HO BSevilla - Sevilla es ACB

siempre cajasol
Mensajes: 836
Registrado: 28 Ago 2007, 12:24
Ubicación: sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por siempre cajasol » 02 Sep 2017, 18:39

A mi parecer nos han ganado por la mala defensa exterior y el rebote....

En los bases creo que la pareja es McGrath-Franch....Uriz no lo veo al nivel aún, y McGrath sin parecerme mal base, debería ser más agresivo de cara al aro.

En los escoltas-aleros, Bongou-Colo es el típico alero que te hace un poco de todo, me parece un acierto este fichaje. Alfonso Sánchez ,mucho corazón , pero poca cabecita (hay una jugada al final que le da una patada a McCallum sin venir a cuento) , y recuerdo que esto el año pasado ya nos costó partidos. Siempre diré lo mismo, no tiene nivel ACB , pero es nacional y al menos penetra bien y de vez en cuando se casca algún triplito. Saúl , a mi parecer está en proceso de adaptación, pero como no funcione 100% Nelson, lo tenemos jodido en cuanto a anotacion entre bases, escoltas y aleros, por lo que deberíamos reforzar aquí.

En cuanto al juego interior, Uceda excelente, pero habrá que ver como va adaptándose aún a la liga y su exigencia, no me parece mal ala pivot suplente. En los pivots, pues falta Anosike, pero ya se ha evidenciado lo que comente de que nos comen por dentro defensivamente. A Samardo se lo han comido en defensa aunque en su anotación haya estado genial.

En niveles urgencia creo que debemos fichar un ala pivot y un escolta.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 02 Sep 2017, 19:37

Sacamos las mismas conclusiones (ala-pivot y escolta), claro que son las que hay que sacar :postureo: :postureo: no hay otras.
En cuanto a Samuels, creo que cuando esté aquí Anosike y si se ficha un ala-pivot con estatura tipo éste, por ejemplo

http://basketball.asia-basket.com/playe ... cks/259219
http://basketball.asia-basket.com/team/ ... 941?Page=3
http://basketball.usbasket.com/team/NBA ... 368?Page=3

es decir, alto (2,08), buen reboteador y que ocupe sitio en la pintura quizás se pueda compensar esas carencias que ahora parece haber.


digo un jugador de este tipo, no que tenga que ser éste.

siempre cajasol
Mensajes: 836
Registrado: 28 Ago 2007, 12:24
Ubicación: sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por siempre cajasol » 02 Sep 2017, 22:51

Alejandro Martínez ha dicho que falta por fichar 2 interiores más , así que habrá aue olvidarse del escolta...me parece un error no darle la oportunidad a Ivan...

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 03 Sep 2017, 09:04

Ayer 8 puntos y 4 asistencias Nelson contra Turquía

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 03 Sep 2017, 09:42

Primer partido de Jordan Swing con Guipuzcoa. Máximo anotador con 18 puntos. :x :x :x


http://www.acb.com/docs/descarga/pdf/Pr ... Basket.pdf

Y en el eurobasket el MVP hasta el momento es Gabe Olaseni (28,5) de Gran Bretaña, pivot de 2,08, jugador por el que dí la paliza hace algún tiempo y que termino fichando por Fuenlabrada. :x :x :x
Última edición por Cattalini el 03 Sep 2017, 10:55, editado 1 vez en total.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 03 Sep 2017, 09:43

siempre cajasol escribió:Alejandro Martínez ha dicho que falta por fichar 2 interiores más , así que habrá aue olvidarse del escolta...me parece un error no darle la oportunidad a Ivan...

