HO BSevilla - Sevilla es ACB

trigus

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por trigus » 25 Jul 2016, 12:03

m@rK escribió:Sin querer meterme en lios... si, entiendo que la idiosincracia de los equipos de futbol de Sevilla es muy particular, pero no creo que la afición abandonase al equipo. Que la gente es capaz de diversificar.

Yo que he vivido en Barcelona casi toda mi vida, conozco aficionados del Espanyol que luego en basquet son del Barça, aficionados de la Penya que son fanáticos del Barça de fútbol, etc...

No tiene nada que ver compañero, nada que ver, no es comparable lo de esta ciudad.

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

trigus

por trigus » 25 Jul 2016, 12:05

sevillano_cajista escribió:A ver, pero no te piques, criaturita, que yo no tengo la culpa de que seais un equipo patético, hazmerreir del país y pandereta de España. El del pan, la abuela, el holaholahola Donmanué, el Pepemépepemépepemé, la maruja o el cuñao dando en la puerta de cristales cada vez que hay una camara por delante, la orquesta caninazi del Gol Sur, los cánticos y las loas a un maltratador de mujeres. Yo solo pongo el espejo, no me insultes por eso. Reflexiona y recapacita, que del Betis se puede salir.

Entiendo tu postura y además sabes que la comparto. Pero usar la retahíla de argumentos de un virus cualquiera no es tu estilo.

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

BetisEnergiaPlus

por BetisEnergiaPlus » 25 Jul 2016, 14:24

Sector Critico escribió:
BetisEnergiaPlus escribió:
Sector Critico escribió:
Por favor, ¿peleita Sevilla-Betis aqui?, llevo registrado 13 años en este foro como para pelearme con una "criaturita del Universo" llegado del final de la Palmera.

Te repito, como todos mis mensajes anteriores, que estoy al margen de toda la mierda futbolera, me considero cajista de muchísimos años (más que registrado en este foro) antes que sevillista o bético.

Así que, por favor, te puedes guardar toda tu verborrea futbolera y metertela por el culo porque no puede importar menos.

Un afectuoso saludo

No, descuide, no vengo a pelearme con ningun "Glande de Andalusia" (Y lo de glande, no lo digo por los violadores de San Fermines, nuevos heroes en segun que parte de la ciudad) venido de nervión que paga con el Betis la pasividad de su club. Yo vengo aqui a informarme, a debatir con los cajistas de toda la vida, e intentar aprender un poco.

Me parece bien que se considere Cajista de toda la vida "Ajeno" a la lucha futbolera de la ciudad, aunque denoto por su neolengua que se decanta mas bien por uno de los dos equipos, siguiendo patrones comunes y vocablos similares a los "Cajistas de toda la vida" que provienen de nervión y que ayer en Twitter eran legión.... Seguro que todos eran abonados al Caja, donde va a parar :todos a botar:

Si no te importara ni responderias, y mucho menos de esas formas mas propias de "Radicales Futboleros" que de aficionados al Basket. Te delatas tu solo.

Un saludo cordial.

Jajajajajajajaja, Te repito. Más de 13 años de abonado del Caja San Fernando, Cajasol, Banca Civica, Cajasol y Baloncesto Sevilla. Kilómetros, Copas, etc, etc e incluso algunos partidos de EBA.

Por favor, no me trates como "vulgar" sevillista porque te equivocas de pleno. Léete la biblia que ha escrito 1 cajista.

No entiendo tu humor, y mucho menos cuando me has faltado al respeto, así que dejare que te rías tu solo.

Me parece estupendo los años que llevas yendo al Caja, animándolo con todos sus nombres, colores y formas, y recorriendote Km, pero eso no te da derecho a faltar al respeto a nadie, ni por supuesto, a los nuevos aficionados como yo, que vienen a este foro a empaparme de opiniones e intentar aprender un poco, o conocer a los foreros mas activos. Si tus años de Cajismo te autoriza a faltar al respeto a los nuevos, entonces no se avanzara en nada. Y ojo, yo no he venido a dar lecciones, he venido de forma humilde a dar mi opinión y formar parte de este foro.

Te trato de forma equivalente a la forma que tu me tratas a mi. Que su neolengua palanganil le haya delatado, no es mi problema en absoluto. Para otra ocasión, andese con ojo e intente disimularlo mejor si quiere dar imagen de imparcialidad, pero como ya le dije en el anterior mensaje, a mi no me engaña, y como veo, a varios foreros tampoco.

