HO BSevilla - Sevilla es ACB

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 29 Ago 2017, 10:40

siempre cajasol escribió:Eso de que no se parecen...Son dos pivots bajos , fuertes, les encanta machacar el aro , rebotean....pero ninguno tiene buen tiro a media-larga distancia, juega bien con movimientos en el poste, ni son grandisimos defensores de pivots (de hecho cuando estaba en el barcelona Samuels, se quejaban de eso)

Además que es que es lógico que por mucho físico que tengan, un 2.15 se lo coma con papas abajo...Solo imaginaros Tomic jugando de espaldas al aro mientras lo defiende Anosike con 2.03

A mi parecer, hoy día en baloncesto , en cualquier equipo tienes q tener un buen base que organice y pueda romper en un primer paso cuando el equipo se atasca, un escolta anotador, un alero y ala pivot polivalente y un pivote grandote que o bien sea muy bueno em ataque o sea capaz de defender a otras torres.

No olvidemos que no deja de ser un deporte donde la altura cuenta y mucho


Si animo de parecer un tocahuevos, el equipo que mejor ha jugado en los ultimos años, el Real Madrid, no ha necesitado un tio de 2,10 para dominar competiciones, el mejor olympiakos de los últimos años juega con un 1,98 y 2,03 de interiores.. además, nuestro rival no es el Barcelona. Son GBC, Burgos, Estudiantes, Juventud,... De todas formas, Tomic a los que hace sufrir es a los altos lentos, que luego los pequeños se las hacen pasar putas al otro lado de la cancha.

Y volviendo al tema que nos toca... Anosike es un interior de corte totalmente defensivo muy justito en ataque y Samuels es justo lo contrario, un tio con muchos recursos ofensivos, pero 0 intensidad defensiva. En lo que se parecen es en que son morenitos y juegan al deporte de la pelota naranja.

siempre cajasol
Mensajes: 836
Registrado: 28 Ago 2007, 12:24
Ubicación: sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por siempre cajasol » 29 Ago 2017, 11:53

No comparto que Samuels sea una estrella ofensiva y Anosike de corte defensivo... A mi parecer Mahalbasic tenía más recursos ofensivos que estos dos, eso sí la defensa y su físico no eran su fuerte, cosa que parece que hemos buscado este año

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 29 Ago 2017, 12:28

En Diario de Sevilla se habla de usar la plaza de ala pivot que queda para un español, o un europeo, dejando la de americano por si hace falta durante la temporada.

Ni pies ni cabeza, supongo que el club buscará o está buscando un americano, que para eso tiene la plaza disponible.

paquichin
Mensajes: 1743
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por paquichin » 29 Ago 2017, 12:41

Danielinho182 escribió:En Diario de Sevilla se habla de usar la plaza de ala pivot que queda para un español, o un europeo, dejando la de americano por si hace falta durante la temporada.

Ni pies ni cabeza, supongo que el club buscará o está buscando un americano, que para eso tiene la plaza disponible.


Tampoco es una locura. Algunos equipos guardan esa ficha extra para ver el rendimiento del equipo el primer mes y proceder a cortar y/o reforzar allá donde se necesite... o para lesiones. Las oportunidades de mercado durante la temporada son mayores y, sobre todo,más baratas.

siempre cajasol escribió:No comparto que Samuels sea una estrella ofensiva y Anosike de corte defensivo... A mi parecer Mahalbasic tenía más recursos ofensivos que estos dos, eso sí la defensa y su físico no eran su fuerte, cosa que parece que hemos buscado este año


Samardo es bastante bueno en ataque, mucho mejor que atrás. Anosike no es un anotador, precisamente.

choles88
Mensajes: 466
Registrado: 07 Oct 2012, 13:00

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por choles88 » 29 Ago 2017, 14:10

A mi me parecen dos 5 muy buenos para el Caja tal y como está la cosa, de nota muy alta.

Si midieran 10cms más cada uno estarían en la NBA. Nos aseguran físico, jugar por encima del aro, defensa, y sobre todo rebotes...que nos proporcionarán muchos puntos en contraataques.

