OFF TOPIC: Vivir en Valencia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Thor
Mensajes: 24381
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por Thor » 30 Mar 2023, 22:52

Buenas noches. Es bastante probable que este otoño por motivos laborales me traslade a Valencia, y la verdad es que no tengo muchas referencias sobre la ciudad.

Estaba mirando vivienda y me preguntaba un poco sobre zonas buenas para vivir que no sean muy caras. En principio trabajaría en la zona del Hospital de la Fe-Fuente de San Luis. Estaba mirando las zonas cercanas, pero tampoco sé muy bien hasta que punto son buenas o malas, si merece la pena vivir en pueblos cercanos como Sedaví, o incluso si el transporte público o la posibilidad de utilizar coche hace que Valencia no sea una ciudad donde estés muy condicionado a vivir cerca del trabajo.

Muchísimas gracias por adelantado.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por KRAKATOA » 30 Mar 2023, 23:53

Thor escribió:Buenas noches. Es bastante probable que este otoño por motivos laborales me traslade a Valencia, y la verdad es que no tengo muchas referencias sobre la ciudad.

Estaba mirando vivienda y me preguntaba un poco sobre zonas buenas para vivir que no sean muy caras. En principio trabajaría en la zona del Hospital de la Fe-Fuente de San Luis. Estaba mirando las zonas cercanas, pero tampoco sé muy bien hasta que punto son buenas o malas, si merece la pena vivir en pueblos cercanos como Sedaví, o incluso si el transporte público o la posibilidad de utilizar coche hace que Valencia no sea una ciudad donde estés muy condicionado a vivir cerca del trabajo.

Muchísimas gracias por adelantado.
Bienvenido

Bueno, creo que falta algo de información fundamental como sería saber si piensas en compra o en alquiler, o si vendrías solo o con la familia (necesidad de colegios) o si te adaptarías a barrios modestos o te van solo las zonas "buenas" etc.

La zona de la Fe está creciendo (prácticamente la única donde se construye en la ciudad actualmente) Lo que veas en Google sin construir del cauce nuevo del rio hacia el centro, es todo un PAI en ejecución. Las referencias son que se vende todo rápido. Supongo que eso influye en el precio alto para compra, pero seguro que hay gente comprando para alquilar como inversión. Los barrios cercanos, fuente san Luis y Malilla son "mejorables" pero quizá halla algún chollete, teniendo en cuanta que los precios no son los de Madrid y Barcelona, pero que los alquileres han subido mucho últimamente.

Del transporte publico, la linea de cercanias que entra por el sur funciona, la que viene de Xirivella y Aldaya es una castaña vergonzosa. El precio del cercanías es bastante más caro que el de los transportes de la generalitat (metro, metrobus y EMT) Metro no hay ni previsión de que llegue a medio plazo, lo que hay esta ya inaugurado. Si vas a comprar, hay un proyecto de que el ferrocarril de cercanías, media y larga distancia vaya subterráneo y cruzando la ciudad para salir hacia Barcelona, por lo que habrá algunas calles con obras de esas que te pueden amargar la vida años. Ni idea de los detalles del proyecto.

Por comparar con Castilla, en general, aquí las construcciones son mucho peores y las fincas viejas suele hacer frio (2 o 3 meses) y calor (sobre todo) por lo que el tema de la eficiencia energética lo deberías tener en cuenta, o la orientación sur, que suele ser un horno especialmente en alturas (aunque resulte tentador el sol para alguien de zona fría) si te entra la brisa del este es "lo bueno"

Si te va la ciudad, aparte de lo obvio que puedas encontrar cerca y que te cuadre, te recomendaría la zona cercana a las paradas de metro de Safranar o Patraix, a 20 minutos andando de la Fe, con autobús, patín, bici o moto estaría todavía "más cerquita", pero comento sin saber precios la verdad.

De los pueblos, pues en general no están mal, de hecho Valencia siguen en los 800000 habitantes desde hace muchos años y lo que crece son los pueblos, con zonas nuevas de bloques de viviendas o barrios de adosados, zonas céntricas de casas bajas antiguas, barrios algo peores, etc. Creo que con la dirección y google street es bastante obvio a simple vista que puedes encontrar según el "aspecto" del edificio.

