Hilo de Peñarroya. Hasta la vista
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pájaro Dodo
Mensajes: 1681
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por Pájaro Dodo » 25 Jun 2021, 01:32

A mi cualquier cosa que no significase la continuidad de Ponsarnau, la daba por positiva y que el club dará un paso adelante en vez del conformismo y la mediocridad de estos años.

Peñarroya lleva unos años muy buenos, pero realmente esta va a ser su 1ª experiencia con un denominado "grande" con mis respetos a sus equipos dirigidos, pero efectivamente merecía dar un salto así a diferencia de su antecesor. No me causa el mismo impacto ilusionante como si viniese Aito o Scariolo, pero lo considero una buena apuesta sin duda, luego veremos si su caracter conecta o no con el club, pero con la afición parece que ya lo está consiguiendo y eso que aún ni ha sido presentado.
Valencianista y Extinto.

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por Panagiotis » 25 Jun 2021, 03:29

Peñarroya después de 3 años de Ponsarnau me parece Phil Jackson
Son estos tus deberes Larry?

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por corpusculi32 » 25 Jun 2021, 07:29

No llega ni a Febrero, y lo sabéis. Este tiene rígido el cuello y no flexiona adecuadamente. Nuestro emperador lo ejecutará como malvado del esfuerzo.
Imagen

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por corretger » 25 Jun 2021, 07:59

Peñarroya ha tenido etapas de varios años en TODAS partes donde ha estado, especialmente en Andorra donde ha estado 8 años y les ha hecho progresar
En el burgos ademas estaba haciendo equipo y dando resultados

Si aqui quieren ir de año en año es porque no lo cconocen (los de arriba) y tienen sus costumbres (lo hacen con todos) pero eso lo unico que demuestra es que no se fian de sus propias elecciones :mrgreen:
Aun asi joan ha aceptado ... No se, debe haberse planteado crecer tambien saliendo de la esfera champions y metiendose con nosotros en un ciclo eurocup euroliga
Si lo conseguimos juntos la cosa ira bien, y debe hacerse a base de construir equipo, otra cosa que sabe hacer tenga los mimbres que tenga, sean el olesa o el burgos

Como es distinto a jaume se notara mucho su forma de funcionar y como el otro jp no os gustaba habra que ver si este os gusta mas...
No va a ser automatico,pero lo tendra mas facil, aun empezando de cero...
Requerirá paciencia tambien, y pillarlo en año eurocup es mejor si realmente se le dan 3 o 4 meses
La verdadera paciencia en su caso con otros clubes es cosa de años y asumir qquesi no se logra un año se hace el siguiente aprendiendo de lo que ha pasado
Asi hay proyectos
Eso es justo la paciencia que aqui no se tiene y se culpa al entrenador. Llevamos 30 8-)

El resto depende del equipo, como siempre ...

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por Panagiotis » 25 Jun 2021, 21:48

Joder yo espero que se le tenga paciencia, es un tío que fichas con proyección de que inaugure el pabellón gordo, si todo va bien y juegas Euroliga la 22/23. No creo que se pongan a cortarlo. Va a depender de cumplir el objetivo de ir a Euroliga o no, y eso no se sabrá hasta qué se consiga o cdo te eliminen, que no se si puede ser en febrero pero lo veo un poco pronto
Son estos tus deberes Larry?

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por KRAKATOA » 26 Jun 2021, 11:16

https://www.youtube.com/watch?v=ECh5AIwD7UM

Piedra fundamental del futuro dice Puentes, por eso le firman un año :D

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por corretger » 07 Jul 2021, 00:22

Pues nada, Joan Peñarroya, mas alla de la sensación de qie es buen entrenador y la certeza de que es buen motivador lo conocemos?

Como es su juego?

Se basa en ataque o en la defensa?

Juega con 2 bases?
Cook+ Renfroe

Juega small ball?
Idem+benite o mcfadden en pista?

Como usa a sus interiores?
Kravic + rivero

Cuales son las bases de su pizarra?

Como motiva a sus jugadores
o gestiona sus tiempos muertos?

Usa a jovenes o a veteranis mas hechos?

