Absorción de Cívica por Caixabank

kotelnikovo
Mensajes: 245
Registrado: 20 Mar 2006, 09:55

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por kotelnikovo » 29 Mar 2012, 23:03

La Caixa no pone su nombre en ninguna camiseta de ningún equipo deportivo de élite. Distinto es que Cajasol o Cívica continuen su patrocinio como parte de su Obra Social y con los dividendos que perciban por su participación en la nueva entidad.
Barbarians at the gates!

Flus
Mensajes: 1266
Registrado: 05 Ene 2009, 15:42

Re: Fusión unicaja y cajasol

por Flus » 30 Mar 2012, 07:43

Os pego artículo que os puede interesar.

La herencia de Banca Cívica: un Cajasol del que La Caixa no quiere saber nada

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ada-95270/

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Absorción de Civica por Caixa

por juanjoro » 30 Mar 2012, 08:56

http://blogs.terra.es/blogs/elcapitaenc ... zonte.aspx

Fusiones, obras sociales y el futuro del Cajasol Banca Cívica en el horizonte

Ayer por la tarde se confirmó una de las absorciones de mayor trascendencia en el sistema bancario español. El holding financiero Caixabank integrará Banca Cívica por una cifra cercana a los 1.000 millones de euros. Se trata de una operación de considerable magnitud que no necesitará de fondos públicos sino que se completará a pleno pulmón por parte del holding catalán que por ahora, a falta de concretarse otras operaciones, la sitúan como líder del sector financiero en territorio nacional. La integración de Banca Cívica en el holding Caixabank no sólo tiene una trascendencia económica, política o económica sino también la tiene desde el punto de vista deportivo ya que Banca Cívica es propietaria del Club Deportivo Baloncesto Sevilla, más conocido por Cajasol Banca Cívica.

El origen de Banca Cívica procede de la fusión a cuatro bandas de Cajasol, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos en noviembre de 2010. Esta fusión a cuatro bandas posibilitó que la sede de Banca Cívica se instalara en Sevilla dada la magnitud de Cajasol -marca que concentró una de las fusiones bancarias de mayor calado en territorio andaluz reuniendo a Caja San Fernando con Caja El Monte-. Banca Cívica con esta fusión heredó de Cajasol los derechos del Club Deportivo Baloncesto Sevilla que eran de su propiedad desde la fundación del equipo en el lejano año 1987. En Sevilla comenzaban a generarse inquietudes relacionadas con el baloncesto, se había inaugurado el Centro Deportivo San Pablo y se adquirieron los derechos del Dribling madrileño. El proyecto estaba tutelado por un dirigente joven que gracias a su ambición se convirtió en una de las personalidades baloncestísticas más emergentes, José Luis Sáez por aquel entonces Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto. El equipo ascendió a la ACB en el año 89. El Caja San Fernando ya estaba en la élite.

En la actualidad Banca Cívica tiene en su poder el 99% de las acciones del club. Su presidente es Juan Carlos Ollero, designado en el año 2005 por el Consejo de Administración de Cajasol. Ollero sigue formando parte en Banca Cívica. El club muestra una posición muy cercana a la Junta de Andalucía. Su Director General es Leonardo Chaves -hermano de Manuel Chaves ex presidente de la Junta de Andalucía-que pasó en menos de 24 horas de ser despedido como Director General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas a ser el Director General del club hispalense. Tanto Ollero como Chaves estuvieron presentes en la Copa del Rey de Barcelona. Ambas personas pueden y deben incidir en un futuro en la estabilidad política de la ACB. Ollero junto con Gorka Arrinda-accionista del Bilbao Basket- y Juan Roig-propietario del Valencia Basket- tendrán mucho que decir en un futuro como representantes del baloncesto de provincias con unos intereses distanciados a Baskonia, Barça, Real Madrid y Unicaja. Ollero se trata de una personalidad muy prudente, de observar los acontecimientos desde la perspectiva, no gusta de situarse en terrenos pantanosos y no es de revelar los problemas domésticos en la ACB.

