HO BSevilla - Sevilla es ACB

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por angelos charisteas » 07 Sep 2017, 02:35

A mí Uriz para jugar 8-10 minutos como tercer base me parece correcto, no va a hacer virguerías, de vez en cuando meterá algún triple y no creo que cometa muchas pérdidas. Sin ir más lejos Sabat llegó al Joventut con un cartel parecido de la LEB y mirad, 10 puntos por partido esta temporada metiendo chorrocientos triples. Me parece un acierto enorme haber cubierto esa posición con tres efectivos que son bases puros, las peores temporadas del Caja/Betis siempre ha habido problemas ahí. El año pasado Radicevic estuvo muy flojo, Chery no era base y Cabezas llegó tarde y fuera de forma (o recordad el año de Pecile/Bennett/Collins/Edney/Rivero/Milisavjlevic que acabamos salvando la temporada con Miso de base).

Estoy de acuerdo, como alguien ha dicho por ahí, con que un escolta anotador vendría bien, a falta de ver a Nelson. Traer a Bamforth por tercera vez habría sido la leche. De todas formas si Saúl recupera la forma, Nelson se adapta (ojo, si lo ha fichado el Granca, es poco probable que sea manco) y Bongou Colo sigue al nivel que está dando ahora no creo que haya demasiado problema. Además Cruz Uceda también parece un tirador fiable. Pero es cierto que todo eso a la vez es complicado que ocurra.

Por otro lado, tenemos un equipo bajito, pero no lo veo en exceso preocupante. Hemos fichado a un señor que asegura 10 rebotes por partido en todos los sitios donde ha jugado, y aporta una dureza interior de la que este año hemos carecido completamente. Prefiero eso a un Alec Brown que mide 2,16 y pisa la pintura menos que yo con 1,80 en IMD. (No digo que Brown sea malo, al revés, su final de temporada fue brillante en el Estu. Pero en la configuración de nuestra plantilla no cuadraría mucho a pesar de su altura). El que me chirría un poco es Samuels. Y no porque no sea bueno. Para nuestro nivel es buenísimo y debe jugarse balones (sobre todo en estático), pero no me cuadra con la idea de Martínez de jugar a campo abierto y correr la cancha. Además parece que no es un perro de presa en defensa, cuando por físico podría serlo. Espero que se compatibilice bien con el otro anotador del equipo, Bongou-Colo.

En resumen, yo mantendría a Cizmic en la plantilla como 3-4, y traería a un 4-5, o 5, de características parecidas a Oriola (que pueda correr el campo y tirar de 4 metros). Si mide 2,10-2,15 y así metemos un poco de altura bien, si se queda en 2,07-2,08 tampoco lo veo un problema. Aunque este perfil no sé si existirá a estas alturas de pretemporada disponible todavía.

Por último, tenemos a uno de los mejores entrenadores de la ACB sin ninguna duda. Y eso me hace ser bastante optimista.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 07 Sep 2017, 14:04

A Cizmic lo cederán no? no salen las cuentas si se traen a dos jugadores.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 07 Sep 2017, 15:41

Se ha llegado a un acuerdo con el ex nba Ryan Kelly

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 07 Sep 2017, 16:20

Danielinho182 escribió:Se ha llegado a un acuerdo con el ex nba Ryan Kelly


Danielinho, cuando te he leído lo primero que me ha salido ha sido "__stia". Ni en el más alejado de mis cálculos me salía que fuera Ryan Kelly el ala-pivot que viniese a Sevilla. Me parece un lujazo de fichaje.
Os paso las estadísticas que hizo en ocho partidos en la G-League (liga de desarrollo) la temporada pasada, ya que en la NBA su papel era menos importante.

http://basketball.usbasket.com/team/NBA ... 163?Page=3

estamos hablando de un ala-pivot de 2,11 de estatura con 22,8 puntos, 10,0 rebotes, 2,9 asistencias, 57,8% en tiros de dos, 35,9% en tiros de tres. Para mi gusto, estamos hablando de una estrella para Europa.
Digo más ( y sigue siendo una impresión personal) es un jugador de Euroliga. En CSKA, Panathinaikos, Real Madrid, Barcelona, Fenerbahce, ...., sería un jugador importante. Un aplauso para quien lo haya fichado.
Si se acierta con el que falta (insisto, un escolta) yo sí diría que se aspira claramente a Copa y play-offs, incluso sin acertar igual también.