Totalmente de acuerdo, con Samuels, Anosike, Cruz y el que venga sería más que suficiente.
Si quiere otro interior que corte a un base.

siempre cajasol
Mensajes: 836
Registrado: 28 Ago 2007, 12:24
Ubicación: sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por siempre cajasol » 03 Sep 2017, 12:32

Cattalini escribió:Primer partido de Jordan Swing con Guipuzcoa. Máximo anotador con 18 puntos. :x :x :x


http://www.acb.com/docs/descarga/pdf/Pr ... Basket.pdf

Y en el eurobasket el MVP hasta el momento es Gabe Olaseni (28,5) de Gran Bretaña, pivot de 2,08, jugador por el que dí la paliza hace algún tiempo y que termino fichando por Fuenlabrada. :x :x :x

Es que a mi parecer deberíamos habernos quedado a Swing y fichar un ala pivot y plantilla cerrada.... Porque Swing a lo mejor no es el mejor escolta del mundo pero algun que otro tirito nos iba a meter y lo mejor es que no debe de ser demasiado caro porque lo fichamos de cara a Leb Oro...

Vuelvo a decir lo mismo, no digo que se haya fichado mal, pero por este tipo de decisiones sin meditar pasamos de un posible equipo a pelear por entrar en play off a mantenernos justito justito.

Nelson en el Eurobasket tampoco es que esté siendo un fuera de serie la verdad. Ojalá me equivoque pero me da la sensación de que no nos va a rendir más que un Stojanovski cuando lo que necesitamos es un Bamforth.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por paquichin » 03 Sep 2017, 12:42

Cattalini escribió:
siempre cajasol escribió:Alejandro Martínez ha dicho que falta por fichar 2 interiores más , así que habrá aue olvidarse del escolta...me parece un error no darle la oportunidad a Ivan...

Totalmente de acuerdo, con Samuels, Anosike, Cruz y el que venga sería más que suficiente.
Si quiere otro interior que corte a un base.


Yo también pienso que lo lógico es cortar un base o tenerlo como ficha 13. Así se pueden afrontar las dos cosas.

No se puede tener sólo 4 pivots siendo uno de ellos Cruz, si hay lesiones te quedas en cuadro. Deberían fichar un titular y una apuesta barata interior.
El escolta es necesario de todas todas.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 03 Sep 2017, 12:54

siempre cajasol escribió:Vuelvo a decir lo mismo, no digo que se haya fichado mal, pero por este tipo de decisiones sin meditar pasamos de un posible equipo a pelear por entrar en play off a mantenernos justito justito.

Nelson en el Eurobasket tampoco es que esté siendo un fuera de serie la verdad. Ojalá me equivoque pero me da la sensación de que no nos va a rendir más que un Stojanovski cuando lo que necesitamos es un Bamforth.


Creo que todavía es pronto para decir a qué podemos aspirar porque quedan dos fichajes (que serán dos americanos) que se supone van a ser importantes. Prefiero esperar a ver si aciertan con ellos. Ahora, que si los dos son interiores vamos a tener carencias importantes en el juego exterior, porque, como dices Nelson puede en el futuro llegar a ser un Bamforth pero ahora no deja de ser un jugador con posibles pero recién salido de la universidad y recordemos los dos últimos que vinieron directos de la Universidad, Henton y Thames, dos fiascos, aunque parece que Nelson no será como éstos, pero tampoco podemos esperar que sea un Bamforth ahora mismo.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 03 Sep 2017, 12:58

paquichin escribió:
Cattalini escribió:
siempre cajasol escribió:Alejandro Martínez ha dicho que falta por fichar 2 interiores más , así que habrá aue olvidarse del escolta...me parece un error no darle la oportunidad a Ivan...

Totalmente de acuerdo, con Samuels, Anosike, Cruz y el que venga sería más que suficiente.
Si quiere otro interior que corte a un base.


Yo también pienso que lo lógico es cortar un base o tenerlo como ficha 13. Así se pueden afrontar las dos cosas.

No se puede tener sólo 4 pivots siendo uno de ellos Cruz, si hay lesiones te quedas en cuadro. Deberían fichar un titular y una apuesta barata interior.
El escolta es necesario de todas todas.


Estoy de acuerdo contigo en lo del base y en la necesidad perentoria de un escolta, pero no con lo de Cruz. Después de haberlo visto en la Copa de Andalucía creo que podemos confiar en su rendimiento. 19 puntos, 9 rebotes, 4/7 en tiros de dos, 3/5 en triples son números muy importantes. No espero que siempre los haga pero, está claro, que a veces puede hacerlos si cuenta con minutos.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por paquichin » 03 Sep 2017, 13:33

Cattalini escribió:
paquichin escribió:
Cattalini escribió:Totalmente de acuerdo, con Samuels, Anosike, Cruz y el que venga sería más que suficiente.
Si quiere otro interior que corte a un base.