Un saludo cordial.

cajistadesdejaen

por cajistadesdejaen » 25 Jul 2016, 14:34

BUENO PUES SEGUN PARECE CON Oriola ya está casi hecho. Los siguientes seran Nachbar y A.Sanchez... que la cosa no pare.
Parad las peleas futboleras. :((
POR QUE ESTE AÑO SUPEREMOS LOS LOGROS DEL PASADO

Sector Critico

por Sector Critico » 25 Jul 2016, 14:47

BetisEnergiaPlus escribió:Te trato de forma equivalente a la forma que tu me tratas a mi. Que su neolengua palanganil le haya delatado, no es mi problema en absoluto. Para otra ocasión, andese con ojo e intente disimularlo mejor si quiere dar imagen de imparcialidad, pero como ya le dije en el anterior mensaje, a mi no me engaña, y como veo, a varios foreros tampoco.

Se equivoca de pleno, nuevamente, anteponiendo mi condición sevillista a la cajista porque al 100% le digo que si mi equipo hubiera pasado a ser Sevilla FC Basket, también me hubiera bajado. ¿Usted se hubiera abonado?, permítame dudarlo.

Los que me conocen saben que mi equipo ha sido el Caja, nombre o colores que tuviera, esto no lo es y usted está aplicando la teoría futbolera para rebatirme. Según usted, todo lo que no ajuste a los nuevos parámetros es Sevillista o apesta a sevillista (termino por el cual el señor Danielinho se ponía malo cuando en este foro los de fuera de la ciudad se referían a nosotros, vaya que casualidad). O sea, aquí o es blanco o negro, no hay lugar para el gris (u otro color).

Y si usted entra presentándose como nuevo aficionado y lo primero que hace es echar mierda a la acera de enfrente futbolera, permítame que me sienta ofendido, porque eso no es el espíritu del baloncesto o, al menos, no lo era:

Me parece correcto la determinación que toman, pero supongo que no hara falta recordarles que su equipo de Futbol, ha pasado olimpicamente de esta situación,

Por último, y no voy a entrar en más discusiones con usted, señor nuevo aficionado, que le vaya bien si su modelo a seguir en este foro es Danielinho182 y disfrute del baloncesto, espero que le guste, se ha perdido 29 años de este precioso deporte en la ciudad.
Peña de la Keka

Imagen

Mica

por Mica » 25 Jul 2016, 14:59

BetisEnergiaPlus escribió:¿Que opináis del nuevo director deportivo? Aparte de ser un gran jugador y profesional..¿Consideráis que berni hará un gran trabajo en esta parcela del club?

Pues a mí me parece muy buena decisión que sea nuestro nuevo director deportivo; al menos, mejor que haber traído a alguien de fuera que no conozca la casa ni los jugadores.
Berni tiene como argumento a su favor el hecho de tener un profundo conocimiento del basket, y el tener un nombre en este mundillo y, supongo, que muchos buenos contactos dentro de él. A Berni no le van a meter una "bacalá" como la de Xavier Thames como base, por poner un ejemplo. Si yo me di cuenta de que no servía como base en el primer partido de pretemporada, Berni se habría dado cuenta a los 5 minutos del primer vídeo que viera de él (supongo que Galilea no vio ni uno :(( ). Me refiero a que tantos años de carrera al más alto nivel y el haber jugado y entrenado con tantos jugadores y el haberse enfrentado también a tantos, se supone que debe servirte para reconocer fácilmente dónde está el talento y saber ver en los jugadores sus puntos débiles y fuertes, la proyección que pueden tener los chavales, las necesidades de un equipo y sus carencias a la hora de formar un buen bloque, etc. Todo eso se le supone.

Luego tiene en su contra el ser un debutante en esas funciones. Me imagino que cualquier director deportivo con experiencia tiene una "cartera" de jugadores a los que lleva tiempo siguiendo, a los que tiene ya más que estudiados, jóvenes promesas de otros países, un montón de torneos a los que habrá asistido... y en general, un exhaustivo conocimiento del mercado que Berni no tendrá hoy por hoy. Y luego está también el "trato" con los agentes de los jugadores y saber lidiar con ellos, la experiencia negociando contratos...
En definitiva, lo que le falta es experiencia, cosa que solo se adquiere con el tiempo, y que yo espero que consiga en nuestro club y que luego la ponga en práctica aquí durante muchos años (sería buena señal).

muggsy_dvd

por muggsy_dvd » 25 Jul 2016, 16:50

Mica escribió:
BetisEnergiaPlus escribió:¿Que opináis del nuevo director deportivo? Aparte de ser un gran jugador y profesional..¿Consideráis que berni hará un gran trabajo en esta parcela del club?