Casi no me lo puedo creer

McGrath, Franch, ¿Úriz?
Nelson, Blanco ¿xxxxxx?
Boungou-Colo, Sánchez
Kelly, Cruz
Samuels, Anosike

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 07 Sep 2017, 17:06

Alguno pensará que estoy exagerando, pero lo cierto es que estoy entusiasmado con el fichaje de Ryan Kelly. Tira, penetra,..., hace muchas cosas bien.

https://www.youtube.com/watch?v=o820Jut2Lq8

https://www.youtube.com/watch?v=uVv4Emu-4Ck

https://www.youtube.com/watch?v=jUFLTIPQDKs

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 07 Sep 2017, 17:08

Cattalini escribió:Alguno pensará que estoy exagerando, pero lo cierto es que estoy entusiasmado con el fichaje de Ryan Kelly. Tira, penetra,..., hace muchas cosas bien.

https://www.youtube.com/watch?v=o820Jut2Lq8

https://www.youtube.com/watch?v=uVv4Emu-4Ck

https://www.youtube.com/watch?v=jUFLTIPQDKs


Tiene buena pinta compañero, y para nosotros debe ser otro puntal muy importante, habrá que ver primero como se aclimata a su primera experiencia en Europa, al juego, y las ganas que tiene.

Allenn Iverson
Mensajes: 569
Registrado: 20 Abr 2017, 10:12

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Allenn Iverson » 07 Sep 2017, 17:15

Duda.. de donde sacáis €€?
Ryan Kelly estaba en el radar del Baskonia..

Tenéis equipo para Copa y Playoffs
A ver con quién cerrais plantilla

jabata
Mensajes: 1191
Registrado: 16 Ago 2008, 23:47
Ubicación: En la luna

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por jabata » 07 Sep 2017, 18:36

Creéis que ficheremos mas?

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 07 Sep 2017, 18:53

Danielinho182 escribió:
Cattalini escribió:Alguno pensará que estoy exagerando, pero lo cierto es que estoy entusiasmado con el fichaje de Ryan Kelly. Tira, penetra,..., hace muchas cosas bien.

https://www.youtube.com/watch?v=o820Jut2Lq8

https://www.youtube.com/watch?v=uVv4Emu-4Ck

https://www.youtube.com/watch?v=jUFLTIPQDKs


Tiene buena pinta compañero, y para nosotros debe ser otro puntal muy importante, habrá que ver primero como se aclimata a su primera experiencia en Europa, al juego, y las ganas que tiene.


Con el cambio de la regla de los pasos de salida igualando a la regla NBA será más fácil la adaptación.
Las ganas son otra cosa, pero si quiere hacer carrera en Europa supongo que se esforzará.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 07 Sep 2017, 19:08

jabata escribió:Creéis que ficheremos mas?


Falta 1 jugador más. Un exterior supongo.

siempre cajasol
Mensajes: 836
Registrado: 28 Ago 2007, 12:24
Ubicación: sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por siempre cajasol » 08 Sep 2017, 00:26

Me da en la punta de la nariz que los fichajes van a ser Ryan Kelly y la renovación de Nachbar...

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 08 Sep 2017, 09:36

siempre cajasol escribió:Me da en la punta de la nariz que los fichajes van a ser Ryan Kelly y la renovación de Nachbar...


