HO BSevilla - Sevilla es ACB

Mica

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Mica » 21 Jul 2016, 17:01

Zenok escribió:
Mica escribió:Madre mía.
Qué suerte tengo de ser aficionado al baloncesto.
Yo creo que algunos estáis dando por hecho cosas que aún están por ver.
Yo quiero poder seguir disfrutando en San Pablo de lo que hagan Radicevic, Hakanson, Berni y compañía. Disfrutar de lo que pase en la cancha.
Quién esté en el palco, quién extienda los cheques, el color de la camiseta, incluso el escudo y el nombre del equipo, son cosas que van a afectar muy poco a ese disfrute.

Decir que no afecta el color de la camiseta, el escudo y el nombre del equipo me parece una cosa de locos. Si es así seras aficionado al baloncesto, pero no al Baloncesto Sevilla. Entonces también te dará igual Sevilla que Betis en futbol, total juegan en la misma ciudad. O Madrid que Estudiantes en baloncesto.

Si es mejor o peor, allá cada cual o si era la única via para tener baloncesto ACB en Sevilla, pero pretender que colores, escudo y nombre dan igual para tu disfrute... Mira que he leido cosas raras en el foro, pero esta de las que mas.

Pues no sé por qué lo ves tan raro.
Solo tienes razón en una cosa: dices que me da igual el Betis y el Sevilla de fútbol. Exacto. Me importan un pimiento los dos.

Del resto:
El color de la camiseta: ya hemos ido de rojo, de verde, de negro, de azul, de morado... y yo he disfrutado igual. De hecho, ya hemos ido de verde y blanco, por si tenéis poca memoria.

El nombre también ha ido cambiando: Caja San Fernando, Cajasol, Banca Cívica, Baloncesto Sevilla... Lo mismo me da otro nombre. De hecho, lo habitual en baloncesto ACB es que los equipos cambien de nombre según el patrocinador. Me afecta poco.

El escudo tampoco ha sido siempre el mismo. Recuerdo que uno de ellos se eligió por votación popular!
¿Qué más me da que cambie otra vez?

¿Que diga esto te parece cosa de locos? :shock:

Por supuesto que me gusta el baloncesto. Y si desapareciera el Caja me llevaría un disgusto enorme, que no puedes ni imaginarte y que mis amigos y mi mujer no entienden, como no comprenden mi pasión por este equipo. Pero seguiría viendo baloncesto, por supuesto, en la tele, en Dos Hermanas, Utrera, Morón o donde fuera.

Pero ¿que no soy del Caja? :shock: Precisamente porque soy del Caja, porque llevo 29 años viendo toooodos los partidos salvo fuerza mayor, incluyendo amistosos de pretemporadas y tostones de Eurochallenge, porque yo ya era socio cuando la sede estaba en el edificio Hermes, porque viajé para animar al equipo en otras ciudades, porque estuve en la manifestación para que no lo liquidaran, porque estuve en las tertulias que las peñas hicieron con jugadores y técnicos, porque estuve en el aeropuerto con mi peña recibiendo a Slanina tras su decepción en el Europeo, porque estuve en Santa Justa despidiendo al equipo cuando nos jugábamos la permanencia en Fuenlabrada, porque es un orgullo tener una camiseta firmada por Chus Llano, porque cada día cuando abro un periódico o miro internet lo primero que busco es si hay alguna noticia sobre mi equipo, porque guardo como un tesoro los cientos de recortes sobre el Caja del Gigantes que coleccionaba de chaval... y por tantas y tantas emociones vividas en San Pablo... precisamente por todo eso, quiero que el club no muera.
Prefiero que cambie, incluso aunque sea para mal, a que muera.
¿Decir eso es de locos?

Mira, yo entiendo perfectamente que en cuestión de equipos estamos hablando de sentimientos, y eso muchas veces escapa a lo racional. Respeto profundamente al que sienta que el Betis Baloncesto ya no sería lo mismo y no quiera ir más al pabellón. Me da pena, pero lo respeto.
Ahora, por favor, respetad a los que queramos seguir con esta pasión, por muchas cosas que nos cambien...
Porque es una lástima ver a los cajistas discutiendo entre sí por cuestiones de colores DE FÚTBOL. :-?