Los pros y contras de Peñarroya, en Andorra Manresa y burgos
:alarma: (Se requieren opiniones de compañeros de alli, plis)

Avatar de Usuario
Semenova
Mensajes: 94
Registrado: 23 Nov 2014, 16:34

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por Semenova » 07 Jul 2021, 05:48

Como es su juego?
Juego rapido, en Andorra el equipo corria muchissimo en transicion.

Se basa en ataque o en la defensa?
En Andorra la verdad el juego era mas fluido en ataque con Joan.

Juega con 2 bases?
ALbicy+Jaime ... siempre ha jugado con 2 bases.

Juega small ball?
Con nosotros el primer ano jugo bastante small ball (Ivanov+Trias)

Idem+benite o mcfadden en pista?

Como usa a sus interiores?

Cuales son las bases de su pizarra?

Como motiva a sus jugadores
o gestiona sus tiempos muertos?
La verdad ese era su unico punto debil en Andorra (muy mala gestion de los money times, muchas derrotas de 1/2/3 puntos) y muchas broncas inexplicables.

Usa a jovenes o a veteranis mas hechos?
Nunca ha usado a jovenes en Andorra.

Para concluir mejor entrenador de la historia del morabanc, en mi opinion Top3 entrenadores en Espana (playoffs con andorra, copa del rey, clasificacion eurocup, playoffs con manresa, titulos europeos con Burgos). Ojala gane titulos con el Valencia Basket ;).

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por corretger » 07 Jul 2021, 07:48

Gracias semenova :brindo por eso:

Con el burgos recuerdo varios partidos que nos enfrentaron...
Uno de presentación en que el juego rápido acababa siempre en triple, incluyendo a los mas altos
La vieja regla de balon robado, triple

Igual nos han ganado de bastante que les ganamos de bastante a base de acierto exterior y rebote ofensivo
Lo de los dos bases se lo he visto muchas veces, ya que con cook y renfroe lo usaba. El small ball a pesar de tener a kratvic o rivero tambien

Otro tema sera si tiene el mismo perfil de jugadores que en andorra manresa o burgos, con muchos exextras veteranos con pasaporte
El uso de jovenes, no lo recuerdo mas alla de la mejora de gente como diagne

Pienso que es un entrenador que se adapta al tipo de jugadores que tiene, pero suele tener en pista bastantes referencias ofensivas
exteriores...
empezando por el base que en nuestro caso todos tienen un perfil con puntos
como con el 2 y 3 (mcffaden o benite) , en que veo que prepelic o xla tendrán bastante participación y veremos como se completan esas posiciones tras las bajas de marinkovic, sastre o san m

Por dentro tenemos interiores tripleros (louis y los 5) y de pick and roll (miha) con dubi posteando y con jaime con buenos movimientos cercanos al aro y tambien con buen tiro exterior por lo que vamos cubiertos en los partidos tipo todos tiran de fuera tras correr
Pero para eso deberemos ganar el rebote o robarla para correr (xla)

En cuanto a penetración por parte de los bases, ese activo que le vimos a vives se compensa por la gran habilidad de penetración y tiro cercano de neno

A ver si algun compañero de Burgos nos puede hablar de su mejora en el clutch time o money time de Joan

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por KRAKATOA » 08 Jul 2021, 23:13

Comparar plantillas de 1/3 de presupuesto y en las que posiblemente el ha tenido más que decir en la confección, creo que da pocas pistas de como vamos a jugar.

Me quedo con lo que se adapta a lo que tiene, y además creo que va a ser verdad que ha venido con esa mentalidad. Obviamente va a tener mucho más que tenía, pero también se le va a pedir mucho más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por corretger » 09 Jul 2021, 22:21

chiquitico run run escribió:Tiene más nivel que Pedro o Txus.?
Yo creo que aquellos tienen mas experiencia aun que este porque llevan muchos años, especialmente pedro que ha pasado por mil equipos en circunstancias distintas, y lo que es mas importante de cara a un entrenador de experiencia, ha ganado titulos pero tambien sabe lo que es que no le renueven, e incluso que le echen...
Eso debe relativizar mucho la faena