Thor
Mensajes: 24381
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por Thor » 31 Mar 2023, 00:44

KRAKATOA escribió:
Thor escribió:Buenas noches. Es bastante probable que este otoño por motivos laborales me traslade a Valencia, y la verdad es que no tengo muchas referencias sobre la ciudad.

Estaba mirando vivienda y me preguntaba un poco sobre zonas buenas para vivir que no sean muy caras. En principio trabajaría en la zona del Hospital de la Fe-Fuente de San Luis. Estaba mirando las zonas cercanas, pero tampoco sé muy bien hasta que punto son buenas o malas, si merece la pena vivir en pueblos cercanos como Sedaví, o incluso si el transporte público o la posibilidad de utilizar coche hace que Valencia no sea una ciudad donde estés muy condicionado a vivir cerca del trabajo.

Muchísimas gracias por adelantado.
Bienvenido

Bueno, creo que falta algo de información fundamental como sería saber si piensas en compra o en alquiler, o si vendrías solo o con la familia (necesidad de colegios) o si te adaptarías a barrios modestos o te van solo las zonas "buenas" etc.

La zona de la Fe está creciendo (prácticamente la única donde se construye en la ciudad actualmente) Lo que veas en Google sin construir del cauce nuevo del rio hacia el centro, es todo un PAI en ejecución. Las referencias son que se vende todo rápido. Supongo que eso influye en el precio alto para compra, pero seguro que hay gente comprando para alquilar como inversión. Los barrios cercanos, fuente san Luis y Malilla son "mejorables" pero quizá halla algún chollete, teniendo en cuanta que los precios no son los de Madrid y Barcelona, pero que los alquileres han subido mucho últimamente.

Del transporte publico, la linea de cercanias que entra por el sur funciona, la que viene de Xirivella y Aldaya es una castaña vergonzosa. El precio del cercanías es bastante más caro que el de los transportes de la generalitat (metro, metrobus y EMT) Metro no hay ni previsión de que llegue a medio plazo, lo que hay esta ya inaugurado. Si vas a comprar, hay un proyecto de que el ferrocarril de cercanías, media y larga distancia vaya subterráneo y cruzando la ciudad para salir hacia Barcelona, por lo que habrá algunas calles con obras de esas que te pueden amargar la vida años. Ni idea de los detalles del proyecto.

Por comparar con Castilla, en general, aquí las construcciones son mucho peores y las fincas viejas suele hacer frio (2 o 3 meses) y calor (sobre todo) por lo que el tema de la eficiencia energética lo deberías tener en cuenta, o la orientación sur, que suele ser un horno especialmente en alturas (aunque resulte tentador el sol para alguien de zona fría) si te entra la brisa del este es "lo bueno"

Si te va la ciudad, aparte de lo obvio que puedas encontrar cerca y que te cuadre, te recomendaría la zona cercana a las paradas de metro de Safranar o Patraix, a 20 minutos andando de la Fe, con autobús, patín, bici o moto estaría todavía "más cerquita", pero comento sin saber precios la verdad.

De los pueblos, pues en general no están mal, de hecho Valencia siguen en los 800000 habitantes desde hace muchos años y lo que crece son los pueblos, con zonas nuevas de bloques de viviendas o barrios de adosados, zonas céntricas de casas bajas antiguas, barrios algo peores, etc. Creo que con la dirección y google street es bastante obvio a simple vista que puedes encontrar según el "aspecto" del edificio.
Gracias. Tienes razón con lo de la información, la idea en principio es estar allí dos o tres años, por lo que busco más bien un alquiler. Luego dependeré de traslados y demás. En cuanto a los barrios, la verdad es que mirando en idealista por precios y comodidad de desplazamiento las zonas que más interesantes me parecen son la Creu Coberta y Malilla, sobre todo en caso de que decidiera cogerlo solo y no compartir. En Google Earth parecen barrios normalitos y agradables, pero no sé hasta que punto son zonas seguras, peligrosas... como ves ando muy perdido. Está también luego Monteolivete, pero que parece una zona algo peor, y Ruzafa creo que se me escaparía ya algo de presupuesto (salvo que compartiera). En cuanto a lo de Patraix y Safranar me las apunto, porque parecen muy interesantes. ;)

Por otra parte me ha llamado mucho la atención el tema de la construcción de las casas. Veo que en Valencia tenéis en enero unas temperaturas similares a las que aquí tenemos en Abril-Mayo... si bien tengo entendido que la humedad es muy molesta (en León hace mucho frío, pero suele ser muy seco). Sé que sonará una pregunta un poco absurda pero... ¿allí las casas suelen tener calefacción? Y deduzco igualmente que una gran mayoría tendrá aire acondicionado ¿no?

