HO BSevilla - Sevilla es ACB

asapetrovic
Mensajes: 1306
Registrado: 25 May 2002, 14:10
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por asapetrovic » 05 Sep 2018, 13:23

Pues terminada de configurar la plantilla (supongo que la ficha 12 será para algún canterano exterior) creo que es una plantilla bastante competitiva para luchar por el ascenso. Las únicas pegas es el nivel físico de nuestros dos pivots (Stainbrook y Marcius) que iremos viendo a lo largo de la temporada, así como la edad de Dani Rodríguez, que no sé si le acabará pasando factura. También me generan dudas los "desconocidos" Olumuyiwa y Enechionyia (apodos para ellos ya), pero habrá que confiar en el criterio de Asier Alonso que suele acertar. Me hubiera gustado que siguiese Txemi Urtasun, que encima se ha ido a Melilla y refuerza a un rival directo. Si todo se compenetra bien debemos ser los favoritos, pero esto no va a ser un paseo y el partir como favoritos siempre es una presión extra.
I have longer arms than others in order to be able to masturbate myself at longer distances.

choles88
Mensajes: 466
Registrado: 07 Oct 2012, 13:00

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por choles88 » 05 Sep 2018, 22:08


Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 06 Sep 2018, 09:07

La despedida del CDB Sevilla

La Junta General de Accionistas cambiará el nombre de la entidad

Redacción
06 Septiembre, 2018 - 04:02h


El CDB Sevilla escribió su última página y su futuro pasa aún más por verde y blanco. Después de que hace dos veranos atrás, CaixaBank vendiera por un precio simbólico sus acciones a Energía Plus, la empresa que dirige Ángel Haro, y que el Betis, unos meses después en una Junta de Accionistas, ratificara la entrada de la entidad de baloncesto como una sección más, el club heliopolitano da un paso más.

Para hoy, 6 de septiembre, a las 12:00, hay fijado un consejo de administración en San Pablo que dará pie a una Junta General Extraordinaria que tratará el cambio de nombre de la entidad de la canasta. Así lo narra el propio orden del día, concretamente el segundo punto, que habla de “el cambio de denominación social y modificación del artículo 1 de los Estatutos Sociales”.

Durante sus tres décadas de historia, independientemente del patrocinador principal que tuviera el club, la existencia del Club Deportivo de Baloncesto Sevilla se había mantenido como nombre administrativo, incluso en estos dos años con el Betis en el poder. Sin embargo, la historia llega a su fin. El nombre con el que será rebautizada la entidad todavía no se ha hecho público, aunque todo apunta a que socialmente, el club pasará a llamarse Real Betis Baloncesto.

Mientras que en el plano institucional las novedades se suceden, en el plano deportivo, el equipo entrenado por Curro Segura continúa su puesta a punto en el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada, Granada. Allí, el equipo verdiblanco prepara el que será su primer amistoso de la pretemporada, el próximo sábado en el marco de la I Copa LEB FAB Sevilla. En el pabellón Alameda de Morón de la Frontera se enfrentarán el propio equipo moronense y el Betis Energía Plus, un duelo que fue presentado ayer y que contó con Raúl Pérez, mítico jugador y director de relaciones institucionales del club verdiblanco, como representante.

"Hemos confeccionado un equipo bastante estructurado, pensando en esta LEB Oro, que es bastante competitiva. Yo tuve la suerte de jugarla en mi último año como profesional”, aseguró el jugador nacido en Carmona.

“A pesar de ser el primer partido de la pretemporada, todo el mundo quiere jugar y agradar. Hay que asumir los conceptos de los entrenadores, la idea que tienen de baloncesto y de juego”, añadió Pérez, que aseguró que desea ver “el pabellón lleno” el sábado.


https://www.diariodesevilla.es/deportes ... 72670.html

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 09 Sep 2018, 19:34

Real Betis Energía Plus: Lluis Costa (12), Almazán (3), Dee (21), Malmanis (10) y Stainbrook (8) - cinco inicial - Bropleh (-), Borg (8), Pluta (3), Cecilia (0), Da Silva (2), Rodríguez (4), Obi (12).

Estos son los anotadores del partido de ayer ante el Morón. Y siento volverme pesado sobre el asunto, porque analizando los números vemos que:
Bases: 16 puntos
Escoltas: 29 pts
Aleros: 3 pts
Ala-pivots: 22 pts
Pivots: 8 pts (sólo incluyo a Stainbrook)

por lo que se confirma a la primera las carencias de anotación en el puesto de alero. En el resto de puesto me parecen bien los números. Todo esto, claro está, sin conocer los minutos de juego tanto de Almazán como de Bropleh, pero lo que vengo diciendo desde hace algún tiempo sigue preocupándome. La carencia de anotación desde el puesto de alero.
Sinceramente, creo que habría que apuntalar la carencia en ese puesto.

