Absorción de Cívica por Caixabank

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Absorción de Cívica por Caixabank

por juanjoro » 05 Jul 2010, 18:00

Aunque aquí apenas se habla de economía esta fusión entre los 2 bancos que es inminente puede provocar hasta la desaparición del equipo Por lo pronto ya sólo se patrocina por este banco al equipo de baloncesto, y no otros deportes.
Última edición por juanjoro el 30 Mar 2012, 08:58, editado 2 veces en total.

manuu...69
Mensajes: 3763
Registrado: 02 Jun 2010, 18:54

Re: Fusión unicaja y cajasol

por manuu...69 » 05 Jul 2010, 18:13

juanjoro escribió:Aunque aquí apenas se habla de economía esta fusión entre los 2 bancos que es inminente puede provocar hasta la desaparición del equipo Por lo pronto ya sólo se patrocina por este banco al equipo de baloncesto, y no otros deportes.


Cajasol es una caja y no un banco :wink:
Imagen

Imagen

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: Fusión unicaja y cajasol

por juanjoro » 05 Jul 2010, 18:16

manuu...69 escribió:
juanjoro escribió:Aunque aquí apenas se habla de economía esta fusión entre los 2 bancos que es inminente puede provocar hasta la desaparición del equipo Por lo pronto ya sólo se patrocina por este banco al equipo de baloncesto, y no otros deportes.


Cajasol es una caja y no un banco :wink:

Y funciona igual que un banco, y regulado casi por la misma normativa. Las diferencias son la función social que tenían en origen, y los miembros de su dirección. de cualquier manera la fusión puede provocar graves trastornos en el equipo.

Mito
Mensajes: 2617
Registrado: 09 May 2010, 19:40
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Fusión unicaja y cajasol

por Mito » 05 Jul 2010, 18:31

Hoy deciden si pujan conjuntamente por Cajasur. De hacerlo, creo que la fusión entre ambas estaría más cerca de los que algunos creemos. Habrá que estar atentos para ver que deciden.

Avatar de Usuario
rafaldo
Mensajes: 5093
Registrado: 22 Sep 2002, 12:00

Re: Fusión unicaja y cajasol

por rafaldo » 05 Jul 2010, 19:07

Mito escribió:Hoy deciden si pujan conjuntamente por Cajasur. De hacerlo, creo que la fusión entre ambas estaría más cerca de los que algunos creemos. Habrá que estar atentos para ver que deciden.


Si no pujan, va a ser un sorpresón.

nbame
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sevilla

Re: Fusión unicaja y cajasol

por nbame » 10 Jul 2010, 12:41

Al final, parece que pujaran por separado.

¿Alguien me puede contar como va el tema?
Visita la web de la Muy Noble, Muy Heroica, Honorable e Ilustre Sufridora Peña El Descanso
http://eldescansocajasol.blogspot.com

Sígueme en twitter @JuanManuel_SM

spaze
Mensajes: 1368
Registrado: 15 Ene 2010, 22:08
Ubicación: Narrando partidos para PDR pero con alma kekera.

Re: Fusión unicaja y cajasol

por spaze » 10 Jul 2010, 12:55

con este tema tengo una dudilla. Si se sabía que podían fusionarse y que no había pasta para el club... de donde se saca el proyecto para el macro-estadio nuevo?
Fuerza y Honor

Avatar de Usuario
rafaldo
Mensajes: 5093
Registrado: 22 Sep 2002, 12:00

Re: Fusión unicaja y cajasol

por rafaldo » 10 Jul 2010, 13:01

nbame escribió:Al final, parece que pujaran por separado.

¿Alguien me puede contar como va el tema?

Básicamente, que no han podido hacer todos los deberes a última hora, y van a entregarlos un poco más tarde. Han intentado hacer algo en una semana, que no han podido/querido hacer en 20 años.

Lo cosa sigue adelante, aunque Cajasol pugne en solitario por Cajasur.

Seguimos esperando anuncios.

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: Fusión unicaja y cajasol

por juanjoro » 10 Jul 2010, 13:45

spaze escribió:con este tema tengo una dudilla. Si se sabía que podían fusionarse y que no había pasta para el club... de donde se saca el proyecto para el macro-estadio nuevo?

