene sus razones) y me dicen que no lo echan de menos y que agradecen el ahorro económico en estos momentos duros, como los que lo echan muchísimo de menos y darían lo que fuera por volver.

A mi, que llevo casi toda la vida yendo a la Fonteta (y antes a Mislata), ayer por primera vez esta temporada me entró un coraje tremendo por no estar allí en esa última jugada,por no poder pegar un brinco y celebrarlo como todos. Si, pegué un bote y un grito en mi sofa, pero no fue lo mismo.

Ayer, por primera vez desde Marzo, no fue lo mismo. Verdaderamente lo eché de menos.

Cuando hubo opción hace unos meses de ir a partidos con aforo reducido sacando entradas individuales, no lo hice, no sentía esa necesidad de volver.

Pues eso, tengo curiosidad por saber cuáles son vuestros sentimientos y hasta que punto lo echáis de menos.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por Zampolini » 21 Nov 2020, 22:44

Jo, he tingut l'abonament, des de finals dels 80 fins a avuí, amb un parèntesi d'uns 10 anys, amb una desconnexió total de l'equip a finals de la primera dècada del 2000 i principis de la segona. I precisament, la temporada de la lliga, va ser la de tornar a la Fonteta.

Esta temporada, en part, havia pensat que m'estava estalviant el preu de l'abonament, i a més, els cabrejos en ACB (els partits de Burgos i RM haguera eixit calentet de la Fonteta).

Però esta setmana, com he comentat a l'altre post, m'he perdut un fet històric, el de Dubi, i lo bonic i emotiu que haguera sigut viure'l en la Fonteta. I el partit d'ahir, el final haguera sigut apoteòsic a la Fonteta.

També, quan va vindre el Milano, vaig pensar en la xiulada que se li haguera dedicat a Sergio Rodríguez.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por corretger » 21 Nov 2020, 22:55

Yo no veas, pero ahora marisa ya no está en alzira, sino en Mahon, y no me organizo los fines de semana para ir de paso a valencia

Yo vivo lejos, y ni siquiera puedo ver los partidos por la tele..

Qué lo echo de menos, si, pero es otra seguida... Pensaba dejarme esto del foro también y he vuelto a las andadas

Yo es que ni siquiera voy a ver sólo al Valencia, es mi punto de contacto con el basket, y siempre está chulo verlo en directo, el ambientillo, es algo que se nota, el asombro del ambiente al principio, lo ves cuando llevas invitado a alguien de primeras...es un efecto psicológico que se llama overmind y que notas en conciertos y eventos multitudinarios...

De abonado llevo como como 8 años, siempre pensando que iba a ser el último (*) , pero siguiéndolo a distancia antes de estudiar en valencia, como seguía también al lucentum, nunca he tenido manias, me pillan equidistantes los dos

(*) Quizas este año si lo sea, no haya vuelta a la fonteta, se pierde la costumbre cuando a uno le cuesta, ya el año pasado yendo solo algunos partidos ya lo noté

Estoy algo cansado ya de todo esto

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por Manetes de Goma » 22 Nov 2020, 08:22

Si quereís os doy otra versión, la del que ultimamente solo iba esporadicamente a la Fonteta.

Yo me tragué los años duros del Pamesa en la Fonteta, ahora aquello se llena e incluso hay lista de espera para ser abonado pero no hace tanto que regalaban entradas para llenar el pabellón; el Pamesa de los Shammond Williams, Ruben Douglas, Fred House, los Garcés, Miralles, Trikudis... aquello si que era durito. Yo me saqué el pase con un amigo, me gustaba el baloncesto pero me daba pereza ir a la Fonteta, el tio me animó y allá que nos embarcamos unos cuantos años. De aquellos años, más que lo que ví en la pista, del ambiente, del subidón por ganar algún final apretado o algún triple a tabla pre-final 4 de Eurocup... me quedo con la compañía y los buenos ratos hablando de basket, sobretodo en el post-partido. Después tenía la versión mejorada que era ir con mi padre, al final la culpa de que a mi me guste esto es suya. Por razones que no vienen al caso y que tampoco voy a contar en un foro de internet, yo dejé de vivir en Valencia, el amigo con el que iba también hizo su vida y se acabó el pase. Desde entonces me escapo de vez en cuando pero sigo disfrutando más de la compañía que del partido o del ambiente en sí, más aún con el ambiente raruno que hay ultimamente. Sinceramente, si quiero ver basket por ver basket, lo veo más tranquilo en casa y el post-partido lo hago por aquí. Si voy a la Fonteta, no te voy a decir que lo que pase en la pista es secundario porque al final es el motor de todo lo demás pero... la prioridad es otra.

