HO BSevilla - Sevilla es ACB

daninadal

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por daninadal » 26 Jul 2016, 13:05

J Swing creo que renueva con CAI

daninadal

por daninadal » 26 Jul 2016, 13:14

D Clark sería un fichaje aceptable, siendo cupo.

fdfran

por fdfran » 26 Jul 2016, 13:36

Una pena lo de Oriola, un jugador que iba a más y que estaba asentado en la ciudad. Una pena, veremos si no se arrepiente deportivamente de haberse ido a Valencia.

Buena noticia si se confirma lo de Marc García y una pena también como el año pasado dejamos escapar a Grigonis.

daninadal

por daninadal » 26 Jul 2016, 13:43

Repasando las bajas o posibles bajas de los ACB, R Sato si finalmente no renueva con VaBas, J Cooley, S Lishchuk, J Stefanson, X Rey, L Kendall, D Planinic, N Martín y no sé si fuera posible I Paunic

Danielinho182

por Danielinho182 » 26 Jul 2016, 13:50

Ђорђе Матић ‏@DjordjeMatic 19 minHace 19 minutos

Zan Tabak is most likely coming back to ACB league. BC Sevilla is close to hire him

Zan Tabak cerca de ser el entrenador

daninadal

por daninadal » 26 Jul 2016, 15:51

Danielinho182 escribió:Ђорђе Матић ‏@DjordjeMatic 19 minHace 19 minutos

Zan Tabak is most likely coming back to ACB league. BC Sevilla is close to hire him

Zan Tabak cerca de ser el entrenador

Hubiese preferido Ibon Navarro

Mica

por Mica » 26 Jul 2016, 19:45

Lo de Oriola ha sido un jarro de agua fría. Un cupo muy válido que se nos escapa.
Supongo que le habrán ofrecido una buena pasta, porque va a cambiar el tener muchos minutos aquí por chupar banquillo en Valencia.

Lo curioso es que precisamente los dos jugadores que teníamos ya atados para esta temporada, y a los que se ha rescindido por la situación del club, han sido los dos que nos han "robado". Y con Bamforth y Oriola sí tendríamos el equipo medio perfilado, porque estoy convencido de que Jordan, Nachbar y Sánchez sí van a renovar. Ojalá Hakanson también, pero ahí no lo veo aún claro, con el Valencia también por medio...
¿Qué se le va a hacer? Habrá que buscar sustitutos. Que le vaya muy bien por Valencia.

Mica

por Mica » 26 Jul 2016, 21:12

Mica

por Mica » 26 Jul 2016, 23:27

Cattalini escribió:
Cattalini escribió:Ahora haré mi pajiplantilla inicial

Hakanson, Radicevic
h (escolta americano), Sánchez, Marc García
Jordan Swing, Corbacho
Nachbar, Oriola, Alex Suárez
Jordan, Moussa Diagne

un poco sucursal del Barcelona pero me sale un equipo apañao

!Qué pronto tengo que rectificar!!!!!!
Primero Oriola y quizás también Diagne porque es cotonou igual que Jordan así que creo que no caben los dos. Doy otros nombres: Faverani (si Lima va a Murcia no creo que siga) y Lavon Kendall serían dos posibles buenos elementos.

Pues no me convence mucho el equipo que propones. Corbacho sí habría estado bien, pero vuelve al Obra.
Álex Suárez no ha terminado de explotar, se hablaba de que era el nuevo Garbajosa pero en Bilbao no ha rendido. Solo como 5° pívot me puede valer. Como dato estadístico curioso, en toda la segunda vuelta, jugando más de 10 minutos de media, no ha lanzado ni una sola vez a canasta de dos puntos. :shock:
¿se lo tendría prohibido el entrenador? :D
Diagné sí estaría bien.
Swing sería un fichaje arriesgado. Pero no es el tipo de 3 que yo quiero este año. Necesitamos un alero alto que sea fuerte en el rebote defensivo, y más si sigue Nachbar. Este año hemos sufrido por ahí. Hay que encontrar a un Kirksay :P
Un saludo, Cattalini. Siempre un placer "verte por aquí".

