MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

14 mensajes   •   Página 1 de 1
knop
Mensajes: 892
Registrado: 15 Ene 2008, 10:09
Ubicación: Chinatown (capillita y mariana)

MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por knop » 09 Ago 2012, 13:47

Voy a inaugurar este hilo sobre el mundobasket de 2014, y todo lo relacionado sobre la sede sevillana.
Lo hago para no incluir este tema en el hilo oficial del Caja, ya que me parece que, en principio, poco tiene que ver con el club, salvo el posible uso del pabellón ("nuevo" o no)

Inicio con una noticia que he visto en ABC, (http://www.abcdesevilla.es/20120809/sev ... 90842.html), en la que se refiere a la presencia del alcalde "Juaninasio" Zoido en Londres (ya me pareció verlo en las gradas ayer en el partido de cuartos). Por lo visto está allí para promocionar a Sevilla para el evento mundialista. Pero vamos, ir a la capital inglesa el miércoles para un acto del domingo, me parece excesivo, pero en fin... no me voy a meter en temas políticos, y más si es la FEB quien corre con los gastos.

Realmente no se dice cómo va el tema de la sede sevillana, cosa que me parece grave, pues falta aún por concretar si se va a edificar el nuevo pabellón. Según las últimas noticias que pude leer, el solar elegido para su construcción era uno próximo al "Estadio Olímpico". Pero a día de hoy, que yo sepa, la cosa está muy parada. Tan es así que, según la página oficial de la FEB (http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.asp ... icia=40862), se disputarían los partidos en San Pablo (con el calor que allí hace en agosto y septiembre, cuando se dispute el mundial...)

Animo a todos que vayáis poniendo aquí las noticias que veáis sobre este tema.

Un saludo.
ROJO VERDE NEGRO AZUL ¿¿¿MAGENTA???POR DIOOOOOOS CELESTÓN VERDIROJO

ESTOS HAN SIDO MIS COLORES. COMO PARA SENTIRLOS...

knop
Mensajes: 892
Registrado: 15 Ene 2008, 10:09
Ubicación: Chinatown (capillita y mariana)

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por knop » 09 Ago 2012, 19:06

Siguiendo con el tema del pabellón, parece ser y como ya sospechaba, que no les va a dar tiempo de construir uno nuevo, por lo que se remodelaría y modernizaría San Pablo (http://www.diariodesevilla.es/article/s ... iones.html)

Eso supone una obra de cierta importancia, si quieren hacer las cosas bien, ya que no cumple los estándares mínimos de un pabellón moderno (accesos, gradas, climatización, mejora acústica, SIN GOTERAS, y sobre todo, aparcamientos, punto débil de esa opción). Por lo tanto, se puede prever que en la temporada 13/14, entera o el final, tendríamos que jugarla en otro sitio... así que, cosa mala para nuestros intereses. ¿Nuevo destierro a Dos Hermanas? ¿Vuelta a Amate? Quizás esto último sea lo mejor, para sentir el apoyo del público encima de la pista...

Por otro lado, estoy dando por hecho que van a hacer algo bien, cosa harto rara. Lo más seguro es que esperen a que termine la liga (si aún seguimos), y en 3 meses (como no nos clasificaremos para play-offs) harán toda la obra (poner aires acondicionados, pintar el pabellón, y cuatro cositas más, si eso) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
ROJO VERDE NEGRO AZUL ¿¿¿MAGENTA???POR DIOOOOOOS CELESTÓN VERDIROJO

ESTOS HAN SIDO MIS COLORES. COMO PARA SENTIRLOS...

jerocr90
Mensajes: 38
Registrado: 24 Abr 2012, 13:55
Ubicación: Fija lateral b par... pero si sigue la crisis sera desde casa

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por jerocr90 » 11 Ago 2012, 12:47

