HO BSevilla - Sevilla es ACB

andreturner84

Re: HO Cajasol 13/14 | PO: 1-2. ERES LEYENDA(84-81)

por andreturner84 » 03 Jun 2014, 21:39

Os estoy leyendo que Landry tiene pocas opciones de seguir el año que viene,¿de donde ha salido eso? Teniendo en cuenta que vino de la liga de desarrollo, ¿ya le han salido novias? Ademas, Landry no es un jugador tipico de equipos mas grande, puesto que no es muy grande, ni muy atletico ni tampoco es una maquina de anotar. Me extraña.

Tambien veo que hablais de un tal Grigonis. ¿Podeis comentarme algo de este jugador?
Imagen
Imagen

Ideologías, esos densos velos que hacen que miremos sin llegar a ver.

albertorrabetico

por albertorrabetico » 03 Jun 2014, 22:18

sevillano_cajista escribió:Esto que propongo es difícil por las limitaciones presupuestarias, pero yo tantearía la posibilidad de quedarme con Landry de 3 y buscar a un 4 con pasaporte comunitario/cotonou tipo Tay Williams, que sea rocoso y juegue al poste y sobre todo sea capaz de rebotear, porque yo sigo viendo que Landry sufre mucho para defender por dentro y para cerrar el rebote.

No se si habrá muchos jugadores con esas condiciones, es solo una paja mental.

Yo es lo q vería ideal, traer a Landry y a Ty sobretodo si lo d los cupos se aumenta a 3 q es posible, sino iría a por un AP defensor. De base que tal veis cesión d Pullen? Sobretodo si el farsa se hace con Sato, q les vendría de perlas. Si no es Grigonis, tb me gusta en ese perfil Hezonja, q podría venir por la acumulación d jugadores q hay a no ser q larguen a Oleson.

Pullen/Franch/Radi
Scott/fichaje joven
Mata/Sastre
Landry/Porzi/Ty u otro rebotero y rocoso
Balvin/Willy

Es imp renovar cuanto antes mejor a Sastre, franch y landry. Si landry se fuera, creo q traen a Williams si o si

PS: si yo fuese Sato y quisiera ir a la nba d vdad, me quedo en el caja 1 año más fijo e intento dar el salto en 2015. Ya lo dijo Aito. Si ficha por un euroliga (no lo van a querer fichar por 1 año solo) le va a costar más ser liberado, mírese Mirotic o Lorbek en su día
Imagen Imagen
FÉLIX AINGE SE HA FOLLADO A LA PVTA, HA COMIDO ALMEJA MALA Y HA VIOLADO A SU NOVIA

Danielinho182

por Danielinho182 » 03 Jun 2014, 22:33

Sector Critico escribió:Lo de fichar jóvenes está muy bien, pero hay que tener en cuenta que perderemos a un pilar (Satoransky) y podríamos perder a otro (Landry).

Tal como han salido los rumores yo veo que se va a intentar mantener el bloque. Creo que Willy se quedará otro año, su progresión ha sido espectacular y el Real Madrid creo que ve un sitio ideal para que siga creciendo como jugador. Yo considero a Landry fundamental, habría que plantear su renovación, es un tío que aporta muchos puntos y en un equipo tan joven siempre viene bien.

Ahora bien, en el capítulo de incorporaciones, Grigonis parece ser que es alero pero si os pasáis por el post de Huesca lo definen más como un dos, sería el acompañante de Bamforth y una posible continuidad de Urtasun. Luego, el base, teniendo a Radicevic, veo muy arriesgado contratar a otro chaval, yo iría a algo más seguro y que diera más veteranía (Salgado, Úriz, ¿Cabezas no había sonado?, ese perfil).

El equipo quedaría
Radicevic - Franch - #### (¿Cabezas?)
Bamforth - #### (¿Grigonis?) - Urtasun
Sastre - Mata
Porzingis - Landry
Balvin - Willy

Buscar una cesion a Beka y a Corrales en LEB Oro sería ideal. Y Salash podría seguir fogueándose en EBA, tiene 18 años aún.

Otra opción es reforzar los puestos interiores, ¿Daniel Theis?, que ha sonado en Diario de Sevilla. Teniendo en cuenta los cupos ya habría que hacer encaje de bolillos. Por cierto, a lo mejor cambia el tema cupos.