Lo que he escuchado del pabellón nuevo es para elmundial. Espero que no pase como con el Olímpico.

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: Fusión unicaja y cajasol

por juanjoro » 17 Jul 2010, 00:31

Al final Cajasur se lo han llevado los vascos. Esto suena a que no hay mucha fuerza por parte de Cajasol.

Avatar de Usuario
rafaldo
Mensajes: 5093
Registrado: 22 Sep 2002, 12:00

Re: Fusión unicaja y cajasol

por rafaldo » 17 Jul 2010, 06:28

juanjoro escribió:Al final Cajasur se lo han llevado los vascos. Esto suena a que no hay mucha fuerza por parte de Cajasol.


Ahora sí que para una gran caja andaluza todo pasa por la fusión entre Cajasol y Unicaja. Vamos a ver la postura de los políticos tras la pérdida de Cajasur. En principio, debemos de quedarnos con lo que llevan diciendo durante 15 días, aunque nunca se sabe si el FROB corta el grifo.

Saludos.

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: Fusión unicaja y cajasol

por juanjoro » 23 Jul 2010, 11:10

http://www.huelvainformacion.es/article ... /aqui.html
"Habrá que preguntar a los políticos porqué no tenemos baloncesto aquí"
Luis Ricca asegura que se siente discriminado como presidente del club y "sobre todo, como onubense"

Manuel S. Núñez / Huelva | Actualizado 23.07.2010 - 05:02


A Ricca le aseguraron un proyecto para cuatro años que se ha quedado a la mitad; en el centro de la imagen, viendo un partido en el palco.
0 comentarios 0 votos Luis Ricca Hierro se muestra dolido y decepcionado tras ver cómo el proyecto del Club Deportivo Huelva Baloncesto se ha quedado a mitad de camino, dejando a la provincia sin baloncesto masculino de primer nivel, ya que el club no contará con equipos profesionales y se centrará en la cantera. También siente impotencia, porque las muchas gestiones que ha mantenido hasta última hora no han servido de nada.

"El esfuerzo que ha hecho la directiva ha sido total y no se le puede pedir más. Habría que preguntarle a los políticos porqué nos hemos quedado sin baloncesto en Huelva. No señalo a ninguno, pero es un tema político, porque ellos manejan los presupuestos. Aquí no hay una clase empresarial que se tire para delante, las circunstancias económicas son difíciles para todos. Sevilla no se va a quedar sin baloncesto, ni Málaga, ni Granada... habría que preguntarle a los políticos de esas ciudades qué hay que hacer para tener baloncesto. Nosotros (la directiva) no podemos llegar más lejos de donde hemos llegado", asegura.

El presidente del CDHB lamenta que "nosotros hemos cumplido escrupulosamente con los presupuestos, hemos sido respetuosos con la cantera, hemos tenido éxitos deportivos, no ha habido mala gestión de ningún tipo... pero cuando falla la otra parte es algo que está fuera de mi alcance, que se nos escapa. Desde el jueves del Rocío mis sensaciones fueron malas, me comunicaron que la ayuda se reducía a cero euros y en ningún momento nos plantearon alternativas. Si la solución hubiera sido que se marchase esta directiva no hubiera habido ningún problema, pero en las múltiples reuniones que he tenido nunca se ha planteado esa posibilidad".

Luis Ricca se siente discriminado "en primer lugar como presidente del club, y sobre todo como onubense. No nos merecíamos esto, ni me creo que otros sitios tengan más tradición y más implicación del baloncesto, porque si durante 10 años tuviéramos aquí un equipo en la ACB tendríamos una afición mucho más numerosa y más consolidada. Además, Huelva ha sido de las canchas que más público ha tenido en la categoría, sino la que más".