Y en último lugar y no menos importante... esperemos que el año que viene os den invitación para la Euroliga. ;)

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por corretger » 31 Mar 2023, 01:05

Yo estudié en valencia hace ya bastantes años y he vivido cerca de blasco Ibáñez y en la zona de ruzafa vieja, si pudiese elegir viviria cerca de un mercado (central, ruzafa, el del carmen) o en los barrios

Es una ciudad con barrios chula pero con partes nuevas bastante caras y al alza en cuanto a alquiler y han proliferado mucho los pisos turisticos y de renta turistica, es decir con alquiler inferior a los 11 meses
He vivido y compartido piso en otras ciudades grandes de españa y me parecen buenos consejos los de krakatoa

Valencia es una ciudad muy caminable o de ir en bici o moto si tienes la suerte de llegar a vivir cerca de donde trabajas o en un barrio tranquilo
Si puedes pateatela un poco y mira dónde te ves viviendo y donde no

Barrios interesantes para vivir podrian ser los cercanos al centro o los cercanos al rio, que es un parque que divide a la ciudad en zona vieja y nueva

Conozco a gente que ha encontrado buenas ocasiones por ejemplo en la avenida de la plata, fuente de san luis, calle bilbao benimaclet y en definitiva en calles pequeñas que afluyan a grandes vias y a avenidas
Valencia es una ciudad muy universitaria aunque las zonas de estudiantes no estan cerca de tu trabajo, con lo que no deberias tener mucha competencia en cuanto al alquiler en ese sentido pero no es facil encontrar un buen piso a la primera

El transporte publico y el uso de la bici en valencia no esta mal y hay varias lineas de metro que deberias considerar viendo precios y tiempos de traslado, haciendo un busqueda de mas cerca a mas lejos del lugar del trabajo o de nodos de transporte cercanos (metro, tranvia o lineas de buses)

Suerte y a ver si puedes empezar compartiendo para situarte un poco en la ciudad y a partir de ahi encontra algo mejor, más comodo y definitivo
El aterrizar suele ser dificil y has tenido una buena iniciativa preguntando si no conoces a gente en la ciudad

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por KRAKATOA » 31 Mar 2023, 01:29

A ver tanto Moteolivete, como Malilla, como Cruz cubierta como incluso Patraix, cada calle es un ecosistema .:D hay edificios antiguos y a dia de hoy si no tiene ascensor, que los habrá, pues es sinónimo de vecindario "variopinto", pero se han ido construyendo edificios nuevos en medio de barrios que ya tienen unos años, En general Valencia es una ciudad segura y y los vecinos de "a dos calles" pues van a la suya y tu a la tuya, así que es ver in situ y valorar. Safranar tiene una barrio entero relativamente nuevo, la zona cercana a los nuevos juzgados tambien es "nueva" y justo donde el nuevo pabellón (Antonio Ferrándis) también, pero supongo que los precios serán acorde.

Lo de la calefacción central en los edificios aquí no se estila. cada propiedad se calienta por sus medios. Curiosamente la gente del interior acostumbrados a casas bien aisladas y calefacción por toda la casa aquí dice que pasa más frío :D

Aire acondicionado para refrescar en verano es imprescindible, como comento una casa muy bien ventilada y bien orientada puede ser más llevadero y puntual lo del aire acondicionado en verano si no te molesta algo de calor o llegas a casa cuando refresca, pero es imprescindible los días de poniente, que hay que cerrar ventanas y persianas y que pueden ser entre 5 y 20 días todos los veranos. Este ultimo verano, también ha molestado mucho el calor los días sin aire, que antes al menos no eran tan habituales. Pero la gran diferencia de una casa u orientación a otra, para mi sería por la noche, poder dormir sin aire acondicionado, más que por el gasto energético (que también) porque personalmente me levanto fatal por el propio aire. Los ventiladores de techo son opción interesante para poder dormir