Cabezas? por favor, Cabezas está en las últimas ya compañero. Yo creo que si fichamos a un jugador medio acabado para el puesto de base, la vamos a pasar fatal ahí, y es un puesto vital. Yo creo que Radicevic debería asumir el 2º puesto de base, o suplente, y traer a un base experimentado y de cierta calidad. gastarse ahí el mayor presupuesto. Lo mismo te digo si mantenemos a Franch, no creo que sea un jugador de nivel para ser primer base , que el que se ha ido es Sato..

11-06-05

por 11-06-05 » 03 Jun 2014, 23:24

Lo mismo anoche jugó Radicevic los minutos finales para ir fogueándolo para el año que viene, es muy de Aito. :roll:

Mica

por Mica » 03 Jun 2014, 23:30

Pues yo apostaría a que la pareja de bases el año que viene va a ser Franch-Radicevic.
¿Ya nos hemos olvidado de que no hay dinero?
Radicevic es la apuesta de futuro, tiene muy buena pinta y creo que se va a apostar por él como segundo base.
Con dos bases por delante no tendría minutos y se frenaría su progresión. Quizás la opción sería buscar un dos que pueda jugar de base puntualmente en caso de lesión o faltas... Y en ese caso no seguiría Urtasun.
No creo que se vaya a hacer una plantilla con 12 jugadores.
También habrá que ver si se va a jugar en Europa o no.

MVP sevillano

por MVP sevillano » 03 Jun 2014, 23:46

Radicevic el problema que le veo es la defensa, demasiado verde. Despues se le ven grandes detalles de buen jugador que lo es y lo sera aun mas. Para mi una pareja Franch Radicevic solos en la direccion es una temeridad. El que se va no es un cualquiera, y soy de la opinion de traer y hacer los mayores esfuerzos en ese puesto.
A diferencia de algunos, no creo para nada que sea imposible la continuidad de Landry. No es el tipico jugador de equipo grande, y aqui la verdad es que ha caido de pie el tio. Aito tambien si o si, muchisimo merito la verdad.
Pienso que si pueden venir un par de "veteranos", un poco contrastados e implicados, el proyecto creceria bastante. Seria buen espejo para los chavales y porque no, conseguir quizas ese puntito que nos falta para ganar partidos como el de ayer.

Por ultimo comentar que hay que aprovechar la inercia y este momento. A la gente se le engancha asi, la gente no es tonta, se le regala dos entradas y ve un cachondeo pasa. El mayor reclamo es este, matarse en la pista y la gente lo ha entendido. Despues se ganara o perdera, esto es deporte, pero ASI SI. Por lo visto ha habido gente que ha ido a recibir al equipo, los del viaje y el reconocimiento a nivel nacional. Eso no se puede desperdiciar. Ojala no la caguen y este proyecto tan bonito que tenemos entre manos, vaya todavia a mas.
Saludos!!!

Nando Torres

por Nando Torres » 03 Jun 2014, 23:59

Radicevic tiene que ser el titular. Ojo a lo que se escribía hace unas semanas por el hilo del Café de la Bourse:

http://217-116-27-163.redes.acens.net/v ... #p26122638

Grigonis es un chaval con mucho talento (un all-around player) pero un físico no al nivel de ese talento. Por eso sería importante que fuese trabajando y mejorandolo todo lo posible, tanto fuerza como velocidad, explosividad, etc.
En teoría debería partir desde el 2 suplente e ir intentando rascar minutos, ha sido una estrella en categorías inferiores.

Y si estalla, pues tienes un pepino de jugador.
Imagen

Sector Critico

por Sector Critico » 04 Jun 2014, 08:10

Lo de Cabezas lo he puesto porque salió en Solobasket, a mí tampoco me convence.

Yo opino igual que MVP Sevillano, Franch - Nikola es muy arriesgado. Yo apostaría por otro base repartiendo minutos entre los tres. Recordemos que la última parte de la temporada han estado los tres bases y han disputado minutos los tres.
Peña de la Keka

Imagen

choles88

por choles88 » 04 Jun 2014, 10:49

Sería interesante saber por cuantos años ha firmado grigonis, al que por cierto han incluido en el mejor quinteto de la LEB.

https://www.youtube.com/watch?v=Qv9nDOVHWiQ

Yo no creo (y deseo) que haya muchos cambios en la plantilla para el año que viene. Alguien preguntaba si Sato se va 100% seguro... si, Sato se va 99,99% seguro. El 0.01% dependería de que no le llegase una oferta que le convenciera, y a Sato puede quererle cualquier grande de Europa, es un jugador de plantilla para Final Four, la cuestión es encontrar un equipo que sse ajuste a su scaracterísticas físicas y de concepto de juego. Hace poco lo dijo alguien por aquí, y yo lo comparto, en el Madrid encajaría muy bien, aunque lo veo fuera de España.