Cattalini

por Cattalini » 27 Jul 2016, 10:41

Mica escribió:
Cattalini escribió:

Hakanson, Radicevic
Jordan Swing, Corbacho
Jordan, Moussa Diagne

Primero Oriola y quizás también Diagne porque es cotonou igual que Jordan así que creo que no caben los dos. Doy otros nombres: Faverani (si Lima va a Murcia no creo que siga) y Lavon Kendall serían dos posibles buenos elementos.

Pues no me convence mucho el equipo que propones. Corbacho sí habría estado bien, pero vuelve al Obra.
Álex Suárez no ha terminado de explotar, se hablaba de que era el nuevo Garbajosa pero en Bilbao no ha rendido. Solo como 5° pívot me puede valer. Como dato estadístico curioso, en toda la segunda vuelta, jugando más de 10 minutos de media, no ha lanzado ni una sola vez a canasta de dos puntos. :shock:
Diagné sí estaría bien.
Swing sería un fichaje arriesgado. Pero no es el tipo de 3 que yo quiero este año. Necesitamos un alero alto que sea fuerte en el rebote defensivo, y más si sigue Nachbar. Este año hemos sufrido por ahí. Hay que encontrar a un Kirksay :P

Gracias Mica aunque estoy con una tablet que funciona "de aquella manera" y me lo pienso mucho antes de escribir.
Swing es cierto que es un fichaje arriesgado pero supongo q estará bien de precio. La temporada pasada llegó a CAI a mitad de temporada y creo que no rindió a su mejor nivel pero creo q es mejor de lo mostró.
Alex Suárez tendrá q explotar algún día y porqué no en Sevilla,lo considero un buen suplente de Nachbar.
Hakanson parece q tiene oferta de Bayern en así que se complica bastante. No me disgustaria Carlos Cabezas en su lugar.
Corbacho ya no es posible y aunque es un sueño vendría de miedo Vezenkov.
Y me reafirmo en la opción de Faverani como cinco con Jordan
En fin todo está muy verde todavía.

daninadal

por daninadal » 27 Jul 2016, 15:37

Cattalini escribió:
Mica escribió:
Cattalini escribió:!Qué pronto tengo que rectificar!!!!!!

Diagné sí estaría bien.

Gracias Mica aunque estoy con una tablet que funciona "de aquella manera" y me lo pienso mucho antes de escribir.
Swing es cierto que es un fichaje arriesgado pero supongo q estará bien de precio. La temporada pasada llegó a CAI a mitad de temporada y creo que no rindió a su mejor nivel pero creo q es mejor de lo mostró.
Alex Suárez tendrá q explotar algún día y porqué no en Sevilla,lo considero un buen suplente de Nachbar.
Hakanson parece q tiene oferta de Bayern en así que se complica bastante. No me disgustaria Carlos Cabezas en su lugar.
Corbacho ya no es posible y aunque es un sueño vendría de miedo Vezenkov.
Y me reafirmo en la opción de Faverani como cinco con Jordan
En fin todo está muy verde todavía.

No sé hasta qué punto sean posibles los nombres que propones, si no es con una subida sustancial de presupuesto lo veo inviable

daninadal

por daninadal » 27 Jul 2016, 15:38

Obviamente Vezenkoz sería en cesión pero habría que aportar una parte de la ficha

Mica

por Mica » 27 Jul 2016, 19:26

Berni confirmado oficialmente.