De Noviembre a marzo es normal bajar por la noche de 10 grados de mínima, pero como dices es un "frio" húmedo que cala y que para una sola persona se soluciona sin problemas con un radiador o dos, incluso en viviendas mal aisladas, pero lo dicho, tengo vecinos que tienen la bomba de calor del aire acondicionado funcionando a todo trapo en invierno (personalmente no me gusta el aire acondicionado para generar calor, pero aquí es casi más normal eso que la calefacción por calderas y radiadores o invertir en buenas ventanas o aislamiento térmico.

Edito, Ruzafa personalmente lo veo sobrevaloradísimo. Se puso de moda hace unos años, hay ocio y restauración, pero es "lo mismo" que era hace 60 o 70 años o más. Esta bien para ir si te gusta, pero para vivir, yo al menos, no le veo la gracia.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26853
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por shane54 » 31 Mar 2023, 09:04

KRAKATOA escribió: Lo de la calefacción central en los edificios aquí no se estila. cada propiedad se calienta por sus medios. Curiosamente la gente del interior acostumbrados a casas bien aisladas y calefacción por toda la casa aquí dice que pasa más frío :D
Mi mujer es Polaca y yo he vivido 12 años allí. Aquí hace más frío en invierno dentro de casa que en un apartamento de un bloque de pisos de los años 70 de allí, porque allí hay calefacción central y aquí la calefacción es como dices, te tienes que buscar tú.

Viniendo de León probablemente pases más frío en casa de lo que pasabas allí, salvo que haya buenos radiadores o aire acondicionado inverter.

La humedad es otro punto a tener en cuenta.

Thor
Mensajes: 24381
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por Thor » 31 Mar 2023, 12:24

Y si no... Radiadores eléctricos?

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por corretger » 31 Mar 2023, 13:06

Cuando veas cada casa fijate en el grado de aislamiento (termico sonoro) que tengan (cristales paredes) si es de construccion reciente lo tendran mas actualizado, incluso puede que tengan el termo solar o aerotermia.
Te pediran mas alquiler por ser nievo pero igual te lo ahorras de los consumos

Si se te va a ir la calefaccion o el aire acondicionado por las rendijas pagarás el frio 3 meses y el calor 4, porque esa humedad existe en valencia

Imaginate por un momento que es tuya y enseguida veras las pegas de cada sitio
Una orientacion sur y que sea soleada, a partir de un cuarto piso te ahorrara ruidos y frios y poder ventilarla

PD
Kraka... yo de ruzafa me refiero mas a la parte que da mas a peris y valero, (pintor salvador abril se llamaba aquello) que a la calle colon. Comercios y restaurantes hay poquitos pero estaba cerca el mercado y a poco las tipicas calles cuba sueca o denia... Que tienen la pega de ser más falleras y folloneras

Tenia oficina cerca e iba andando
De eso ya hace sus buenos años pero el otro dia en fallas me pase por alli y sigue bastante igual, las casas son antiguas pero la mia tenía bastante luz y un gran patio trasero

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por KRAKATOA » 31 Mar 2023, 14:52

corretger escribió: Una orientacion sur y que sea soleada
te caen mal los de Leon o le quieres colocar un piso :D :D

En invierno el 90% de la gente llega a casa de estudiar o de trabajar cuando el sol se esta poniendo o se ha puesto ya. En verano orientación sur es muerte y no entra la brisa del este. Que es agradable un domingo comer en casa al solete, claro, pero tambien te puedes ir a cualquier terraza si sale buen dia. En verano, no hay escapatoria posible que cerrar todo y gastar en aire acondicionado

LEÓN ACB
Mensajes: 742
Registrado: 11 Jun 2003, 23:19

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por LEÓN ACB » 31 Mar 2023, 16:06

Thor, solo darte la bienvenida como paisano. Siento no poder aportar más a lo dicho porque no controlo nada el tema vivienda y barrios en la capital. Sí que es verdad que las casas suelen ser una castaña en cuanto a eficiencia energética y se mantiene poco el calor y el aire acondicionado una vez apagados. Donde vivo está orientada al sur y es un auténtico horno en verano, así que como te ha aconsejado el compañero, huye de esa orientación siempre que sea posible [emoji23][emoji23].