Yo también pienso que lo lógico es cortar un base o tenerlo como ficha 13. Así se pueden afrontar las dos cosas.

No se puede tener sólo 4 pivots siendo uno de ellos Cruz, si hay lesiones te quedas en cuadro. Deberían fichar un titular y una apuesta barata interior.
El escolta es necesario de todas todas.


Estoy de acuerdo contigo en lo del base y en la necesidad perentoria de un escolta, pero no con lo de Cruz. Después de haberlo visto en la Copa de Andalucía creo que podemos confiar en su rendimiento. 19 puntos, 9 rebotes, 4/7 en tiros de dos, 3/5 en triples son números muy importantes. No espero que siempre los haga pero, está claro, que a veces puede hacerlos si cuenta con minutos.


Sí, no decía que Cruz no valga (eso está por ver) pero hace falta alguien más, aunque sea alguien del este o de una liga menor para apuntalar la pintura. Aparte del 4 titular, claro.

choles88
Mensajes: 466
Registrado: 07 Oct 2012, 13:00

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por choles88 » 03 Sep 2017, 14:15

Se puede ver el partido repetido en algún sitio?

Gracias.

fdfran
Mensajes: 593
Registrado: 03 Abr 2007, 17:14

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por fdfran » 03 Sep 2017, 15:30

Tras la Copa Andalucía opino lo mismo que la mayoría.

Uriz me parece que no tiene nivel.

McGrath y Franch pueden ser cumplidores, y poco más. Pero aún así no iría por otro base porque Nelson e incluso Saul pueden jugar minutos ahí.

Es importantísima la llegada de un escolta. Y la otra ficha libre para un 5 alto.

Un Balvin y un anotador desde fuera es importantísima.

Cuidado que una lesión de Bongou Colou o contratiemmpo como con Zoric te puede mandar a la LEB como el año pasado. Que el equipo hay que rematarlo.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 03 Sep 2017, 16:18

choles88 escribió:Se puede ver el partido repetido en algún sitio?

Gracias.


en youtube está

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 04 Sep 2017, 16:44

En el partido de hoy de Gran Bretaña, Nelson no ha jugado. Un golpe del partido anterior.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 05 Sep 2017, 17:57

Hoy ante Serbia, 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para Nelson.

El jugador estará por Sevilla pronto, Gran Bretaña lleva 0-4

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 05 Sep 2017, 18:21

Alguien conoce los anotadores ante Obras?

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 06 Sep 2017, 18:25

Ya ha llegado a Sevilla el otro 5, Anosike

Falta Nelson que no tardará, y los 2 fichajes a realizar que tampoco pueden dejarlo mucho

choles88
Mensajes: 466
Registrado: 07 Oct 2012, 13:00

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por choles88 » 06 Sep 2017, 22:01

Que os parece McGrath?

Powerforward14
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2017, 14:43

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Powerforward14 » 06 Sep 2017, 22:59

Cattalini escribió:Alguien conoce los anotadores ante Obras?


Según me han comentado Boungo Colo se dió un festival con más de 30 puntos y en plan jefazo. El tío tiene una clase descomunal pero como Samuels debe estar super centrado o sino será un avispero de egos.

La verdad es que estoy deseando de ver los últimos fichajes del equipo para una valoración más completa pero me gusta bastante el grupo, y ese juego dinámico y vertical que quiere poner Alejandro Martínez siempre.

Por cierto, Boki está en Sevilla y no creo que sea una buena opción para el equipo; sus últimos meses borrándose del equipo con la "lesión" cuando más lo necesitábamos deja mucho que desear por su falta de compromiso, se le ve el cartón de querer quedar bien de cara a la galería, y no es lo ideal para querer ser el capitán o su anhelada plaza como staff técnico/ deportivo del club para su retiro dorado aquí , pero bueno veremos que pasa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:53