MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

149 mensajes
KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por KRAKATOA » 04 May 2021, 19:36

Abro este post ya que pienso que es momento de hacer balance de la "Era Mulero", la cual espero que esté próxima a su fin. Me parece que Ponsarnau es un mal entrenador, al menos un mal entrenador para un equipo del presupuesto del nuestro, y que el responsable final de las continuas estupideces que vemos en el club a nivel deportivo, no pueden quedar en me cargo al entrenador y borrón y cuenta nueva.

Para centrar el debate, me gustaría reflexionar sobre que debe aportar un director deportivo a un club. Aporto un serie de tareas a valorar, para poder ver cuales han sido los principales puntos fuertes y débiles por áreas. Si se os ocurren más, edito.

1. ESTILO DE JUEGO A LO LARGO DE LOS AÑOS E IDENTIDAD COMO CLUB.
2. REVALORIZACION DE LOS JUGADORES FICHADOS. DESARROLLO.
3. COMPENSACION DE LAS PLANTILLAS.
4. PLANIFICACION FISICA DE LA TEMPORADA.
5 GESTION DE ENTRENADORES
6 FICHAJES DE JUGADORES
7 GESTION DE JUGADORES CON BAJO RENDIMIENTO
8 GESTION DE CANCELACIÖN DE CONTRATOS
9 RENOVACIONES

1 A grandes rasgos, creo que no tenemos un estilo de juego definido desde el club en estos 7 años, quizá la parte común sea que en general hemos jugado con jugadores que normalmente tienen amenaza exterior, capacidad de tirar triples y que no hemos tenido estrellas o jugadores que acaparen claramente demasiado protagonismo. No me parece mal a priori todo esto, pero si la forma de conseguirlo, ya que normalmente y dadas nuestras "teóricas limitaciones" a la hora de fichar, pues hemos pecado de jugadores con poco físico.
2 Me parece una de las grandes lagunas, jugadores que mayoritariamente han salido valiendo menos que cuando se les ficho.
3 Las plantillas estos 7 años han pecado de poco físico y pocos jugadores interiores.
4 Picos de forma a destiempo y minutadas que han terminado con lesiones y "cultura del esfuerzo" ""voltaren" y "peines" como solución
5 Velimir Perasovic despedido a los 6 meses - Carles Duran hasta final de temporada / Pedro Martínez 2 años / Txus Vidorreta / Ponsarnau 3 años. Claramente se ha ido bajando el perfil de los entrenadores y por contra se ha ido gestionando cada vez un presupuesto mayor. Hemos pasado de Velimir Perasović, Svetislav Pešić, Neven Spahija gestionando 10 millones de presupuessto en 2010 a entrenadores de todo a 100 contratados año a año que gestionan 24,8 M como club.
6 han venido buenos jugadores, muchos han salido como llegaron, dando un rendimiento normal o medio, otros han sido auténticos pufos, incluso con contratos largos y renovaciones sin sentido. Otros con contrato, por caros, se ha prescindido de ellos con opción de prorrogarles, culebrones como el de Colom, Sergi Garcia o ahora Marinkovic nos han supuesto unos recursos importantísimos que no han tenido feedback.
7 Cuando hemos tenido jugadores "rana" la reacción no ha existido, no se si por remordimientos o por no tener los contratos bien redactados, pero lo Motum, John Bryant, Latavious etc, no han tenido sustitutos ni pronto ni tarde.
8 En línea con lo anterior, no hemos negociado ni bien ni mal, no hemos negociado las salidas de jugadores como los anteriores o el caso Colom, etc.
9 creo que es obvio que muchos jugadores han renovado por que son del núcleo duro, en algunos casos por un precio muy superior a lo que el mercado daría por ellos.

Además tengo la sensación de que no hace el trabajo que le gusta, los que habéis tratado con él supongo estaréis de acuerdo conmigo de que se le ha agriado el carácter y muy entre comillas lo veo "quemado y amargado" aunque a final de mes supongo que se le olvidará.