Luego en ataque tienen que hacer lo que tienen que hacer, sus 4-5movimientos por partidos (Anosike no se mueve tan mal en algunos videos que he visto) y los pick&roll tanto con Franch y McGrath que son buenos pasadores, ahí está su fuerte, y sino finalizan pues doblar para fuera que para eso está el francés y un 4 TAAAN abierto (más otro que están buscando) y con buen tiro de fuera como Taylor Brown.

Como decía un compi, sufrirá ante Tomic en defensa...pues como el 90%de los pivots de esta liga, eso sí, a empujones sacan al croata de la pista.

A mi la plantilla, para como estábamos y estar hecha de 0, me parece muy muy pero que muy decente, eso sí, a expensas del rendimiento de Saul Blanco y de Luke Nelson, porque su calidad ahí está, pero el rendimiento es incógnita.

Así que no me parece mal guardar una ficha de extra para usarla en un 2 si Saul y/o Nelson salen ranas.

Saludos.

asapetrovic
Mensajes: 1306
Registrado: 25 May 2002, 14:10
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por asapetrovic » 30 Ago 2017, 11:07

Tylor Brown descartado por no pasar las pruebas médicas. A mí era el que menos me convencía de todos los fichajes, así que bien. A ver si es posible encontrar un jugador de más categoría para el puesto de 4.
I have longer arms than others in order to be able to masturbate myself at longer distances.

paquichin
Mensajes: 1743
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por paquichin » 30 Ago 2017, 11:20

asapetrovic escribió:Tylor Brown descartado por no pasar las pruebas médicas. A mí era el que menos me convencía de todos los fichajes, así que bien. A ver si es posible encontrar un jugador de más categoría para el puesto de 4.


Estoy contigo, creo que es una buena noticia.

Dos fichas USA para redondear la plantilla.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 30 Ago 2017, 11:23

os imaginais que fichamos a un 4 bueno xD

paquichin
Mensajes: 1743
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por paquichin » 30 Ago 2017, 11:30

Holmes, el ex del barsa, creo que no ha fichado todavía por nadie. Está jugando la americup con USA haciéndolo bien... ya puestos...

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 30 Ago 2017, 11:34

Puede que ahora cambien las preferencias, se busque un alero americano, y para el ala pivot un europeo.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 30 Ago 2017, 12:39

Danielinho, espero que no, los dos puestos que, para mi, hay que cubrir son los de ala-pivot y escolta y ahí hay que buscar dos americanos solventes. Porque además jugadores europeos ya van quedando pocos, Luka Bogdanovic y poco más.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 30 Ago 2017, 13:27

Cattalini te han dado la vida!! ponte a ver jugadores de la liga de Libano a ver si encuentras al próximo Jackson Vroman o la Lega B! Realmente esperaba que tu primer post fuera con jugadores :)

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 30 Ago 2017, 13:36

Cattalini escribió:Danielinho, espero que no, los dos puestos que, para mi, hay que cubrir son los de ala-pivot y escolta y ahí hay que buscar dos americanos solventes. Porque además jugadores europeos ya van quedando pocos, Luka Bogdanovic y poco más.


Si yo también soy de la misma opinión, pero como ya he leído esta mañana que la plaza de americano se la pueden guardar.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 30 Ago 2017, 17:44

Cid_Campeador escribió:Cattalini te han dado la vida!! ponte a ver jugadores de la liga de Libano a ver si encuentras al próximo Jackson Vroman o la Lega B! Realmente esperaba que tu primer post fuera con jugadores :)


SOBRE TODO SIN ANIMO DE POLEMIZAR ¿EH?

Me entretiene buscar jugadores factibles, no hago mal a nadie, porque además, de siempre, me ha gustado saber quien es quien en los deportes que me gustan (sea baloncesto, fútbol, tenis,...) para luego poder hablar con conocimiento de causa y no hacer como "otros" (y no miro a nadie 8-) )que no ven más allá de la liga española o la Euroliga y que cualquier nombre que no conozcan ya no es valido simplemente porque no saben quién es.
Recuerdo que Ray Smith y Mike Smith (que también jugó en Sevilla) llegaron a Mayoral Maristas de Málaga desde la liga de Irlanda. Según "algunos" nunca hubieran llegado.
Aporto nombres, estadísticas y datos necesarios para hacerse una idea de cómo funcionan.