Construir un pabellón nuevo creo que sería un desperdicio de dinero pero es que pasan varias cosas.
Por lo visto dicen que el Ayuntamiento cedería los terrenos a una empresa (extranjera según tengo entendido...) y que sería esta empresa la que construyera todo (pabellón multiusos, tiendas etc...) todo esto lo quieren englobar en revitalizar la Cartuja y traer mas cosas (conciertos, encuentros etc...) al Olímpico y lo que sería el nuevo pabellón. De esta forma supongo que el ayuntamiento no se gastaría dinero, pero al ser todo el terreno propiedad de la empresa constructora las tiendas y demás establecimientos que se vayan a construir probablemente tengan un coste bastante alto y la zona de aparcamiento se la donarían a la empresa también para que la explotara.
Por todo esto creo que para el Ayuntamiento estaría de lujo, ceden las tierras y le construyen un complejo deportivo-comercial, pero para los que vayamos no tanto. Los precios serían abusivos muy probablemente. Si ademas consideramos el tiempo que se tarda en hacer todo eso... creo que un nuevo pabellón esta descartado.
Knop no se si pudiste ir al Eurobasket'07 que San Pablo fue la sede de la selección, si fuiste te recordaré lo siguiente sino te lo cuento:
El pabellón sufrió una "pequeña" mejora, se pusieron gradas supletorias tras los dos fondos que ampliaban el número de localidades, no me acuerdo de cuantas pero si en la actualidad son unas 10000 según tengo entendido (yo creo que son menos) con las gradas se podía llegar a 2 o 3000 más, esto lo hacen en 4 ratos créeme. Respecto a lo del aire, la próxima vez que vayas a San Pablo mira el techo, verás que hay unos grandes tubos de metal... no son de casualidad son un sistema de refrigeración y funcionan bastante bien, de hecho la primera vez que entre en el pabellón para aquel Eurobasket'07 tuve hasta frío, así que supongo que solo sería ponerlo en marcha (amén de comprobarlo antes y hacerle algún retoque), esto fue uno de los requisitos para poder ser sede en 2007. Lo de las goteras... en serio tío Sevilla, agosto ¿goteras? no me cuadra jejeje no creo que llueva. Aparcamientos si es un problema, porque la explanada de al lado no da para un Mundobasket, que aporte ideas la organización! La mejora acústica supongo que sería cosa de poner más altavoces (o mejores al menos).
Perdón por el tocho!!
-Muere. Muere. ¿Por que no mueres? ¿Por que no mueres?
-Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala.

knop
Mensajes: 892
Registrado: 15 Ene 2008, 10:09
Ubicación: Chinatown (capillita y mariana)

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por knop » 11 Ago 2012, 19:55

jerocr90 escribió:Construir un pabellón nuevo creo que sería un desperdicio de dinero pero es que pasan varias cosas.
Por lo visto dicen que el Ayuntamiento cedería los terrenos a una empresa (extranjera según tengo entendido...) y que sería esta empresa la que construyera todo (pabellón multiusos, tiendas etc...) todo esto lo quieren englobar en revitalizar la Cartuja y traer mas cosas (conciertos, encuentros etc...) al Olímpico y lo que sería el nuevo pabellón. De esta forma supongo que el ayuntamiento no se gastaría dinero, pero al ser todo el terreno propiedad de la empresa constructora las tiendas y demás establecimientos que se vayan a construir probablemente tengan un coste bastante alto y la zona de aparcamiento se la donarían a la empresa también para que la explotara.
Por todo esto creo que para el Ayuntamiento estaría de lujo, ceden las tierras y le construyen un complejo deportivo-comercial, pero para los que vayamos no tanto. Los precios serían abusivos muy probablemente. Si ademas consideramos el tiempo que se tarda en hacer todo eso... creo que un nuevo pabellón esta descartado.


Ése es el principal problema que le veo, no les va a dar tiempo. Y es una lástima, pues hace ya algunos años que se sabe que se va a ser sede del Mundobasket (al menos 3), y entre dimes y diretes, se ha perdido un tiempo precioso. Se podía haber hecho un pabellón/centro-multiusos del que pudiera sacar provecho la ciudad, pero nuestros políticos son "asín" ("Monteserrín" con el ínclito lolo silva -que la junta guarde, mode ironic on-, casi consiguen que Málaga nos quitara la plaza, y "Juaninasio" que empezó fuerte, pero cada día parece diluirse cual azucarillo en poleo-menta, no parece concretar nada) Como siempre, desaprovechando oportunidades...


jerocr90 escribió:Knop no se si pudiste ir al Eurobasket'07 que San Pablo fue la sede de la selección, si fuiste te recordaré lo siguiente sino te lo cuento:
El pabellón sufrió una "pequeña" mejora, se pusieron gradas supletorias tras los dos fondos que ampliaban el número de localidades, no me acuerdo de cuantas pero si en la actualidad son unas 10000 según tengo entendido (yo creo que son menos) con las gradas se podía llegar a 2 o 3000 más, esto lo hacen en 4 ratos créeme. Respecto a lo del aire, la próxima vez que vayas a San Pablo mira el techo, verás que hay unos grandes tubos de metal... no son de casualidad son un sistema de refrigeración y funcionan bastante bien, de hecho la primera vez que entre en el pabellón para aquel Eurobasket'07 tuve hasta frío, así que supongo que solo sería ponerlo en marcha (amén de comprobarlo antes y hacerle algún retoque), esto fue uno de los requisitos para poder ser sede en 2007. Lo de las goteras... en serio tío Sevilla, agosto ¿goteras? no me cuadra jejeje no creo que llueva. Aparcamientos si es un problema, porque la explanada de al lado no da para un Mundobasket, que aporte ideas la organización! La mejora acústica supongo que sería cosa de poner más altavoces (o mejores al menos).
Perdón por el tocho!!