La integración de Cajasol dentro del holding Banca Cívica sirvió al club de baloncesto como lanzadera para aspirar a cuotas más altas en su posicionamiento deportivo en la ACB. Se incrementó la capacidad inversora de la entidad bancaria. Se quiso completar un proyecto entre el medio y el largo plazo liderado en el banquillo con Joan Plaza y en la secretaria técnica con Juan Llaneza. En la actualidad, dicha inversión no se ha visto recompensada en lo estrictamente deportivo. No han mostrado una regularidad ni en play offs para el título ni en la Copa del Rey. Tampoco consiguen llenar el pabellón los días de partido. Sin embargo se ha conseguido una interesante posición en el baloncesto formativo, primero con el base checo Tomas Satoransky y en un futuro con el jovencísimo pívot letón Kristaps Porzingis. En Sevilla, antes de concretarse esta integración de Banca Cívica con Caixabank ya se comenzaba a cuestionar la capacidad inversora de la entidad bancaria en el club. La inversión se cifra en una cifra cercana a los 6 millones de euros esta temporada, 5 millones para el primer equipo y 1 millón para el baloncesto formativo a través de la Fundación Aro.

Las primeras noticias a raíz de la fusión señalan que la marca Banca Cívica desaparecerá aunque se recuperaran las marcas comerciales de cada territorio, Cajasol en Andalucía, Caja Navarra en Pamplona, Caja Canarias en las Islas Canarias y Caja Burgos en Castilla León. Isidre Fainé, como presidente de La Caixa, siempre ha mostrado su confianza en la labor de las Cajas de Ahorro dentro de las estrategias de las obras sociales de las entidades. Con la integración se estudia el potenciar la labor social de las entidades en los territorios en los que opera. En lo que a baloncesto se refiere, estas entidades intervienen en el baloncesto por este concepto, no sólo en el club sevillano sino también en cuanto a patrocinio de otros equipos como el Iberostar Canarias, el Autocid Burgos y el Basket Navarra, tres equipos con posibilidades para ascender a la liga Endesa la próxima temporada.

La relevancia resultará en un futuro en como se interpreta la inversión en baloncesto dentro de los programas impulsados por las obras sociales de cada entidad. Históricamente La Caixa, como otras entidades bancarias en Cataluña, ha mostrado una posición diametralmente opuesta respecto a otras entidades como Unicaja en Málaga, Caja San Fernando en Sevilla o la misma Caja de Ahorros Inmaculada en Zaragoza. La Caixa, a través de la obra social, sí ha participado en torneos en el deporte formativo o bien en competiciones de carácter amateur. En lo que a deporte de élite se refiere su participación de mayor calado fue el patrocinio a la selección española de fútbol en 2006 hasta 2009 a razón de 2,3 millones de euros anuales. También participó en la candidatura olímpica de Madrid 2012.

Faltará por comprobar el criterio de La Caixa en cuanto al futuro como propietario y máximo accionista de Cajasol en el Club Deportivo Baloncesto Sevilla. Harán falta otros tres años para que se complete la integración al holding financiero catalán, faltarán muchos argumentos para razonar el futuro inversor hacia el baloncesto sevillano. La Caixa, al margen de los programas impulsados por su obra social, no se caracteriza por los sacrificios inversores a fondo perdido. Patrocinios al margen. La entidad ha tenido muchas oportunidades de intervenir en el deporte de élite catalán, más allá de créditos sindicados, mientras tanto iban naciendo y muriendo proyectos deportivos. En lo que a baloncesto hablo de Girona, Lleida y Granollers, estando en coma profundo durante unas semanas el Basquet Manresa hará unas temporadas, mientras la Penya intenta sobrevivir con un concurso de acreedores mediante. Una hipotética permisividad de la entidad catalana sería mal vista en territorio catalán ya que el respeto social que tiene La Caixa se puede quebrar por la perversión de su propia esencia. La finalidad de su obra social.

Avatar de Usuario
rafaldo
Mensajes: 5093
Registrado: 22 Sep 2002, 12:00

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por rafaldo » 30 Mar 2012, 09:56

Muchas de las afirmaciones de dicho artículo, a mí no me cuadran.

Como dije, nadie tiene ni idea de lo que va a ocurrir, sólo q CSF, Cajasol y Banca Cívica han pagado muy por encima de precio de mercado su inversión publicitaria en el CB Sevilla. A partir de ahí, conjeturas.

Saludos.

Sector Critico
Mensajes: 3120
Registrado: 18 Ene 2003, 01:23

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por Sector Critico » 30 Mar 2012, 11:19

rafaldo escribió:Muchas de las afirmaciones de dicho artículo, a mí no me cuadran.

Como dije, nadie tiene ni idea de lo que va a ocurrir, sólo q CSF, Cajasol y Banca Cívica han pagado muy por encima de precio de mercado su inversión publicitaria en el CB Sevilla. A partir de ahí, conjeturas.

