HO BSevilla - Sevilla es ACB

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 20 Feb 2018, 18:44

Aunque acabo de ver en Diario de Sevilla que ya se ha fichado un base, Askia Booker. Según eurobasket.com tiene pasaporte suizo.

http://basketball.usbasket.com/player/A ... ers/233081

http://basketball.usbasket.com/team/NBA ... 231?Page=3

viendo las estadísticas parece un buen asistente (6,4) el mejor de su equipo, un anotador aceptable (14,5), pero un flojo tirador de triples (29%) aunque la línea de la G-League está más lejos que en Europa ( :P me gusta ver el vaso medio lleno).
Si se confirma lo del pasaporte suizo deja libre la plaza de extracomunitario para un escolta.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 20 Feb 2018, 18:57

He encontrado una web (comojuega.com) que puede dar luz sobre Askia Booker. No todo son buenas noticias. Vamos a ver cómo sale.
El dato es del 16-06-2015, esperemos haya mejorado algunas cosas que le faltaban a esa fecha

https://comojuega.com/2015/06/16/askia-booker/

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 20 Feb 2018, 19:14

A ver el paquete que nos han empaquetado. Donde estarán los Clay Tucker o Randy Woods de antaño.

cajistadesdejaen
Mensajes: 1659
Registrado: 18 Ene 2009, 19:48

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por cajistadesdejaen » 20 Feb 2018, 21:12

Yo voy a apostar por este muchacho...que sabemos que no va a ser la D-League pero alguna ayuda nos puede dar.Es mas un 2 que un 1 por lo cual lo del tirador se medio soluciona y lo de base la pena que no tenemos ninguno entero.
:roll:
POR QUE ESTE AÑO SUPEREMOS LOS LOGROS DEL PASADO

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 21 Feb 2018, 10:15

Cid_Campeador escribió:A ver el paquete que nos han empaquetado. Donde estarán los Clay Tucker o Randy Woods de antaño.
Siempre tan positivo :travieso:

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 21 Feb 2018, 10:59

Cattalini escribió:
Cid_Campeador escribió:A ver el paquete que nos han empaquetado. Donde estarán los Clay Tucker o Randy Woods de antaño.
Siempre tan positivo :travieso:
Lo siento Martin, pero es que los últimos experimentos que ha hecho esta directiva son para llorar. Y Kelly está de momento ahí ahí, pero este al menos era NBA jugando minutos.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 21 Feb 2018, 18:35

Los resultados son lo que son y eso es irrefutable. El equipo no ha tenido “química” ni física ni ná.
Pero sí he de decir en cuanto a los fichajes que yo hubiera hecho algo similar, a mi la selección de jugadores me parece buena aunque el resultado no ha sido tan bueno.
Viendo la plantilla:

Donnie McGrath: Lo hubiera fichado sin miedo, claro que pretendería fichar al McGrath que jugó en Obradoiro no al que ha estado aquí.
Dontaye Draper: Otro fichaje claro, con pedigrí. El problema es que ha venido muy fuera de forma y no se ha adaptado.
Blake Schilb: Más de lo mismo. Jugador de éxito en Turquía. También vino fuera de forma pero ha dado un salto cualitativo importante. Debe ser parte importante en el futuro del equipo en esta temporada.
Rade Zagorac: De él se habla en Serbia como parte importante del futuro del baloncesto en ese país. Hasta el punto que la NBA (Memphis) se fijó en él. No sé muy bien porque no juega más, ha hecho algún partido bueno.
Ryan Kelly: Es el quinto anotador de la liga. Yo también esperaba algo más aunque era sabido que la defensa no es su fuerte. Creo que la falta de amenazas de tiro exterior le están perjudicando mucho en su juego.
Nobel Boungou-Colo: Cuando se le fichó dije que me parecía un excelente fichaje. No ha respondido, creo que intentaba hacer cosas, ser importante pero nada le salía y creo que eso le llevaba a hacer más cosas que tampoco le salían. Una lástima porque sigo pensando que es un buen elemento.
Samardo Samuels: Fue el primer fichaje de campanillas, pero como en la cabeza en vez de tener muebles tiene fuegos artificiales fue una apuesta que salió mal. Estoy convencido que el equipo sería otro con él.
Vladimir Golubovic: Un trabajador del baloncesto. Vino como recambio de Samuels y también me pareció bien (era difícil traer otro Samuels). Desde la suplencia hace cosas bastante bien.
Luke Nelson: Lo he dejado para el final porque es el único que no habría fichado. Por lo menos para ser titular, como escolta suplente sí. Si lo ficha Gran Canaria y no le sirve ni de suplente ¿quién pensó que a nosotros nos serviría de titular? Recién salido de la universidad no está preparado para ser titular en ACB. Otros casos como Thames y Henton ya demuestra como son los jugadores, en general, recién salidos de la universidad que llegan a Europa. Y no dudo que Nelson llegará a ser un buen jugador, que lo será.
En definitiva que abstrayéndonos de los resultados los nombres, a priori, son muy prometedores y yo no hubiera dudado de ellos.
No entiendo como este equipo está como está, sinceramente hay mimbres para hacer un buen cesto.