Zenok

por Zenok » 21 Jul 2016, 17:18

Una cosa es el nombre del patrocinador pero el del club es otro. Un club con mucha historia además y que has vivido, me cuesta muchísimo creer que lo vayas a disfrutar igual habiendo cambiado por completo, convertido rn algo distinto. El escudo se puede retocar o modificar pero no poner el de otro club y de otro deporte. Los jugadores no duran, el cuerpo técnico tampoco, quedarían los trabajadores del club, espero, y no mucho más.

Que no sé cuales son las condiciones del acuerdo, pero si cambia el nombre del club, se juega de verdiblanco y se usa el escudo del Betis eso ya no será el Baloncesto Sevilla, será el Betis Energía plus. Es distinto y genera distintos sentimientos. A mi el futbol me importa un pimiento y a lo mejor soy un romántico, si es la unica forma de que rl baloncesto sobreviva en Sevilla te agarras a ello y para adelante pero lo mismo no es y el disfrute cuesta creer que sea el mismo. En estos tiempos en el que los jugadores van y vienen te queda agarrarte a un sentimiento por un club y un escudo, si también te quitan eso... A ver las condiciones, al menos habrá baloncesto ACB en Sevilla, es buena noticia.

Decir que prefieres que cambie, aunque sea para mal, a que muera no es de locos. Todo lo contrario. Pero ha cambiado y algo importante se ha perdido por el camino.

En todo caso, esto lo digo desde fuera y cuesta ponerse en una situación tan particular. Enhorabuena por la supervivencia del baloncesto profesional en Sevilla, ojalá sea para bien. Saludo,

Mica

por Mica » 21 Jul 2016, 17:31

Gracias por las felicitaciones!

Y un abrazo a los sufridores cajistas, porque menudo trago!

Y ahora que, a falta de conocer los detalles, al menos podemos respirar... empezamos con las pajiplantillas? :-)
Yo quiero a Lima! Jejeje.

Danielinho182

por Danielinho182 » 21 Jul 2016, 18:12

A ver ahora el tema de la plantilla, alguien puede hacer una recapitulación sobre qué jugadores tienen contrato y quienes son aún renovables?

androcles

por androcles » 21 Jul 2016, 18:40

Lo primero, enhorabuena por la salvación a todos los aficionados al baloncesto en Sevilla.

Zenok escribió:
Mica escribió:Madre mía.
Qué suerte tengo de ser aficionado al baloncesto.
Yo creo que algunos estáis dando por hecho cosas que aún están por ver.
Yo quiero poder seguir disfrutando en San Pablo de lo que hagan Radicevic, Hakanson, Berni y compañía. Disfrutar de lo que pase en la cancha.
Quién esté en el palco, quién extienda los cheques, el color de la camiseta, incluso el escudo y el nombre del equipo, son cosas que van a afectar muy poco a ese disfrute.

Decir que no afecta el color de la camiseta, el escudo y el nombre del equipo me parece una cosa de locos. Si es así seras aficionado al baloncesto, pero no al Baloncesto Sevilla. Entonces también te dará igual Sevilla que Betis en futbol, total juegan en la misma ciudad. O Madrid que Estudiantes en baloncesto.

Si es mejor o peor, allá cada cual o si era la única via para tener baloncesto ACB en Sevilla, pero pretender que colores, escudo y nombre dan igual para tu disfrute... Mira que he leido cosas raras en el foro, pero esta de las que mas.

Hay gente que amamos el baloncesto por encima del club. Te lo digo yo, que en Huelva hemos pasado por cuatro o cinco clubs distintos: Atalaya, Huelva76, CB Huelva, CD Huelva, Enrique Benítez,.. Y en femenino V Centenario, Gilest, Conquero... Un club ha ido reemplazando al otro como máximo representante y los que nos gusta el baloncesto hemos seguido apoyándolo. Igual que cuando puedo escaparme a Sevilla a ver baloncesto ACB me lo paso pipa aunque no juegue "mi" club.