Rumores sobre Hakanson:

http://www.eurobasket.com/Germany/news/ ... ex-Sevilla)-may-agree-terms-with-B.Muenchen

Aquí dicen que lo tiene hecho con el Bayern, pero es raro que el artículo no mencione al Barça ni hable de cesión. No le doy mucha credibilidad.

http://www.solobasket.com/liga-endesa/l ... san-por-el

Aquí hablan del Zenit St. Petesburgo.

http://www.superdeporte.es/valencia-bas ... 04935.html

Aquí dicen que el Valencia no quiere negociar con el Barça por Vives, lo cual nos interesa porque Hakanson había sonado como moneda de cambio para abaratar el fichaje.

En fin, que está complicado. Es normal que haya tanto interés porque ha jugado muy bien. A nuestro favor tenemos que sabe que aquí va a jugar más minutos que en otros clubes más importantes, aunque con ellos jugaría competiciones europeas. Otro punto a favor es que parece ser que es muy amigo de Marc García, cuya cesión se debería confirmar en los próximos días.
Una pareja de bases Radicevic-Hakanson sería de total garantía y una buena forma de empezar a armar el equipo. A ver qué pasa.

albertorrabetico

por albertorrabetico » 28 Jul 2016, 03:31

Cattalini escribió:

Hakanson, Radicevic
Jordan Swing, Corbacho
Jordan, Moussa Diagne

Diagne es cupo. El 70% de la liga lo quiere, así que no creo que venga.

También parece complicado lo de Ludde.
Imagen Imagen
FÉLIX AINGE SE HA FOLLADO A LA PVTA, HA COMIDO ALMEJA MALA Y HA VIOLADO A SU NOVIA

Danielinho182

por Danielinho182 » 28 Jul 2016, 11:26

Contrato de 3 temporadas para Berni como Director Deportivo. Confirma que Tabak será el entrenador, ya está en Sevilla.

Las prioridad son la renovaciones de Alfonso Sánchez, Nachbar, Jordan y Hackanson.

daninadal

por daninadal » 28 Jul 2016, 15:12

J Jordan creo que es cotonú cierto?

Para el pivot intentaría a J Cooley, un tío muy luchador y que siempre que sale aporta, V Stimac es otros de los que están sonando para algunos ACB´s, tampoco me disgustaría y este no es extra.

daninadal

por daninadal » 28 Jul 2016, 15:28

J Shurna va a salir de Valencia, pese a que no es santo de mi devoción para nosotros sería un buen fichaje y a K Karahodzic parece le están buscando equipo.

Danielinho182

por Danielinho182 » 28 Jul 2016, 22:31

Ya es oficial lo de Tabak

Tenemos presidente, Director deportivo, entrenador, y ya nos metemos en el lío, la plantilla.

Mica

por Mica » 29 Jul 2016, 12:15

Bueno, pues como es tiempo de hacer pajiplantillas, ahí va la primera mía.

Voy a partir de la base de que Hakanson y Marc García vienen cedidos. Lo de Ludde está complicado pero Berni ha dicho que es la principal prioridad ahora mismo, así que seamos optimistas. Cuento también con las renovaciones de Jordan, Nachbar y A. Sanchez, que parece que es la intención inicial de Berni.

No pongo los nombre de los americanos, porque me temo que habrá que buscarlos por ligas menores, pero sí pongo los perfiles:
- Un escolta anotador, buen triplista y que pueda jugar puntualmente de alero bajo, o sea, una mezcla entre Berni y Bamforth :-)
- Un alero alto que se defienda en el tiro de 3, buen reboteador y que pueda jugar puntualmente de falso 4. Vamos, un Pete Mickeal o un Kirksay de la vida, casi nada, jejeje.