Vale, imagina que te compro la "casi" nula actuación en San Pablo -1988- para ser sede del Mundobasket...

La capacidad "oficial" del Palacio son 7626 espectadores, pero con esas gradas supletorias se puede llegar a 10000 :roll: No seríamos la sede con menor capacidad (Granada 7358 -1991; a remodelar ->10000, aunque están como nosotros, esperando...-, Bilbao ¿11000? -2004-, Gran Canaria 11500 -nuevo-, Madrid 15000 -2005-, Barcelona 16500 -1990-)
Como ya tenemos esas gradas localizadas y probadas, no creo que cuesten mucho... (18000€, un poner)

La climatización puede que sea suficiente, pero no así el aislamiento térmico, a todas luces insuficiente si te paras a echar una ojeada. Pero llevan desde el 2007 sin funcionar :D :D
Una revisión unos días antes para comprobar el nivel de los gases y punto. (600€, otro poner)

Las goteras en agosto no creo que sean un problema, pero para el resto del año (el que llueva) sí. Y aunque no se noten, todos sabemos que seguirán ahí (qué cutre, killo) :((
Gasto 0€

Aparcamientos, los justos y necesarios, ya que tenemos una parada de metro cerca (Gran Plaza :P )
Gasto 0€

La acústica no se arregla poniendo altavoces, si no mejorando el tiempo de reverberación del local, poniendo elementos absorbentes. ¡Que hay mucha chapa y pared que estorban a una buena audición, leches...! Así que con unas cortinas del "kilo" problema resuelto :botar: :botar: (10000€, por ejemplo)

Total, que gastándonos unos 30000€ tenemos una sede la mar de mona... y estos canariones gastando una milloná (cuentan que unos 67 millones de €, están locos o qué?)


Como gracia está bien (me lo he pasado pipa imaginándomelo :mrgreen: :mrgreen: )... pero seamos serios.

Se decía que se iba a construir uno nuevo si salíamos elegidos como organizadores del Mundobasket (http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.asp ... icia=25023), y ná de ná, que la cosa está muy tiesa, y no hay dinero público (80-90 millones de € de dinero público estimaban los "pollos", ¿contando comisiones...?), y el nuevo posa-fotos nos vendió la moto de financiación privada 100%, (israelíes según parece) pero nanai de la china... aunque dicen que lo pueden construir en menos de 12 meses (es que en Israel son mu rapidillos, no saben nada de la siesta, la hora del bocata, el "espera que escuche como quedó el Madrid ayer en radio marca"...país) Eso sí, el solar que eligieron esos inversores extranjeros estaba al lado del estadio de la Cartuja, y eso, unido a un tira-y-afloja con el PGOU ha hecho que Decathlon no construyera un nuevo centro en esa zona, (incompatibilidad comercial de ambas propuestas le llaman...http://www.diariodesevilla.es/article/s ... sible.html)... Lo peor es que entre unos y otros, la casa sin barrer, y sin inversiones en esta ciudad "eterna" (es decir, sin cambios...)

Lo más seguro es que el verano próximo, tras comprobar el funcionamiento del pabellón en el mundial de balonmano de este invierno, se pongan manos a la obra y realicen algunas mejoras y lavado de cara... Pero para serte sincero, no soy muy optimista en cuanto a la envergadura de la obra a realizar. Harán un lavado de cara, una manita de pintura, reparación de la cubierta, mejora de los aislamientos, remodelación quizás de las gradas, y una mejora en los accesos, con la posible realización de un parking subterráneo en la parte que da a Kansas City, y va que chuta.

Un saludo.
ROJO VERDE NEGRO AZUL ¿¿¿MAGENTA???POR DIOOOOOOS CELESTÓN VERDIROJO

ESTOS HAN SIDO MIS COLORES. COMO PARA SENTIRLOS...

