Oficial: Kaloyan Ivanov, tercer fichaje del Cajasol

4 mensajes   •   Página 1 de 1
nbame
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sevilla

Oficial: Kaloyan Ivanov, tercer fichaje del Cajasol

por nbame » 20 Jul 2010, 16:56

Confirmado este FICHAJAZO que ha realizado el club y que a buen seguro aportará puntos, fuerza, rebotes y casta a nuestro equipo.

El Cajasol cierra el fichaje del ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov

Cajasol ha anunciado el fichaje del ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov. Llega a Sevilla por dos temporadas procedente del Assignia Manresa, donde ha promediado 8 puntos, 6.1 rebotes y 12.4 de valoración.

El Cajasol ha cerrado en la mañana de hoy el fichaje del ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov por dos temporadas. El jugador nacido en Varna (18-03-1986), con una estatura de 2.05 metros, llega procedente del Assignia Manresa, equipo en el que militó la pasada temporada erigiéndose en un pilar fundamental del juego del plantel catalán. Ivanov disputó un total de 34 partidos con el conjunto manresano, firmando unos promedios de 8 puntos, 6.1 rebotes y 12.4 de valoración. Con dichos números, el búlgaro logró completar la fase regular de la ACB como décimo mejor reboteador (cuarto en rebotes ofensivos).

Kaloyan Ivanov inició su formación baloncestística en el Arsenal Kazanlak de la D2 búlgara, donde militó en la campaña 1999-2000. En la temporada 2000-01, el ala-pívot firmó con el Dunav Russe también de la D2, pasando el año siguiente (2001-02) a defender la camiseta del Cherno More Varna de la primera división búlgara, con el que jugó también en la temporada 2002-03. En la 2003-04, Ivanov pasó a formar parte del BC Levski Ekopetroulium Sofía, también de la A1 búlgara, firmando la campaña venidera (2004-05) con el Avtodor Saratov de la SuperLiga B rusa, con el que jugó una campaña.

En la temporada 2005-06, Ivanov regresó al Cherno More Varna, para dar el salto a la ACB en la campaña siguiente (2006-07) de la mano del ViveMenorca. El ya cajista defendió la camiseta del plantel balear durante tres temporadas (2006-2009), siendo fichado el pasado año (2009-10) por el Assignia Manresa, con el que ha firmado su campaña más completa en la competición española.

Ivanov se proclamó campeón de la copa búlgara en 2006 con el Cherno More Varna, y se hizo con la medalla de oro del la división B del Europeo Sub20 en 2005. Asimismo, el ala-pívot forma parte de las convocatorias de la selección absoluta de Bulgaria desde 2005, con la que ha disputado el Campeonato de Europa de Belgrado (2005), el Preeuropeo de 2008 y el Europeo de Polonia (2009). Actualmente, Ivanov se encuentra concentrado con el combinado nacional preparando la disputa de la Qualifying Round para el europeo del próximo año.

fuente: baloncestosevilla.com
Visita la web de la Muy Noble, Muy Heroica, Honorable e Ilustre Sufridora Peña El Descanso
http://eldescansocajasol.blogspot.com

Sígueme en twitter @JuanManuel_SM

rodneywhite
Mensajes: 2076
Registrado: 17 Oct 2006, 19:24

Re: Oficial: Kaloyan Ivanov, tercer fichaje del Cajasol

por rodneywhite » 20 Jul 2010, 21:35

Jugadorazo. Si realmente habeis pagado los 100.000€ de la clausula tal y como se rumorea, que no os duela, ha salido baratisimo. Y a parte de jugadorazo, jugador muy carismatico. A ver si nos lo tratais bien, aqui lo vamos a echar de menos.

Respecto a su juego, poca cosa que no sepais os puedo decir... buena defensa, buenos movimientos en el poste bajo, muy buena mano desde el triple (a mi me sorprendio gratamente) y su fuerte: el rebote. Puede con todos y mas. El mismo lo reconoce: siente mas satisfaccion cogiendo rebotes que metiendo canastas, aunque no le gusta que digan de el que solo es reboteador. Luego su caracter... lo lucha todo. Y no se lo hemos enseñado en Manresa, este venia enseñado de casa :mrgreen:

En definitiva, buen fichaje para cualquier equipo de la ACB.
Imagen
Imagen

Som-hi Manresa!
Som i serem ACB

Avatar de Usuario
Antonio Parrado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Ago 2010, 16:31

Re: Oficial: Kaloyan Ivanov, tercer fichaje del Cajasol

por Antonio Parrado » 04 Ago 2010, 17:15

Para mí es un jugador muy interesante y en clara proyección,salvando las distancias me recuerda al Felipe Reyes de hace algunos años,un jugador agresivo y fuerte debajo del aro,con mucha capacidad reboteadora,y mejorando cada vez más sus movimientos en el poste bajo,además de ir mejorando también en su tiro exterior :)

JulianSevilla
Mensajes: 2903
Registrado: 24 Oct 2006, 15:16
Ubicación: Cualquier sitio donde haya baloncesto

Re: Oficial: Kaloyan Ivanov, tercer fichaje del Cajasol

por JulianSevilla » 18 Oct 2010, 19:27

este tio yo creo q se hara con el cariño de todo el mundo muy rapido,en directo da muy buenas sensaciones.Muy peleon,luchador nato,es un Carpanta d elos rebotes se pelea por todos y agarra muchos,pienso q peude ser un jugador q se gane a la grada y se convierta en un referente para el publico,algo asi como Darren Philip o este tipo de jugador,eso si aportando muchisimo ams q el bueno de Darren.
A ver si Davis q esta decepcionando en estos priemros partidos despierta q con estos dos mas Triguero y Katelynas tenemos un juego interior muy buen para esta ACB
I love this game,porque la vida puede ser maravillosa

4 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:26