Pues a mí me parece muy buena decisión que sea nuestro nuevo director deportivo; al menos, mejor que haber traído a alguien de fuera que no conozca la casa ni los jugadores.
Berni tiene como argumento a su favor el hecho de tener un profundo conocimiento del basket, y el tener un nombre en este mundillo y, supongo, que muchos buenos contactos dentro de él. A Berni no le van a meter una "bacalá" como la de Xavier Thames como base, por poner un ejemplo. Si yo me di cuenta de que no servía como base en el primer partido de pretemporada, Berni se habría dado cuenta a los 5 minutos del primer vídeo que viera de él (supongo que Galilea no vio ni uno :(( ). Me refiero a que tantos años de carrera al más alto nivel y el haber jugado y entrenado con tantos jugadores y el haberse enfrentado también a tantos, se supone que debe servirte para reconocer fácilmente dónde está el talento y saber ver en los jugadores sus puntos débiles y fuertes, la proyección que pueden tener los chavales, las necesidades de un equipo y sus carencias a la hora de formar un buen bloque, etc. Todo eso se le supone.

Luego tiene en su contra el ser un debutante en esas funciones. Me imagino que cualquier director deportivo con experiencia tiene una "cartera" de jugadores a los que lleva tiempo siguiendo, a los que tiene ya más que estudiados, jóvenes promesas de otros países, un montón de torneos a los que habrá asistido... y en general, un exhaustivo conocimiento del mercado que Berni no tendrá hoy por hoy. Y luego está también el "trato" con los agentes de los jugadores y saber lidiar con ellos, la experiencia negociando contratos...
En definitiva, lo que le falta es experiencia, cosa que solo se adquiere con el tiempo, y que yo espero que consiga en nuestro club y que luego la ponga en práctica aquí durante muchos años (sería buena señal).

1. Galilea tambien jugó a baloncesto muchos años 2. Thames no vino como base, pero las circunstancias y gran entrenador que teniamos le pusieron ahi 3. A Berni se la pueden colar doblada igual, cuando algun representante coleguita suyo le diga que tiene X jugador. No seamos inocentes ahora. Si bien a mi Berni tampoco me parece mala opcion, al menos de puertas afuera parace un tio serio y respetado dentro del mundillo.

Mica

por Mica » 25 Jul 2016, 16:51

En relación con lo anterior, espero que Berni y el club vuelvan a apostar por la filosofía que nos caracterizó en los años previos a Galilea y que volvamos a traer jugadores jóvenes con futuro para que se formen aquí. Está muy bien tener jugadores cedidos. Hakanson y Willy nos han venido muy bien (no tanto Cate) y ojalá este año pueda venir algún cedido más (¿Lima? ¿Diagné? ¿Vezenkov? ¿Campazzo si no viene Hakanson? ¿Yusta?), pero lo suyo es que volvamos a tener una cantera que de verdad pueda dar jugadores al primer equipo y, ¿por qué no? ser incluso una fuente de financiación.

Ahí tiene otro reto Berni, porque en mi opinión la gestión que se hizo con nuestras jóvenes estrellas no fue nada buena. No se puede entender que un club que ha sacado de su cantera a Satoransky, Porzingis, Sastre y Balvin no haya sacado una buena pasta en traspasos. Se habló de setecientos y pico mil por Kristaps y trescientos y pico por Satoransky. Minucias, para lo que se podía haber sacado.

Ahora mismo en nuestra cantera no hay perlas a la vista (de momento, que cualquier chaval puede explotar incluso inesperadamente).

Tomeu Rigo este año no ha dado nivel ACB en las poquísimas oportunidades que ha tenido y está claro que tiene que irse a buscar minutos y crecer. Inicialmente entre los 15 preseleccionados para el Europeo que ha ganado España, finalmente fue uno de los descartes. En cualquier caso, no deberíamos desprendernos de él.

No sé si Maksim Salash y Diego Gallardo siguen vinculados al club o no, pero ni el primero en Leb Oro ni el segundo en Leb Plata han destacado demasiado. Ninguno parece haber dado el salto de calidad para jugar en ACB, cosa que sí ha hecho Beka que, como sabéis, vuelve de la mano del Andorra (¡gracias Galilea, monstruo!).