alex01
Mensajes: 966
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por alex01 » 22 Feb 2018, 16:06

Cattalini escribió:Los resultados son lo que son y eso es irrefutable. El equipo no ha tenido “química” ni física ni ná.
Pero sí he de decir en cuanto a los fichajes que yo hubiera hecho algo similar, a mi la selección de jugadores me parece buena aunque el resultado no ha sido tan bueno.
Viendo la plantilla:

Donnie McGrath: Lo hubiera fichado sin miedo, claro que pretendería fichar al McGrath que jugó en Obradoiro no al que ha estado aquí.
Dontaye Draper: Otro fichaje claro, con pedigrí. El problema es que ha venido muy fuera de forma y no se ha adaptado.
Blake Schilb: Más de lo mismo. Jugador de éxito en Turquía. También vino fuera de forma pero ha dado un salto cualitativo importante. Debe ser parte importante en el futuro del equipo en esta temporada.
Rade Zagorac: De él se habla en Serbia como parte importante del futuro del baloncesto en ese país. Hasta el punto que la NBA (Memphis) se fijó en él. No sé muy bien porque no juega más, ha hecho algún partido bueno.
Ryan Kelly: Es el quinto anotador de la liga. Yo también esperaba algo más aunque era sabido que la defensa no es su fuerte. Creo que la falta de amenazas de tiro exterior le están perjudicando mucho en su juego.
Nobel Boungou-Colo: Cuando se le fichó dije que me parecía un excelente fichaje. No ha respondido, creo que intentaba hacer cosas, ser importante pero nada le salía y creo que eso le llevaba a hacer más cosas que tampoco le salían. Una lástima porque sigo pensando que es un buen elemento.
Samardo Samuels: Fue el primer fichaje de campanillas, pero como en la cabeza en vez de tener muebles tiene fuegos artificiales fue una apuesta que salió mal. Estoy convencido que el equipo sería otro con él.
Vladimir Golubovic: Un trabajador del baloncesto. Vino como recambio de Samuels y también me pareció bien (era difícil traer otro Samuels). Desde la suplencia hace cosas bastante bien.
Luke Nelson: Lo he dejado para el final porque es el único que no habría fichado. Por lo menos para ser titular, como escolta suplente sí. Si lo ficha Gran Canaria y no le sirve ni de suplente ¿quién pensó que a nosotros nos serviría de titular? Recién salido de la universidad no está preparado para ser titular en ACB. Otros casos como Thames y Henton ya demuestra como son los jugadores, en general, recién salidos de la universidad que llegan a Europa. Y no dudo que Nelson llegará a ser un buen jugador, que lo será.
En definitiva que abstrayéndonos de los resultados los nombres, a priori, son muy prometedores y yo no hubiera dudado de ellos.
No entiendo como este equipo está como está, sinceramente hay mimbres para hacer un buen cesto.
Sí, pero es que el cestero........ es Quintana.

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 01 Mar 2018, 11:30

En 2 semanas no hemos encontrado ese escolta que necesitamos después de los despidos. Va bien la cosa si...

cajistadesdejaen
Mensajes: 1659
Registrado: 18 Ene 2009, 19:48

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por cajistadesdejaen » 01 Mar 2018, 18:15

Para mí que están buscando un jugador pero de no encontrarlo ponen a Urtasun(si eso) y pensando q ya estamos a jueves.....
POR QUE ESTE AÑO SUPEREMOS LOS LOGROS DEL PASADO

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 03 Mar 2018, 10:47

Efectivamente, ese escolta no ha aparecido. Comprendo que es difícil encontrar a estas alturas a alguien de nivel (o de cierto nivel por lo menos) entre europeos y cotonou pero en la situación en que nos encontramos es absolutamente necesario ese fichaje si queremos tener opciones de salvación. Bilbao y Joventut sí han encontrado a quien fichar.
También creo que a Zagorac hay que darle más protagonismo. Ya tenemos la salvación a dos partidos.