Pero para no defraudarte, y ya que alguien ha nombrado a Holmes de la selección USA, voy a dar unos nombres de jugadores de esa selección que parece que todavía no tienen equipo

Primero Reggie Hearn, escolta
http://basketball.usbasket.com/player/R ... rns/189077
http://basketball.usbasket.com/team/NBA ... 274?Page=3

y después C.J. Williams, también escolta
http://basketball.usbasket.com/player/C ... nds/116555
http://basketball.usbasket.com/team/NBA ... 270?Page=3

Por cierto estos dos jugadores han sido los dos mejores anotadores de USA en el segundo partido de la Americup2014 ante Uruguay
http://www.fiba.basketball/es/americup/ ... statistics

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 30 Ago 2017, 18:20

Y para suplir a Taylor Brown ¿qué tal Grant Jerrett? ala-pivot de 2,08, buen reboteador y con una mano aceptable desde el triple

http://basketball.eurobasket.com/player ... cks/259219

http://basketball.asia-basket.com/team/ ... 941?Page=3
http://basketball.usbasket.com/team/NBA ... 368?Page=3

¡¡Cid_Campeador, hay que ver lo que me has hecho trabajar, que hoy no pensaba!!

Allenn Iverson
Mensajes: 569
Registrado: 20 Abr 2017, 10:12

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Allenn Iverson » 31 Ago 2017, 23:08

A falta de los 2 americanos tenéis un equipazo.. seguramente uno de los 2 será importante..

Ojo con Luke Nelson, titular con su selección en eurobasket.. carne NBA.. le he visto en partidos de preparación y va a ser una sensación en la ACB

Un acierto el corte de Taylor Brown

Porcierto Maurice Ndour es agente libre.. buena mano línea de 3 y defensivamente puede defender a pivots.. jugadorazo y muy currante

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 01 Sep 2017, 11:14

Todo está muy tranquilo. Pinta a que quizás estén esperando a ver como funcionan los fichajes en el partido contra Unicaja y así tener algo más claro en qué ocupar las dos plazas que quedan libres. Saúl Blanco después de su lesión, Iván Cruz-Uceda y Mikel Úriz en su llegada a la ACB y las cualidades de Anosike son a mi entender, las grandes incógnitas a resolver de los jugadores disponibles ahora mismo.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 01 Sep 2017, 15:39

11 puntos y 3 asistencias para Nelson en el Europeo

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 02 Sep 2017, 15:17

No he visto el partido, pero tres apuntes:

Por números: Iván Cruz ha hecho un muy buen partido (ha sido el MVP) y es una buena noticia porque va a ser el ala pivot suplente
Colo también ha aportado muchos puntos y debe ser uno de los pilares del equipo (a la espera de otro exterior) así que el que vaya afinando la puntería está divinamente
Y Samuels, que se ha bajado del avión hace nada, y ya se nota.

Lo negativo os lo dejo a los demás si queréis comentar algo con conocimiento de haber visto el encuentro.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 02 Sep 2017, 16:36

Yo sí he visto el partido y he de decir que me ha ilusionado la puesta en escena del Betis. Samuels y Boungou-Colo van a ser muy importantes de cara al próximo curso y se les ha visto comprometidos y con ganas.
Iván Cruz ha estado portentoso, si sigue a ese nivel va a superar las prestaciones de Oriola. Debe de ser el ala-pivot suplente, quiero decir primer suplente no el quinto interior.
Si se acierta con los dos fichajes que faltan (ala-pivot y escolta americanos) el equipo va a quedar muy bien.
Parte negativa a día de hoy es que en los exteriores, salvo Boungou-Colo, se ha visto poca capacidad de anotación, van a aportar puntos en momentos puntuales, como hizo Sánchez la temporada pasada, pero no podemos pensar en ellos como resolutivos cara al aro. Y no creo que sólo Nelson vaya a solucionar ese asunto, se necesita algo más (ese escolta anotador).
Pero, ya digo, me he quedado gratamente impresionado. No esperaba una victoria porque a día de hoy Unicaja (aún con cinco bajas) es superior a nosotros (con cuatro bajas).

76 - Betis Energía Plus (20+18+22+16): Alfonso Sánchez (4), Franch (2), Samuels (15), Cruz-Uceda (19) y Boungou-Colo (19) -cinco inicial-, Blanco (6), McGrath (6), Cizmic (2), Uriz (2), Balciunas (-), Pluta (1) y Demuth (-).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:30