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Thor
Mensajes: 24381
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por Thor » 07 Abr 2023, 16:25

shane54 escribió:
KRAKATOA escribió: Lo de la calefacción central en los edificios aquí no se estila. cada propiedad se calienta por sus medios. Curiosamente la gente del interior acostumbrados a casas bien aisladas y calefacción por toda la casa aquí dice que pasa más frío :D
Mi mujer es Polaca y yo he vivido 12 años allí. Aquí hace más frío en invierno dentro de casa que en un apartamento de un bloque de pisos de los años 70 de allí, porque allí hay calefacción central y aquí la calefacción es como dices, te tienes que buscar tú.

Viniendo de León probablemente pases más frío en casa de lo que pasabas allí, salvo que haya buenos radiadores o aire acondicionado inverter.

La humedad es otro punto a tener en cuenta.
Por calefacción central te refieres a que no hay canalizaciones de gas comunitarias y que cada uno se tiene que buscar la vida para ponerla ¿no? Lo digo porque aquí de calefacción central lo entendemos más como una caldera para todo el edificio.

De todos modos ¿Tan inaguantable es el frío en invierno? Según estoen Enero tenéis más o menos la misma temperatura que aquí en Abril, (que es cuando suelo apagar la calefacción en León). Claro que el elemento humedad lo desconozco completamente. Personalmente contaba con que allí tiraseis exclusivamente de estufas eléctricas.

Luego zonas he estado mirando un poco y veo que como bien decís cada una es un ecosistema, aunque lo que más me gusta está en Raiosa, Creu Coberta y Malilla, aunque veo que en general no son zonas muy baratas, supongo que porque sean zonas populares entre los sanitarios del Hospital de la Fe. De todos modos y dado que creo que casi seguro que me lleve el coche ¿como estarían para vivir puebloos tipo Sedaví o Benetússer?
LEÓN ACB escribió:Thor, solo darte la bienvenida como paisano. Siento no poder aportar más a lo dicho porque no controlo nada el tema vivienda y barrios en la capital. Sí que es verdad que las casas suelen ser una castaña en cuanto a eficiencia energética y se mantiene poco el calor y el aire acondicionado una vez apagados. Donde vivo está orientada al sur y es un auténtico horno en verano, así que como te ha aconsejado el compañero, huye de esa orientación siempre que sea posible [emoji23][emoji23].

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Es verdad, que vivías en Valencia jeje. En principio va a ser para dos o tres años, aunque ya anda mucha gente diciéndome que no voy a querer marcharme de Valencia. En fin todo se verá a partir de otoño que es cuando me voy para allí.

PD: Aún no es eguro... digamos que al 99%. La semana que viene me lo confirman.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por Petrovic23 » 07 Abr 2023, 20:54

Thor escribió:
shane54 escribió:
KRAKATOA escribió: Lo de la calefacción central en los edificios aquí no se estila. cada propiedad se calienta por sus medios. Curiosamente la gente del interior acostumbrados a casas bien aisladas y calefacción por toda la casa aquí dice que pasa más frío :D
Mi mujer es Polaca y yo he vivido 12 años allí. Aquí hace más frío en invierno dentro de casa que en un apartamento de un bloque de pisos de los años 70 de allí, porque allí hay calefacción central y aquí la calefacción es como dices, te tienes que buscar tú.

Viniendo de León probablemente pases más frío en casa de lo que pasabas allí, salvo que haya buenos radiadores o aire acondicionado inverter.

La humedad es otro punto a tener en cuenta.
Por calefacción central te refieres a que no hay canalizaciones de gas comunitarias y que cada uno se tiene que buscar la vida para ponerla ¿no? Lo digo porque aquí de calefacción central lo entendemos más como una caldera para todo el edificio.