Que el patrocinador le haya dado la espalda al equipo no significa la desaparición del CD Huelva: "Aunque a alguno le gustaría que el club dejara de existir, yo voy a procurar que los 300 chavales que tenemos puedan jugar, y no descarto un acuerdo con Cajasol para que nos dé unos 15.000 euros para mantener la cantera. Ni me voy ni nadie me va a echar, pero hay que mantener esto vivo para que los políticos sepan que aquí hay gente que quiere practicar este deporte. Lo fácil hubiera sido desaparecer, pero aquí hay gente dispuesta a trabajar y a luchar por este deporte, lo que falta es voluntad política". "Yo pertenezco a la generación de los 50, una generación frustrada, porque el último sitio de Andalucía al que va a llegar el AVE va a ser Huelva; me moriré sin que tengamos un aeropuerto y si lo ponen estará más cerca de Portugal que de Huelva, cuando deben estar al lado de las ciudades, tampoco conoceré la autovía de la Sierra. Huelva no ha mejorado lo que debiera, y el baloncesto no es más que una parte de la sociedad", añade.

Huelva no contará ni con un equipo en Liga EBA: "Salir en esa categoría cuesta entre 50.000 y 100.000 euros y no hay posibilidades. Nosotros no sólo queríamos estar en LEB Plata, sino incluso en Oro y con un proyecto que incluiría a varios jugadores del CB Sevilla de ACB para que se fueran formando en Huelva y nosotros nos ahorrábamos un dinero".

Cuando se le pregunta si teme que no vuelva a haber baloncesto de nivel en Huelva en muchos años responde que "no lo creo, porque cuando los políticos se den cuenta del tremendo error que han cometido rectificarán y Huelva resurgirá, pero tiene que haber una base sólida, con cimientos firmes, porque si lo montas todo en tres días, malo. Tampoco quiero que ocurra como en el anterior club, que acaba en la basura (la web cbhuelva.com denunció que papeles, trofeos y otros objetos del antiguo CB Huelva acabaron en el contenedor), y eso es tirar los recuerdos, una parte de la historia. No sé de quién es la culpa, si de gente de Huelva o de los que han venido de fuera".

Luis Ricca, sin señalarlo como culpable, se muestra dolido con Cajasol: "Me dijeron que, por la crisis, se iban a rebajar los presupuestos, algo que yo entendía, pero veo que siguen subvencionando el rugby en Sevilla, el balonmano, el baloncesto femenino. Nosotros le hemos dado una publicidad efectiva y hemos sido fieles. No hemos pedido favores personales, sino para que siga existiendo el baloncesto en Huelva. Es difícil asimilar esta situación, sobre todo cuando hemos hecho bien las cosas. A mi me dijeron que este proyecto era para cuatro años y por eso me incorporé a él; quería irme dejándolo todo encarrilado, porque no tengo afán de permanencia. Ahora no me voy porque quiero que alguien me dé las razones de esta discriminación con Huelva".

El futuro se llama ahora Club Deportivo Baloncesto Huelva La Luz: "Sí, hay vinculación entre ambos clubes; Juan Luis Jodar es el presidente y están varios de nuestros directivos de cantera, como Lutgardo y otros con los que también me llevo bien. Crear este nuevo club entraba en el proyecto que teníamos de cantera, es como un segundo club para los escalafones inferiores, la decisión la tomamos el año pasado y por motivos organizativos", concluye Luis Ricca, que desvela que el 'nuevo' equipo no saldrá en 1ª Nacional, pese a estar inscrito: "Lo inscribimos para ver qué ocurría (con la situación del club), pero no conseguimos financiación. Probablemente no salga".

cajero automatico
Mensajes: 85
Registrado: 25 Ene 2010, 22:44
Ubicación: GRAN PLAZA

Re: Fusión unicaja y cajasol

por cajero automatico » 23 Jul 2010, 13:49

rafaldo escribió:
juanjoro escribió:Al final Cajasur se lo han llevado los vascos. Esto suena a que no hay mucha fuerza por parte de Cajasol.


Ahora sí que para una gran caja andaluza todo pasa por la fusión entre Cajasol y Unicaja. Vamos a ver la postura de los políticos tras la pérdida de Cajasur. En principio, debemos de quedarnos con lo que llevan diciendo durante 15 días, aunque nunca se sabe si el FROB corta el grifo.