Por todo esto, creo que necesitamos a alguien que se saque jugadores de la gorra como hacía Muedra, que defina como va a jugar el equipo en los próximos años y entienda que el baloncesto ha evolucionado a "otra cosa" que no es a lo que jugamos nosotros, que tenga un mejor "mercadeo" con los jóvenes cupos, cesiones, gestiones de tanteos, colaboraciones con clubes ACB de menor presupuesto o con clubes LEB, que fiche entrenadores de verdad y que entienda que hay otro punto de vista en el club, y que no solo "trabaje" de abril a julio y ante las posibles contingencias tenga plan B, ya sea de jugadores refuerzo, sustitutos, cancelación de contratos de jugadores con bajo rendimiento o entrenadores etc.

mensajes positivos y a comprar la camiseta de la final del femenino :D

P.D. Las redes sociales e internet le dan igual, podéis opinad con libertad que no mira aquí

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por corretger » 04 May 2021, 20:35

Mulero tiene como exito haber traido a pedro y como fracaso no haberlo sabido mantener cuando tidi se empina tras la derrita en eurocup

1. Mulero ha implantado el modelo de núcleo duro de bons xics ...
Es el quien ficha, nadie más... salvo alguna eleccion que deja al de turno. loncar a peras, justin hamilton a pedro pero solo primer año, luego bryant, doornekamp a txus... Quien a ponsar? Colom out?

2. Lo de la bajada de perfil de entrenador hacia el modelo hacendado... Que se va renovando en verano
les falló miserablemente a Peras, pero tambien a apuestas suyas como Pedro o txus dejandolos vendidos ante el club... y eso lo ha compensado con ponsar, que nunca ha pedido nada

3. Desarrollo? Los jóvenes que trae no juegan nunca y eso que para el lo del desarrollo es un criterio oara renovar o no
gatillazo brizuela se traen a un marinkovic que no juega nunca...
El plan renove con las apuestas de garcia o abalde y su salida al madrid ha sido gatillazo. No se ha tenido paciencia con hlinason , qie no daba nivel o veremos qie oasa con puerto y pradilla
El tema de hacer qie jueguen los prospects del eba cuando por ejemplo saras junto con navarro esta usando mas a sus jóvenes es para pensar para qué quieres la alqueria o por qué a puerto se que hace una serie de cesiones de ida y vuelta

4. Gestion.... Deficiente
No guardar un porcentaje ante imprevistos
Se apuesta todo el presupuesto al negro en verano sin cambio alguno ni corte. Eso lo has comentado
La gestion de los tiemoos de ponerse a hablar con los jugadores en junio es nefasta
Se trae a gente como kalinic pero con mil clausukas de saluda oero le das el contrato del chacho a colom

4. 2+3+4= Peine
el peine y no traer nunca refuerzos cuando lo hace todo el mundo en las ventanas de oportunidad nosotros esperamos recuperaciones de lesionados

6. Resumen de fichajes. Nunca ha dado con un modelo más físico. Sikma out Lat (cojo) in, Will out Motum + Ndour in ,
Con los que acierta, a muerte, como tobey que funciona mejor en el tenerife que aqui
Sam out Sam in, veremos qie pasa con san m

7. He dicho Peine?

8. autocritica cero
Blindaje a muerte de prensa palmera, llegando a hacerle comunicados. El tema de colom se lo enchufó directamente a Jaume

Ya lo reordenare respecto a los puntos que has puesto tu, pero basicamente Mulero es un segundo entrenador al qie saca raga del puesto... que sabe de basket pero inicialmente con cero contactos entre los agentes, la patada raganiana impide el traspaso de despachos entre muedra y Mulero
Chechu lleva ya 6 años y los contactos que tiene le salen rana como villalobos o Moisés cohen de beobasket

Muedra decian qie tenia la agenda de spahija pero traia un jugador en 4 dias cuando hacia falta y sobre todo a spahija pesic o perasovic
Poder balkanico, los husseines o olmos bises eran cosa de los raga boys

El haber dado el cambiazo en el 14 de muedra por mulero tras echar a muedra uno de los peores tiros en el pie en la historia del club
Última edición por corretger el 04 May 2021, 21:14, editado 1 vez en total.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por corpusculi32 » 04 May 2021, 20:54

En general bien. Equivocaciones varias sí, pero artífice principal de la trayectoria más exitosa de nuestro club.
A partir de ahí, a reflexionar o al carrer. XD
Imagen