De todos modos ¿Tan inaguantable es el frío en invierno? Según estoen Enero tenéis más o menos la misma temperatura que aquí en Abril, (que es cuando suelo apagar la calefacción en León). Claro que el elemento humedad lo desconozco completamente. Personalmente contaba con que allí tiraseis exclusivamente de estufas eléctricas.

Luego zonas he estado mirando un poco y veo que como bien decís cada una es un ecosistema, aunque lo que más me gusta está en Raiosa, Creu Coberta y Malilla, aunque veo que en general no son zonas muy baratas, supongo que porque sean zonas populares entre los sanitarios del Hospital de la Fe. De todos modos y dado que creo que casi seguro que me lleve el coche ¿como estarían para vivir puebloos tipo Sedaví o Benetússer?
LEÓN ACB escribió:Thor, solo darte la bienvenida como paisano. Siento no poder aportar más a lo dicho porque no controlo nada el tema vivienda y barrios en la capital. Sí que es verdad que las casas suelen ser una castaña en cuanto a eficiencia energética y se mantiene poco el calor y el aire acondicionado una vez apagados. Donde vivo está orientada al sur y es un auténtico horno en verano, así que como te ha aconsejado el compañero, huye de esa orientación siempre que sea posible [emoji23][emoji23].

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Es verdad, que vivías en Valencia jeje. En principio va a ser para dos o tres años, aunque ya anda mucha gente diciéndome que no voy a querer marcharme de Valencia. En fin todo se verá a partir de otoño que es cuando me voy para allí.

PD: Aún no es eguro... digamos que al 99%. La semana que viene me lo confirman.
A ver, que lo de la calefacción depende mucho. En fincas más o menos nuevas, yo he tenido siempre calefacción en casa con un termostato que le das y se encienden todos los radiadores de la casa :D

Si no como te dicen con una o dos estufas en toda la casa te va a sobrar. Vamos yo en la que vivo actualmente con una estufa para toda la casa me he apañado sin ningún problema, la voy moviendo de habitación y listo. Aquí no vas a pasar un frío de cojones, pero te va a calar, eso sí.
Penya Pick&Roll.

oberto19
Mensajes: 220
Registrado: 17 Nov 2003, 19:20
Ubicación: valencia

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por oberto19 » 07 Abr 2023, 22:13

De todas formas aquí frío lo que es frío, básicamente a partir de enero hasta marzo, el resto de meses de otoño-invierno la mayoría de días temperaturas de 10-15 grados. El clima es bueno casi todo el año, lo único como han dicho la humedad. Un saludo.

Thor
Mensajes: 24381
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por Thor » 11 Abr 2023, 23:37

Estaba pensando... ¿hasta qué punto es funcional el Metro de Valencia? ¿Es un plus importante el vivir cerca de él? Porque por ejemplo veo que toda la zona de Malilla y el Hospital de la Fe no tiene (cosa bastante curiosa esta última).

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por KRAKATOA » 12 Abr 2023, 07:57

Thor escribió:Estaba pensando... ¿hasta qué punto es funcional el Metro de Valencia? ¿Es un plus importante el vivir cerca de él? Porque por ejemplo veo que toda la zona de Malilla y el Hospital de la Fe no tiene (cosa bastante curiosa esta última).
Cómo comenté, la primera prioridad si encuentras algo con buena calidad precio son esas zonas obvias. Si puedes ir andando o en patín o bici al trabajo eso que te llevas todos los días. Si quieres salir o ir al centro una o dos veces a la semana, pues hay autobuses o si te traes coche, fuera de hora punta, el tráfico es soportable. Si eres andador, Valencia es completamente llama y también puedes ir al centro andando desde Malilla en 20-25 minutos

Si tienes claro que no vas a comprar la vivienda y en el día a día no necesitas el metro, el metro sería secundario

Si tienes coche y consigues casa en Malilla tráete lo da mucha libertad para salir de Valencia el fin de semana si te gusta por ejemplo ir a playas más tranquilas, hacer senderismo etc

Los autobuses fuera de hora punta funcionan bastante bien también

Si prefieres comentar del palabra, mándame privado y nos llamamos

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por Petrovic23 » 12 Abr 2023, 09:26

Thor escribió:Estaba pensando... ¿hasta qué punto es funcional el Metro de Valencia? ¿Es un plus importante el vivir cerca de él? Porque por ejemplo veo que toda la zona de Malilla y el Hospital de la Fe no tiene (cosa bastante curiosa esta última).
Lo de la Fe, se supone, que van a licitar las obras para una linea nueva que lo conecte. En general el Metro te lleva a casi cualquier lado de la ciudad, menos a Malilla y ese Hospital :roll:
Penya Pick&Roll.