Saludos.


http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/i ... 55555.html

Parece que se aleja una fusión Unicaja-Cajasol.....mejor para nosotros y para el baloncesto en Sevilla
que les vayan dando a los **************** de los malagueños
:botar:
Telescópicamente hablando

Alfly^04
Mensajes: 1545
Registrado: 14 Nov 2008, 14:10
Ubicación: Sevilla || (ex-Cajista_Forever)

Re: Fusión unicaja y cajasol

por Alfly^04 » 16 Nov 2010, 20:59

rafaldo escribió:
juanjoro escribió:Al final Cajasur se lo han llevado los vascos. Esto suena a que no hay mucha fuerza por parte de Cajasol.


Ahora sí que para una gran caja andaluza todo pasa por la fusión entre Cajasol y Unicaja. Vamos a ver la postura de los políticos tras la pérdida de Cajasur. En principio, debemos de quedarnos con lo que llevan diciendo durante 15 días, aunque nunca se sabe si el FROB corta el grifo.

Saludos.



Menudo owned se han llevado en la Junta con la gran caja única al final
Imagen

canon
Mensajes: 1114
Registrado: 22 Feb 2008, 20:56

Re: Fusión unicaja y cajasol

por canon » 19 Nov 2010, 22:47


magico10
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jul 2009, 04:25

Re: Fusión unicaja y cajasol

por magico10 » 23 Nov 2010, 16:07

Tegul meile LIETUVOS dega musu sirdyse!!!

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: Fusión unicaja y cajasol

por juanjoro » 26 Ene 2012, 11:00

¿Afectará esto al patrocinio del equipo?
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/2 ... 67422.html
Banca Cívica responde a la CNMV que no tiene aún un acuerdo de fusión
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado jueves 26/01/2012 09:43 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 2
Banca Cívica ha tenido que salir al paso de los rumores de fusión debido a que la CNMV le ha requerido explicaciones por la subida de su cotización de los últimos días.

La entidad ha respondido que negocia y evalúa oportunidades pero que no ha llegado a ningún acuerdo. "Ante los distintos rumores surgidos, que en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero español y al igual que la práctica generalidad de los distintos grupos financieros, [Banca Cívica] analiza opciones con distintas entidades", afirma en un comunicado al regulador.

"En estos momentos no existe ningún tipo de acuerdo que vincule a Banca Cívica con otro grupo financiero en orden a un eventual proceso de integración", añade.

La CNMV suspendió la cotización de Banca Cívica al entender que podía haber circunstancias que alteren el desarrollo normal de sus operaciones.

Las acciones de la entidad, fruto de la fusión de Caja Navarra, CajaSol, Caja General de Canarias y Caja Burgos, subían un 3,37%, hasta situarse en 2,543 euros, en el momento de la suspensión.

El miércoles los títulos sumaron también más de un 3%. El mercado viene especulando en las últimas semanas con la posibilidad de que Banca Cívica pueda anunciar una fusión con Ibercaja o Unicaja, aunque la entidad niega que haya ya ningún tipo de acuerdo.

Banca Cívica debutó en Bolsa el pasado 21 de julio, a 2,70 euros por acción.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Fusión unicaja y cajasol

por Aristeidiss » 26 Mar 2012, 16:02

Bueno ahora parece que sí que sí se fusiona Banca cívica y caixa...¿Se escucha alguna repercusión?
Imagen

martin_rivera
Mensajes: 100
Registrado: 10 Ago 2011, 22:00

Re: Fusión unicaja y cajasol

por martin_rivera » 27 Mar 2012, 12:51

Aristeidiss escribió:Bueno ahora parece que sí que sí se fusiona Banca cívica y caixa...¿Se escucha alguna repercusión?


Algo raro. Imaginamos que puede que decidan en Sevilla. Pero haber que piensa LA CAIXA de tener un equipo de baloncesto, si es que tiene todo el derecho de decisión sobre Banca Cívica, que lo parece al tratarse de una absorción y no una fusión.

También habría que estar pensando en la torre Cajasol. Puede no ir a más.

Saludos para Sevilla

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: Fusión unicaja y cajasol

por juanjoro » 29 Mar 2012, 18:21

El futuro del baloncesto en Sevilla debería ir acompañado con el cambio de patrocinador. No creo que un banco catalán quiera patrocinar a un equipo sevillano.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:39