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por corretger » 04 May 2021, 21:20

Cuando nadie mas decide el debe ser el artífice de lo bueno y de lo malo

Cuando ha puesto a un entrenador con experiencia la cosa ha ido bien, pero la jugada ponsarnau es cosa suya, tambien el renovarle 3 años como segundo cuando llega txus.
El unico valedor de ponsar ha sido el

Para mi eso estuvo bien, pero hacer el cambalache dos de segundo por uno de primero cuando se estaba hablando con peñarroya y dos mas tendrá que explicarlo

No se hasta qué punto el en junio hablamos es totalmente cosa suya, pero el peine y los equipos largos rarunos si lo son

El tema clave es como se va a hacer la limpia y la transicion a equipo caspaña

El tema de traer a gente como xla o seguir con el modelo de fichar lo que destaque de la acb y eurocup es nuestro modelo de plantilla

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por owash » 04 May 2021, 21:29

Tenemos un gran 2º entrenador como secretario técnico
Un buen tercer entrenador como primer entrenador

Nos falta un buen primer entrenador y un buen secretario técnico

Los agradecimientos a J.Roig

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por corretger » 04 May 2021, 22:19

La promocion interna en el femenino le ha ido bien, o sea que de eso no los sacas

Pájaro Dodo
Mensajes: 1680
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por Pájaro Dodo » 05 May 2021, 05:31

Renovar a un entrenador que consigue más derrotas que victorias en una temporada, es algo inédito en la historia del club.
Valencianista y Extinto.

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por Manetes de Goma » 05 May 2021, 06:58

¿Cuántos de esos pecados son achacables a nuestro flamante director deportivo? Porque alguno como no apostar por el físico, serán obra y gracia suya pero lo de "no fichar temporeros porque l'Alqueria noseque" o "las notas en Junio" tiene pinta de que vienen de más arriba.

Lo mismo da traerte al que ficha en Obradoiro o en Alba, si los parámetros son los que son y tiene menos margen de maniobra que un camión de hace 30 años. Probablemente lo harían mejor y no nos tendríamos que tragar alguna "oportunidad de mercado" al más puro estilo Tay Williams o Motum pero siempre actuaria dentro del guión de la cultureta y con las limitaciones que ello comporta.

Mensajes positivos siempre :)

Pd: Eso de que no miran aquí no lo tendría yo tan claro, de alguna forma nos tienen que "censar" :-? Otra cosa es que les importe un bledo lo que se diga por aquí porque ellos son los más listos y los más mejores en la cosa esta de los canastos.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por aficionadete » 05 May 2021, 09:23

Manetes de Goma escribió:¿Cuántos de esos pecados son achacables a nuestro flamante director deportivo? Porque alguno como no apostar por el físico, serán obra y gracia suya pero lo de "no fichar temporeros porque l'Alqueria noseque" o "las notas en Junio" tiene pinta de que vienen de más arriba.

Lo mismo da traerte al que ficha en Obradoiro o en Alba, si los parámetros son los que son y tiene menos margen de maniobra que un camión de hace 30 años. Probablemente lo harían mejor y no nos tendríamos que tragar alguna "oportunidad de mercado" al más puro estilo Tay Williams o Motum pero siempre actuaria dentro del guión de la cultureta y con las limitaciones que ello comporta.

Mensajes positivos siempre :)

Pd: Eso de que no miran aquí no lo tendría yo tan claro, de alguna forma nos tienen que "censar" :-? Otra cosa es que les importe un bledo lo que se diga por aquí porque ellos son los más listos y los más mejores en la cosa esta de los canastos.
Es que tengo la sensación de que puede ser algo así, Mulero, siguiendo instrucciones de más arriba, puede que tenga que acoplarse a unos perfiles muy acotados, como el tema del tipo de entrenador, sus años de contrato, sueldo, etc y con los jugadores pues que sean buenos chicos.

No sé, a nivel de fichajes mi sensación es que tiene un balance positivo en cuanto a fichajes.