Se habla de que Leo Cizmic puede formar parte de la plantilla ACB. No sé si es cupo, creo que no. Si finalmente es así, espero que realmente se le den minutos o bien que sea simultaneando primer equipo y filial (como estuvieron Sato y Sastre en su momento). Porque tener a un chaval (17 añitos tiene éste) un año sin competir es frenar su progresión, por mucho que entrene a diario con los "mayores".

Por último, comentar que el club debería echar un ojo a la situación de Francis Alonso (no sé si sigue vinculado al Unicaja o no) y Yankuba Sima. Los 2 lo han hecho muy bien este año en la NCAA y en el Europeo y son sin duda dos interesantes promesas nacionales.

fdfran

por fdfran » 25 Jul 2016, 17:07

Me parece realmente fatal el trato que se le está dando a los seguidores del Betis que se han registrado interesándose por el equipo. Entiendo que muchos cajistas y solo cajistas estén dolidos por el cambio y que no reconozcan su club, pero deberían ver qué el club lleva años siendo deficitarios y había que buscar un cambio.

El Caja lleva años con unas entradas paupérrimas, da igual que llegasemos a la final de la Eurocup, la gente en Sevilla no se engancha al baloncesto y mira que digo yo que Fernando y el resto de consejeros habrán intentando evitar la entrada de futboleros, pero no les ha quedado más remedio.

Digo yo que esos cajistas tan dolidos porque lleguen futboleros a San Pablo podrían en lugar de optar por la postura de decir que "yo a las criaturitas no les explico nada" "los catetos del fútbol" etc etc.. podrían intentar dar la bienvenida a una nueva gente que se interesa por el baloncesto y tratar de hacer un proyecto solido con una importante afición detrás. Que parece que el Baloncesto es un deporte de física cuántica y si no sabes aplicar el triángulo ofensivo no mereces ir a San Pablo.

Se ha demostrado que el número de cajistas entendidos es tan bajo que el club no es sostenible, por lo que no hay otra. O entraba el fútbol o adiós al baskket. Y sin más, me parece muy triste que lejos de aprovechar la oportunidad, lo que se intente es menospreciar y echar m.ierda a quiénes se interesean por primera vez en el baloncesto.

Pero vamos que quien no quiera compartir pues nada, que no pise el pabellón ni vuelva al foro, si tan mal le sienta hablar con gente sin sus amplios conocimientos.

cipotecnico

por cipotecnico » 25 Jul 2016, 18:05

fdfran escribió:Me parece realmente fatal el trato que se le está dando a los seguidores del Betis que se han registrado interesándose por el equipo. Entiendo que muchos cajistas y solo cajistas estén dolidos por el cambio y que no reconozcan su club, pero deberían ver qué el club lleva años siendo deficitarios y había que buscar un cambio.

El Caja lleva años con unas entradas paupérrimas, da igual que llegasemos a la final de la Eurocup, la gente en Sevilla no se engancha al baloncesto y mira que digo yo que Fernando y el resto de consejeros habrán intentando evitar la entrada de futboleros, pero no les ha quedado más remedio.

Digo yo que esos cajistas tan dolidos porque lleguen futboleros a San Pablo podrían en lugar de optar por la postura de decir que "yo a las criaturitas no les explico nada" "los catetos del fútbol" etc etc.. podrían intentar dar la bienvenida a una nueva gente que se interesa por el baloncesto y tratar de hacer un proyecto solido con una importante afición detrás. Que parece que el Baloncesto es un deporte de física cuántica y si no sabes aplicar el triángulo ofensivo no mereces ir a San Pablo.

Se ha demostrado que el número de cajistas entendidos es tan bajo que el club no es sostenible, por lo que no hay otra. O entraba el fútbol o adiós al baskket. Y sin más, me parece muy triste que lejos de aprovechar la oportunidad, lo que se intente es menospreciar y echar m.ierda a quiénes se interesean por primera vez en el baloncesto.

Pero vamos que quien no quiera compartir pues nada, que no pise el pabellón ni vuelva al foro, si tan mal le sienta hablar con gente sin sus amplios conocimientos.

Gracias amigo.
Siempre tengo una pelota en el coche. Nunca se sabe.-Hakeem Olajuwon.