Thor
Mensajes: 24381
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por Thor » 08 May 2023, 18:39

Petrovic23 escribió:
Thor escribió:Estaba pensando... ¿hasta qué punto es funcional el Metro de Valencia? ¿Es un plus importante el vivir cerca de él? Porque por ejemplo veo que toda la zona de Malilla y el Hospital de la Fe no tiene (cosa bastante curiosa esta última).
Lo de la Fe, se supone, que van a licitar las obras para una linea nueva que lo conecte. En general el Metro te lleva a casi cualquier lado de la ciudad, menos a Malilla y ese Hospital :roll:
Gracias. De todos modos estuve ahora hace unos días en Valencia, y parece todo bastante más "andable" de lo que pensaba.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por corretger » 09 May 2023, 00:13

O en bici o moto, te ahorra el tener que aparcar

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por Petrovic23 » 09 May 2023, 09:28

Thor escribió:
Petrovic23 escribió:
Thor escribió:Estaba pensando... ¿hasta qué punto es funcional el Metro de Valencia? ¿Es un plus importante el vivir cerca de él? Porque por ejemplo veo que toda la zona de Malilla y el Hospital de la Fe no tiene (cosa bastante curiosa esta última).
Lo de la Fe, se supone, que van a licitar las obras para una linea nueva que lo conecte. En general el Metro te lleva a casi cualquier lado de la ciudad, menos a Malilla y ese Hospital :roll:
Gracias. De todos modos estuve ahora hace unos días en Valencia, y parece todo bastante más "andable" de lo que pensaba.
Valencia es llana como ella sola, si tienes bici, ganas de andar o patinete eléctrico, puedes llegar a cualquier lado de la ciudad sin ningún tipo de problema :P
Penya Pick&Roll.

A9C
Mensajes: 728
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: OFF TOPIC: Vivir en Valencia

por A9C » 26 May 2023, 11:56

Thor escribió:Buenas noches. Es bastante probable que este otoño por motivos laborales me traslade a Valencia, y la verdad es que no tengo muchas referencias sobre la ciudad.

Estaba mirando vivienda y me preguntaba un poco sobre zonas buenas para vivir que no sean muy caras. En principio trabajaría en la zona del Hospital de la Fe-Fuente de San Luis. Estaba mirando las zonas cercanas, pero tampoco sé muy bien hasta que punto son buenas o malas, si merece la pena vivir en pueblos cercanos como Sedaví, o incluso si el transporte público o la posibilidad de utilizar coche hace que Valencia no sea una ciudad donde estés muy condicionado a vivir cerca del trabajo.

Muchísimas gracias por adelantado.
Veo ahora este hilo. Si todavía se sirve, hace unos meses estuvo valorando cambiar de vivienda, y en el estudio que hice para mi la mejor zona de valencia y alrededores calidad/precio es Paiporta. No conocía mucho el pueblo y si vas a vivir con familia o te gusta la tranquilidad es una buena opción. Hay una zona nueva de adosados y edificios en la parte del auditorio con colegios, institutos, supermercados muy cerca. El metro y los centros deportivos están como a 10 minutos a pie, además por lo que me informe es una zona que no ha caído aun en zona de grandes promotoras (yo prefiero huir de ellas, tipo Grupo Lobe, Metrovacesa, etc), si no que es una zona que llevan promotoras locales. No se si alguien del foro es de esa zona y quizá pueda ampliar más la información y sus impresiones como local. Pero a la Fe esta en 8-10 minutos en coche y 20 en transporte publico. En relación a valencia ciudad, en la zona de safranar hay una zona prácticamente nueva, que tiene muy buena pinta pero los precios son considerablemente más altos. Es la zona que más me gusto para vivir dentro de la ciudad, en calidad/precio. Espero que tengas suerte encontrado alojamineto y bienvenido a la ciudad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:26