Mica

por Mica » 21 Jul 2016, 19:04

Leodavinci39 escribió:Enhorabona des de Manresa :brindo por eso:

Álvaro García ‏@AlvaroGarcia_14 · 1 hHace 1 hora

Representante prensa Caixabank anunció que la entidad asume el presupuesto este año y los CUATRO PRÓXIMOS #ElCajaNoSeLiquida #cbsevilla

¿Lo de los 4 próximos dónde ha salido?
Bueno, ahora dan una rueda de prensa y nos enteraremos de los detalles.

Danielinho182

por Danielinho182 » 21 Jul 2016, 19:21

Tomeu Rigo Gual
‏@TomeuRigo

Si una persona que os cae fatal, os lleváis a muerte, le salva la vida a vuestro amigo, dejaréis de hablar/veros con vuestro amigo?

Mica

por Mica » 21 Jul 2016, 19:26

Danielinho182 escribió:A ver ahora el tema de la plantilla, alguien puede hacer una recapitulación sobre qué jugadores tienen contrato y quienes son aún renovables?

Pues lo primero es atar al técnico, que supongo que será Ocampo, aunque se ha hablado también de Tabak.

Es una faena grande que Bamforth haya firmado ya con el Bilbao. Si hubiera esperado un par de días mas... :-?

Solo tiene contrato Radicevic. Así de triste. Y Berni, que tenía la opción de seguir como jugador o en los despachos y ya dijo que quería seguir jugando.
Lo más urgente es cerrar la cesión de Hakanson, y después intentar renovar a los 3 que están esperando: Oriola, Nachbar y Alfonso Sánchez.
Y a partir de ahí, buscar fichajes.
El tema cupos no va a ser problema.
No sé si Jerome Jordan está aún libre. Sería una buena opción.
Habrá que ver qué presupuesto tenemos, pero igual tocará buscar alguna cesión más.
El Madrid quiere ceder a Lima. :D
Corbacho sería un puntazo.

Danielinho182

por Danielinho182 » 21 Jul 2016, 19:35

Gracias Mica, puff habrá que ponerse el traje de faena, vamos ya muy tarde con respecto a casi todos los equipos.

Mica

por Mica » 21 Jul 2016, 19:46

Pues sí, aunque más tarde empezamos el año pasado. A ver si se arregla todo rápido y pueden empezar a trabajar en lo deportivo desde ya.
Ya se nos ha escapado algún tren: Casimiro, cortar a Bamforth y Miljenovic, ¡Beka! (estoy convencido de que lo va a hacer bien en Andorra)...
Todavía estamos a tiempo de armar un buen bloque. Ya iremos viendo.

Danielinho182

por Danielinho182 » 21 Jul 2016, 19:59

Berni Rodríguez ‏@bernirodriguez5 2 hHace 2 horas
Hoy es un día muy feliz para los aficionados al baloncesto en Sevilla. Seremos ACB por muchos años!!!! #SevillACB

albertorrabetico

por albertorrabetico » 22 Jul 2016, 05:23

He estado desconectado del foro bastante tiempo por el curro, pero he seguido siempre todo lo referente a nuestro Caja.

Estamos de enhorabuena todos los que no queríamos que el club muriera hoy, aunque el Betis (más bien Haro) haya sido quien haya convencido a la Banca de que puede ser rentable la ACB si existe una marca importante detrás. No se me podrá negar que la marca Betis es importante, y que va a traer mayor masa que la que había en San Pablo.

Los escasos aficionados que asistíamos a San Pablo hasta este año éramos unos sufridores, amantes del basket y muy fieles. Me lo he pasado muy bien en todos estos años, pero hay que entender que un banco de Cataluña no quiera seguir palmando pasta año tras año sin ninguna rentabilidad. A esto se le vislumbraba muy poco futuro. Era necesario la llegada de un patrocinador que impulsara un poco el asunto y ahí es donde entra el Betis.
Soy bético y futbolero también, pero reconozco que lo ideal es el el CB Sevilla hubiera hubiera seguido como figura independiente de basket, cosa que no era posible. Según me cuentan el Grupo Torrot no ofrecía ningún proyecto viable a medio plazo deportivo (y el propio alcalde lo ha venido a decir) Así como tampoco ofrecía los avales sufucientes como para que La Caixa aceptara el crédito millonario que el Grupo pedía para establecer una sede empresarial de su negocio en Sevilla.