Mica

por Mica » 25 Jul 2016, 18:19

muggsy_dvd escribió:
Mica escribió:

1. Galilea tambien jugó a baloncesto muchos años 2. Thames no vino como base, pero las circunstancias y gran entrenador que teniamos le pusieron ahi 3. A Berni se la pueden colar doblada igual, cuando algun representante coleguita suyo le diga que tiene X jugador. No seamos inocentes ahora. Si bien a mi Berni tampoco me parece mala opcion, al menos de puertas afuera parace un tio serio y respetado dentro del mundillo.

Muy buenas, Muggsy. Contesto a lo que comentas:

1 - Claro, por eso he puesto que supongo que Galilea no vio ni un solo video suyo. Doy por hecho que, por muy mal que me caiga, también sabía distinguir a un base de un escolta. Otra cosa es que le importara. :D
2 - No fue así. Thames vino como base, y McNeal venía como escolta que podía jugar de base. Y no es que yo tenga mucha memoria, pero de eso sí que me acuerdo. Le vi debutar en la pretemporada y recuerdo que estuvimos comentando en el foro varios que habíamos visto el partido que no era un base ni de coña. Jugó como base los primeros partidos, hasta que se dieron cuenta de que no servía, entonces vino Woodside y ya empezó a jugar más de 2, donde tampoco rindió.
Te copio los enlaces de las noticias de los fichajes, por si quieres contrastar lo que digo:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=105637
http://www.acb.com/redaccion.php?id=105588
3 - Absolutamente de acuerdo contigo. Nadie está exento de cometer errores. Solo espero que Berni le ponga a su trabajo en los despachos el mismo interés que ponía en la cancha, donde ha sido un ejemplo de pundonor.

Saludos.

fdfran

por fdfran » 25 Jul 2016, 18:40

Sevillista confeso y entiende un poco lo que es el Caja, un tal Raúl Pérez.

http://sevilla.abc.es/deportes/alfinald ... 64020.html

-------

Raúl Pérez: «Ángel Haro ha anotado la mayor canasta en toda la vida del basket sevillano»
Fue el estandarte del baloncesto sevillano durante muchos años. Y hasta el jueves se ocupaba de las relaciones institucionales del enterrado Caja. Ha visto resucitar a un muerto. Desde el pasado jueves respira tranquilo

-La situación se puede resumir así: el muerto estaba en la caja pero, inopinadamente, se levantó con muy buena salud…

-Una mano milagrosa tocó en la Caja y resucitamos.

-Imagino que usted estará feliz como una perdiz…

-Tan feliz que no paro de volar. Siento lo que se debe sentir cuando uno se tira en paracaídas y ve el mundo a sus pies.

-Pero en algún momento se temió lo peor. ¿Qué momento fue ese?

-Hubo un momento muy duro. Se nos explicó que se había alcanzado un acuerdo entre CaixaBank y Energía Plus. Y a la media hora la Liga ACB, patrocinada por Endesa, no permitía ese acuerdo. Ahí creí que el Caja había muerto.

-De haberse consumado el pronóstico negativo Sevilla enterraba más de 30 años de baloncesto…

-Así es. Y quien mejor lo expresó fue Fernando Moral que, en la junta, rompió a llorar cuando se dispuso a hacer el relato de la historia del club. Era como leer la necrológica de un hijo.

-¿Qué llevó al Caja a una situación límite?

-Desde hacía cuatro años la propiedad venía aconsejándonos que buscáramos un patrocinador nuevo. Lo buscamos pero no lo había. Hasta hace cuatro meses y ya con la amenaza encima, empezaron a abrirse posibilidades de patrocinio.

-Ya hay por ahí gente que le llaman al club el Resucitado y que, como tal cofradía, no tendrá una masa significativa de seguidores…

-(risas) Esta ciudad es muy ingeniosa. Pero estoy que el resucitado va a traer a muchos más fieles.

-¿Teme que la enconada rivalidad entre las dos orillas del fútbol sevillano reste seguidores al nuevo escudo del basket sevillano?

-Seguramente esa rivalidad no caiga en que estamos hablando de baloncesto y no de fútbol. Se trataba de salvar el baloncesto en Sevilla. Y espero que eso se sepa valorar.

-Me cuesta trabajo visualizar a un sevillista a jierro aplaudirle a un equipo que lleva el nombre y el escudo de su eterno rival…

-Insisto: estamos hablando de baloncesto y no de fútbol. Hay que tomar conciencia de eso. Es muy importante para el baloncesto sevillano.

-¿Realmente el club de Nervión se interesó alguna vez por meterse en la pelea de salvar al Caja?

-El Caja llamó a las puertas del Sevilla. Pero no hubo negociaciones en profundidad.