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por de3masadicional » 05 Mar 2018, 10:12

Bueno la victoria de ayer nos da un poco de vida.A ver si encadenados varias seguidas
:botepiernas:

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 05 Mar 2018, 10:44

Se logró una victoria importante, con dificultades pero se logró. No es que esperase que se arrasase al Joventut dada la dinámica e inseguridades del equipo, más bien esperaba un partido como el que se dio.
De entrada decir que, por motivos que no vienen al caso, ayer sólo pude ver la primera parte, si Movistar+ respeta el programa lo veré entero mañana por la tarde.
Vistas las estadísticas parece que la llegada de Booker va a ser positiva (20 pts, 5 reb y 3 as) aunque como sospechaba no es un gran tirador de triples (0 de 5) pero hace muchas cosas bien y a gran velocidad. Una buena noticia para el futuro del equipo.
Bueno ofensivamente el partido de Schilb (9 de 10 en tiros), Kelly (6 de 8) y Golubovic (5 de 5), aunque hay que mejorar en defensa.
Es un comienzo, esperemos que haya una continuidad.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 05 Mar 2018, 10:59

Dicho lo anterior y para no perder las buenas costumbres voy a reclamar (sigo reclamando) la llegada de un escolta que se complemente con Nelson.
Ayer estuve "perdiendo el tiempo" viendo los equipos de la G-League uno por uno para ver posibles opciones de jugadores europeos o cotonou y sólo apareció uno "medio decente" en apariencia: Durand Scott. Estadounidense con pasaporte Jamaicano.

http://basketball.usbasket.com/player/D ... tle/132210

http://basketball.usbasket.com/team/NBA ... 846?Page=3

con estadísticas similares en global a las de Askia Booker parece una buena opción.
Ya estuvo en España, en Obradoiro en 2013-14, cuando salió de la Universidad y como casi todos los que llegan a España en esas condiciones no estaba preparado para la ACB. Ahora, cuatro años después, parece que ha madurado y quizás sí podría dar ese salto.

Otra opción sería, dado que no goza de la confianza de Quintana, negociar algún intercambio en Europa con Zagorac ya que creo, según dicen por Serbia, que es un jugador de futuro importante y quizás Se podría colocar en alguna liga importante de Europa (Grecia, Italia, Turquía, Francia, Alemania, Israel o Rusia) y traer a cambio, algún jugador interesante de las mismas.
Lo que tengo claro es que HAY QUE TRAER UN ESCOLTA

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 10 Mar 2018, 10:57

Cid_Campeador escribió:A ver el paquete que nos han empaquetado. Donde estarán los Clay Tucker o Randy Woods de antaño.
Antaño había 23 equipos en la NBA, ahora hay 30, es decir a 15 jugadores por equipo, son 105 jugadores menos a elegir.
Antaño la segunda liga en USA era la CBA, nada atractiva para los jugadores (se pagaba muy poco) y salían a Europa más. Ahora es la G-League, algo mejor que la CBA, financiada por equipos NBA y donde muchos jugadores quieren jugar porque creen tener más opciones de recalar en la NBA. La G-League absorbe muchos jugadores que, de no existir esta liga, pondrían rumbo a Europa.
Antaño la mayoría de los jugadores cumplían sus cuatro años universitarios por lo que terminaban más formados que ahora que, a la mínima, dan el salto al profesionalismo sin estar del todo formados.

En resumen, cada vez hay menos jugadores de nivel para venir a Europa. Añadiendo a esto el hecho de que los jugadores europeos han acercado su nivel al nivel medio del baloncestista americano.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 10 Mar 2018, 11:01

Y en mi línea de poner nombres ha visto en LEB Oro un escolta joven que podría ser interesante: Brano Dukanovic, del Actel Força Lleida

http://competiciones.feb.es/estadistica ... &c=2274919

me parece mejor opción que Txemi Urtasun, un jugador con mejor futuro.

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 10 Mar 2018, 15:46

Cattalini escribió:
Cid_Campeador escribió:A ver el paquete que nos han empaquetado. Donde estarán los Clay Tucker o Randy Woods de antaño.
Antaño había 23 equipos en la NBA, ahora hay 30, es decir a 15 jugadores por equipo, son 105 jugadores menos a elegir.
Antaño la segunda liga en USA era la CBA, nada atractiva para los jugadores (se pagaba muy poco) y salían a Europa más. Ahora es la G-League, algo mejor que la CBA, financiada por equipos NBA y donde muchos jugadores quieren jugar porque creen tener más opciones de recalar en la NBA. La G-League absorbe muchos jugadores que, de no existir esta liga, pondrían rumbo a Europa.