El resto de los puestos exteriores, no creo que vaya a cambiar mucho tras la llegada de Grigonis, yo pienso que de Bases Franch y Radicevic, no hay dinero para mas, y Nikola ha demostrado que puede jugar, pagaremos en el primer tercio de la liga su inexperiencia... pero ese es el peaje para que determinados jugadores jóvenes cn mucha proyección en Europa quieran venir, aquí van a tener minutos. La plantilla dependerá de Willy, si sigue un año mas, la vida continua... porque supongo que se intentaría retener a Landry, si Willy vuelve a la capital, habrá que ver si se va a por un 5 o 4-5 "americano"... ahí podría empezar a cobrar sentido la vuelta de Ty (con una ficha mas baja claro, tras la lesión tampoco creo que pueda subirse a la parra, y él sabe que aquí podría despegar de nuevo), y adquiriría sentido el nombre del alemán que sacó DS el otro día.

Por mi parte ojalá siga Willy y renovemos a Landry, y empezemos a ver y a disfrutar de un nuevo despegue de futuros jugadores importantes, Rakataka Nikola, Iceman Grigonis, el imberbe Salash, AK 47.1 Kristaps, y la vida continue igual... sin Sato claro, si es que puede haber vida tras Sato... esperad que me pongo a recordar el triple cayéndose... y el mate de la penultima jugada... y el alley oop de la ultima.... y el triple en Bilbao... y cuando empezó a tener minutos con la lesion de Calloway.... y....

HASTA SIEMPRE THOMAS!! Sevilla será tu casa.

albertorrabetico

por albertorrabetico » 04 Jun 2014, 11:43

Es por eso la rueda de prensa d Aito. "Seguir con el proyecto y algún fichaje q suba el nivel" Aito es muy buen entrenador y por eso no es tonto. Quiere q el club le aseguren la proyección; y q se hagan esfuerzos d renovaciones y fichajes sin volverse locos, no pide un mundo.
Imagen Imagen
FÉLIX AINGE SE HA FOLLADO A LA PVTA, HA COMIDO ALMEJA MALA Y HA VIOLADO A SU NOVIA

francotirador94

por francotirador94 » 04 Jun 2014, 13:46

Deberíais ver de dónde venis y seguir esos pasos. Al inicio del año pasado no se aspiraba a nada, y había incertidumbre en cada puesto. No podeis pasar ahora a tener 3 bases con garantías. Eso no permite el crecimiento estratosférico que ha habido este año. Hay que jugar con riesgo y ese riesgo es tener de bases a Franch-Radicevic. U OJO, también veo viable que radicevic tenga minutos de 2, o Franch, si se marcha Alex Urtasun.

Respecto a Beka, alguno lo ha dicho, no parece que evolucione. Este chico lleva con el mismo físico desde que llegó en cadetes de primero,y en su conversión a senior ha tenido el problema de que se le ha querido usar de 4, incluso con la selección georgiana. Y su proyección real debería ser al 3. Aunque le falta velocidad, sobre todo atrás. Para mí, el paso necesario sería cederlo a LEB Oro, con la obligatoriedad de que juegue de 3. Yo lo sigo viendo reciclable, y el tío es comprometido y trabajador. Es un fallo más del cuerpo técnico que suyo.
@pabloluqueamo

Danielinho182

por Danielinho182 » 04 Jun 2014, 15:55

francotirador94 escribió:Deberíais ver de dónde venis y seguir esos pasos. Al inicio del año pasado no se aspiraba a nada, y había incertidumbre en cada puesto. No podeis pasar ahora a tener 3 bases con garantías. Eso no permite el crecimiento estratosférico que ha habido este año. Hay que jugar con riesgo y ese riesgo es tener de bases a Franch-Radicevic. U OJO, también veo viable que radicevic tenga minutos de 2, o Franch, si se marcha Alex Urtasun.