Con la entrada a escena del Betis el banco ha visto el negocio, es innegable y no son tontos. Además La Caixa ya es patrocinador del club (fútbol) y sabe que el tirón y la peña que mueve el RBB. Dicho esto entiendo que a los aficionados (del caja) y sevillistas les duela o que incluso se bajen del carro. Pero yo creo que lo que más le jode (o al menos a mí me jodería) es que su equipo de fútbol ha escurrido el bulto de manera tremenda. Y lo digo porque creo que si los dos clubes se hubieran puesto de acuerdo (por una jodida vez) esto hubiera sido la rehostia.

Creo que el sr Haro ha patinado bastante en la rueda de prensa, pero también hay que entender que si es el que ha dado el paso, él es el que establece los colores y la marca.
Se que muchos borregos llenarán San Pablo en los inicios de temporada, pero no os equivoquéis, al final siempre quedaremos los amantes del baloncesto, no hay más. También lo tenemos que ver como una oportunidad de que la gente que conoce poco este deporte se empape de ello e incluso se interese por nuestro Caja (que para mí siempre lo será) Sí, he dicho para MÍ, para que quede claro, no voy a tratar de convencer a nadie. De hecho, yo mismo me puse la equipación de Sevilla FC de Rugby para representarlo en un torneo nacional, y no era mi equipo habitual, sino una selección. No me salió urticaria ni nada...

Y por último no entiendo que se insulte a Haro o al Betis porque hoy han evitado la liquidación. Si no os gusta el resultado lo entiendo, bajarse del barco, pero creo que algunos no están siendo justos con lo acontecido hoy. Si hubiera sido el Sevilla FC quien salva el Caja no se si me hubiese o no bajado del carro (es algo que ni siquiera se ha planteado) pero lo que nunca haría sería cargar vs el equipo de fútbol por poner su nombre y en definitiva, por meterse en un beregenal.
Y si como decís algunos, San Pablo se llena de bárbaros, pues me iré, y que les den a los radicales anormales (que ni les gusta el deporte, sólo la camorra)

Dicho esto, estoy contento con el resultado (era esto o nada) y espero que nos ayude de una vez por todas a despegar hacia cotas más altas.
Imagen Imagen
FÉLIX AINGE SE HA FOLLADO A LA PVTA, HA COMIDO ALMEJA MALA Y HA VIOLADO A SU NOVIA

Rumbeta F * D

por Rumbeta F * D » 22 Jul 2016, 08:19

Me paso a felicitaros por haber conseguido que siga habiendo baloncesto en Sevilla.
Desde que fui a vuestra ciudad en 2004 a ver la Copa del Rey siempre le he tenido un cariño especial "al Caja" y me alegra que sigais compitiendo en la ACB.
Un abrazo a todos los aficionados y suerte la proxima temporada.
Imagen

Imagen

Donovan

por Donovan » 22 Jul 2016, 10:00

Enhorabuena!

Me alegro muchísimo de este desenlace.

Es una gran noticia para todos, la permanencia del baloncesto en Sevilla y la de un histórico en ACB.
Imagen

MVP sevillano

por MVP sevillano » 22 Jul 2016, 11:00

Muy buenas. Ya tomada la decisión final desearos suerte paisanos. Estare pendiente,y quizás vaya algún partido pero yo como dije me bajo del barco porque yo me sentía participe de la causa, y asi lo reflejaba con 20 años de socio y teniendo la misma edad que el club que murió ayer, pero esto es otra aventura que la verdad yo no siento. Porque nos pongamos como nos pongamos esto no tiene nada que ver con lo que siempre hemos conocido, hemos mamao y en particular he amado. Y vaya por delante que ole los huevos del presidente del Betis, un emblema de la ciudad, y lo ha salvado, y que menos que ponga sus normas, como ya se encargo de decir ayer y de que estaba deseando ver banderas verdiblancas y el personal gritando Betis, es normal, por eso digo que yo eso no lo siento, porque el Betis es una institución, una marca etc..y no tiene nada que ver con lo otro. El caja ha sido San Fernando, Cajasol, Banca Civica..pero siempre era el Caja, venia del mismo lado, pero esto ya no. Y hay que reconocerlo, es asi. Me dijo un amigo..pero si llega a ser el Sevilla si vas ¿a que si?..le dije si, pero como sevillista, no ya como cajista. Es un matiz muy grande. Me hubiera gustado que mi equipo de futbol no hubiera mirado a otro lado, la verdad, pero asi son las cosas.
Espero que San Pablo no se llene de salvajes, porque eso no es el basket, el basket son 8 aficiones en un mismo pabellón, peleando por un titulo con sus rivalidades pero siempre sin ningún problema. Espero que asi sea.