Saludos.


Yo lo único que veo en el artículo, es que el equipo se va al carajo. Y lo veo lógico, el CDB Sevilla se ha convertido en un agujero negro de millones y millones de € que han dado... un mojón de resultados. Muchos años en el desierto deportivo, anclados en la mediocridad han propiciado un equipo de medio pelo con nulo seguimiento mediático y social. ¿A quién le interesa mantener el equipo?
Peña de la Keka

Imagen

1 cajista
Mensajes: 1781
Registrado: 03 Ene 2003, 23:27
Ubicación: Sevilla

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por 1 cajista » 30 Mar 2012, 13:33

Yo veo lo mismo, y no es de ahora. Llevamos bastantes temporadas viviendo "de prestado", y cada vez más.

Más pronto que tarde La Caixa tomará cartas en el asunto, y lo cierto es que el equipo sólo nos preocupa a unos pocos miles de locos, la inmensa mayoría de los cuales tenemos una capacidad económica limitada, y más con esto de la crisis. La única forma de seguir adelante, si no la próxima temporada será la siguiente, es que alguien compre el club, y quienes tendríamos algún interés en ello apenas podríamos poner dinero. Lo más que, creo, vamos a conseguir de La Caixa es que acepten vender el club por una cantidad simbólica y pongan una cantidad pequeña durante una temporada "de transición".

La cuestión es, ¿quién le pone el cascabel al gato? Yo estoy convencido de que, a pesar de todos los pesares, en Sevilla hay afición más que suficiente para sacar un equipo adelante, ya sea en ACB o en LEB, en San Pablo o en Amate pero alguien (algunos) se (nos) tiene (tenemos) que hacer cargo, igual que pasa en Manresa o en Fuenlabrada.
"Sevilla no es roja y blanca, ni es blanca y verde. Sevilla es rojiverde, unida por el baloncesto."

In Memoriam CB Sevilla (1987-2016)

manelcomix
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ene 2011, 17:57

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por manelcomix » 30 Mar 2012, 22:58

Pinta fea la cosa
Foto de Familia
Imagen

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por Danielinho182 » 31 Mar 2012, 10:39

Joder que negatividad. Así da gusto levantarse de resaca por las mañanas.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por markisho91 » 31 Mar 2012, 13:40

Danielinho182 escribió:Joder que negatividad. Así da gusto levantarse de resaca por las mañanas.


Vamos a tener basket en Sevilla seguro, me da igual la pinta o el aspecto que tenga la cosa...al final se acabará solucionando de algún modo
Sigue disfrutando de tu resaca :wink:
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Tasaro
Mensajes: 566
Registrado: 14 Feb 2012, 19:05

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por Tasaro » 31 Mar 2012, 17:08

1 cajista escribió:Yo veo lo mismo, y no es de ahora. Llevamos bastantes temporadas viviendo "de prestado", y cada vez más.

Más pronto que tarde La Caixa tomará cartas en el asunto, y lo cierto es que el equipo sólo nos preocupa a unos pocos miles de locos, la inmensa mayoría de los cuales tenemos una capacidad económica limitada, y más con esto de la crisis. La única forma de seguir adelante, si no la próxima temporada será la siguiente, es que alguien compre el club, y quienes tendríamos algún interés en ello apenas podríamos poner dinero. Lo más que, creo, vamos a conseguir de La Caixa es que acepten vender el club por una cantidad simbólica y pongan una cantidad pequeña durante una temporada "de transición".

La cuestión es, ¿quién le pone el cascabel al gato? Yo estoy convencido de que, a pesar de todos los pesares, en Sevilla hay afición más que suficiente para sacar un equipo adelante, ya sea en ACB o en LEB, en San Pablo o en Amate pero alguien (algunos) se (nos) tiene (tenemos) que hacer cargo, igual que pasa en Manresa o en Fuenlabrada.