Antaño la mayoría de los jugadores cumplían sus cuatro años universitarios por lo que terminaban más formados que ahora que, a la mínima, dan el salto al profesionalismo sin estar del todo formados.

En resumen, cada vez hay menos jugadores de nivel para venir a Europa. Añadiendo a esto el hecho de que los jugadores europeos han acercado su nivel al nivel medio del baloncestista americano.
Dime en que bar estas y me voy contigo ahora a tomarme lo que estés tomando y discutimos esto con más calma. XDDD

En serio eh XD que voy. Con Tucker ya habia 30 equipos no? Que G-League ni que leches. Hay tropecientos jugadores en el mercado y en ligas y cobrando mierdas. Cuanto crees que cobraba Shilb cuando jugaba en Rep. Checa y nos petaba el ojete en Eurocup?

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 11 Mar 2018, 10:34

Cid_Campeador escribió:
Cattalini escribió:
Cid_Campeador escribió:A ver el paquete que nos han empaquetado. Donde estarán los Clay Tucker o Randy Woods de antaño.
Antaño había 23 equipos en la NBA, ahora hay 30, es decir a 15 jugadores por equipo, son 105 jugadores menos a elegir.
Antaño la segunda liga en USA era la CBA, nada atractiva para los jugadores (se pagaba muy poco) y salían a Europa más. Ahora es la G-League, algo mejor que la CBA, financiada por equipos NBA y donde muchos jugadores quieren jugar porque creen tener más opciones de recalar en la NBA. La G-League absorbe muchos jugadores que, de no existir esta liga, pondrían rumbo a Europa.

Antaño la mayoría de los jugadores cumplían sus cuatro años universitarios por lo que terminaban más formados que ahora que, a la mínima, dan el salto al profesionalismo sin estar del todo formados.

En resumen, cada vez hay menos jugadores de nivel para venir a Europa. Añadiendo a esto el hecho de que los jugadores europeos han acercado su nivel al nivel medio del baloncestista americano.
Dime en que bar estas y me voy contigo ahora a tomarme lo que estés tomando y discutimos esto con más calma. XDDD

En serio eh XD que voy. Con Tucker ya habia 30 equipos no? Que G-League ni que leches. Hay tropecientos jugadores en el mercado y en ligas y cobrando mierdas. Cuanto crees que cobraba Shilb cuando jugaba en Rep. Checa y nos petaba el ojete en Eurocup?
Cierto, hay tropecientos jugadores en el mercado y en ligas cobrando mierdas ... pero ¿qué nivel tienen? Date una vuelta por esas ligas (en eurobasket.com las puedes ver) y verás que las estadísticas no son para perder el culo por ellos. Los mejores jugadores están en los equipos más fuertes económicamente (China incluida) o crees que Anthony Randolph, por ejemplo, iba a jugar en Betis o Andorra.
En cuanto a Schilb es uno de tantos (que los hay, Askia Jones, Jerome Jordan o el mismo Clay Tucker, por ejemplo) que antes de vegetar en USA han preferido venirse a Europa a hacer dinero porque después de jugar en la República Checa ha pasado por Francia, Estrella Roja y Galatasaray.
Pero, en serio, date una vuelta por la G-League ( http://www.usbasket.com/NBA-G-League/basketball.asp ) y verás un montón de nombres muy interesantes que confían en dar el salto a la NBA y en su mayoría no van a llegar. Antes esos jugadores recalaban en Europa, ahora no.

¡Ah! y no estoy tomando nada, simplemente es que eso en lo que te recomiendo que "pierdas el tiempo" yo sí lo hago, lo que creo que, humildemente lo digo, me da una idea más clara de cómo se mueve el mercado hoy en día.

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 11 Mar 2018, 10:44

Me he visto la primera mitad de la final de la acc y hay un tal maye que ya estamos tardando en echarle un ojo si no bajamos. Perfil basket FIBA total

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 11 Mar 2018, 17:35

Visto el partido de hoy sólo diré dos cosas:

- Si queremos salir de ésta no podemos recibir 100 puntos por mucho que el Andorra esté en el momento óptimo de la temporada.
- Desde el puesto de escolta sólo 6 puntos. Necesitamos un mejor escolta sí o sí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:38