Voy a plantear un nombre que va a sonar a imposible, pero que quizás se pueda intentar: Fran Vázquez. Suena para los equipos grandes de la liga pero a día de hoy parece que no lo tiene hecho con ninguno y las plantillas se van completando. Podría verse sin sitio en ninguno de los "grandes" y ponerse a tiro. Claro que puede que tenga ofertas del extranjero pero, me parece a mí que, por su carácter (no quiso ir a la NBA) y a estas alturas de su carrera, igual le apetece más quedarse por aquí, cerquita de Málaga, antes que la aventura de emigrar. Más puntos a favor: fue compañero de Berni en Unicaja; y de Alfonso Sánchez, claro. Y también coincidió allí con Zan Tabak en la temporada 05/06.
Lógicamente, su ficha actual está fuera de nuestro alcance, pero con 33 años y con los buenos contratos que ha tenido, quizás ahora pesen más otras cosas que el dinero y esté dispuesto a rebajar su caché, como hizo Nachbar.

Una buena alternativa a Vázquez sería la cesión de Diagné, por supuesto. También cupo, y 5 poderoso y joven que podría crecer de la mano de Tabak. El Madrid parece que quiere ceder a Lima también, que nos vendría muy bien, aunque en este caso no es cupo y suena que volverá a Murcia.

Otro nombre que planteo: Erazem Lorbek. PUF! Arriesgado ¿no? 32 años y 2 años sin jugar. Esta temporada regresa a las canchas y está sin equipo. No creo que ningún grande se interese por él (en la ACB, al menos). Necesita un club que apueste por él para volver a sentirse jugador y quizás eso le importe más que el dinero. Calidad tiene de sobra. También coincidió con Berni (y con A. Sánchez) en Unicaja.

Tercer nombre: Francis Alonso. Base canterano del Unicaja, titular de la selección española sub-20 reciente campeona de Europa y habitual de las selecciones inferiores en las que ha coincidido con Marc García. Tiene 20 años y actualmente juega en la NCAA, donde ha hecho una buena temporada. La idea sería ficharlo, porque creo que está desvinculado del Unicaja. Quizás habría que pagar algo de derechos de formación, no lo sé.
Es hijo de Paco Alonso, el ex-técnico de Unicaja, que entrenó a Berni, a Fran Vázquez y a A. Sánchez. Todo queda en casa. ;-) Hay que aprovechar la conexión Berni-Unicaja!!! (Danielinho, no te cabrees).
La idea es que viniera como tercer base y cupo, y que rascara minutos aprovechando que Hakanson puede jugar también de 2.

Y para completar la plantilla, Leo Cizmic, nuestra actual promesa de la cantera que, con solo 17 años, debería alternar entre el primer equipo y el filial, salvo que Tabak apueste decididamente por él. Un 3 alto con buen tiro y buen manejo de balón al que lógicamente le falta físico. Recuerda un poco a Kristaps en sus comienzos, por el físico, aunque un poco más bajo y con menos envergadura. Actualmente anda por los 2,05 y puede que aún crezca algo más.
Y una curiosidad: el padre de Leo Cizmic (Teo Cizmic) fue compañero de equipo de Zan Tabak en la Jugoplástica de Split varias temporadas. :-0
Como veis, sigue quedando todo en casa.

Y así quedaría la cosa (acertando con los extranjeros, equipo de play off):

Radicevic - Hakanson - Alonso
"Bamforth2" - M.García
"Kirksay2" - A. Sanchez - L. Cizmic
Nachbar - E. Lorbek
Jordan - (Vázquez o Diagné)

Y ésta es mi primera propuesta de pajiplantilla. Juventud por fuera y experiencia en la pintura.
Ya podéis empezar a darme caña. :-)

Mica

por Mica » 29 Jul 2016, 12:24

Joé, qué poco me ha durado esta propuesta. En lo que he tardado en escribirlo, han anunciado el fichaje de Vázquez por Tenerife. Pues está claro que habrá bajado su caché. Podíamos haberlo intentado. ¡Qué lástima que estamos llegando tarde a todo!

Pues nada, a por Diagné. Parece difícil que el Barça nos vaya a ceder a tres jugadores, pero ¿quién sabe? Igual les parece buena idea que se vayan acostumbrando a jugar juntos y que vayan "haciéndose amigos".