Después del trabajo tan importante y eficiente que se ha hecho en la confección de la plantilla sería un paso atrás renovar a Nachbar.

cajistadesdejaen
Mensajes: 1659
Registrado: 18 Ene 2009, 19:48

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por cajistadesdejaen » 08 Sep 2017, 15:13

GRAN FICHAJE Esperemos q rinda bien en el baloncesto europeo...soy el único q le ve similitud con Pau Gasol salvando las distancias.
Renovar a Nachbar para mí también sería un fallo.
POR QUE ESTE AÑO SUPEREMOS LOS LOGROS DEL PASADO

Erek hansen
Mensajes: 3843
Registrado: 21 Jul 2007, 23:45
Ubicación: Arizona

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Erek hansen » 08 Sep 2017, 15:32

Si es cierto que han fichado a ryan kelly me quito el sombrero. ¡Que ganas de verle por europa tenia! Jugador TOP TOP TOP en el viejo continente.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 08 Sep 2017, 18:16

La noticia ha salido en eurobasket.com, en Diario de Sevilla y en muchos otros sitios, pero me mosquea que no lo haya hecho ni en la web del club ni en acb.com.
Espero que David Pick (periodista al que todos citan por su prestigio) no se haya equivocado esta vez.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por paquichin » 08 Sep 2017, 19:42

Se dice que falta la guinda y que será un jugador polivalente. Entiendo que alguien exterior (3-2) que pueda jugar con Bongou-Colo o en lugar de él.

El juego interior suena muy bien, aunque sólo con 4 efectivos, eso sí.
Por contra, creo que en la línea exterior sí que hace falta esa guinda. Se me antoja un poco floja y con demasiados secundarios por sólo un protagonista.

siempre cajasol
Mensajes: 836
Registrado: 28 Ago 2007, 12:24
Ubicación: sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por siempre cajasol » 08 Sep 2017, 22:25

Pues mas que un 2-3 creo que se busca un 3-4 por lo que dijo Alejandro Martinez....

De todas formas , en esto del baloncesto por mucho que se rote a los jugadores todos sabemos que al final el peso del equipo lo llevan el titular y su suplente en cada posicion, es decir, 10 jugadores. Se añada lo que se añada hay q tener en cuenta que si es una referencia interior o exterior , o Saul o Ivan van a ver mermadisimos sus minutos pasando a ser la reserva en caso de lesion de alguno de los otros.

Powerforward14
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2017, 14:43

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Powerforward14 » 08 Sep 2017, 23:07

Yo soy más frío con Kelly. Sus movimientos son toscos, lentos y apenas rebotea, pero las mete... Salvando las distancias es un Savanovic yankee.

Alejandro Martínez debe manejar la plantilla de forma muy concienzuda porque hay muchos egos y ganas de balón que pueden romper el vestuario.
Anosike es una bestia parda reboteando y tapa las carencias defesivas del resto pero tiene pinta de que seremos un equipo mas enfocado a meter que a defender.

La guinda un shooter undersize yankee sin equipo en la nba y tenemos una plantilla realmente interesante.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 09 Sep 2017, 09:38

siempre cajasol escribió:Pues mas que un 2-3 creo que se busca un 3-4 por lo que dijo Alejandro Martinez....

De todas formas , en esto del baloncesto por mucho que se rote a los jugadores todos sabemos que al final el peso del equipo lo llevan el titular y su suplente en cada posicion, es decir, 10 jugadores. Se añada lo que se añada hay q tener en cuenta que si es una referencia interior o exterior , o Saul o Ivan van a ver mermadisimos sus minutos pasando a ser la reserva en caso de lesion de alguno de los otros.


es lógico, 2s tenemos unos cuantos ya.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 09 Sep 2017, 11:14

Por cierto, os acordáis de John Holland? aquel jugador de Puerto Rico que vino a Sevilla en la temporada 2012-13 y que pasó, eso sí, casi sin pena ni gloria. Bueno pues viendo su trayectoria parece que ha mejorado bastante estos años.

http://basketball.eurobasket.com/player ... rge/135574

la temporada pasada en la liga de desarrollo (G-League) estuvo en 22,5 puntos por partido.

http://basketball.usbasket.com/team/NBA ... 368?Page=3

quizás sería un buen fichaje para cubrir el puesto de escolta que falta. Ahora creo que anda por China

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:00