-¿Por qué cree que no lo hizo o, en palabras del nuevo presidente, Ángel Haro, el Sevilla miró para otro lado?

-Lo desconozco.

-El caso es que el resucitado club de basket vestirá de verde, tendrá un escudo muy verde y un presidente heliopolitano. Y la realidad es que esos colores han salvado al club.

-Efectivamente. Y yo he sido el primero en levantarme públicamente para aplaudir este apoyo. Fui jugador del Caja, ahora relaciones institucionales y te puedo decir que el esfuerzo de Energía Plus no solo ha salvado al Caja. También a muchos trabajadores de la gran familia cajista.

-¿Siendo usted tan sevillista se siente como un aliens en Nueva York en un club que se llama Betis Energía Plus?

-Yo voy a defender, defiendo y defenderé el esfuerzo tan grande que ha hecho el Betis por no dejar que muriera el baloncesto en Sevilla.

-¿Por qué iba tan pocos sevillanos a ver al Caja?

-He vivido ser subcampeón de Liga y jugar por evitar el descenso. En ambos casos las gradas estaban con 7.000 personas. Soy consciente de que hay afición al baloncesto teniendo una masa social fiel de 3.500. Tengo esperanza de que con el nuevo proyecto se duplique

-¿Para vivir confortablemente cuántos seguidores tienen que ir como media al pabellón?

-5.500 aficionados.

-Pese a todo lo que se está hablando yo creo que el basket sevillano se agotó por su neutralidad. Fíjese que lo ha salvado el antagonismo deportivo de la ciudad…

-Sevilla es dual, no es neutral nunca. Yo pienso que ese antagonismo puede funcionar para bien del baloncesto sevillano.

-¿Recuerda usted su última canasta con el Caja?

-Recuerdo un triple con Manel Comas de entrenador. Aquel año jugué poco. Estaba en el banquillo. Manel me miró y me dijo: Raúl sal y gana el partido con un triple. Y así fue.

-Pero sin dudas la más efectiva de toda la historia del club es la que ha metido Ángel Haro, que ha valido por un partido, un campeonato y una historia. Y hay que felicitarlo.

-Mucho más que todo eso. Ha valido para darle al club vida por cinco años. Es la mayor canasta de la historia del basket en Sevilla.

cajistadesdejaen

por cajistadesdejaen » 25 Jul 2016, 19:54

Se sabe algo del bigardo de dos ventipico q podia llegar???
Yo lo traeria como tercer pivot.
POR QUE ESTE AÑO SUPEREMOS LOS LOGROS DEL PASADO

Yahuso

por Yahuso » 25 Jul 2016, 19:58

Sevillista confeso y que también "come" del Caja, incomparable su postura con la de un aficionado.

Y repito, ese respeto a los aficionados béticos que vienen aquí dando golpecitos en el pecho y empezando con la "guasa" del "Glande" de Andalucia, con relacionar aquí el tema de lo de San Fermín (que tiene cojones meterlo en este asunto) también se lo deberían de ganar por lo menos un poquito.

Y repito, ya vale con los "ejemplos" si muchos partís de la base de que si fuese al contrario hubieseís actuado de la misma manera de la que están actuando esos sevillistas ahora mismo.
Imagen

fdfran

por fdfran » 25 Jul 2016, 20:17

Yahuso escribió:Sevillista confeso y que también "come" del Caja, incomparable su postura con la de un aficionado.

Y repito, ese respeto a los aficionados béticos que vienen aquí dando golpecitos en el pecho y empezando con la "guasa" del "Glande" de Andalucia, con relacionar aquí el tema de lo de San Fermín (que tiene cojones meterlo en este asunto) también se lo deberían de ganar por lo menos un poquito.

Y repito, ya vale con los "ejemplos" si muchos partís de la base de que si fuese al contrario hubieseís actuado de la misma manera de la que están actuando esos sevillistas ahora mismo.

Te repito que saques los golpes en el pecho. POrque lo primero que ha pasado aquí es que a los béticos nos han llamado patéticos eso de entrada.

Y evidentemente si nos llaman 'criaturitas' no nos vamos a quedar callados. Porque oye el futbol no interesa, pero los motes de los futboleros bien que lo sueltan aquí cuando interesa.

Pero vamos que yo de un sitio donde no estoy agusto me iría sin más... no sé porqué aguantas.