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por de3masadicional » 10 Sep 2018, 23:03

El partido contra Granada será a puerta abierta
https://m.diariodesevilla.es/deportes/b ... ssion=true

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 14 Sep 2018, 22:23

Victoria 94-79 contra el Granada. Partido dominado de principio a fin, solo algunos altibajos sobre todo a inicios de cuartos que hay que pulir, no se pueden ir ventajas en segundos. Muy buen partido de Bropleh y Dee espectacular, en el juego exterior hemos estado bien, por dentro también me ha gustado Obi. Hoy había 2 bajas (o 3 si contamos a Marcius) muy importantes como son Matt y Almazán.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 15 Sep 2018, 10:33

Cattalini escribió:D. Rodríguez, L. Costa
J. Dee, T. Borg
P. Almazán, T. Bropleh
R. Malmanis, O. Enechionya, B. Olumuyiwa
M. Stainbrook, A. Marcius

Este va a ser, según parece, el equipo de la próxima liga. Me parece bastante completo y con posibilidades para ascender.

Sólo dos asuntos me crean algo de duda. El rendimiento de Olumuyiwa. No lo veo claro aunque partiendo como quinto interior no parece que vaya a tener una gran transcendencia. Como quinto interior sí me parece apropiado.
El otro asunto es el del alero. A Bropleh y Almazán (ojo, no me parecen malos jugadores) no los veo como dos jugadores decisivos en cuanto a anotación (otra cosa es en defensa que ahí sí). La temporada pasada me la pasé pidiendo un escolta porque Nelson no daba la talla y no quisiera este año pasármelo pidiendo un alero. Esperemos que no, que yo esté equivocado y Bropleh y Almazán den el do de pecho y me pongan la cara colorada. :oops: :oops:
Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (14), Dee (26), Bropleh (25), Malmanis (-), Obi Enechionyia (16) –cinco inicial-Lluís Costa (2), Borg (6), Pluta (3) y Olumuyiwa (2).

Bueno, de momento Bropleh me deja mal, de lo cual me alegro un montón.
En anotación buena su aportación como la de Dee (ya esperada), la de Enechionya (espero muy buenas cosas de él) y la de Dani Rodríguez. Malmanis tiene que ponerse las pilas al igual que Borg del que deben esperarse más puntos ya que viene de la ACB aunque su fuerte es la defensa pero algo más debe dar, no le pido 20 puntos por partido pero que menos que 10 ó 12.
En cuanto al partido pues un buen resultado teniendo en cuenta la baja de Stainbrook, jugador que se antoja muy importante para el devenir del equipo y de Marcius del que también se espera mucho aunque lo de la lesión empieza a preocupar un poco. Estimo que si las previsiones de recuperación se alargan quizás habría que pensar en otro jugador.

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por clorobuldo » 18 Sep 2018, 18:59

He creado una modestisima liga privada a la que estais todos invitados.

Nombre.- quegolfosoy
contraseña.- pablocasado

Maximo 7 equipos por persona.
Imagen

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 19 Sep 2018, 10:37

Real Betis Energía Plus: O. Enechonyia (10), T. Broleph (8), T. Borg (12), O. Babatunde (1), L. Costa (4) – cinco inicial- J. Dee (24), A. Pluta (-), S. Cecilia (3), A. Da Silva (-), D. Rodríguez (4), R. Malmanis (7).

Partido ante Obras Sanitarias argentino con derrota por 78-73. Creo que es un buen resultado teniendo en cuenta que el Betis no cuenta prácticamente con juego interior que tiene que cubrir como cinco Enechionya lo cual le resta efectividad en su verdadero puesto, ala-pivot. Olumuyiwa sigue bajo mínimos y Malmanis parece que mejora sus números.
En definitiva se nota mucho la ausencia de Stainbrook y Marcius. El equipo necesita como el comer a estos dos jugadores.
Pero creo que la prueba es buena, pensemos que Obras ha ganado este verano a equipos ACB aunque ayer no jugó uno de sus referentes, Maurice Kemp.
Última edición por Cattalini el 27 Sep 2018, 16:54, editado 1 vez en total.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 22 Sep 2018, 10:57

Real Betis Energía Plus-79: Dani Rodríguez (6), Dee (13), Bropleh (15), Malmanis (7) y Tunde (8) - cinco inicial- Borg (8), Costa (7), Pluta (-), Cecilia (-), Stefan (-), Obi (15).