Perdona, pero Franch y sobre todo Radicevic por lo joven que es, no son de garantías. Yo por lo menos pido que el club se gaste algo, y también lo pide Aito, un par de jugadores con experiencia y buenos.

el bestia

por el bestia » 04 Jun 2014, 16:29

Landry va a volver a probar en las ligas de verano NBA.

Caboclo_desousa

por Caboclo_desousa » 04 Jun 2014, 17:49

Llamadme loco, pero creo que la filosofía de este año debiera mantenerse, aunque asumo que no siempre dará el mismo resultado. Lo digo porque ya estamos hablando de fichajes «buenos», cuando pienso que debiéramos seguir apostando por jugadores por hacer. Parece evidente que Sato se irá, pero no creo que podamos -ni debamos- perder la cabeza por sustituirlo. Habrá que arriesgar con Franch y Radicevic más un jugador medio que pueda subir la pelota (¿Urtasun?) y apostar por que el plus que nos ha dado Sato en el puesto de 1 lo de el próximo año Porzingis en otra posición. Así conseguiríamos rodar a los jugadores que tenemos, motivar a los canteranos que esperan, hacer atractivo el club a nuevos proyectos, gastar poco y dedicar la pasta a intentar mantener algún tiempo más a quienes hayan dado resultado (Landry, sin ir más lejos, y Bamforth). Una filosofía así supondría tener «años pico» y «años valle»; pero convertiría también el ir al pabellón jornada tras jornada en una experiencia ilusionante y divertida. En un futuro próximo —o nunca— no creo que podamos competir en presupuesto como para disputar un título, así que, desde mi punto de vista, esta temporada hemos alcanzado casi nuestro techo (quizás pudiéramos soñar con semis de liga, copa o Eurocup, pero poco más) y debiéramos asumir que no todos los años podrá ser igual. Es posible que a algunos les suene conformista, sin embargo es lo que siento después de una de las temporadas en las que más he disfrutado en los últimos años, incluso cuando el club disponía de un presupuesto bastante elevado que hacía pensar en alcanzar cotas mayores. Dicho esto, aquí dejo mi pajiplantilla para no ser menos.

Franch / Radicevic /canterano o aún más joven promesa (¿Corrales?)
Bamforth / Urtasun / canterano (¿Gallardo?)
Sastre / Mata
Landry / Porzingis
Balvin / Hernangómez

Cid_Campeador

por Cid_Campeador » 04 Jun 2014, 18:14

a mi lo de gallardo me parece una buena idea... siempre que al menos dispute los minutos de la basura...

los kekeros

por los kekeros » 04 Jun 2014, 20:09

A mí no me gusta la idea de tener otra vez tres bases. Al menos que llegue un jugador del tipo Sato que puede intercambiar la posición de 1 y de 2, no tiene demasiado sentido porque Josep y Nikola son bases puros que no aportan demasiado jugando de escolta. Ahora, aunque para mi me de cierto canguele porque Nikola me genera dudas, es el momento de poner al serbio de segundo y ver si quedarnos con el catalán o tirar de billetera y poner a alguien de más nivel. Lo demás, como habéis dicho, continuismo a tope, combinando algún americano decente si se va Landry con las promesas que vienen desde abajo (Gallardo y Salash) y algún fichaje barato y potencialmente vendible como Grigonis.

En general, creo que debería haber dinero para al menos un fichaje interesante, sobre todo si recibimos pico por la la formación de Sato, aunque quizás se use para las renovaciones y no para nuevos fichajes. Yo estoy tranquilo, al menos de momento.

cajistadesdejaen

por cajistadesdejaen » 04 Jun 2014, 22:37

Como veriais a Sada para el base???? Altura no tiene demasiada pero salto ....
POR QUE ESTE AÑO SUPEREMOS LOS LOGROS DEL PASADO

androcles

por androcles » 05 Jun 2014, 11:27

cajistadesdejaen escribió:Como veriais a Sada para el base???? Altura no tiene demasiada pero salto ....

Ni con un palo.

rubbenlob

por rubbenlob » 05 Jun 2014, 12:43

Llompart o Colom. Sada ni de coña

ZonaGIgante

por ZonaGIgante » 05 Jun 2014, 13:15

Hola, habriaa algun interesado en cambiarme una camiseta de cajasol?? tengo varias para cambiar por una de vuestro equipo. Muchas gracias mandadme un privado con vuestro correo electrónico ya que no puedo mandar privados!