JulianSevilla
Mensajes: 2903
Registrado: 24 Oct 2006, 15:16
Ubicación: Cualquier sitio donde haya baloncesto

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por JulianSevilla » 13 Ago 2012, 12:02

La solucion es sencilla.Solicitamos que juegue en San Pablo la seleccion americana y tras una minima publicidad los terminamos llevando a los Hermanos Morales y cuando los guiris prueben los serranitos na mas que tenemos que cobrarle un debito tanto por ciento a los de los hermanos Morales,(ponen jarra de cerveza y dos serranitos por menos de 7 pavos, con cobrarselo a ellos a 10 tenemos).Mas de un guiri no se vuelve mas para alla :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Espero que se entienda la ironiaaaaaaaaaa
I love this game,porque la vida puede ser maravillosa

Avatar de Usuario
rafaldo
Mensajes: 5093
Registrado: 22 Sep 2002, 12:00

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por rafaldo » 13 Ago 2012, 13:05

La crisis parece que nos va a librar de otro despilfarro público. Para más señas de las inversiones privadas a coste cero para los contribuyentes, por favor revisen los números de la Copa Davis.

Saludos.

Alfly^04
Mensajes: 1545
Registrado: 14 Nov 2008, 14:10
Ubicación: Sevilla || (ex-Cajista_Forever)

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por Alfly^04 » 14 Ago 2012, 13:00

Y se puede saber para qué queremos una sede con tantísimo aforo? Sabemos si va a jugar la selección española en Sevilla? Porque si no es así, no creo que vayan a ir mas de 2000 personas (a excepción de si vienen los Durant y compañía). Ya me imagino la mayoría de pabellones casi vacíos, como pasa siempre cuando no juegan los locales ó los americanos, en fin...
Imagen

Avatar de Usuario
rafaldo
Mensajes: 5093
Registrado: 22 Sep 2002, 12:00

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por rafaldo » 14 Ago 2012, 13:28

Alfly^04 escribió:Y se puede saber para qué queremos una sede con tantísimo aforo? Sabemos si va a jugar la selección española en Sevilla? Porque si no es así, no creo que vayan a ir mas de 2000 personas (a excepción de si vienen los Durant y compañía). Ya me imagino la mayoría de pabellones casi vacíos, como pasa siempre cuando no juegan los locales ó los americanos, en fin...


Bueno...aquí se van a hacer las cuentas habituales en el basket: abonos de aficionados, abonos "vip", entradas aficionados, entradas "vip",...y horas antes a regalar. Con lo cual, ya te digo que San Pablo va a tener afluencia. En Sevilla somos expertos en eso. Con el balonmano no lo tengo tan claro.

Saludos.

MVP sevillano
Mensajes: 381
Registrado: 08 Dic 2011, 18:56

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por MVP sevillano » 14 Ago 2012, 17:58

¿Alguien sabe la historia real de por que no se va a construir al final el nuevo pabellon?.A mi me parece que con el trato de favor que nos hace Jose Luis Saez y muy bien hecho por cierto, tener que jugar en San Pablo me parece una verguenza, cuando se habia hablado de la posibilidad esa. Si se hablo de primera de la construccion seria por algo, y lo de Sa Pablo es de segunda opcion...cosa que para un Mundobasket que no son todos los dias me parece un desastre.¿En Las Palmas pueden construir y aqui no?.Pregunto.

Un acontecimiento de esto no se merece ni segunda ni terceras opciones.No me gusta que mi maravillosa ciudad tenga que dar la nota.

Saludos!!!

JulianSevilla
Mensajes: 2903
Registrado: 24 Oct 2006, 15:16
Ubicación: Cualquier sitio donde haya baloncesto

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por JulianSevilla » 14 Ago 2012, 22:43

MVP sevillano escribió:¿Alguien sabe la historia real de por que no se va a construir al final el nuevo pabellon?.A mi me parece que con el trato de favor que nos hace Jose Luis Saez y muy bien hecho por cierto, tener que jugar en San Pablo me parece una verguenza, cuando se habia hablado de la posibilidad esa. Si se hablo de primera de la construccion seria por algo, y lo de Sa Pablo es de segunda opcion...cosa que para un Mundobasket que no son todos los dias me parece un desastre.¿En Las Palmas pueden construir y aqui no?.Pregunto.

Un acontecimiento de esto no se merece ni segunda ni terceras opciones.No me gusta que mi maravillosa ciudad tenga que dar la nota.

Saludos!!!


Yo al menos he oido a pepelui claramente habalr de los bermejales varias veces como sitio que le encanta,ideal,bien comunicado.........vamos que parecia que estaban las makinas ya preparadas para meter mano, no se que habra pasado.
Aparte de la crisis claro.