BetisEnergiaPlus

por BetisEnergiaPlus » 25 Jul 2016, 20:28

fdfran escribió:Me parece realmente fatal el trato que se le está dando a los seguidores del Betis que se han registrado interesándose por el equipo. Entiendo que muchos cajistas y solo cajistas estén dolidos por el cambio y que no reconozcan su club, pero deberían ver qué el club lleva años siendo deficitarios y había que buscar un cambio.

Gracias por este comentario y la parte que me toca. El trato hacia los nuevos aficionados, sobretodo los que venimos del fútbol, por lo general, esta siendo bastante bueno por parte de los Cajistas asecas, pero por parte de los sevillistas Cajistas, no mucho.

Yo considero, que los dos clubes se tendrían que haber involucrado, pero no ha sido así. Yo por mi parte, sumare con mi granito de arena, y posiblemente me saque el abono. Deseando estoy ver la campaña de abonados y los precios.

¿Cual es el precio de un abono mas o menos? ¿200-300 euros?

BetisEnergiaPlus

por BetisEnergiaPlus » 25 Jul 2016, 20:36

Yahuso escribió:Sevillista confeso y que también "come" del Caja, incomparable su postura con la de un aficionado.

Yo no vengo aquí dándome golpecitos en el pecho. En mi primer mensaje creo que lo dejo bastante clarinete, que he visitado San Pablo pocas veces, y la mayoría contra equipos grandes. No me he comido tostones de partidos y no he seguido al caja fuera de Sevilla, no así su actividad por parte de los medios locales y porque tengo un amigo Cajista 100% con el que suelo hablar de forma regular.

Yo he reaccionado de esa forma, para hacerle ver al forero que me trato de "Criaturita" (Neolengua Palanganil) que todos sabemos hablar en términos "Futboleros" y de "Guasa", pero que no era ni el lugar, ni la situación y no venia a cuento de nada, porque este es un foro del CAJA, no del Betis, o del Sevilla, y mucho menos una guerra entre estos.

¿Lo entiende usted? No es tan dificil.

Yo lecciones de Cajismo, porquitas. Vengo para aprender, para saber la opinión de los foreros y para dar mi opinión como todos los aficionados al caja...¿Soy nuevo? Si, y ojala lleguen muchos nuevos mas y el club sea viable, y grande, y no tenga que depender de Cajas de ahorro para su existencia.

Si ponemos muros, solo por el equipo de fútbol al cual uno pertenece, en vez de tender puentes...¿Que nos diferencia de las declaraciones de Haro, de la que tanto se quejan los sevillistas? Absolutamente en nada, y como yo vengo a sumar, y no a restar, no hago ese tipo de distinciones.

Si usted no lo ve así, respetare su opinión pero para nada la comparto.

BetisEnergiaPlus

por BetisEnergiaPlus » 25 Jul 2016, 20:48

Sector Critico escribió:
BetisEnergiaPlus escribió:Te trato de forma equivalente a la forma que tu me tratas a mi. Que su neolengua palanganil le haya delatado, no es mi problema en absoluto. Para otra ocasión, andese con ojo e intente disimularlo mejor si quiere dar imagen de imparcialidad, pero como ya le dije en el anterior mensaje, a mi no me engaña, y como veo, a varios foreros tampoco.

Se equivoca de pleno, nuevamente, anteponiendo mi condición sevillista a la cajista porque al 100% le digo que si mi equipo hubiera pasado a ser Sevilla FC Basket, también me hubiera bajado. ¿Usted se hubiera abonado?, permítame dudarlo.

Los que me conocen saben que mi equipo ha sido el Caja, nombre o colores que tuviera, esto no lo es y usted está aplicando la teoría futbolera para rebatirme. Según usted, todo lo que no ajuste a los nuevos parámetros es Sevillista o apesta a sevillista (termino por el cual el señor Danielinho se ponía malo cuando en este foro los de fuera de la ciudad se referían a nosotros, vaya que casualidad). O sea, aquí o es blanco o negro, no hay lugar para el gris (u otro color).

Y si usted entra presentándose como nuevo aficionado y lo primero que hace es echar mierda a la acera de enfrente futbolera, permítame que me sienta ofendido, porque eso no es el espíritu del baloncesto o, al menos, no lo era:

Me parece correcto la determinación que toman, pero supongo que no hara falta recordarles que su equipo de Futbol, ha pasado olimpicamente de esta situación,

Por último, y no voy a entrar en más discusiones con usted, señor nuevo aficionado, que le vaya bien si su modelo a seguir en este foro es Danielinho182 y disfrute del baloncesto, espero que le guste, se ha perdido 29 años de este precioso deporte en la ciudad.