Peñarroya para mi tiene 2 cosas destacables, es exjugador de club (en manresa estuvo bastantes años) y es entrenador de proyecto (aunque aqui tenga que ser de 1+1+1+1), los clubes en los que ha estado son relativamente pocos, durando bastantes años y haciendoles progresar de categoria

Personalmente es ademas padre de jugador, por lo que este hombre deber vivir por y para el basket, y eso se habra mamado en su casa

Creo que no le conocemos aun, a mi me pasó con pedro del que tenía una imagen al venir y vi mejorada mi opinion tras ver como trabajaba

En cuanto a saber baloncestistico supongo que cada maestrillo tiene su librillo pero este tiene ya la experiencia suficiente para haber visto de todo... Bueno, le faltabamos nosotros y la cultureta :mrgreen:

MANOLO PORTET
Mensajes: 913
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por MANOLO PORTET » 23 Jul 2021, 10:50

https://www.superdeporte.es/valencia-ba ... 47239.html

Hoy aparece publicada en Superdeporte una entrevista con Joan Peñarroya en la que, sin que el técnico haga ninguna afirmación que nos pueda sorprender en ningún sentido, resulta agradable ver que, al menos sobre el papel, es un tipo mesurado (pese a sus memorables tiempos muertos y las sotas -perdón, putas- de oros) , sensato, reflexivo, agudo y modesto pero a la vez ambicioso e inteligente pues su evidente hambre de gloria no le lleva ni a eludir ninguna responsabilidad ni a asumirlas tampoco de forma gratuita.

A mí me ha causado una muy grata impresión aunque obviamente hablamos de declaraciones de intenciones y no dejan de ser palabras y propósitos. Aun así, es un buen comienzo.

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por corretger » 14 Ago 2021, 11:35

Ya comparando al artista con los 5 técnicos anteriores...
Un titulo, un titulo

https://www.superdeporte.es/valencia-ba ... 87921.html

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por Arboye » 14 Ago 2021, 20:55

Al menos él tiene más claro que sus aficionados lo que significa venir a Valencia basket, y lo trata con naturalidad, me gusta y lo esperaba.

Ilusionado con Peñarroya, lo confieso.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por KRAKATOA » 16 Ago 2021, 11:47

corretger escribió:Ya comparando al artista con los 5 técnicos anteriores...
Un titulo, un titulo

https://www.superdeporte.es/valencia-ba ... 87921.html
Habría que ser justos y comparar también presupuestos, aunque me parece bien que se espere que se pelee sobre todo la supercopa o la copa, y obviamente en la Eurocup a entrar a la final como sea.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de Peñarroya. Que expectativas os genera?

por KRAKATOA » 16 Ago 2021, 11:49

Arboye escribió:Al menos él tiene más claro que sus aficionados lo que significa venir a Valencia basket, y lo trata con naturalidad, me gusta y lo esperaba.

Ilusionado con Peñarroya, lo confieso.
En el primer post te he puesto como una A, con los más optimistas con Peñarroja.

Hack-a-Shaq
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jun 2019, 13:08

Re: Hilo de Peñarroya. Listón alto para él, los anteriores han ganado títulos.

por Hack-a-Shaq » 16 Ago 2021, 18:03

Yo soy super optimista con Joan y pienso que va a exprimir lo que se le ha dado :rodar:

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de Peñarroya. Listón alto para él, los anteriores han ganado títulos.

por KRAKATOA » 16 Ago 2021, 19:50

Hack-a-Shaq otra A, la llegada de la pretemporada nos está animando :D

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de Peñarroya. Listón alto para él, los anteriores han ganado títulos.

por KRAKATOA » 17 Ago 2021, 08:30

Primera queja de Peñarroya?

https://www.superdeporte.es/valencia-ba ... 87632.html

El otro siguen en el pueblo?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de Peñarroya. Listón alto para él, los anteriores han ganado títulos.

por KRAKATOA » 18 Ago 2021, 11:01

EN LP

Joan Peñarroya también ha dejado claro que el equipo está más que preparado para afrontar el nuevo año. La incorporación de más caras nuevas a las filas del conjunto taronja es algo muy poco probable. «A estas alturas, el mercado no es algo que me preocupe, debemos mantener la calma y pensar a corto plazo, esto acaba de empezar», señalaba el entrenador.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 12:57