No se si es lo que estabas buscando con el post pero aquí tienes otra versión.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por ScotP » 22 Nov 2020, 08:53

Nunca había sentido un desapego tan grande con el club como ahora, y para que os hagáis una idea mi debut en la Fonteta fue en la 96-97 y llevo como abonado desde 2005. Nunca había dejado de ir a los partidos sin motivo como empezó a pasarme antes del confinamiento (a los tres o cuatro últimos partidos ya no fui).

Así que no estoy echando nada de menos ir al pabellón. Al contrario, casi siento alivio de ver que jugamos en casa pero no "tengo que ir".

También es verdad que influyen otros factores personales que no tienen nada que ver con el baloncesto y que hacen que esta temporada hubiera tenido que hacer más esfuerzos que de costumbre para poder ir a los partidos.

Sin embargo, lo que sí echo de menos es ir a ver al EBA y otros partidos de otras categorías.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por Petrovic23 » 22 Nov 2020, 09:21

ScotP escribió:Nunca había sentido un desapego tan grande con el club como ahora, y para que os hagáis una idea mi debut en la Fonteta fue en la 96-97 y llevo como abonado desde 2005. Nunca había dejado de ir a los partidos sin motivo como empezó a pasarme antes del confinamiento (a los tres o cuatro últimos partidos ya no fui).

Así que no estoy echando nada de menos ir al pabellón. Al contrario, casi siento alivio de ver que jugamos en casa pero no "tengo que ir".

También es verdad que influyen otros factores personales que no tienen nada que ver con el baloncesto y que hacen que esta temporada hubiera tenido que hacer más esfuerzos que de costumbre para poder ir a los partidos.

Sin embargo, lo que sí echo de menos es ir a ver al EBA y otros partidos de otras categorías.
Ídem y me consta que mucha gente de la grada de animación estamos exactamente así. El desapego y el aburrimiento en general que transmite el equipo salvo partidos esporádicos es tremendo.

Aunque sí que echo de menos ir a animar y los grandes partidos en ACB y Europa de esos que te ponen la piel de gallina.
Penya Pick&Roll.

kienvaser
Mensajes: 346
Registrado: 08 Jul 2014, 07:52

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por kienvaser » 22 Nov 2020, 10:48

Yo empecé con el abono hace 10 años con mi hermana y un par de amigos. Por circunstancias laborales y personales mis amigos dejaron el pase a los 3-4 años y uno de ellos lo retomó el año de la liga. Yo era de los que no me perdía ni un partido y si tenía un compromiso avisaba de que llegaría más tarde porque había partido en la fonteta. Era mi modo de desconexión del estrés del trabajo y disfrutar del ambiente. Y cuando el equipo jugaba bien y ganaba pues doble disfrute. Desde mitad del año de Txus (malditas lesiones) que empecé a dejar de ir a muchos partidos. Mis circunstancias personales cambiaron y como dejó de atraerme el juego del equipo la realidad es que en los últimos 2 años y medio ha ido a más partidos mi madre acompañando a mi hermana que yo.
También es cierto que este año el equipo en Euroliga está dando una versión mucho mejor (al menos con más intensidad) y es muy posible que hubiera estado en estos partidos (al menos en uno de los dos).

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26857
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por shane54 » 22 Nov 2020, 10:55

Yo no lo echo mucho de menos pero porque soy bastante vago e ir al pabellón entre semana y acabar a las 23:00 y luego a casa teniendo que trabajar al día siguiente se me hace muy pesado.

Ya la temporada pasada me los veía en Dazn salvo los de los Viernes, y me gustaba más ir a los de la ACB que solían ser sábado tarde o domingo a las 17 o las 18:30.

Eso y que nos ahorramos el dinero del pase. Pero cuando esté el pabellón la.verdad es que sí que darán ganas de volver.

Sobre el equipo lo que pasa es que hay cierta desidia en el sentido de vivir la misma historia una y otra vez, la forma de funcionar del club es muy particular y no se asemeja a la lógica de cualquier otro equipo ACB o EL tengan o no dinero con lo que al final se hace muy cansino revivir el día de la marmota una y otra vez.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por owash » 22 Nov 2020, 12:02

Dan ganas de volver...el ambiente, ese directo esas sensaciones al verlo de cerca es insustituible


Pero lo mismo me pasa con el futbol sala o el atletismo
Aunque la Política cultureta del esfuerzo del club y temas personales me han echado de ver basket de elite.
Lo compensaba viendo basket base y categorias locales, aparte de otros deportes

Sa1lor
Mensajes: 208
Registrado: 20 Oct 2017, 23:28

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por Sa1lor » 22 Nov 2020, 12:32

Yo desde el 89-90 estoy llendo a la fonteta, muy joven cuando no entendia nada de baloncesto, me he criado animando al equipo y me he aficionado al basket con el equipo y mi sensación es tener mucha suerte de tener un club así tan cerca de mi casa, un club tan ambicioso, que va a más y con un compromiso por el baloncesto ejemplar. Me gusta como hace las cosas. A diferencia de muchos de vosotros mi pasión por el basket va a más y me paso horas y horas de mi tiempo libre mirando partidos y muchos del valencia los veo 2 veces, al menos siempre los veo por televisión y luego escucho el podcast de la radio.
Mis padres son de los que viajan con el equipo en cuanto tienen oportunidad y su pasión me la han contagiado.
Para mi es como que me falta algo en mi vida, no dar mi ánimo a los jugadores más de cerca, no sentir tanto ese vinculo Dubi o equipo.. pero siento pasión por ellos y estoy a muerte con el equipo

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por corpusculi32 » 22 Nov 2020, 12:47

yo soy abonado desde el último ascenso y lo echo muchísimo de menos porque me encanta el baloncesto en directo. Pero estoy en paro y sin cobrar y este año no habría podido renovar el abono así que son sentimientos encontrados. Que el club me mantenga el abono un año me da un pequeño margen para ver si la cosa cambia más adelante.
Pero sí, lo echo muchísimo de menos. Y ver a las chicas, a los nanos... ver deporte en directo es inigualable.
Imagen

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por Hidraulick » 22 Nov 2020, 13:59

Uno de los primeros partidos que ví en la Fonteta era hace cosa de 15 años cuando le ganamos al Real Madrid con Rubén Douglas y Garcés y esa tribu.
Fue muy especial y lo viví con mucha pasión. Ganarle a esos equipos era un subidón tremendo y una buena clasificación en liga regular era motivo de orgullo.
Ahora tanto por la tv como en la fonteta la ACB me aburre soberanamente.
El año pasado recuerdo que vs Joventut me fuí al descanso, por ejemplo.
No sé si opináis lo mismo pero hoy en día la temporada regular de ACB es muy meh, sólo disfrutaría estar en la Fonteta en momentos concretos como los que citó Zampolini.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por David_Lee » 22 Nov 2020, 14:21

La verdad es que sí que lo echo de menos. Aunque más por lo que hay alrededor del baloncesto. como el ambiente, el estar con los amigos y comentar el partido y el ver baloncesto en directo, que por el baloncesto en sí. Al menos en lo que se refiere al equipo masculino, donde el juego lleva -en mi opinión- siendo bastante regulero desde el año de Vidorreta. Sí que vivía al equipo con bastante más ilusión los primeros años de la década hasta el último año de Perasovic que ahora, donde me parece que hay cierto desapego y el ambiente está más enrarecido, tanto porque el entrenador no cala como por ciertas decisiones que ha tomado el club en los tiempos recientes.

Es una lástima que nos hayamos perdido momentos como el de Dubi y la canasta del viernes. Aunque también creo que, con la trayectoria del equipo en ACB, y ciertos momentos que ha habido, hubiera habido bronca en más de un momento.

Al femenino sí que lo echo bastante más de menos.

También echo de menos la normalidad que representa el poder ir a un partido de baloncesto y que, obviamente, hemos perdido ahora. Espero que podamos volver pronto.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por juanjo sala » 22 Nov 2020, 16:49

Jo con _Lee tire de menys a les ties,però com els fan per la telecorredormediteraneo o per la feb,ni tan mal...

caragol
Mensajes: 1407
Registrado: 17 Nov 2004, 16:12

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por caragol » 22 Nov 2020, 17:04

Després de tants any, més de 30, de presenciar partits en directe al pavelló, desplaçaments per la península i algunes finals europees, dos partits Covid, què voleu que vos diga...
Patint
Hem començat amb 7-0 contra el Tenerife de Txus. :botepiernas:

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por beetle56 » 22 Nov 2020, 18:59

Yo muchisimo.

como comentaba en otro hilo, me daba la vida más en momentos complicados.
El ir oyendo la previa en radio, llegar allí, el ruido, la presentación, desahogarte, ver basket en directo, volver a casa pensando en el partido.

Ojala podamos volver pronto.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por tikis mikis » 22 Nov 2020, 20:04

Esas previas con los cacaos y las birras y rajando de todo lo que se mueve... solo por eso ya valía la pena, lo del basket ya era el fin de fiesta.
Lo dice uno que lleva sacándose el pase desde hace 25 años y quitando algún partido entre semana de eurocup, ha acudido con regularidad en la medida de lo posible.
Para el que le gusta el basket, hay actuaciones de jugadores contrincantes que van más allá de si tu equipo gane o pierda, y por eso personalmente ya me vale la pena ir al pabellón, yo lo tiro en falta, sí.

Y para los de nuevo cuño o de 15 años o así para acá y que no van al pabellón porque se aburren, querría yo verlos entonces...

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por corretger » 22 Nov 2020, 20:21

No se yo si por contra alguno nos echa de menos o de más...

Al menos antes cuando entraban en caraja animabanos o le echábamos unas cuantas jaculatorias a los árbitros y cambiaba la cosa....

Yo creo que nos necesitan más que nosotros a ellos
Aunque sea para dar rienda suelta a la frustración o desencanto con el equipo y Ponsar...

Aquí estáis calentitos la mayoría pero no hay feedback ni ningún tipo de canal para expresarlo más allá de algunas redes sociales...
Última edición por corretger el 22 Nov 2020, 20:25, editado 1 vez en total.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por victorpamesero18 » 22 Nov 2020, 20:24

Jo porte 2 anys que l'equip no el transmet res i vivint a 75km de la fonteta em sembla que m'estalviaria molts viatges de acb. Per una banda si trobe molt en falta el viure l'esport en directe i el gusanillo que tens tot el dia dins sabent que hi ha basket, però per altra banda agraisc no eixir cabrejat de la fonteta cada 2x3.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: ¿Echáis mucho de menos no ir a la Fonteta?

por T.I.M. » 22 Nov 2020, 22:07

A la pregunta del hilo, sin duda. Hay muchas cosas que sólo se aprecian y saborean in situ, en el pabellón.
Los dos momentos que comenta Sasa son buenos ejemplos, pero incluso en los partidos estándar siempre hay algo que echarse a la boca.
Después de más de 25 años, uno ha vivido casi de todo, pero yo al menos aún mantengo esa llama que trasciende otras cosas poco motivadoras que rodean al club.
Y esa gente que has conocido simplemente yendo al Basket y con la que llevas años compartiendo partidos. Se echa de menos.
También se hace duro no poder apoyar al equipo, porque creo que lo notan; en especial jugadores como Dubi e incluso DWill, que mejorarían su rendimiento, estoy seguro. Este año no está siendo de vino y rosas, pero estoy convencido que más de un partido en la Fonteta, al menos por vergüenza torera delante de la gente, o con presión ambiental para "molestar al rival",no se hubieran perdido de la manera que se han perdido.
Y aunque se hubieran convertido en un concierto de silbidos contra Ponsar o el palco, qué demonios, eso también hay que vivirlo :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:18