Mucha suerte.

Sector Critico

por Sector Critico » 22 Jul 2016, 11:05

Enhorabuena a todos los que váis a seguir disfrutando del Baloncesto en Sevilla, no del CD Baloncesto Sevilla, ese murió ayer y el señor Ángel Haro lo dejó bien claro en la rueda de prensa emplazando a los béticos a llenar las gradas con banderas y camisetas verdiblancas y cantar "Betis, Betis".

El equipo de la unión, el que nunca dejaba de lado a ningún sevillano murió ayer...

Y si Mica... el club se ha llamado Caja San Fernando, Cajasol, Cajasol Banca Cívica, Cajasol, nuevamente, y Baloncesto Sevilla pero era una entidad a parte, un club con su pequeña masa social "desfutbolizada" y paralela a los dos clubes de fútbol.

Desde ayer no lo es, y desde el año que viene será una sección del Betis. ¿Que va a ser lo mismo con otros colores? Rotundamente NO. Va a ser un equipo de baloncesto, pero ni mucho menos el Caja.

Os felicito, de verdad, a los que véis en esta fórmula una manera de seguir yendo y animando a un equipo de baloncesto en Sevilla y enhorabuena.

Pero yo, yo no puedo seguir yendo a "algo" que no es mi equipo, equipo por el que me he dejado la piel, la garganta, las palmas de las manos, el dinero y la gasolina de mi coche. Equipo al que de una manera u otra he seguido desde los 9 años, desde que Epi nos ganaba sobre la bocina o desde que Lockhart y Middleton era un terror en la zona.

Eso, señores míos, murió ayer. Que lo disfruten, sinceramente y sin maldad os lo digo.
Peña de la Keka

Imagen

Yahuso

por Yahuso » 22 Jul 2016, 11:45

Haro se encargó de disipar las dudas que seguían teniendo un grupo importante de simpatizantes del ex-Cb Sevilla con sus declaraciones en la Rueda de Prensa de ayer.

Felicidades a él y a los que sientan este nuevo equipo como suyo, que tengan suerte.
Imagen

menfi12

por menfi12 » 22 Jul 2016, 12:08

Felicidades desde Bilbao

Sevilla es ACB SIEMPRE.Grande Grande Grande Sevilla

Un abrazo a todos.

1 cajista

por 1 cajista » 22 Jul 2016, 12:20

Nada que añadir a lo ya expuesto por MVP sevillano y por Sector Crítico.

Mi nick no puede ser más claro, y el Caja ya no existe.
"Sevilla no es roja y blanca, ni es blanca y verde. Sevilla es rojiverde, unida por el baloncesto."

In Memoriam CB Sevilla (1987-2016)

BetisEnergiaPlus

por BetisEnergiaPlus » 22 Jul 2016, 12:58

Buenas a todos, y felicidades a los Cajistas de toda la vida, porque vamos a seguir teniendo Basket de Élite en la ciudad.