Jose
Mensajes: 303
Registrado: 29 May 2002, 13:08
Ubicación: Catarroja(Valencia)

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por Jose » 05 May 2021, 10:34

Yo estoy muy satisfecho con su labor. La época de más éxitos del club son con él como secretario técnico.

Parte con la ventaja de que el propietario del club pone mucha pasta todos los años (en comparación con casi todos los clubs que no tienen licencia), y con la desventaja de que el propietario del club le dice el entrenador que tiene que tener en la plantilla.

Teniendo en cuenta esas dos premisas, me sirve y seguiría con él.
[img]http://www.tutmesiii.com/fotos_varias/forges-110304.gif[/img]

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por Sasa Radunovic » 05 May 2021, 12:51

Jose escribió:Yo estoy muy satisfecho con su labor. La época de más éxitos del club son con él como secretario técnico.

Parte con la ventaja de que el propietario del club pone mucha pasta todos los años (en comparación con casi todos los clubs que no tienen licencia), y con la desventaja de que el propietario del club le dice el entrenador que tiene que tener en la plantilla.

Teniendo en cuenta esas dos premisas, me sirve y seguiría con él.
Me has ahorrado escribir. Exactamente así son las cosas
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por corretger » 05 May 2021, 13:47

Si, si, lo que hay lo tiene clarinete...
Desde el minuto cero
Ponsar tambien lo tiene clarinete
Han tenido sus años de master aqui y tienen claro que margen de libertad operativa tienen

Pero lo de peinar que fem, el trantran supongo que es solo cosa de los chiquillos
Gusta a roig, avanti

Tambien lo del acoso laboral aquel a colom se ve que fue solo cosa de ponsarnau o es cosa de emanación directa de roig qie ademas de decir cómo y cuándo y de qué tipo quiere a sus empleados (que peguen cabotá y no pidan muchas cosas loando las culturas mecénicas a muerte) elige el tipo de jugadores que no le molan

Lo de bajar al vestuario en caliente con raga libreta en ristre tras qiedar eliminados y pulirse a unos cuantos se ve qie lo hace ahora via puentes

Tambien es al que llaman tras perder de bastante contra txus o pedro y dice que ultimatum pero que aguanten el tiron, no hay otro, y las alternativas aun no han hecho el master si no ponen a comenge, burgos o a ibon
El qie llegue debe venir certificado :P iso 9000 cultural

En eso Mulero y ponsar empleados ejemplares, se suma este mes puentes para aclararnos que estan todos alineados, en fila india, fent trenet del esfuerso
El problema es nuestro, ya se sabe hay lentejas y no son litoral

Tamos todos avisados de hace tiempo, 9 años lleva ya lo esfirzativo a ratos, eso en fino se llama ideosincrasia, luego cultura y este año ha llegado a ser filosofia

Lo proximo religion con el caspaña, id estudiando el catecismo o vamos mal
Última edición por corretger el 05 May 2021, 13:59, editado 1 vez en total.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por Petrovic23 » 05 May 2021, 13:56

Mulero hace cosas muy bien y otras en las que puede mejorar mucho. El tema es que la mayoría de veces no es cosa suya, sino del propio club que quieran o le dejen mejorarlas.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por corretger » 05 May 2021, 14:00

Si, en lo de la reunion te lo resumio él mismo bien
Hay lentejas y tenemos una saca, hasta que no se acaben res

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por Mike_Miller » 05 May 2021, 15:43

corretger escribió:Si, en lo de la reunion te lo resumio él mismo bien
Hay lentejas y tenemos una saca, hasta que no se acaben res
Cuando se acaben se abre otra saca. En serio esperes un canvi de menú? :D
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por Mathaus » 05 May 2021, 16:31

A mi Mulero me parece un muy buen director deportivo con un mal encaje de la crítica.
Siempre ha tenido muy claro el concepto de juego y plantilla que quiere para el club, compartir el balón, un núcleo duro de los mejores españoles disponibles y jugadores que estén por terminar de dar el salto en su carrera aquí.
Creo que la salida de Pedro Martínez y la temporada de Txus le marcaron a la hora de hacer las cosas y termina de "empoderarse" en la verdad absoluta cuando con Ponsarnau, sin hacer renovación de la generación del 17 y haciendo el peor baloncesto que recuerde en años se gana la Eurocup.
A partir de aquí se ha blindado contra todos y contra todo en la figura de Ponsarnau y eso le ha hecho mucho daño cara la gente, yo espero que rectifique y vuelva a la senda de Pedro Martínez y Txus.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por Petrovic23 » 05 May 2021, 16:54