Aunque ahora con la caixa tambien habra que ver hasta donde ponen pasta o si hay que buscar nuevo dueño rapido......sin pasta pues.....ahi tenemos casos recientes y sin equipo ACB no hay pabellon nuevo ni de coña
I love this game,porque la vida puede ser maravillosa

MVP sevillano
Mensajes: 381
Registrado: 08 Dic 2011, 18:56

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por MVP sevillano » 14 Ago 2012, 23:20

Sisi...ya es oficialmente seguro de que no habra pabellon nuevo.


Saludos!!!

knop
Mensajes: 892
Registrado: 15 Ene 2008, 10:09
Ubicación: Chinatown (capillita y mariana)

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por knop » 15 Ago 2012, 09:18

Pues sí. Definitivamente no se construirá ningún pabellón multiusos nuevo.

Parece ser que los israelíes se han echado atrás, cosa nada de extrañar en esta ciudad inmóvil-inmovilista. Si no ven claras las opciones de hacer negocio, que dudo desde el principio que las hubiese, pues dependía de demasiadas particularidades, a otra cosa mariposa.

Es una pena, pues si el dinero que se iba a invertir en nuestra ciudad era privado (0€ público), es una oportunidad de oro perdida. Ahora a remodelar un pabellón, que a día de hoy, según "Juaninasio", no se sabe en qué consistirá. Todo dependerá de las "prescripciones técnicas" que de la FEB. Aunque hay quien dice que la broma rondará los 2 millones de €. Pero cuándo, quién, y cómo se financiará es toda una incógnita. Se quiere "esponsorizar" las obras, pero si ha sido imposible que una empresa se lo lleve calentito haciendo lo que le diera la gana para llevarse todos los beneficios, más difícil veo que alguien quiera pagar por una obra de la que no se llevará nada... Así que tendremos que pagarlo entre todos, como siempre.

Conociendo la "competencia" de los rectores de nuestra ciudad, las ganas de invertir aquí, y lo bien que se ha organizado desde un principio la sede de Sevilla para este Mundobasket, me temo lo peor...

Fuentes:
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... asket.html
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/15160 ... undobasket
http://www.abcdesevilla.es/20120814/sev ... 41516.html
http://www.abcdesevilla.es/20120815/sev ... 42108.html

Un saludo.
ROJO VERDE NEGRO AZUL ¿¿¿MAGENTA???POR DIOOOOOOS CELESTÓN VERDIROJO

ESTOS HAN SIDO MIS COLORES. COMO PARA SENTIRLOS...

knop
Mensajes: 892
Registrado: 15 Ene 2008, 10:09
Ubicación: Chinatown (capillita y mariana)

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por knop » 18 Ago 2012, 07:56

"Juaninasio" nos vende la moto de que hay patrocinadores para la remodelación de San Pablo, eso sí, que aún están
analizando sus circunstancias y las condiciones en las que pueden participar
... vamos, en román paladino, que han preguntado a algunas empresas que le han contestado "me lo pensaré..."

¿Soy yo, o es que Sevilla se parece cada vez más a Londres? Vamos, por el humo o niebla que nos venden y no nos deja ver la realidad...

A estas alturas de la película, hasta que no lo vea, no lo creeré.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... acion.html

Un saludo.
ROJO VERDE NEGRO AZUL ¿¿¿MAGENTA???POR DIOOOOOOS CELESTÓN VERDIROJO

ESTOS HAN SIDO MIS COLORES. COMO PARA SENTIRLOS...

Bisho
Mensajes: 438
Registrado: 21 Dic 2008, 11:45

Re: MUNDOBASKET 2014 --- SEDE SEVILLA ---

por Bisho » 18 Ago 2012, 12:41

Según el Correo de Andalucía, Zoider, ya ha encontrado inversores privados para la remodelación de San Pablo, sin coste para el contribuyente ( No me lo creo....Igual que la Davis ).
Ademas, dice el artículo "el Ayuntamiento de Sevilla deberá abonar a la Federación Española de Baloncesto una cifra que rondaría los 1,8 millones de euros -importe no confirmado por el Consistorio- a los que habría que sumar las condiciones que exija el contrato con la FEB, que podría incluir traslados para los equipos, un determinado número de reserva de habitaciones de hoteles, un porcentaje de la recaudación de las taquillas por la venta de entradas, etc, por lo que la inversión de 1,8 millones podría verse incrementada de forma considerable."
Al final, lo vamos a pagar nosotros.....y como no juegue la selección española aquí, no será para nada rentable.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/15176 ... es/reforma

14 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:12