A pesar de las sensibles bajas en el puesto de cinco el equipo ha vuelto a ganar con mucha solvencia. Nuevamente Bropleh me deja mal :oops: :oops: . Está funcionando muy bien. Malmanis va cogiendo ritmo, los bases dirigen bien y hasta Tunde anota. Sigo, no obstante, esperando algunos puntos más por parte de Borg.

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por clorobuldo » 25 Sep 2018, 20:50

Os toco las narices por última vez para que os apunteis a mi modestisima liga privada.

Nombre.- quegolfosoy
contraseña.- pablocasado

Maximo 7 equipos por persona.
Imagen

cajistadesdejaen
Mensajes: 1659
Registrado: 18 Ene 2009, 19:48

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por cajistadesdejaen » 26 Sep 2018, 18:51

El pivot Mamadou Samb ex de Melilla y Palencia fichado.
POR QUE ESTE AÑO SUPEREMOS LOS LOGROS DEL PASADO

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 26 Sep 2018, 19:16

Pffff... Mala señal esa

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 26 Sep 2018, 19:19

Gran fichaje el de Samb, además Stainbrook parece recuperado, vamos de hecho está jugando ahora contra Benfica.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por rigal » 27 Sep 2018, 02:29

Pues con Samb ya podéis hacer un quinteto de ex nuestros :P .

Mamadou tiene sus cosas para lo bueno y para lo malo. Como tenga el día, gana partidos; como esté vago, el base de Cáceres (el de 1,78) le pillará 6 rebotes en las narices. A ver que tal os rinde.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 27 Sep 2018, 17:02

Mamadou Samb es (puede ser) un buen fichaje para LEB. Cuando era junior prometía ser un pivot dominante en ACB, pero nunca explotó, se quedó en promesa.
Y creo que puede ser un buen fichaje porque es un pivot muy distinto a Stainbrook, más defensivo, ocupa mucho sitio en la zona y aunque deja que desear en la faceta técnica puede hacer una buena labor si, como dice rigal, no se pone "vago".
Supongo que este fichaje supondrá que, cuando se recupere Marcius, saldrá del equipo Olumuyiwa.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 27 Sep 2018, 17:13

Betis Energía Plus 78 (23+14+20+21): Lluís Costa (9), Dee (8), Borg (11), Malmanis (2), Stainbrook (11) -cinco inicial-, Bropleh (11) Tunde (4), Sergio Cecilia, Da Silva (3), Dani Rodríguez (2) y Obi (23).

Derrota por cuatro puntos ante el Benfica portugués donde los americanos Downs (20 pts, jugó en Manresa) y Snider (19) fueron los máximos anotadores. Muy bien Enechionyia (insisto en que espero muy buenas cosas de él) y mal partido de Dee y Malmanis (insisto en que tiene que ponerse las pilas). Con todo creo que no es preocupante. Es cierto que el baloncesto portugués no es de gran nivel pero Benfica es el club con más historia de Portugal con 27 títulos de liga y creo que ha formado una plantilla respetable para ser otra vez el mejor equipo portugués.
Ahora a esperar que se incorpore Marcius y que Samb rinda en condiciones para empezar bien la temporada.
Sólo echo en falta un fichaje que se pudo hacer y que hubiera sido importantísimo: Txemi Urtasun.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por rigal » 28 Sep 2018, 23:17

No, no, Samb de defensivo no tiene nada y no sabe cerrar el rebote. Menos mal que Matt sí, porque si no el agujero era de órdago.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 29 Sep 2018, 10:12

rigal escribió:No, no, Samb de defensivo no tiene nada y no sabe cerrar el rebote. Menos mal que Matt sí, porque si no el agujero era de órdago.
Gracias por la aclaración. Hablaba de la impresión que tenía de él no por un conocimiento exhaustivo. Estaba equivocado :oops: :oops: :oops:

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por rigal » 29 Sep 2018, 18:40

Cattalini escribió:
rigal escribió:No, no, Samb de defensivo no tiene nada y no sabe cerrar el rebote. Menos mal que Matt sí, porque si no el agujero era de órdago.
Gracias por la aclaración. Hablaba de la impresión que tenía de él no por un conocimiento exhaustivo. Estaba equivocado :oops: :oops: :oops:
Lo tuvimos dos temporadas.
En la primera, la del casi ascenso, tenía de 5 a un tronco de los de defensa, rebote pero en ataque mates y gracias. Samb feliz.
En la segunda a otro como el, y cada vez que un rival pisaba la pintura, infartabas. Por eso digo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:56