Si usted no antepone su condición de Cajista por encima de sus colores Futboleros, y sabe diferenciar las dos cosas... Usted entonces lo disimula bastante bien, porque llamando "Criaturita" (Neolengua Palanganil) a un aficionado que viene de buenas para aprender y dar su opinión, solo por ser Bético, ya usted me esta diciendo de forma indirecta que le puede mas el rojo Sevillista, que el rojo del Caja, y eso, para una persona que viene a sumar como yo, y se encuentra de primeras con una contestación tan hostil, pues hombre, nos sorprende y genera el rechazo de primeras. Como ya le he dicho, este no es el lugar para batallitas Betis Vs Sevilla, y usted parece no entenderlo todavía.

Se ha dado una circunstancia, que puede que le agrade mas o menos, pero se ha dado de esta forma, y esto es lo que se tiene. Entiendo que no se quiera abonar, que para usted el Caja haya muerto y todo lo que usted quiera decirme. Yo en su caso, tampoco me abonaría, pero lo que no haría en ningún caso, seria faltar al respeto a los nuevos aficionados al Basket de la ciudad, solo porque sea Béticos, y como no es mi equipo, pues creo crispación anteponiendo mi Cajismo y mi falsa sensación de imparcialidad y de saber diferenciar dos deportes. Por favor, caballero... Entiendo que no le guste, pero no falte al respeto, porque yo a usted no se lo he faltado, salvo cuando usted me lo ha faltado a mi, y simplemente le he demostrado que todos sabemos jugar a ese juego, pero que no es el lugar, ni la situación y no viene a cuento de nada.

Me compara con el forero Danielinho182, al cual no conozco de nada, y dice que si mi modelo en este foro es ser como el. Bueno, supongo que el forero en cuestión sera Bético, y usted achaca eso a que seamos iguales...... Con este tipo de comentarios usted solo se retrata caballero, ya que esta metiendo en el mismo saco a gente tan diferente y dispar, que ni se conocen, y que los único que les une, es su condición de animar a un equipo de Fútbol...¿Usted se esta leyendo? Es que esa generalización tan absurda no es propia de personas cabales.

Considero que ha cometido un error, ha reaccionado de malas maneras conmigo sin conocerme, y ahora se intenta justificar. Soy buena persona, y considero que le ha podido la vena sevillista, pero no haré mas sangre, y lo dejaremos "Ahí" como si nada hubiera pasado.

Una ultima cosa... Si no he animado al Caja durante estos últimos 29 años, es porque quizás, no tenga ni 29 años.... Otra vez vuelve a hablar usted sin saber.

Dejemoslo aquí: Vamos a sumar, vamos a dejarnos de futbol, que esto es baloncesto, y vamos apoyar al Caja todos. Es mejor quitar las piedras del camino, que ponerlas..¿No cree?

sevillano_cajista

por sevillano_cajista » 25 Jul 2016, 20:54

trigus escribió:
sevillano_cajista escribió:A ver, pero no te piques, criaturita, que yo no tengo la culpa de que seais un equipo patético, hazmerreir del país y pandereta de España. El del pan, la abuela, el holaholahola Donmanué, el Pepemépepemépepemé, la maruja o el cuñao dando en la puerta de cristales cada vez que hay una camara por delante, la orquesta caninazi del Gol Sur, los cánticos y las loas a un maltratador de mujeres. Yo solo pongo el espejo, no me insultes por eso. Reflexiona y recapacita, que del Betis se puede salir.

Entiendo tu postura y además sabes que la comparto. Pero usar la retahíla de argumentos de un virus cualquiera no es tu estilo.

Un saludo.

El comentario es una boutade, pero sabes perfectamente que aunque no toda la gente del Betis es así, y aunque hay gente sensata y apreciable como tu mismo, el bético medio está más cerca de gente como el del pan con el escudo que de ti mismo. A las estelares intervenciones loperiles del nuevo usuario y de fdfran me remito. Al que tengo bloqueado supongo que habrá ido por los mismos derroteros.
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA

sevillano_cajista

por sevillano_cajista » 25 Jul 2016, 20:55

BetisEnergiaPlus escribió:En mi primer mensaje creo que lo dejo bastante clarinete, que he visitado San Pablo pocas veces, y la mayoría contra equipos grandes. No me he comido tostones de partidos

Basket lover :mate: :mate: :mate: :rodarbalon: :rodarbalon: :rodarbalon:
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA