Indiferencia is coming....
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

206 mensajes
corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Indiferencia is coming....

por corretger » 08 Jul 2022, 21:37

KRAKATOA escribió:
corretger escribió:En 2002 que pagabas, 25 euros?
en canasta unos 100€ arriba en los fondos menos todavía
Eso era barato, no?
A menos de 3 euros el partido
Qué ha cambiado?

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Indiferencia is coming....

por KRAKATOA » 08 Jul 2022, 21:59

corretger escribió:
KRAKATOA escribió:
corretger escribió:En 2002 que pagabas, 25 euros?
en canasta unos 100€ arriba en los fondos menos todavía
Eso era barato, no?
A menos de 3 euros el partido
Qué ha cambiado?
bueno, las competiciones europeas estaban en el aire, no recuerdo si una fase de grupos de 4 y luego eliminatorias. Ese año se jugó la final de Lyon y personalmente lo viví como un éxito aunque la gente ya estaba muy quemada con Casimiro, posiblemente el crecimiento del club en la era Miki y decir cosas como que íbamos a ganar la copa de Europa antes que el Barça no ayudaban para valorar lo conseguido.

en la 02 03 se gana la ULEB "fácil" ya con los Oberto y compañía, pero los pases seguían en esos precios, a menos en mi zona, no se si influiría, posiblemente si, que Pamesa era el patrocinador y que los negocios de los Roig crecían exponencialmente. Por otro lado, no estaba en tantos frentes de "mecenazgo" y que yo recuerde, pues lo que ponía Pamesa y lo que ponía Juan, igual eran su único dispendio atípico, ahora hay fundaciones, maratones, escuelas de negocios, fondos riesgo, lanzaderas y demás cosas con la que enseñarnos sus huevacos, y antes solo era el basket y Fernando obviamente ya se ha buscado su juguete sin compartir con el hermano.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Indiferencia is coming....

por corretger » 08 Jul 2022, 22:02

Basicamente antes hacian un això ho pague jo (ells) y la aportacion de fernando no debia ser menor

Y al final prescindir de un patrocinador principal es dejar de ingresar una parte pero no solucionaria todos los frentes abiertos, como alqueria o femenino

Al menos el caspaña va aparte, porque el club no podria afrontarlo sólo con lo que genera por sí mismo
Pero es que el club es de él

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Indiferencia is coming....

por ScotP » 08 Jul 2022, 23:12

Por curiosidad me he puesto a mirar lo que me costaba el pase la primera vez que me lo saqué, porque me sonaba que no llegaba a 200 euros, y efectivamente en Preferente costaba 175. Era la temporada 2005-06.

Está claro que ha pasado mucho tiempo desde entonces y es lógico que haya subido, pero es que en la 16-17 pagué 225. Ahora pagaría 390 (!).

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Indiferencia is coming....

por corretger » 08 Jul 2022, 23:48

Quieres decir que durante 10 años los precios estuvieron casi congelados?

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Indiferencia is coming....

por Arboye » 09 Jul 2022, 00:50

Tasa de variación anual del IPC en España en junio de 2022: 10,2%,

Han subido justo el IPC (de hecho, menos) y este año hay Euroligas, en lugar de Eurocopas.
El aceite de girasol ha subido más.

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Indiferencia is coming....

por Pájaro Dodo » 09 Jul 2022, 05:07

corretger escribió:En 2002 que pagabas, 25 euros?
Te ha contestado Krakatoa, efectivamente yo estaba en grada Canasta y si no recuerdo mal fueron exactamente 96 € y disfruté mucho de Oberto, Tomasevic, Hopkins, Abbio, Rodilla, Luengo, Montecchia... lástima que aquel año el Barça fue invencible y el único traspié aunque es lo habitual en casi 25 años la Copa del Rey.
Valencianista y Extinto.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Indiferencia is coming....

por Manetes de Goma » 09 Jul 2022, 09:10

El problema es que los sueldos no van a subir un 10% y los gastos fijos ordinarios (por lo menos los mios) se están disparando.

Si ya venimos de unos años no excesivamente ilusionantes y la propuesta que ofrecen es traer al entrenador del Bilbao (que antes fue exjugador no especialmente querido en esta casa) y al alapivot de Murcia*, lo normal es que la subida de precios sea la puntilla para la ilusión de alguno (o algunos).

*Que no sean gente de renombre no implica que necesariamente vayan a salir mal sino que a priori no generan la expectación que pudiesen generar otros.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Indiferencia is coming....

por ScotP » 09 Jul 2022, 09:13

corretger escribió:Quieres decir que durante 10 años los precios estuvieron casi congelados?
De hecho, he leído que en la 04-05 también valía 175.

También se podría hablar del precio de las entradas sueltas, que tengo la sensación de que han ido subiendo incluso más que los pases.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Indiferencia is coming....

por corretger » 09 Jul 2022, 15:06

Si de las entradas sueltas seguro
El problema de fondo es el que comenta manetes, hay situaciones complicadas de falta de trabajo o nuestros sueldos no suben acorde a los precios de las cosas

Lo que tengo yo la sensación es que en una primera etapa del club se estivo intentando captar una masa social con pases asequibles, hasta que se ha ido medio llenando la fonteta, cosa que tardó en pasar
Eso quizás durase los 25 primeros años del club donde la aportacion de los dos roig era esencial, pero como no se jugaba competición europea el presupuesto era relativamente más bajo

Luego bajamos y hubo otra tanda de abonos baratos para que la gente no se lo dejase
Tuvimos suerte con vukovic y los roig siguieron, ganamos la copa y la aficion aumenta... se empezó a ir a europa y ahi ponian mas dinero sin que subiesen los pases
Asi uno podia llevar a la familia y estar en una buena localidad

Los primeros 5 años de juan roig en solitario los precios no suben y empieza a invertir pasta gansa. Se llega a tener un equipo caro

Luego ante la falta de resultados deportivos empieza a bajarse del barco fernando y casi se lleva a juan al villareal con él
Llega power electronics y ahi podria haber cambiado todo si se hubiese qiedado spahija, aunque vista la deriva con amadeo salvo en lo del valencia y ahora en el ibiza estariamos fatal, y desde luego sin alqueria ni caspaña

Al menos eso sirvio para encelar a juan y a cambio de tener que soportar culturetas varias se ha ganado alguna eurocup mas y la liga

Es cuando fruto de la liga empiezan las alegrias y sueños faraonicos con renovaciones caras cuando el club empieza a apretar con las subidas, porque lo miremos como lo miremos el club sin roig es deficitario a tope y pedimos por otro lado ser euroligueros...

Tambien mas o menos a la vez qie la alqueria arranca el femenino, y creo que es algo necesario y ha recuperado la tradicion qie habia de barket femenino en valencia con lo del godella o ros casares

Con mo de la cultura se empieza a buscar un pool de patrocinadores mas pequeños en lugar de uno solo, potencian el marketing y tras la jubilación de raga (cuyo mantra era controlar cada peseta tras las alegrias de llorente) empiezan a mirarse el equilibrio de las cuentas y que lo lleve gente mas profesional

La solucion viene de ser más masa social? Mas a pagar?
llegamos a tener la fonteta casi llena entre la etapa peras y la liga con record de abonados, casi todos antiguos, pero las crisis aprietan y la gente nota las subidas, y mas los que están en localidades más caras o han tenido que cambiar de sitio

En el horizonte estaba parte de la solucion, pero tambien el riesgo de que roig se lo vaya dejando, no es eterno...
una alqueria que en teoria ayudaria a reducir costes en fichajes de cupos, sobre todo en femenino, pero que es muy costosa (el presupuesto del breogan es menor que sólo la alqueria):y sobre todo el poder pasar de la fonteta con una capacidad disminuida por las reformas a 8400 localidades al caspaña, donde tienes unos 15.000 mitad arriba, mitad abajo

Y eso si es costoso para roig, gracias a el no para el club, porque lo paga de su bolsillo integramente y al ser algo nuevo y a todo trapo va a subir los precios a dos años vista

Para acabarlo de rematar llega el covid... Ya veis donde nos ha dejado a todos pero tambien a clubes el hecho de estar casi dos años sin ingresos de abonados ni taquiilas... Roig ha cubierto eso como cubre casi todo y estamos fiera de riesgos de quiebra

Si ante el cambio a la nueva etapa mejorada partimos de precios congelados de hace 5 o 10 años, la diferencia iba a ser grande
Han ido subiendo progresivamente el precio, haya motivo euroliguero o no

Este año pueden justificarlo.... Los precios de todo esta por las nubes... Y tenemos euroliga doble

Ultimamente tambien estan saliendo normativa que limitan la aportacion de mecenas varios. De eso va lo de la sostenibilidad que esta en boca de carbonell

En mi caso es una aficion carisima... toca hacer números y si se puede aguantar el tiron, tengo las localidades mas baratas todos estos años que he estado yendo para compensar el hecho de que a mi desplazarme desde otra provincia (y vuelta) para ver cada partido si es un paston y eso que la ap7 ya no se paga, ahora esta el tema del combustible...

Para mi ir al basket ha tenido todos estos años un coste equivalentes a pagar cada dia una entrada... Y más km que el talgo
Si ya me tengo que mirar si iba o no a los partidos de entresemana, pues no puedo tampoco a los del femenino, pero si con el pase más barato entran esos partidos lo puedo ceder, liberar o ir a los mejores
:idea: Porque el pase electronico se puede compartir tambien con familia y colegas


Y cuando pase al caspaña pues arriba y con prismáticos , a vore basket

Esa es mi situacion, cada uno tendrá la suya, pero hay que pensar un poco en la del club para comprender el por qué de las cosas, estemos de acuerdo o no, animados o no, nos venga caro o podamos pagarlo o tenga cada cual con su circunstancia particular

caragol
Mensajes: 1407
Registrado: 17 Nov 2004, 16:12

Re: Indiferencia is coming....

por caragol » 09 Jul 2022, 18:44

corretger escribió:Si de las entradas sueltas seguro
El problema de fondo es el que comenta manetes, hay situaciones complicadas de falta de trabajo o nuestros sueldos no suben acorde a los precios de las cosas

Lo que tengo yo la sensación es que en una primera etapa del club se estivo intentando captar una masa social con pases asequibles, hasta que se ha ido medio llenando la fonteta, cosa que tardó en pasar
Eso quizás durase los 25 primeros años del club donde la aportacion de los dos roig era esencial, pero como no se jugaba competición europea el presupuesto era relativamente más bajo

Luego bajamos y hubo otra tanda de abonos baratos para que la gente no se lo dejase
Tuvimos suerte con vukovic y los roig siguieron, ganamos la copa y la aficion aumenta... se empezó a ir a europa y ahi ponian mas dinero sin que subiesen los pases
Asi uno podia llevar a la familia y estar en una buena localidad

Los primeros 5 años de juan roig en solitario los precios no suben y empieza a invertir pasta gansa. Se llega a tener un equipo caro

Luego ante la falta de resultados deportivos empieza a bajarse del barco fernando y casi se lleva a juan al villareal con él
Llega power electronics y ahi podria haber cambiado todo si se hubiese qiedado spahija, aunque vista la deriva con amadeo salvo en lo del valencia y ahora en el ibiza estariamos fatal, y desde luego sin alqueria ni caspaña

Al menos eso sirvio para encelar a juan y a cambio de tener que soportar culturetas varias se ha ganado alguna eurocup mas y la liga

Es cuando fruto de la liga empiezan las alegrias y sueños faraonicos con renovaciones caras cuando el club empieza a apretar con las subidas, porque lo miremos como lo miremos el club sin roig es deficitario a tope y pedimos por otro lado ser euroligueros...

Tambien mas o menos a la vez qie la alqueria arranca el femenino, y creo que es algo necesario y ha recuperado la tradicion qie habia de barket femenino en valencia con lo del godella o ros casares

Con mo de la cultura se empieza a buscar un pool de patrocinadores mas pequeños en lugar de uno solo, potencian el marketing y tras la jubilación de raga (cuyo mantra era controlar cada peseta tras las alegrias de llorente) empiezan a mirarse el equilibrio de las cuentas y que lo lleve gente mas profesional

La solucion viene de ser más masa social? Mas a pagar?
llegamos a tener la fonteta casi llena entre la etapa peras y la liga con record de abonados, casi todos antiguos, pero las crisis aprietan y la gente nota las subidas, y mas los que están en localidades más caras o han tenido que cambiar de sitio

En el horizonte estaba parte de la solucion, pero tambien el riesgo de que roig se lo vaya dejando, no es eterno...
una alqueria que en teoria ayudaria a reducir costes en fichajes de cupos, sobre todo en femenino, pero que es muy costosa (el presupuesto del breogan es menor que sólo la alqueria):y sobre todo el poder pasar de la fonteta con una capacidad disminuida por las reformas a 8400 localidades al caspaña, donde tienes unos 15.000 mitad arriba, mitad abajo

Y eso si es costoso para roig, gracias a el no para el club, porque lo paga de su bolsillo integramente y al ser algo nuevo y a todo trapo va a subir los precios a dos años vista

Para acabarlo de rematar llega el covid... Ya veis donde nos ha dejado a todos pero tambien a clubes el hecho de estar casi dos años sin ingresos de abonados ni taquiilas... Roig ha cubierto eso como cubre casi todo y estamos fiera de riesgos de quiebra

Si ante el cambio a la nueva etapa mejorada partimos de precios congelados de hace 5 o 10 años, la diferencia iba a ser grande
Han ido subiendo progresivamente el precio, haya motivo euroliguero o no

Este año pueden justificarlo.... Los precios de todo esta por las nubes... Y tenemos euroliga doble

Ultimamente tambien estan saliendo normativa que limitan la aportacion de mecenas varios. De eso va lo de la sostenibilidad que esta en boca de carbonell

En mi caso es una aficion carisima... toca hacer números y si se puede aguantar el tiron, tengo las localidades mas baratas todos estos años que he estado yendo para compensar el hecho de que a mi desplazarme desde otra provincia (y vuelta) para ver cada partido si es un paston y eso que la ap7 ya no se paga, ahora esta el tema del combustible...

Para mi ir al basket ha tenido todos estos años un coste equivalentes a pagar cada dia una entrada... Y más km que el talgo
Si ya me tengo que mirar si iba o no a los partidos de entresemana, pues no puedo tampoco a los del femenino, pero si con el pase más barato entran esos partidos lo puedo ceder, liberar o ir a los mejores
:idea: Porque el pase electronico se puede compartir tambien con familia y colegas


Y cuando pase al caspaña pues arriba y con prismáticos , a vore basket

Esa es mi situacion, cada uno tendrá la suya, pero hay que pensar un poco en la del club para comprender el por qué de las cosas, estemos de acuerdo o no, animados o no, nos venga caro o podamos pagarlo o tenga cada cual con su circunstancia particular
Corretger, hauries de ser nomenat director general del Vbc. Tens una claredat d’idees impressionant. Un plaer llegir-te sempre per la teua visió de les coses, sempre acurada, sense estridències i empàtica.
Jo estic il·lusionat per la nova temporada i espere fer realitat un desig que tenia fa anys, viatjar amb l’equip per Europa a algun desplaçament pròxim. És el que té de bo la jubilació. :botar: :D :D

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Indiferencia is coming....

por corretger » 09 Jul 2022, 19:51

Gracietes caragol, pero No duraría ni cinco minutos
Ademas solá ya sabe como soy ... :P

Lo del viaje a algun partido en europa con el equipo o si tienes tiempo con ryanair visitando la ciudad es algo que querria hacer yo también algun dia

Y pensadlo, si hemos llegado hasta aqui, quizas este año no sea el de darse de baja...

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Indiferencia is coming....

por Arboye » 09 Jul 2022, 21:18

corretger escribió:Gracietes caragol, pero No duraría ni cinco minutos
Ademas solá ya sabe como soy ... :P

Lo del viaje a algun partido en europa con el equipo o si tienes tiempo con ryanair visitando la ciudad es algo que querria hacer yo también algun dia

Y pensadlo, si hemos llegado hasta aqui, quizas este año no sea el de darse de baja...
Mejor ir buscando un plan B... :P

Ryanair dejará de vender billetes baratos y subirá el precio de todos sus vuelos

https://www.lasprovincias.es/economia/e ... 34-nt.html

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Indiferencia is coming....

por corretger » 09 Jul 2022, 21:22

Un dies por siento?
A mi ir en sant joan a menorca ande la jefa y volver 9+5 leuros (y no me pillo la huelga... Sort)... Se podrá aguantar la subida si la compras con tiempo

Lo malo de ryanair fuera de españa qie te parten todos los vuelos en 2 desde el hub de milan... De ahi el covid que hubo en milan

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Indiferencia is coming....

por KRAKATOA » 11 Jul 2022, 10:15

Arboye escribió:Tasa de variación anual del IPC en España en junio de 2022: 10,2%,

Han subido justo el IPC (de hecho, menos) y este año hay Euroligas, en lugar de Eurocopas.
El aceite de girasol ha subido más.
Que bien no? que anchos vais a estar :D

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Indiferencia is coming....

por corretger » 11 Jul 2022, 13:01

Arboye hace años que tomó tu opción de dejárselo

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Indiferencia is coming....

por Arboye » 11 Jul 2022, 14:27

Pero sin largas despedidas... :mrgreen:

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Indiferencia is coming....

por KRAKATOA » 11 Jul 2022, 15:40

Arboye escribió:Pero sin largas despedidas... :mrgreen:
Por aqui sigues :D me llevas todos esos años de ventaja

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Indiferencia is coming....

por Sietepies » 11 Jul 2022, 17:52

Hoy he entrado a lo de la mejora y he visto que hay abonos libres en tribuna central, en sectores como el 111,112, etc. cosa que de normal si el club tuviera tirón no creo que sucedería.
Y ya si miras por arriba, gradas laterales y grada fondo tienes sitio donde quieras.
Yakaré para los amigos...

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Indiferencia is coming....

por KRAKATOA » 11 Jul 2022, 23:53

Sietepies escribió:Hoy he entrado a lo de la mejora y he visto que hay abonos libres en tribuna central, en sectores como el 111,112, etc. cosa que de normal si el club tuviera tirón no creo que sucedería.
Y ya si miras por arriba, gradas laterales y grada fondo tienes sitio donde quieras.
y a muchos que renovaron el jueves y casi que ni son conscientes todavía.

206 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:17