Tu opinión me parece la más acertada y realista, me parece que más pronto que tarde, los amantes al baloncesto de Sevilla deberian empezar a organizarse, reuniendose con los nuevos gestores de la Caja, para saber primero que piensan hacer y luego sabiendolo actuar. En el caso que no se quiera mantener el presupuesto total, buscar vias de financiacion alternativas para sobrevivir.
En una ciudad como Sevilla con unos 700.000 habitantes y una provincia con casi 2.000.000 millones, deberias encontrar financiacion, via por ejemplo aportaciones de empresarios, como ya han hecho otros clubes, buscando a pequeñas empresas que a cambio de publicidad den pequeñas aportaciones, pero que sumadas si son cantidades significativas. Porque para el baloncesto español y el de base seria una catastrofe que de una ciudad y una provincia como Sevilla, pudiera desaparecer un club como el vuestro. Animo y a ponerse las pilas cuanto antes, porque cuanto antes tengais claro el panorama, antes podreis planificar la proxima temporada.

sevillano_cajista
Mensajes: 6965
Registrado: 24 Mar 2011, 21:55

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por sevillano_cajista » 31 Mar 2012, 17:26

Sector Critico escribió:
rafaldo escribió:Muchas de las afirmaciones de dicho artículo, a mí no me cuadran.

Como dije, nadie tiene ni idea de lo que va a ocurrir, sólo q CSF, Cajasol y Banca Cívica han pagado muy por encima de precio de mercado su inversión publicitaria en el CB Sevilla. A partir de ahí, conjeturas.

Saludos.


Yo lo único que veo en el artículo, es que el equipo se va al carajo. Y lo veo lógico, el CDB Sevilla se ha convertido en un agujero negro de millones y millones de € que han dado... un mojón de resultados. Muchos años en el desierto deportivo, anclados en la mediocridad han propiciado un equipo de medio pelo con nulo seguimiento mediático y social. ¿A quién le interesa mantener el equipo?


Todo ello gracias a un mojón de gestión especialmente en la década del 2000, que cuando parecía que el equipo podía consolidarse en la zona alta y despegaba la afición al basket en la ciudad, lo mandaron todo al carajo con planificaciones mediocres y derrochando el dinero a mansalva.

Por mucho que nos duela, con este panorama es normal que quieran acabar con el quiosco y más en la situación actual. El problema es que aqui la afición que hay es mínima y nadie va a querer comprar ni hacerse cargo de un club de 2000 abonados como mucho, ni siquiera a nivel de LEB.

Saludos.
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA

kiker
Mensajes: 24480
Registrado: 05 Sep 2004, 16:19
Ubicación: Sevilla

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por kiker » 04 Abr 2012, 00:03

sevillano_cajista escribió:
Sector Critico escribió:
rafaldo escribió:Muchas de las afirmaciones de dicho artículo, a mí no me cuadran.

Como dije, nadie tiene ni idea de lo que va a ocurrir, sólo q CSF, Cajasol y Banca Cívica han pagado muy por encima de precio de mercado su inversión publicitaria en el CB Sevilla. A partir de ahí, conjeturas.

Saludos.


Yo lo único que veo en el artículo, es que el equipo se va al carajo. Y lo veo lógico, el CDB Sevilla se ha convertido en un agujero negro de millones y millones de € que han dado... un mojón de resultados. Muchos años en el desierto deportivo, anclados en la mediocridad han propiciado un equipo de medio pelo con nulo seguimiento mediático y social. ¿A quién le interesa mantener el equipo?


Todo ello gracias a un mojón de gestión especialmente en la década del 2000, que cuando parecía que el equipo podía consolidarse en la zona alta y despegaba la afición al basket en la ciudad, lo mandaron todo al carajo con planificaciones mediocres y derrochando el dinero a mansalva.

Por mucho que nos duela, con este panorama es normal que quieran acabar con el quiosco y más en la situación actual. El problema es que aqui la afición que hay es mínima y nadie va a querer comprar ni hacerse cargo de un club de 2000 abonados como mucho, ni siquiera a nivel de LEB.

Saludos.


Todo esto sumado al oscurantismo mediático de esta ciudad... En esta ciudad el baloncesto no ha existido para ningún medio, ni TV ni radio.
[img]http://i41.tinypic.com/29xvlv5.jpg[/img][img]http://i47.tinypic.com/2mfrr5.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/14w7tc6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por Danielinho182 » 04 Abr 2012, 00:36

Hay que ver lo que os gusta un drama ee, madre mia.

Buenas noches

psyque
Mensajes: 918
Registrado: 29 Ene 2009, 21:07

Re: Absorción de Cívica por Caixabank

por psyque » 04 Abr 2012, 02:08

Danielinho182 escribió:Hay que ver lo que os gusta un drama ee, madre mia.

Buenas noches

estoy totalmente de acuerdo contigo :)
Cajista hasta la médula,por si lo dudáis.El tiempo que me dejen serlo.
Pd Sigo queriendo la camiseta con el numero 10 aunque ya no este aquí....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:23