Me ha sorprendido un poco, la cantidad de mensajes negativos después del acuerdo, sobretodo de aficionados al Caja del Sevilla FC, afirmando que para ellos, el basket de esta ciudad había muerto, y que ya no irían a San Pablo para animar al Caja. Me parece correcto la determinación que toman, pero supongo que no hara falta recordarles que su equipo de Futbol, ha pasado olimpicamente de esta situación, a la cual se le invito a tomar partido. Por tanto, considero que el Betis, si ha ayudado: No economicamente (De momento) pero si prestando su imagen y su colaboración, en un deporte y en un equipo, a dia de hoy, deficitarios y que es un verdadero marron para el que lo gestione. La empresa de Haro, el propio Betis, amen de otras personas, han llegado a un acuerdo por el cual, el basket en sevilla seguira existiendo, y eso es lo mas importante en mi opinión...¿Quien gana con todo esto? Pues supongo que Haro ganara protagonismo, el betis tambien, y el Caja o Betis Energia Plus, ya que puede seguir existiendo y tiene la oportunidad de crecer con los nuevos patrocinadores que iran llegando conjuntamente con la marca Betis. Ademas, ganan las familias que no se han ido al paro y viven del basket de nuestra ciudad.

Tambien me sorprende, por desgracia, el afan de algunos los cuales dicen que el Basket ha muerto en la ciudad, que hay que respetar la identidad del caja y milongas sentimentaloides quizas, fomentada e instigada por ciertos aficionados Sevillistas, que, y pongo la mano en el fuego, si todos los que ayer hablaban en Twitter con diversos Hastags y tal, hubieran acudido a San Pablo de forma regular o hubieran sido abonados, el Alcalde no habria contactado con el Betis para salvar al Caja, eso esta mas que garantizado y algunos no lo quieren ver.

El Caja desde un tiempo atras, ha sido, y es, de momento, un marron, un agujero deficitario donde tirar el dinero, y ha cambiado de nombre mas que de calzoncillos en pos de no desaparecer, y nunca he visto tanto revuelo como en esta ocasión, solo porque esta vez, no se llamara Caja (Inserte el nombre de entidad bancaria que guste, o en su defecto, empresa) y si se llamara Betis Energia Plus..¿Ahora nos volvemos exquisitos con la identidad, y antes, cuando eramos el jueguete de un banco, no? De hecho, el nombre del Caja es eso, un banco...¿Y ahora el problema es que se llame Betis? Pues a mi esto, me parece bastante hipocritas por parte de algunos, y lo digo sin ningun tipo de polemicas e intentado ser todo lo imparcial que me permiten mis colores.

Tambien muchos dicen que San Pablo se llenara de violentos y cafres.

Soy aficionado al Futbol, al Betis, abonado ademas.... Y nunca he tenido problemas en el Estadio, nunca me he peleado, y unicamente me he limitado animar a mi equipo ¿Que os hace pensar que pasara eso? Habra gente nueva, si... Bética posiblemente, con los colores del betis, que seran los colores del equipo de Basket, y cantaran canciones del Betis...¿Que problema hay? ¿No se llamara Asi el equipo? Hacer esa diferencia de criterios cuando estamos hablando de las mismas personas: Sevillanos, y de comportamiento, me parece una actitud impropia de personas en sus cabales y con cierto sentido de la logica.

Soy aficionado al Futbol, al Caja solo lo he ido a ver un par de veces, y en partidos importantes contra Real Madrid, que parece San Pablo Madrid mas que sevilla, dicho sea de paso.....Pero esto, hara que algunos aficionados al Futbol nos pique la curiosidad por el basket, empecemos a aprender, a verlo, a conocerlo...Y porque no, a sacarnos el abono y acudir a ver a nuestro equipo de basket.....Los aficionados al Caja de toda la vida, teneis un nuevo equipo por delante, un nuevo proyecto (Despues de los muchos que habeis tenido) y posiblemente nuevos compañeros en las gradas, a los cuales tendreis que explicar muchas cosas, pero que iran aprendiendo como ustedes aprendisteis. Yo esto lo veo como una oportunidad para tener un equipo de basket grande en la ciudad, para tener una marca poderosa detras, y para crecer en todos los sentidos.

Entiendo que muchos sevillistas se borren, pero tambien entiendo que seran muchos béticos como yo, a los que les pique la curiosidad, como tambien entiendo, que el Betis no tiene culpa de que el sevilla no haya tomado parte en este asunto y si haya sido el Betis, de la mano de su presidente, el que ha llegado a un acuerdo, y como este, y su empresa, ha puesto su capital, o pondra, y si imagen enfrente, es logico que cambien y hagan lo que estimen oportuno.

Un saludo a todos.