Completamente de acuerdo con Mathaus. Mulero lleva varios años no con mal encaje, simplemente no soporta y no deja que lo critiques y si lo haces poco más que te dice que eres un cateto y no tienes ni idea de baloncesto. Lo primero no, pero lo segundo nos lo ha dicho a varios peñistas a la cara en una reunión convocada por él. Desde ese momento, muchsímos ni lo tragamos.

Estaría muy bien que volviera a la senda anterior.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por corretger » 05 May 2021, 17:43

Mike_Miller escribió:
corretger escribió:Si, en lo de la reunion te lo resumio él mismo bien
Hay lentejas y tenemos una saca, hasta que no se acaben res
Cuando se acaben se abre otra saca. En serio esperes un canvi de menú? :D
Hombre, ya lo dice el refrán...
Hacendado lentejas... Si las quieres las comes y si no las dejas

Y si, cuando se acabe la saca volvemos 'al mientras no se acabe esta otra saca no se puede hacer nada más'

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por corretger » 05 May 2021, 18:30

En su defensa decir que ha sido variado en sus propuestas... :P
Plantilla de 12, de 12+1 (rafa) + plantilla de 14 , hliansons, traerse a algun extranjero para el eba, establecer colaboración con el castelló

y ha tenido aciertos, pero cuando preguntas a sola por ejemplo quien trae a justin hamilton, como convencen a sato siempre es chechu que los tenia estudiadisimos desde que hacen la comunión porque solo esta él para traerlos

Por ejemplo pedro hizo algo en su verano intermedio que es irse a las ligas de verano de las vegas y ver jugadores que puede ayudar... Ni se si se llevó tambien a raga para qie practicase su inglés :P como cuando chechu ha ido a las final4s a hacer contactos entre los agentes

Cosas por ejemplo como tirar de los contactos del entrenador o hacer del entrenador qie contratas un efecto llamada (no digo ya que se traigan a obradovic messina o scariolo) quizas ayudase a traer jugadores que el entrenador de turno ya sabe qie van a funcionar, a lo nielsen de colo o lish con spahija
Pero claro, si tienes a ponsar a quien te traes

Aqui el año de los tropecientos temporeros cuando se le acabaron los contactos a muedra le preguntaron a Luego y les hablo del 'aseao' robinson que andaba por argentina, con quien habia coincidido y habia jugado tambien en valladolid

Al final se acierta o no, el tema es que hace cuando te la cuelan con bryant (ese si se cortó porque Obélix ya tenia querencias por el sobrepeso) pero con lat estaba cabreadisimo con cohen y con motum alguien le debio vender la idem

Todos somos sentimientos y tenemos personas, como decia el artista, pero chechu acierta y falla siempre él porque la cosa depende en exclusiva de él

En obradoiro por ejemplo moncho tiene mucha mas mano... Aito con himar ojeda ya ni comentarlo

Con muedra se le pedia al ojeador un tipo de jugador y entre los disponibles era el entrenador qui triava de la parà porque muedra no tenia atribuciones de director deportivo, era el apagafuegos arregla estropicios, a lo 'catalana ocsidente'

Otra cosa que tiene chechu es qie sabe que el segundo entrenador ha de estar potable porque ha tenido que hacer unas cuantas transiciones en épocas de gatillo facil
De segundo se trajo a gente como carles duran, que ahora esta de primero en el joventut, o pedro le pidió que viniese Jaume
Comenge no convencera mucho pero aparte de llevar el equipo leb oro del barsa tuvo alguna experiencia de primero en manresa (floja)

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: MULERO WhatTheFuck ha hecho como director deportivo?

por Mathaus » 05 May 2021, 20:53

Este verano es posible que se vea un pequeño cambio en Mulero, si tanto mandaba Raga en algunos aspectos deportivos como el entrenador, quizá con Puentes tenga un cierto margen de maniobra dentro de la Cultura.

149 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:36